jueves, 1 de agosto de 2013

TARTA DE CEREZAS Y COCO



Todo el invierno he estado deseando que llegara el verano para poder dedicarle más tiempo al blog, y ahora que ya estoy de vacaciones, me doy cuenta que me he dejado demasiadas cosas pendientes para el verano...


Algunas cosas agradables, pero otras... de todo hay, cosas tales como, dedicar más tiempo a leer los libros que tengo pendientes, invitar a los amigos que aún no conocen la casa a cenar, hacer limpieza general, ir de rebajas con mi hermana, intentar seguir haciendo deporte y preparar cosas nuevas para el trabajo... (¡¡¡éstas últimas aún ni las he empezado, y eso que ya llevo un mes de vacaciones!!!).

       
Pues como os decía, tengo tantas cosas pendientes que el blog, el pobre, está sufriendo las consecuencias, hasta el facebook del blog está con menos visitas que nunca... hay, yo que hasta hace unos meses era anti-facebook... y ahora hasta estoy en Pinterest.

INGREDIENTES: 4 personas  DIFICULTAD: Media
Para el bizcocho:
-100 g de mantequilla
-100 g de azúcar
-2 huevos
-2 cucharadas de agua caliente
-75 g de harina
-1/2 cucharada de levadura en polvo
-75 g de coco rallado
Para el almíbar:
-100 ml de agua
-50 g de azúcar
Para el relleno:
-200 g de mermelada de fresa, o frambuesa, o cerezas (receta casera aquí)
-200 ml de nata para montar
Para decorar:
-300 g de cerezas o picotas
-40 g de coco rallado aprox.

1. Precalentar el horno a 180º Cº. En un bol batir muy bien el azúcar con la mantequilla.

2. Añadir los huevos uno a uno, integrando muy bien el primero antes de incorporar el segundo.

 3. Añadir el agua caliente poco a poco mezclando bien.

4. Mezclar la harina junto con la levadura y tamizar encima del compuesto anterior.

5. Cuando ya no quede ningún grumo, añadir el coco rallado y mezclar bien.


6. Engrasar un molde pequeño redondo o uno rectangular tipo plum-cake. Es una tarta muy
    consistente, así que con un molde pequeño tenéis suficiente para 6 trozos. Hornear
    con calor arriba y abajo 25 min. aprox. a 180º Cº.

7. Mientras el bizcocho se hornea, hacer un almíbar con el agua y el azúcar. Dejar hervir 5 min. y
    retirar del fuego. Dejar enfriar.

8. Poner la mermelada en un recipiente apto para el microondas con 4 cucharadas de agua y calentar
    en el microondas. Mezclar bien la mermelada con el agua y reservar.

9. Cuando el bizcocho esté frío, partir por la mitad y con ayuda de un pincel, pintar bien con el
    almíbar cada mitad.

10. Montar la nata con la ayuda de las varillas de la batidora. Cuando estén bien montadas, añadir
      poco a poco la mitad de la mermelada. Mezclar suavemente.

11. Verter la mezcla en el centro de una de las mitades del bizcocho.


12. Poner encima la otra mitad y presionar un poco. Pincelar toda la superficie y los laterales del
      bizcocho con la mermelada restante.

13. Con ayuda de un cuchillo redondeado o una espátula pequeña, tapar los bordes de la tarta con el
      coco. Os aconsejo que este paso lo hagáis ya en el plato que vayáis a servir la tarta.


14. Partir las cerezas en dos mitades y quitarles el hueso. Adornar toda la superficie de la tarta con las
      mitades de cerezas.

15. Por último pincelar las cerezas con la mermelada. Es una tarta fácil de hacer aunque un poco
      laboriosa la decoración, pero con un presencia  que gustará a todos y habrá merecido la pena.
      Espero que os guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Gracias por la visita!! Me encantaría que me dejaras un mensaje y me comentes si te ha gustado la receta. Si tienes alguna duda, también me puedes escribir al siguiente correo rescalvo7@gmail.com
Por cierto, no participo en cadenas de premios, ¡¡gracias!!