miércoles, 14 de octubre de 2015

MOUSSE DE CHOCOLATE AL HORNO


Llevo unos días con necesidad de chocolate, y es que ya sabemos que degustar esta maravilla, nos puede levantar el ánimo aunque sea por un tiempo corto. Entiendo perfectamente que el cacao en tiempos de los mayas sirviera hasta de moneda, pues yo de buena gana intercambiaba varias cosas por una de esas semillas de cacao. Al principio se lo tomaban como en una especie de cerveza, luego,  machacado, tostado, con agua y aderezado con chile (¡¡uff, yo que odio el picante!!), menos mal que algún listo de la época maya y azteca lo tomaba con vainilla o miel.




Al principio, cuando Hernán Cortés lo introdujo en España, tampoco tuvo mucho éxito por su sabor amargo y algo picante. Menos mal que años y años después, a alguien más listo aún, se le ocurrió añadirle azúcar y toda la historia futura del cacao cambió y de qué manera. ¡¡No concebiría mi vida sin él!! No se sabe muy bien quién o quienes fueron los descubridores de chocolate azucarado tal y como lo conocemos hoy, que si unas monjas mexicanas, que si en el Monasterio de piedra en Zaragoza.... el caso es que yo le doy las gracias y más gracias al que lo inventó. Con él, podemos hacer miles y ricas recetas. Esta es un ejemplo de ello.


INGREDIENTES: 4 personas DIFICUTAL: Fácil PREPARACIÓN: 10 min COCCIÓN: 10 minutos

-200 gr de chocolate negro
-100 gr de mantequilla
-4 huevos
-50 gr de azúcar
-una pizca de sal
-4 cuadrados de chocolate (vuestro preferido), en mi caso negro


1. Poner el chocolate troceado junto con la mantequilla en un bol apto para microondas y fundir . Sacar y remover. Si todavía quedan trozos sin fundir, volver a meter unos segundos más. Reservar.



2. Separar las yemas de las claras. Reservar estas últimas. Añadir el azúcar a las yemas hasta que estén blanquecinas.



3. Incorporar el chocolate y la mantequilla fundida. Mezclar bien.



4. Precalentar el horno a 180º C. Montar las claras a punto de nieve con una pizca de sal. Incorporar a la preparación anterior y mezclar con movimientos envolventes procurando que las claras no se bajen.



5. Engrasar unos tarros aptos para el horno con mantequilla (yo usé unos tarros para conserva). Repartir la mousse en ellos procurando no llenarlos del todo, pues suelen subir al hornear. Añadir una onza de chocolate dentro de cada tarro. Hornear a 180º C con calor arriba y abajo durante 10 minutos como mucho. Tiene que quedar los extremos de la mousse cuajado y el centro líquido. Servir templado.



NOTA: si ha sobrado postre, meter en el microondas unos segundos para que se ablande antes de servir, pues frío se queda una preparación un poco dura.
Si eres bloguer@ y haces esta preparación o similar, verás que son pocos los minutos que tenéis para hacer las fotos pues se baja enseguida la mousse. Tiene remedio, lo vuelves a meter en el horno apagado y verás como con el calor residual vuelve a subir y ya podéis hacer más fotos por otros minutos más.









66 comentarios:

  1. Olé, olé!! Esta mousse es para hacerte la ola!! Estoy contigo en que me alegro muchísimo de que inventaran el chocolate con azúcar, pues aunque me gusta el amargo, hasta el 70%, prefiero los que llevan azúcar y leche... Me encantaría probar tu mousse.... me ha recordado un poco al coulant de chocolate, que estoy loca por hacer... pero no me decido. Un beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Pilar!! A mi también me gusta el amargo, pero hasta cierto punto y también prefiero el chocolate con leche, pero bueno, ahora, por muy negro que sea, todos llevan azúcar (bueno, menos los que ponen sin azúcar aptos para diabéticos, claro, ja, ja). Es cierto que en la elaboración se parece al coulant, pero esta mousse, una vez en la cuchara, no tiene ninguna apariencia de bizcocho y no podría desmoldarse, al contrario que el coulant. Parece mentira, que con los mismos ingredientes, pero distintas cantidades, se puedan hacer tantas preparaciones. Me alegro que te hay gustado, Pilar, ¡¡gracias!! Besitos.

