miércoles, 4 de noviembre de 2015

HUEVOS AL HORNO CON PAN DE SETAS


Me gustaría agradecer a todos los que ayer tuvisteis tiempo para pasaros por mi blog y leísteis toda la cantidad de tonterías que puse, ja, ja. Por lo menos sé que a algunos os resultó divertido, que era al fin y al cabo de lo que se trataba, y muchos conocisteis a Kim y Cuky, que como comprobasteis, merecía la pena. Y también conocisteis algo más de mi, aunque eso era secundario.





Estoy muy contenta con la receta que Kim eligió de mi blog, pues es la segunda receta que puse nada más abrir el blog, hace ya dos años, y ya sabéis que las primeras recetas no siempre son las más visitadas. Siento volver a daros de nuevo la brasa con una nueva entrada, con esta ya sí que me despido hasta el miércoles que viene. Hoy es salada, que ya tocaba, pero recién pongo esta, ya estoy pensando en algo dulce para la semana que viene (una que no tiene remedio). ¡¡Gracias de nuevo!!



INGREDIENTES: 4 personas  DIFICULTAD: Fácil  PREPARACIÓN: 15 minutos  COCCIÓN: 10 minutos

-200 gr de champiñones
-12 rebanadas de pan de molde (puede ser integral)
-2 ó 4 cucharadas de mantequilla
-200 gr de jamón serrano
-5 huevos
-100 ml de nata líquida
-sal y pimienta
-queso rallado (opcional)

1. Poner en un cazo agua a cocer. Una vez hierva, lo quitamos del fuego e introducimos los champiñones enteros y sin quitarle el pie. Dejar escaldar durante 2 minutos.



2. Secar los champiñones con papel de cocina y laminar finamente los champiñones.



3. Quitar la parte ovalada del pan. Quitar la corteza a la parte cuadrada restante y partir por la mitad.



4. Batir uno de los huevos. Pincelar cada trozo de pan con él, poner una lámina de champiñón y presionar ligeramente para que se pegue.



5. Poner dos cucharadas de mantequilla en una sartén amplia y sofreír los trozos de pan con champiñón por los dos lados (si es necesario añadir las otras cucharadas de mantequilla). Retirar y reservar.



6. Cortar el jamón en taquitos. Reservar.



7. Precalentar el horno a 200º C. Separar las yemas de las claras con cuidado de los cuatro huevos restantes. Montar las claras a punto de nieve con una pizca de sal. Mezclar con el jamón serrano. Repartir las claras en unas cazuelas individuales aptas para el horno.



8. Hacer un hueco en el centro y poner dos o tres cucharadas de nata líquida en el centro.



9. Poner con cuidado una yema en el centro de cada cazuela. Espolvorear con un poco de sal y pimienta y con queso rallado al gusto. Hornear con calor arriba y abajo a 200º C durante 10 minutos o según os guste la yema de huevo, más o menos cuajada. Servir enseguida acompañado del pan de setas.











69 comentarios:

  1. Hola Isabel!! Que bien hoy si y la primera en comentar, ayer me encanto tu entrada pero hoy te hago la ola, no se sí lo estaras notando me encanta todo lo que lleva esta receta incluso cuando he leído pan de setas mi cabeza daba vueltas pensando que que como es eso. Con tu permiso me pienso copiar esta receta, me encanta!!
    Mil besos bonita!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Raquel!! Ya ves que no me he complicado mucho con el pan, ja, ja. Bueno, lleva su proceso, no de levados precisamente, pero está igualmente muy rico. En casa nos gustó mucho el resultado. Besitos.

      Eliminar
  2. Hola Isa !! me encanto conocerte un poco mas y tu merienda con kim y cuki, esta receta me parece genial sencilla y muy rica ,pero eso si que seria de la vida si no la endulzasemos un poco ,o un mucho eso ya ....
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchísimas gracias, Mary!! Es verdad, qué sería de la vida si no la endulzásemos. Besitos.

      Eliminar
  3. Ay madre mía!!!! Que pintaza!! Se me ha hecho la boca agua y más a estas horas que son entre la merienda y la cena jejejej.
    Besitos preciosa, disfruta la semana ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias!! Me alegro que te haya gustado. Disfruta igualmente de lo que queda de semana. Besitos.

      Eliminar
  4. un plato delicioso, con una presentacion estupenda , seguro que sta rico rico , besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias Catalina!! Para mi gusto está muy rico. Besitos.

