miércoles, 1 de julio de 2015

POLOS DE YOGUR Y KIWI


No tengo ni que deciros lo que apetecen ya los helados y los polos, y cuanto más refrescantes, mejor. En estos dos años que llevo en el blog, es la primera vez que hago unos para enseñároslo. En casa suelo hacer más polos que helados pues me resultan más refrescantes y puedo controlar más las calorías que llevan.





Lo que me llevaba de cabeza era desmoldar los susodichos polos. ¡¡Y es que para uno que salía bien, los demás me las veía y deseaba!! Menos mal que Silikomart ha vuelto a pensar en mi y me ha mandado estos estupendos moldes de silicona para hacer polos. ¡¡Se desmoldan de maravilla!! Son los Mini Classic, y el kit incluye 1 molde de silicona para cuatro mini polos, 50 palitos y un librito con recetas. Y lo podéis usar tanto para recetas dulces como saladas, horneadas, congeladas o refrigeradas. ¿A que es fantástico?


Por ser los primeros que os pongo, he querido empezar con unos sencillos y con ingredientes fáciles de encontrar. Siempre podéis variar las cantidades, seguro que os saldrán muy ricos de todas formas. También podéis utilizar otro tipo de yogur, pero con el griego quedan mucho más cremosos. También podéis cambiar la leche por una de soja, almendra...en fin, lo que os apetezca. 



INGREDIENTES: 6 mini polos o 4 polos  DIFICULTAD: Muy fácil   TIEMPO DE ESPERA: 4-6 horas

-1 yogur griego (125ml)
-1/2  envase de yogur de leche que puede ser desnatada (60-70 ml aprox)
-1 cucharada sopera y 1/2 de miel (la cucharada y media rasas)
-1 kiwi

1. Cortar rodajas de kiwi muy finas. Yo he utilizado una mandolina, y si no se tiene, cortar las lonchas con un cuchillo grande muy afilado. Las rodajas tienen que ser muy finas. Poner una loncha de kiwi en el centro del molde para polos. Reservar.



2. En un bol poner el yogur, la leche y la miel. Remover con cuidado todos los ingredientes hasta que estén bien mezclados.




3. Con ayuda de una cuchara, verter la mezcla de yogur en los moldes procurando que no se desborden. Meter el palo para helados en la ranura que el molde lleva para ello.



4. Poner otra rodaja de kiwi encima de los helados. Meter en el congelador de 4 a 6 horas. Para desmoldar es facilísimo, sólo hay que apretar por la parte de abajo y saldrán con facilidad.












62 comentarios:

  1. Hola Isabel, no soy muy valiente a la hora de enfrascarme a hacer helados, pero de verdad que me estoy derritiendo antes que los tuyos al admirar la buena pinta que tienen y por otro lado no cabe la menor duda de la versatilidad que ofrecen los preparados en casa propia. Sinceramente estos de kiwi me encantan y deben tener una textura de lo más suave. Como siempre una presentación de campeonato, que los disfruteís, yo me haré a la idea mientras tanto.
    ¡¡Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola José Manuel!! Te aseguro que estos son muy fáciles de hacer, a la vez que cremosos y refrescantes, apto para todos los niveles en helados, ja, ja. La verdad es que prepararlos en casa tienen muchas ventajas, sabiendo perfectamente la calidad de los ingredientes y moderar el azúcar y las grasas que llevan. ¡¡Muchísimas gracias!! Besitos.

      Eliminar
  2. ¡Hola Isabel!
    Feliz con tu receta de hoy. ¡ME ENCANTA!.
    A mi también me gustan mucho las paletas, como le llamamos en México, pero no tengo los moldes (fantásticos moldes de silikomart).
    Y bueno se que se puedan usar vacitos de papel para hacerlas, pero no he encontrado. Me venden el paquete de 200, ¿Qué voy hacer con 200 vasos? ¿Polos todo el año?, jajaj.

    El kiwi me requeteencanta, (no se si esa palabra exista pero esa es la ideal, jejej). y el yogur siempre tengo en casa.
    Unos polos excelentes para disfrutar de este verano.

