miércoles, 24 de septiembre de 2014

BIZCOCHO OTOÑAL


Fuera las gotas golpean el cristal suavemente, la lluvia cae pausadamente y apetece no salir de casa. La taza humea en mis manos y un bizcocho recién horneado me espera para merendar. Dentro de la cocina el ambiente está caldeado, me siento y bebo el primer sorbo pensando que hoy no tengo que salir, me espera un buen libro y una tarde tranquila. Ya ha llegado el Otoño, un otoño como los de antes, como los de siempre, los que empiezan con lluvias, los que te obligan a salir con una manga a la calle, los que incitan a acurrucarte entre los brazos de tu ser querido... Por fin, ¡¡el Otoño!!




El Otoño es la época de los nuevos comienzos (por lo menos para mi). Año tras año me plantea nuevos horizontes laborales, nuevos comienzos de éxitos y otros de fracasos, ya se sabe que la vida es así. Es la vuelta a mi extraña rutina, tan deseada al principio y tan odiada al final.


Otoño, mi estación, la que hace que año tras año vuelva a soplar las velas, aunque dijera hace tres que ya me plantaba en esa edad, que ya estaba bien de sumar años a este cuerpo, pues mi edad mental ya se plantó, y ahora me toca plantar  lo demás. Otoño, la estación que un día dije que plantaría al amor hasta la llegada de un Noviembre Dulce y que nunca se quiso ir, pues nunca encontré, ni espero encontrar, el Otoño adecuado para ello. Otoño, el comienzo de todo...

                                                                    Vía Pinterest


INGREDIENTES: 6 personas  DIFICULTAD: Fácil  TIEMPO: 15 min preparación  45 min. cocción


-175 g de mantequilla
-225 g de frutas desecadas variadas (pasas, ciruelas, arándanos, orejones...)
-ralladura y zumo de una naranja
-175 g de azúcar moreno
-200 ml de té rojo (o cerveza negra)
-1 cucharadita de bicarbonato sódico
-3 huevos
-300 g de harina
-1 cucharadita de canela
-una pizca de nuez moscada
-azúcar glas

1. Primero prepararemos el té. Hervir en un cazo alrededor de 250 ml de agua. Infusionar 4 bolsitas de té rojo. Reservar. (si vais a utilizar cerveza negra podéis saltaros este paso).


2. Poner en una olla amplia la mantequilla, la fruta desecada (si las piezas son muy grandes, como por ejemplo las ciruelas, trocearlas), la ralladura y el zumo de naranja, el azúcar moreno y 200 ml del té rojo infusionado (o la cerveza). Cocer a fuego medio removiendo de vez en cuando. Una vez empiece a hervir, bajar el fuego y cocinar 15 min removiendo de vez en cuando. (En este proceso la fruta se ablandará y la mezcla se hará mucho más rica).




3. Retirar del fuego y dejar enfriar unos 10 min. Pasado este tiempo añadir el bicarbonato. Remover para que la mezcla se espume. 



4. Precalentar el horno a 150 º C. Batir ligeramente los huevos y añadir igualmente a la mezcla.



5. Mezclar la harina con las especias (la canela y la nuez moscada). Añadir a la mezcla anterior. Mezclar con una cuchara de madera. 



6. Engrasar un molde rectangular de 26x16 cm con mantequilla y harina espolvoreada. Verter la mezcla en el interior. Hornear 30 min aprox con calor arriba y abajo a 150º C o hasta que al pinchar una brocheta en el interior ésta salga limpia. Dejar enfriar en el molde durante 15 min y después trasladar a una rejilla para que se enfríe completamente. 



7. Lavar hojas de distintas plantas y secar muy bien. Disponer en la superficie del bizcocho una vez frío (utilizar hojas de pequeño tamaño preferiblemente). Podéis sujetar las hojas con palillos. Tamizar con azúcar glas toda la superficie. Retirar con cuidado las hojas. Cortar en cuadraditos si se desea.



NOTA: el bizcocho aguanta muy bien varios días gracias a su jugosidad. Guardar en una lata bien cerrada o cubierto por una bolsa de plástico o film transparente de cocina.






