miércoles, 13 de agosto de 2014

MERMELADA DE CIRUELA



Reconozco que soy muy afortunada con las vacaciones, pues estoy desde el mes de julio disfrutándolas y aún me quedan. Eso sí, cuando empiece el trabajo, se acabaron los fines de semana y de poder cenar en casa entre semana. Pero todos los trabajos tienen una pega. También he de deciros, que cuantas más vacaciones se tienen, mayor es el síndrome postvacacional.



Así que estoy aprovechando metiéndome en la cocina y haciéndolo relajadamente, sin los agobios del invierno. Ahora estoy inmersa en las conservas y las mermeladas. ¡¡Me encantan!! Poco me falta para poder hacer mi favorita, la Mermelada de Moras, pero mientras, estoy haciendo clásicas como ésta de ciruela, y descubriendo otras distintas. Así, cuando llega el invierno, poder disfrutar de estas mermeladas caseras, es una auténtica gozada. 


Y si además, la materia prima es de nuestros propios frutales (como es mi caso con los ciruelos), nos aseguramos que la fruta no tenga ningún pesticida y la calidad de la mermelada aumente. La receta de esta mermelada es facilísima, y ya el año pasado hice muchísima, y salió tan buena, que he decidido repetir y dar salida a todos esas ciruelas que tenemos. Es más, las fotos las hice el año pasado, pero al final no publiqué y este año, he decidido darle salida.



Quiero agradecer a Mireia Costillas del blog Pasión y Tentación que me haya concedido el premio Best Blog. Para quien no conozca aún su blog os lo recomiendo, pues está lleno de unos postres increíbles.



También comunicaros que voy a estar de viaje unos días, así que cerraré el blog hasta septiembre, pues, feliz vacaciones para todos y a la vuelta nos vemos. Miles de besitos para todos.


INGREDIENTES:  12 botes de 250 ml c/u   DIFICULTAD:  Fácil  TIEMPO: 30 min preparación 1h 15 min cocción.

-4 kg de ciruelas rojas
-su peso limpio en azúcar (2 kg 400 g en mi caso)
-el zumo de dos limones

1. Lavar las ciruelas, pelar y quitar el hueso. Pesar las ciruelas ya limpias. Poner en una olla amplia.



2. Añadir el zumo de limón.



3. Añadir el mismo peso de las ciruelas en azúcar. Remover y poner al fuego.



4. Ir removiendo de vez en cuando. Cuando se forme espuma en la superficie, ir retirando con ayuda de una espumadera. cocer alrededor de hora y cuarto a fuego medio.


5. Llenar botes previamente limpios, con la mermelada. Dejar que se enfríen. Tapar muy bien y cocer al baño María 20 min desde el momento de la ebullición. La mermelada estará lista y se conservará por varios años.




NOTA: si queréis tener las mismas etiquetas que le he puesto yo a las mías, las podéis encontrar aquí. Además, las podéis personalizar. Este modelo y otro más son gratuítos, sabréis cuál es, pues encima de ellos pone free. 



41 comentarios:

  1. Donde hay mermeladas ahí estoy yo!!! Que buenísima te ha quedado y claro con tu propia fruta mejor que mejor. Lo de las etiquetas me ha encantado y para hacer un regalito son ideales. Lo miro después. Por otro lado aprovecha tus vacaciones y a disfrutar de tu tiempo!! besos Guapa!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola Elisa!! Yo me paso la vida regalando mermeladas, ja, ja. Pero es que quedas bien y siempre están a mano. Por eso, las regale o no, siempre las tengo con sus etiquetas y si son personalizadas como estas, mejor que mejor. ¡¡Gracias!! Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Isabel sin duda la mermelada de ciruelas que nos presentas hoy tiene que estar de vicio, y que preciosidad de presentación, genial como todo lo que haces, Enhorabuena por tu trabajo, besos y más besos y un buen descanso, nos vemos en septiembre, Ciao!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Concha!! Pero no me voy sin antes ver Lo Más Dulce, voy a deleitarme, aunque sea sólo con la vista. Besitos y gracias.

      Eliminar
  4. Uhmmmmmmmmmmm Isabel que mermelada más rica has preparado, reina. Me pongo con una cucharilla y me zampo un tarrito de estos en menos de ná. Que ricura poder disfrutar de mermeladas caseras a cualquier momento, voy a tener que animarme porque la verdad es que viendo esta maravilla se me caen los ojines jajajajaja.

    Besinessss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Merchi!! ¡¡Con lo todo terreno que tú eres, y aún no has hecho mermelada!! ¡¡No me lo puedo creer!! Pues ya estás tardando.. Besitos y nos vemos en septiembre.

      Eliminar
  5. Muchos mermelada favorita! Fotos maravillosas!
    Les deseo unas buenas vacaciones!

