miércoles, 28 de octubre de 2015

COSTRADA DE CAQUI


Con esta receta participo en el Reto de Octubre 2015 de CdM en el apartado de dulce y esta vez, el ingrediente que he elegido es el caqui. Es una fruta que me gusta mucho y quitado en ensaladas o en macedonias, nunca había cocinado nada con él y ya le tenía ganas. Pero no sabéis lo que me ha costado sacar algo con el pobre caqui. Primero, cuando salió el reto, no lo encontraba por ningún lado y cuando los tuve en mis manos, eran tan verdes que no veía el día en que maduraran.





Y al fin, toda entusiasmada hice un bizcocho de caquis que tenía una vista estupenda, pero ¡¡ay cuando lo abrí!! Ya la miga me pareció un poco apelmazada y cuando lo probé decidí tirarlo directamente a la basura. ¡¡Y a mi que no me gusta tirar nunca nada!! Me estuvo directamente malo malísimo, ja, ja. Pero improvisar en la cocina, es lo que tiene,


Así que al final opté por ir más a lo seguro y pensé en un tipo de costrada tipo italiana (de ahí el nombre). Utilicé la masa que hago para las tartaletas que hice hace poco porque me encanta y no lleva huevo, pero cualquier masa quebrada casera o comprada os servirá. Afortunadamente han alargado la finalización del reto y he podido llegar a tiempo.

Y por último una cosa más, sabéis que sólo publico los miércoles, pero la semana que viene, excepcionalmente, publicaré el martes 3 de noviembre y el miércoles 4 de noviembre. ¿Queréis saber porqué? No os lo perdáis.

INGREDIENTES: 4 personas  DIFICULTAD: Muy fácil  PREPARACIÓN: 15 min  COCCIÓN: 30-40 min

-1 paquete de masa quebrada fresca o congelada (yo hice la masa que usé en estas tartaletas)
-50 gr de pasas
-2 caquis grandes o 3 pequeños
-un poco de pan rallado o de galletas molidas
-mantequilla para engrasar el molde
-un poco de leche para pincelar

1. Poner a remojo las pasas en un poco de agua.






2. Si los caquis son de la variedad persimon, pelarlos, trocearlos y triturarlos con la ayuda de la batidora. Si son caquis blandos, abrir y retirar la pulpa con una cuchara y no hará falta triturar.




3. Precalentar el horno a 180 º C. Si utilizáis una masa quebrada que no es redonda, enharinar una superficie de trabajo y con ayuda de un rodillo darle forma redondeada. Forrar con la masa quebrada una tartera de unos 24 cm de diámetro aprox. recortar con ayuda de un cuchillo la masa restante.



4. Espolvorear con un poco de pan rallado o de galletas trituradas el fondo de la masa para que absorba el exceso de humedad de la fruta. Cubrir la tarta con la pulpa de los caquis. Escurrir las pasas y distribuir por encima.




5. Con los restos de masa quebrada sobrante recortar tiras alargadas y decorar con ellas la superficie de la tarta.



6. Pincelar la masa con un poco de leche para que tome color al hornear. Hornear a 180º C con calor arriba y abajo durante 30-40 minutos hasta que la masa quede dorada y la pulpa de los caquis cuajada. Dejar enfriar y servir.








66 comentarios:

  1. Hola Isabel, vengo directa desde facebook a ver tu tarta con caquis. Me encanta esta fruta, sea persimon o la otra variedad que se come tan madurita. La tarta se ve fantástica e imagino lo rica que estará, esta vez la receta sí te quedó de diez... y no me acabo de creer que el bizcocho estuviese tan malo, lo que pasa es que tú eres muy exigente... Maravillosa tu tarta, besos y hasta el martes. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja, ya te digo yo que malo estaba un rato, que otras veces he hecho cosas que no me han convencido pero aún estaban comestibles. Desafortunadamente esta vez no fue así. ¡¡Muchas gracias Alicia!! Besitos.

      Eliminar
  2. Isabel che bellissima ricetta! io adoro i cachi...la rifarò sicuramente ;)))
    Un grande bacio;))))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias, Angela!! A mi también me gusta mucho el caqui. Besitos.

