miércoles, 11 de marzo de 2015

PANNA COTTA DE VAINILLA Y CAFÉ CON CHOCOLATE


Lo confieso, no me gusta el café. La culpa no es mía, va en mis genes y contra los genes una no puede luchar. A nadie de mi familia le gusta y a todos nos pone un nudo en el estómago y un estado de excitación nada agradable. Y nunca lo he entendido, porque me encanta como huele el café, pero no hay manera que me guste su sabor.




En mi familia, tenemos una forma en la que nos lo podemos beber, y es un bombón descafeinado. Hoy en día casi todo el mundo sabe lo que es (pues aún recuerdo la primera vez que fui a Madrid siendo adolescente y no sabían qué era). Pues bien, no se trata más que de leche condensada y café. En nuestro caso es mucha, mucha leche condensada, agua caliente y unos granitos de café soluble descafeinado (por eso siempre lo pido de sobre, para controlar que la dosis del café sea mínima).


Como la panna cotta de chocolate y café la hice totalmente a ojo, me pasó lo que me pasó, que no sabía a nada de café y en exceso a polvos de cacao. Con las medidas que os pongo a continuación, creo que ya lo encontraréis más al gusto de los cafeteros, pero si aún os gusta más cargado, sólo tenéis que probar cuando ya haya espesado un poco la mezcla en el fuego y decidir si os gusta más así o no. Con la panna cotta de vainilla, en casa hubo unanimidad y nos encantó a todos. 


INGREDIENTES: 6 personas  DIFICULTAD: Fácil  PREPARACIÓN: 30 min   COCCIÓN: 25 min REPOSO 6-12 horas

Panna Cotta de Vainilla:
-12 hojas de gelatina
-500 ml de nata líquida o de montar
-75 ml de leche (puede ser desnatada)
-90 g de azúcar
-1 sobre de azúcar vainillada (8 g)
Panna Cotta de Café y Chocolate:
-12 hojas de gelatina
-500 ml de nata líquida o de montar
-60 ml de leche (puede ser desnatada)
-125 g de azúcar
-5-6 cucharadas de cacao en polvo
-1 cucharada y media de café soluble en polvo
Para decorar:
-nata montada
-unos granos de café

1. Para la Panna Cotta de Vainilla:
Poner en remojo las hojas de gelatina en agua fría.



2. Poner en un cazo al fuego la nata, la leche, el azúcar y el sobre de azúcar de vainilla. Remover de vez en cuando sin dejar que hierva durante 5-10 min a fuego suave. Retirar del fuego.



3. Escurrir las hojas de gelatina y añadir una a una mientras vamos batiendo con unas varillas. Una vez incorporadas todas, seguir batiendo un rato más para que al enfriarse la panna cotta no se aglutine.



4. Verter el líquido en un molde (preferiblemente de silicona) cuadrado de aproximadamente 17x17 cm. Dejar enfriar y meter en la nevera entre 6 y 12 horas.



5. Sacar de la nevera y desmoldar pasando un cuchillo alrededor de los bordes. Con ayuda de una regla y un cuchillo afilado, cortar cuadrados de 4x4. Reservar.



6. Para la Panna Cotta de Café y Chocolate:
Poner en remojo en agua fría las hojas de gelatina. Poner en un cazo al fuego la nata, la leche, el azúcar, el cacao en polvo y el café. Remover de vez en cuando al principio y más a menudo conforme vaya espesando. Una vez que hierva, remover constantemente con unas varillas un minuto más. Retirar del fuego.


7.  Escurrir las hojas de gelatina y añadir una a una mientras vamos batiendo con unas varillas. Una vez incorporadas todas, seguir batiendo un rato más para que al enfriarse la panna cotta no se aglutine.



8. Verter en un molde igual al anterior o algo más pequeño o grande. Lo más importante es que el líquido vertido tenga la misma altura que el anterior (mis moldes eran uno 1 cm más pequeño que el otro y los puse uno al lado del otro para poder comparar la altura, por lo que recomiendo utilizar antes  el molde más grande en el caso que no sean iguales). Dejar enfriar y guardar en el frigorífico de 6 a 12 horas.



9. Sacar de la nevera y desmoldar pasando un cuchillo alrededor de los bordes. Con ayuda de una regla y un cuchillo afilado, cortar cuadrados de 4x4. Reservar.