      Eliminar
  2. Una receta tentadora la cual me la apunto con tu permiso.Bssss y muy buenas tardes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Me alegro que te haya gustado!! Es fácil y muy rica. Templada está buenísima. Besitos y gracias.

      Eliminar
  3. Hola Isabel! Venimos del mismo planeta en que amamos el chocolate y odiamos el picante ☺
    Este postrecito está para comerse los 4 tarritos de una sola vez, se ven tan delicioso, esponjoso y chocolatoso que me encanta!!!
    Te quedó de lujo para segunda y tercera ronda de tarritos jeje
    Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Maribel!! Ohhh, alguien que no le gusta el picante, qué bien. Últimamente a toooooodo el mundo le encanta y tooooooda la comida lo lleva. Donde se ponga el chocolate, que se quite el picante, je, je, bueno, perdón para todos aquellos que les gusta el picante, soy tolerante, lo soy, ja, ja. Besitos y gracias.

      Eliminar
  4. Que rico!!!!!!!! Con lo que me gusta a mi el chocolate .Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola Isabel !! yo digo como tu bendito el que invento el chocolate, pero que cosa mas rica por dios, cuando se funde un trozo dentro de la boca se olvidan por un instante las penas verdad!!. Yo no le hago ascos a ninguno ni con azúcar ni sin ella , aunque he de decir que me gusta con bastante cacao, vamos el negro. Me ha encantado tu receta se ve deliciosa.
    Muchos besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja, tú eres de las mías, ¡¡viva el chocolate!! Bueno, hoy en día hasta el negro lleva azúcar, y es cierto que una onza de chocolate negro al día es puro placer y sano, pero ¿quién se resiste a una sola onza, je, je? Besitos y gracias.

      Eliminar
  6. Aaaaaaaaaaa , pero que deli!
    Lo haré este fin de semana :3
    GRACIAS POR COMPARTIRLO :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Gracias a ti por la visita y el comentario!! Besitos.

      Eliminar
  7. Isabel, tu mousse bien podría ser un suflèe, por lo ligero que parece. mmm...!!!
    Yo soy de chocolate negro, blanco o con almendras, y para ti aunque no te gusta el picante, existe una variedad con chili, de una prestigiosa marca, que debo decirte que es un pecado capital, ¡¡¡lo bueno que está!!!, el picante es muy sutil, solo se nota en el retrogusto del paladar, es una experiencia para gourmets, y hasta demasiado erótica, me atrevería a decir, solo para adultos, ja, ja, ja...
    Los mejores chocolates que he comido en mi vida fue durante mi viaje a Brujas, allí hay una bombonería cada dos metros, tantas como bares hay en España, y las trufas artesanas, las venden al peso, es para perder la cabeza, como en la famosa escena de la película Chocolat. En Bruselas, tuve la suerte de poder comer, disfrutar y comprar, los famosos Godiva, los originales, y también las chocolaterías Leonidas, eran pura tentación, con decirte que nos pusimos hasta el gollete de chocolate y no nos cansábamos de comerlo.
    En Barcelona, no sé si conocerás el Museu de la Xocolata, si no lo has visitado nunca, te lo recomiendo, es una gozada, y sales tan saturado de chocolate, que te pasas días con el delicioso aroma impregnado en la pituitaria.
    En fin, que como puedes ver, además de museos, bibliotecas, y catedrales, tambien me pongo ciega de Chocolate, cuando tengo la oportunidad, ja, ja, ja...
    ¡¡¡Besos!!! ...tengo ganas de Chocolateeeeeeeeee...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Concha!! Sabía lo del chocolate con chili, pero es que yo no puedo con el picante, por muy sutil que dicen que sea, ¡¡ahí que yo voy y lo noto a diez mil leguas!! Así que ya tiene que ser sutil, sutil. He estado alguna vez que otra en Barcelona, pero siempre por motivos laborales y, por desgracia nunca he visitado el museo del chocolate pero te aseguro que me dejaría los ojos y las babas por allí, ja, ja.
      Tampoco he tenido el honor de ir a Brujas, pero es otro sitio por donde también encontrarían mis babas por todos los escaparates, ja, ja (mejor voy dejando las babas ya tranquilas). Lo que sí he probado son los bombones Leonidas, que por cierto, los que compramos no me gustaron nada (?), no sé si es que eran de imitación, pero tenían hasta una cintita roja con letras doradas con el nombre. Pero vamos, no me importaría ir a Brujas con tal de volver a probar los bombones y ver que allí están mejor. Besitos.

