miércoles, 26 de febrero de 2014

CAKES POPS


Tengo que deciros que no me entusiasmaba mucho hacer Cakes Pops. En primer lugar, porque hay mucha gente que al oír el nombre, no sabe ni lo que es (yo incluida hasta no hace tanto), y cuando regalé varios de ellos, me sentía ridícula repitiendo el nombre varias veces, porque nadie me entendía (también, tengo que decir, que mi inglés es pésimo).
En segundo lugar, porque no me veía siendo muy delicada al bañarlos en chocolate. Y es que, cuando veo fotos de cakes pops, con una cobertura tan perfecta y lisa, presiento que en mis manos, tiene que ser un desastre.




Ahora bien, tengo que decir que, aunque no me han salido perfectos, creo que merece la pena, ¡¡¡porque están buenísimos!!! Y la verdadera razón de porqué los hice, es que hice el bizcocho bicolor, y ¡¡jo!! había que desperdiciar gran parte de un bizcocho de chocolate riquísimo, y oigan, no están los tiempos para tirar nada. Además, como el bizcocho queda bastante desmigado, era ideal para esta receta.


Sé que no es una  receta muy carnavalera, pues la mayoría de mis compañeros blogeros, están haciendo unas recetas para carnaval increíbles. Yo he sido una gran seguidora del carnaval. Tenía una peña que trabajábamos parte del año para sacar fondos para alquilar carrozas y demás. Fueron unos años increíbles, hasta que el trabajo fue mayor, y tuve que dejar de participar en todos los actos. A veces, nos hacíamos los trajes (y sin saber coser), como este de tigresa, que calculamos mal la tela, y en vez de mangas, tuvimos que llevar manguitos.
 A todos los que vivís estas fechas ¡¡feliz carnaval!!



INGREDIENTES:      30 unidades      DIFICULTAD:   Fácil

-400 g de bizcocho (si queréis una receta aquí encontraréis una)
-6 cucharadas de queso para untar (puede ser light)
-300 gr de chocolate de cobertura
-sprinkles de colores

1. Desmigar el bizcocho con la mano.

2. Añadir las cucharadas de queso y mezclar con las manos hasta que esté muy bien integrado.

3. Coger pequeñas porciones y hacer unas bolitas con ellas. Las mías pesan 20 g cada una. Os aconsejo
que no las hagáis de mayor tamaño, en todo caso igual o más pequeñas. Ir poniendo las bolas encima de
un papel de horno o en un tapete de silicona.

4. Derretir la mitad del chocolate en el microondas a temperatura baja, hasta que el chocolate quede muy líquido. Bañar un poco el palito para los cakes pops y clavar en la bola de bizcocho con cuidado que no se rompa. Hacer lo mismo con todos.

5. Ir bañando cada bola en el chocolate. Ir girando los cakes pops mientras los bañamos para que el chocolate cubra el bizcocho uniformemente. Si se os rompe alguno, retirarlo inmediatamente para que no queden restos en el chocolate y lo ensucien.

6. Si se os enfría el chocolate, volver a calentar unos segundos en el microondas. Por eso es mejor que primero uséis la mitad del chocolate y después la otra mitad. Ir clavando los cakes pops en una esponja, corcho o metidos en un vaso alto sin que se toquen. Adornar con el chocolate aún en caliente con fideos de chocolate o los sprinkles que deseéis.


NOTA: Si queréis regalarlos, como hice yo, podéis envolverlos en papel de celofán transparente como si fueran un caramelo. A los niños les encantaron.

18 comentarios:

  1. Pues me encanta como te quedaron y envueltos para regalo una chulada bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Gracias Nati!!! A mi también me gustaron envueltos para regalos, quedaron muy "cucos", ja, ja. Besitos.

