miércoles, 14 de agosto de 2013

COCA DE SOBRASADA



Verano, verano, playita, montaña... descanso, pero,  ¿y qué hacemos de comer?.


Dilema, dilema, sobre todo si lo tenemos que transportar. Por eso, hoy os traigo esta receta que podéis hacer, incluso, de un día para otro y podréis llevar muy bien a la playa, de picnic o donde queráis.


INGREDIENTES: 6 personas   DIFICULTAD: Fácil

-100 ml de agua tibia
-50 g de manteca de cerdo
-1 cucharadita de azúcar
-1 cucharadita de sal
-25 g de levadura fresca de panadero
-50 ml de aceite de oliva
-300 g de harina
Relleno;
-100 g de sobrasada
-2 cucharadas de miel
-12 huevos de codorniz (se puede sustituir por huevos de gallina, pero en menor cantidad)

1. Calentar el agua en el microondas (el agua tendrá que quedar templada y no hervir). Deshacer en
    ella la manteca de cerdo.

 2. Añadir la cucharadita de azúcar y la cucharadita de sal y remover. Trocear la levadura de panadero
     y deshacer en el agua tibia.

3. Añadir el aceite de oliva. Mezclar todo muy bien para que no queden grumos.

4. Poner en un bol grande la harina y hacer un hueco en el centro. Añadir la mezcla anterior y amasar
    hasta que la harina se integre muy bien con el líquido y la masa se despegue de las paredes. Tapar
    con un trapo húmedo y dejar reposar la masa durante 1 hora en un lugar cálido.

5. Pasado este tiempo, precalentar el horno a 170º Cº. Enharinar la mesa de trabajo y estirar la masa
    con ayuda de un rodillo.
6. Poner la masa en un molde rectangular y pinchar toda la superficie con un tenedor. Hornear con
    calor arriba y abajo 13 min aprox. a 170º Cº.

7. Mientras se hornea poner en un bol la sobrasada junto con la miel. Meter en el microondas 30
    segundos, sacar y mezclar.

8. Sacar la coca del horno y pincelar toda la superficie con la sobrasada y la miel derretida.

9. Con ayuda de una cuchara hacer 12 pequeños huecos separados entre sí.

10. Cortar con cuidado la parte superior de los huevos de codorniz.

11. Verter los huevos en cada hueco de la coca.

11. Volver a hornear hasta que el huevo haya cuajado por completo. Dejar enfriar, cortar en porciones
       y servir. Estará muy rica al día siguiente. Como veis podéis guardar y llevar en una lata donde
       queráis. Espero que os guste.
 

6 comentarios:

  1. Eso lo hemos probado y estaba bueníííííísimo!!! Inma y Robert. ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, bueno, creo que os gustó más el pollo, je,je, pero yo tenía que experimentar con alguien la receta, ¡y fuisteis los conejillos de indias!. Oye, que muchas gracias a los dos por el comentario, ¡¡¡y por ponerme un "me gusta" en el facebook!!! Gracias, gracias.

      Eliminar
  2. Yo también la he probado y me encanto, me voy a decidir a hacerla yo misma, esta muy bien explicado todo. Esta página es un descubrimiento para mi que soy muy mala con la cocina. Ya te contaré como me ha salido, desde Utiel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Miedo me das!!! Que no, que no, ya verás como te sale muy bien. Sigue los pasos (¡sin saltarte ninguno!) y verás como tendrás éxito. Ya me contarás la experiencia. Besos. ¡¡Y gracias por dejarme el comentario!!

      Eliminar
  3. ¡¡Muy muy detallado!! Me encanta tu blog Isabel.. recetas muy ingeniosas. ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Carmen!!! Muchas GRACIAS por tus palabras, yo he estado viendo tu blog, que no conocía, pero que a partir de ahora, pienso seguir. Tienes unos bombones que me han encantado y cuando, ¡he visto la tarta de galletas de toda la vida...! Mi mamá también me la hacía para los cumpleaños. Y tienes unos pescados riquísimos (a mi me gusta mucho el pescado) y alguno tengo que hacer para mi casa. Enhorabuena a ti también por el blog. Gracias por visitarme.

      Eliminar

¡¡Gracias por la visita!! Me encantaría que me dejaras un mensaje y me comentes si te ha gustado la receta. Si tienes alguna duda, también me puedes escribir al siguiente correo rescalvo7@gmail.com
Por cierto, no participo en cadenas de premios, ¡¡gracias!!