      Eliminar
    2. Isabel el chocolate, como tu bien sabes es una cosa muy delicada, de hecho lo primero que nos advirtieron era que ni se nos ocurriera traerlos de recuerdo, o para regalar, pues solo el cambio de temperaturas hace que cambien por completo su aspecto y sabor.
      Aquí en España, he comprado los Godiva en el Club del Gourmet, y te digo que no son ni la mitad de buenos que los que comimos en Bélgica, allí precisamente, nos pusieron un montón de insistencia en recalcarnos, los posibles cambios y que además los que se fabrican para exportar, llevan una serie de aditivos, para que aguanten más, lo que los hace diferentes.
      Eso será como la Manzanilla de Sanlúcar, o el Jamón de bellota, que lo sacas de su origen, y ya no son lo mismo. ☻

      Eliminar
    3. Bueno, bueno, el jamón de bellota yo creo que está bueno comas donde lo comas, ja, ja. Ahora en serio, creo que tienes toda la razón, los de Leonidas los compré en Valencia que allí hace calor 10 meses al año, y encima los compré en una tienda de un centro comercial que todos los comercios está al aire libre, así que imagínate los pobres chocolates. Pero, es cierto, ni el relleno ni la cobertura de chocolate me gustó especialmente, casi me gustan más los de la caja roja de nestlé. :) :) (yo no puedo poner simbolitos, pero bueno, ya si eso te los imaginas tú, ja, ja).

      Eliminar
  8. Mi abuela decia que en esta vida todo lo que esta bueno o es pecado o engorda ,jaja yo creo que se referia al chocolate ,!!mira que esta bueno¡¡ y desde luego que esa mousse es un pecado ....pero el no comerla ,me encanta como se ve en los tarros ¡¡
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja, ¡¡qué razón tenía tu abuela!! Yo pienso lo mismo. ¡¡Gracias, Mary!! Besitos.

      Eliminar
  9. Mi abuela decia que en esta vida todo lo que esta bueno o es pecado o engorda ,jaja yo creo que se referia al chocolate ,!!mira que esta bueno¡¡ y desde luego que esa mousse es un pecado ....pero el no comerla ,me encanta como se ve en los tarros ¡¡
    besitos

    ResponderEliminar
  10. Oh madre mia se me hizo la boca agua al verlo!!besos

    ResponderEliminar
  11. No hay duda de que el cacao es el descubrimiento más importante del mundo mundial (igual suena exagerado pero un mundo sin chocolate no sería lo mismo ¡y hay otras muchas cosas de las que podríamos prescindir perfectamente!)

    Me ha gustado mucho que se prepare en el horno, porque con el embarazo la mousse casera es una de las cosas que no puedo comer. En general nada que lleve huevos crudos aunque reconozco que lo estoy llevando bastante bien y que ya no me queda casi nada ni tampoco me está suponiendo mucho esfuerzo prescindir de algunas cosas.

    Gracias por tu receta, a la mini Cuca y a mí nos va a venir muy bien

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  12. Hola guapísima !!!
    Ayyy pues yo soy de picante, y bien picante y chocolate negro. Se ve que me va lo fuerte jaja
    Pero tu mousse al horno, me la meriendo y repito bote porque tiene que estar para hacer con la cucharita como el anuncio aquél del yogur donde nada más se oía como rebañaban en vaso.
    Donde haya chocolate hay alegría, de eso no cabe duda, y yo siempre tengo antojo de él aunque me modero mucho, muchísimo.
    En la Historia de la humanidad siempre se ha demostrado que las cosas nuevas causan estupor y rechazo, le pasó lo mismo a las papas cuando llegaron del Nuevo Mundo y mira, ahora no podríamos vivir sin ellas. Sobre todo mi hija jaja.......yo le doy gracias todos los días a Colón por haberse traído los tomates jaja
    Te imagino con las fotos y me he reído: fotos-ratito de horno-foto-ratito de horno jaja, ayyyy qué vida más sufrida ser bloguera cocinera.
    Besotes gordos mi niña, feliz día.

