lunes, 22 de diciembre de 2014

ROLLO NEVADO DE COCO


Otra vez estamos a 22 de diciembre, ese día que todos recordamos como el día de la lotería. Aunque para mi, tal hecho, ha pasado a otro plano, y ya no es el recuerdo que tengo de este día.
Siempre me ha gustado leer, hasta el punto que iba con un libro en la mano a todos lados. A la peluquería, en el metro, esperando en el consultorio médico, en cualquier rato libre en el trabajo... vamos, a todas horas.



Pero un día decidí no leer más. Yo que nunca he creído en promesas ni penitencias, decidí dejar algo que me apasionaba a cambio de algo aún más valioso para mi. No le hice la promesa a ningún santo, ni a ninguna virgen, sólo a mí misma. Nunca supe como rellenar esos huecos de mi vida y fue cuando empecé a comprar revistas de cocina. Las fotos siempre han sido muy inspiradoras.


Ya he vuelto a leer, la vida (Dios?), dejó de cumplir un 22 de diciembre, así que yo también. Sé que a algunos os gustan las historias, aunque no tengan un final feliz. En VINO DULCE encontraréis las respuestas. FELIZ NAVIDAD A TODOS Y GRACIAS POR ESTAR AQUÍ.


Gracias a mi querida Noelia del blog NOESTEVEZ´S BLOG, pues su post Brazo de gitano y sus indicaciones que fueron las que me inspiraron para hacer esta receta.


INGREDIENTES: 6 personas DIFICULTAD: Fácil PREPARACIÓN: 20 min COCCIÓN: 13-15 min

Para la crema:
-175 g de chocolate blanco
-3 cucharadas de leche
-1 cucharada de ron
-150 ml de nata para montar
-2 claras de huevo
Para el rollo:
-3 huevos
-100 g de azúcar
-100 g de harina
-una pizca de sal
-leche de coco o almíbar casero (receta al final de la receta)
Decoración:
-75 g de coco rallado
-un trozo de coco fresco (opcional)

1. Para la crema: Poner en un bol apto para microondas el chocolate blanco troceado junto con las tres cucharadas de leche y el ron. Derretir a temperatura suave. Mezclar bien con una cuchara metálica. Reservar.


2. Montar la nata con ayudas de unas varillas (tanto la nata como el recipiente donde se vayan a montar es preferible que esté muy frío).



3. Poner las claras en un bol con una pizca de sal y montar hasta que alcancen el punto de nieve (si vais a utilizar las mismas varillas para montar las claras que la nata, éstas tienen que estar muy limpias y secas y sin resto de nata). Incorporar la nata y las claras montadas al chocolate poco a poco y con movimientos envolventes. Guardar en el frigorífico.


4. Para el rollo: Separar las yemas de las claras. Poner en un bol las claras junto con el azúcar y batir hasta que el compuesto esté blanquecino.



5. Tamizar la harina encima de las yemas y mezclar. Os quedará un compuesto difícil de mezclar.


6. Precalentar el horno a 180º C. Montar las claras con una pizca de sal. Incorporar poco a poco a la mezcla anterior hasta que la masa quede más suave.



7. Forrar una bandeja de horno con papel sulfurizado. Extender la masa con ayuda de una espátula dejando una masa fina, pero sin que ocupe toda la bandeja del horno. Hornear entre 13-15 min con calor arriba y abajo a 180º C.



8. Sacar la bandeja de horno y despegar poco a poco el papel de horno del rollo. Poner esa cara encima de un paño de cocina húmedo. Enrollar poco a poco. Dejar enfriar (sobre 10 min).



9. Una vez frío el rollo ponerlo encima de un papel de vegetal y estirarlo. Pincelar bien toda la superficie con la leche de coco o con el almíbar. Extender con ayuda de una espátula gran parte de la crema de chocolate blanco y nata sin llegar a los bordes.



10. Enrollar el rollo y cubrir con la crema restante. Meter en la nevera sobre 1-15 min.



11. Espolvorear con coco rayado por todos los lados. Una forma muy fácil para que quede homogéneo es poner el coco rallado en una tira grande de papel de aluminio. Haced rodar el rollo por él levantando los extremos del papel. Cortar los extremos del rollo. Decorar con virutas de coco natural. 



NOTA: se conservará en la nevera durante 3 días en buen estado.

Para hacer un almíbar casero: Poner en un cazo 100 ml de agua y 100 g de azúcar. Hervir durante 2 min aproximadamente y listo para calar la plancha de bizcocho.




