miércoles, 16 de diciembre de 2015

CREMA DE CHOCOLATE AL HORNO CON ESPECIAS


Ya sé que esta receta no tiene un look muy navideño, pero es la receta con la que participo en el concurso Chocolate Challenge de Valor donde buscan la mejor receta de chocolate del 2016.
Hace unas semanas, recibí una lata de chocolate en polvo puro Valor para poder participar en  dicho concurso, por lo que le estoy muy agradecida a Valor por el envío. Hice mi receta muy poco después de recibir el cacao y la envié. Tenía pensado publicarla pasadas las navidades, pero al final, la he tenido que publicar hoy, y dejar la receta que tenía preparada para la semana que viene.






Y es que pensaba que en este concurso, había un jurado profesional que elegiría la receta. Pues fue ayer cuando salí de mi error, al ver por Facebook que algunas blogueras que participaban pedían su voto. Me quedé un poco despagada, pues todos sabemos lo que implica los concursos donde los votos son a través de los "me gustan", que no gana la mejor receta, sino los que más seguidores tienen.
Sé que mi receta no es la mejor, pero tampoco creo que deba pasar totalmente inadvertida, pues sinceramente, está increíblemente buena, y sino, ya sabéis que no me habría molestado en publicarla. Me ha costado mucho encontrar mi receta entre las de concurso, pero al final, después de muchas recetas, ahí estaba, y siete personas se habían molestado en darle al me gusta. Sé que algunas personas que me leéis, ni siquiera tenéis Facebook, pero bueno, si alguien piensa que la receta merece la pena y me quiere votar, os dejo el enlace, si además dejáis vuestro correo electrónico, participáis en un sorteo de un lote de productos Valor. Entrar de todas formas, pues con sólo poner el correo creo que ya participáis. Gracias a todos.

                                               VOTA MI RECETA AQUÍ

Por cierto, a partir de la semana que viene, pasaré a publicar los lunes, aprovechando mis vacaciones navideñas hasta que pasen las fiestas donde volveré a mis miércoles de publicación habituales.


INGREDIENTES: 4 personas  DIFICULTAD: muy fácil  PREPARACIÓN: 5 minutos COCCIÓN: 25 minutos

-5 yemas de huevo
-150 gr de azúcar
-75 ml de nata líquida
-1 cucharada de cacao en polvo puro Valor
-1 cucharadita de canela en polvo
-1/2 cucharadita de 3 especias (una pizca de nuez moscada, clavo y pimienta negra molida)

1. Precalentar el horno a 180º C. Poner todos los ingredientes en un bol. Mezclar bien hasta obtener una crema lisa.



2. Mojar cuatro flaneras pequeñas con agua y no secar. Repartir la crema en ellos. Poner en un molde rectangular con agua para que se horneen al baño maría. Cocer durante 25 minutos a 180º C. Cuando saquemos las cremas del horno éstas tienen que "temblar" al moverlas. Servir templadas o frías.








52 comentarios:

  1. Me ha encantado tu receta se ve muy buena y me encantan las especias que le has puesto. Seguro que tiene un sabor delicioso!! Ya he puesto me gusta en tu receta para que tenga un voto más, espero que te den muchos me gusta, porque la receta lo merece. Espero que ganes!
    Un beso grande!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Mari!! ¡¡Muchísimas gracias!! Te agradezco tu voto en mi receta y molestarte en ello. Besitos y gracias.

      Eliminar
  2. Creo que te he votado, pero sinceramente esa web es un lío y no estoy segura. Te deseo mucha suerte, te la mereces toda :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Bárbara!! ¡¡Muchísimas gracias!! Para votar sólo tienes que buscar el símbolo del me gusta de facebook que hay debajo del título de la receta. Lo que sale al principio que es donde tienes que poner tu correo es sólo para el sorteo de productos de Valor. Se haya contabilizado o no, te lo agradezco igualmente. ¡¡Y por la molestia de entrar!! Besitos.