80 comentarios:

  1. Bueno veo que el otoño también te apasiona y te inspira como a mí. Que bien lo reflejas en la receta con este rico bizcocho y esas fotos maravillosas. Y es que todo sabe mejor y contiene momentos estupendos para recordar, pero mientras sucede eso vamos a disfrutar de esta rica merienda y disfrutar de la tarde.
    Bsts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya he leído en tu post que también te gusta el otoño, y hemos recogido las dos las hojas de la calle para hacer nuestras fotos, ja, ja. Nuestros atrezzos para las fotos más naturales no pueden ser, son baratos y luego te puedes deshacer de ellos sin problemas para que no ocupen espacio, ja, ja. Besitos y ¡¡gracias!!

      Eliminar
  2. Tutto in questa ricetta mi riporta alla stagione che prediligo in assoluto. Sarà perché sono nata in ottobre?Dell'autunno mi piacciono i colori caldi, i pomeriggi tiepidi e quel frescolino che ti costringe ad indossare il giacchettino di lana. E trovo nella tua ricetta, tante cose che mi riportano ai colori e ai sapori dell'amato autunno: il tè rosso , la cannella ... Un post che svela un pezzetto della tua sensibilità e per questo mi piace;))
    Un bacio grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Angela!! Tú siempre con palabras tan bonitas. Como bien dices, no hay nada como los colores del otoño, y me alegro que todo ello lo veas reflejado en mi receta. Miles de besos y ¡¡gracias!!

      Eliminar
  3. Una entrada maravillosa, no soy amante del otoño pero viendo estas preciosas fotos y ese texto tan hermoso hasta a mi me parece una etapa genial del año para brindar por el paso del tiempo con un chocolate caliente y un trozo de ese delicioso bizcocho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Noelia!! Claro, con esa vida tan activa veraniega, esa piscina, esas noches de cena...¡¡lo tuyo tiene que ser el verano!! ja, ja. Pues qué se va a hacer, lo mio es el otoño. Me alegra que por lo menos mi receta te haya evocado un buen otoño y no una estación aburrida y monótona. ¡¡Gracias!! Besitos.

      Eliminar
  4. Me encanta esta estación, sí ya sé que soy de las pocas personas que le gusta, pero también es mi estación. En noviembre llega mi santo, aniversario de boda, cumpleaños..., ya ves, todo en el mismo mes. Me encanta dejar el calor y echar mano de la chaqueta y los botines, inseparables en los meses de frío.
    Este bizcocho me encantaría, el problema es que a mi chico no le van nada las frutas desecadas. Lástima que vivamos tan lejos porque si no, me hubiera pasado a merendar contigo.
    Por cierto, he leído que te acompañaba un libro, si tienes alguno interesante, me lo dices. Ahora estoy leyendo "deseo de chocolate", de momento está interesante. Ya te diré cuando lo termine.
    Delicioso bizcocho, preciosas fotografías y magnífico post.
    ¡¡Feliz Otoño!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Sil!! Pues con tantos aniversarios en esta estación espero que no te saltes ninguna celebración ¡¡y haya regalo en todos!! que para eso son los aniversarios. Me hubiera encantado que te pasaras a merendar conmigo, pues casi siempre lo hago sola cuando estoy en casa (porque cuando me toca trabajar fuera no hay ni merienda ni cena muchas veces). Para tu chico cambiaré las frutas secas por frutos secos (¡¡espero que estos sí le gusten, ja, ja!!), y otro día le invitamos también ( pero primero tenemos que "cascar" nosotras un poco, ja, ja).
      Yo siempre tengo un libro en las manos porque nunca sé estar sin hacer nada, pero leo mucho a los clásicos, ahora estoy con Charles Dickens Historia de dos ciudades. A veces también leo novela actual, pero menos. El que estás leyendo ahora no lo conozco, pero el título para mi es de lo más sugerente (¡¡chocolate!!, ja, ja) Besitos.

      Eliminar
    2. Hola guapísima, pues los frutos secos...., tampoco (lo mejor será que lo invites a cenar (jiji).
      El libro es sugerente y hablan de unos platos súper apetecibles, claro está con chocolate,. Mmmmm
      Un besote

      Eliminar
    3. ¡¡Tampoco los frutos secos!! ¡¡Pues qué difícil lo tienes con él, ja, ja!!

