miércoles, 24 de junio de 2015

TARTA DE LIMÓN CON BASE DE AVELLANAS


Dicen que el cuerpo es sabio, y que nosotros no sabemos escucharlo todo lo que debiéramos. Mi hermana mayor me cuenta que últimamente el cuerpo le pide queso, cuando nunca ha sido especialmente caprichosa con él, pero por lo visto, su nivel de calcio, últimamente está más bajo que de costumbre. Otras veces el cuerpo te pide algo salado y por más que ves un dulce, el cuerpo dice que no, y es que no (ya sabéis que eso a mi me pasa rara vez, pero aunque parezca mentira, conozco a gente que le pasa).




A mi, naturalmente, me sucede con el dulce, sobre todo si hace días que no lo he comido, porque aunque no os lo creáis, mi azúcar en sangre está siempre más bien bajo, y oye, como hay que escuchar al cuerpo, yo lo escucho y lo escucho y una voz en mi interior dice: -Dulce, dulce, más dulce.



Pero últimamente, me pasa con el limón y no sé descifrar porqué me pasa, porque normalmente como frutas y verduras a diario y mi aporte de vitamina C está más que cubierto. Pero lo cierto, es que a la vez que estoy escribiendo esta entrada llevo ya tres vasos de agua con mucho hielo y varias rodajas de limón en su interior, para calmar esa sensación. Así que lo mejor es matar los dos pájaros de un tiro, y comer una tarta de limón, para nivelar mi azúcar en sangre y la vitamina C. ¡¡Esta sí que es una buena opción!! Además, la base de avellanas es riquísima, hasta saldrían unas galletas estupendas con ella.
Si sois amantes del limón, os va a encantar...


INGREDIENTES: 6 personas  DIFICULTAD: Fácil  PREPARACIÓN: 30 min.  COCCIÓN: 50 min

Para la base:
-25 gr de avellanas tostadas
-175 gr de harina
-100 g de mantequilla fría
-50 gr de azúcar
-1 clara de huevo
Para el relleno:
-2 limones grandes ó 3 pequeños
-3 huevos
-3 yemas
-150 gr de azúcar
-100 ml de nata para montar
Para decorar:
-100 gr de azúcar
-100 ml de agua
-2 limones

1. Para la base: Triturar las avellanas en un robot de cocina. Añadir la harina y volver a triturar hasta que quede bien mezclado.



2. Poner en un bol la mezcla de avellanas con harina y añadir la mantequilla fría cortada en dados. Mezclar con las manos hasta obtener una textura similar al pan rallado.



3. Incorporar el azúcar y dos cucharadas de agua fría. Mezclar con ayuda de las manos.



4. Enharinar una superficie de trabajo y seguir amasando la mezcla (si está muy seca añadir un poco de agua). La masa tiene que ser elástica y sin que se pegue a las manos. Hacer una bola, envolver en papel film y guardar 15 minutos en la nevera (podéis guardar 5 minutos en el congelador para acelerar el proceso). 



5. Colocar la masa entre dos papeles de horno y estirar la masa con ayuda de un rodillo hasta formar un cuadrado grande.



6. Engrasar un molde cuadrado de 23x23 cm con un poco de mantequilla (si es de silicona no hará falta). Cubrir el molde con la masa dejando que sobresalgan un poco los bordes.Pinchar la base con un tenedor. Volver a guardar en la nevera 30 minutos o 10 en el congelador si queréis acelerar el proceso.



7. Precalentar el horno a 200º C. Pasado el tiempo sacamos el molde de la nevera. Poner encima un papel de horno y unas legumbre para hacer peso. Hornear 10 minutos aproximadamente con calor arriba y abajo a 200º C. Retirar el papel y las legumbres. Cocer 10 minutos más hasta que se dore la masa.



8. Pincelar con la clara de huevo la superfice  de la masa para que quede sellada. Con cuidado y con ayuda de un cuchillo afilado, recortar los bordes sobrantes. Dejar enfriar. 