      Eliminar
  5. Hola Isabel fue todo un gustazo la entrevista que te hicieron,les comente que me había gustado mucho y hoy me han contestado una palabras muy cariñosas en mi blog y se han quedado de seguidoras mias.........no sabes lo contenta que me he puesto!!!!
    En cuanto a la receta de hoy .......sin palabras ese pan de setas una maravilla y esos huevos tengo que hacerlos......ya tengo anotada tu receta amiga
    Hasta pronto y feliz semana........Besitos guapa!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Victoria!! Kim es todo un amor, así que no me extraña que nada más que pudiera fuera a visitarte. ¡¡Me alegro que te haya gustado la receta!! Besitos.

      Eliminar
  6. Que platazo más rico, es de los que me gustan, primero disfrutas con la vista y después con el paladar. Una cazuela de esas me duraria un suspiro porque deben estar de rechupete y con pan incluido.
    Tu entrevista me gustó por lo simpática sobre todo, tampoco se trata de ponernos serias, sino de pasar un rato agradable y divertido y para mí lo fue.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Lola!! El pan con el champiñón quedó buenísimo, eso sí, lleva un ratito hacerlo, pero merece la pena porque está super rico. ¡¡Me alegro que os gustara lo de ayer!! Aún nos quedan más conocidas blogueras que les toca ir a la merienda, ya iremos viendo las de ellas. Besitos y gracias.

      Eliminar
  7. Me gusta mucho tu receta, el pan de setas me encanta!! como
    siempre una gran entrada.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Ummm quien pillara una cazuelita de esas para cenar ahora... besos

    ResponderEliminar
  9. Que delicia de cazuela de huevos Isa!! y con ese pan para el acompañamiento uuff no hay guapo que se resista,que presentación y menudas fotos, me han encantado, no tardes en volver por aquí te necesitamos y esperamos con ansiedad jeje...Bess

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    No soy fan del huevo, no lo consumo por iniciativa propia porque no me gusta su textura.
    Me encantan los champiñones y creo que el pan si podría intentar hacerlo.
    Gracias por la receta.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Me han dejado alucinada con el pan de champiñones!!! Tiene que estar riquisimo y si lo acompañas con esos huevos ya no tiene precio ;)
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
  12. Hala Isabel que receta más deliciosa te has currado, ese pan tiene una pinta maravillosa y con los huevo no puede ser mejor, descansa que esta semana ya nos has deleitado un montón, y si la siguiente es dulce yo te espero con impaciencia, je,je.
    Un besito enorme y feliz semana.

    ResponderEliminar
  13. Isabel que bonito plato, me parece que tiene que tener una textura muy ligera, y de sabor fenomenal, con poquitas cosas mejor que con exceso de ingredientes. El pan es una idea resultona, ideal para cuando invitemos a alguien amante de las cucaditas, y dejarle con la boca abierta, je, je, je...
    Como siempre unas fotos exquisitas.
    Besos y feliz noche.

    ResponderEliminar
  14. Isa es un gustazo verte tan seguido, me encantó la merienda de ayer y me vuelves a sorprender hoy con estos huevos!! Debo decir que al leer el título de pan con setas... he pensado: ¡no! Otra vez setas y me hago alérgica al otoño, pero al ver esas rebanadas de pan con champiñones la cosa cambia, me encanta!! Y como muchísimos champiñones, y si ese pan es para acompañar unos huevos al horno tan ricos, entonces te aplaudo. Me encantan las entradas de esta semana!! Besitos.

    ResponderEliminar
  15. Isa es un gustazo verte tan seguido, me encantó la merienda de ayer y me vuelves a sorprender hoy con estos huevos!! Debo decir que al leer el título de pan con setas... he pensado: ¡no! Otra vez setas y me hago alérgica al otoño, pero al ver esas rebanadas de pan con champiñones la cosa cambia, me encanta!! Y como muchísimos champiñones, y si ese pan es para acompañar unos huevos al horno tan ricos, entonces te aplaudo. Me encantan las entradas de esta semana!! Besitos.

    ResponderEliminar
  16. Hola guapísima!!! Yo ya le he dicho a mi marido... Mira cari... Mañana compramos champiñones que te voy a preparar esto!! Jajaaa... Chiquilla que bueno... Esto no me lo pierdo!!! Un beso Isabel!!! Elisa.