10. Para el montaje:
Poner en una bandeja rectangular un cuadradito de cada color, siempre alternándolos. Apretar un poco con las manos cada vez que añadimos uno para que se peguen bien. Adornar los cuadrados blancos con un grano de café y los cuadrados oscuros con un pequeño rosetón de nata montada, ya sea de spray o montada en casa con un poco de azúcar.




NOTA: la panna cotta es un postre que normalmente no admite bien la leche desnatada, en este caso, al llevar tanta gelatina, cuajará sin ningún problema. Este postre os aguantará varios días en la nevera (sin el adorno de nata montada). 








87 comentarios:

  1. Isabel haces unos platos tan bonitos que da pena comérselos!!! Me encantan las fotos que pones. Yo solo he hecho panacota de turrón en Navidad y me pareció un poco espesa, un trocito esta bien pero un postre entero se me hacia un poco pesado :)
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Angela!! Yo no he probado la de turrón, pero me gustaría , porque aunque no me gusta mucho el turrón tradicional, su sabor en los postres me encanta. Tal vez la encontraste muy espesa porque llevaba mucho turrón. Te aseguro que esta panna cotta es muy ligera (sobre todo la de vainilla) y es como si te comieras una gelatina. ¡¡Muchas gracias!! Besitos.

      Eliminar
  2. ¡Qué panna cotta tan bonita Isabel! Me encanta que le des ese toque tan personal a todo lo que nos traes cada semana ¡así da gusto venir cada miércoles a verte!

    En casa somos todos muy cafeteros y yo desde hace un año además una enamorada del té ¡no sé ya dónde acudir! pero tú no te preocupes si no te gusta ¡hay mil cosas en la vida de las que disfrutar como para andar lamentándonos que una sola no nos guste! y es que todos tenemos nuestra espinita clavada porque hay algo con lo que no podemos por mucho que lo intentemos.

    Me llevo un trocito de cada panna cotta, que están tan bien cortadas que yo creía que las habías hecho en moldes individuales ¡son una pasada!

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Cuca!! ¡¡Muchas gracias por lo del toque personal!! Pues me da rabia que no me guste el café porque ahora sí convivo con alguien que le gusta el café y siento no poder hacerle postres que lo lleven. Pero mira, esta vez le he hecho uno que hasta me lo he comido yo y me ha estado bueno (eso sí, yo le eché muy poco café, je, je). Yo también soy de tés, pero eso sí, tienen que ser sin teína, ¡¡todo tiene que ser sin excitantes, que si no, no puedo dormir en años, ja, ja!! Besitos y gracias.

      Eliminar
  3. Yes, I follow you on gfc #139, follow back?

    http://www.itsmetijana.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias por quedarte como seguidora!! Besitos.

      Eliminar
  4. Me encanta el café. Soy una adicta. Así que este postre seguro que me gusta mucho. Me lo apunto.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Gracias Marta!! Pues entonces, seguro que te encantará. Besitos.

      Eliminar
  5. Isabel, eres una artista, a mi me has dejado boquiabierta con esta preciosidad de postre (Magnífica puesta en escena).
    Me encanta la panna cotta, aunque por lo del HDL y LDL no la como nunca, pero la tuya me la comería con los ojos cerrados y sin pensar, porque soy una café-adicta empedernida, lo tomo solo y sin azúcar, por la mañana largo con leche, por la tarde expresso y a veces por la noche un ristretto, es mi gran pasión.
    También soy de tés e infusiones, por supuesto sin teína, porque me pasa como a ti, me excitan demasiado, y luego me dan muy mala noche, je, je, je...
    Un millón de besos guapetona!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Concha!! Sin duda, el colesterol pasa factura, y hay que cuidarlo. Entonces, tú eres de las café-adictas, casi todo el mundo que conozco lo es. ¿Y te afecta el té y no el café? A mi afecta todo, el café, el té, la coca-cola ¡¡y el chocolate, ohhh!! Pero bueno, tomado todo esto antes de las seis de la tarde, mi sueño no peligra, je, je, pero después de esa hora, ¡¡totalmente prohibido!! ¡¡Miles de gracias y besitos para ti!!