      Eliminar
  3. Hola Isa, que buen provecho le sacas siempre a la fruta para utilizarla en dulces. Ese pastel tiene un aspecto increíble. No conocía el truco de poner pan rallado sobre la masa para absorber la humedad... y yo que me la veo siempre que relleno masa quebrada o hojaldre con puré, porque el fondo se cocina pero queda blando y húmedo. Ay si es que lo que yo aprendo contigo no tiene precio. Estoy ansiosa de ver las dos publicaciones de la próxima semana. Un besazo.
    www.noestevezblog.wordpress.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Noelia!! Lo de poner migas de galleta o pan rallado en el fondo de las tartas con frutas, no siempre lo absorbe al 100% pero algo se nota. Es cierto que siempre se queda la parte de abajo mojada y la masa no sube y está medio cruda. A mi me da mucha rabia y siempre hay que buscar algún truquito y éste ayuda. ¿Y dices que tú aprendes conmigo? No os podéis imaginar lo que yo aprendo con vuestros blogs, ¡¡Muchísimas gracias por todo!! Besitos.

      Eliminar
  4. Hola Isabel!! me has recordado que hace unas semanas hice una tarta y como no me gusto fue directamente a la basura y mira que yo tampoco tiro nada, has hecho bien después de ir a lo seguro esa masa te sale de maravilla solo hay que ver las fotos para saber lo rica que debe de estar. Nos vemos el martes estoy deseando ver lo que nos traes, sorpresa!!
    Mil besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Raquel!! No me imagino a ti saliendote algo mal, y más una tarta, que te quedan siempre muy bien y muy bien decoradas. Pero está claro, a quien amasa de todo le pasa, je, je. Bueno, lo del martes no es una receta, bueno, lo es y no lo es, ya verás. Besitos.

      Eliminar
    2. Me tienes en ascuas, bueno pues a esperar al martes!!

      Eliminar
  5. Olá Isabel!!
    Nunca tinha visto nenhuma receita de torta preparada com caqui, achei genial!!
    A apresentação ficou linda demais!!
    Beijos e lindo dia pra ti! =)
    www.deliciasdavodeo.com.br

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Andrea!! Bueno, a mi me ha costado hacer una tarta con caqui, pero al final lo he conseguido y me ha gustado el resultado. Besitos y gracias.

      Eliminar
  6. Pues parece facilita, con la masa comprada eso sí, y con mucha fruta que es como me gustan los pasteles y particularmente las tartas. El persimon está ahora en todo su esplendor, dulce y jugoso, no necesita nada para ser una golosina, pero tu sugerencia también me gusta y te auguro el mejor de los lucimientos en el reto. Y si no, me la mandas a mí que verás que pronto le busco hueco.
    Estoy deseando saber que es lo que nos tienes reservado para el martes y el miércoles.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Lola!! Siiii, esta es facilita, y mira si me he portado bien que al relleno no le he puesto azúcar, porque ya considero que el caqui es una fruta muy dulce por sí sola. Bueno, en el reto siempre hay cosas fantástica y mis aportaciones son simplemente una más, pero mi reto personal de cocinar con caqui ha estado bien, ha sido un fracaso y un acierto.
      El miércoles habrá mi receta de siempre, y el martes....pues ya lo veremos, ja, ja. Besitos y gracias.

      Eliminar
  7. Hola Isabel,al final te ha quedado una tarta maravillosa y tiene que estar de muerte ( un guiño a Halloween.......Jajaja)para coger más de un trozo
    Lo de la tarta fallida estoy de acuerdo con Alicia ,no sería para tanto pero somos muy exigente en la cocina.
    Ten por seguro que estaré espectante los 3 y 4 de Noviembre
    Muchos besitos y suerte en el reto!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡hola Victoria!! Ya te digo yo que el bizcocho fallido estaba para tirarlo y mucho más, ja, ja. Bueno, el día 4 es mi receta de los miércoles y el martes, pues ya veremos qué hay, ja, ja. Besitos y gracias.

      Eliminar
    2. Una tarta deliciosa, tiene muy buena pinta, crujiente y con los caquis tan ricos tiene que saber a gloria además la foto queda genial. Bss.

      Eliminar
    3. ¡¡Gracias Carmen!! La masa es ideal, crujiente de verdad. Besitos.

      Eliminar
  8. Pero que buena pinta! Me apunto la receta :D

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué preciosidad de crostada! ¡qué arte tienes Isabel! En la cocina hay fallos y gracias a ellos cambiamos de receta, como ahora ha sido ¡y triunfamos! Fácil y con gusto, es una receta ideal. Ya me tienes inquieta con las próximas ¿recetas? Muchos besos. ¡Ah! por cierto te leo y me veo, los mismos gustos en cuestión de animalitos, jajaja.

