lunes, 29 de diciembre de 2014

TARTA DE QUESO Y UVAS SIN HORNO



Hoy no estoy contenta con las fotos de mi tarta, me han salido como "a medias", como este 2014 que nos deja. Y es que prefería los años en los que al acabarlos brindaba porque el nuevo año, fuera por lo menos como el anterior. Pero eso ya pasó. Ahora, sólo pido, por favor, que sea un poco mejor. De momento, no hay manera. 




Y es que el año no es como empieza, sino, como acaba, y todo aquello que se ha ido con él. A mi, este 2014 me ha quitado varias cosas, y lo que es peor, no me ha dado otras con las que conformarme. Volveré a seguir pidiendo que no me quite más, y que por una vez, algún sueño se cumpla. Aunque sea como esta tarta, que aunque no me guste como haya quedado, pero que por lo menos, tenga buen sabor y se haya ganado su derecho de estar aquí, aunque de aspecto no sea la mejor. FELIZ 2015.


INGREDIENTES: 4-6 personas   DIFICULTAD: Muy fácil   PREPARACIÓN: 20 min   COCCIÓN: 5 min

-3 hojas de gelatina
-300 g de queso blanco de untar tipo Philadelphia (puede ser light)
-125 g de azúcar
-1 brick de nata para montar (200 ml)
-3 latitas de uvas en conserva peladas y sin pepitas ó 150 g de uvas blancas
Para decorar: (opcional)
-50 g de chocolate fondant negro
-150 g de chocolate blanco para postres
-colorante verde
-confetti de azúcar de colores

1. Poner las hojas de gelatina en remojo en agua fría.



2. Poner en un cazo el queso fresco con el azúcar al fuego y cocer 5 min a fuego suave sin dejar de remover.




3. Escurrir las hojas de gelatina y añadir una a una a la mezcla de queso y azúcar fuera de fuego. Mezclar bien. Cambiar a otro bol y dejar enfriar.



4. Montar la nata bien firme e incorporar suavemente a la crema de queso ya fría.



5. Escurrir bien las uvas del almíbar e incorporar a la mezcla anterior. Si las uvas son de racimo, pelar y quitar las pepitas previamente.


6. Verter la crema con uvas en un molde redondo desmontable o de silicona y guardar en la nevera un mínimo de 6 horas.



7. Mientras, derretir el chocolate blanco en el microondas a temperatura baja. Remover y añadir un poco de colorante verde. Rellenar unos cortapastas de galletas de números con el chocolate. Meter en la nevera para que se sequen. Para desmoldar, sólo tenéis que pasar un cuchillo afilado por los bordes y empujar hacia afuera. 



8. Sacar la tarta de la nevera y desmoldar. Derretir el chocolate negro en el microondas a potencia baja. Hacer con un papel de horno un pequeño cucurucho y rellenar con el chocolate derretido. Dibujar unas rayas por la superficie de la tarta. Dejar secar en la nevera. Espolvorear con confetti de azúcar de colores. Pinchar medio palillo en los números de chocolate y clavar a la tarta. Estará lista para servir. Se conserva en la nevera durante 3 días.












44 comentarios:

  1. Hola Isabel, se nota en tus palabras que estás pasando una mala época. Deseo que el nuevo año te traiga buenos momentos, que se cumplan alguno de tus deseos y que no te quite nada bueno. La felicidad plena no existe y por desgracia nos tenemos que aferrar a ver el vaso medio lleno y sacar lo positivo de lo negativo. Es una lucha constante pero ahí estaremos batallando para conseguir por lo menos tranquilidad, algo tan importante que a veces no reparamos en su verdadero valor.
    Esta tarta es magnífica, como todo lo que haces. Me encantan estas tartas con gelatina que no dan nada de trabajo y que a todo el mundo gustan. Con uvas, una idea ideal para finalizar el año y refrescante después de tanto atracón.
    Las fotos te han quedado muy bien y se ve una tarta deliciosa.
    Te mando un achuchón muy fuerte y deseo que 2015 sea mucho mejor que este. Verás como se cumplirán muchos de tus deseos.
    ¡Feliz Año!
    Sil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Sil!! Muchísimas gracias por visitarme a pesar de estar de vacaciones blogueras. Pues sí, ahí andamos este fin del 2014, que no sabemos ni donde vamos a comernos las uvas, si en Valencia, en casa o en el hospital, así que imagínate. Sé que la felicidad plena no existe, y en muchos aspectos de la vida estoy más que feliz, pero en otros, no estaría mal poder respirar, aunque sea un poco. Muchísimas gracias por todo y FELIZ 2015.