    ResponderEliminar
  13. ohh diosss, estas recetas son las que a mi me gustan jaja Chocolateeee(L)
    Vaya pintaaa, con lo que me gusta a mi una mousse!! , mi madre hizo el otro dia una tarta-mousse...uf una delicia!
    La has hecho??
    Un besote Isabel^^

    ResponderEliminar
  14. Le encuentro algo de similitud con un souflé por la preparación y la subida y bajada del horno (reflexión personal).
    Yo creo que hay un antes y un después del chocolate, a partir del descubrimiento de ponerlo dulce con el azúcar ya nada ha sido igual. Eso de que crea adicción es totalmente verídico, yo hasta sufro el síndrome de abstinencia cuando llevo un tiempo (corto) sin comerlo. Es uno de los mejores placeres confesables que nos podemos dar y cuando veo un postre como el tuyo, los ojos se me salen de las cuencas y no soy capaz de ver otra cosa. No lo como todo lo que me gustaria porque no puedo, pero un vasito de esos no hace daño a nadie para la satisfacción que nos dá a cambio. Que rico!!
    Bss

    ResponderEliminar
  15. Ayyy, con el chocolate hemos topado, y encima negro que es mi favorito! Isa me encanta todo lo que haces, pero voy a tener que dejar de leer tus rectas antes del momento de preparar la cena, porque estoy a punto de cambiar mis pobres pechuguitas de pollo por una cena dulce. Hay una cosa que me ha sorprendido mucho, y son los tarros que has utilizado para el horno, ¿son botes de cristal de conservas?
    No sabía que aguantaban el calor del horno!! que bien, una cosa más que he aprendido hoy.
    La mousse me parece deliciosa, una forma diferente de prepararla y comerla calentita, umhhh y no te preocupes porque se agache demasiado pronto y no de tiempo de hacer muchas fotos, las tuyas siempre se ven preciosas! Un besazo.
    noestevezblog.wordpress.com

    ResponderEliminar
  16. Sin palabras me has dejado Isabel!! que pintaza tiene esto dios mio, miedo me daria estar a tu lado cuando salieran del horno, te hago un trato, te doy unas pocas galletas y tu me das un vasito de esos, que aceptas?? que bien te han quedado guapa, menuda pastelera estas hecha, en una pasteleria no encuentras nada que se le parezca a esta mousse ni nada que se le parezca, esta mousse solo la hace una buena pastelera como tú...Bess

    ResponderEliminar
  17. Estoy contigo que habría que hacerle un monumento al que inventó el chocolate con azúcar, a mi me gusta muchísimo, bueno el negro menos pero ese ya lo dejo para mi churriana, ja,ja,ja, lo que si me gusta es esta mousse y preparado en esos tarritos me parecen geniales.
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
  18. Hola Isabel, solo puedo decirte que estoy completamente de acuerdo contigo ¿que haríamos sin chocolate? A mi me pueden quitar muchas cosas pero en mi cocina nunca falta. Ahora me has dado envidia y tendré que probar tu receta ;)
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
  19. a quien le importa que baje!! solo pienso en meter la cuchara y no dejar ni gota!! bicos

    ResponderEliminar
  20. Bueno, bueno...¡¡¡una Exquisita mousse!!!! ahora sí que se me van a salir los ojos, niña jjj ya llevo un rato por aquí mirándolo, es que no me puedo despegar ¡¡me gusta tanto!! y si es negro mejor, pero encima siendo dulce y esponjoso ahh!
    Bueno, ya sabes, Isabel...Si ¡¡el corazón te late come chocolate!!
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  21. Yo no soy adicta al chocolate pero sí te digo que nunca digo " no", a una postre de chocolate o una oncita de buen chocolate negro. Esta mousse ds una delicia, se ve espectacular y además las fotos que haces invitan a probar sin dudarlo. Me encantan tus postres Isabel, eres única!! Besitos guapísima!!