    ResponderEliminar
  10. Vas a arrasar en el reto reposteando con los caquis de una forma tan rica!! En mi casa desde luego tienes el éxito seguro y es que nos encanta esta fruta. Ya sabes que las grandes recetas casi siempre provienen de errores y si no...pues a intentar otra cosa ¡más rica aún! tú siempre tienes recursos y buenas ideas!! Lo peor es dejarme con el suspense de qué pasará el martes...debe ser algo muy bueno para dedicarle una entrada exclusiva, ains que ganas tengo de verlo ;-)
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  11. Pues después de tantas peripecias te ha quedado una tarta realmente rica Isabel. No te lo vas a creer pero no he probado nunca los caquis, no me llaman la atención y ahora viendo tu tarta a lo mejor me animo;)
    El martes pasare a verte!!! Que misterio....
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
  12. Que cosa mas bonita, madre mía!!!!! da pena empezarla, aunque si sabe tan bien como rica aparenta, no quedarían ni las migas.
    Bss

    ResponderEliminar
  13. Te ha quedado muy bonita, y la fruta que has empleado me encanta. La verdad es que hay pocas frutas que no me gustan, pero esta en especial, me gusta mucho. Y nunca he hecho nada de nada con ellos, así que me quedo con tu tarta que se ve muy buena para hacerla cuanto antes. Estoy intrigada por ver que nos traerás el martes y el miércoles, que ganas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Qué me vas a contar de bizcochos a la basura, más de uno se los han comido los bichitos de la basura , jajajajajaja, que algunas veces me han salido horribles!! pero esto es así, ya lo dice el refrán. pero éste lo has bordado, si yo estuviese cerca te aseguro que tendrías que hacer dos, además de fruta que son mis tartas preferidas!!un beso Isabel!

    ResponderEliminar
  15. Que preciosidad Isabel, me extraña que tan mal estuviera el bizcocho, yo creo que te exiges demasiado, porque mira que pintaza que tiene esta tarta, desde luego que el reto lo has bordado, me encanta los caquis y si algo bueno le veo al otoño es que empieza la temporada de ellos, me alegra que te gustara mi post de hoy, estaba nerviosa pues es la primera vez que hago algo así y los cucuruchos no sabes lo ricos que estaban y como volarán de las bandejas, ja,ja ja.
    Un besazo enorme y feliz semana.

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Que delicioso!! ha estas cositas se le llaman canastica y son deliciosas.
    Gracias por compartir la receta.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Isabel no tengo palabras para elogiar tu trabajo, espectacular, es poco, las fotos increíbles como siempre, aunque para mi gusto demasiado grandes, porque tengo que deslizar el ratón para poder disfrutarla por completo, y eso hace que mi gula crezca por segundos, y la "envidia sana" me devore, hasta finalizar el visionado de esta maravilla de crostata de caqui.
    El caqui me fascina, pero nunca lo he comido en tartas, así que tendré que hacer la tuya, que además se divina, tiene que estar ¡¡¡bueníiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisima!!!
    Besos, seguro que este reto te lo llevas, te lo mereces guapa!!!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola Isabel!
    Pues creo que para ti ya es jueves pero para mí es pasada de las 4 pm del miércoles, así que espero que mi visita cuente como miércoles eh, jajaja.
    Yo el año pasado quería hacer un panqué con el persimo (como acá le llamamos) porque los había visto tan lindos, que se me antojaron pero en ese momento ya estaba cargada de bolsas del mercado que decidí volver días después por ellos. Cual va siendo mi sorpresa que cuando fui, la temporada ya había terminado, jajajaj.

    Lamento lo que te paso con el bizcocho pero a todos nos sucede inevitablemente. Pero algo muuuy bueno salio de eso. Nos traes una crostrada de caqui tan maravillosa que seguro ganas el reto.

    Estaré pendiente y vendré a visitarte el martes 3 de noviembre y el miércoles 4 de noviembre. Muero de ansias por saber.
    ¡Miles de besos!