      Eliminar
  6. Yo soy cafetera hasta la adicción, lo primero que hago por la mañana al levantarme es poner la cafetera y a veces con una al día no tengo bastante, lo que no implica que no me coma la parte blanca y luego la negra de esa estupenda y vistosa panna cotta que me está revolucionando los jugos gástricos. La quiero toda vaya.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja, ya veo que eres de café y no te importa ser de vainilla también. Yo hice esta panna cotta para cafeteros, y sin embargo triunfó un poco más la panna cotta blanca, pero es que realmente, le puse tan poco café a la negra, que ni sabía a él. Besitos y gracias.

      Eliminar
  7. Hola Isabel!!! yo confieso que soy adicta al café!! durante una época el médico me lo prohibió por una anomalía en el corazón, pero ya que estoy bien puedo tomarlo de nuevo yujuuuuu...!!!! me encanta el olor y el sabor. Y hoy nos traes una receta maravillosa, me encanta la Panna cotta, ADORO la panna cotta, es mi postre favorito, te han quedado unos bocados de vainilla y café DELICIOSOS!! Y qué perfección a la hora de cortarlas, yo pensé que habías utilizado moldes individuales!!! Las fotos como siempre te han quedado espectaculares!! Besotes

    Elena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Elena!! Me alegro que ya estés mejor con esa anomalía en el corazón, bueno mejor no, ¡¡curada!!, por eso te habrán dejado tomar de nuevo café. Intenté que los cuadrados me quedaran iguales, y ahí estuve con una regla y un trozo de acetato para cortarla a modo de damero. Parece más complicado de lo que es. ¡¡Me alegro que te haya gustado!! Y tú, a ver si te animas y nos vuelves a deleitar con una receta, pues ya van dos semanas que nos tienes huérfanos sin recetas. Besitos.

      Eliminar
  8. Una delicia de postre y selecta presentación!!! Aquí tienes otra adicta al café que poco a poco voy quitando el vicio..para poder dormir.. El postre me lo apunto pues ese toque de café al final de una comida es genial. Buenas tardes. Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Carmen!! Ya veo que los adictos al café, sois mayoría. Pero una adicción en forma de dulce, siempre es más agradable. Besitos,

      Eliminar
  9. Te ha quedado una pannacotta muy rica, y vistosísima!! Qué forma más bonita de presentarla, deliciosa. Los sabores estupendos y las fotos, de lo más chulas. Todo muy bien!!!
    Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola chicas, me alegro que os haya gustado!! Besitos y gracias.

      Eliminar
  10. Isabel.. qué chulo!!! Me encanta!!! Yo tengo pendiente hacer panna cotta... a ver si me animo.
    besos!!!

    p.d.: me miro tus recetas pero no puedo comentarlas todas, que voy de bólido y llevo mucho retraso después
    de las vacaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Aisha!! ¡¡Me alegro que te haya gustado mi panna cotta-damero!! Yo he hecho varias veces panna cotta, y aunque esta lleva demasiada gelatina (sino, era imposible manejarla), en casa ha gustado mucho más que la panna cotta tradicional, tanto en sabor como en textura. Besitos y gracias.

      Eliminar
  11. Olé y olé Isabel, da gusto pasarse por tu blog y disfrutar de maravillas tan ricas y tan bien presentadas y la de hoy me encanta por lo del café que, yo sí que lo adoro, tanto el olor como el sabor y es ingrediente fundamental en mi desayuno. No he probado nunca la panna-cota, pero la verdad es que se me hace muy apetecible viendo tus fotos.
    Respecto al café bombón, creo que era típico de la zona levantina porque ni por el norte ni por el sur se conocía. Lo descubrimos en un viaje de trabajo a Murcia y mi mujer quedó prendada desde entonce. Lo dicho, felicidades por este rico postre. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola José Manuel!! ¡¡Muchas gracias por los piropos!! El bombón es típico valenciano, aunque ahora, cada vez está más extendido y puedo pedirlo, cada vez, en más sitios. La panna cotta es un postre algo más blandengue que un flan y está bueno, pero para mi gusto, está más buena esta versión que he hecho de panna cotta, je, je, más consistente y con un sabor muy, muy rico. Besitos.

