miércoles, 15 de julio de 2015

PUDIN DE VERANO


Cómo me gusta el color del verano, a pesar de este increíble calor que hace que nos levantemos más apáticos, que nos cueste empezar el día, que las comidas se vuelvan pesadas si no comemos algo fresco y líquido, mucho líquido. Lo que hay que reconocer es que el color del verano nos envuelve, nos alegra y nos llena de vida.





Y lo dice alguien que no ama precisamente el verano. Porque el verano es para estar eternamente de vacaciones y dejar que las noches se alarguen en una terraza, con buena tertulia, con buena compañía, sin obligaciones, sin pensar que al día siguiente el despertador va a sonar. Así debería ser el verano para todos.


El color de los días, las tardes sofocantes, nos recuerdan que estamos en verano, a pesar de los que tienen que seguir con su rutina invernal. Y como el verano no es mi estación favorita, pero sí el otoño, qué mejor que mezclar una elaboración fresca y sin horno, con unos frutos que solemos recoger en el ocaso del verano,y en la entrada de mi querido otoño, como las zarzamoras y las bayas. Todo junto, es este sutil pudin de verano.


Esta vez la receta tampoco es mía y es de un libro que tengo desde hace años que se llama Para Hoy Postres de la editorial Parragon.


INGREDIENTES: 4-6 personas  DIFICULTAD: Fácil PREPARACIÓN: 15 min  COCCIÓN 5 min

-675 gr de frutos del bosque congelados
-150 gr de azúcar
-2 cucharadas soperas de un licor suave, el mío Cointreau (opcional)
-6-8 rebanadas de pan de molde sin corteza

1. Poner los frutos del bosque congelados en un cazo con el azúcar. Llevar a ebullición removiendo de vez en cuando para que el azúcar se disuelva.



2. Cuando empiece a hervir, bajar el fuego y añadir el licor si se desea. Dejar hervir 3 min aprox.


3. Forrar un molde para pudin (el mío era una flanera de silicona) de unos 850 ml de capacidad, con el pan de molde (cortar si es necesario para cubrir todos los huecos del recipiente).



4. Con ayuda de una espumadera, verter los frutos del bosque en el molde para pudin. Con un cacito o una cuchara, añadir el líquido que ha soltado la fruta al cocer, pero echar la mitad como mucho, pues todo sería demasiado. Reservar el sobrante, ya que más tarde lo necesitaremos de nuevo.



5. Cubrir con más pan de molde la fruta. Presionar un poco con las manos. Pincelar con el jugo sobrante de la cocción de las frutas. Guardar el resto del jugo en la nevera.



6. Poner un plato sobre el pudin para que haga peso y dejar en el frigorífico durante 8 horas o toda la noche. Como mi molde es blando, al ser de silicona, también lo metí dentro de un bol para que la presión del plato no hiciera que se aplastara el molde.




7. Pasado el tiempo de reposo, desmoldar con cuidado y pincelar con el jugo sobrante todas las partes blancas del pudin. Si no se va a consumir enseguida, guardar en la nevera. Lo podéis adornar con unos frutos del bosque preferiblemente frescos.




NOTA: los frutos del bosque congelados los compré en el Lidl, donde venden unas bolsas de frutos rojos de muy buen tamaño y a un buen precio, pues ya sabemos todos, que los frutos rojos frescos, tienen un precio algo elevado. Para adornar el postre sí os aconsejo comprar alguna cajita de estos frutos frescos, pues no son tan ácidos como los congelados.









60 comentarios:

  1. yo también compro los frutos congelados en lidl ,salen muy bien ,el pudin una pasada ,fresquito y sin horno mmm...buenisimo
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Mary!! La verdad es que se nota la diferencia en el bolsillo de comprarlo congelado o fresco. Y para esta pudin es perfecto el congelado. ¡¡Me alegro que te haya gustado!! Besitos y gracias.

      Eliminar
  2. Magnífico y refrescante postre de verano..

    ResponderEliminar
  3. Love the vibrant colours of your pudding!
    I totally agree with you, as far as how summer time must spent.
    Have great summer nights ;)

    Besos//Filia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias!! ¡¡Qué tengas unas fantásticas noches de verano igualmente!! Besitos.

