miércoles, 18 de noviembre de 2015

FONDANT DE CASTAÑAS Y ALMENDRAS


Hay días que cuando me voy a dar clase, traigo el coche lleno de cosas gracias a la generosidad de algunos de mis alumnos. De hecho, tengo una alumna que siempre me alimenta casi para la semana, pues como tiene huerto, me suele surtir de berenjenas, pimientos, patatas, cebollas, manzanas...huevos, pollos (menos mal que estos son ya muertos, ya pelados y muy limpios), magdalenas, chorizos y todo lo que la mujer tiene. Aparte de hacerme bolsas del pan, delantales...hasta su marido me hizo una mesa preciosa de madera donde algunas veces hago las fotos para el blog. Cuando llego a mi casa por la noche, me dicen que si en vez de trabajar me he ido a comprar al supermercado. nunca vuelvo con las manos vacías, así que imaginaros.




Como yo no tengo huerto ni nada, lo único que le llevo son parte de mis postres, que además hago con los huevos que ella me da de sus propias gallinas. El curso pasado no se encontraba muy bien, y al empezar en octubre el nuevo curso, me dijo que ya le habían encontrado qué era lo que le pasaba y porqué se le "pegaban" las tripas, y ahora, a sus 60 años le han sacado que era celíaca. Imaginaros, yo que lo único que le llevo son postres y todos con gluten. Así que este postre de hoy es sin gluten, para que pueda seguir comiendo lo que hago. No es muy fotogénico, todo hay que decirlo, pero bueno, está un rato, así que aquí está, para los que comen sin gluten o con él, porque os gustará a todos.
Mi alumna se llama Ángela, y últimamente está pasando una racha un poco mala, así que a ver si entre todos los que me leéis le deseamos que le cambien los aires por una vez a buenos y mejores tiempos. Sé que lo tiene difícil, pero quién sabe, si todos nuestros pensamientos van para ella, tal vez algo se le solucione. Un beso Ángela y gracias siempre por todo, sabes que ya eres parte de mi familia.



INGREDIENTES: 4-6 personas  DIFICULTAD: Fácil  PREPARACIÓN: 40 min  COCCIÓN: 45 min

-50 gr de almendras peladas
-150 gr de chocolate negro puro
-4 huevos
-100 gr de azúcar moreno de caña
-200 gr de mermelada de castañas (o puré de castañas)
-unas gotas de zumo de limón
-2 cucharadas de maicena
-una pizca de sal

1. Poner las almendras en un cazo con agua y hervir 15 minutos.



2. Lavar las almendras con agua fría y quitar la piel si no eran peladas como las mías. Poner en el vaso de la batidora junto con 50 ml de agua y triturar. Reservar el puré de almendras resultante.



3. Trocear el chocolate y fundir en el microondas en un bol apto para él. Tener cuidado pues el chocolate se puede quemar con facilidad, por lo que será mejor derretir el chocolate poco a poco. Sacar y remover para que se disuelvan los posibles grumos. También se puede fundir en un cazo al baño maría. Reservar.



4. Separar las claras de las yemas de los huevos. Las claras guardar de momento en la nevera. Las yemas ponerlas en un bol junto con el azúcar moreno y batir enérgicamente.



5. Incorporar la mermelada o puré de castañas, el puré de almendras, la maicena y el chocolate fundido. Mezclar hasta que quede todo bien incorporado.



6. Precalentar el horno a 170º C. Sacar las claras del frigorífico y añadirles unas gotas de limón y una pizca de sal. Con ayuda de las varillas de la batidora batir hasta que las claras estén a punto de nieve. Ir incorporando poco a poco a la mezcla anterior. Hacerlo mezclando con movimientos envolventes para que las claras no se bajen.



7. Forrar un molde redondo de 20 cm de diámetro aproximadamente con papel vegetal y verter la masa en él. Hornear a 170º C con calor arriba y abajo durante 30 minutos aprox. o hasta que al pincharlo con un palillo éste salga limpio. De todas formas tiene que quedar una masa tierna y jugosa. Dura varios días esponjoso.