      Eliminar
  2. Espero que el nuevo año empiece bien y termine mejor ,la tarta tiene buena pinta ,y si de sabor esta rica...yo la veo muy apetecible
    besitos

    ResponderEliminar
  3. Guapa, espero que el año que entra sea mucho mejor. Hay quien dice que las cosas pasan siempre por un motivo... a veces el motivo es para hacernos más fuertes, o para que nos demos cuenta de algo.. no sé.
    Estoy segura que la tarta estaba riquísima y también estoy segura de que el año 2015 nos vas a traer fantásticas recetas que vamos disfrutar todos contigo.
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchísimas gracias Aisha!! Yo ya me hecho fuerte, por desgracia, ahora sólo necesito que la vida me deje un poco en paz, pues ya me ha puesto demasiada piedras en el camino. Sólo pido eso. ¡¡Gracias por tus buenos deseos!! Besitos.

      Eliminar
  4. Hola guapisima!! te deseo que el nuevo año te venga cargado de cosas buenas, yo tambien lo espero para mi, tengo un familiar muy malito y solo quiero que todo quede atrás y que se solucione de la mejor manera aunque eso va a ser un poco complicado pero la esperanza es lo ultimo que se pierde, con esto te digo que no te desesperes siempre hay quien esta peor que tú, como dicen en mi tierra "a todo hay quien gane" y por desgracia en cosas malas, hay más que buenas...Bess y feliz año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Esther!! Pues yo me encuentro en la misma situación que tú. Tengo un familiar muy cercano con la misma enfermedad de la que murió mi madre. Ayer lo ingresaron en el hospital. Estamos un poco desorientados y no tenemos muchas esperanzas. Y sí, encima tenemos que pensar que siempre hay alguien peor. ¡¡Muchas gracias por los ánimos!! Y espero los mejores deseos para tu familiar enfermo y para ti que el 2015 sea un año estupendo. Besitos.

      Eliminar
  5. Buenas tardes Isa! Nibsoy amiga de regalar cumplidos sin motivo, tienes razón al decir que no son tus mejires fotos, sobre todo para alguien como yo que se queda embobada mirandolas por que siempre me impresionan muchísimo. Pero también ahí esta el valor de quien publica, saber que lo realmente importante esta en el sabor y que por unas fotos menos buenas que las habituales una tarta así no se merece ningún desprecio. Con lo que me encantan los dulces con queso, haría la ola si me sale una tarta así de rica. Entiendo muy bien esa petición tuya para que el año que viene sea mejor que el anterior, mi última entrada del año va dedicada a ese aspecto (a ver si me da tiempo a publicar). Muchos besos y ánimo, cruzaremos kos dedos para que el 2015 nos de más de lo que 2014 nos ha quitado.
    Feliz año de todo corazón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Noelia!! Pues sí, no son muy buenas las fotos, pero creo que la tarta es muy suave y nada empalagosa para estos días, así que la he publicado igualmente. Otras veces ha sido al revés, las fotos me han salido preciosas, pero luego al probar la comida o el postre en cuestión no me ha gustado nada y he decidido no publicarlas. De esas tengo varias, te lo aseguro, y si no me gusta ni a mi de sabor, ¡¡cómo las voy a publicar!! Creo que es lo justo. Sé que cada gusto es muy personal, pero por lo menos que me guste a mi. Espero que te de tiempo de publicar tu post, ¡¡me encantaría leerlo!! Besitos.