    ResponderEliminar
  19. Hola Isabel!! que delicia!! es que en verdad estas fotografías tuyas hacen que quiera comerme el ordenador, siempre son fotografías perfectas que hacen justicia al postre perfecto.
    Me parece muy rico el caqui en tartaleta, no lo he probado pero definitivamente quiero hacerlo :)
    Espero verte el 3 y 4 y espero que sea en lo que imagino :)
    Besitos!

    ResponderEliminar
  20. Hola Isa! Se ve muuy deli:P
    Pero no se que es Caqui >n<
    Saludos x3

    ResponderEliminar
  21. hola!
    se facil y deliciosos! <3
    nada que decir lo apuntare a mis proximas resetas de cocina ! <3
    saludos

    ResponderEliminar
  22. Hola Isabel, qué alegría desayunar un cafecito con un trozo de tus costrada... Me encanta!! Esta tarta está muy rica y la hice un par de veces hace mucho tiempo y queda sensacional, así que sé, con conocimiento de causa (jajaja) que está riquísima. A ti te ha quedado preciosa, no era para menos... me encantaría tomar un café juntas y disfrutar de un buen trozo de esta tarta de caquis, que sin duda le recomiendo a todo aquel o aquella que no la haya probado pues merece la pena.. besos guapa y gracias por recordármela.

    ResponderEliminar
  23. Hoy debo estar de suerte, sin intención, ya que yo buscaba el blog de Alicia, para corresponder a su comentario, he entrado en tu espacio y llevo un ratillo saboreando mentalmente las cosas ricas que por aquí se hacen.
    Pese a no ser muy golosa, créeme que me encantaría probar de todo, pero he aprendido alguna cosa que siempre me hará recordarte. Mil gracias.
    Espero volver para dejarte mis cariños en un abrazo.
    kasioles

    ResponderEliminar
  24. Hola Isabel!!. Ya he vuelto de nuevo, después de un tiempo bastante largo sin aparecer por este mundo blogueril. Espero que te encuentres bien y que todo te vaya de perlas. Ya veo que la mano para la cocina sigue intacta, es maravillosa esta costrada de caqui, realmente apetecible. Nunca he probado los caquis en tartas, pero créeme que probaría ahora mismo un trocito si pudiera.

    besines mil

    ResponderEliminar
  25. Vengo directa nada más ver la foto y no solo es la foto, es todo, me encanta te ha quedado de lujo que rico debe estar.
    me quedo x aquí que no te conocía y me gusta lo que veo.
    Bss

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola Isabel! Ya estuve ayer por la tarde husmeando en tu cocina porque esta costrada es cosa buena que no me podía perder pero no pude dejarte un comentario ¡como se merece esta entrada!

    Siento mucho que tuvieras que tirar el bizcocho de caqui, aunque igual le das un par de vueltas a la receta y te queda irresistible ¡no tires la toalla pronto! Pero como no hay mal que por bien no venga con un poquito más llegamos a esta receta que me ha parecido absolutamente deliciosa y eso que yo no soy muy amante de esta fruta pero con mucho gusto me comería un buen trozo.

    Ni qué decir tiene que me parece una propuesta espectacular para este reto y que espero tengas mucha suerte porque esta receta se merece un buen premio.

    Por cierto estoy deseando ver tu receta del día 4. Es posible que ambas publiquemos y nos encontremos la mar de típicas. O igual no van los tiros por ahí y ando muy perdida

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  27. A mí me gustan mucho "los palos santos" (así se conocen por aquí) pero a mi marido nada, con lo cual, compro uno o dos para probarlos y ya me quito el gusanillo. Siempre he comido esta fruta tal cual, una vez probé a hacer mermelada y me quedó tan áspera (y eso que le quité lo blanco), que la tuve que tirar.
    Has arriesgado mucho la verdad, yo tiré la toalla después de mi intento fallido con la mermelada.
    Está claro que esta tarta que has preparado, tiene una pinta deliciosa, imagino que con el bizcocho quedaría demasiado aguado.
    Me has dejado super intrigada, ya estoy deseando que llegue la semana próxima para ver con qué nos sorprendes....
    ¿se aceptan apuestas? jiji
    Besitossss

    ResponderEliminar
  28. Beautiful photos :)
    BLOG M&MFASHIONBITES : http://mmfashionbites.blogspot.gr/2015/10/big-big-world.html
    Maria V.