      Eliminar
  12. me encanta la presentación de esta pannacotta!! y la mezcla de sabores no puede ser mas acertada, chocolate, cafe y vainilla ! una tentacion irresistible, bicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Gracias Viví!! Para los cafeteros, es una panna cotta ideal, y para los no cafeteros, como yo, siempre nos queda la versión blanca de vainilla. Besitos.

      Eliminar
  13. ¡Qué buena propuesta Isabel! Para cafeteros, para los que no quieren serlo, seguro que ha sido todo un éxito en tu casa. Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Emma!! Pues hacía tiempo que un postre no triunfara tanto y por unanimidad. ¡¡La textura nos encantó!! ¡¡Muchas gracias!! Besitos.

      Eliminar
  14. Isa, te pasa como a mi novio, que no puede ver el café pero le encanta cómo huele, siempre me dice:"si supiese como huele..." jajaja. Pero bueno, los postres de café ni olerlos tampoco...Creo es que una relación de odio total...Igual si le hago esta panacotta, entra por el aro, jaja. La verdad es que te ha quedado estupenda, con ese toque personal tuyo que la ha dejado tan bonita y vistosa =)
    Un besote guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Kim!! ¡¡Menos mal que hay alguien más que tiene mis mismos gustos con respecto al café!! A mi tampoco me gusta el café ni en los postres, ¡¡y eso que siempre muero por algo dulce, ja, ja!! De ahí esta panna cotta bicolor, ¡¡para que yo también pudiera comer!! ¡¡Muchas gracias Kim!! Besitos para Cuky.

      Eliminar
  15. Ma che bella la tua scacchiera al caffè! che è anche la mia bevanda preferita;))))
    un forte abbraccio;)))

    ResponderEliminar
  16. Te ha quedado fabulosa, con una presentación impecable, vaya delicia nos traes hoy.Yo al contrario de ti me encanta el café, pero el de maquina tiene que ser corto de café pero el de casa, nada!! el que sea, y ese aroma que desprende y con este postre delante me muero disfrutandolo nena jeje...Bess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Esther!! ¡¡Ya veo que eres muy cafetera!! Pues espero que te guste esta versión mía de la panna cotta de café (yo me sigo quedando con la blanca, je, ja) Besitos y gracias.

      Eliminar
  17. La verdad que parece una obra de arte y no solo eso! que ami si me gusta el café, la leche, el cacao, la nata jajajja todoo esta muy rico, lo que daría por comerme unos trocitos. besos wapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola María!! Pues yo estoy contigo, me gusta todo, la leche, el cacao, la nata, ¡¡menos el café, ja, ja!! ¡¡Me alegro que te haya gustado!! ¡¡Gracias!! Besitos.

      Eliminar
  18. Qué postre más "goloso". A mí me ha encantada, y te ha quedado una presentación chulísima. Todos los ingredientes que has utilizado me gustan, indudablemente si tengo que elegir, me quedo con el de chocolate y café. La presentación muy original.
    Isabel tengo una duda, ¿cuánto pesa cada hoja de gelatina?, yo compro las del mercadona y son más pequeñas que otras marcas. ¿El sobre de azúcar avainillado, dónde lo compras? Yo siempre lo compro en tarro de cristal.
    Yo para el café soy un caso: café con leche descafeinado de máquina, con leche desnatada sin lactosa, súper caliente y en vaso, ahí es ná. Cada vez que lo pido en una cafetería sufro por la camarera (yo sería incapaz de memorizar dos o tres comandas de una vez).
    Un besito guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Sil!! Lo peor de pedirte café en un bar es que la mayoría ni tendrá leche sin lactosa (ni desnatada ni entera). Supongo que ya conocerás los sitios en los que la tienen, pero cuando salgas fuera de tus sitios habituales, ¡¡será toda una odisea!!
      Los sobres de azúcar avainillado los compro en el Lidlt, pero como sé que mucha gente no compra ahí, he puesto la cantidad en gramos, que es la que pone el sobre que contenía. Las hojas de gelatina también las compro en mercadona. En este caso, he puesto del mercadona y del Lidlt, y son exactamente iguales. El paquete de ambas lleva 12 y el peso total es de 20 g, así que cada una pesa 1,66 . He visto algunas un poco más grandes, pero me han parecido también algo más delgadas.
      Por cierto, a mi, el bombón descafeinado que me pido a veces, también me gusta muy caliente. Besitos.

