miércoles, 21 de octubre de 2015

BIZCOCHO DE COÑAC


Creo que ya os dije una vez que soy una gran lectora, llegué hasta el punto de que el libro iba conmigo a todas partes, mientras esperaba en la consulta del médico, mientras me hacían las mechas en la peluquería, entre los ratos libres del trabajo...en fin, lo dicho, a todas horas.





Y casi nunca he leído los libros más vendidos, y si lo he hecho, han sido años después de su boom. Creo que sólo leí "cuando tocaba", El código Da Vinci, y bueno, ahí descubrí que saltarme mi lista de espera por un libro de moda, tampoco merecía tanto la pena, así que yo a la mía. Y ahí sigo, leyendo aún libros "antiguos" y metiendo de vez en cuando alguno de Ken Follet (que este sí me gusta aunque esté de moda).


Siempre me recuerdo a mi misma leyendo y merendando un trozo de bizcocho, donuts, berlina, intentando no ensuciar el libro del momento. Porque a mi nunca me han gustado los ebooks, me gusta tocar, oler y palpar la tapa de los libros, amo los libros de principio a fin. Como este bizcocho, que sin gustarme el coñac, me encanta su tacto, su olor, su color, textura......


INGREDIENTES: 4-6 personas DIFICULTAD: Fácil  PREPARACIÓN: 15 min. COCCIÓN: 50 min.

-100 gr de chocolate para postres
-100 gr de mantequilla
-250 gr de azúcar moreno
-4 huevos
-200 gr de harina
-1 cucharadita de levadura en polvo
-5 cucharadas de coñac o brandy

1. Rallar el chocolate para postres. Reservar.

2. Precalentar el horno a 190º C. Derretir uno poco la mantequilla en el microondas (tiene que quedar un poco blanda y ya está). Poner en un bol amplio junto con el azúcar moreno y batir muy bien.


3. Añadir los huevos uno a uno batiendo entre cada adicción.


 4. Mezclar la levadura con la harina y tamizar encima de la mezcla anterior poco a poco mientras vamos mezclando.
5. Incorporar el chocolate rallado y mezclar.



6. Y por último las cinco cucharadas soperas de coñac. Mezclar bien.


 7. Engrasar un molde de silicona para bundt cake (o molde similar) y verter la masa en él. Hornear a 180º C con aire, calor arriba y abajo durante 50 minutos aprox. (si el bizcocho se tuesta demasiado mientras se hornea, cubrir con papel de aluminio). Para comprobar si está cocido, pinchar con un palillo en el centro del bizcocho y éste tiene que salir completamente limpio. Dejar enfriar en el molde 10 minutos y desmoldar con cuidado. Dejar enfriar en una rejilla.


 NOTA: si sobra bizcocho guardar en una lata o cubierto con una bolsa de plástico. Durará tierno durante varios días.




64 comentarios:

  1. La lectura es un placer que acompañada de otras chucherias como una tarde de lluvia y un bizcocho como éste se convierte en uno de los momentos bellos que recordamos de la vida. Yo he tenido épocas también, sobre todo en verano, en las que la compañía de un libro se me ha hecho indispensable. Ahora tengo menos tiempo y gran parte de él se lo dedico al blog, aunque nunca la olvido completamente. Y cuando llega mi cumple o los Reyes Magos sé que uno al menos de los regalos que cae es un libro, y eso me alegra el dia. Tu bizcocho y tus fotos de hoy, también me han alegrado la tarde.
    un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhh Lola, con una tarde de lluvia ya es la tarde redonda, sin salir de casa, con un buen libro y un trozo de un rico bizcocho. ¡¡Menos mal que soñar es gratis!! Y es que desde que empezó octubre se acabaron las tardes de sofá, no me toca hasta navidad una tarde de sofá y manta. A mi también me gusta que me regalen libros. Bueno, para navidad ya queda menos y podrás tener nuevos regalos y nuevos libros. Besitos.

      Eliminar
  2. Yo adoro los libros y últimamente leo mucho también me encanta tener el libro en la mano pero hace Más omenos un mes me regalaron un ebook y la verdad que es muy cómodo y un ahorro jjejeje de dinero y de sitio en las estanterías y este bizcocho es de lo que me gustan con toque de licor una delicia bsssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del ahorro de dinero sí que es cierto cuando tienes un ebook. Pero mira, romántica que es una y aún me gusta ir a las librerías y pasarme horas buscando libro. En Valencia me encanta ir a la feria del libro antiguo buscando reliquias. Ya estoy poder ir a la de este año, que el pasado me la perdí. Besitos.

      Eliminar
  3. Hola de nuevo Isabel. También soy un gran lector a la vieja usanza y me resisto a la lectura electrónica aún teniéndola en casa y es que estoy totalmente de acuerdo en que tanto el tacto como el olor de un libro, es motivo de regocijo y si a ésto, le añadimos un buen trozo de este bizcocho con esos ingredientes al que yo le sumaría por supuesto, un buen sofá y una buena copa de coñac, no me mueves ni con una pala del mismo. Una receta para repetir trozo, ¡enhorabuena!
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, ay, lo del sofá sí que me da envidia, de buena gana me ponía ahora a leer tranquilamente esclafada en él, ja, ja (pero sin la copa de coñac, claro, que ya lleva el bizcocho y para mi ya es mucha tela y voy a terminar viendo las letras dobles). Menos mal que aún hay gente que le gusta el olor y el tacto de los libros. Espero que nunca se lleguen a perder, sería una lástima. Besitos y gracias.