  
9. Mientras tanto, preparamos el relleno: lavar y secar bien los limones, rallarlos y exprimir el zumo de los limones (bastará con 100 ml). Reservar. Batir en un bol amplio los huevos, las yemas y el azúcar hasta obtener una mezcla homogénea.




10. Añadir la nata para montar, pero sin montar. Mezclar bien.



11. Agregar la ralladura y el zumo de limón. Batir hasta que la mezcla tome cuerpo. 



12. Forrar la bandeja del horno con papel parafinado. Desmoldar la base de la tarta. Poner en la bandeja de horno y verter el relleno dentro (como la mía aún estaba muy caliente y se me rompía al desmoldar, la dejé en el molde y la rellené y luego me costó mucho desmoldarla, así que os recomiendo que la dejéis enfriar bien y hornearla sin el molde). Hornear a 150º con calor arriba y abajo durante 30-40 minutos o hasta que cuaje.



13. Mientras, poner en una sartén amplia a fuego lento 100 gr de azúcar con 100 ml de agua (yo lo hice en un cazo y lo tuve que cambiar a una sartén pues vi que era más cómodo). remover hasta que el azúcar se disuelva. Hervir a fuego suave 5 minutos.



14. Añadir los limones cortados en rodajas. Cocer a fuego lento durante 10 minutos dándole la vuelta de vez en cuando. Subir el fuego y cocer 5 minutos más. Dejar enfriar en el propio almíbar. Decorar la tarta con ellas. Si se desea, espolvorear la superficie de la tarta con azúcar glas.






63 comentarios:

  1. Sono pienamente d'accordo!!! Il corpo sa quello che deve fare e quello di cui ha bisogno;)) La tua torta deve essere deliziosa... mi piace molto il contrasto tra il gusto acidulo del limone con il dolce;))))
    Un bacio grande;)))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Angela!! Pues sí, el cuerpo es muy sabio y tenemos que aprender a escucharlo. A mi también me encanta la mezcla del ácido del limón con el dulce. ¡¡Es lo más!! Besitos y gracias.

      Eliminar
  2. Muy rica ,se ve deliciosa. El sabor a limon es muy refrescante. Besos

    ResponderEliminar
  3. Además de ser una tarta deliciosa, parece que refresca solo con verla, esa acidez del limón, junto con el color y la cremosidad que se le ve, hace que desees tomar algo dulce y fresco con una porción (hermosa) de este capricho exquisito que sabes hacer como nadie.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Lola!! ¿Qué tal fue tu noche de San Juan? Espero que no te pasaras con los mojitos, je, je. Pues mira que con lo golosa que soy, me encanta este sabor ácido que tiene el limón, para mi, la mezcla limón-azúcar es explosiva, ¡¡me encantaaaa!! Besitos.

      Eliminar
  4. Tiene una pinta increible. Y con lo que me gusta el limón seguro que está buenisima.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Gracias Marta!! Para los amantes del limón es buenísima de verdad. Besitos.

      Eliminar
  5. Que pedazo de tarta mas buena con ese delicioso gusto a limón.Bssss

    ResponderEliminar
  6. Ni te digo lo que me pide a mi el cuerpo, te echarías a reir...el cuerpo me pide salsa!!! Y salsa le voy a dar. Jajajaj. La tarta terriblemente deliciosa, me ha encantado. Ahora bien, no sabes tu princesa mía, que existen unos moldes de fondo desmoldable como ese que tienes, pero de acero y fondo desmoldable, con el que te hubiera resultado fácil sacar la base? Lo de la sartén me lo anoto. Un beso tan grande como el trozo que me comería de tu tarta de limón, que está realmente, pero realmente de lo más sugerente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja, si, ya sé lo de los moldes, pero es que normalmente los de silicona se desmoldan genial, pero entre que hice la tarta corriendo (algo bastante incompatible con las tartas), y lo quise desmoldar en caliente, casi se me rompe. Así está, agrietada, pero porque la saqué rápido del horno sin dejarla reposar ni nada para hacerle las fotos. Ay, las prisas, que no son buenas. Luego, mis ganas de hacerla en cuadrado, no sé si fue por eso, pero oye, que se resistía la dichosa tarta y no salía, ja, ja.
      A mi me pide muchas veces el cuerpo salsa, pero lo soluciono, ¡¡bailando!! ¡¡Me encanta bailar salsa!! Se la recomiendo a todo el mundo. Muchos besos gordos.