      Eliminar
  6. Nos cuidas de maravilla !! ademas se ve muy muy sencillita de hacer la receta Isabel !! esta tartas son las que a jorge le gustan con mucho sabor y con poco bizcocho !! odia mis tartas de fondat el es mas de mouses cremas y tartas de queso ..y yo dandole madalenas bizcochos y plumcakes ole ole viva el amor y las medias naranjas !! un besete y gracias
    Feliz año nuevo
    Milicocinillas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja, ¡¡pobre Jorge!! En tu defensa te diré que a mi me encantan los bizcochos, plum cakes y demás. En defensa de Jorge, te diré que yo tampoco soy mucho de fondant, aunque reconozco que es muy divertido trabajar con él. ¡¡Muchas gracias, Mila!! Feliz 2015.

      Eliminar
  7. Pues a mi me gusta la pinta que tiene, me parece muy graciosa y festiva.
    Feliz año y ojalá este año traiga cosas buenas.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Qué amable eres con mis fotos, ja, ja!! Feliz Año para ti también y ojalá este año sea un poco mejor, o por lo menos se alejen las enfermedades de mis seres queridos lo más lejos posible. Besitos.

      Eliminar
  8. Solamente te doy mis mas sinceros animos decirte que mires las cosas por lo positivo de cada uno de esos problemas y miralo siempre por los buenos momentos que has pasado y que nada de nada es negativo. No seas negativa y se mas positiva mujer y no mires las cosas por lo malamente que este y te pongo el ejemplo de esta tarta que has realizado en el que yo la veo de lo mas rico y deliciosa y la veo perfecta, enhorabuena. Muchos besos y te deseo todo lo mejor para este nuevo año. Feliz año

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Jose Carlos!! ¡¡Si intento ser positiva!! Pero hay cosas que te vienen solas, pero cuando ves que siempre son las mismas, ¡¡te desesperas!! Yo creo que ya tengo el cupo cubierto con familiares enfermos de la misma enfermedad, ya creo que va siendo hora de que nos deje en paz y tengamos un respiro. ¡¡Gracias por los ánimos!! Besitos. Feliz año.

      Eliminar
  9. Pues yo la veo preciosa, tan colorida, navideña y bonita! Cuando estamos tristes todo lo vemos feo pero no es así.
    espero que lo malo pase de tu vida, que el 2015 te de muchas alegrías y que seas muy feliz , yo te mando mucha fuerza que aunque sé que eres una mujer fuerte y las tienes.Te envio más aún.
    Mil besos, un abrazo y puedes estar segura que brindaré por ti !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias Elisa!! Yo también te deseo lo mejor para este 2015. Miles de besos.

      Eliminar
  10. Buenos Isa, espero que el 2015 te de toda la felicidad que el 2014 te ha quitado y más. Puede que no sean las mejores fotos que haya por tu blog, pero no están mal. Un beso guapa y que todo te vaya muy bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Miles de gracias Bárbara!! Feliz 2015 para ti también.

      Eliminar
  11. Arriba ese ánimo Isabel, te deseo que el año nuevo te traiga lo bueno, no...¡lo mejor! y te quite lo malo o por lo menos se alivie.
    Muchos besos, la tarta debe saber a eso, a beso! (por las uvas y el queso :) ideal para acompañar al brindis!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias María!! Y gracias por pasarte por aquí a pesar de haber descansado estos días del blog. Feliz 2015 para ti también.

      Eliminar
  12. Isabel muchísimas veces la vida es injusta y parece que se ceba con nosotros. Por lo que cuentas llevas una larga racha así y yo espero que 2015 suponga ya una tregua y que se cumpla tu deseo de que no te quite más cosas. Hace unos meses aprendí una lección muy valiosa que procuro aplicarme cada día. Me la enseñó la hija de un cliente de mi oficina, a los pocos días de haber fallecido su padre, que dicho sea de paso era una excelente persona. Me dijo que en la vida hay que darle a los problemas la importancia justa. Cuando tienen solución se le busca y cuando no la tienen se acepta lo que viene y se deja de darle vueltas.