40 comentarios:

  1. La presentación te ha quedado genial!!
    Un saludito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Gracias!! Me alegro que te haya gustado. Besitos.

      Eliminar
  2. Me encantan como te ha quedado... y a mí el coco me pirra, o sea que me lo apunto.
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Aisha!! Yo también soy una gran amante del coco aunque reconozco que hay gente que lo odia. Besitos.

      Eliminar
  3. Hola Isabel!
    Este rollo nevado de coco, te ha quedado con una pinta espectacular, el coco es uno de mis sabores favoritos. (Tengo muchos sabores favoritos, jejej).

    Que pases una muy Feliz Navidad!
    Un gran abrazo, mil besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Maribel!! En eso soy como tu, me gusta mucho todo lo que sabe a coco, pero tengo montones de sabores favoritos. Besitos y ¡¡feliz navidad!!

      Eliminar
  4. Que pinta Isabel!!! Seguro que es una delicicia:)
    Felices fiestas, Ángela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Gracias Angela!! ¡¡Felices fiestas!! Besitos.

      Eliminar
  5. Un fabuloso rollo de coco, te ha quedado perfecto y su sabor será sin duda una delicia.
    Me he ido a ver el vino y me he entristecido por ti. Ahora me acerco más a tu persona, pues compartimos experiencias similares. Nunca sé que decir cuando quiero consolar y no encuentro las palabras, todas están viciadas y manidas, no sirvo para ésto. Si de algo vale te digo que estoy contigo y que comparto tu dolor. Ahora "la infantería somos nosotras", ocupamos el lugar que tuvieron nuestras madres, por esa razón debemos procurar a los nuestros felicidad, llevar nuestra pena muy dentro y superar lo que nos trae la vida, por ellos, por los que vienen detrás, que no sospechen, siquiera, que lo estamos pasando mal. Muchos besos Isabel, te deseo toda la felicidad del mundo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Alicia!! Sé que el tiempo mitiga estas cosas, pero hasta que lo hace, el proceso de duelo se hace muy largo. Siento que hayas tenido que pasar por situaciones similares. Desgraciadamente, cada vez somos más. ¡¡Miles de gracias!! Besitos.

      Eliminar
  6. madre mia!! que mezcla tan rica.. este rollo de coco tiene que estar de vicio con lo que me gusta el coco
    un beso!
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. un rollo estupendo ,seguro que es una delicia!!
    lo siento mucho ,aunque hayan pasado dos años o cuarenta ,siempre se les echa de menos
    besitos y feliz navidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Te lo agradezco muchísimo, Mary!! ¡¡Feliz Navidad!!

      Eliminar
  8. Hola Isabel qué glamour de rollo!!!! me parece muy elegante y el relleno de chocolate blanco me parece una pasada!!! esta receta es para quedar como una reina en la mesa durante estas fiestas y quedar a nuestros comensales con la boca abierta. TE DESEO LO MEJOR PARA EL 2015!!! Nos vemos en Enero, un besazo!!!!

    Elena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elena!!! Me alegro que te haya gustado. Y Feliz 2015!!!

      Eliminar
  9. Que triste me he puesto al ver el post del vino, no he podido aguantar las ganas de llorar te comprendo tanto, porque yo también he pasado por ese momento tan doloroso, pero por mucho que nos duela hay que seguir para adelante, porque creo que a ellas les gustaría que fuese así y estoy segura ella estaría orgullosisima de ti.
    Seguro que tu madre al igual que la mía esta sentada en la mesa haciéndonos compañía en cada navidad.
    Que rico este rollo de coco debe estar para chuparse los dedos y no dejar ni una pizca del coco.
    Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Raquel. Siento que tampoco tengas ya la compañía de tu madre. Cuanto se les hecha de menos!!! Besitos.

      Eliminar
  10. Me encanta haberte servido de inspiración para preparar un brazo tan rico. Yo no soy mucho de coco pero ese relleno de chocolate blanci, uf, me lo comia sin compartir con nadie!!! Ahora ya si te puedo decir Feliz Navidad por si no nos venos más hasta el año próximo. Un beso enorme!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Noelia! !! A mi me encantan los brazos gitanos, y cuando me vi los tuyos me dije que tenía que hacer uno para navidad. Sé que a muchas personas no les va mucho el coco, pero me apetecía un rollo que pareciera nevad, y este fue el resultado. Besitos.

