miércoles, 1 de abril de 2015

HUEVOS DE CHOCOLATE


Por esta zona, una mona de pascua, es una especie de bollo dulce de sabor parecido a una ensaimada, con anises de colores y un huevo duro pintado en el centro. Sé que depende de la región, es más típico unas cosas u otras.




Cuando era pequeña, nunca me comía el huevo duro de mi mona, pero desde que empezaron a ponerle un huevo de chocolate en el centro, me lo guardaba siempre para el final para comérmelo como si de un premio se tratara. 


Hoy no traigo la mona de pascua entera, sólo el huevo, pero que lo vais a poder hacer sin ningún tipo de molde, con sencillos ingrediente y que guarda muchas sorpresas en cada bocado.

Mañana, por fin, nos vamos a descansar unos días a desconectar del trabajo, de la loca rutina y de internet. Pero a mi vuelta me pondré al día de todas las publicaciones nuevas que me haya perdido y visitaré vuestras cocinas. ¡¡Que disfrutéis!!

INGREDIENTES: 10 huevos   DIFICULTAD: Fácil    PREPARACIÓN: 20 min

-75 g de mezcla de avellanas tostadas, almendras, nueces o los frutos secos que se deseen
-75 g de galletas
-75 g de nubes de azúcar (receta casera aquí)
-una pizca de sal
-300 g de chocolate con leche (vuestra tableta preferida)
-1 ó 2 bote de fideos de chocolate de colores

1. Picar los frutos secos, las galletas y las nubes de azúcar.



2. Poner en un bol y añadir una pizca de sal. Mezclar bien.


3. Trocear el chocolate, poner en un bol apto para el microondas y derretir el chocolate en él. Tener cuidado pues se puede quemar con facilidad, así que meter un minuto, retirar, remover, y si todavía no está derretido, volver a meter. Repetir la operación si fuese necesario hasta que se derrita por completo. Verter en el bol anterior y remover hasta que todo esté bien mezclado.



4. Poner en un plato los fideos de chocolate de colores en un plato. Hacer un pequeño huevo con la mezcla de chocolate y frutos secos, dándole forma con la mano. Rodar el huevo por los fideos de chocolate de colores. Volver a pasar por los fideos de chocolate.



5. Una vez bien cubierto de fideos de chocolate, envolver en papel film, apretando bien para que guarde la forma de huevo y meter en la nevera durante 15 min o hasta que endurezcan. Os saldrán sobre 10 huevos de tamaño pequeño. Estarán listos para consumir.



NOTA: Los huevos se pueden conservar durante días, tanto dentro como fuera de la nevera.









47 comentarios:

  1. Hola Isabel, ¡Qué huevos más "cucos"! y con nubes!! ummm, madre mía qué pecado...Nunca había visto estos huevos de pascua tan originales, y me han gustado mucho.
    Aquí en Catalunya, la mona de pascua es la figura de chocolate acompañada de una tarta (generalmente de yema quemada), aunque yo no hago mucho caso de las tradiciones y elijo la tarta que en ese momento me apetece comer (jiji).
    Ya están aquí tus tan merecidas vacaciones, desconecta y disfruta con tu chico. ¡Hasta la vuelta!
    Un besote,
    Sil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Sil!! He visto las monas de pascua de Catalunya y son unas tartas espectaculares. Por aquí esas no existen. Los huevos de pascua que venden por aquí están huecos o es el famoso huevo kinder, pero mira, ahora existe esta versión mía, ja, ja. Muchas gracias por pasarte por mi blog a pesar de seguir desconectada del tuyo. Y sí, ¡¡tengo unas ganas de disfrutar de estos días!! ¡¡Que sea ya mañana, je, je!! Besitos.

      Eliminar
  2. Hola Isabel!!! Qué monada de huevos!! tú eres de las mías, yo el huevo duro no, pero si es de chocolate me como los que haga falta, viva el chocolate!! ja,ja,ja... me parece una receta muy original, divertida y deliciosa!! Qué pases unas felices vacaciones, un besazo!!

    Elena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Elena!! Habiendo huevos de chocolate, para qué queremos los huevos duros. ¡¡Que vivan los huevos de chocolate, ja, ja!! ¡¡Muchas gracias, Elena!! Que pases una buena semana santa. Besitos.