      Eliminar
  19. Guauuuu, te ha salido preciosa. La presentacion un 10 y el sabor me figuro que tambien. Besos

    ResponderEliminar
  20. tia, eres una artista, todo te sale genial, lo compartooooooo

    ResponderEliminar
  21. Hola Isa, me encanta la panna cotta, desde que hice la de sandía el verano pasado vivo enamorada de este dulce y para mayor deleite soy una apasionada del café!! Asi que una vez más se me hace la boca agua con esta entrada. Cada semana te superas con las presentaciones y la fotografía, las de hoy son preciosas!! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Noelia!! ¡¡Cuanto me alegro que te haya gustado!! ¡¡Y más siendo cafetera!! ¡¡Gracias por lo de las fotos!! Con estas estoy un poco más contenta. Besitos.

      Eliminar
  22. Guau Isabel que espectáculo, pasarse por aquí siempre es una agradable sorpresa, que bonito y que rico debe de estar, yo me uno a ti porque el café no me gusta nada, solo que soy la única en mi familia a la que no le gusta, lo que si me gusta es tu panna- cota que la haré como tu, corta de café.
    Un besito enorme y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Manoli!! ¡¡Menos mal, otra que no le gusta el café!! ¡¡Ya pensaba que era minoría!! Bueno, lo seguimos siendo, ja, ja, pero ahora me siento menos sola. Entonces en casa, los postres con café, tampoco serán muy comunes. En mi casa tampoco son de café, pero ahora que comparto la vida con un cafetero, pues, de vez en cuando hay que hacer algo pensando en él. ¡¡Gracias Manoli!! Besitos.

      Eliminar
  23. Yo soy de las muy cafeteras desde siempre, el café de las 12 de la mañana es uno de los que mejor me saben. tengo mi maquinita con cafés de mil clases diferentes!! por eso me esta panna cotta me la quedo que el aroma y el sabor me llevan a la gloria!! jajajajaja!!Un beso guapísima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Elisa!! Nosotros en casa también tenemos una máquina de cápsulas para el café. Yo me compré las cápsulas con chocolate, pero, sinceramente, sólo me sabían a agua con polvos. ¡¡Me alegro que te haya gustado la receta!! Otro beso para ti también.

      Eliminar
  24. ¡Hola Isabe!
    Ayer visite tu blog al menos 4 veces, y me preguntaba: ¿Acaso Isabel nos dejara con ganas de una receta hoy? (y aunque tus post me llegan a mi correo, como sabes tardan horas, incluso medio día después de que se publico). Más tarde me di cuenta que era martes y no miércoles, jajajajajaja. ¿Así o más despistada?.
    Hoy muy temprano vi la deliciosa panna cotta, pero como mañana es el cumpleaños de mi esposo estaba haciendo su pastel y me encontraba un poco ocupada, jeje.

    Por fin estoy aquí y comentando...
    Yo amo el café con locura, una de las primeras cosas que hago al levantarme es poner los granos de café y prender la cafetera. Si por alguna razón un día no empieza con mi taza de café, me va mal.
    Los sabores son excelentes. Yo le pondré el doble e café, jeje.
    Delicia de receta, como todo lo que haces.

    ¡Un abrazo y beso grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Marible!! ¡¡Entonces estás preparando un rico pastel para el cumpleaños de tu marido!! ¡¡Y con suerte nosotros lo podremos ver!! ¿Noooo? ¡¡Seguro que es maravilloso!! Pues sí, Maribel, de momento sigo publicando los miércoles y no los martes, ja, ja. ¡¡Como te cunden las semanas!! Deja, deja, que ya pasa bastante rápido el tiempo, je, je. ¡¡Me alegro que te haya gustado!! Besitos y miles de gracias.