      Eliminar
  4. Hola Isabel!!que lindas fotografías, son preciosas, yo no soy muy lectora que digamos mas bien lo que mas leo son recetas comentarios y de mas, pero hago como tu con un trozo de dulce en las manos jeje si es que nos parecemos, ahora mientras escribo esto me comería un trocito de ese bizcocho de coñac que has preparado tiene que estar delicioso solo hay que verlo , bueno como no alcanzo a coger un pedazo me voy a mi cocina a coger una magdalena de las que hice anoche para acompañar un café con leche y seguir leyendo por aquí.
    Un beso grande!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡No te creas que no leemos visitando blogs!! No sí si el Quijote tiene tantos capítulos como nosotras recetas leemos al cabo del día, ja, ja. Oye, las magdalenas las pondrás en el blog, ¿nooooooo? Seguro que te han quedado tan ricas como este bizcocho. Besitos y gracias.

      Eliminar
  5. la lectura es mi gran pasión , no voy a ningún sitio sin un libro ,por cierto esa colección de libros clásicos también la tengo y todos leídos,el bizcocho mmmm...... se ve muy apetecible ,con libro o sin el jaja un trocito no vendría mal
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces eres como yo, con el libro a todas partes, je, je. Los libros de esta colección son los de la oferta que siempre sacaban al principio de la colección. Es una buena manera de comprar libros a buen precio, cuando ya se ponían más caros, pues se acababa y a por otros. Besitos.

      Eliminar
  6. Me alborotaste el hambre"!:D
    adkjafakjjk se ve tan deliciosoo :3 , tienes razón es tan bonito leer mientras gozas de un buen pancito♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡A mi también se me alborota el hambre sólo de recordar lo bueno que está, ja, ja!! ¡¡Gracias!! Besitos.

      Eliminar
  7. Merhabalar, kekiniz çok leziz ve iştah açıcı olmuş. Ellerinize sağlık.

    Saygılar.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Isabel!
    So soy igual que tú, eso de los e-books no es lo mio. No hay como tomar el libro entre tus manos y pasar hoja por hoja. Además creo que no te cansa la vista como los e-books. Bueno que yo le encuentro muchos pretextos a esos, jejej.

    ¡Qué receta! El licor da un sabor espectacular a los postres. Y qué bizcocho, tan hermoso, textura divina. Pero con lo que me has terminado de ganar es con lo fácil que es. ¡Me guardo la receta!
    Nos leemos pronto. Hoy si he llegado a tiempo a nuestras cita de los miércoles, espero seguir así.

    ¡Un beso y abrazo grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Maribel!! Ya ves, es un bizcocho o bundt cake (yo sigo con el nombre tradicional, je, je) muy fácil de hacer y de los que queda jugoso por días. A mi me ha gustado bastante y a pesar de que no me gusta mucho el brandy, en esta ocasión no sabe en exceso y le da un ligero sabor riquísimo. Si te animas a hacerlo verás como te gusta. Además, tiene un plus, ¡¡el chocolate!! Besitos y gracias.

      Eliminar
  9. Isabel coincido contigo en muchas cosas. Leer es algo innato para mí ya que desde que era muy pequeña les pedía cuentos y libros a mis padres y no me imagino lejos de un libro.

    Tampoco a mí me gustan los libros "de moda" soy más de otro tipo de lecturas que no me hacen mejor ni peor lectora, porque yo no creo que haya lectores de libros buenos o malos sino símplemente lectores con gustos diversos y lo importante es que se lea (ya sea a Cervantes, Chéjov, Grass, Joyce, Rice, Meyer, Keyer o los premios Planeta) y curiosamente me uní al boom de El código Da Vinci (que me prestaron) ante tanta insistencia y no me pareció para nada tan espectacular. No sé si algún libro más de moda se habrá colado en mi infinita lista de pendientes, igual sí, pero sólo recuerdo ese.

    También yo tengo algunos libros como los que nos muestras en las fotos, es una edición magnífica. Un poco cara, pero merece la pena para atesorar a los clásicos.

    En lo que ya no estamos de acuerdo es en lo de los libros electrónicos. Mira yo era como tú, pensaba que jamás podría sustituir los libros en papel por un aparato y me resistí durante bastante tiempo porque los libros para mí no son sólo historias son tesoros que almacenar y jamás conseguí regalar o vender ninguno que entrase en casa. Me gusta tocarlos, me gusta su olor, pasar el dedo por los lomos, encontrarme de repente con algún título que ni recordaba tener o haber leído y recordar de repente toda la historia...