    ResponderEliminar
  29. Isabel se ve ideal :-)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  30. Pues la verdad que tiene una pintaza increible!!besos

    ResponderEliminar
  31. Hola Isabel. Me alegro al saber que a ti también te gusta el caqui. A mi me encanta. Todos los años un amigo nos regala unos cuantos kilos y tengo que avivar el ingenio para hacer algunas cosas con ellos ademas de comerlos tal cual jj. Me ha extrañado mucho lo que comentas del bizcocho, yo hice uno con caqui y la verdad es que salió muy rico. Tengo que decir que no me salió muy esponjoso pero en otros que he hecho también con frutas la esponjosidad es menor o al menos eso me parece.
    He hecho con caqui varias cosas especialmente con hojaldre pero con masa quebrada no.
    Esta receta que has hecho estoy seguro de que tiene que estar de rechupete. Una mezcla de sabores estupenda, caqui y pasas lo que unido al rico sabor de la masa que has empleado ha debido salirte una maravilla de plato. De buena gana me comería un trozo porque debe estar exquisita.
    Estaré pendiente a los días 3 y 5 de noviembre para ver lo que publicas.
    Hasta entonces, que pases un estupendo fin de semana.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  32. Tiene una pinta inmejorable!!! Madre mía me ha entrado hambre y todo =) Probaré a hacerla a ver si me sale algo decente jejeje Besitos y seguimos en contacto ^_^

    ResponderEliminar
  33. Isabel te ha quedado la tarta maravillosa yo ya te hacia ganadora del reto me encanta y tus fotos espectaculares
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  34. ¡Lloroooooooooooooooooooooooooooooooo!! Vamos, que llevo dos días llorando de envidia y gula (así, sin ser yo pecadora ni nada de eso jajaja) viendo tus fotos en el pinterest. Ayer en el interminable curso de cinco horas seguidas por la tarde le enseñé tu costrada a mi compañero (que es un señor de unos 60 años que tiene pinta de no importarle un pimiento la cocina) y le decía: "¿pero ha visto usted esto? es mucho mejor que la interfaz de router!!!!" Y el hombre me dijo: "pues tienes razón, maja. A ver si te traes una de esta y merendamos mañana por la tarde" Jajajajjaja ¡Hombre de mucha fe! Lo mismo me piensa que si hago yo eso me iba a salir algo decente. Si es que haces unas fotos que deberían venir con complemento recogebabas online!!!
    Y bueno...eso del bizcocho de caqui...ejem...sé de qué me hablas...jajajaja Se me ocurrió hacer uno y me salió un mazacote digno de construir una fortificación romana con un sabor espantoso. Que si chupas una pared del Coliseo seguro que está más bueno jajaja Lo bueno es que tu resarciste con esta costrada. Yo tiré el bizcocho y me senté en sofá con frustración infinita por el odio que el universo siente hacia mi persona jajajaj (que ya sabes que soy un poco exagerada).
    Por cierto, tengo que decirte que ¡eres una mala persona!jajajaj ¿¡¡¡¡Nos vas a tener en ascuas una semana!!!!!? Que con lo rápido que me pongo yo los rulos para saber qué pasa me va a dar un infarto de tanta tensión jajaja Luego si me pasa algo de verdad me vas a tener que mandar una costrada para compensarlo jajajja (así, sin echarle morro ni nada parecido jajajaja). Pues eso, que aquí me quedo esperando: tus noticias la semana que viene y la costrada jajajaja Un besazo grande!

    ResponderEliminar
  35. Gracias por este regalo Isabel, una receta deliciosa, de cuento total, es una tarta de esas que salen en las ventanas de las cocinas de los cuentos donde los ositos se acercan al olor del maravilloso pastel... Es un lujo contar contigo en Cocineros del Mundo, gracias por insistir y repetir...
    Fantástica!!

    Un besazo
    Victoria La Tauleta

    ResponderEliminar
  36. Ohhh que faena tener que tirarlo a la basura, da rabia cuando las cosas no salen, a mi me ha pasado más de una vez, pero no hay mal que por bien no venga y fruto de ello ha sido que nos has traído esta hermosura, que no sólo pinta bien, sino que tenía que estar deliciosa, me encantan estos pasteles!! Te ha quedado de lujo!!!
    Besotes preciosa!!!