      Eliminar
  25. Hola Isabel!! Yo.como buena italiana,amo el café. Yo tambien hago la panna cotta al caffé y m encanta. Tu presentacion es chulisima!!
    Si me permites dejarte un pequeño consejo (y espero que no te lo tomes a mal..):no pongas tanta gelatina en la panna cotta. Si panna cotta tiene que ser el secreto de los mejores chefs italianos es en el obtener una panna cotta impalpable que sea al limite de caerse y deshacerse;no tiene que ser pegajosa si no que tiene que deshacerse en cuanto entre en la boca No es fácil encontrar la media correcta porque corres el riesgo de terminar con una crema que ,al desmoldarla,pierda completamente la forma y así tampoco...
    Yo por la misma cantidad de nata y leche (o solo nata) le pongo 4 hojas de gelatina y según las "biblias" de la panna cotta ya es demasiado. La panna cotta parece algo muy sencillo pero no lo es...y el secreto es justo la dosis de gelatina. Hay forum de cocina italiana donde puedes perderte horas en discusiones sobre la panna cotta
    Disculpa para querer "meter la nariz" donde no me llaman :-)
    Besitos
    Vera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Vera!! la verdad es que dudaba en ponerle a este postre panna cotta, en principio, por lo que dices de la gelatina, pues sé que los puristas, me dirían que no sé pone tanta gelatina. Tienes toda la razón, sabía lo de la gelatina, pues he hecho panna cotta varias veces. Pero mira, al final me decidí ponerle ese nombre, pues al fin y al cabo, lleva todos los ingredientes de una panna cotta. Pero como yo quería poder manipularla, pues ya tenía en mente lo que quería hacer (ponerle la forma de un damero), le he puesto tanta gelatina. A mi favor, te diré que he hecho otras veces panna cotta auténtica, pero nunca triunfó tanto como esta versión. A todo el mundo le gustó mucho más esta textura que la original y fue todo un éxito. De todas formas, yo no soy muy purista con la comida, después de ver por todos sitios tantas paellas que dicen que son y no son, mientras que esté bueno, creo que en la cocina todo vale. Nada más ver la receta, se sabe que no es una panna cotta al uso, más bien creativa (o por lo menos lo he intentado). Tal vez, el nombre que le he puesto, no sea el más adecuado, ya te he dicho que dudé, y tal vez me ha faltado aclarar que la original, no lleva tanta gelatina. ¡¡Gracias por la aclaración y la crítica, Vera (las críticas son siempre constructivas), y por la visita!! Besitos.

      Eliminar
    2. ...entonces te absuelvo de tus pecados :-))))))))))) Jajajaja
      Realmente la cosa importante en una receta es exactamente esta,como tu dices: que guste.
      Y lo del damero me ha encantado!!
      Besitos.
      Vera

      Eliminar
  26. Yo soy adicta al café! jajaja Bueno, no tanto como adicta, pero sí me gusta mucho mucho, ésta panna cotta te ha quedado genial y la presentación me tiene maravillada!
    Un beso grande, guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Esmeralda!! ¡¡Encantada de que te guste la receta!! Besitos.

      Eliminar
  27. Olá Isabel,

    por acaso eu não bebo café, acho que só uma vez no ano é que o faço, costuma ser no dia depois da passagem de ano, pois pelo menos a mim acorda-me mesmo!!!
    Não bebo mas gosto muito do cheiro e gosto de usar em doces, estranho não é?
    Ficou uma sugestão lindas, muito mesmo, e perfeita para os dias quentes que estão a chegar e eu adoro panna cotta, uma sugestão gulosa.

    beijinhos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Sandra!! Al igual que tú, con el café me es imposible dormir. Tú, aún lo tomas una vez al año, pero yo no puedo ni eso, ja, ja. ¡¡Miles de gracias!! Besitos.

      Eliminar
  28. Hola isabel que ricura de receta a nosotros nos encanta el cafe la hemos probado de fresa pero esta nunca ,asi que se va a mis favoritos para hacerla ,las fotos y oresentacion oreciosa como.siempre besossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Nati!! Vamos a tener que hacer intercambio, yo te doy un poco de panna cotta y tú esas ricas galletas integrales que has preparado. Besitos y gracias.

      Eliminar
  29. Y para qué voy a preparar yo dulces pudiendome pasar por aqui a coger un trozo de cada pannacotta?
    Yo soy adicta al cafe, si no me tomo uno nada más levantarme no soy persona y a la pannacotta no soy adicta porque me asfixiaría con la faja...jajajaja ...porque mira que me gusta,es uno de los pocos postres que pruebo en los restaurantes, así que con esta entrada me ha tocado la lotería, me apunto la receta de la pannacotta de cafe aunque yo no se si tendre paciencia para cortar tanto cuadrito ...es que te quedaron de libro
    Un besazo y buen finde preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Nada, nada!! Yo quiero seguir viendo los jueves tu postre. los míos ya los tengo muy vistos y necesito inspiración en lo de los demás. Me alegro que hoy te haya dado en el clavo con el dulce. Besitos.

