miércoles, 21 de mayo de 2014

MINI TARTAS DE PERA




Siempre me han gustado las cosas pequeñas. De hecho, me gustan los coches pequeños, los cosméticos en versión mini, los pies pequeños, las gafas pequeñas, los precios mini, los garitos pequeños, y los canapés de las bodas, porque todos son en versión mini. Y un largo etc, que mejor no prolongo aquí.





Y en versión comida, ni os cuento. A mi me ponen un super plato lleno de comida, y se me aguó la fiesta, pues sólo de ver ese plato tan grande, se me va el hambre. Pero, si me ponen un plato con pequeñitas cantidades, puedo probar muchas más cosas, y decidir que me como y qué no. También me ocurre con los pasteles, pues me gustan mucho más los de bocado que uno enorme. Así, que cuando vi esta receta en el blog Twigg Studios, me dije, esa es para mi. Bueno, pensaréis que el postre, pequeño, pequeño, no es. Pero, pensad, que no deja de ser una pera al horno con un poco de masa quebrada. Espero que os guste tanto como a mi.




INGREDIENTES:  6 personas   DIFICULTAD:  Fácil

Para la masa quebrada:
-225 g de harina
-115 g de mantequilla sin sal fría
-2 cucharadas de azúcar
-2 cucharadas de almendras molidas
-una pizca de sal
-1 huevo M ligeramente batido
Para las peras:
-6 peras
--125 ml de agua
-75 g de azúcar moreno
-1 vaina de vainilla
-1 cucharadita de canela molida

1. Poner en un bol la harina, la mantequilla cortada en cubitos, el azúcar, las almendras molidas y la sal. Mezclar con una cuchara de madera o con las manos hasta que quede una textura en forma de miga de pan.


2. Añadir el huevo ligeramente batido y 1 cucharada de agua. Amasar con las manos hasta formar una masa flexible y homogénea. No trabajar mucho. Formar una bola.


3. Partir la masa en dos (así la trabajaremos luego mejor). Poner cada trozo encima de una papel film y aplanar con la mano. Tapar con el film y guardar en la nevera mínimo 20 min. (yo la tuve toda la noche).


4. Pasado este tiempo, sacar la masa de la nevera. Enharinar ligeramente la mesa de trabajo y el rodillo y extender la masa. (Primero utilizaremos una de las mitades y luego la otra).

5. Con ayuda de un cortapastas o un cuchillo afilado, hacer círculos grandes.


6. Engrasar un molde para magdalenas y forrar cada hueco con los círculos cortados. Guardar en la nevera.


7. Amasar los recortes de masa sobrantes. Con ayuda de un cortapastas o con un cuchillo afilado, hacer recortes en forma de hoja. Hacer las nervaduras de las hojas. Guardar en la nevera hasta su utilización.

8. Mientras, pelar las peras con ayuda de  un pelador de verduras conservando el rabito. Cortar un poco la base de la pera para que se sujeten solas.


9. Poner un cazo al fuego con el agua, el azúcar, la canela y la vaina de vainilla cortada por la mitad. Remover.

10. Cuando el azúcar empiece a disolverse añadir las peras. Tapar y cocer 10 min a potencia media.

11. Retirar las peras del fuego y dejar reposar unos minutos. Precalentar el horno a 200º C. Sacar los moldes de la nevera y poner una pera en cada hueco. Con ayuda de una cuchara, regar cada pera con jarabe de la cocción.

12. Con ayuda de un palo de brocheta hacer un agujero en uno de los extremos de los recortes de hoja. Meter dentro del rabito de la pera. Bajar el horno a 170º C con calor arriba y abajo y cocer durante 15-20 min. Servir templado.



NOTA: si no tenéis moldes para magdalenas, probar a hacerlo en flaneras o moldes individuales aptos para el horno.








51 comentarios:

  1. Preciooosas tartitas, me han encantado!!! no imagino dulce más sabroso y apetecible para la merienda. Qué ricas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Graicas Mary Luz!! Nosotros nos las comimos a la hora de la merienda, aún tibia, y fue una auténtica delicia. Besitos.