    ResponderEliminar
  17. Preciosa receta, muy atractiva y seguro que estaba riquísima. Nunca se me hubiera ocurrido lo del pan de champiñones me ha encantado y ya estoy deseando probrarlo, un beso guapa!

    ResponderEliminar
  18. Ole tú, el bikini, cuki y tus huevos !!!!
    Besotes.

    ResponderEliminar
  19. Ole tú, tu bikini, cuky y tus huevos !!!
    Besotes.

    ResponderEliminar
  20. mmm Pero que buena pinta tiene esta receta, parecen deliciosos esos huevos con el pan y la seta, me comía una buena cazuelita de esas hoy. Felicidades por el plato me encantan tus recetas,
    Un beso,
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  21. Bueno, bueno,..., querida Isabel, ya sabemos tu predisposición genética a la repostería, pero la receta salada de hoy me parece una delicia, debes sacrificarte y compartir más, jajaja. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Original y deliciosa receta, es de esas en las que uno se recrea como en un juego, como en una pintura y el resultado, aunque sea de tontos, para mojar pan. De nuevo y aunque siempre te lo digo, unas fotografías extraordinarias.
    Besos Isabel.

    ResponderEliminar
  23. Que sepas que me ha enamorado la receta y en particular ese pan de setas. Tanto los huevos como el pan tienen una pinta fabulosa Isabel, ahora solo falta el postre y que ya veo tienes algo en mente jejejejeje. Como siempre un placer venir por tu cocina, normalmente siempre salgo con hambre...pero en fin...es lo que hay jajajajaja.

    Besinesss

    ResponderEliminar
  24. que bonita presentacion con el pan de setas, me ha encantado y ese huevo tiene que estar rico a más no poder! bicos

    ResponderEliminar
  25. ¡Buenos días Isabel!

    Desde que publicaste ayer la receta he intentado en tres o cuatro ocasiones dejar un comentario ¡pero no ha podido ser! Yo creo que el universo se ha conjurado para que entre una y otra vez a ver estos deliciosos huevos y ese pan de champiñones que me ha dejado loca a ver si se me graba a fuego la receta en la memoria y sin necesidad de apuntarla me pongo este fin de semana y la hago.

    Menos mal que mi marido no visita blogs de cocina porque si lo hiciera o bien se lanzaba a cocinar con el consiguiente riesgo de que la cocina acabara siendo declarada zona catastrófica o bien me traería negra todo el día enlazándome todo lo que había decidido que yo preparase.

    Así al menos decido yo y mantengo el factor sorpresa.

    No te digo nada porque como comprenderás me ha encantado la receta de hoy y cualquier cosa que diga se me queda corta. Ten por seguro que ese pan de champiñones lo voy a hacer una y otra vez. No te pregunto si se puede guardar porque estoy segura de que no os sobró ni un poquito.

    Ya sabes que yo soy una de las encantadas con la entrada del martes y con haberte conocido un poquito mejor y la pequeña Lara también, que tiene una tita virtual la mar de estupenda

    ¡Besos mil y feliz y dulce fin de semana!

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola de nuevo!!!

    Ummmm!!! Que apetito me entra...
    Tiene una pinta que da ganas de comérsela, bien, pues no cae en saco roto probaré a hacerla, ademas en económica qué es lo principal hoy día.
    Te dejo un baso y me voy con muy buen sabor de boca. Gracias.

    ResponderEliminar
  27. Isabel, este plato es de alto copete. Mira que es económico y lo rico que debe quedar. Nunca suelo hacer huevos al horno, pero veo que quedan con una pinta...¡¡Uf!! Y el pan de setas, ¡qué original! ¿No?. Lo haré, seguro. ¡Qué rico!, ya sabes que a mí donde se ponga un plato como este, que se quiten todos los dulces del mundo.
    Un besito

    ResponderEliminar
  28. Primer de todo: No estoy de acuerdo contigo!!Dónde están las tonterías que escribiste ayer' Yo estuve encantada con lo que leí y además pasé un rato estupendo!! jajajaja!!
    Y hoy receta de lujo, me ha encantado la idea del pan de setas, lo haré, no lo dudes que me ha llamado la atención y los huevos deliciosos!!un beso guapa

    ResponderEliminar
  29. Hola Isa, me encantó tu entrada del martes, muy divertida al igual de la de Kim. Los huevos al horno de hoy no son para menos, y con este gracioso y original pan de setas combinará de maravilla. Tiene que estar de vicio, besos.