      Eliminar
  7. ¡Hola Isabel!
    Que felicidad con la receta que nos traes hoy, una tarta y de limón.
    La verdad es que a mi también me fascina el limón y al igual que tu me gusta mucho acompañar el agua en especial, mineral con unas rodajas de limón. Es lo más refrescante y delicioso. Si tu cuerpo te pide limón dale limón. Jejej.

    Hasta hace poco me di cuenta que de los postres preferidos de mi esposo son las tartas y no lo sabía por que apenas en diciembre me regale mi primer molde y a esta fecha sólo he hecho tres tartas. Pero en las tres, casi se las ha comido solito, y eso que mi esposo no es tan goloso como yo jejej. Se que le fascinaría tu tarta que también le encanta el limón.


    ¡Un abrazo bien grande! Bonito día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Maribel!! A mi también me gustan las tartas....y los bizcochos, los muffins, los cake pops...en fin, ¡¡a mi me pierde todo lo dulce, ja, ja!! Pues a mi antes no me gustaban las tartas y prefería otros dulces, pero ahora, las encuentro exquisitas. Besitos y pasa igualmente un bonito día.

      Eliminar
  8. Isabel por Dios, ¿como tienes la osadía de hacerme esto?, me "muero" por todo lo que lleve, sepa o huela a limón, me fascina!!! Si he llegado tarde a tu merienda, no tengo perdón, por eso creo que merezco un tironcito de orejas, cuando te vi hace un par de horas en Facebook, no puede venir a verte, así que no sé si me he quedado sin mi trozo, o por el contrario, eres como yo (en eso casi seguro que acierto), de las que guardan un trozo siempre por si llega una visita de ultima hora. Yo suelo dividir en porciones mentalmente, y una de ellas la reservo por si acaso.
    Con respecto a lo del apetito "barométrico" a mi me funciona como un reloj a destiempo, me pide salado cuando hay que comer dulce, o dulce cuando debe ser salado, ja, ja, ja...por eso yo nunca digo que no a nada, para suplir esas carencias de nutrientes, que no se porqué, pero que se yo, por si me lo pide el cuerpo.
    Las fotos fabulosas, cada día lo haces más insuperable, felicidades!!!!
    Por cierto que ya paso de anotar en pendientes tus recetas, me he marcado como favorito el blog entero, y lo llevo conmigo a todas partes, para verte, leerte y disfrutar con las cosas tan ricas que me regalas.
    Mil besos guapa, y muchísimas gracias por este post de ensueño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Concha!! Ja, ja, yo soy otra fan del limón, y oye, que aunque sea un postre hiper calórico, pues como se ve así tan ligero y muchas veces fresquito, como que da la sensación de que un postre que lleve limón, no va a engordar ni un gramo (je, je, ilusa de mi). Así que nos podemos tomar la licencia. Pues mira, no suelo tener en casa ningún resto de dulce, cuando hago uno lo pruebo y lo regalo inmediatamente, porque sino, poco a poco acabaría en mi estómago, así que prefiero quedarme con el sabor de boca y no morir de glotonería. Así que todo el mundo se asombra de que si viene a mi casa sin avisar, no haya nada dulce para sacar, pero eso sí, como avisen, me falta tiempo para preparar un festín de todo dulce. Pero bueno, me alegro que tú si lo guardes, a ver si así cuando vaya a verte alguna vez, me sacas la tarta de red velvet, je, je (por dios, qué pinta).
      Muchísimas gracias por todo, Concha, eres un cielo. Besitos.