    ResponderEliminar
  37. Que buena pinta tiene la tarta. En mi casa gusta mucho el caqui aunque a mi no me llama demasiado la atención. Aunque quizás en esta tarta sí que me gustaría más :)

    ResponderEliminar
  38. No pensarias que te ibas a librar de mi comentario!! jaja, pues no, tenemos caquis en casa a tuti ple, pero yo ni verlos, los pajaros se ceban con ellos, la tarta te quedo increible y hasta me comeria un trocito para probarla, que corte tiene reina, ni en los mejores escaparates de pastelerias encuentras una tarta tan bonita...Bess

    ResponderEliminar
  39. Qué rica tarta!! Espero que tengas mucha suerte en el reto, porque es digna del premio.

    No conocía tu blog y me inscribo por correo para no perderme nada a partir de ahora.

    Besos

    ResponderEliminar
  40. Que buena pinta,quiero un trozo para la merienda de esta tarde!!!JIJI,feliz domingo guapa!!

    ResponderEliminar
  41. Que buena pinta,quiero un trozo para la merienda de esta tarde!!!JIJI,feliz domingo guapa!!

    ResponderEliminar
  42. La costrada tiene una pinta deliciosa, y mira que a mí los caquis no me gustan.
    A mí me pasó igual con esta fruta y un bizcocho. Lo hice para mi marido porque a él sí le gustan los caquis, y hubo que tirarlo. Igual es que los caquis y los bizcochos no se llevan bien :)
    besos

    ResponderEliminar
  43. Qué pinta más buena, la presentación es estupenda. Me llama más la atención que los caquis en sí.
    Besos
    http://desedayrosa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  44. que buena pinta que te ha quedado , se ve riquisima , besitos

    ResponderEliminar
  45. que preciosidad de tarta y con caqui nada menos, ya me estoy imaginando el sabor.....pura delicia!! que ganas de llevarme un buen trocito! bicos

    ResponderEliminar
  46. que preciosidad de tarta y con caqui nada menos, ya me estoy imaginando el sabor.....pura delicia!! que ganas de llevarme un buen trocito! bicos

    ResponderEliminar
  47. Me quito el sombrero Isabel, que buena receta para aprovechar el caqui, una fruta deliciosa de la que suelen verse pocas recetas y mira que maravilla has preparado, estoy convencido del aroma y sabor a otoño que debe guardar. Felicidades por esta maravilla.
    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  48. Me quito el sombrero Isabel, que buena receta para aprovechar el caqui, una fruta deliciosa de la que suelen verse pocas recetas y mira que maravilla has preparado, estoy convencido del aroma y sabor a otoño que debe guardar. Felicidades por esta maravilla.
    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  49. Veo que el caqui te ha dado algún que otro quebradero de cabeza, primero con la maduración y luego con el bizcocho, aunque al final, como no podía ser de otra manera, has obtenido una receta diez. En casa esta fruta nos gusta mucho, así que aprovechamos la temporada bien. No es fácil para cocinar, creo que en el blog solo tengo una receta con este ingrediente, confieso que la tuya me ha encantado

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  50. Que buena pinta tieneee, aunque no he probado el caqui tiene tan buena pinta que dan ganas de comerse la tarta entera
    Un besito guapa :)

    ResponderEliminar
  51. Las fotografías como siempre son una pasada de bonitas, pero ese relleno que lleva tiene que estar de auténtico vicio además de ser bastante original :)
    Besotes

    ResponderEliminar
  52. Tic, tac, tic ,tac...parezco ya el capitán garfio con el cocodrilo,jajajja, que sepas que vine esta mañana y me fui a la entrevista...ahora entiendo que te hartes d dulce y mantengas el tipín, te propongo una cosa, yo me como la costrada y tú la quemas bailando que está claro que yo no lo consigo...por cierto pedazo fotacas isabel
    Este año no me vas a reñir porqueeeee me voy a España a ver a mi hija y al resto de mi familia así que voy a tener más espiritu navideño que santa Claus :D
    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  53. es la segunda receta que leo hoy de caquis, no he hecho nunca nada con ellos

    ResponderEliminar
  54. Nunca he probado ningun postre o tarte de caquis, asi que me da curiosidad por probarlo. Gracias por la receta :)

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por la visita!! Me encantaría que me dejaras un mensaje y me comentes si te ha gustado la receta. Si tienes alguna duda, también me puedes escribir al siguiente correo rescalvo7@gmail.com
Por cierto, no participo en cadenas de premios, ¡¡gracias!!