    Sé que es algo que no siempre es fácil de aplicar y no sé si te puede servir para algo, pero ahí queda...

    Aprovecho para decirte que a mí la tarta sí me gusta, no siempre se puede controlar todo en la cocina, y aunque no sea la tarta más bonita del mundo se nota que has puesto cariño y muchas ganas en prepararla para despedir con nosotros 2014. Te mando también mis mejores deseos para 2015 y ojalá la vida te dé algún motivo para sonreir a lo largo de estos 365 días que vamos a estrenar en breve

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Cuca!! Muchas gracias por tus palabras. Creo que siempre le he dado a los problemas su justa medida, pero cuando el mismo problema se repite una y otra vez, empieza a cansar. Siempre he pensado, que si un problema no tiene solución, es tontería darle vueltas y vueltas. Pero, también pido, que de vez en cuando, me dejen ya en paz. ¡¡Gracias por todo y feliz 2015!! Besitos.

      Eliminar
  13. Hola Isabel!
    Espero que este año que esta por venir, sea el mejor para ti y te quite los malos momentos que te hizo pasar el 2014.
    Es difícil cuando te pasa una tras otra, piensas que ya no hay nada mas que te puede salir mal y sucede de nuevo. Pero bueno así es la vida, en algunas ocasiones nos juega jugarretas que son difícil de aceptar que nos pasen a nosotros.
    Hay una frase muy cierta ''No es verdaderamente grande aquel que nunca falla, si no el que nunca se da por vencido'' Eres una excelente persona y me doy cuenta d que tienes muchas personas que te apoyan, ademas estamos nosotros, tu familia bloguera. Sabes que cuentas con nosotros en cualquier momento para apoyarte.

    Respecto a la tarta, mi pequeñín hace unos meses cumplió tres y le hice su número de chocolate, me quedo igual que a ti, creo que hay algún tip que debemos aprender para que nos quede perfecto. Suele suceder lo imaginamos con una pinta divina y nos queda de otra manera. Pero la textura y los sabores suenan divinos. Me encanto la decoración del chocolate.
    Un gran abrazo y besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Maribel!! ¡¡Qué desastre de números!! Con el calor que hacía en mi cocina, al desmoldar los números se quedaron marcada todas mis huellas. También es cierto que hice la receta corriendo, y ya se sabe que las prisas no son buenas en la cocina. Pero como de sabor, me estuvo buena, decidía `publicarla, pues es lo que realmente importa. También me ha pasado al contrario, fotos bonitas pero de sabor no convincente y estas veces he optado por no publicarlas. No merece la pena, si las fotos son bonitas, pero de sabor no, ¡¡pues todo a la basura!!
      Muchas gracias por tus palabras. Feliz 2015.

      Eliminar
  14. Hola Isabel! para culminar el año es realmente una buena receta, me ha encantado lo del 2015!!! queda super bonito y además con chocolate, es todo un puntazo guapa!! a mi las tartas sin horno me vuelven loca porque además de quedar deliciosas, no tienen nada de complicación :) Te deseo lo mejor para este año! Feliz 2015.. Muchos besos y abrazos

    ResponderEliminar
  15. Hay Isabel la realidad no se puede cambiar pero con el animo subido a veces se lleva un poquito mejor, espero que empieces este año que entra con mejor pie y la suerte te acompañe, te deseo lo mejor te lo mereces y recuerda que después de la tormenta llega la calma y sale un sol radiante. Por cierto tu tarta se ve deliciosa a pesar de la apariencia que pueda tener por fuera.
    Feliz 2015 y mil besos

    ResponderEliminar
  16. El 2015 no puede empezar mejor con esta tarta. Endulza y alegra la vida de cualquiera. Mis mejores deseos para tí y los tuyos, seguro que este año te trae muchas cosas buenas.
    un beso.