    De hecho en casa tengo una librería enorme en el salón en la que hay más de mil libros. Yo pensé que me iba a dar para mucho, pero no tardé demasiado en llenarla y el espacio volvía a ser un problema. Al final una navidad se presentó mi hermano con el cacharro y yo pensando ¡¿para qué quiero esto?! Bueno pues fue probarlo ¡y enamorarme!

    Solucioné el problema de almacenaje de libros en casa además de agradecer mi hombro llevar no un tocho de 1000 páginas en el bolso sin que pese, sino que llevo mil tochos cargados en el aparato así me evito quedarme sin nada que leer estando fuera. Es cierto que no tiene el encanto del tacto y el olor del papel y la tinta pero al final te conquista lo práctico que es.

    Conste que no quiero convencerte, si te resistes al "lado oscuro" no pasa nada, pero igual lo pruebas un día y a partir de ahí vives con el temor a que le pase algo al cacharro ja ja ja

    Ah! yo he dejado de merendar mil veces por no dejar de leer, porque lo de ensuciar o estropear las páginas del libro es algo con lo que no puedo, pero de este bizcocho me costaría mucho más pasar ¡tiene una pinta deliciosa! Bueno ahora con el embarazo el tema del alcohol está prohibido pero dentro de nada ya podré

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Cuca!! Sé que el ebook soluciona muchísimo el espacio de almacenaje de los libros, que es el único gran problema que le veo a la hora de comprar libros. Yo tengo en casa una habitación exclusivamente para ellos (fue la condición que puse cuando nos hicimos la casa), tener una biblioteca. No es muy grande, pero de momento me está solucionando el problema, pero claro, de aquí a unos años ya veremos. Conozco a mucha gente que se ha pasado al ebook sin gustarle especialmente y al final también les ha conquistado. Quién sabe, si al final no cabemos en la casa, me tendré que pasar sí o sí al lado oscuro, ja, ja. Muchísimas gracias por compartir tus experiencias conmigo. Besitos.

      Eliminar
  10. Isabel, no sé que me gusta más, tu bizcocho o leer, me pones en un brete, ya sabes que yo por un bizcocho soy capaz de cualquier cosa, y leer bueno es mi gran pasión, desde pequeña no hay un día de mi vida que no haya leído algo, tengo miles de libros, sin exageraciones, de todo tipo, desde ediciones de bolsillo, hasta ediciones únicas numeradas y limitadas, por supuesto que como buena lectora, no falta en mi biblioteca algunos ejemplares firmados de puño y letra por sus autores, y eso si que es para mi un verdadero tesoro.
    Por supuesto que el libro electrónico jamás conseguirá tener el encanto y la magia de un libro de papel, pero yo hace 5 años que tengo un e-book al que le he sacado muchísimo partido, sobretodo durante mi convalecencia de la lesión en el hombro, ese año leí unos 55 o 60 libros, pues tuve que hacer mucho reposo, y las horas se me iban leyendo sin darme casi cuenta.
    Hace unos meses me compré un iPad, y ahí ya es para alucinar, la lectura es casi real, el efecto está súper conseguido, solo le falta el olor y el tacto, pero con las ventajas, de tener a mano una biblioteca entera, incluso el DRAE, solo tocas la palabra y aparece el significado por arte de magia, ademas de poder marcar páginas, tomar notas, hacer correcciones, en fin yo desde luego agradezco infinitamente las ventajas de la electrónica, porque mi hombro no lo sufre como antes. Pero aun hay libros que si me gusta comprar en papel, porque considero que es necesario tenerlos.
    Así que de momento me quedo con los tres, bizcocho, novela, y sofá...
    Besos guapa, y tómate un respiro de vez en cuando, que la vida son dos días.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entre todos me estáis vendiendo la ventaja de la electrónica, ja, ja. Acuérdate, si hasta el verano yo no tenía ni facebook, así que imagina el uso que le doy a la tecnología. Ahora por el blog he tenido que estar al día y por mi trabajo, que necesito a veces el ordenador, pero reconozco que paso mucho de la tecnología aún sabiendo que es el futuro, sin lugar a dudas. Pero bueno, siempre está bien mezclar tradición y tecnología. Para mí ya fue un paso importante pasar del móvil al smarphone, así que hasta dentro de una década no creo que pase al iPad, ja, ja. Besitos y gracias, Concha.

      Eliminar
  11. Pintaza total!! Y fotos geniales guapi!! Ya me darás consejillos cuando vengas a miriendar ;)
    Entre tanto, me llevo un trocito para el peludo que me está dando con la pata para que te lo pida...jajaja
    Un besazo guapa! ^_^