      Eliminar
  5. Gracias al otoño que nos trae estos maravillosos bizcochos, enhorabuena, sigue así, un beso.
    LAS DELICIAS DE MAYTE

    ResponderEliminar
  6. me encantan este tipo de bizcochos con los frutos secos y este tiene que ser un no parar
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Gracias Mary!! Me alegro que te haya gustado. Besitos. ¡¡Y gracias por quedarte como seguidora!!

      Eliminar
  7. Coincidimos con el gusto por el otoño, es la estaciòn del año que más me gusta sin lugar a dudas. Y nada mejor para celebrar su llegada que un maravilloso bizcocho como el que has preparado, lleno de sabor y aroma. Una gozada pasearse por tu casa mientras se horneaba ¿a que si? jejejejeje. Adoro eses momentines, aunque luego adoro más el comérmelo :)

    Besiness

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Merchi!! Pues sí, como a ti me encanta el otoño, y el hornear, y sobre todo ¡¡comerme todo los dulces que horneo!! Ja, ja. ¡¡Cuántas cosas tenemos en común!! Besitos.

      Eliminar
  8. Qué preciosa entrada Isabel, como precioso ese toque otoñal que has dado a este delicioso bizcocho.
    Un cariñoso abrazo y qué disfrutes tanto de ese clásico libro como de ese rico bizcocho ;))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Oh, Nines, gracias!! Me alegro que te haya gustado mi bizcocho y mi entrada. A la persona a la que iba dirigida, tambien le ha gustado. :-) Besitos.

      Eliminar
  9. Me encanta el Otoño me da igual estar en la playa o en Sevilla como estoy ahora,es un tiempo que vivo al máximo y en Sevilla son momentos para pasear y oler a tierra mojada que con tu receta como dices acompaña las meriendas con café calentito y las gotitas de la lluvia en la ventana Otoñales besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad, con el calor que hace en Sevilla en verano, la entrada del otoño tiene que ser un alivio para las temperaturas y poder dormir bien por la noche tiene que ser una maravilla, ¡¡como Sevilla!!. ¡¡Gracias por la visita!! Besitos otoñales para ti también.

      Eliminar
  10. Pedazo de entrada, pedazo de bizcocho y pedazo de fotos!!!!, sí señor esto sí que es recibir al Señor Otoño con elegancia y una buenísima receta como el bizcocho que nos traes hoy me encanta, jugoso y esponjoso, un bizcocho de 10!! El Otoño también es mi estación favorita. Por cierto el otro día cociné tu fondue de queso y estaba ummmm... de rechupete creo que hasta nos comimos los palitos de las brochetas, ja,ja,ja... estaba delicioso!! besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Ohhh, Elena!! Te agradezco todo, tus buenas palabras hacia mi bizcocho, ¡¡y que hayas hecho una receta mía en casa!! ¡¡Muchísimas gracias!! (ya veo que por lo menos os ha sentado bien y no os he envenenado, ja, ja). Miles y miles de gracias y de besitos.

      Eliminar
  11. junto a la primavera el otoño tambien es mi estación favorita y seguro que algo tiene que ver que tambien naci en otoño, jaja! un bizcocho delicioso para saborear con una taza de cafe detras de la ventana viendo llover, me encanta! bicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Viví!! Después del Otoño. la primavera es la estación que más me gustan. ¡¡Se ve que nos va los cambio de hora y que no nos afectan, ja, ja!! O que siempre vamos con la luna. Besitos y gracias.

      Eliminar
  12. Hola Isabel!! igual que a ti, me encanta el otoño.. Y lo que dices que es volver a la rutina con ganas, pero luego al final terminas cansándote (por lo menos yo!!) jaja.. El bizcocho y las fotos madre mía!! todo huele a otoño total.. La receta es sencilla, pero sofisticada! Un abrazo y besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Eva!! Es que con qué energía empezamos todo, pero luego...ja, ja. ¡¡Gracias por tus palabras!! Besitos.

      Eliminar
  13. Una entrada maravillosa, el otoño me encanta, pero prefiero que se prolonge el calor en esta época del año, puesto que aqui como empieze a llover en septiembre tenemos para mas invierno que otra estación,el bizcocho esta impresionante y las fotos ni te cuento, me ha encantado...Bess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Esther!! La verdad es que te entiendo perfectamente, vosotros tenéis más invierno casi que verano. Aquí es que prácticamente no llueve nada y la sequía es extrema. Es cierto que en pleno invierno casi siempre tenemos rayos de sol y apetece un montón notarlos, pero tanto calor veraniego llega a agotar y apetece notar los cambios de estación. ¡¡Muchas gracias!! Besitos.