      Eliminar
  3. Isabel, me has dejado totalmente sorprendida, esta especie de "rebujina" como diríamos por aquí, tiene que estar espectacular, que no sé que me gusta más, si el chocolate, o las nubes, vamos para hacerte la ola y con doble cresta, ja, ja, ja...
    En Sevilla la tradición manda comer torrijas de vino, (que no de leche), arroz con leche, poleás, leche frita, roscos, empanadillas, en fin hija mía que con tanto dulce no dejaron un hueco para el chocolate, aunque en las confiterías ya se va viendo esa miscelánea de cultura gastronómica, donde lo mismo te ves unas torrijas, que al lado mismo te ponen una mona de chocolate, pero llenita de nazarenos, ja, ja, ja...y es que lo que no se versione en Sevilla, en ningún lado.
    Ya sabes, si te apetece uno de los dulces sevillanos, pásate por mi blog que ahí están todos.
    Besitos guapetona y que disfrutes de tus días de asueto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Concha!! Pues por aquí tan bien son muy típicas las torrijas (aunque no las de vino), roscos y demás. Pero como por aquí la gente no va a las procesiones y sí al campo (no a tu campo, ja, ja), pues para la merienda nos llevamos la "mona" y si el huevo es de chocolate, mejor que el duro (aunque siempre hay gente que lo prefiere, claro). Yo siempre me he llevado un "chasco" con los huevos duros, así tan bonitos pintados de azul, verde, rosa... y claro, yo siempre cogía una mona con huevo rosa porque pensaba que sabía a fresa, y claro, tan solo era pintura en la cáscara (hasta lo chupaba para ver si sabía, ja, ja). Descansa dentro de lo que puedas estos días. Besitos.

      Eliminar
    2. Isabel , a mi si son de chocolate, me gustan hasta los huevos kinder, ja, ja, ja...pero duros ni por asomo, aunque los pongo en algunos platos, soy incapaz de comerme un trozo, a menos que vaya camuflado , tapado y retapado, de mil salsas, y del olor ya para que contar.
      Bueno bonita, que no te enredo más y que lo pases de fábula, besitos!!!

      Eliminar
  4. Isabel estos huevos dulces te han quedado muy bien.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Isabel!
    Pero que bonita receta has hecho, se miran tan lindos. Es la mejor opción de huevos para la pascua. ¡¡¡¡Tienen chocolate!!!! Además son tan sencillos de hacer y con puros ingredientes muy antojables. Esto si que es para niños y grandes. A mi pequeñín le encantarían.
    Pero dudo que a mí me quede esa forma de huevo tan perfecta. ¡Lo intentaré!

    Disfruta mucho te tus vacaciones que bien merecido te lo tienes. Nosotros pensamos quedarnos en casa e ir un día a una playa cercana o al parque. Y pues ayer recibí una llamada de mi esposo preguntando si me quería ir unos días de viaje. Así que, ya estoy preparando la maleta y más tarde tomamos carretera. Ya ni tuve oportunidad de hacer la publicación de esta semana, jeje. La otra semana nos estamos leyendo.

    ¡Un abrazo y mega beso grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Maribel!! Pues no te creas, que perfectos los huevos tampoco han salido, ja, ja. Pero eso es lo bueno, pues es ideal para hacerlos con niños y no importa lo perfectos que queden.
      ¡¡Disfruta de tu viaje!! A la vuelta a ver si venimos con las pilas renovadas y con nuevas ideas para nuestros blogs. Besitos.

      Eliminar
  6. Toda una tentacion. Se ven deliciosos. Un beso

    ResponderEliminar
  7. Esos huevos de Pascua deben estar deliciosos, para pequeños y mayores dulzones!. Me encantan las monas de Pascua, que por mi tierra son como tus las describes, una mezcla entre un pan dulce y una ensaimada con un huevo cocido en medio. Nunca las he visto con un huevo de chocolate pero si con un huevo cocido cubierto de chocolate... creo que la próxima vez lo sustituiré por uno de los tuyos (que me han gustado más). Besos y que disfrutes de los días de descanso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Noelia!! Pues últimamente por aquí las monas tienen casi todas huevos de chocolate y cada vez menos los tradicionales. Y como no podía ser de otra forma, ¡¡adoro las que llevan el huevo de chocolate!! este mío, es más bien para comerlo solo, pues con los trocitos de galletas, nubes y frutos secos, merece la pena comerlos sin nada más. Espero que también disfrutes de estos días. Nos vemos a la vuelta. Besitos.