    ¡Miles de besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Maribel!! Con los 200 vasitos de papel tendrías paletas, ¡¡pero para toda la vida casi, ja, ja!! Siempre me ha llamado la atención el nombre de paletas que usáis para los polos (aquí paletas significa mujeres incultas de pueblo, ya ves, nada que ver). Reconozco que estos moldes son una ventaja, porque yo he comprado varios de plástico duro y he roto la mayoría de los moldes al intentar sacarlos de él. Sin embargo con estos, ¡¡salen a la perfección!! Es una suerte que Silikomart me los haya enviado. ¡¡Gracias Maribel!! Besitos.

      Eliminar
  3. A mí también me gustan más los polos que los helados cremosos, refrescan más y son más ligeros, los tuyos además son de lo más sano, te puedes comer uno a media tarde y te sirve de merienda. Te han quedado preciosos, realmente esos moldes merece la pena tenerlos por lo cómodos que son y lo perfectos que dejan los helados. En cuanto los ves apetecen, sobre todo por aquí que el calor aprieta de lo lindo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Lola!! Los helados están bien de vez en cuando, pero un polo si los haces con productos más ligeros pueden ser aptos para todos los días. Así como este, no deja de ser como comer un yogur con frutas azucarado. Además, como estos moldes son mini, te quitan el ansia, refresca y no te tienes que comer un polo enorme, je, je. Besitos y gracias.

      Eliminar
  4. Fantastic post dear! Hope you have a lovely day.

    ** I'm inviting you to join Love, Beauty Bloggers on facebook. A place for beauty and fashion bloggers from all over the world to promote their latest posts!


    xoxo;
    BEAUTYEDITER.COM

    ResponderEliminar
  5. Yo este año todavía no he preparado ninguno, pero estos tuyos tienen una pinta de lo más apetecible
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Mary!! Estos también son mis primeros polos de año. ¡¡Gracias!! Besitos.

      Eliminar
  6. Qué delicia!! y que vistosos! me encantan los polos de yogur y estos me parecen ideales, super refrescantes y ligeros! las fotos son preciosas, es un post maravilloso!!!
    muchos besos, Natali

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Natali!! Me alegra de haber pasado la aprobación de Sano Sanísimo. He intentado que sea rico pero ligero. ¡¡Gracias por lo de las fotos!! Besitos.

      Eliminar
  7. Wow they are so funny yet delicious!

    http://beautyfollower.blogspot.gr/

    ResponderEliminar
  8. Madera mía Isabel pues si estos son lo primeros que haces deseando ver los próximos me encantan y el Molde ideal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Nati!! Te aseguro que si quedan mejor estos polos son por el molde, porque he hecho otros polos que se me ha roto hasta el molde al intentar sacarlos, ja, ja. Besitos y gracias.

      Eliminar
  9. Que ricos!!!!!!!!!! me apuntoa la receta ademas seguro que con otras frutas tambien quedan muy ricos. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii, seguro que queda genial con otras frutas. Besitos.

      Eliminar
  10. Qie rico Isa!! Polos con kiwi, umhhh. No tengo moldes para helados pero gracias a ti ya he visitado varias veces la pagina de silikomart y hay maravillas para la cocina, asi que voy a tener que agenciarme uno de esos moldes, y si encima hay librks de recetas para helados... solo me queda esperar que me salgan tan bien como a ti!! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Noelia!! Ya se que no te gusta el yogur griego, pero lo puedes cambiar por otro tipo. El yogur griego queda más cremoso en los helados y simplemente por eso lo he usado. La verdad que los moldes son una caña, ¡¡ni te cuento lo bien que se desmoldan!! Besitos y gracias.

      Eliminar
  11. Nenaaa pero que fotos tan maravillosas!!!! y ya de los polos ni hablamos jajjaja. Me parece una idea genial para mis hijas y lo bien que parece que se desmolda jajjaja. Gracias por tus ideas, un beso Isabel!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Me alegro que te hay gustado, Elia!! ¡¡Y gracias por lo de las fotos!! Besitos.

      Eliminar
  12. Olá Isabel!!!
    Saudáveis e deliciosos, uma combinação mais que perfeita!! Aproveito para te parabenizar pelas fotos, ficaram realmente lindas!!
    O seu blog é muito caprichado!!
    Beijos! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Andrea!! Sí, la receta es sana y ligera. ¡¡Me alegro que te hayan gustado las fotos!! ¡¡Gracias!! Besitos.