      Eliminar
  30. A mi el café solo tampoco me gusta ,pero con leche me tomo un par de ellos ,la panna cotta se ve estupenda y la presentación muy original
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Mary!! ¡¡Pues yo el café, ni con leche, ja, ja!! Besitos y gracias.

      Eliminar
  31. hola guapa,te espero por mi blog ,te nomine a un premio!!saludos!!

    ResponderEliminar
  32. Hola guapísima, no he comido nunca panacotta ni lo he preparado y mira que tengo ganas de probarla y tu me lo has puesto en bandeja para prepararla, veras a mi lo que no me gusta absolutamente nada es la vainilla, lo siento pero no puedo con ella y mira que hay muchas recetas que la llevan y yo la sustituyo con otros ingredientes, pero el café hay si que me has tocado, no me gusta, me encanta, me tomaría un cortado cada dos horas, suerte que no me quita el sueño que si no, bueno me guardo tu receta porque pronto me estreno y la hago el de café por supuestisimo !!
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Raquel!! Pues yo utilizo vainilla en casi todos los postres. A mi tampoco me gusta que tengan mucho sabor a vainilla. Por ejemplo, los helados de vainilla no me gustan nada, pero un pequeño toque en los postres sí me va. La panna cotta está bien, en concreto, esta versión que he hecho me ha estado muy buena, pero sin el toque de vainilla, que he hecho otras veces, ne ha estado un poco sosa. Besitos.

      Eliminar
  33. Me encanta la panna cotta, pero nunca la he hecho de nada que no sea vainilla (bueno, miento, una vez intenté hacerla de té verde y fue un fracaso total...). Pronto probaré también de hacerla así con chocolate y un poco de café, porque además presentadas a´si a cuadraditos alternados quedan monísimas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Aida!! La verdad es que no me la imagino de té verde, ja, ja. Creo que a mi tampoco me gustaría. Besitos y gracias por quedarte.

      Eliminar
  34. Bueno yo si soy muy cafetera y tu receta me encanta ya
    la haré, eso si con un poquito mas de cafe! la presentación
    10 puntos. Besos

    ResponderEliminar
  35. Hola Isabel. Pues he de decirte que en el gusto por el café no coincidimos lamentablemente jj y es que a mí el café me encanta. Tanto es así que si no comienzo el día con un café las paso canutas jj ya que lo veo todo negativo aún más de lo que soy jj. Y no tiene que ser descafeinado. En eso tengo serios problemas con mi mujer ya que a ella no le gusta cargado, todo lo contrario que a mí, normal jj.
    Este postre lo suelo hacer con bastante frecuencia ya que me gusta mucho.
    Entro con un poco de retraso porque llevo unos días desaparecido jj y es que aquí están en fiestas, muchos días y aprovechamos para huir del mundanal ruido. Hoy aprovechando que salimos con los amigos entro para ponerme un poco al día. Espero que ya en la semana próxima vuelva a la rutina diaria aunque salimos de unas y entramos en otras porque si las de aquí no me llaman mucho, las de Valencia, las Fallas, procuro no perdérmelas, pero solo para verlas no para vivirlas, que el cuerpo ya no está para estos trotes jj.
    El que has hecho además de tener una presentación muy original simulando el tablero de un ajedrez o de damas jj estoy seguro de que tiene que estar sea cual sea el sabor elegido exquisito. El de café-chocolate tiene que estar tentador. Una mezcla deliciosa aunque creo que el de vainilla tampoco se ha de quedar atrás. Si tuviera la oportunidad de tener frente a mí ese tablero iban a faltar en muy poco tiempo muchos cuadrados jj. Una delicia de postre.
    Que pases un estupendo fin de semana.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Juan!! Primero agradecerte que te hayas pasado por aquí, a pesar de estar en fiestas. Siempre viene bien desconectar un poco del ordenador y disfrutar de las fiestas, pero, tan bien es cierto, que cuando son varios días de fiesta, también se agradece desconectar un poco de ellas, ja, ja. Y es que ya se sabe, en todo, lo poco gusta y lo mucho cansa. Y segundo, ¡¡me das una envidia cuando dices que te vas a fallas!! Nosotros no nos las solemos perder, pero este año me voy a quedar sin ellas. Es lo que tiene vivir en la Comunidad Valenciana y trabajar en Castilla La Mancha, como es mi caso. No sé a quién se le ocurriría quitar San José como festivo, pero desde que lo quitaron, me las veo siempre muy mal para juntar dos días y poder escaparme. Y este es uno de los que me ha resultado imposible. A ver si un año, podemos coincidir y quedamos para tomar algo, y así conozco a tu señora y le pueda decir personalmente lo buen cocinillas que eres. Besitos y ¡¡a seguir disfrutando!!