      Eliminar
  14. A mi el.otoño me encanta sobre todo los dias de lluvia en el sofa con la.mantita un te y un trozo de tu bizcocho que se ve delicioso tarde ideal la decoracion preciosa con las hojas y la entrada muy bonita bssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Nati!! Además, en Valencia ya apetece que deje de hacer tanto calor. ¡¡Menudo verano ha pegado!! (aunque tú con la piscina no habrás estado nada mal, ja, ja) Besitos.

      Eliminar
  15. Qué buen plan para la tarde... tal y como lo cuentas da mucha envidia (de la sana, jeje). El bizcocho es muy original y seguro que está riquisimo, no me cabe duda... Me encanta lo bien que te has apañado con la decoración, lo bien que optimizas los recursos. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Alicia!! Ya ves, los recursos son super básico y barato, ja, ja, que todo hay que mirarlo. Me alegro que te haya gustado. ¡¡Gracias!! Besitos.

      Eliminar
  16. Ummm que bizcocho más rico!!! Has hecho una combinación muy buena de sabores. Y me encanta la decoración con las hojas, unas fotos estupendas.

    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  17. Isabel, así da gusto recibir el otoño. Qué pedazo de bizcocho y qué bonitas tus palabras... Estás hecha toda una poetisa!!! Besitos guapa.

    Ana - La que se avecina en mi cocina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja, sí, ¡¡poeta del todo!! ¡¡Muchas gracias Ana!! Besitos.

      Eliminar
  18. No se si me gusta maa el texto o la receta. Eres u a artista Isa. Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Gracias Dámaso!! Me encanta que te guste el texto (supongo que algunos pensaréis que me enrollo y con razón, ja, ja) Besitos.

      Eliminar
  19. Me plantaría en el otoño, también dejaría de cumplir años, estaría siempre arropada por un jersey de lana tres tallas más de la que uso, tendría una taza de café caliente en una mano y en la otra... eso es!!! un trozo de tu bizcocho y dejaría que todas las hojas del mundo cayeran a mis pies....deliciosa entrada y el bizcocho, qué decir? me parece todo un acierto lo de infusionarlo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sonsoles, todas tus entradas sí que son deliciosas. Besitos.

      Eliminar
  20. Hola Isabel! A mi también me gustaba mucho el otoño ;ya hace muchos años..(exactamente 21!!!) que no se ni la cara que tiene. Las hojas que se vuelven rojizas o amarillas que me gustaba recoger (en el paseo a la orilla de mi lago...se caían a montones),que se ponian entre las paginas de un libro...el lago con sus colores típico del otoño que es el mes más bello para ver y vivir el lago,sus colores,sus aguas cristalinas,el cielo despejado,las montañas y los bosques de los alrededores...que recuerdos me has traído a la memoria. Me he visto sentada contigo con esta taza en las manos y contándote mis otoños vividos...:D
    Y charlar con el perfume que sale del horno de este bizcocho con frutas secas (son mis preferidos,pero aquí no saben lo mismo...).
    Ya está listo? Mmmmhhhh que rico!! Préstame un boli,por favor, y una hoja que me apunto la receta. Lista,ya puedes comenzar dictando...
    Besitossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Ohhh, Vera!! ¡¡Qué bonito!! La verdad es que tienes que añorar mucho tu tierra, tu lago y ese pasado que tanto añoramos. ¡¡Me ha encantado!! ¡¡Gracias, gracias, por compartir un pequeño trozo de tus otoños vividos conmigo!! Besitos.

      Eliminar
  21. Isabel no sabes lo que me identifico con lo que has escrito del otoño. Sin duda es mi estación porque estoy de lo más activa, tengo ganas de hacer mil cosas, no siento cansancio... Si por mí fuera viviría en un otro eterno y dudo mucho que me cansara.