      Eliminar
  13. Hola Isabel! Si llego a ver tus polos esta mañana, hubiera creído que me habrías leído el pensamiento. Justo hoy he ido al súper con ganas de comer unos polos, pero me he vuelto con la frustración de no encontrar ninguno adecuado con bajas calorías, por lo del colesterol y demás, pero que a la vez fueran apetecibles, y pensé al llegar a casa si tuviera unos moldecitos, ahora mismo me haría unos de yogur y kiwi, que me fascinan, no se pero esto tiene que significar algo, seguro tenemos telepatía, o simplemente tenemos gustos idénticos, ja, ja, ja...
    Y por lo demás que decirte, que me has hecho inmensamente feliz, pues ante la frustración de no tener un polo rico y apetecible que echarme al chaleco, me regalas unos maravillosos que si bien no los puedo catar, porque aunque nos empeñemos, y le selláramos la boca al chico de Seur, llegarían un poco espachurraos , ja, ja, ja...pero el placer de la vista, eso si que no me lo quita ni el niño de la bola, ja, ja, ja...que me pienso poner de fondo de pantalla en el movil tus polos para que me refresquen bien el verano.
    Mil besos guapa! ...te los mereces, uno a uno, por ser tan buena amiga y hacer las cosas tan bonitas, perfectas y deliciosas!!!

    ResponderEliminar
  14. ¡¡Ay, ay, Concha!! ¡¡Pero qué cosas más bonitas me dices!! No me las merezco, pero te lo agradezco enormemente. Estoy pensando y por Seur, la verdad es que, como que no. Que con la que está cayendo por Sevilla, no creo que resistan el viaje los polos, no. Otra vez será, si eso ya te los envío en invierno, ja, ja. Por fin he hecho una receta sin muchas calorías, ya iba siendo hora, ehhh!! Lo bueno que tiene el hacer en casa los polos es que le puedes controlar las calorías y los azúcares. En este caso la miel es imprescindible, para que no cristalice el polo y sea un poco más cremoso. ¡¡Muchísimas gracias por todo, Concha!! ¡¡Tú si que vales!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  15. ¡Qué polos más bonitos Isabel! tengo que hacerlos, ya te he cogido la receta y no voy a tardar en probarlos. Eso si, no tengo los moldes estos tan maravillosos, tengo otros que tampoco me dan mal resultado, ya te cuento si se me rompieron o no. Deseando estoy que los pruebe mi familia. Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  16. Qué ganas tengo de tener unos moldes así, que de silicona se desmoldarán de maravilla! y así podré hacer tus polos. Me encanta el kiwi, qué cremosos se ven! Un beso

    ResponderEliminar
  17. Te han quedado fantasticos!! yo creo que tengo esos moldes desde hace años y nunca los estrené, soy un desastre!! que bonitas las fotos me gustan tanto como los polos, tienen que estar super sabrosos, menuda pintaza tienen...Bessss

    ResponderEliminar
  18. Deliciosos y muy sanos los ingredientes. El polo perfecto para este verano. GENIAL!!!
    Bss.

    ResponderEliminar
  19. Madre mia ricos tienen que estar eso no lo dudo, pero bonitos estan un rato que preciosos con esa decoracion y que refrescantes me han encantado de verdad. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  20. Que gelados tao apetitosos... adoro kiwi, todos os dias como e por isso para mim estão perfeitos. Beijos

    ResponderEliminar
  21. Qué bonitos te han quedado!! Me tengo que hacer con esos moldes, ¡son la mar de apañados!

    ResponderEliminar
  22. que apetecibles y que lidos se ven, yo quieroooo, es una rica manera de comer fruta, besos!

    ResponderEliminar
  23. Hola guapísima !!!
    Menos mal que has puesto tus polos bien frescos, con ese hielo maravilloso para que no se deshagan, porque con lo tarde que he venido a verte . . . aunque seguro que ya no quedan ni los pallitos.
    No se si hacer los polos o mandarte un marco para la foto jaja, qué preciosidad Isabel. Normalmente suelo hacer más helados que polos, pero tengo los moldes y todo, así que va hora de ponerse las pilas. Los tuyos, de verdad que me han encantado, y si, tienes razón, son ingredientes fáciles y sin complicaciones.
    Besotes gordos mi niña, feliz día.