    ResponderEliminar
  17. Isabel un dulce colofón como este, para una cena de año nuevo, no puede sino traer nada más que deseos de cosas buenas.
    Espero que el 2015 sea para ti un nuevo año lleno de todas esas cosas que anhelas, te lo deseo de todo corazón.
    Un millón de besos y muchas cosas bonitas.

    ResponderEliminar
  18. ¡Que fresca y rica!
    Pues yo creo que te ha quedado unas fotos y una tarta de lo más chula, además esto es lo que pega para el hartón de comer del 31 un postre fresco y ligero.
    Feliz año nuevo y mis mejores deseos y toneladas de alegría.

    ResponderEliminar
  19. Como apetece tan rica y fresquita esta tarta,Bssss

    ResponderEliminar
  20. Creía que te seguía en el blog y he visto que no, ya está resuelto, a mi me encanta la tarta que has preparado bien suave y fresquita, y además las fotos son una maravilla.
    Te deseo lo mejor para este año que acaba de comenzar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Para este año que empieza te deseo lo mejor y que todos tus deseos se cumplan, Mucho ánimo y un besito muy fuerte.
    La tarta deliciosa, siempre esperamos que nos salgan bien las fotos pero lo importante esta en el sabor y ese corte habla por si solo, bicos

    ResponderEliminar
  22. Pues a nosotras nos parece bonita!! Y seguro que estaba deliciosa.Se acabo ya de restar!!de verdad te deseamos de todo corazón que en este 2015 solamente sumes alegrías y se cumplan tus sueños, desde luego con tu actitud y la mejor de tus sonrisas lo vas a lograr!! Besos cuantomasdulcemejor.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  23. Hola isabel aunque pase por aqui tarde pero te deseo un feliz año que ojala sea mejor que este pasado yte valla mucho mejor mucho animo yo voy a ver si me animo tambien y retomo el.blog y por cierto la tarta a mi.me encanta como te quedo bssss

    ResponderEliminar
  24. Feliz 2015 que todos tus deseos se conviertan en realidad, Besos

    ResponderEliminar
  25. Feliz año Isabel!!! Seguro que será mejor que este que empieza, espero que vaya todo mejor en casa y que ya le hayan dado de alta a tu familiar, las navidades en el hospital son lo peor que hay. Animo!!!
    y con lo de las fotos estás pallá, con un canto en los dientes me daba yo si me salieran la mitad de bien que te salen a tí, anda queeee ya te vale...pero si no estas conforme mandame la tarta entera que yo la fotografio y me la como enterita,jajajaja
    Un besazo y parriba!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que éste será mejor, no que el anterior sea mejor...vaya caraja mental, eso me pasa por madrugar tanto :D

      Eliminar
  26. Feliz año Isabel!! seguro que este año será mejor que el anterior y podremos verte más animada. En cuanto a la tarta está perfecta!! y lo mejor de todo es que tiene pinta de estar buenísima, que al fin y al cabo es lo que se busca. Me río yo de esos postres de restaurantes que tienen mucha presencia y poco sabor, a mí dame una tarta casera como esta!!
    Mucho ánimo guapa!
    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  27. Feliz año Isabel !!!
    Espero que este año te vengan cosas no buenas si no muy buenas como todas tus recetas, con la cantidad de gente que te sigue y las ganas que tenemos todas de que tengas un buen año no dudes que lo será.
    Mucha suerte y muchos besos crisylaura.

    ResponderEliminar
  28. tiene que estar delicioso, y ademas sin horno, y preciosa, me la anoto que me encanta el queso

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por la visita!! Me encantaría que me dejaras un mensaje y me comentes si te ha gustado la receta. Si tienes alguna duda, también me puedes escribir al siguiente correo rescalvo7@gmail.com
Por cierto, no participo en cadenas de premios, ¡¡gracias!!