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    Ooooh que delicia.
    Amo el chocolate y definitivamente este se me antoja.
    Además como dicen el lenguaje del corazón es el chocolate :D
    Gracias por compartir esta deliciosa receta.
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Qué maravilla de postre *-* Yo personalmente soy más de salado que de dulce, pero cuando el dulce lleva chocolate... no me puedo resistir!!! La verdad que me gustan todos los tipos de chocolate, pero es cierto que menos mal que se les ocurrió hacerlo con azúcar!! Aunque mi preferido siempre ha sido el chocolate con leche :D una perdición...
    ¡Enhorabuena por esta gran receta! ¡Muchos besitos!

    ResponderEliminar
  24. Pues conmigo Hernán Cortés hubiera triunfado ya que me gusta el cacao puro 100%, figúrate ¡¡Todo para mí!! jijiji
    Qué mousse más rica Isabel, ya veo que tú también estás necesitada de chocolate (alguna preocupación tendrás, espero que no sea nada importante), y es que lo tengo comprobado, siempre que hay algo a mi alrededor que me preocupa, tengo que echar mano de esta rica medicina.
    Me gusta mucho esta receta porque se puede hornear, y porque es muy fácil de preparar (como todo lo que haces).
    La presentación de diez, como siempre.
    Besitos
    ¡Un rico postre!

    ResponderEliminar
  25. Se ve muy bien :-)
    Isabel de moneda el cacao esta sirviendo ahora, hay grandes "firmas" que venden su chocolate con todo el descaro enriqueciéndose sobre manera a cuenta de la explotación infantil. discriminación, daño al medio ambiente... para asegurarnos que detrás del chocolate que se adquiere no hay nada perjudicial lo mejor es comprarlo por la vía del comercio justo.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  26. Nos encanta el chocolate, es un vicio, es una adicción, pero lo cierto es que cuando hay chocolate en casa no lo dejamos reposar tranquilo.
    Me gusta mucho el negro, pero con leche también y las trufas me vuelven loca, a ti te ha quedado una mousse de chocolate riquísima.
    Qué ganas de chocolate tengo!!! jajaja!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  27. Anda queeee, me conecto esta mañana, me quedo babeando y no te pongo ni un mísero comentario...es que me quedé lela,si es que esta receta es laaaa leeeecheee, yo por llevarte la contraria soy mas de chocolate negro y si puede ser picante mejor...creo que me da menos cargo de conciencia comermelo y ya sabes que el dulce y yo no somos muy amigos...es que entre la receta, la textura mousse y las fotos ...la segunda tiene delito, no hay quien se resista a meter la cuchara, el dedo y hasta la lengua si no mira nadie...
    Que no , que no me resisto , que me voy a conectar a una bomba de insulina y me voy a comer todos los botecitos que preparaste...y yo que no sabía que los vasos de conserva se podian meter en el horno...ademas de babear contigo aprendo un monton de cosas, eres una fiera Isabel!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  28. Hola Isabel. Según se dice Dios dio alas a los ángeles y chocolate a los humanos y creo que tiene que ser cierto y además tampoco me cabe la menor duda de que es mas de fiar que un hombre y si de verdad se cumple aquello de que el café hace posible salir de la cama, pero el chocolate hace que valga la pena uno se explica como puede llegar a tener tanto aprecio este producto jj, hay muchos descubrimientos pero como el chocolate y además con azúcar pocos lo pueden igualar. Soy chocolatero, no Paquito el chocolatero jj aunque he de decirte que tampoco soy un glotón eso sí, si por algún motivo cae delante de mí una tableta de chocolate con licor o una bandeja de bombones rellenos de licor, eso es mi perdición ya que o me los quitan o no dejo ni señal.
    Y por supuesto que no dejaría señal de ninguno de los vasitos que nos enseñas porque ver las fotos y desear coger la cuchara o el cucharón mejor jj ha sido lo mismo. La boca se me ha hecho agua.
    Además hoy al leerte he descubierto que los vasos de conserva se pueden meter en el horno. No te acostarás sin saber una cosa más jj.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  29. Looks beautiful and delicious :)
    BLOG M&MFASHIONBITES : http://mmfashionbites.blogspot.gr/2015/10/one-last-time.html
    Maria V.

