miércoles, 15 de enero de 2014

TARTA DE MANDARINAS EN EL MICROONDAS


Ya sé que la mayoría estáis un poco empachados de tanto dulce, ya sé, tampoco os tenéis que exaltar. Tampoco es que quiera yo estropearos la dieta post navideña. ¡¡Pero es que la tenéis que probar!! No podéis recriminarme nada hasta que no la probéis. Además, no es nada, nada pesada.




He visto que muchas personas acceden a  mi blog buscando recetas fáciles en el microondas, y la mayoría van a parar a mi receta de Muffins de miel y canela , y no sé porqué, pues la receta está hecha en horno convencional, así que al final he creado una receta de tarta pero en el microondas.


Espero que os guste, a nosotros nos ha encantado, de hecho, casi siempre que hago algún dulce, lo probamos y lo que sobra lo regalamos a familiares o amigos, pero esta tarta, ¡¡nos la hemos comido entera!! Los dos solitos (y eso que la tarta es para 6 personas, así que con esto creo que lo he dicho todo).



INGREDIENTES: 4-6 personas     DIFICULTAD: Fácil

-200 g de galletas
-60 g de mantequilla derretida
-300 g de queso cremoso ( una tarrina y media) (yo la he usado light)
-1 yogur natural (yo lo he usado desnatado edulcorado)
-3 huevos
-9 cucharadas de azúcar (150 g aprox.)
-2 cucharadas de maizena
-el zumo de dos mandarinas pequeñas
Para decorar:
-8 mandarinas pequeñas

1. Triturar las galletas con ayuda de un robot de cocina, si no disponemos de él, meter las galletas partidas en una bolsa de plástico y pasar el rodillo de cocina por ella hasta hacer un polvo de galletas.

2. Fundir la mantequilla en el microondas y mezclar muy bien con las galletas. Forrar con papel film
    transparente un molde  apto para el microondas de unos 22 cm de diámetro aprox. (si es de silicona,        no será necesario forrarlo). Cubrir  la superficie y las paredes con las galletas trituradas, aplastando        bien con la mano. Si vuestro molde es alto, no forrar más de 2 cm las paredes. Meter en el               microondas 1 min. a máx. potencia.


3. En un bol amplio poner todos los ingredientes y batir con la batidora hasta que estén bien integrados.
    También lo podéis hacer con un batidor manual.


 4. Verter la mezcla en el molde con la base de galletas y cocer en el microondas 10 min. a potencia máx. Sacar y dejar enfriar.


5. Mientras tanto pelar las mandarinas y separar los gajos. Yo he he quitado la piel a cada gajo con
    ayuda de unas tijeras de cocina de punta afilada. Este paso es un poco entretenido, pero si le dejáis          la piel, tendréis que quitar al máximo la piel blanca, para que no amargue. Sé que cuesta quitar la            piel, pero la tarta os quedará mucho más fina y con un aspecto brillante. Ir poniendo los gajos en            forma de espiral cubriendo toda la superficie. Ya estará lista para servir. Si os queda tarta, la           podéis guardar en la nevera hasta 2 ó 3 días.






16 comentarios:

  1. Hola isabel lo primero decirte que ayer hice tu receta de soletillas y no me dio tiempo ni a hacer las fotos jajajj una delicia mañana las volvere a hacer para la foto y subirlas ya te las enseñare son un vicio y esta que acabas de hacer de mandarinas me la guardo que tengo mis arboles llenos y la hare un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Nati!! Me alegro que te gustaran las soletillas, son de vicio de verdad, ja,ja. Yo siempre duplico la receta, ¡porque vuelan! La tarta de mandarinas tampoco te va a defraudar, ¡ya lo verás! Muchas gracias por tus comentarios y por ¡hacer mis recetas!

      Eliminar
  2. No hay nada que me guste más que usar los cítricos en repostería. No me pierdo ninguna receta y al ver tu tarta de mandarinas me han entrado unas ganas de probarla ... Estupenda receta. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Pilar!! Espero que te guste su sabor, es exquisita, ya lo verás. Gracias por pasarse por aquí y por el comentario. Besitos.

      Eliminar
  3. Hola Isabel!
    Te diré que me ha encantado esta tarta. Muy fácil ¿no? Muy rica ¿verdad? La anoto y la haré pero no sé cuando... se me acumula la faena (jiji).
    Mira que nunca cocino en microondas, únicamente lo utilizo para calentar la leche y poco más. Soy más de horno, me parece como que todo queda mejor pero igualmente seguiré al pie de la letra tu receta y un día de estos la haré. Viendo tu tarta, no me cabe ninguna duda que el microondas también puede hacer platos deliciosos.
    Deliciosa tarta! Felicidades

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Sil!! Yo también utilizo el microondas para calentar la leche y poco más, pero como siempre tengo gente que llegan a mi blog buscando recetas de postres en el microondas, he decidido hacer esta tarta (lo peor es el tiempo que no controlo, y estuve mirando en el cristal del microondas hasta que intuí que estaba) y me sorprendió por lo rica que está (ya sabes que los experimentos no siempre salen bien).
      Otras visitas que tengo son buscando recetas en el lavavajillas (??) y se van a mi receta de arroz con leche (??). Vi en la tele que también se podía cocinar ahí, pero de esto te aseguro que no voy a hacer recetas, ji, ji.

      Eliminar
  4. Saray Rescalvo17 enero, 2014 23:29

    Estoy a ounto de terminar esta preciosidad de tarta... solo me falta decorar, seguro que esta buenisima!!

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Hola Saray!! Ya he visto las fotos de la tarta, ¡te ha quedado genial! Sobre todo el "toque de perejil" que has puesto como adorno, ja,ja. Seguro que te ha quedado igual de deliciosa que la mía, ya me contarás. Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Por lo que a mí respecta, Isabel, ya me he repuesto de la bacanal gastronómica de la Navidad y además, ¡esta tarta tuya se ve tan rica y bonita!!! ¡Me encanta!!

    Un besito,
    Marta ("Sweet & Home la Vida es Dulce")

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Marta!! ¡¡Yo también estoy recuperada!! Así, que, ¡¡vuelta al dulce!!, ja,ja. Me parece que no tenemos remedio, Marta. Como tú muy bien dices: la Vida es Dulce. Besitos.

      Eliminar
  7. MMM delicia, que pinta !!! dan ganas de comerse un pedacito, besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Naroa!! Muchas gracias por pasarte por aquí. Besitos.

      Eliminar
  8. Qué buena pinta, deliciosa y muy sencilla. Perfecta!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Mary Luz!! Me alegro mucho que te haya gustado mi tarta y sobre todo gracias por pasarte por aquí y dejarme un comentario. Besitos.

      Eliminar
  9. MMmm, me ha encantado. Bien fácil y rápida que es, excepto lo de quitar la piel de la mandarina, eso te tuvo que llevar un buen rato (deberían inventar un aparato que lo hiciese, si es que no está inventado ya). Bsito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola!! Ja, ja, que razón tienes, ¡que inventen un pelador de pieles de mandarinas, ya! Tengo que reconocer que no las pelé de un tirón, entre medias fui a comprar, tendí la lavadora...
      Menos mal que por lo menos el resultado mereció la pena. Muchas gracias por pasarte por aquí y por dejarme un comentario. Besitos.

      Eliminar

¡¡Gracias por la visita!! Me encantaría que me dejaras un mensaje y me comentes si te ha gustado la receta. Si tienes alguna duda, también me puedes escribir al siguiente correo rescalvo7@gmail.com
Por cierto, no participo en cadenas de premios, ¡¡gracias!!