      Eliminar
  36. No le pongo ni un pero a este postre. Me gusta la vainilla, me gusta el café, me gusta la pannacotta y me gusta la textura que ha quedado, imposible de montar el postre si es más blanda. Un precioso damero para una bonita presentación, de lujo Isabel. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Alicia!! Esta vez ha merecido la pena hacer la panna cotta más dura, estaba riquísima de sabor y visualmente nos encantó a todos. ¡¡Muchas gracias!! Besitos.

      Eliminar
  37. Pues en casa nos pasa lo contrario jejejeje tenemos genes muy cafeteros y a nosotras nos gusta más bien suavecito, pero esta pannacotta seguro que nos gusta a todos mmm es una idea genial y la presentación es preciosa!! Besotes Cuantomasdulcemejor.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola chicas!! Pues si el café os gusta suavecito, ¡¡os encantará esta panna cotta!! Gracias chicas. Besitos.

      Eliminar
  38. Precioso y riquísimo. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  39. Madre mía que pinta tiene este postre! Yo no se si tienes niños o no, pero si tienes tienen mucha suerte de tener una madre como tu, yo se hacer muy pocas cosas de repostería y mi hijo pequeño es un goloso, le encanta estas cosas, en un minuto ya no tendrías postre! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Carol!! No tenemos niños, pero como si los tuviera. En casa tengo al Niño-Grande, y por si fuera poco, doy clase a niños de entre tres años a once y ya crecidos como los de instituto y bachillerato, así que imagínate. Aunque nunca puedo hacer algo para todos (entre niños y mayores tengo sobre 150-200 alumnos), de vez en cuando, algún grupo puede probar algo. Besitos y gracias.

      Eliminar
  40. Hola Isabel me encanta como esta esta pan acota, a mi me encanta el café preo cosa rara no lo soporto en postres , ósea que en mi casa jamás preparo ninguno con café.
    Besos crisylaura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mi ni en postres ni en ningún lado, ja, ja. De hecho, este es la primera vez que hago uno que contenga café. Mi marido es muy cafetero, y al pobre parece que lo tenga castigado con el café, así que aproveché que teníamos una comida en su casa para hacer este postre, ya que allí son todos muy cafeteros. Y como yo también quería comer, de ahí que decidí hacer los de vainilla también. Y luego triunfaron más éstos que los de café. Besitos y gracias.

      Eliminar
  41. Ohhh!! Qué panna-cotta! me encanta el café y también la vainilla y combinados así debe estar buenísimo. Y con la presentación me has conquistado, está precioso!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  42. Nena que maravilla de receta, me encanta la panacota, de hecho es mi postre favorito. La presentación un 10 como una casa, me quedo por aquí para seguirte. Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  43. You have made a really beautiful panna cotta!

    Have a great week dear :)

    http://beautyfollower.blogspot.gr

    ResponderEliminar
  44. Me has dejado con la boca abierta, tanto con los postres(uffff el dulce me encantaaaaaaa).como por las fotos, diganas de cualquier fotógrafo reconocido de producto.
    Muchas felicidades .

    ResponderEliminar
  45. Le pondremos algo mas de cafe si hace falta pero creo que como bien dices tu con las medidas que has puesto ahora queda estupendo. Enhorabuena por este gran postre que has realizado Isabel. Besos de la Cocina del Titi

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por la visita!! Me encantaría que me dejaras un mensaje y me comentes si te ha gustado la receta. Si tienes alguna duda, también me puedes escribir al siguiente correo rescalvo7@gmail.com
Por cierto, no participo en cadenas de premios, ¡¡gracias!!