    ResponderEliminar
  12. Isa me encanta el bizcocho! y ni que decir tiene los libros. A veces, me sorprendo de encontrar personas que comparten conmigo costumbres curiosas. Alguna vez hemos hablado de cine, y coincidimos en gustos y hoy han tocado los libros. Todavía recuerdo la cara de una profesora de literatura que tenía en el instituto, cuando a la pregunta colectiva de qué libros habíamos leído últimamente, yo respondí que me estaba leyendo el segundo tomo de las Mil y una noches. Ella nunca alcalzó a comprender por qué, a pesar de mi pasión por la lectura, no buscaba libros más actuales. Aún la recuerdo (pues este verano me he leído el último tomo de las novelas originales de Alejandro Dumas), una edición especial que mi bisabuelo conservaba en papel terciopelo y que son toda una reliquia familiar. Y a pesar de esta pasión por lecturas clásicas, me encanta Ken Follet, lo descubrí con "el tercer gemelo" y el libro me gustó tanto que empecé a buscar otros libros del mismo autor: "Un mundo sin fin", "En el blanco", "La caída de los gigantes" y "los pilares de la tierra". Esta última es la que menos me ha gustado, a pesar del boom y la repercusión social de la obra. Ahora ando detrás de "El umbral de la eternidad", que como tu, quiero leer en papel, porque los e-books y libros digitales no me convencen, no puedes tocarlos, bebértelos y mirar el marca-páginas pensando en que poco queda para el ansiado final.
    Al igual que acudo a tu blog siempre que busco un dulce delicioso y original, voy a empezar a acudir a ti cuando tenga dudas literarias, jeje.
    Me ha encantado la entrada, las fotos increíblemente bonitas y los libros...
    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  13. Hola Isabel, cuando me comentaste en el blog, no podia editar la entrada, además fué en el descanso y solo entre en el blog y al ver la entrada ya me di cuenta de lo que me hablabas, pero nada podia hacer y que rabia!! no se que paso deje la entrada programada y me parecio verla bien y luego mira!! Muchisimas gracias reina te lo agradezco enormemente...Ahora vamos con este pedazo de joya que nos traes hoy, que espectaculo debizcocho, te quedo maravilloso y seguro que con un sabor delicioso, eres una artistaza guapa, que chulas las fotos, me encantan...Bess

    ResponderEliminar
  14. Hola Isabel, guapaa!!!!!
    Cómo nos alegras la vista con esta belleza de fotos y nos pones loquitas perdidas las papilas gustativas imaginando los sabores de este fantástico bizcocho.
    No hay mejor afición que la lectura...desde pequeña he disfrutado de este placer, sin seguir modas, si no lo que me apetece en cada momento.
    Recuerdo momentos de avidez totalmente enganchada a alguna historia, con los párpados a punto de caer y resistiendo a duras penas para ver cómo continuaba la historia.
    En fin, que he disfrutado muuucho esta entrada;)
    Un besazo enorrrrrrrme y feliz descanso :)

    ResponderEliminar
  15. A mi también me encanta leer, pero cada día tengo menos tiempo
    para hacerlo, me encanta tu receta de hoy, me la llevo.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Isabel me ha encantado tu entrada de hoy porque me he sentido totalmente identificada, a mi tambien me encanta leer (libros de papel), ha habido veces que tenia hasta 3 a la vez empezados!!! Ahora con los niños tengo menos tiempo pero intento sacar media hora todas las noches porque me encanta. Yo leo casi siempre novela, que son mis preferidos, aunque la novela policiaca también me va.
    Del bizcocho solo puedo decirte que tiene una pinta explendida y que no me queda mas remedio que tener que probarlo ;)
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
  17. Te voy a meter en situación, Isabel:
    En el sofá con mi marido al lado, entro en tu blog y le digo toda entusiasmada ¡¡mira, mira!! qué fotos!! si son como nuestros libros, y el lacre y la pluma, ayyy, ¡¡si sólo faltaría tener un bizcocho así de rico y hermoso!! para redondear la tarde-noche. Bueno, me acuerdo de tu primera visita en mi blog que hasta coincidimos en las estanterías...jjjj
    La semana pasada estuve en la feria del libro antigüo, que es mi favorita, así como las lecturas más clásicas, aunque desde que sigo varios blogs -fantásticos- de reseñas de libros, me apunto las novedades que me parecen más interesantes y de esos sí que he leído muchos digitales. Pero ya sabes, mi ilusión es tener una habitación sólo de biblioteca en vez de que estén por toda la casa.
    Qué placer debe ser probar tu bizcocho!! ¿y sabes qué? que no me voy a quedar con las ganas, ya estoy apuntando...
    Un beso grandote!

    ResponderEliminar
  18. Hola guapísima !!!
    Menudo debate has abierto, en lo que si coinciden todas es en que el bizcocho es maravilloso y las fotos y puesta en escena me han dejado enamorada y rendida a tus pies.
    Aquí otra comelibros, en casa siempre estuvieron presente y cuando tenían que hacernos regalos, los libros formaban parte de esos paquetes bien envueltos. Cuando mi madre se vino a vivir conmigo, tuvimos que regalar bastantes, y aún así tengo un montón en cajas en el garaje. Es divertido todos los veranos, renovar los libros de las estanterías cuando subo los de las cajas, y guardo otros que he leído y bueno, tampoco es que me hayan apasionado. Por supuesto siempre llevo encima alguno, y en el coche . . . por si acaso me toca esperar, no hay mejor forma de hacer correr el tiempo.
    Las novedades y top-ten de libros no me gustan nada. Y cuando al final he sucumbido o me han regalado alguno, termino pensando lo mismo, que el marketing es estupendo y el libro un bodrio infumable.
    El e-book lo utilizo a ratos, sobre todo por una lesión que llevo arrastrando en un brazo desde hace unos meses, y también leo en el ordenador, poque cuando estoy cansada, puedo acomodar las letras más grandes, pero el papel es el papel y ahí no entro en comparaciones, el pasar páginas, me sigue gustando más.
    Y aunque no bebo nunca alcohol, en la cocina si que me gusta su presencia jaja, así que el bizcocho me viene al pelo.
    Besotes gordos mi niña, feliz semana.