NOTA: si no queréis hacer la mermelada de castañas, podéis utilizar el puré de castañas que venden marcas como Hero que está muy bien de precio y os sirve perfectamente. Ahora, el Lidlt, tiene una crema de marron glacé que también os podía servir. Si hacéis un puré de castañas casero, posiblemente tengáis que aumentar un poco la cantidad de azúcar moreno.












75 comentarios:

  1. Tiene que estar delicioso!! Qué ganas de poder meter la cuchara...de 10. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Está riquísimo, Clara!! ¡¡Muchas gracias por la visita!! Besitos.

      Eliminar
  2. Olá Isabel!!
    Estou me segurando para não mergulhar na tela...rs
    Sou apaixonada por castanhas e amêndoas, não há como resistir!
    Beijinhos e ótimo dia pra ti! =)
    www.deliciasdavodeo.com.br

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Andrea!! A mi también me gustan mucho, sobre todo las castañas. La receta ha quedado redonda. Besitos.

      Eliminar
  3. Hola Isabel!! Me parece que todo lo que presentas lo haces hermoso, dices que no es fotogénico pero se ve buenísimo, así que la conclusión es lo que todos ya sabíamos, tú eres una gran fotógrafa.
    Es una muy buena opción sin gluten y con un sabor espectacular. Envíale mis saludos a Ángela y espero que todo mejore pronto ☺
    Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchísimas gracias, Maribel!! Por lo de que se ve bien el postre, que bueno, esta vez sabe mejor que se ve y por los ánimos a Angela, que los necesita y se los daré. Besitos.

      Eliminar
  4. Isabel pero que bueno con la crema de castañas.
    Y nada para otra vez los chorizos y los pollos ni se los coges jjjjjjjjj, que te ponga más berenjenas ;-)))
    Un saludito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja, mira que cría los pollos con mucho amor y hace los chorizos con mucho amor también. ¡¡Muchas gracias por la visita Mijú!! Besitos.

      Eliminar
  5. Qué buena pinta! Tiene que estar delicioso... y yo sin merendar!
    Espero que le lleguen buenas vibraciones desde aquí y que le cambie la racha a tu alumna, ojalá que sí.
    Besos
    http://desedayrosa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias Rosario!! Ojalá le lleguen esas buenas vibraciones. Besitos.

      Eliminar
  6. Hola!!! Con esa pinta tan extraordinaria ese pastel tiene que estar de lo más rico además los ingredientes son muy buenos también. Besazo para Angela y que se recupere pronto. Buenas tardes un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Gracias Carmen!! El pastel está riquísimos y le haré llegar el beso a Angela. Besitos para ti.

      Eliminar
  7. Para mí es la mar de fotogénico, yo me he fijado en el interior que es lo que cuenta y aquí especialmente, menudo sabor debe tener. Seguro que la señora Ángela lo ve y se anima, sobre todo porque está hecho con cariño y buena voluntad y eso se agradece mucho. Tienes suerte con tus alumnas y ellas contigo. Ayy, quien pudiera asistir a esas clases.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Lola!! Lo bueno de este postre, sin duda, es el interior, ¡¡ha quedado riquísimo!! Espero que Ángela se anime de verdad, y que la suerte le de un giro. Pues nada, cuando quieras, te doy unas clases, que para ti son gratis, je, je. Besitos y gracias.

      Eliminar
  8. Holaa, realmente te quedo genial, se ve super rico, desde la foto ya se me hace agua la boca jaja, tengo que intentar tu receta espero que me quede bien así de bien ♥

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro muchísimo que te haya gustado sólo con la foto, ya ves, a mi no me parecía fotogénico a pesar de lo bueno que está. Besitos y gracias.