      Eliminar
  4. Hola. me parece que te quedó ideal. Riquísimo además las fotos te quedan super bien. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias Marta!! Seguimos en contacto. Besitos.

      Eliminar
  5. Isabel guapa, tienes la capacidad de hacerme babear de placer, sea la hora que sea, justo antes de visitarte acabo de merendar una copa de helado de vainilla y mandarina con crujiente granola de cereales, arándanos y pasas, con base de galletas de avena y topping de galletas mini maría, y virutas de chocolate. Y a pesar de quedar bien satisfecha, me comería un buen trozo de tu pudin, que tiene que estar espectacular, el color ya de por sí es atractivo, pero imagino el olor, y sobretodo el sabor, y debe estar para morir del gusto, ¡ahhhhhh! como me voy a poner, ja, ja, ja...por favor, no hagas cosas tan ricas, que me paso toda la tarde soñando con comer y no engordar, ja, ja, ja...menos mal que tu postre de hoy, es como el del chiste de la coca-cola, aquel que dice: "¡¡¡si el whisky es bueno para el corazón, y la coca-cola es la chispa de la vida, ...a mi lo que me sienta mal es el hielo!!!".
    Besos guapa, y enhorabuena por las fotos, como siempre un trabajo, perfecto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jooo, Concha, el que haya puesto estas fotos, no quiere decir que yo haya merendado esto, así que quien me ha puesto los dientes largos has sido tú a mi, porque yo he merendado un vaso de agua, y como comprenderás, tu explicación tan explícita de lo que has merendado, ha hecho que me maldiga por no tener algo tan sumamente rico como tu helado de vainilla y mandarina y haberlo saboreado como seguramente tú lo has saboreado. Joooo, que ahora tengo ganas de comer algo así. Voy a ver qué diablos hay por la nevera a parte de las acelgas, je, je. Besitos y GRAAAACIAS.

      Eliminar
    2. Ja, ja, ja...seguro que en el rinconcito más escondido del congelador, te queda uno de esos polos de limón y kiwi, tan espectaculares de hace dos semanas, si no siempre te quedará soñar con lo que podrías haber comido y no lo hiciste, ja, ja, ja,,,mil besitos preciosa.

      Eliminar
  6. Hola Isabel!! a mí me pasa lo mismo el verano no me gusta nada, parezco un zombie todo el día por casa, pero si hasta los zombies de "The Walking Dead" tienen más garbo que yo, ja,ja,ja...!!!!! Mi estación favorita es el otoño, me encanta!! En cuanto a tu receta, ESPECTACULAR!! me encanta este original pudin con ese color tan vivo y maravilloso y me ha llamado mucho la atención que esté hecho con pan de molde, me encanta!! y el corte con los frutos rojos dentro se ve precioso y requeteapetecible!!!!! Un postre delicioso, refrescante e ideal para combatir este insoportable calor!! Besotes

    Elena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Elena!! ¡¡Pues ya somos dos zombies de "The Walking Dead", je, je!! Menos mal que estoy de vacaciones y no me suena el despertador, pero que no tengo ganas de levantarme por las mañanas, también. Me cuesta una hora activarme todas las mañanas, no sé si será este calor tan alto o qué, ¡¡y eso que soy friolera!! Bueno, cuando nos queramos dar cuenta estamos en nuestro querido otoño. Besitos y gracias.

      Eliminar
  7. El verano tampoco es mi más amiga estación, pero como todas también tiene sus cosas buenas, la playa por ejemplo y las cenitas con amigos al aire libre, eso sí, estas cosas solo duran un par de meses y en el sur tenemos calor la mitad del año, por eso se me hace tan pesado. Tu postre es de lo más sencillo y rico que he visto últimamente, y fresco, que ahora es lo que apetece en todas sus versiones. Y sobre todo llamativo, esa fuerza de color que levanta el ánimo y el apetito para que engañarnos, pero que bueno está y como ahora es tiempo de disfrutar, pues hala, nos aprovechamos y andando que es gerundio.
    Un beso amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Lola!! Este postre te gustaría, porque no es muy dulzón, y es tan ligero que no da la sensación de un postre pesado.
      A mi me gusta el verano, pero sólo porque tengo vacaciones, sino creo que más bien lo odiaría, ja, ja. Pero es cierto, el verano tiene muchas cosas buenas también. Besitos.