    ResponderEliminar
  30. Babas, babas y más babas jajajaja ¡Pero esto qué es! Que tengo el café aquí delante y me falta tu pedazo de impresionante mousse para mojar jajajaj Menudas sopas iba a montar en la taza de café! Yo sí sé quién fue el listo que mejoró el chocolate. No fue una persona. Somos todos los que comemos chocolate, nosotros somos los listos jajaja Hay gente que no tiene la suerte de ser tan inteligente y no lo come porque ¡no le gusta! Sí, conozco gente así (tengo que cambiar de amistades jajaja). Aunque sí que es verdad que yo soy un poco indígena de tribu y me encanta el chocolate pero cuanto más negro, mejor. Vamos, que el que siempre tengo por casa es el 99% de Lindt. Lo bueno que tiene eso es que como a nadie le gusta tan amargo siempre tengo en la despensa. El resto se lo zampan en medio minuto y luego miran el mío con cara de: ¿y eso por qué no lleva azúcar para que me lo pueda comer? jajaja Pero también te digo que yo un chocolate normal y corriente también me lo como muy contenta y si es en forma de postre más todavía. Eso sí, que sea casero, que los industriales me saben a los paraguas de chocolate aquellos jajajaja
    Jo, ¡quién fuera esa cuchara que está en mitad de la mousse! jajaja Me iba a dar un chapuzón que ni Falete en sus mejores momentos! En cualquier caso me guardo tu receta en mi corazoncito goloso (que últimamente está on fire jajaja) y me parece a mí que me voy a dar un homenaje de los buenos! jajajaj Un besaaazo!

    ResponderEliminar
  31. Sabía que se podía hornear la mousse, pero no sabía cómo. Siguiendo tus pasos no me pierdo ya. El aspecto es muy deseable, como un souflé, tierno y esponjoso por dentro con un sabor intenso a chocolate. Me ha gustado que lo compartas con nosotros, hay que probarlo sin falta. Me lo llevo, que muchos querrán (como yo) saber cómo se hace. Muchas gracias Isabel por todo. Besazos.

    ResponderEliminar
  32. Ainssssss que belleza de postre! Estoy con el mono de chocolate desde que he visto esa foto tan maravillosa!!
    Me la guardo y la copio jajajs. Un besado! !!

    ResponderEliminar
  33. Ainssssss que belleza de postre! Estoy con el mono de chocolate desde que he visto esa foto tan maravillosa!!
    Me la guardo y la copio jajajs. Un besado! !!

    ResponderEliminar
  34. Que dulce tentación!!! Y además se prepara rápido, me encanta tu sugerencia. Un abrazo guapa.

    ResponderEliminar
  35. madre mia conforme voy bajando la pagina hacia los comentarios se me va cayendo la baba jaja, que pintorra por dios!! un besillooo

    ResponderEliminar
  36. Por Montezuma, la Malinche y todos los Mayas juntos... no hay día que no venga a verte y no acabe babeando o llorando de no estar ahí pegada en tu mesa. Yo soy de chocolate negro y chile. La primera vez que lo pobré tenía mis reparos, pero todos se evaporaron en cuanto metí la primera cucharita en la boca, fué un chocolate caliente con chile en Arzak, hace muchos años y desde entonces siempre que puedo lo preparo. Luego en Mexico lo he probado de muchas maneras y cómo no desde con tequila hasta con chile...siempre espectacular. He tardado en venir a visitarte porque por donde ando ahora no dispongo de "buena conexión" y cada vez que caen cuatro gotas se va internet a tomar por...ahí, no sé por dónde, pero por ahí. Así que ando con la conexión restringida. Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  37. Yo tampoco puedo resistirme al chocolate, de hecho tengo una chocolatina ahora al lado. Aunque a mí sí que me gusta, de hecho me encanta, el chocolate picante. Soy una adicta al picante. Me ha encantado este postre y además la idea de servirlo en tarros me parece una monada.
    Me apunto tu truco para las fotos por si lo hago un día.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca he probado el chocolate picante. Me encanta la receta se ve delicioso!!! :)