      Eliminar
  9. Bueno Isabel esa delicia se la pide a cualquiera el cuerpo!!! Tiene que estar riquisima y con el limón muy refrescante :)
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
  10. Isabel es cierto que no escuchamos a nuestro cuerpo todo lo que debiéramos. Es muy sabio y nos manda señales de lo que quire. El mío últimamente anda bien caprichoso, pero hoy lo importante es esta maravillosa tarta de limón que hace que me ponga a salivar.

    El limón es uno de mis sabores favoritos en repostería y hace un año y pico preparé una tarta que estaba bien ácida, pero no tenía el blog y me temo que tampoco recuerdo la receta. Lo que tengo bien claro es que ahora que tengo tu receta ¡no la voy a perder! y por supuesto la prepararé pronto. No es que tengamos muchos acontecimientos familiares en verano, pero todos los que tenemos están relacionados con mi madre, y a ella el chocolate no le gusta, pero sí los sabores refrescantes así que es posible que me hayas dado la receta perfecta para ella.

    Por cierto ¿estás ya de vacaciones?

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  11. Siiiiii, ¡¡estoy de vacaciones!! Por eso hago tartas, ¡¡para celebrarlo, ja, ja!!
    Mi madre no era muy golosa y los postres de limón eran sus favoritos. Mi padre es el que es muy, muy goloso, y yo heredado lo de los dos, je, je. Pues me encanta lo muy dulce y lo que es un poco ácido, como todo lo que lleva limón. Así que tanto me da una tarta de lo más chocolateada como una tarta como esta, ¡¡me encanta por igual!! Besitos.

    ResponderEliminar
  12. Hola Isabel!! adoro el limón!!! a mí el cuerpo siempre, siempre me pide algo dulce, rara vez me ha pedido salado, porque soy súper dulcera y amantísima del limón y esta tarta de limón con base de avellanas me ha conquistado, qué maravilla!!!! me parece una tarta espectacular, las fotografías lo dicen todo, debe ser una gozada para el paladar, me encanta!! Besotes

    Elena

    ResponderEliminar
  13. Esta tarta tiene que estar de cine, me encantan las avellanas y por supuesto el sabor del limón. Con ella disfrutaría de lo lindo. Besitos Isabel.

    ResponderEliminar
  14. Qué delicia Isabel!!!! Con ese contraste de sabores!!!
    Cómo apetece una buena ración, fresquita para contrarestar el calor...
    Y qué maravilla de fotos!!!!!
    A pesar de que es difícil, te superas en cada entrada:)
    Un besazo muyyyy grande y que sigas disfrutando de la tarde;)

    ResponderEliminar
  15. Me encanta, tiene una pinta deliciosa. Espero que así se te pase las ganas de limón:). Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Me encanta!!! Esa tarta está pidiendo a gritos un comeme urgentemente. Algo maravilloso que tenemos los amantes de la cocina, y sobre quien tiene unas ideas y manos como las tuyas para la repostería, y es la suerte de tras escuchar las peticiones de nuestro sabio cuerpo poder cocinar tan deliciosas connlos que responderle. Creo que mi cuerpo va a necesitar limón y dulce mañana mismo, jajaja. Estoy deseando poner a prueba esta receta. Me encanta!!!