      Eliminar
  8. Qué espectáculo, Isabel. Me han entrado unas ganas tremendas de comerme un trozo, pues debe ser muy jugoso y refrescante. Éste es el tipo de postres que me gusta... fácil, rápido y sin complicaciones. Uy, uy, uy... vamos, que mañana mismo voy al Lidl (que tengo uno muy cerca de mi trabajo) y este finde... me lanzo a la piscina, para hacerlo. Me ha encantado, de verdad. Un beso, guapa. Gracias por enseñarnos siempre cosas tan ricas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Pilar!! Sin duda, este postre no tiene ninguna complicación al no tener que hacer ningún tipo de bizcocho para hacerlo. También os gustará si no os gustan los dulces muy dulces, pues éste es de sabor suave y nada empalagoso. Pues nada, si al final te animas a hacerlo, ya me contarás. Besitos.

      Eliminar
  9. Vaya pinta Isabel, ¿me invitas a merendar? Yo también he probado los frutos rojos congelados para hacer algún postre y salen muy buenos.
    Y tengo que decirte que en el verano todos deberíamos tener dos meses de vacaciones, jajaja, con el calor no se duerme bien y lo que apetece es, como bien dices, quedarte en las terrazas y disfrutar de buena compañía.
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
  10. Impresionante Isabel, no hay vez que no venga a tu casa y no me sorprendas con alguna verdadera maravilla. Este colorido...estas fotografías...esas tentadoras frutillas heladas en la mesa... Yo tampoco soporto el verano, y no será porque en Galicia haga exceso de calor, nonono...es que hay estaciones que no se soportan y no se soportan y el verano es una de esas. Tu pudin...realmente hace más llevadero este verano. Un enorme abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Bravissima veramente! colori fantastici e un senso di grande freschezza;)) serve proprio in questi giorni così caldi!!
    Bacio grande;)))

    ResponderEliminar
  12. ¡Qué propuesta más rica y fácil! Qué apañada eres, Isabel, la verdad. Cuando he visto que era pan bimbo me he quedado a cuadros!! Por cierto, a mí me gusta el verano, pero soy muuucho más de otoño, ¡como tú!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Madre que color tan bonito le quedo!!! que pintaza tiene, y que color tan bonito, y si que tienes razón los colores vivos alegran, lo malo son tantos grados que esto no hay quien lo soporte, yo solo me pongo al ordenata un rato por las noches porque por el día me es imposible con tanta calor, y este pudin fresquito apetece solo con verlo uumm...Bess

    ResponderEliminar
  14. Pues no sabía de estos frutos secos del lidl, los tendré que buscar.
    Qué receta más original, no hubiera dicho que era pan de molde, además muy fácil ¿no?.
    Ya sabes que yo también soy de otoño, pero en definitiva me gustan todas las estaciones excepto el verano ¡Qué calor, qué bochorno!!, únicamente me gusta porque los días son más largos y poco más.
    Bueno guapa, sigue disfrutando de tus vacaciones. Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quería decir frutos rojos "adoro el corrector de mi tabletas" ;-)

      Eliminar
    2. ¡¡Hola Sil!! Yo siempre tengo estos frutos congelados del Lidl, y también las frambuesas. Me vienen ideal para decorar tartas o ahora en verano para hacer polos de hielo, que solemos comer para refrescarnos y así sé que no llevan colorantes, ni conservantes o disminuir la cantidad de azúcar, añadir sirope de Agave, o edulcorante, según el día, ja, ja. Besitos y ¡¡gracias!!

      Eliminar
  15. Que rico!!!!!!!!!!!! con este calor apetece bie nfresquito. Un beso

    ResponderEliminar
  16. Uma sobremesa que me preenche. Cheia de cor e de muito sabor, uma delícia. Perfeita para o verão. Beijos.