    ResponderEliminar
  19. Hola Isabel me siento totalmente identificada contigo, siempre he sido lectora y cuando hace unos años trabaje para círculo de lectores mi afición se convirtió en mi pasión, sabes lo que mas disfrutaba del trabajo, cuando venia el transporte con un montón de cajas repletas de libros, abrir esas cajas y encontrarme esos libros cerrados y distintos era para mi un deleite y después ir colocándole por pedidos , no sabes como disfrutaba y casi todo el sueldo que ganaba se iba en esos libros que devoraba cada mes, ahora ya leo menos pues la economía a cambiado y también el blog me roba mucho tiempo de lectura, pero como dices una tarde de lluvia, manta y libro es un momento perfecto, como perfecto es este bizcocho con ese arma de coñac, madre mía que delicioso de ve, tomo nota.
    Un besito y feliz semana guapísima .

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Que buena pinta tiene el bizcocho, se me hizo agua a la boca.
    Además se ve perfecto para una tardeada de lectura con un buen vino *Yummy*
    Gracias por compartir la receta.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. ya me estoy imaginando una tarde de lluvia (que aqui tenemos bastantes) con ese bizcocho y un buen libro .......... que gustazo!! tu si que sabes!! se ve delicioso y las fotos divinas, bicos

    ResponderEliminar
  22. Madre mia que cosa tan espectacular...
    Yo me cojo este plato en una tarde de estas que ya comienzan los grios, y con mi grupo de amigas, no quedan ni las migas...
    Felicidades

    ResponderEliminar
  23. Hola Isabel. Tu bizcocho se ve espectacular y seguro que el olor inviata a comerse un trocito al instante... Ay, como me ha gustado lo que cuentas hoy sobre los libros... Yo también soy de las que me gusta sentarme en la butaca a leer con un trocito de pastel y una buena infusión bien calentita, además si que falte la mantita, eh? En cuanto a los libros: son mi pasión y opino lo mismo que tú, adoro los libros impresos en papel (aunque como mi hermana también tengo un iPad). pero sigo leyendo en papel... no hay nada comparado a poder oler y sentir el tacto de las páginas y ver como vamos avanzando hacia el final de la historia... ¿No te ha pasado que cuando llegas al final y lees el último párrafo de una novela apasionante, piensas: "y ahora qué leo"? Además, como que también echamos de menos a los personajes y las escenas que acabamos de vivir con ellos... No soy de leer lo último y lo más actual; suelo leer clásicos, pues estudié Filología Hispánica y eso de los clásicos de la literatura en español me apasiona... También adoro la novela histórica, me encantan los datos y las vivencias de los personajes en otras épocas pasadas... en fin que podría quedarme aquí contándote todo lo que me gusta, pero no acabaría nunca... Un beso guapa, tu bizcocho me ha parecido muy bueno y las fotos: DIVINAS!

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola Isabel!

    Te voy a confesar una de las frikadas que hago: a veces me voy a la Biblioteca Nacional sólo para oler los libros jajajaja Porque como sacarlos no dejan no me los puedo llevar para ponerlos de ambientador en casa. Pero pocas cosas huelen mejor que un libro (no cuenta lo que sale del horno jajaja).
    Yo también soy de las del tocho en el bolso a todas partes. Pero a todas. Y de bestsellers tampoco soy mucho. Donde esté un clásico que se quiten "las sombras","los códigos" y "los hombres que no salían del armario". Es que ni Ken Follet. Te prometo que me empecé a leer Los Pilares y casi me muero del tedio (y mira que lo intenté). Puede que mi problema es que no soy mucho de novelas, me gustan más los ensayos. Pero de vez en cuando un Goethe o un Baroja me sientan como agua de mayo. Un buen libro, un café, lluvia y un bizcocho y por mí que se acabe el mundo (pero después de que me acabe la novela, que puestos a pedir tampoco me voy a fastidiar a mí misma jajaja)
    Yo los libros casi nunca los compro nuevos. Suelo ir a librerías de segunda mano y allí disfruto como una enana. Me encanta abrir un libro amarilleado por el tiempo y que haya alguna nota del su anterior dueño, una firma o algo que me diga que ese libro estuvo vivo. De hecho el domingo, en Madrid, estuve en la feria del libro antiguo y me hice con dos manuales de historia de la filosofía de primaria de 1950 que tenía hasta apuntes en hojas de cuartilla de la muchacha jajaja
    La verdad que llegó un punto lo de tener que llevar el libro a todas partes que tuvieron que tomar medidas por mí. Tenía unos dolores de espalda que no me merecía jajajaj porque ¿para qué me voy a llevar un libro ligero? mejor un tocho de 800 páginas jajaja Así me pasaba. Me regalaron un libro electrónico...bueno...tengo que decir que a pesar de que no me gusta demasiado porque no puedo tocar el papel ni subrayar como es debido por lo menos la funda es muy bonita jajaja Y los dolores de espalda cesaron con el tiempo. Así que Filomeno a mi pesar los pros son más que los contras. De todos modos te digo que aunque tenga la versión electrónica siempre tengo la de papel en casa. Y ese es otro problema: no me cabe ya ni uno jajajaj Los voy apilando y metiendo en cajas porque las estanterías ya rebosan. Tengo un inventario de todo y si necesito alguno en principio no tengo problema en encontrarlo, pero es un poco una locura.
    Tenía una profesora de la facultad (que estaba montada en el dólar) que tenía un piso entero como biblioteca personal! Aquello era una maravilla como te puedes figurar. Algún día me tocará el Euromillón y podré tener yo una. Tengo que empezar a echarlo...jajajajaja
    Lo que si te digo es que a mí no me engañas: ese bizcocho te lo comiste con el batín de cuadros puesto, el monóculo, el copazo y un perrico de esos yorkshire a tu vera. Like an english sir jajajajaj ¡Qué foto más bonita! Y el bizcocho tiene que ser un espectáculo. Ahora que llegan (que en cuanto nos descuidemos están aquí) las Navidades, en algún momento pienso hacerlo más feliz que un regalíz!
    Un beso grande!!!