      Eliminar
  11. Hola preciosa!!!! Me encantaría abrazarte muy, muyyyyy fuerte y darte todo mi cariño!!!!
    Se me están cayendo las lágrimas lentamente y solo te diré que el mayor consuelo, es haber gozado de una persona tan especial y que estoy que desde un lugar maravilloso te estará viendo y mandandote un cálido abrazo y brindando con vosotros con una copa de ese delicioso vino.
    El rollo nevado te ha quedado fantástico!!!
    Un enorme y muyyy cariñoso abrazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Nines! !! Yo también te mando un fuerte abrazo, pues tú y vas a tener la primera navidad que vas a pasar sin tu madre. Y es que se les hecha tanto de menos! !! Entiendo que nuestros mayores se tienen que ir antes que nosotros y es ley de vida, pero en mi caso, la mía no era tan mayor, y aún podía haber estado entre nosotros. Pero desgraciadamente la terrible enfermedad se la llevó antes de tiempo. Miles de besos y gracias por el apoyo.

      Eliminar
  12. Me estaba preguntando porqué un día dejaste de leer y sí que he encontrado la respuesta en tu post del vino. De todo se aprende y aunque nos vayan faltando nuestros mayores, siempre recordarás a tu madre viendo cómo ella misma tuvo tanta entereza en esos momentos y tanto amor hacia vosotros. A mi marido le pasó algo muy parecido con su padre, pero el día 26...(ya hace muchos años) y me lo has recordado (yo no llegué a conocerlo) porque a él le encantaba el coco.
    Seguro que lo preparo un día de éstos, debe estar Muy rico!!
    Muchos besos bonita, nos seguimos leyendo en enero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María! !! Supongo que el tiempo mitigará las cosas, pero las siento de cerca todavía que es difícil todavía y más al llegar la fecha. Gracias por entenderme!!! Besitos.

      Eliminar
  13. Muy buena pinta. Aunque no me gusta mucho el coco.
    Feliz navidad :)

    ResponderEliminar
  14. Hola Isabel! pues hoy has hecho uno de mis postres favoritos y además con coco que ya sabes que me vuelve loca jaja.. Yo tampoco he ganado en la lotería jaja, pero bueno no pasa nada.. El rollo te ha quedado espectacular y precioso, la verdad que da hasta pena comérselo! es todo un lujo guapa :) Besitosss y que pases una feliz navidad!

    ResponderEliminar
  15. Hola Isabel! Pues..no se bien que decirte;hoy para mi no es un buen día:justo hoy han dicho a mi marido que tendrá que subir una intervencion adentro de poco así que no estoy para consuelos. Pero te abrazo muy fuerte .... me has conmovido!!
    El rollo te ha quedado estupendisimo y las fotos...fenomenales!!
    Feliz Navidad amiga!!! Besitos
    Vera

    ResponderEliminar
  16. Hola Isabel!!! Si estuviera delante de tí, sólo se me ocurriría darte un enorme abrazo en el que pudieras sentir que te entiendo yque me gustaría tener las palabras que pudieran animarte y hacerte más feliz en estos momentos. pero sé que las personas que nos quieren y que queremos nunca se van de nuestro lado, siempre estarán con nosotros y que aquellos recuerdos maravillosos siempre vivirán en nosotras, lo importante es tenerlos , recordarlos y haber tenido la suerte de que tu madre ha sido la mejor que hyas podido tener. A ella sólo le gustaría verte feliz y disfrutando de lo que tienes.
    Deseo que pases una feliz navidad, que tengas alrededor tuyo lo mejor y que disfrutes cada momento!!! Mil besos amiga mía, es una suerte haberte conocido!!!!

    ResponderEliminar
  17. Me ha encantado la receta!! Que pases unas felices fiestas y tengas un maravilloso 2015!!
    Bss

    ResponderEliminar
  18. Hola preciosa, ya sabes lo mucho que te entiendo, son fechas que nunca se olvidan pero con el paso de los años aprenderás a "suavizar" tu gran pena. Yo hace 17 años que perdí a la mía y la tristeza se va enfocando de diferente manera. Ahora disfruto soñando con ella y con los que no tengo a mi lado y casi todos los sueños son tan reales que disfruto con ellos...¡¡Un achuchón muy fuerte, Isabel!!.
    Referente al rollito que nos presentas, me parece una delicia. Yo lo intenté hacer una vez pero al ir a enrollarlo se rompió y lo tuve que tira. Veo que te has ayudado de un trapo húmedo, la próxima vez lo haré así.
    Preciosas fotos (como siempre).
    Te mando un besote muy fuerte. Disfruta de tu familia y amigos en estas fechas.
    Sil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡17 años Sil!! ¡¡Qué jovencita eras!! Sé que con el tiempo todo se suaviza, pero a partir de este verano, que las cosas han empezado a torcerse en muchos aspectos y distintos ámbitos, la estoy echando muchísimo de menos. Sé que tampoco hubiera podido hacer nada con las cosas que últimamente me han ocurrido, pero no sé, parece que la necesito más. Espero que poco a poco se me vaya esta profunda pena. Pero veo a mis amigas y todas tienen todavía a su madre. Es cierto que algunas ya no tienen padre, pero hasta ellas reconocen que una madre es una madre. ¡¡Muchas gracias por todo, Sil!! Miles de abrazos y besitos.