    ResponderEliminar
  17. Es la mejor receta que he leído en este último tiempo, Isabel!! Me encantan los frutos rojos, y en verano se agradecen los postres fresquitos y ligeros!! las fotos son tan apetecibles!! tengo una bolsa de frutos rojos del lidl así que yo creo que mañana mismo estoy haciendo esta receta!!! gracias!!! y yo que quería empezar la dieta :( jajaaa
    a mi también me encanta el otoño, ansiando ya su llegada...
    un besito!!
    natali

    ResponderEliminar
  18. Olá Isabel!!!
    A cor desse pudim está num tom tão lindo que enche os olhos!! Verão combina com sobremesas assim: leves, coloridas e cheias de sabor!
    Beijos! =)

    ResponderEliminar
  19. Que sencillo y que rico con estas frutas , sencillo y con un aspecto 10.Bsssss

    ResponderEliminar
  20. Ay Isabel, el verano es para disfrutar, sin despertadores , sin prisas, aunque es cierto que no todos pueden hacerlo asi. Es una época que me encanta aunque reconozco que el calor del sur pesa un poco.
    Me has hecho babear con este pudin tan delicioso, rico , tan veraniego y precioso!!
    Lo has bordado, un postre para disfrutar!! Un beso grande cariño

    ResponderEliminar
  21. Muy rica receta y muy apetecible, un beset

    ResponderEliminar
  22. Hola guapísima !!!!
    Desde luego con este color tan maravilloso del postres de hoy, se le suben a una las energías para un buen rato. Aquí lo cierto es que las temperaturas son muy llevaderas, quitando alguna ola de calor, no todo podía ser bonanzas :)
    Tengo que mirar lo de la fruta congelada que indicas y este pudin veraniego, me ha encantado. Es fácil y lleva todas las frutas que me gustan. A más de uno le sorprendería si lo llevo a la mesa.
    Ay Isabel, hoy especialmente salgo contenta de tu cocina ¿será ese color? creo que algo tiene que ver jaja
    Me ha encantado, mi niña.
    Besotes gordos y feliz día.

    ResponderEliminar
  23. Amazing post dear!

    www.bloglovin.com/blogs/printed-sea-3880191

    ResponderEliminar
  24. Tu eres de las mías Isabel!! A mi me encanta el otoño el verano no y tengo que decirte que no soy tampoco muy fan de los frutos rojos mi marido dice que no entiende como no me gustan pero te aseguro que me ha encantado tanto esta receta con ese colorido que la tengo que hacer si o si y prometo probar un trocito y a mi familia que les encanta les voy a hacer felices!!
    Un beso caluroso!!

    ResponderEliminar
  25. La verdad que sí, que aunque tiene sus inconvenientes, el verano tiene su lado bueno y eso es el color y la luz... como este delicioso pudin :)
    besos

    ResponderEliminar
  26. Thank you so much for your comment! :)

    Barbie Sharon

    ResponderEliminar
  27. Hola Isabel! A mí lo que me gusta es la primavera, pero qué poquito dura...enseguida se echa encima el calor! lo mejor del verano es disfrutar de las vacaciones y regalarnos un pudin así de bonito, fresco y delicioso!! qué color más precioso!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  28. ¡Qué rico! Me ha encantado esta receta veraniega. Es verdad que con el calor apetece comer más cosillas así :P
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  29. ESPECTACULAR CON MAYÚSCULAS !! según iba bajando me iba cayendo la baba, me encanta, esta va a mis recetas para hacer porque me ha enamorado.
    Fantástica receta Isabel y las fotos maravillosas
    Besinos y feliz verano
    El Toque de Belén

    ResponderEliminar
  30. ESPECTACULAR CON MAYÚSCULAS !! según iba bajando me iba cayendo la baba, me encanta, esta va a mis recetas para hacer porque me ha enamorado.
    Fantástica receta Isabel y las fotos maravillosas
    Besinos y feliz verano
    El Toque de Belén

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola Isabel!
    Cuando el verano llega con todo se me dificulta, y mucho. Siento que no rindo, jeje, me canso mucho más rápido y tengo que terminar toda la limpieza de mi casa y la comida antes de las 12 por que después de esa hora, literal "mi casa es un horno".

    Así que como muchas cosas, el verano tiene su lado bueno y malo, Debemos de centrarnos en lo bueno por que de nada sirve lamentarnos, eso no va ahuyentar al calor. Ya quisiera, jaja.

    Sin duda has hecho la combinación perfecta de verano y otoño. Y que resultado Isabel este Pudin es sensacional.
    No tenía ni la menor idea que era pan de molde, con eso color tan hermoso y tan intenso. El sabor debe ser delicioso y como ya sabes que a mi el licor si me gusta para mí es perfecto, le da un toque muy especial.