    ResponderEliminar
  30. Que receta mas rica, la verdad es que eres toda una artista. Besos

    ResponderEliminar
  31. El martes leí tu post y pase un rato divertido, con las ocurrencias que nos contastes, fueron muy divertidas. Y además la receta era muy rica.
    Como está que nada más ver las fotos se me han ido los ojos, que buena pinta!!! Me han encantado el pan de setas, me ha encantado. Los huevos tienen un aspecto divinisimo, a mi marido y a mis hijos les daría una gran alegría, que te la copiará para hacérsela.
    Un beso

    ResponderEliminar
  32. Jajajajaja. Ay, Isabel. ¿cuáles tonterías? Fue fantástico, aunque como te decía al principio no sabía que era lo que sucedía, jajaja.
    Y hablando de la receta de hoy. Wow! este plato no me lo esperaba, nada de lo que veo aquí es conocido para mí, se me hizo de lo más original y rico. Me lo guardo, tengo que sorprender a mi marido, sé que a él le encantaría.

    ¡Abrazo y beso grande!

    ResponderEliminar
  33. Me encanta esta receta, es muy original y debe de estar buenísima!!
    Me la llevo, pienso probarla..

    Besos

    ResponderEliminar
  34. A mí me encanta todo lo que tú hagas...entrevista, dulces o platos salados como éste, ¡¡que estará de rechupete!! qué forma más original de preparar los huevos al horno y el pan con los champiñones incluídos. Me ha gustado mucho!!!
    Besotes! que pases muy buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  35. Hola Isabel. Cuando te he comentado en otros lugares esta receta te dije que la yema la apartaría jj y es que soy incapaz de comerla de esta forma. Siempre que nos ponían este plato, no este claro, sino uno ligeramente parecido y que solo se le parecía en el continente jj, me quedaba prácticamente sin cena ya que además de no gustarme así la yema la clara pocas veces estaba cuajada y aquello era la puntilla jj y no vayas a creer que tenía 10 años no jj más muchos más jj, aún a estas alturas sigo sin probarlo, creo que debe ser reminiscencias de aquellos momentos jj.
    El plato que has hecho es totalmente diferente. Una base que ya de por sí está de fábula, las claras con el jamón, así no hay temor a que no cuajen jj, ya me relamo al pensarlo, intermedio la nata con la yema y cobertura de queso. Pura delicia, y como sugieres tener mas tiempo el horno encendido para que cuaje la yema, yo lo tendría hasta que casi estuviera cocida jj. Me ha encantado la receta.
    Que pases un buen fin de semana.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  36. ¡¡Qué bueno!! Me encanta cómo ha quedado el pan con las setas jejeje. ¡Genial la receta!
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  37. Hola vengo del blog Lazos del Destino y de su preciosa iniciativa para conocer nuevos blogs. Me encanta el tuyo y me quedo como nueva seguidora. Madre mía que pinta tiene este plato, esta diciendo comeme ya.
    Mi blog es: redecoratelg.com
    Espero encontrarte pronto. Besitos.

    ResponderEliminar
  38. Un platazo de 10!! Me encantan los huevos, y ese pan con setas lo más! :)
    besos

    ResponderEliminar
  39. Después de todo y llegar tarde por aquí me estoy alegrando muchísimo: ¡hoy es tu cumple! Te canto :"Feliz, feliz en tu día amiguita que
    Dios te bendiga, que reine la paz en tu vida y que cumplas muchos más" ¡¡¡Felicidades Isabel!!!
    Este plato es magnífico, delicioso.Lo tengo ya apuntado pues un día de estos sorprendo a mi prole con él. Muchos besos guapetona que pases un día muy, muy feliz.

    ResponderEliminar
  40. Que buena pinta tienen los huevos Isabel, nunca los había comido así.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  41. Buenisimos! es una idea estupenda que seguro queda perfecto, a mi me gusta la combinación, besos!