    ResponderEliminar
  6. Muy rica y exquisita presentación,para llevar a cualquier reunión de amigos.Me quedo por tu blog.Soy Victoria E de "cocinando con Mandil" nos vemos pronto compartiendo recetas.Besos y felices vacaciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Victoria!! muchas gracias por la visita. Espero pasarlo bien en vacaciones, ¡¡gracias!! Nos vemos en septiembre.

      Eliminar
  7. Me encanta la mermelada casera, en casa también tenemos ciruelos y todos los años hacemos mermelada. No tiene ni punto de comparación con la comprada. Te ha quedado con una pinta estupenda!!! y por cierto me pido un bote de la de moras porque también es mi preferida!! que rica que está en una rebanada de pan tostado...
    Un besazo y disfruta de las vacasciones ;)

    www.haubaigozo.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Somos las reinas de las mermeladas, ja, ja!! Pero es cierto que es un placer abrir un bote de mermelada casera. ¡¡Muchas gracias!! Nos vemos en septiembre. Besitos.

      Eliminar
  8. Amo las mermeladas y si son caseras mucho mas yo tambien estoy haciendo mermeladas para el invierno :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Lupita!! Tenemos que ser previsoras para el invierno y llenar nuestras despensas de riquísimas mermeladas. ¡¡Gracias por la visita!! Besitos.

      Eliminar
  9. Isabel te han quedado preciosos esos botes de mermelada.

    Yo también he preparado de ciruelas de nuestros propios ciruelos (la tengo pendiente de publicar) y como la mermelada hecha en casa ¡ninguna! Y cuando llega el invierno te alegras un montón del trabajo que te das en verano para prepararla.

    ¡Besos mil y sigue disfrutando de las vacaciones!

    Ah! ¡y enhorabuena por el premio! Te mereces ese y muchos más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Cuca!! La verdad es que las mermeladas, aunque son fáciles de hacer, llevan mucho trabajo en pelar y trocear las frutas. Pero, cuando las disfrutas, se te olvida todo el trabajo que llevan. Besitos y ¡¡gracias!!

      Eliminar
  10. Como siempre tus fotografías son inmejorables, y la mermelada cuando es casera es deliciosa, yo no suelo preparlas en casa porque a mis tias les encanta y ellas suelen preparar para toda lala familia. Disfruta mucho de tus vacaciones y enhorabuena por ese nuevo premio. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Noelia!! Pues yo disfruto mucho haciéndolas, pero si mis tías me las dieran ya preparadas, ¡¡no les diría que no!!, ja, ja. Espero disfrutar de las vacaciones. ¡¡Gracias!! Besitos.

      Eliminar
  11. Hola guapisima ii ya ves vengo de ultima, pero lo importante es venir a ver estas delicia de mermelada, para desayunar una buena tostada con este pedazo mermelada un finde tranquilamente y relajada, un lujo al alcance de pocos jeje...Besss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja, aquí nadie viene de últimas. Te agradezco muchísimo tus visitas, sean de primeras, o de últimas. ¡¡Miles de gracias!! Besitos.

      Eliminar
  12. Me considero fan de las mermeladas caseras, y esta de ciruela debe estar riquísima y o sólo me la apunto, sino que ahora mismo me pondré a hacerla que tengo bastantes ciruelas en casa!!

    Besos y buen finde!
    http://bakelosophy.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Pues si ya tienes la materia prima hay que ponerse manos a la obra!! Verás como sale riquísima. ¡¡Gracias por la visita!! Besitos.

      Eliminar
  13. Nunca hemos hecho mermelada, pero nos acabas de animar, es maravilloso poder guardar frutas frescas en un bote con extra de dulce y disfrutar de la mermelada cuando quieras, o incluso ponerla en botes bonitos, con telas, lazos y etiquetas para regalar, es precioso!!
    Nos encanta Isabel, enhorabuena!!
    Disfruta de las vacaciones al máximo y no pienses en eso del síndrome post vacacional, jajaja luego que te quiten lo bailao!!
    besitos
    cuantomasdulcemejor.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola chicas!! Pues con lo dulces que sois vosotras, tenéis que animaros a preparar mermelada. ¡¡A mi me encanta!! ¡¡Gracias chicas!! Besitos.

      Eliminar
  14. Isabellll MMM que rico se ve!! ojalá x aqui estuvieramos en verano!! para hacer esa mermelada deliciosa!! Adoro tus fotos. cariños desde Chile.
    www.ladyespe.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Espe!! No sabía que test de hola eras tú, ja, ja. Pues a mi me gusta el verano por las vacaciones, pero prefiero la primavera y el otoño, aunque sólo en verano podemos disfrutar de hacer esta mermelada tan rica. ¡¡Me alegra muchísimo que te gusten mis fotos!! ¡¡Es todo un halago!! ¡¡Gracias por la visita!! Besitos.