      Eliminar
  38. hola guapisima que delicia que nos traes hoy me encanta el chocolate y esta mousse me esta haciendo babear ejjejeje solo mirando las fotos dan ganas de coger la cuchara y no parar y preciosas fotos como siempre bsssss

    ResponderEliminar
  39. Hola Isabel ,ya me tienes en tu blog y vaya postre que me pones,,,,,,,,,yo que me muero por todo lo que lleve chocolate y con esas fotos casi cojo una cuchara y la estrello en la pantalla del ordenador.....Ummmm una delicia !!!!
    Feliz semana y millón de besitos atrasados guapa

    ResponderEliminar
  40. Pues yo tampoco sé quién lo inventó pero desde luego se merece un buen monumento porque hay que ver lo bueno que está el chocolate y las cosas tan ricas que se puede hacer con él, como esta deliciosa mousse que es verla y ponerse a salivar, al menos yo que soy choco adicta xD
    Besos y que tengas una buena semana

    ResponderEliminar
  41. Hola Isabel!
    Una disculpa por pasar apenas ahora. He seguido con tantas cosas, que nada más no se me acomodan. Jejejej
    Por fin me llegó el día de poder darme el tiempo de visitarte. Una grata sorpresa ver que tiene CHOCOLATE.
    Sabes que soy igual de adicta que tú. Y me encanto leer tu post, pero ¿cómo que odias el chile? jajaj. Como buena mexicana, yo amo el chile.
    ¡Un postre delicioso!

    ¡Abrazo y beso grande!

    ResponderEliminar
  42. que postre tan rico¡¡¡¡¡ madre mia me he quedado con la boca abierta, las fotos preciosas , besitos

    ResponderEliminar
  43. ¡Me ha encantado esta entrada con la breve historia del cacao! Muy interesante :). Y la receta deliciosa. ¡Voy preparando el horno! jejeje
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  44. Buenas tardes Isabel! No se como mi olfato dulcero no me ha traido hasta aquí antes!!!! Ay... lo que me tenias guardado... ya decía yo... que te habían gustado demasiados dulces!! Jajaaa si eres de las mias!!!
    Un beso preciosa ya estoy en tu cocina también!!! :D

    ResponderEliminar
  45. ooooh!!!! que dulce tentación, para relamerse.

    ResponderEliminar
  46. Mi querida amiga, estos mousses quitan el sentido, que maravilla, y que sabor tienen que tener, a chocolate chocolate, especial para las amantes del chocolate como es mi caso. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  47. umm que rico!! no hay nada mas que ver las fotos, que por cierto te han quedado super chulas, nunca he hecho mousse en el horno, así que habrá que ponerse manos a la obra, besos!

    ResponderEliminar
  48. Me acabo de tomar un donuc de chocolate...a mí me encanta el choco...un placer..un saludo desde Murcia...

    ResponderEliminar
  49. Me acabo de tomar un donuc de chocolate...a mí me encanta el choco...un placer..un saludo desde Murcia...

    ResponderEliminar
  50. mmmmm yo a punto de tomarme un café y veo esta preciosidad de Mousse :-( ¿Y ahora que hago? porque necsito probarlo jajjaj. Las fotos como siempre estupendas tipo food styling como a mi me gusta!! Un beso Isabel!

    ResponderEliminar
  51. mmmmm yo a punto de tomarme un café y veo esta preciosidad de Mousse :-( ¿Y ahora que hago? porque necsito probarlo jajjaj. Las fotos como siempre estupendas tipo food styling como a mi me gusta!! Un beso Isabel!

    ResponderEliminar
  52. ¡Ufff!!! Que ricura! Todo lo que he visto por aquí. Gracias por compartirlo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  53. ¡Ufff!!! Que ricura! Todo lo que he visto por aquí. Gracias por compartirlo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  54. es que haces una recetas que me muero de ganas de comermelas todas

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por la visita!! Me encantaría que me dejaras un mensaje y me comentes si te ha gustado la receta. Si tienes alguna duda, también me puedes escribir al siguiente correo rescalvo7@gmail.com
Por cierto, no participo en cadenas de premios, ¡¡gracias!!