    ResponderEliminar
  42. Very lovely! Hope you have agreat Monday!

    xoxo;
    STYLEFORMANKIND.COM
    Facebook
    Bloglovin

    ResponderEliminar
  43. Isabel qué riquísimo te ha quedado este pan de setas con los huevos....super otoñal...bstos guapa

    ResponderEliminar
  44. ¡Qué pintaza! Entre el pan de setas y los huevos al horno.. no hay nada que más me fascine que mojar el pan en el huevo. Manjar de dioses. Una receta estupenda

    ResponderEliminar
  45. Buenaaaas!
    A ver...ya me he puesto los lunares, los tacones, ya puedo...OLEEEEEEE OLEEEEEEE OLEEEEEEEEEEEE!! Pedazo de huevos que tienes maja! jajajjaja (toma un "yo ordinaria"). No sé si me gusta más el pan o los huevos ¡me lo pones tan difícil!
    Pero se me ocurre una cosa. Yo me paso por allí y tu ya me das un poco de todo para probar jajaja Que soy como los niños y cuando no sé qué comerme me como todo.
    Lo que más me gusta de tu receta es que esto no es como un dulce (que parece que no pero me lo pienso mucho antes de hacer uno). Así que ya te comento dos cositas: la primera que va a caer en breve y la segunda ¡muchas gracias por hacerme parte del menú semanal! jajajaja
    Un besazo grande!

    ResponderEliminar
  46. Me ha fascinado tu receta .Sobre todo el pan con los champiñones. Creo que tiene que ser un bocado delicioso.
    Felicidades

    ResponderEliminar
  47. Ummm, como abre el apetito esta recetilla.

    ResponderEliminar
  48. oh que rico madre mia, me lo apunto, que es super diferente

    ResponderEliminar
  49. Pedazo receta Isabel!!!!!
    Y ese pan....que cuqui!!!! jaaa, jaaa, pero es que queda chulísimo, con una presencia de cine;)
    El resultado total de la receta no puede ser mejor, dan ganas de traspasar la pantalla, coger esas tostaditas y ponerse a mojar, uuuuummmm!!!!!
    Un besazo y feliz día!!!

    ResponderEliminar
  50. Isabel eres genial y maravillosa. La receta me encanta toa toa toa .. pero el pan por dios, es una maravilla, y tus fotos enamoran, me encanta tooooo yo te doy una estrella michelin .
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  51. Que receta taaaan cuca, y aunque no sea dulce o por no ser dulce me gusta más, para una cena me viene genial...pero mañana estare aqui esperando la sobrecarga de azucar que nos traerás,jajajaja , voy preparando las zapatillas para salir luego a correr
    Un besazo

    ResponderEliminar
  52. Que conste que no he tenido más remedio que leer tu entrada anterior, ya que tu introducción me dejó intrigado.

    Me has dejado plasmado con el pan, los huevos me han fascinado, mi estómago está rugiendo como prueba de ello. Pero el pan, creo que no lo había visto por ningún lado y me parece muy original, no suelo comer muchos champiñones, pero pan todo el que pongas por delante y esta manera de combinar me haría comer los champiñones sin poner ni una sola pega

    Abrazos!!!

    ResponderEliminar
  53. Que rico este plato,es la 7 de la tarde y ya tengo habre!!!!Me lo tengo que preparar!!!saludos!!!

    ResponderEliminar
  54. Que rico este plato,es la 7 de la tarde y ya tengo habre!!!!Me lo tengo que preparar!!!saludos!!!

    ResponderEliminar
  55. Presentas un plato delicioso, con sabor casero y unas fotazas tremendas. Genial!!! Buenas noches Isabel.

    ResponderEliminar
  56. Hola Isabel! Me ha parecido de lo más original poner el pan de molde así presentado con los champiñones, tengo que probar a hacerlo sí o sí :)
    Besitos

    ResponderEliminar
  57. No puedo entrar en tu receta actual, no se si has notado el problema ya o solo me ocurre a mí. Me voy a quedar sin ver tu mermelada de castañas que seguro que está estupenda.
    Un beso reina.

    ResponderEliminar
  58. Lo que mas me llama la atención es el pan de setas, tiene que estar bueno. Gracias guapa!!!

    ResponderEliminar
  59. a mi también me pasa , toda la mañana llevo pensando en esa mermelada
    bs

    ResponderEliminar
  60. Es muy original. No lo conocía y me ha llamado mucho la atención.
    Tengo mucha curiosidad y voy a ponerle hacerla pronto.
    Mil gracias por compartir, y dedicarnos tu precioso tiempo.

    Un beso.

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por la visita!! Me encantaría que me dejaras un mensaje y me comentes si te ha gustado la receta. Si tienes alguna duda, también me puedes escribir al siguiente correo rescalvo7@gmail.com
Por cierto, no participo en cadenas de premios, ¡¡gracias!!