    Por otro lado ¡no sabes las ganas que tenía de que publicases receta! Llevo pasando a diario y no actualizabas jejejeje

    Por supuesto me ha encantado este bizcocho ¡con té rojo! Lo pruebo en unas semanas seguro ¡qué delicia!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Cuca!! Vamos a ver si hacemos una burbuja con un otoño eterno (a ver si así ya no cumplo más años, ja, ja) Vaya, siento que hayas estado pasando por mi blog y yo sin ninguna novedad. La semana pasada estuve fuera por motivos laborales y miraba vuestros blogs a través del móvil, pero en verdad estaba bastante desconectada del mío. Bueno, para que otra vez no te pase, te digo que sólo publico los miércoles por la tarde, y si no he publicado nada ningún miércoles, ya no publico en esa semana. Te agradezco muchísimo el interés, y si alguna vez se te pasa visitarme no te preocupes en absoluto, todos tenemos quehaceres y esto no deja de ser un hobby. ¡¡Gracias Cuca!! Miles de besitos.

      Eliminar
  22. Hola Isabel que entrada más maravillosa, las fotos del bizcocho son sublimes, me ha entusiasmado, y agradezco mucho el paso a paso de la receta porque así a las que nos gusta hacer tus recetas se nos hace mucho más fácil, tiene una pinta sensacional, y que sin duda tengo que probar, con el té rojo me parece super original. Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Juani!! Cuanto me alegran tus palabras (Por cierto, vengo de ver tu asado, ¡¡qué bueno!!. Esto de visitarte a la hora de la merienda... ¡¡qué hambre me entra!!) ¡¡Muchas gracias!! Besitos.

      Eliminar
  23. Me encantan tus entradas, este bizcocho tiene una pinta increíble, adoro la presentación, muy otoñal!! :)

    Soniapple
    soniapple22.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias Carmen M!! Y gracias sobre todo por visitar mi blog, ¡¡y que te gusten mis entradas!! Besitos.

      Eliminar
  24. Un trozo de este rico bizcocho me comería yo dentro de un ratito con un buen café. ya sabes que soy más de verano pero cualquier estación bien vivida y sabiendo sacar sus mejores cosas también tiene su lado bueno y nos traen momentos para disfrutar. un besazo guapísima!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada, Elisa, ya volverá tu querido verano, ja, ja. Como bien dices, toda estación bien vivida es lo que vale. ¡¡Gracias!! Besitos.

      Eliminar
  25. Un bizcocho delicioso!!! Me encantan así tan otoñales :)
    besos

    ResponderEliminar
  26. A mi el otoño me encanta!!! tu receta también tiene una pinta tremenda!!
    que bonita la decoración, tus fotos son una pasada.
    Besossssss

    ResponderEliminar
  27. El corte es fantástico.
    Y la decoración :=)
    Un saludito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Gracias Mijú por pasarte por mi blog y por dejarme un comentario!! Besitos.

      Eliminar
  28. Isabel tardas en subir recetas, pero cuando lo haces, lo haces "a la tremenda", menuda introducción, qué bonitas fotos y ese bizcocho que está pidiendo a gritos que lo probemos ¡Felicidades! Besosssss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Alicia!! Ja, ja, muchas gracias. La verdad es que el trabajo manda y no siempre tengo tiempo para cocinar, subir recetas y ver vuestros trabajos tan interesantes. Al final algo tengo que sacrificar. Besitos.

      Eliminar
  29. Hola Isabel, que preciosidad, como siempre me dejas con la boca abierta y casi babeando, jajaja...No sé que pasa con el Otoño, pero para mí aunque cada estación tiene su encanto, esta es la que más me gusta, apetece retomar fogones y pucheros, ya sabes que aquí en Sevilla con el calorcillo de verano, como que no...
    Un beso enorme y por enésima vez ¡¡¡¡FELICIDADES!!! por estas fotos tan preciosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Concha!! ¡¡Muchísimas gracias!! La verdad que en Sevilla, ¡¡a tenido que pegar un verano...!! Menos mal que las temperaturas se han suavizado y podemos volver a encender el horno sin sudar la gota gorda y preparar caldos, cremas y guisos. Besitos.

      Eliminar
  30. Hola Isabel no se que me gusta más si tus palabras o tu bizcocho a mi me encanta el color del otoño creo que es la estación del año que se queda en todas las retinas ,aquí en el norte te puedes quedar horas y horas viendo ese colorido es maravilloso,
    .tu bizcocho con un cafetín tiene que ser una delicia,se ve esponjoso y la presentación ideal.
    Me lo apunto igual que la receta anterior de queso que me llama de una manera loca.
    Besos cris y Laura.