      Eliminar
  2. Comparto contigo la afición mini por las cosas materiales y la maxi la dejo para las inmateriales (las amistades enormes, los sueños extas XXL, los amores eternos, la belleza inabarcable...)esta receta me parece realmente deliciosa, tu propuesta es absolutamente irresistible y si me dejas que haga de "bruja mala" te propongo que como en breve llegarán las peras de san juan (esas que son muy pequeñitas) podremos hacer esta versión tan maravillosa que nos has preparado en versión más mini todavía ... Un beso enorme,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Me parece genial!! De hecho, compré las peras más pequeñas que había, pero si hubiera visto las de San Juan, las hubiera comprado de todas, todas. Muchas gracias por tu visita, Sonsoles. Besitos.

      Eliminar
  3. Jopeeeeeeeeeeeee Isabel!!!!!!!!!! Que artista!!!!!!!!!!!!!!!1 Me parecen una pasada a parte de buenísimos. Me reafirmo...eres una crack de la repostería!!!!!!!!!!!!!!Super fan de tus recetas y de estas mini tartas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja, ja. Bueno, en este caso el mérito no es mio, pues vi la receta en otro blog. Pero gracias de todas formas. Besitos.

      Eliminar
  4. Te ha quedado un postre muy chulo y como yo no soy nada repostera, se me ha ocurrido que también se podría hacer con masa de hojaldre ¿no? quedarían también ricas. Me quedo con tu idea.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí que se podría. la única pega es que sube mucho más que la masa quebrada casera. Pero, siempre puedes optar por la quebrada congelada. Me alegro que te haya gustado. Besitos.

      Eliminar
  5. Un postrecito ideal y con frutas naturales. Un acierto delicioso! un beso

    ResponderEliminar
  6. Que cucada de postre aisabel, me han encantado. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te hayan gustado, ¡¡y gracias por la visita!!

      Eliminar
  7. Ohhhh que bonito te quedo, enhorabuena, sigue así, un beso.
    LAS DELICIAS DE MAYTE

    ResponderEliminar
  8. Ma che buono Isabel!!! un dessert originale e bello da vedere:))))) Brava!!!
    Un abbraccio
    Angela

    ResponderEliminar
  9. Muy buenas!!!!! Quedan re mononas!!!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Gracias Patricia!! Por la visita y por el comentario. Besitos.

      Eliminar
  10. Isabel, eres una artista!
    Qué belleza de tartas, tan deliciosas y vistosas, qué maravilla!
    El paso a paso, impresionante!
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que una artista como tú, me diga que yo lo soy, me queda un poco grande, pero, ¡¡¡gracias!!! Besitos.

      Eliminar
  11. Hola Isabel, pero qué postre más "mono". Nunca he probado las peras al horno. Ahora me ha dado por las manzanas y cada noche me como un par (al vapor) por eso de cuidar la línea. A ver si compro peras y las hago aunque sean hervidas.
    Me ha parecido un postre muy sanote y con una presentación tentadora.
    Por cierto, yo soy todo lo contrario a ti. Me gustan las cosas grandes y tengo un 41 de pie (jiji) figúrate..., bueno hay que acorde con mi estatura.
    Feliz día guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja. Lo entiendo perfectamente, uno tiene el pie, según su estatura, si no, queda un poco raro. Claro, yo es que soy chiquita, y cuando voy a comprar unos zapatos y lo veo en un número grande no me gustan, pero en el mío, lo veo muy cucos, ja, ja (yo uso un 37). Por cierto, las peras cocidas también están muy ricas, sólo hay que añadir un poco más de agua y dejar cocer un poco más. El sabor al horno y cocidos es muy similar. Besitos Sil.

      Eliminar
    2. Las probaré.
      Feliz fin de semana

      Eliminar
  12. Espectaculares!!!!! Isabel que rico y que bonitos quedan!!!!!!! Ahora a mi me pasa lo contrario que a ti, me gusta todo grande!!!! quizás sea porque yo soy grande, jajajajja pero estas peras tienen el tamaño justo, verdad??? Un besazo guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos, que te gustan los coches grandes y los grandes platos de comida, ja, ja. La verdad es que el tamaño, a veces, sí importa. ya veo que estoy rodeada de chicas grandes, y yo chiquita, ¡¡esto no puede ser!! Ja, ja, besitos Carolina, y gracias por la visita.