    ¡Abrazo y beso grande!

    ResponderEliminar
  32. Hola Isa, que aspecto tan fantástico tiene ese pudin!! Me encantan los frutos rojos en cualquier época del año.Y cual ha sido mi sorpresa al ver la elaboración del tuyo: he preparado pudin muchas veces y de muchas formas diferentes, y al ver la primera foto pensé que el aspecto grumoso de la superficie se debía a un exceso de congelación y una exposición al excesivo calor de estos días al hacerle las fotos.. y entonces empiezo a leer y veo que ese pudin no lleva horno, ni baño María ni nada parecido! y que esa textura se debe al pan de molde, creo que todavía tengo la boca abierta con la originalidad del dulce que nos has traído esta semana, es sorprendentemente fácil de preparar y nunca, insisto, nunca, se me hubiese ocurrido forrar un molde de pan de molde y bañarlo después como tu lo has echo. Estoy deseando ponerlo a prueba, me parece absolutamente delicioso y original!! Besos.

    ResponderEliminar
  33. ¡Vaya pinta! Te sigo guapísima :D

    ResponderEliminar
  34. Vaya pinta tiene el pudin mas fantástico y exquisito , enhorabuena guapa me encanta, me parece muy logrado. Un beso

    ResponderEliminar
  35. buaggggggggggggggg , que bueno tiene que estar y que pinta tan rica , me lo quedo , besitos

    ResponderEliminar
  36. Mi querida amiga, que precioso, que rico, y que veraniego, ademas con este precioso color ya es lo bastante para que den ganas de hacerlo y mucho mas comerlo, me ha encantado. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  37. Ademas de precioso, refrescante y delicioso.

    ResponderEliminar
  38. Isabel cada semana tus recetas logran dejarme con la boca abierta. Me encanta que todo lo que nos traes sea tan diferente y original ¡es que da gusto asomar por tu blog cada miércoles! (o un mucho después como me ha pasado a mí últimamente...)

    Es curioso que cuando he visto la receta he pensado directamente en la bolsa de frutos rojos congelados de LIDL que la vi hace mucho tiempo y aún no había encontrado una receta para ella ¡ahora sí que la tengo!

    Además lo del pan de molde me ha parecido muy original, y veo que también se deja la corteza... Para más casualidad tengo un molde igualito que el tuyo, aunque en color azul turquesa, ya si es lila sería la bomba de las casualidades, así que no creo que necesite nada más razones para ponerme y preparar este delicioso pudin.

    Por cierto, a mí tampoco me gusta el verano, pero hay que pasar por él para llegar a nuestro amado otoño y comparto la opinión de que en verano todo el mundo debería estar de vacaciones o al menos tener jornada laboral intensiva y acabar a las dos o las tres de la tarde.

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  39. As always, beautiful post!

    ** I'm inviting you to join Love, Beauty Bloggers on facebook. A place for beauty and fashion bloggers from all over the world to promote their latest posts!

    xoxo;
    BEAUTYEDITER.COM

    ResponderEliminar
  40. Simple recipe and SO YUMMY!!!!

    xoxo
    www.bellezzefelici.blogspot.com

    ResponderEliminar
  41. Isabel, maravilloso este pudin, cargado de sabor y con una elaboración muy sencilla. Esto último viene muy bien, para no pasar mucho tiempo en la cocina. Feliz semana. Bstes.

    ResponderEliminar
  42. Quantas coisas deliciosas. Uma maravilhosa semana

    ResponderEliminar
  43. Este pudin esta divino, eres una artista! Saludos! ❤

    ResponderEliminar
  44. Isabel que bien que te quedo.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  45. tiene que estar suuuper rico!!

    http://pitufinisima.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  46. Wooooowww delicioso!!!, lo guardo para tenerlo muy presente. Que rico!!!
    besitos

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por la visita!! Me encantaría que me dejaras un mensaje y me comentes si te ha gustado la receta. Si tienes alguna duda, también me puedes escribir al siguiente correo rescalvo7@gmail.com
Por cierto, no participo en cadenas de premios, ¡¡gracias!!