    ResponderEliminar
  17. me encantan las tartas de limón y esta tiene todos los ingredientes para triunfar!! ademas la presentacion es de lo mas deliciosa! bicos

    ResponderEliminar
  18. me encantan las tartas de limón y esta tiene todos los ingredientes para triunfar!! ademas la presentacion es de lo mas deliciosa! bicos

    ResponderEliminar
  19. Hola Isabel. Pues precisamente ayer el cuerpo me pedía limón y no tuve más remedio que aceptar la petición, me suelo preparar el zumo de un limón, completo un vaso con agua, le pongo azúcar y le añado una cucharadita de bicarbonato jj, me hago una limonada con gas fabulosa jj y es que como me regalaron una buena cantidad de limones tengo que ingeniármelas para acabarlos jj, hoy me pedía cava y no me he podido resistir y hoy el cuerpo me pedía pescado y tuve que concedérselo jj, como puedes observar el cuerpo es sabio aunque el que lo lleve no lo sea jj.
    Esta tarta con esa base de avellanas y la cobertura de limones en almíbar junto con esa crema de relleno han debido conformar un conjunto que sin duda alguna debe ser algo delicioso, tanto que no he tenido más remedio que ir al frigo, sacar un trozo de lo que he hecho y saborearlo,no es lo mismo que tu obra de arte pero por lo menos lo pruebo jj. Ayer hice lemon curd jj y eso ha sido lo que he tomado. Me habría apetecido un trozo y bien grande de tu tarta porque es un manjar, pero a falta de pan buenas son tortas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Te quedo maravillosa esta tarta reina!! madre que pintaza, yo escucho a mi cuerpo creo que demasiadas veces jaja.. asi me va, dentro de nada anchearemos las puertas porque no podre entrar, en fin!! que ante una tarta asi me es imposible decir que no, me conozco y enterita me la comeria, hay gente que dice que coge peso y no come pero yo no lo oculto como y se me ve jeje, nada que para dos dias que estamos felices hay que aprovecharlos ....Bess

    ResponderEliminar
  21. Tiene muy buena pinta Isabel, yo no soy muy fan del limón pero mi marido si que es un apasionado total, a el también le gusta el agua bien fría con rodajas de limón así que esta tarta le va a encantar, en cuanto a lo que pide el cuerpo pues a mi me pasa, que hay veces que me pide solo verdura y solo eso como, decirte que la verdura así sola no me gusta nada, para que veas que soy como tu hermana, ja,ja,ja.
    Un besito enorme y feliz semana.

    ResponderEliminar
  22. Isabel esta tarta tiene una pinta maravillosa, me encanta y esta va para mi libretas de pendientes.
    Me encanta la base con avellanas para mi queda deliciosa. yo también tomo agua fria con limos y con mas cosas creo que lo publicare mañana en el blog si tengo tiempo..
    Y mi cuerpo me pide siempre vitamina C y dulce jejje el dulce me chifla, pero sin pasarme
    Me llevo un cachin de tu tarta
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  23. que tarta tan estupenda , te ha quedado preciosa y seguro que deliciosa, besitos

    ResponderEliminar
  24. Qué delicia, Isabel!! vaya pintaza!! y con lo que me gustan las tartas de limón, probaré si o si esta receta!
    y qué fotos tan bonitas!!! Coincido en que el cuerpo es sabio, y ahora mismo me pide tarta de limón!!
    un besito y que pases un bonito día!!
    natali

    ResponderEliminar
  25. Hola Isabel!! Qué espectáculo de fotos... y el pastel para qué contar... ojalá yo fuera capaz de crear algo dulce tan bien hecho y delicioso... ya sabes que lo salado y con verduras... más o menos lo controlo, pero lo dulce y la repostería, chica, qué quieres que te diga... no es lo mío... jajaja!! Algún día que te sobre un trocito de algunas de las delicias que preparas... por fa, envíamela para acá o vente con ella incluida... un beso guapa!! En serio, me ha encantado tu tarta, a mi el limón en los pasteles me encanta.

    ResponderEliminar
  26. Vaya pues a mi me pasa como a ti tengo el azúcar mas bien tirando a bajo, si por mi fuera comería a todas horas, pero como tu bien dices cuando apetece salado quiero salado, bueno me quedo con la parte de que el limón tiene mucha vitamina C es una buena escusa verdad para comerme un trozo de esta tarta, por cierto así caramelizado, esta muy rico me encanta!!
    Un beso grande!!

