lunes, 1 de julio de 2013

TARTA DE FRAMBUESAS RELLENA DE CREMA DE ALMENDRA


Nunca había probado las frambuesas.
Siempre me fascinaba ver las recetas de postres y tartas con frambuesas. ¡¡¡ Qué bonitas !!! Así que yo también quería mi tarta de frambuesa. Así que un día que fui al Lidlt, vi una bolsa de frambuesas congelada y me dije,  ahora, o nunca.


También pensé que, como era la primera vez, tenía que hacer una tarta personalizada. Lo que tenía claro, es que tenía que estar repleta de frambuesas, porque si te pones, te pones. Y esto fue lo que me salió.
He hecho una crema de almendras que podéis hacer hacer como relleno para otras preparaciones. Por ejemplo, si la queréis para un postre que no va al horno, poner todos los ingredientes al fuego en un cazo,  remover hasta espesar y tendréis una rica crema de almendras para relleno.

INGREDIENTES: 6 personas  DIFICULTAD: Fácil

-1 lámina de masa quebrada
-3 huevos L
-100 g de azúcar moreno
-1 cucharadita de vainilla líquida o en polvo (receta casera aquí).
-la ralladura de un limón
-125 g de almendra molida
Decoración:
-250 g aprox. de frambuesas
-almendra laminada
-azúcar glas para espolvorear

1. Sacar del congelador la masa quebrada unos 20 min. antes de trabajarla. Enharinar la mesa de
    trabajo y extender la masa con ayuda de un rodillo.

2. Precalentar el horno a 200º Cº. Poner la masa en una tartera baja, recortar los bordes sobrantes y  
     pinchar la superficie con un tenedor.

3. Crema de almendras:  Poner en un bol los huevos junto con el azúcar moreno y batir.

4. Añadir una cucharilla de vainilla líquida o en polvo y mezclar bien.

5. Incorporar la ralladura de un limón que previamente habremos lavado y secado muy bien. Mezclar.

6. Por último, añadir la almendra molida poco a poco mientras seguimos batiendo.

 
7. Verter la crema en la tartera. Si queréis esta crema para un relleno de un bizcocho ya horneado,
     poner todos los ingredientes en un cazo al fuego y espesar removiendo constantemente con unas
     varillas y tendréis una rica crema de almendras.

8. Hornear la tarta a 200º Cº durante 15-20 min. aprox. según el horno. Poner el calor sólo abajo y los
    últimos 5 min. poner el calor arriba y abajo. Pinchar con un palillo el centro de la tarta, si éste sale
    seco, la tarta estará lista. Dejar enfriar antes de adornar. Antes de adornar la tarta, sacar las
    frambuesas 15 min. antes del congelador. Poner las frambuesa por toda la superficie de la tarta.


   9. Repartir las almendras fileteadas por toda la superficie justo antes de servir la tarta para que no
       se humedezcan las almendras y queden crujientes.

10. Espolvorear con azúcar glas. Las frambuesas son ácidas y van a contrastar muy bien con esta
      crema de almendras dulce. También podéis adornarla con fresas u otra fruta ácida. Espero que os
      guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Gracias por la visita!! Me encantaría que me dejaras un mensaje y me comentes si te ha gustado la receta. Si tienes alguna duda, también me puedes escribir al siguiente correo rescalvo7@gmail.com
Por cierto, no participo en cadenas de premios, ¡¡gracias!!