    PD: La próxima vez a ver si me enredo menos porque en vez de un comentario parece una confesión eclesiástica jajaja

    ResponderEliminar
  25. Guapaaa!! ayer estaba escribiendo en tu blog y de repente se fue la página a cortar vientos..., me dio una rabia. Mi marido que estaba a mi lado me dijo pero qué refunfuñas (jijiji). ¡¡Qué rabia me dio!!
    Te comentaba que estos libros que nos muestras en las fotos son preciosos y que comparto contigo que donde se ponga el libro en papel que se quiten los ebooks, todo y reconocer que son cómodos y quitan mucho espacio. (en mi librería ya no tengo espacio, la verdad).
    Este bizcocho con el toquecito de coñac me parece todo un acierto, últimamente te estás atreviendo a añadir licor a los dulces y veo que el resultado te gusta, con lo cual, a lo mejor un día de estos me animo y te sigo los pasos. Siempre me da miedo "pasarme" con el licor.
    Las fotos como siempre de profesional.
    Un besito
    (espero que estés más animada)

    ResponderEliminar
  26. Yo soy como tú, siempre voy con un libro encima y pocas veces leo los libros que están de moda. La verdad es que no sigo mucho las novedades de libros voy leyendo más libros de autores que me gustan o que me recomiendan. Te recomiendo gooreads, es una pagina que te sugieren libros según los que has Leudo, puedes puntuar libros..,
    :)

    ResponderEliminar
  27. Hola querida Isabel, qué gratificante esta visita a tu blog, donde aparte de encontrarme con un maravilloso bizcocho, descubro el interés de las blogueras por la lectura. Los libros son los incondicionales que nunca fallan, siempre están ahí para hacerte vivir miles de historias, hasta el peor de todos te enseña a reflexionar sobre lo bueno y lo malo. Una buena lectura y si me permites un trozo de este fantástico bizcocho, acompañado de un café recién hecho harían la tarde perfecta. Bstes.

    ResponderEliminar
  28. no veas el toquecito tan bueno que le tiene que dar el coñac al bizcocho , no quiero ni imaginarlo. Las fotos me encantan!! que me gustaria aprender a hacerlas asi, son preociosas. besos

    ResponderEliminar
  29. A mi me encanta leer, sobre todo si dispongo del tiempo necesario que hay que dedicarle. Pero es un placer leer un libro y meterse literalmente dentro de él. Es verdad, que antes leía mucho más que ahora, por la falta de tiempo, que cada vez es menor. Pero recuerdo un verano en Cantabria, que le dio al tiempo por hacer de las suyas, en pleno mes de julio,no paró de llover y llover. Por lo que claro, ir a la playa nada de nada y visitar lugares de los alrededores, llegó un momento por la lluvia, que no nos apetecía. Y un mes te da para mucho, sobre todo si de lo único que debes preocuparte es de comer y descansar. Creo que me leí unos 6 libros, tuve suerte porque todos los que lleve, más los que me compré allí me gustaron mucho.
    Y me pasé un mes de vacaciones, enfrascada en la lectura. Cuando llegué a Madrid, como me había metido en esa dinámica, aunque tenía menos tiempo, continuaba de vacaciones hasta septiembre, pues continué leyendo libros. Aquel verano fue de lo mejor en cuanto a lectura. De hecho tenemos un montón de libros, entre los que lee mi marido y los míos, no nos caben en casa. Menos mal que tenemos trastero, allí los tenemos en un mueble tipo estantería y otros en cajas.
    Mi marido si que tiene ebook pero le sigue gustando el libro de papel y a Nuria le pasa igual que a nosotros, este verano se llevó 6 libros de vacaciones, pero ella en inglés, para refrescar el idioma.
    En fin, vaya testamento que te he escrito, yo pensaba que hoy habían escrito mucho mis amigas blogueras, pero yo tampoco me he quedado atrás.
    Con respecto a tu receta, te diré que no sé si me gusta más, tu bizcocho o las fotos tan maravillosas que nos has puesto. Qué bonitas, qué libros con esa encuadernaciones tan preciosas. Me ha gustado todo Isabel, felicidades por lo bonita que te ha quedado la entrada y el bizcocho.
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  30. Si te gusta leer ya veo que con los comentarios tienes un rato, jajaja. Yo sólo decirte que me he entusiasmado con tu bizcocho, me parece de lo mejor que he visto en bizcochos y porque no lo he probado. Será en otra ocasión. Si dices: "soy una gran lectora" yo te digo: "eres gran en muchas cosas" muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ciao Isabel! perché il tuo blog mi appare con una scrittura piccolissima? dipende da me o è cambiato qualcosa?
      Comunque anche a me piace moltissimo leggere e mangiare dolci ovviamente! IL tuo è veramente bello e presentato con una bellissima atmosfera!!
      Un bacio grande;)))
      Angela