    ResponderEliminar
  27. Es que eres muy inteligente Isabel,con esta maravilla no me extraña que te lo pida........a mi ya me lo esta pidiendo......se me ha hecho la boca agua!!!!
    Aqui te mando mi g mail" mave1997@gmail.com" para poder localizarnos por si vienes por el Sur o yo voy por tu maravillosa tierra
    Besitos guapa !!!

    ResponderEliminar
  28. Oh, Isabel, so fresh tasty and beautiful! I love lemons in any desserts! Great dessert!

    ResponderEliminar
  29. Hola Isabel. Aunque ya te he dejado mi comentario paso paso para darte las gracias por tu felicitación con motivo de mi santo.
    A partir de ahora con la llegada del verano tendré problemas para poder entrar y visitar. dejaré unas recetas programadas.
    Te deseo que tengas un maravilloso verano y que disfrutes de las vacaciones.
    Si Dios quiere nos veremos a la vuelta.
    ¡¡¡Disfruta y descansa!!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  30. Hola Isabel!! yo no tenía antojo de limón hasta que vi tu tarta!! jajaja, es impresionante de verdad como transmites los sabores y aromas de tu cocina, esta tarta si pudiera le daría una mordida por la pantalla de lo buena que está!! Por cierto yo tampoco me niego a un dulce y menos como esos :-) Se ve de lujo totalmente!!
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  31. Es verdad que no escuchamos al cuerpo lo suficiente... y él es muy sabio! Sabe perfectamente lo que necesita.
    Yo soy amane del limón, pero mucho más de las avellanas... la tarta ha de estar brutal!
    besos

    ResponderEliminar
  32. Ahora mismito, bueno desde hace un rato que estoy viendo tu receta...ya te puedes imaginar qué me está pidiendo el cuerpo: ¡¡Tu tarta!!
    yo también soy del club de los golosos y ahí está la cuestión jjj que es verlo y quererlo! sobre todo con las fotos tan impresionantes que haces siempre. La base con las avellanas debe estar buenísima y el sabor a limón muy refrescante, una delicia vaya!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  33. Hola guapísima !!!
    Ejem ejem, qué tarde llego !!!! Pero es que llevo unos días de locos.
    Bueno, pues aunque no me oigas, te estoy haciendo la ola, ahhhh si, aplausos también por supuesto jaja. Directamente a mí me sería más rentable plantar un limonero en casa, porque no te puedes imaginar al cabo de la semana los que puedo llegar a comprar.
    Todo lo que lleve limón, en casa gusta a rabiar, y bueno, mi hija es de las que se lo exprime directamente en la boca, con eso te lo digo todo.
    Tu tarta quedó preciosa, y aunque tuviste tus problemas de desmolde, porque tú nos lo cuentas que si no, esas cosas no se ven. Así que es bueno que los fallos de las demás, nos sirvan a las que llegamos después, de todo se aprende ¿verdad, mi niña?
    A mi cuerpo no sé si escucharlo o decirle que es un caprichoso directamente jaja.
    Me ha encantado todo Isabel. Besotes gordos y feliz finde.

    ResponderEliminar
  34. Ficou uma torta linda e, com toda certeza, saborosa demais!!! Se eu pudesse, entraria na tela só para roubar uma fatia pra mim!!! rs
    Beijo e bom final de semana pra ti! =)

    ResponderEliminar
  35. Your limon tarta looks wonderful!

    Thanks for passing by my blog!

    Have a lovely weekend :)
    beautyfollower.blogspot.gr

    ResponderEliminar
  36. Isabel te digo que mi cuerpo es de lo más sabio y sapientísimo, jajaja!! me está pidiendo un buen trozo de esta tarta tan rica y con una sabor a limón que te tiene que dejar sin sentido!! Un beso guapísima

    ResponderEliminar
  37. A mi hijo mayor le encanta el limon,esta tarta se la come solito!!!feliz domingo guapa!!!