      Eliminar
  8. Hola Isabel. He visto esas monas que comentas aunque te digo que las he probado pocas veces pero me gustaron mucho. Si me llamaba la atención lo del huevo duro y no se el motivo cuando se partía nunca me tocaba jj, no me importaba otro caso hubiese sido si en lugar de huevo cocido hubiese llevado este que has hecho entonces puedo asegurarte que no dejaría que se lo llevase otro ¡hasta ahí podíamos llegar!
    Me encanta el chocolate y viendo los huevos que has hecho la boca se me ha hecho agua al imaginar lo deliciosos que deben estar. lástima no estar mas cerca jj, me plantaría delante de la puerta pidiendo por favor una de esas delicias.
    Como veo que tomas unos días de asueto espero y deseo que los pases estupendamente. Que tengas buen viaje si es que sales y que lo disfrutes plenamente. Nos vemos a la vuelta.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Juan!! Pues no te hacía yo a ti chocolatero, no sé porqué. Pues entonces compartimos la afición, aunque reconozco que lo tomo con mucha precaución, porque a mi ¡¡me encanta!! y no puedo tener una tableta de chocolate cerca sin que caiga gran parte de ella.
      Salimos cerca de viaje, pero siempre se agradece de que las mini vacaciones sean buenas. ¡¡Nos vemos la semana que viene!! Besitos.

      Eliminar
  9. Me encanta, es super sencillo y parece delicioso. Qué hambre me está entrando. Gracias por enseñarnos cosa tan bonitas. Un beso.

    ResponderEliminar
  10. que chulos!! no me extraña que tus preferidos sean los huevos de chocolate sobretodo si son como los que nos traes! con tus explicaciones parecen faciles de hacer y el resultado salta a la vista, irresistibles!! disfruta de tus merecidas vacaciones, nos vemos a la vuelta, bicos

    ResponderEliminar
  11. Que buena pinta tienen. Yo de pequeña solo comíq huevos de chocolate, yo también quiero comer huevos así.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  12. Se ve delicioso!!

    ResponderEliminar
  13. Es verdad Isabel que en cada sitio son distintas las monas, no me extraña que te guardaras el huevo de chocolate para el final, imaginando que rico, aunque este casero mucho mas aun, bueno guapa disfruta de tus vacaciones merecidas y nos vemos a la vuelta!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. En Holanda no hay monas pero huevos... de eso hay por todos lados!!! jaajajaja
    Me encantan estos huevos decorados... los haré para mi hija.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Ala que huevos tan curiosos!! y que buenos, con lo que nos gustan las nubes!! la verdad es que a pesar de ser mallorquinas, y por aquí se suelen hacer monas que son figuras de chocolate como en cataluña, tenemos también en la familia mezcla de tradiciones y hemos probado de todo como las torrijas tan típicas en Andalucía o el pan dule-bollo con el huevo duro en el centro del que hablas que también se come mucho por la comunidad Valenciana.
    La cuestión es atiborrarse de cosas ricas jajaja besitos!! cuantomasdulcemejor.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  16. Se ven increibles!

    ResponderEliminar
  17. Que huevos tan ricos, seguro que cualquier niño se queda prendado de ellos, bueno y algún mayor tambiénn.
    En Asturias se regala lo que llamamos el bollo que es una base de bizcocho y encima el huevo de chocolate, yo llevo toda la mañana preparando tres bollos para mis ahijados, esta semana los colgare en el blog.

    ResponderEliminar
  18. Qué delicia, no dudes que probaré a hacerlo.

    ResponderEliminar
  19. Me han encantado, qué ricos y que monos! mi marido siempre compra huevos de pascua yo nunca he tenido esa tradición y estoy segura de que a él le encantarían. me los llevo con tu permiso!!Un beso

    ResponderEliminar
  20. Guauuuuu Isabel que riquísimos por dios, tienen chocolate y además nubes yo quiero uno ahora, que pena no poder meter mano en el plato ja,ja ja, bueno los dulces típicos de semana santa son todos muy apetecibles pero creo que estos huevos son lo más y además nos pones variantes para poder hacerlos con los ingredientes que más nos gusten, un veinte te daba yo si fueras a un concurso de la tele, aparte del aplauso más grandioso, ja,ja,ja, ya lo tengo copiado con tu premiso. Descansa estas merecidas vacaciones nos vemos a la vuelta.
    Un besito enorme y feliz semana.