      Eliminar
    2. jajajaj tamaño grande, ande o no ande, jajajjajajajaja Besos

      Eliminar
  13. Hola isabel pero que chulas quedan me encantan y me la guardo quieres creer q nunca e hecho la masa siempre las suelo comprar mal mal jejejje la proxima casera guardada queda bssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te creas, yo era como tú, pero es que no tiene nada que ver el sabor de la comprada a la casera. ¡¡Casera está triple de buena!! Además, se hace bastante rápida, y un secreto, te puedes saltar el tiempo de reposo de la masa y usarla directamente. Besitos.

      Eliminar
  14. Estoy segura que ese dulce sabe delicioso como todo lo que haces! Y con esa fantástica presentación a quién no le apetecen.
    Bravo por el mini dulce

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Menos mal que alguien apuesta por el mini!! Aunque, seguro, seguro, que la naturaleza también te dotó de una buena estatura y tanto os repartió a todos, que cuando llegó a mi, ya no le quedaba más centímetros. Ja, ja. ¡¡Gracias por tu visita, Noelia!!

      Eliminar
  15. Hola Isabel! Que monada este postre!!!! Muy elegante y sencillo,me encanta!! Besitos. Vera

    ResponderEliminar
  16. Estoy contigo en lo elegante de las cosas pequeñitas y con esta receta lo has bordao, te han quedado de lo más coquetas, así que habrá que probarlas para dar con ese toque de canela, vainilla y azúcar moreno, ummmm!!!
    Me encanta el detalle de las hojas en el palito de las peras, tu si que sabes.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hombre!! ¡¡Alguien que le gustan las cosas pequeñas!! Y mira que a los hombres os gusta todo grande, ja, ja. Bromas aparte, me alegro que te guste. Gracias por la visita y por tu comentario. Besitos.

      Eliminar
  17. que maravilla de pastelitos, no solo quedan preciosos si no que deben ser deliciosos, me llevo la idea guapa, bicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te aseguro que están deliciosas. ¡¡Gracias!! Besitos.

      Eliminar
  18. Una fantastica e originale proposta!!!! Un abbraccio

    ResponderEliminar
  19. Heel mooi en ongetwijfeld lekker. Bedankt voor de deskundige uitleg.
    groetjes uit België

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la visita, el comentario, ¡¡y quedarte como seguidora!! Besitos.

      Eliminar
  20. Que delicia de receta, me ha encantado el paso a paso estupendo y las fotos muy bonitas. Bss

    ResponderEliminar
  21. Que pasada, te han quedado preciosas, y han de estar deliciosas!! una idea genial, y una presentación de lujo!!! Besitos
    Carlos-Chocoboss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Carlos!! Como tú dices, es que sólo sabemos hacer cosas gochonas, ja, ja. Besitos.

      Eliminar
  22. Tanto en continente como el contenido es de lo mas atractivo y buen sabor de canela que deben tener estas peras.
    Perfecta la manera de presentarlas.
    Saludos
    Blanca de JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Ana!! Me alegro que te haya parecido atractivo este postre. gracias por la visita y por el comentario. Besitos.

      Eliminar
  23. Acabamos de llegar a tu blog y por aquí nos quedamos, te invitamos a seguirnos.
    Este postre se ve genial, a nosotras nos encantan también las cosas mini y estas tantitas tienen una pinta genial.
    Besos cris y Laura.

    ResponderEliminar
  24. Jajaja a mi me pasa lo contrario que a ti si veo que en el palto hay poca comida me creo que me voy a morir de hambre !! soy super comilona y mas si me gusta ...si no me gusta, lo reparto por el plato e intento que no se note, el que no he comido, pero si me gusta ..no rebaño el plato con la lengua porque me da vergüenza !! jiji pero bueno ..mi suegra es como tu ...poca comida bien puestecita
    Eh !! que en vez de comerme un pastelito de los tuyos me como dos y punto !! asunto zanjado jiji un buen invento el de las peras como bien te he dicho antes me encanta !!
    Besotes
    Milicocinillas

    ResponderEliminar
  25. Me encanta la presentación de las peras, es un postre muy
    original con el cual seguro que quedas muy bien!!
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Sono molto contenta d'aver trovato il tuo blog, complimenti per le bellissime ricette e foto stupende

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por la visita!! Me encantaría que me dejaras un mensaje y me comentes si te ha gustado la receta. Si tienes alguna duda, también me puedes escribir al siguiente correo rescalvo7@gmail.com
Por cierto, no participo en cadenas de premios, ¡¡gracias!!