miércoles, 28 de mayo de 2014

PASTEL FRÍO DE LIMÓN




A estas alturas, todos sabéis, que soy la persona más golosa del mundo mundial, y si no llego a tanto, estaré por los menos entre las 50 primeras. 





Pero, tengo que decir a mi favor, que cuando voy a mi buffet libre favorito a comer (imaginaos, la selección de dulce, es más que amplia), mi postre, es simplemente, helado de limón.
Supongo, que las personas que suelen venir conmigo, ahora, al leer esto, pensarán: -sí, pero lo llena de todos los toppings habidos y por haber y siempre repite.
Bueno, sí, tal vez me gusta llenarlo de mini lacasitos, trocitos de galleta, bolitas de cereales... Y es que el sabor a limón en la repostería, me gusta mucho. El año pasado, para el blog, hice limonada casera, y esa mezcla entre fuerte y dulzona, me parece extraordinaria. Pero, si no os gusta mucho el limón, no os preocupéis, que esta tarta, tiene un sabor muy suave, que os encantará a todos. ¡¡Prometido!!




INGREDIENTES:   6 personas   DIFICULTAD:  Fácil

-10 hojas de gelatina
-500 ml de leche (puede ser desnatada)
-4 huevos
-2 cucharadas soperas de harina (también puede ser maizena)
-275 g de azúcar
-3 cucharadas soperas de mantequilla (puede ser light)
-la ralladura de un limón
-el zumo de tres limones
-200 ml de nata líquida

1. Poner en agua fría las hojas de gelatina para que se hidraten.


2. Poner la leche en un cazo al fuego y hervir. Retirar del fuego. Reservar.


3. En un bol amplio, poner los huevos junto con la harina. Batir hasta que no quede ningún grumo.


3. Añadir 175 g de azúcar y una cucharada de mantequilla. Remover bien. No os preocupéis si la mantequilla no se disuelve del todo.


5. Verter poco a poco la leche caliente e ir mezclando mientras lo hacemos.


6. Añadir la ralladura de limón. Poner al fuego e ir removiendo hasta que espese sin llegar a hervir. Retirar del fuego.


7. Escurrir las hojas de gelatina y añadir a la crema caliente. Remover hasta que la gelatina se disuelva. Reservar.


8. En otro bol poner dos cucharadas de mantequilla (fundida en el microondas unos segundos) y el azúcar restante (100 g). Mezclar.


9. Añadir el zumo de los dos limones. Mezclar.


10. Juntar este compuesto a la crema que teníamos reservada. Mezclar bien.


11. Batir un poco la nata líquida y añadir a la crema. Mezclar.


12. Verter el compuesto en un molde desmoldable engrasado con un poco de mantequilla, o en un molde de silicona. Tapar con papel film y meter en la nevera de 4 a 6 horas (yo lo tuve toda la noche). Desmoldar y adornar con rodajas de limón y un poco de menta fresca.



NOTA: si queréis el pastel más cremoso, sustituir la nata líquida por nata para montar. Con ayuda de unas varillas montarla firmemente y añadir a la mezcla con movimientos envolventes, con cuidado que no se bajen pero que queden bien integrada. Se conserva en la nevera 3 días perfectamente.
















26 comentarios:

  1. Muero por un cachito de ese pastel!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!Dios mio que bueno...me apunto tu receta pero ya, porque voy a prepararlo como postre para una cenita entre amigos que tengo el fin de semana que viene!!!! Que bien!!!!!!!!! Eres la reina de los postres!!! Un besazo!!!!

    ResponderEliminar
  2. Que buena isabel se ve muy refrescante con el sabor a limon y menudo.corte mas perfecto me encanta bssss

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el sabor a limón.
    Se me hace la boca agua

    ResponderEliminar
  4. Tiene una pinta estupenda y si es tan fácil de hacer como parece seguro que hago una.