      Eliminar
  9. Ojalá que Ángela se encuentre un poquito mejor aunque de lo que sí que estoy segura es de que estará feliz con este detalle tuyo. El postre tal vez no sea fotogénico pero tienes un talento especial para conseguir siempre que todo luzca estupendo, teniendo más mérito aún cuando el reto es mayor.
    Besotes y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Trini!! Yo también espero que a Ángela le vaya bien las cosas, se lo merece de verdad. Me alegro que te haya gustado y gracias por lo del talento especial, ya sabes que hay cosas que hay que mirarla varias veces antes de hacerle la foto, ja, ja. Besitos y miles de gracias.

      Eliminar
  10. Hola Guapísima!!! Ains... que no conozco a Angela... pero ya me dan ganas de achucharla y darle mil besos para que se le dibuje una gran sonrisa en su cara y se ponga pronto buena... si es que tiene que ser todo corazón y su marido también, por lo que cuentas!!!
    Seguro que con esta delicia de postre, le darías una alegría Isabel!!!
    Os mando un beso fuerte y mucha energía positiva!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchísimas gracias Elisa!! Seguro que le llegan esos abrazos, y si no, ya me encargaré yo de dárselos. ¡¡Gracias!! Besitos.

      Eliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Hola Isabel!! Me parece muy bonito que dediques este Fondant a tu amiga Angela y que sepas y le puedes decir que le mando buenos pensamientos, para que termine esa etapa y comience una mucho mejor.
    Has visto hasta tu marido te dice si vienes del super mercado de comprar cuando llegas de trabajar, no me extraña con lo maja que eres te quiere todo el mundo y así te lo agradece. Hay que me enrollo y no te he dicho que tiene una pinta fantástica ese Fondant, dan ganas de meter la cuchara.
    Un beso bonita!!

    ResponderEliminar
  13. Para empezar te voy a reñir, jeje, porque te quejas de vicio, las fotos son preciosas, a mi me resultan deficiles de fotografiar algunos platos, y es normal, pero no es el caso y todo sea por Angela, le deseo que pronto se ponga buena, y me parece un detalle por tu parte con esta aportación a su nuevo problema, que estoy segura pronto se solucionará, el pastel increible y muy otoñal...Bess

    ResponderEliminar
  14. Pues claro que sí. Mis mejores deseos para Ángela, que se recupere pronto y mucho ánimo.
    El postre tiene que estar divino. Seguro que a Ángela le encanta el detalle que has tenido con ella.
    Muchos besitos también para ti.

    ResponderEliminar
  15. Espectacular este postre que rico!!besos

    ResponderEliminar
  16. Isabel, tienes un corazón que no te cabe en el pecho, mira que me he emocionado y todo, con la historia de Ángela, mándale desde mi rinconcito, todo lo mejor, que desde la blogosfera estaremos pidiendo para que se cambien sus aires, y se restablezca lo antes posible, y de nuevo disfrute con tus clases, porque tienes que ser un amor, no me extraña que te tenga bien abastecida de todo lo que ella y su marido cultivan, yo desde luego pienso que es posible empatizar con algunas personas, hasta el punto de sentirlas como si fuera de nuestra familia, y por eso se sienten agradecidos del cariño que irradias.
    Verás como cuando vea esta delicia que le has hecho, se pone a dar pasos al ritmo de la música, ja, ja, ja..., y no digas que no tiene buen aspecto fotográfico, porque esto es precisamente lo que más me gusta, que se ve que es realmente hecho en casa.
    Un millón de besos, de los cuales unos buenos cuántos, se los das de mi parte para que se alegre un poco.

    ResponderEliminar
  17. Lo tomo como regalo de cumpleaños (un trocito pequeñito) jajaja, no sin dejar lo que le corresponde a esa mujer tan especial para tí y que se merece todos los fondants, y lo más fundamental su salud. Para ella mando todas mis energías positivas y para tí mis enhorabuenas por este rico postre. Miles de besos.