    ResponderEliminar
  24. Oh... qué fresquitos tus polos y súper sanos... por fa, por fa... invítame a uno que me muero de calor!! Por cierto, los moldes... geniales! Los veo muy prácticos. Un caluroso beso, guapa!!

    ResponderEliminar
  25. Pues sigue poniendo polos que estos ya me han devuelto las ganas de hacer unos cuantos, no sé si con yogur desnatado quedarán tan bien como los tuyos, pero lo intentaré.
    Además tengo ganas de tener esos moldes!

    ResponderEliminar
  26. Hola Isabel!! Me he quedado con la boca abierta al ver tus polos que preciosos que son y no tengo duda alguna de lo ricos que estarán me han encantado, me alegro que te hallan enviado este molde es una pasada y los hielo a que chulada vamos estas que te sales de inspiracion.
    Un besazo guapa!!

    ResponderEliminar
  27. Que maravilla Isabel, me encantan los polos caseros y siempre procuro hacer alguno, ese molde es chulisimo y tengo que hacerme con el, desde luego vistosos son y que tienen que ser riquisimos no lo dudo ni un ápice.
    Un besito enorme y feliz semana.

    ResponderEliminar
  28. Te han quedado super chulos!! quieres creer que tengo el molde para los polos desde hace dos años y todavía no lo he estrenado? primero pensé en hacerlo con algo al horno, luego con algo frío y al final lo he ido dejando y ahí está...muerto de risa junto a otros en igualdad de condiciones. Creo que voy a sacarlo y dejarlo a la vista, a ver si me animo a darle uso. Besos preciosa.

    ResponderEliminar
  29. Hola Isabel!! No sabes el antojo que me ha entrado al verlos!! u´original presentación y qué delicia de polos!! Estoy disfrutando un montón con ver etas fotos tan maravillosa que has puesto!un beso tesoro

    ResponderEliminar
  30. ¡Pero qué ricos! Nunca he probado a hacerlos con leche ni trozos de fruta. Normalmente les echo yogur del sabor que me guste, lo mezclo con queso fresco batido y ¡al congelador! Pero esto tengo que probarlo yo porque la pintan calva! (qué calor, maja!) Un besuco!

    ResponderEliminar
  31. Ho anch'io quello stampo per gelati, ma devo ancora provare ad usarlo!!! Bellissima idea

    ResponderEliminar
  32. Yo soy mas de helados pero me comeria encantada uno de tus polos. Por cierto, me han encantado los hielos de pétalos, son unas fotos preciosas.
    Buena semana, Ángela

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola Isabel! Un poco más y no puedo pasar por tu blog esta semana, aunque no entraré en los motivos, porque es viernes y para qué remover cosas feas...

    ¡Menuda suerte has tenido con estos moldes! Son una pasada y los polos que nos traes ¡no se quedan atrás! Además las fotos son ¡sencillamente impresionantes! Esos cubitos de hielo con flores y pétalos son preciosos ¡no hay duda de que te curras muchísimo las sesiones!

    También me encanta que los polos sean tan fáciles de hacer. Me tengo que hacer con un molde e intentarlo que con tu receta seguro que me salen buenísimos.

    Espero que disfrutes mucho del fin de semana y la próxima vez que publiques intentaré estar de las primeras

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  34. Hola Isabel, te han quedado unos polos geniales. A mi el helado me apetece durante todo el año, hasta en nochebuena. En verano los polos nos ofrecen la sensación de más refrescantes y ligeros, así los disfrutamos sin sentimientos de culpa, por aquéllo que vamos sumando calorías. Feliz fin de semana. Bstes.

    ResponderEliminar
  35. Que refrescantes, la verdad que con tanto calor que hace por Madrid apetecen a cualquier hora! ☺feliz sábado guapa!

    ResponderEliminar
  36. Que refrescantes, la verdad que con tanto calor que hace por Madrid apetecen a cualquier hora! ☺feliz sábado guapa!