    ResponderEliminar
  5. Con sabor a limón seguro que me gusta. Tiene aspecto de ser una tarta fresca, muy veraniega y no creo que sea pesada. De las que a mí me gustan vaya.
    Bss

    ResponderEliminar
  6. Hola Isabel ,tienes un premio esperándote en mi blog, espero que te guste!!! Besosos

    ResponderEliminar
  7. Ahora he vuelto a ver tu receta. Me ha encantado este fabuloso paste, fresquito, delicioso y es sabor a limón me encanta! Un beso

    ResponderEliminar
  8. Buonisssiiiimmmma!!!!!! Brava Isabel^____^
    Un forte abbraccio!
    Angela

    ResponderEliminar
  9. Fantastico, me lo guardo en pinterest y lo comparto ahora mismo

    ResponderEliminar
  10. Pues a mí me encanta el limón, soy de las que se come la rodaja que te ponen con la coca-cola.
    Este pastel frío es ideal para los meses de calor. Refrescante y después de una comida copiosa ayuda a hacer la digestión.
    Lo anoto

    ResponderEliminar
  11. A mi todo postre con limón me vuelve loca ya sea helado o tarta, ósea que me apunto está que tiene una pinta increíble.
    Besos cris y Laura.

    ResponderEliminar
  12. Isa voy a acabar teniendo problemas contigo!!, jajaja.
    Llevo varias recetas saladas seguidas en el blog y estaba pensando en preparar algo dulce pero refrescante, y me temo que en vez de probar algo nuevo que pueda subir al blog, voy a copiar tu receta (como hago con todo lo que publicas en el blog). Esta tarta me parece deliciosa, así que me la apunto para mi próxima merienda y ya probaremos algo nuevo para mi blog más adelante.
    Enhorabuena una vez más!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Una fantastica delizia!!! Complimenti, un abbraccio

    ResponderEliminar
  14. Ya he tomado buena nota de semejante delicia!!! Me encanta la idea de disfrutar en casa un pastel tan maravilloso como éste en buena compañía!!! Increiblemente apetecible. La presentación: 10.

    ResponderEliminar
  15. que ricura de pastel ! asi fresquito toda una delicia, tomo nota porque no me quedo sin probarlo bicos

    ResponderEliminar
  16. Impresionante!!, me he enamorado totalmente de ella cielo. Bien fresquito tiene que estar rico...rico. Además a mis los cítricos me pirran en pasteles, bizcochos, tartas....y sobre todo el limón. Así que felicidades Isabel porque te ha quedado super apetecible y las fotos una maravilla.

    Besinesss

    ResponderEliminar
  17. Pues yo también me incluyo entre las 50 personas mas golosas del mundo jeje, y mas si me muestras dulces como este pastel d limón q tiene pinta d estar delicioso, así fresquito entra solo. Un bso wuapa

    ResponderEliminar
  18. A mí también me gusta mucho el limón en postres. Aunque yo no soy de toppings en los helados... pero el helado en sí, sí... me encanta!! Este pastel tiene que estar bien rico y debe ser muy refrescante :)
    Me voy a ver tu limonada... que es otra cosa que me encanta!!!
    besos

    ResponderEliminar
  19. Me encanta todo lo que lleve limón ese sabor fuerte ummmmm, enhorabuena, sigue así, un beso.
    LAS DELICIAS DE MAYTE

    ResponderEliminar
  20. Una vera delizia, ha un aspetto fantastico!!!! Un abbraccio

    ResponderEliminar
  21. Hola, acabo de descubrir tu blog y me encantan tus recetas, así que me quedo de seguidora para no perderme tus publicaciones. Si quieres pásate por el mío, es de repostería.

    Un abrazo y hasta pronto.

    *Pilar*

    ResponderEliminar
  22. Gracias por pasarte por mi blog, ahora nos seguiremos mútuamente. Esta tarta de limón ya me la he llevado antes para hacerla en cuanto encuentre un ratito, tiene una pinta estupenda.

    Hasta pronto.

    *Pilar*

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola, Isabel!! Decirte que me encanta-requetechifla este pastel frío tuyo de limón, tanto que estoy pensando en ponerlo en práctica en la próxima comida que haga en casa. Lo dicho, ¡me encanta!!
    Un besito de otra golosa empedernida,
    Marta ("Sweet & Home la Vida es Dulce")

    ResponderEliminar
  24. Como seria la receta adaptada a thermomix??? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Siento muchísimo no poder ayudarte pero no tengo Thermomix y no he utilizado nunca ninguna. Lo siento. Saludos.

      Eliminar

¡¡Gracias por la visita!! Me encantaría que me dejaras un mensaje y me comentes si te ha gustado la receta. Si tienes alguna duda, también me puedes escribir al siguiente correo rescalvo7@gmail.com
Por cierto, no participo en cadenas de premios, ¡¡gracias!!