    ResponderEliminar
  18. Ay, que estos días ando más sensible de la cuenta, y me da la llorona por todo.Ésta vez con razón y la vez de alegría de pensar que hay mucha buena gente por el mundo y que en este mundillo he tenido la suerte de rodearme de gente estupenda como tú.
    Ya veo que verduras no te faltan, seguro que tus alumnos están encantados contigo, no es para menos. Tú se lo demuestras también cada día con muestras de cariño como ésta, tan dulce y delicioso!!
    Un beso guapísima

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Gracias por compartirnos esta rica y saludable receta.
    Aquí se deben hacer cosas sin gluten por mi padre, así que esta receta quedará de perlas.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Que suerte tener alumnas como mi tocaya, que te lleven alimentos de su huerta. Desde aquí le deseo todo lo mejor y seguro que con la ayuda de tus deliciosos dulces le levantas el ánimo un montón!!!
    La tarta, aunque sea sin gluten tiene una pinta excelente y esa mezcla de castañas y chocolate tengo que probarla ;)
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
  21. Estoy convencida de que eres una privilegiada por las muestras de cariño que te aportan tus alumnos.
    En otros tiempos, era algo normal que los niños llevasen a su maestra algún producto que sus padres cultivaban en sus huertos o patios.
    Pero hoy en día, esa costumbre fue pasando a la historia.
    Por lo regular, a la gente le cuesta agradecer y mucho más compartir.
    Yo quiero mandarle mucha energía positiva a Angela, que no pierda la esperanza y que siga adelante con fe.
    En cuanto a tu postre, me encantaría probarlo, yo he recogido muchas almendras y me has dado una buena idea para emplearlas.
    No dudo de que tiene que estar delicioso.
    Cariños para compartir.
    kasioles

    ResponderEliminar
  22. pues lo veo de lo más fotogenico ya que al ver la primera foto solo puedo pensar en coger una cuchara y llevarmela a la boca!! tiene que estar buenisimo, Mucha suerte para Angela ! biquiños a las dos.

    ResponderEliminar
  23. Un soplo de buena vibra para Ángela.
    Como todo lo que se coma esté tan rico como ésto . . .en dos días sonrisas a tutiplen.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  24. Hola Isabel. Que maravilla de alumnos que tienes y que buena gente que deben ser. Estos detalles pensaban que casi se habían extinguido por completo y eso que la mayoría de las veces da hasta un poco de corte cuando te los ofrecen, pero sabiendo que lo hacen de corazón te hacen sentir en un pedestal. Desde aquí le lanzo a la querida Ángela los mejores deseos de recuperación que estoy convencido que lo logrará.
    Y respecto a tu fondant, antes que nada decirte que para nada es poco fotogénico, ¡¡que cosas tienes!! pero si tu eres capaz de hacer parecer un príncipe al sapo más feo de la charca. Me encanta su aspecto y aunque no puedo probar un cachito, estoy seguro que el sabor será extraordinario, ¡¡enhorabuena!!
    Un besazo para tí y otro grande para Ángela

    ResponderEliminar
  25. Hoolaaa Isabel!!!! Primero un abrazo lleno de energía positiva para Ángela :)
    Hay veces que parece que viene todo al revés, pero seguro que pronto cambiarán los aires.
    Y a tí, qué decirte??que esto debe de estar para empezar y no parar, jaaa, jaa, esto es gula ;)
    Pero tiene una pintaza fantástica y con esos productos de lujo con que te surten, pues tiene que estar..DIVINO ;)
    Un besazo muyyy gordo!!!!!!

    ResponderEliminar
  26. Que cosa mas rica!! Las castañas y almendras son de mis frutos favoritos, y acompañados de esa otra perversión que es el chocolate... espero que a Angela le de tanto ánimo y energía para recuperarse como la que tu le has dedicado a la entrada. Me gusta mucho!!!