    ResponderEliminar
  31. ¡¡Muchas gracias!! Y es que no hay nada como los colores del Otoño, ¡¡son inspiradores!! Besitos.

    ResponderEliminar
  32. Que bonito Isabel!! Ni que decir tiene que el bizcocho es una delicia, súper aromático y buenísimo, pero todo lo que cuentas y relatas en unas pocas líneas nos ha dejado maravilladas, es un post precioso, rómantico, algo nostálgico y lleno de esa mágia especial que tiene el otoño.
    besitos!!
    cuantomasdulcemejor.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola chicas!! Me alegro que os haya gustado la receta y mis desvaríos , ja, ja. Besitos.

      Eliminar
  33. Adoro este bizcocho! Tengo algún libro en el que aparece la receta y lo tenía conocido como 'bizcocho de navidad', pero también tiene sentido llamarlo otoñal, puesto que es la llegada de las frutas secas, el té, el fresquillo, las hojas caídas...
    Me encanta realmente, adoro las frutas desecadas y los frutos secos y el te negro cuando hace frío, con un poco de leche o sin ella, es ideal!
    Desde que lo ví lo tengo pendiente, y viendo esas fotos aún más, qué hambre, además seguro que el té rojo le da un toque diferente:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Mireia!! Pues yo no lo conocía de ninguna manera, ja, ja. Una vez leí la receta de un bizcocho que primero se cocían las frutas desecadas con cerveza negra y me llamó mucho la atención. Mira por donde años después decidí hacer un bizcocho que llevara ese paso y el resultado ha sido este. Y frutos secos no lleva aunque en la foto aparezcan (aunque en un principio iba a ponerlos pero me pareció muchas cosas ya para el pobre bizcocho, ja, ja). Ahora que lo dices, los países nórdicos tienen muchos pasteles navideños con muchas frutas desecadas y confitadas. Pues qué bien, tenemos un dos por uno, ¡¡bizcocho otoñal y navideño, ja, ja!! Muchas gracias Mireia por el comentario y la visita. Miles de besitos.

      Eliminar
  34. Hola! Me llamo Andrea y soy estudiante, hace nada que empecé a escribir un blog de viajes y demás y casi no tengo seguidores así que te invito a pasarte y que escarbes un ratillo a ver si te gusta :)
    Viajando a distancia
    Un saludo, Andrea
    pd. muy originales esos dibujos de hojas, me gustan :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Andrea!! Muy gustosamente visitaré tu blog. Besitos.

      Eliminar
  35. Hola guapa, estoy intentando buscar tu dirección de e-mail. Escríbeme tú a la mía, por favor, que quiero comentarte algo sobre la receta de pollo ;)
    besos!!

    casi se me olvida... mi mail amarssrs@gmail.com

    ResponderEliminar
  36. Enamoradita perdida me tienes chiquilla! tanto por tus tiernas palabras, por esas preciosas fotos y por ese magnífico bizcocho especiado que tiene pinta de estar increíblemente bueno. bsos

    ResponderEliminar
  37. Una preciosidad de bizcocho otoñal y con un corte divino. Seguro que es una gozada disfrutar un trocín con un cafecito y un buen libro!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Gracias Mary Luz!! ¡¡Y con lluvia golpeando la ventana!! ¡¡Una tarde ideal!! Besitos.

      Eliminar
  38. Hola Isabel!! pásate por nuestro blog que tenemos una sorpresita para ti
    cuantomasdulcemejor.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  39. El bizcocho tiene una pinta espectacular y la presentación la has clavado.

    ResponderEliminar
  40. Que buena pinta que se ve
    Seguro que aun esta mas bueno provarlo
    Esta muy chulo el blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡'Gracias Alicia!! Me alegro que te haya gustado la receta y el blog. Besitos.

      Eliminar

¡¡Gracias por la visita!! Me encantaría que me dejaras un mensaje y me comentes si te ha gustado la receta. Si tienes alguna duda, también me puedes escribir al siguiente correo rescalvo7@gmail.com
Por cierto, no participo en cadenas de premios, ¡¡gracias!!