      Eliminar
  2. Hola Isabel,
    mi asignatura pendiente. Siempre pienso que tengo que hacerlos pero me da pereza y eso que no dan tanto trabajo, es más, tengo trozos de bizcocho en el congelador que me irían genial pero se resisten...
    Te han quedado monísimos. Un regalo ideal para los más pequeños.
    Yo no celebro carnaval pero donde vivo pasa la rua y siempre salimos a verla. Nos gusta ver las comparsas y la gente disfrazada.
    Estás guapísima con el disfraz de tigresa, para no saber coser (yo no tengo ni idea) te quedo super chulo.
    ¡Feliz Carnaval!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Sil!! A mi me sorprendió su sabor, el sabor de chocolate con el queso fresco está riquísimo. Hay gente que lo hace con mantequilla en vez de queso, pero esos no los he probado. Son fáciles de preparar, pero el proceso de bañarlos en chocolate, se me hizo eterno.
      Gracias por lo de que estoy guapa de tigresa, ja, ja. El patrón del traje fue fácil, puse encima de la tela de tigresa, un mono de terciopelo que tenía y corté la silueta. Luego, lo cosí tal cual. No sé coser mucho, pero cuando una es bajita, como yo, o aprende a arreglarse los bajos de los pantalones, o se arruina en modistas, ja, ja. Besitos.

      Eliminar
  3. ¡Hola, Isabel!! Pues tú dirás lo que quieras, que no se te da bien hacerlos, que tenías miedo por la cobertura, que pronuncias mal su nombre etc etc etc pero la realidad, Isabel, es que se ven PERFECTOS!! Y la primera foto donde se ven todos expuestos... genial!!!

    Un besito,
    Marta ("Sweet & Home la Vida es Dulce")

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Ja, ja, gracias Marta!!! Qué benévolos sois todos conmigo. Lo bueno de esto, es que nunca pensé que los repetiría, pero viendo lo que gustaron a los niños, y los deliciosos que estaban, seguramente los volveré a hacer. Besitos.

      Eliminar
  4. jajajajajaja ¡buena solución!, en casa gustan tanto los cake pops que al final opte por comprarme una maquina :p
    Te han quedado geniales, besitos


    Youtube: Monica-Saboreando las estrellas

    Blog: Saboreando las estrellas


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Hola Mónica!!! lNormal que te compraras la máquina, porque están buenísimos. Yo tengo un molde de silicona para hacer en el horno, pero aún está sin estrenar, a ver si algún día me animo y los horneo yo misma. Besitos.

      Eliminar
  5. Una deliciosa receta, sin duda la prepararé, que pinta con esa envoltura !!!!
    Saludos !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Naroa!! Me alegro que te haya gustado, ya me contarás cuando los hagas. Besitos.

      Eliminar
  6. Hola Isabel,
    Te invito a que recojas tu premio por mi blog.
    ¡Felicidades!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja esto es un no parar. Tenemos telepatía.
      A ti se te acumula la faena...

      Eliminar
  7. Isabel!! Que cuquis!!! me encantan!!! pienso prepararlos para mi sobri, que le van a encantar.
    Y por cierto"!!!! ese disfraz de tigresa es genial!! y los manguitos también.
    Eres genial!!! y tus pecaditos...que decir de ellos.
    Ahora voy a ponerme al día, que he tenido trabajo este fin de semana, y no he tenido tiempo de nada.
    Voy a ver esos premios!!! Muchas gracias!!!!! Un besazo guapa!!! Buenas noches!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Hola Titxen!!! Pues si se lo haces a tu sobri, le va a encantar (y a ti, ja, ja) Gracias a ti por todo. Besitos.

      Eliminar
  8. Respuestas
    1. ¡¡¡Hola María José!!! Ja, ja, le tuve que preguntar a Leiva si te llamabas así, aunque lo de Marta ya me había dado una pista de que eras tú. Me alegro que le gustara, por lo menos estuvo entretenida un poco mientras se lo comía. Gracias por visitarme (y comentar) de nuevo. Besitos.

      Eliminar

¡¡Gracias por la visita!! Me encantaría que me dejaras un mensaje y me comentes si te ha gustado la receta. Si tienes alguna duda, también me puedes escribir al siguiente correo rescalvo7@gmail.com
Por cierto, no participo en cadenas de premios, ¡¡gracias!!