    ResponderEliminar
  27. Que cosa mas rica!! Las castañas y almendras son de mis frutos favoritos, y acompañados de esa otra perversión que es el chocolate... espero que a Angela le de tanto ánimo y energía para recuperarse como la que tu le has dedicado a la entrada. Me gusta mucho!!!

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola Isabel!
    Toda mi buena vibra para Angela, ojalá pronto pase de esta racha difícil.
    Y hablando de la delicia de hoy. Sabes que soy de las tuyas, amo el chocolate.
    La verdad es que hasta ganas me dieron de tomar una de esas cucharas, tal parece que espera por mí, jejej.
    ¡Qué rico con la mermelada de castañas! aunque como te decía la semana pasada creo que por acá no las venden. Me quedo con el consuelo de que se de lo más bueno en tus fotos.

    ¡Miles de besos!

    ResponderEliminar
  29. Hola Isabel, cada vez estoy más sorprendida con la cantidad de personas que son celiacas y resulta que no se enteran hasta que pasa bastante tiempo... un fastidio. Hoy con este fondant has puesto tu granito de arena para que puedan disfrutar de recetas dulces sin sentirse mal, y por lo que veo, te ha salido de maravilla, rico a rabiar. Felicidades por este dulce y mis mejores deseos para quienes lo están pasando especialmente mal, hoy en concreto para Ángela, espero que se haya animado un poquillo con este dulce, que su suerte cambie y su corazón y su alma se llenen de luz. Besos.

    ResponderEliminar
  30. madre miaque bizcocho tan rico¡¡¡¡¡ tiene una pinta buensima, besitos

    ResponderEliminar
  31. Isabel pero qué alegría te dará recibir casi a diario estos presentes de tus alumnos, en especial los de Ángela. Dice mucho de ella y dice mucho de ti, a veces sobran las palabras ya que los hechos lo explican todo. ¡Felicidades! Desde aquí le envío muchos ánimos a Ángela, seguro que en breve remitirá su "mala racha". ¡¡Ánimos Ángela!!.
    Este fondant de castañas y almendras debe quedar riquísimo. Nunca he probado semejante postre, pero me parece perfecto para compartir como bien lo reflejas en las fotos, directamente de la fuente.
    Como bien dices, podemos utilizar otro tipo de mermeladas, y se me ocurre una crema de turrón de jijona que tengo en el fondo de armario...
    Delicioso postre. Me parece estupendo que obsequies a tus alumnos con dulces. Qué mejor manera de alegrar el día a tus alumnos ¿verdad?
    Un besito guapa.

    ResponderEliminar
  32. Hola Isa!!!! Te la estabas cargando poco a poco, que bichoooooo jajajajajajaja, en serio, pobrecilla, yo tengo un amigo que le pasaba lo mismo. mis pensamientos positivos van para ella, besoooooos

    Masito

    ResponderEliminar
  33. ¡Buenos días Isabel!

    Aunque llegue un poquito más tarde a tus recetas y ya no quede nada para rebañar (seguro que este fondant voló en poco rato) me gusta pasar por tu cocina con tranquilidad para leer las historias que nos traes y poderte escribir un comentario como tus entradas se merecen.

    Eres muy afortunada de estar rodeada de gente como Ángela no ya porque te obsequie cada semana con un montón de productos caseros que no tienen punto de comparación con los que se compran sino porque con lo que nos cuentas se nota que es una gran persona, de esas que merece la pena tener a tu lado porque siempre te aportan cosas maravillosas y te pintan una sonrisa en la cara.

    Me da pena leer que está pasando por una mala racha, pero yo creo en el karma y en el equilibrio de las fuerzas del universo (qué místico me ha quedado esto, cual si fuera una hippie de manual que para nada lo soy) le mando toda mi energía positiva y espero de corazón que la mala racha pase pronto.