      Eliminar
  31. Hola!! Pues yo siempre he sido lectora empedernida, jejjje!! he llegado a leer varios libros a la vez, el que pesaba menos en la cama, los otros para el sofá.Ahora voy más tranquila , la verdad pues a veces se me acumula el trabajo. Ahora voy a empezar a releeler libros que hace años me gustaron y que merece la pena disfrutar de nuevo.
    Tú, guapísima eres gran lectora y gran repostera, no cabe la menor duda. este bizcocho es para disfrutarlo en una tarde lluviosa, manta , y libro!! Un beso

    ResponderEliminar
  32. Hola Isabel. También a mí me gusta leer pero soy mas de libros con temas históricos o de suspense. He leído muchos libros de Tom Clancy ya que su temática me gusta. Sin embargo "El código da Vinci" no lo he leído ni tampoco he visto la película y eso que la tengo pero así como leer me gusta mucho ver películas no tanto aunque algún sábado que otro me permito esa pequeña licencia.
    También soy como tú, prefiero la lectura tocando el libro y sin embargo he sucumbido al ebook, te ocupa menos espacio y aunque no es lo mismo tienes mucha mas lectura para ver. Tiene un problema y es si se estropea como me ha sucedido, no sé que le ha podido pasar pero no me deja ni buscar el libro que estaba leyendo ni ver otro así que ahora me he quedado a la mitad del último libro de "Juego de Tronos" jj y hasta que no lo reparen, si es que tiene arreglo, no podré seguir. la mujer de uno de los amigos con quienes salimos a cenar es una empedernida de la lectura y me dejó 5 dvd,s con libros de lectura de un montón de autores así que si cambias de opinión y te compras uno puedo enviarte unos cuantos libros para que te entretengas jj.
    Tú, a cambio, me podrías enviar un bizcocho como este que has hecho o al menos el molde, lo que prefieras jj porque con ese color que tiene y el sabor que ha debido darle el brandy o el coñac, según lo que le hayas puesto, debe ser fabuloso. No lo he probado pero viendo las fotos me han entrado muchas ganas de coger un trozo y saborearlo aunque me da la impresión de que no será posible. virtualmente si que lo he hecho y me ha parecido exquisito jj.
    Que tengas un estupendo fin de semana.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  33. Que vivan los libros!!! Leer es esencial en la vida. Veo que los libros unen y no sólo la comida que también, en tarde de lluvia, playa, vacaciones, domingo..Bueno en todo momento es cosa bella un libro. Y tu bizcocho ! PINTAZA ! se ve una delicia y muy tentador. Las fotos te han quedado de lujo. Pues feliz finde y buena lectura Isabel. Un besazo.

    ResponderEliminar
  34. Tiene una pinta impresionante!! Y la presentación con los libros me ha encantado. Yo también soy una obsesa de la lectura y aprovecho cada rato para leer un poco. Nos hace transportarnos a otro mundo y enriquecernos =) Me encantaría que nos siguieramos si a ti te apetece =) Besitos preciosa y pasa un gran día.

    ResponderEliminar
  35. Hola Isabel!! Que fotos tan maravillosas, al principio pensaba que ers un montaje, después me di cuenta que NO.
    Yo también me leí el código Da vincci cuando salió y reconozco que me entusiasmó, no soy de leer libros de Moda pero los dos que me he leído bueno...todavía estoy leyendo que es "Palmeras en la nieve" resulta que han hecho la película y la de "Entre costuras" igual jajjaja, mira si tengo buen ojo.
    El bizcocho me ha impresionado y con esas fotos ni te cuento jajajj!! Un beso princesa!