      Eliminar
  19. Tu familia me da una envidia, con los platos que debes de preparar para las fiestas. Todo parece delicioso. Un beso.

    ResponderEliminar
  20. ¡Que bonito! que navideño y delicioso.
    Quería deserta una feliz Navidad y seguro que tu mami, de alguna manera esta contigo.
    Animo, estos sentimientos son normales ahora en estas fiestas.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  21. Ah! Isabel, olvidaba decirte que me he guardado la receta de vino dulce de tu madre y que espero no te importe que te haya puesto entre mis favoritos en mi blog.
    Besitos

    ResponderEliminar
  22. Hola isabel, estaba leyendo y no entendía nada hasta que fui a la receta de vino dulce, la verdad que todo lo que se diga ahora es poco comparado con el dolor que tu sientes, mi marido perdió a sus padres cuando el era un adolescente y la verdad que el recuerdo siempre esta presente, tu mami esta presente contigo en esas ricas recetas que hacia y la buena persona que era.
    Bueno el rollo nevado una delicia y desearte unas felices fiestas, estaré desconectada estos días, y te deseo lo mejor.
    Un besito enorme y feliz navidad.

    ResponderEliminar
  23. Isabel precioso gesto, dejar de hacer aquello que más nos gusta, por una causa imposible algunos daría nuestra propia vida si pudiéramos.
    Con este magnífico rollo de coco, me das un punto de placer, y es que el coco me vuelve loca, lo utilizo hasta en la línea de aseo, en perfumes, en todo lo que me gusta le pondría coco, ja, ja, ja...Seguro que tu mami, lo disfrutará allá desde donde siempre te observa, un millón de besos y Feliz Navidad, ...a pesar de todo

    ResponderEliminar
  24. Isabel yo me he emocionado muchísimo con tu historia. Con la de esta entrada y con la de la otra.

    La vida no es justa, y no se aviene a hacer tratos ni cumplir promesas, pero a veces, en una situación como la que vosotros tuvisteis que vivir con tu madre, se aprende una gran lección de fuerza, valentía, coraje, amor... como la que os enseñó vuestra madre.

    Estoy segura de que la echas de menos cada día, al igual que sé que ella, desde donde esté, os observa y apoya desde donde esté.

    Gracias por compartir esto con nosotros. ¡Muchísimos besos!

    ResponderEliminar
  25. Como me gusta el coco!! y al ver este rollito he quedado prendada!! no me lo puedo perder tiene que estar de vicio! bicos y Felices fiestas.

    ResponderEliminar
  26. Nos dejas sin palabras Isabel, que dura e injusta resulta esta vida a veces... Pero estamos seguras de que tu mamá desde ese lugar privilegiado te transmite cada día esa fuerza y ese coraje suyo que es el que te hace seguir adelante y hacer recetazas como esta, queda tan bonito este rollo!! Y ademas delicioso seguro como todo lo que haces. Muchos besos hoy más que nunca y ojala el año nuevo venga cargado de cosas buenas. Cuantomasdulcemejor.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  27. Hola Isabel. No había leído la entrada de Vino Dulce y de verdad te digo que me ha tocado el corazón. A veces no conocemos de verdad a las personas más que en sus momentos más difíciles, cuando ponen todas sus ganas y su ser. Es duro perder a alguien querido pero tiene que hacerte feliz saber todo lo que has aprendido de ella y todo lo que eres gracias a ella y en fin, la vida siempre sigue. Probaré algún día esa receta y igual hasta me animo con esta. Nunca he hecho brazo de gitano pero siempre me ha gustado, y el coco me atrae cada vez más. Las fotos que haces son presiosas nena!
    Difruta mucho estas navidades y feliz año nuevo! Un beso Isabel!

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por la visita!! Me encantaría que me dejaras un mensaje y me comentes si te ha gustado la receta. Si tienes alguna duda, también me puedes escribir al siguiente correo rescalvo7@gmail.com
Por cierto, no participo en cadenas de premios, ¡¡gracias!!