    De tu receta no sé qué decir porque me ha dejado sin palabras. Que por cierto para nada es poco fotogénica, a mí me ha gustado mucho cómo ha quedado

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  34. Olá :) Vim conhecer este cantinho! A imagem deste bolo deixou-me logo a babar! Ainda por cima leva castanhas, o que adoro mesmo!
    Beijinhos

    ResponderEliminar
  35. Hola Isa!! Aunque digas que tu postre no te ha quedado fotogénico, no te preocupes pues seguro que con esa mermelada de castañas que le has puesto, la del otro día, estará divino. Me ha encantado lo que cuentas de tu alumna Ángela de todos los regalitos sanos y comestibles que te hace y de esta buena amistad que se ha creado entre vosotras. Personalmente no la conozco pero por lo cuentes se ve que es una bellísima persona y quisiera que de mi parte le mandaras un beso grande y le digas que aunque ahora no esté muy bien (física o anímicamente...) esa "tormenta" pasará y vendrá la paz y la calma; lo mejor es que se apoye en su familia y amigos, como tú, que seguro que la cuidan y la quieren tanto. Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  36. Si yo pudiera asistir a tus clases ten por seguro que te llevaría de todo también para que lo preparases en casa y luego lo publicaras en el blog, porque te queda todo divino. Tiene que estar deliciosa, hija mía. Si por mi fuera ya le metía la cucharilla y ñam ñam.

    Besiness

    ResponderEliminar
  37. Madre mía, que ganas de meter la cucharilla....

    ResponderEliminar
  38. Qué alumna más maja tienes, a ver si con este dulce de castaña que le has preparado se anima un poquito y a partir de ahora le vienen las cosas mejor dadas.
    Es una alegría que tengas unas alumnas tan agradecidas, dará gusto compartir con ellas tus clases.
    El fondant tiene una pinta por dentro en al foto de las cucharas, que me comería una buena porción. Debe estar riquísimo, seguro que disfrutaron mucho con él.
    Un beso grande!!

    ResponderEliminar
  39. Primero de todo, muchos ánimos a Angela. Y a ver si se anima venir a Rotterdam :D
    En cuanto al postre, yo sí lo veo fotogénico. O al menos has logrado sacarle su lado más atractivo. A parte ha de estar buenísimo.
    besos guapa

    ResponderEliminar
  40. el postre toda una delicia ! seguro que Angela se anima en cuanto lo pruebe¡
    besitos

    ResponderEliminar
  41. Querida Isabel, cuánta decepción, no esperaba tanta crueldad en tus palabras, regalos de pollo de corral limpio, frutas, hortalizas, … y todo ecológicooooo, jajaja. Enhorabuena porque es una forma de invertir en salud. Qué comentar del fondant de castañas y almendras, lástima la distancia. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  42. Hola Isabel. Vaya suerte que tienes al disponer de tantos productos de la huerta y corral jj pero creo que te lo mereces de todas todas jj.
    Estamos en la temporada de la castaña y cada una de las recetas que la lleva está para soñar. Este fondant que has hecho y que a Ángela le habrá sabido a gloria, tiene toda la pinta de estar exquisito, de eso no me cabe la menor duda, lo que siento es no poder probarlo. A ver si en otra ocasión me acerco y lo saboreo jj pero me tendrás que avisar con antelación.
    Sirva este comentario para darle muchos ánimos a tu alumna Ángela deseándole que la situación no tan buena por la que está pasando dure lo menos posible.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  43. Qué bonito leerte y comprobar que sigue habiendo tanta gente amable. tus alumnos te muestran así, con sus regalos, una forma de darte todo su cariño pero es porque tú se lo transmites antes a ellos! Muchos ánimos para Angela!!
    Del fondant tú dirás lo que quieras, pero está de buen ver y mejor comer! lo primero que he hecho al terminar de leerlo ha sido pinearlo, así no se me despista y lo podré hacer para Navidad. Me encantó!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  44. Como dice María E mg lo primero pinearlo para no perderme detalle de la receta, esta de lujo y seguro que cae en navidad! Un beso y buen finde.