    ResponderEliminar
  37. Hola Isabel!! Hace tiempo que no paso por aquí (ni por aquí ni por ningún otro blog...) pero,por lo que veo,no has perdido el toque jejejej.
    Que ricos estos polos!! No poseo el molde...que pena!! Pero guardo la receta, quizá algún día la pueda hacer.
    Besitos cariño!!
    Vera

    ResponderEliminar
  38. Hola Isabel!! he llegado tarde a la cita, pero he llegado!!! es que últimamente estoy muy desconectada de blogger, por motivos personales, pero bueno ahora que tengo un momento he venido a visitarte porque no quiero perderme ninguna de tus recetas, ni de tus fotos!! estos polos me han encantado, además son sanísimos de yogur y frutas y con una cucharadita de miel, me parecen de lo más deliciosos y lights, el molde de silikomart es muy chulo, me ha encantado, te han quedado unos polos deliciosos, besotes

    Elena

    ResponderEliminar
  39. Hola Isabel yo también llevo desconectada una temporada por motivos personales, espero poder ponerme al día pronto, tus polos me encantan me los apunto que son muy versátiles y se pueden hacer con montones de frutas, como siempre la presentación ideal.
    Besos crisylaura.

    ResponderEliminar
  40. que manera mas sana y divertida de refrescarse!! me encantan, bicos

    ResponderEliminar
  41. que idea tan buena!!!
    yo otro dia me hize con un platano :)
    muy ńam ńam :D

    ResponderEliminar
  42. Hola Isabel!! que preciosos y por supuesto deliciosos estos polos que nos has traído :) están tan fresquitos que quisiera uno ahora mismo al estar sentada frente al ordenador. Además esos moldes me encantan!! así como los polos por supuesto ;)
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  43. Que delicioso! Tengo que aprender a prepararlos ,con tantos helados que se comen mis hijos no paro de comprar! Saludos! ☺

    ResponderEliminar
  44. ficou muito bonito e com certeza deve ter ficado muito saboroso.
    adorei conhecer seu blog e ja estou te seguindo se quiser o meu ficarei muito feliz http://ornague.blogspot.com.br/

    ResponderEliminar
  45. Hola Isabel, pero qué polos más moooonos y ricos has preparado, además muy fáciles de elaborar ¿verdad?, el yogur griego me encanta y lo mejor es que se pueden hacer con cualquier tipo de fruta. Una idea genial.
    Bravo Isabel, sólo con ver las fotos dan ganas de comerlos (jiji).
    Espero que vayan muy requetebien las vacaciones. Disfruta guapa.

    ResponderEliminar
  46. Que maravilla !!!! me parece una idea riquísima y sencilla. Me encanta tu Blog, gracias por unirte a la iniciativa he podido conocerte. Preciosiiiisimas las fotografías, necesito un cursito (me encantaría aprender a hacer fotos tan bonitas y con tanto gusto). Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  47. Por cierto, no tienes Instagram??? Deberías con esas fotazas ke tienes, seguro que eso publicitaría tu Blog y llegarías a mas gente.
    Comparto la foto de los helados en mi Instagram nombrando tu Blog, si te animas a abrirte cuenta dímelo, me gustaría seguirte ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Marian!! ¡¡Muchísimas gracias por tus palabras!! Me alegro que te hayan gustado las fotos, pues no soy más que una simple aficionada. No tengo Instagram, no me daría tráfico a mi blog, que al fin y al cabo es lo único que deseo, así que intento buscar las redes sociales que pienso me dan más tráfico a mi blog. Te agradezco que compartas una de mis fotos. ¡¡Miles de gracias!! Besitos.

      Eliminar
    2. ¡¡Hola Marian!! ¡¡Muchísimas gracias por tus palabras!! Me alegro que te hayan gustado las fotos, pues no soy más que una simple aficionada. No tengo Instagram, no me daría tráfico a mi blog, que al fin y al cabo es lo único que deseo, así que intento buscar las redes sociales que pienso me dan más tráfico a mi blog. Te agradezco que compartas una de mis fotos. ¡¡Miles de gracias!! Besitos.

      Eliminar

¡¡Gracias por la visita!! Me encantaría que me dejaras un mensaje y me comentes si te ha gustado la receta. Si tienes alguna duda, también me puedes escribir al siguiente correo rescalvo7@gmail.com
Por cierto, no participo en cadenas de premios, ¡¡gracias!!