    ResponderEliminar
  36. Hola Isabel!! Que fotos tan maravillosas, al principio pensaba que ers un montaje, después me di cuenta que NO.
    Yo también me leí el código Da vincci cuando salió y reconozco que me entusiasmó, no soy de leer libros de Moda pero los dos que me he leído bueno...todavía estoy leyendo que es "Palmeras en la nieve" resulta que han hecho la película y la de "Entre costuras" igual jajjaja, mira si tengo buen ojo.
    El bizcocho me ha impresionado y con esas fotos ni te cuento jajajj!! Un beso princesa!

    ResponderEliminar
  37. Mi querida amiga, a mi hija le pasa lo que a ti, es feliz con un libro en la mano, y la verdad creo que es un vicio maravilloso, Bueno cielo que decirte de este hermoso bizcocho, que hasta la foto esta para el mejor de los premios, te ha quedado divino y seguro que su sabor es de esos que como un buen libro no se olvida nunca. Mil besicos tesoro

    ResponderEliminar
  38. ¡¡Delicioso!! Además esas fotos con los libros clásicos le da un toque muy muy interesante jejeje. A mí también me gusta más leer en papel y llevar el libro. ¡Otra receta para tener en cuenta!
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  39. Yo soy una lectora empedernida , y una tarde e de invierno o de verano tranquila con un libro un cafetín y un buen bizcocho es algo que me hace sentir totalmente feliz, la pena es que no tengo muchas tardes pero las que tengo y disfruto de esa manera me hacen sen

    ResponderEliminar
  40. Me hacen sentir una inmensa felicidad.
    Tu receta me parece genial, lo probare.
    Besos crisylaura.

    ResponderEliminar
  41. Estoy totalmente de acuerdo: a los ebook le falta la vida, los libros tienen una vida, y una vida tiene que tener su propio olor!!
    Y yo,como tu, casi nunca he leido los best sellers del momento, siempre los he leido (si valia la pena) cuando ya no estaban en su momento de maximo esplendor.
    Y yo,como tu, amo leer y leo en todos sitios. Me encanta ir a la playa sola con mi libro; creo que es el sitio donde más gozo de la lectura. Claro.no en los meses en los cuales hay tantos turistas que no te dejan relajar...jejeje
    Este bizcocho es ideal!!
    Besitos
    Vera

    ResponderEliminar
  42. Isabel, no sé por dónde comenzar a comentar hoy tu receta jajaja lo primero decirte que también me gusta mucho leer, ya habrás visto hoy que junto a mis magdalenas he plantado un ejemplar de Platero y yo, que he leído tropecientas veces. Lo de los libros más vendidos considero que es un rollo, he leído alguno, pero tampoco me mata eso de tener el último entre las manos.

    Mis tíos tienen en su casa la colección de libros que has usado para las fotos, y me he leído más de uno de ellos, precisamente el de Shakespeare, en el que has puesto el trozo de bizcocho lo leí hace la tira de años. Confieso, pero que no se entere nadie, que algunos de los de esta colección me parecieron un rollo, bien porque no los entendí en su momento o simplemente los entendí pero no me gustaron.

    Quería comentarte que cuando me dijiste que no encuentras en tu pueblo la bebida de arroz para la receta del postre se me olvidó decirte que puedes sustituirla por leche con una cucharada de cacao, la he probado alguna vez y queda muy rico también.

    Sobre tu receta qué decirte, que el aspecto es inmejorable y que yo, por ser de Jerez, usaría brandy, que a uno le tira la tierra jajaja El tuyo se ve tannnnn esponjoso...

    Vaya rollo que te he soltado hoy, y no he dicho ni media palabra del atún jajaja

    Abrazos!!!

    ResponderEliminar
  43. Hola! Acabo de descubrir tu blog y me ha encantado. Me gustan los libros, ahora estoy leyendo Chicas de campo de Edna O brien que tampoco es que esté de moda. Me gustan los dulces, el bizcocho tiene una pinta deliciosa, me tomo nota de la receta y también me ha gustado mucho la fotografía de esta entrada.
    Besos
    http://desedayrosa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  44. Pues yo era de las que decían que no quería un ebook, que me encanta el olor de los libros etc etc de hecho tengo la casa llena de estanterías con libros... pero desde que me regalaron un kindle (porque ya no íbamos a caber en casa con más libros, platos y moldes...) me han convencido. Es cómodo eso de poder llevarlo en el bolso sin que pese, leer tendida sujetándolo con una sola mano o tener diez libros metidos para irme de viaje o a la playa o poder encontrar un libro descatalogado hace mil años!!!... bueno paro ya que parece que me pagan los de Amazon jajaja
    El bizcocho seguro que una maravilla pero las fotos son una auténtica preciosidad, felicidades por tener tan buen gusto :)
    Besitos

    ResponderEliminar
  45. Un bizcocho 10...vaya sabor y lo bien que te ha quedado. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  46. que arte tienes, te ha quedado un bizcocho estupendo, que rico tiene que estar

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por la visita!! Me encantaría que me dejaras un mensaje y me comentes si te ha gustado la receta. Si tienes alguna duda, también me puedes escribir al siguiente correo rescalvo7@gmail.com
Por cierto, no participo en cadenas de premios, ¡¡gracias!!