    ResponderEliminar
  21. Ohhhh Isabel que maravilla de fotos, jajjaja perdona pero es que se me han ido los ojos con esas fotografías tan sublimes. Y ahora la receta que no deja indiferente a nadie porque está hecha con mucho cariño y mucho arte como se dice por aquí. Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  22. Son los mejores huevos de Pascua que conozco, supergolosos y acicalados para la mejor fiesta. Me hubiera puesto las botas con ellos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  23. ¡Pedazo de receta Isabel! Donde yo vivo las monas de pascua no son una tradición, ni los huevos de chocolate en estas fechas, pero estaré encantada de preparar estos tan ricos y con tan buena pinta ¡seguro que volaron en cuestión de horas!

    Espero que hayas descansado y disfrutado mucho estos días y que vuelvas llena de energías e ilusión

    ¡Feliz y dulce semana!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  24. Hola Isabel, nos volvemos a reencontrar después de este breve paréntesis. Hoy disfrutamos con tu maravillosa propuesta de chocolate, la debilidad de muchos. Pasear estos días por Barcelona y visitar pastelerías, es todo un espectáculo, aunque la tradición se va reduciendo y avanza la innovación. Feliz vuelta.

    ResponderEliminar
  25. Manda huevos...y mandó un cesto!!! qué maravilla, me apunto al "rebujoncito" con estos u otros productos, pero con chocolate, así da gusto que sea pascua, san juan, luna llena o navidad, cualquier excusa será buena para un rebujoncito....eres fantástica!!! Un abrazo grande, gordo y bien, bien arrebujao...

    ResponderEliminar
  26. Hola guapetona, llego tarde pero llego, que monada de huevos, vaya imaguinación,los niños estarían encantados disfrutandolos, y los no tan niños yo daría buena cuenta de ellos, las fotos maravillosas y una presentación fantastica...Besitos

    ResponderEliminar
  27. Hola guapetona, llego tarde pero llego, que monada de huevos, vaya imaguinación,los niños estarían encantados disfrutandolos, y los no tan niños yo daría buena cuenta de ellos, las fotos maravillosas y una presentación fantastica...Besitos

    ResponderEliminar
  28. ¡Qué mona eres! jjj ¡que vivan los huevos rellenos!...de Chocolate!! y qué fáciles son, así para hacerlos con los críos da gusto, aunque lo mismo menguan los ingredientes antes de prepararlos ;-)
    Que pases unas felices vacaciones, un beso gordo!!

    ResponderEliminar
  29. Qué lindos y vaya ricos, para hacer las delicias de grandes y chicos. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  30. Estupendos!!! Para complacer a los más golosos y como me encuentro entre ellos tomo nota de la receta y ahora que he reempezado dieta..jejeje..no. Pero, más adelante los hago. Buen descanso. Bss.

    ResponderEliminar
  31. ¡Al fin por aquí! ahora que tu te vas, jajaja. He podido coger un rato el ordenador de mi marido para no dejar abandonadas a mis amigas blogueras pues el mío sigue en arreglos, espero que a tu vuelta ya pueda disponer de él.
    Me sorprendes con estos huevos tan chulos, que además de bien ricos que tienen que estar, quedan súper vistosos. Una receta para no perder, sin duda. Pásalo bien Isabel, al menos como yo desconecta de la rutina unos días que siempre sienta bien. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  32. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  33. Hola Isabel!! yo también estuve algo desconectada, pero aqui estoy y mira que rico postre, yo también lo guardaría y comería como tesoro :-) este chocolatito esta para comerlo en cualquier época jeejeje, me encanta el chocolate y los ingredientes de esta mezcla estan muy buenos, empezando por la crema de avellanas jiji. me comería los 10 yo solita :-)
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  34. Pero que bonitos,que pena que no lo he visto antes este post,a mis hijos les encantarían probar!!!besos!!

    ResponderEliminar
  35. Ole que ricura con lo que me gusta a mi el chocolate esto es un vicio y muy bonitos bsss

    ResponderEliminar
  36. Me ha gustado es una receta que le comenrare a mi hija que seguro se anima a hacerlos. Besos :)

    ResponderEliminar
  37. Me ha gustado es una receta que le comenrare a mi hija que seguro se anima a hacerlos. Besos :)

    ResponderEliminar
  38. oh madre mia que maravilla, son geniales

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por la visita!! Me encantaría que me dejaras un mensaje y me comentes si te ha gustado la receta. Si tienes alguna duda, también me puedes escribir al siguiente correo rescalvo7@gmail.com
Por cierto, no participo en cadenas de premios, ¡¡gracias!!