    ResponderEliminar
  45. Tiene muy buena pintaIsabel. Seguro que a tu alumna le encantó y ojalá las cosas vayan a mejor.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  46. Desde luego vaya pinta...de rechupete...un saludo desde Murcia....

    ResponderEliminar
  47. Desde luego vaya pinta...de rechupete...un saludo desde Murcia....

    ResponderEliminar
  48. Hola Isabel
    No sabes qué alegría siento de estar de nuevo por aquí.
    Primero, quiero desearle lo mejor a Ángela, que por lo que cuentas es maravillosa, así que deseo de todo corazón que esa ,mala racha pase y pase rápido... Ánimo Ángela, estoy segura que muy muy pronto todo mejorará, confía en ello!
    Y segundo, decirte que éste fondant de castañas y almendras, tengo que probarlo, me parece delicioso!
    Un beso muy muy grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. P.D. Gracias por no olvidarte de mi y por tus palabras en el blog, eres un sol!

      Eliminar
  49. Peccato non essere vicine! starei sempre da te, che fai i dolci che piacciono a me!!!
    Bacio grande;)))

    ResponderEliminar
  50. Me encanta todo que lleve castañas!!!feliz domingo guapa!!

    ResponderEliminar
  51. Me encanta todo que lleve castañas!!!feliz domingo guapa!!

    ResponderEliminar
  52. Que parecer delicioso. Tengo muchas ganar lleva cuchara y comerla.

    ResponderEliminar
  53. Pues casi no sé por dónde empezar, bueno pues por el principio. Eres muy afortunada de contar entre la gente que te rodea con una persona tan generosa y es de imaginar que maravillosa como Ángela, a la que desde aquí le deseo que todo lo que se ha "torcido" un poquito últimamente en su vida vuelva a ponerse en el buen camino. Respecto a tu fondant decirte que es una verdadera delicia, sólo basta leer los ingredientes que lleva para imaginar el agradable sabor que tiene que tener. Tus fotos? auténticas obras de arte...como todo lo que haces. Un enorme abrazo y feliz semana.

    ResponderEliminar
  54. hola!! que suerte que te dan tantas cosas, así da gusto... pues todos con Ängela, has tenido un gesto muy bonito hacia ella, asi que vamos a enviarle buenas energías, ahhh el fondant ya ni comento.... ufff que cosa más buena! un besazo y feliz semana :)

    ResponderEliminar
  55. ¡Delicioso! Además este tipo de dulces/postres vienen genial para la época que viene ahora (aunque a mí cualquier época me parece buena para este tipo de platos jejejeje).
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  56. Pero, que rico x favor!! Con lo que me gustan las castañas!! Me apunto la receta :D

    ¡Besos y feliz inicio de semana mi ChicAdicta!
    www.piensaenchic.com

    ResponderEliminar
  57. A mi me encantan las castañas, por lo que este postre creo que me encantaría.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  58. Mi querida amiga, todos mis buenos deseos para esa alumna tan especial, que tienes, que seguro que ella pensara de ti que eres la mejor de las profesoras, estoy segura que le va a encantar esta delicia que le has hecho y le va a sentar de maravilla. mil besicos y los mejores de los deseos para ella

    ResponderEliminar
  59. ¿Queda algo de ese fondant de castañas?
    ¡Y yo que volvía con ganas de probar un poquito...!
    La verdad es que vengo a agradecerte las letras que me has dejado, siempre me gusta verme rodeada de cariño.
    Un abrazo para ti y otro para Angela.
    Kasioles

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por la visita!! Me encantaría que me dejaras un mensaje y me comentes si te ha gustado la receta. Si tienes alguna duda, también me puedes escribir al siguiente correo rescalvo7@gmail.com
Por cierto, no participo en cadenas de premios, ¡¡gracias!!