    ResponderEliminar
  38. A mi hijo mayor le encanta el limon,esta tarta se la come solito!!!feliz domingo guapa!!!

    ResponderEliminar
  39. Hola Isabel pues si es lo que te pide el cuerpo, no dejes de dárselo jajja. A mi también me lo está pidiendo desde el minuto 1 que estoy leyendo tu post jajjaja. Gracias por esta fantástica receta, un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  40. This is awesome! I like this a lot.

    ** I'm inviting you to join Love, Beauty Bloggers on facebook. A place for beauty and fashion bloggers from all over the world to promote their latest posts!


    xoxo;
    BEAUTYEDITER.COM

    ResponderEliminar
  41. Pues nada mas entrar aquí mi cuerpo me pide esta tarta.!!! Me la pide!!! Queda algo por favor..tiene una pinta deliciosa y nada menos que con sabor a limón. Bss.

    ResponderEliminar
  42. estoy contigo!! yo también escucho esa voz en mi interior que me dice duuuuulce, necesitas más duuulce, jeje, bromas a parte, es cierto que me sucede, y sobre todo con el chocolate, hay días que si o si necesito comer chocolate, y te aseguro que no es por falta de... jajaja! el cuerpo es sabio, es cierto, como tan cierto es que me encanta todo lo que haces, es entrar en tu blog y quedarme maravillada con las fotos que publicas, y que decir de la tarta de este post! una maravilla! no hay más que verla! un bsito crack!!

    ResponderEliminar
  43. Hay que escuchar siempre al interior, que es muy sabio..y ponerse en modo "yoda". Menuda tarta más rica y más fresquita de limón que nos traes, tiene que ser una delicia en toda regla =)
    Un besazo! ^_^

    ResponderEliminar
  44. Pues nada mas verla mi cuerpo me pide un buen trozo! ! Soy golosa no puedo evitarlo
    besitos

    ResponderEliminar
  45. Que bom aspeto, deve estar ótimo e é uma excelente sugestão para um lanche com amigos. Beijinhos

    ResponderEliminar
  46. Bueno lo que pasa es que rs fácil distraerce jeje. Tiene buena pinta la tarta. ¿Las rodajas de limon quedan blandas? Apetecen :)

    ResponderEliminar
  47. Riquísima pinta, pues a mí me pide el cuerpo un trozo de tu tarta, me ha encantado!

    ResponderEliminar
  48. Riquísima pinta, pues a mí me pide el cuerpo un trozo de tu tarta, me ha encantado!

    ResponderEliminar
  49. El cuerpo es sabio, pero no sé por qué motivo en mi cerebro hay un mensaje permanente escrito que dice: dulce, dulce y más dulce

    Y cuando me dice salado, me acuerdo del atún :)

    Pedazo de tarta, para no dejar ni mijita!!

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  50. que buena pinta, tiene que estar deliciosa

    ResponderEliminar
  51. Hola Isabel como me gusta esta tarta yo soy más de dulce así que el cuerpo a todas hora pide dulce jjejeje me encanta el aspecto rústico de tarta y de las fotos seguro que deliciosa

    ResponderEliminar
  52. Yo soy mas de helados que de polos, pero los tuyos me lis comería encantada, y mas con el calor que esta haciendo!!! He de decirte que me han encantado los cubitos de hielo de pétalos de rosa, son unas fotos preciosas ;)
    Buena semana, Ángela

    ResponderEliminar
  53. un post estupendo y blog genial, encantado de conocerte, ya te sigo, si te gusta mi blog, ¿me sigues?

    ResponderEliminar
  54. Qué pinta isa debe estar deliciosa

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por la visita!! Me encantaría que me dejaras un mensaje y me comentes si te ha gustado la receta. Si tienes alguna duda, también me puedes escribir al siguiente correo rescalvo7@gmail.com
Por cierto, no participo en cadenas de premios, ¡¡gracias!!