      Eliminar
  15. Me encanta preparar mermelada casera!!! y esta de ciruela te ha quedado estupenda!!! me encanta!! tomo nota de la receta y los tarritos te han quedado monísimoooosss!!!! continúo con mis vacaciones blogueras!! besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Elena!! Gracias por hacer un paréntesis en tus vacaciones blogeras y visitarme. Ahora, soy yo quien se las coge, a ver si volvemos con más fuerza y con más "mono" de blog. ¡¡Gracias!! Besitos.

      Eliminar
  16. Hola Isabel, qué rica la mermelada casera. Al ver estas ciruelas me han traído recuerdos de mi infancia ya que son las mismas qué tenía mi abuelo en el pueblo...., siempre estaba batallando con los ciruelos ya que se quejaba de que no tenían muchas ciruelas. Estaban riquísimas y por aquí no se ven.
    Yo he hecho mermelada de ciruela Claudia y ya casi no me quedan botes porque casi todos los he regalado.
    Dices qué marchas de viaje, pues disfruta que las semanas pasan volando.
    Tomó nota de las etiquetas ya que quedan muy chulas.
    Un besote,
    Sil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Sil!! ¡¡Qué alegría que pases por aquí a pesar de estar descansando del mundo blogueril!! Pues como bien dices, estas ciruelas son super dulces y están riquísimas. Ya te imagino poniéndote las botas de pequeña con los ciruelos de tu abuelo, ja, ja. A mi también me gustan estas más a la ciruela claudia, aunque en mermelada, ¡¡sale igualmente riquísima!! A mi me pasa lo que a ti, termino regalando la mayoría de los botes, por eso siempre los dejos preparados "monos" para que estén listos por si tengo que ir regalando. ¡¡Muchas gracias por la visita Sil!! Nos vemos en septiembre. Besitos.

      Eliminar
    2. Por cierto, me ha encantado el link de las etiquetas. Gracias por compartirlo, eres un cielo.

      Eliminar
  17. Que buenas isabel me.encantan las mermeladas caseras nada que ver con.las compradas y los botes te quedaron muy bonitos que disfrutes y nos leemos en septiembre bsssss

    ResponderEliminar
  18. La mermelada casera sabe genial y si encima la fruta también es de cosecha propia es ya una maravilla. Hay que ver que botes de mermelada tan bonitos, ya quisieran los comprados ser así de monísimos... Eres toda una artísta, nos leemos en septiembre, besos.

    ResponderEliminar
  19. Isabel esta receta va genial para quien tengas la suerte de tener frutos en casa.

    ResponderEliminar
  20. Hola Isabel!! ..será un trauma volver al trabajo después de tanto tiempo....pobrecitaaa...te odio,te odio,te odio :).
    Las mermeladas echas en casa son un manjar. Guardo tu receta,a ver cuando tendré tiempo..
    Besitos
    Vera

    ResponderEliminar
  21. Munnnnnnn que tostadas más ricas se pueden preparar con ella.

    ResponderEliminar
  22. Isabel deliciooooso yo soy mucho de hacer mermeladas ....conservas saladas no la verdad pero dulces las que quieras así tengo cerezas todo el año !! me encanta la meremelada de cerezas casera !! y tu pensaras ...si yo he subido una de ciruelas jajaja pero esa si que no la he probado !! tendremos que hacerlo verdad?? porque menuda pinta ^+^me llevo mi tarro que he visto que somos muchas
    Un besete Isa me alegro que te queden vacas aunque sea peor ..pero bueno a todo nos acostumbramos Verdad?? os echaba muucho de menos la verdad pero ya he vuelto !!
    un besete
    Milicocinillas

    ResponderEliminar
  23. Vuelvo de mis vacaciones y veo que no has cambiado, sigues deleitándonos con tus maravillosas recetas y cómo no, también con tus bellas fotos. Me encanta, me encanta Isabel. Besitos.

    ResponderEliminar
  24. Me encantan las mermeladas caseras, son mis favoritas http://unmundollamadomay.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  25. La mermelada de ciruelas es una de las que más me gusta. Para no tener que pelarlas a cuchillo yo las paso por agua hirviendo como con los tomates.
    Besos hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2014/09/falta-de-higiene-en-el-faenamiento-de.html

    ResponderEliminar
  26. A mi tambien me gusta hacer mermeladas para aprovechar las frutas de cada estación y asi tenerlas a mano mucho tiempo, Tiene un color precioso! bicos

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por la visita!! Me encantaría que me dejaras un mensaje y me comentes si te ha gustado la receta. Si tienes alguna duda, también me puedes escribir al siguiente correo rescalvo7@gmail.com
Por cierto, no participo en cadenas de premios, ¡¡gracias!!