      Eliminar
  3. Hola guapísima!! que curioso mojando con agua las flaneras ya no se pegan? y esta crema debe ser como un tipo de flan no? tiene que estar muy rica porque la mezcla de las tres especies son una bomba de sabor, yo he hecho algún bizcocho con ellas y me encanto!!
    Ahora mismo voy a tu facebook sabes que mi voto siempre sera fiel, ojala tengas suerte y ganes.
    Mil besos cielo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Raquel!! En verdad no son flanes, ja, ja, es más una especie de crème brulée. Se come directamente desde el molde, pero los lados se quedan muy pegados si no se mojan antes. ¡¡Muchas gracias por el voto, Raquel!! A ver si hay suerte con el sorteo del lote de productos Valor. Aunque sé que no voy a ganar, me encantaría que por lo menos os tocara a alguno de vosotros el lote por votar. Besitos.

      Eliminar
  4. Hola Isa!
    El chocolate especiado está tan rico!! y si además lo elaboramos con chocolate puro de Valor, el resultado es mejor aún y es que a mi también me encantan esas latas de chocolate el polvo.
    La receta es muy sencilla y aún así se ve deliciosa, de esas que puedes preparar después de comer, mientras recoges la cocina y soñar con la merienda mientras llega su hora.
    Ahora mismo me paso por el enlace para votar por tu receta y para que negarlo... ver lo que han preparado los demás concursantes. Espero que tengas mucha suerte y recibas muchos "me gusta"
    Mañana me toca publicar y todavía no he programado la entrada pensando en que día de la semana que viene voy a subir la siguiente receta, y es que los jueves de estas navidades van a estar un poco reñidos con la cena que viene después... de momento me quedo con tus fechas y el lunes te visito de nuevo sin falta. Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Noelia!! Ya ves, la receta es super sencilla, ¡¡pero está riquísima!! También podemos aprovechar para utilizar esas yemas que nos sobran cuando hemos utilizado las claras en otra preparación.
      ¡¡Muchísimas gracias por votarme!! Supongo que también podrás votar a otras. Yo he visto algunas que están muy bien, pero no he visto todas, ¡¡es que hay muchísimas!! Y algunas personas han participado con cinco ó seis recetas.
      La semana que viene vamos que tener que ajustarnos un poco a las fechas. De todas formas, mañana iré puntual a verte, pues de casualidad no tengo que trabajar, así que nada más que publiques, allí estaré. Besitos y gracias.

      Eliminar
  5. Isabel bien curioso con la pimienta :-)
    Un saludito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Mijú!! Con las especias está riquísimo. Al chocolate caliente que hago en casa también le suelo poner y es delicioso. ¡¡Gracias!! Besitos.

      Eliminar
  6. Es una crema muy sencilla de hacer y muy rica, así que aunque no te convenza del todo el concurso piensa en cuanto provecho se le va sacar estas Navidades para postres y demás. Las especias le deben dar un toque particular que la hará diferente para disfrutarla exclusivamente en la sobremesa o merienda. Yo estaría deseando que acabara la comida para disfrutarla.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Lola!! Sin duda, lo mejor del concurso ha sido la lata de cacao que me regalaron y poder comer esta crema tan rica, ja, ja. Siempre hay que ver el lado bueno de las cosas. Besitos y gracias.

      Eliminar
  7. Cioccolato e spezie due mie grandi passioni!!golosissima ricetta
    Bacio grande;))

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Isabel!
    Lamento el rumbo que tomo el concurso no era lo que esperabas. Yo ya te he dado mi voto y te deseo mucha suerte. Y que si me gano el lote de chocolates valor será para ti, que ni en sueños me lo mandan a México, jajaj.

    La receta me gusta muuuuucho, la combinación de chocolate y especias es un excelente acierto.
    ¡Un besos grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja, mira que estos de chocolates Valor tienen mucho caché, e igual si te lo mandan a Mexico. Los productos son muy buenos, así que merecen la pena. ¡¡Muchísimas gracias por el voto y por la molestia!! Besitos.

      Eliminar
  9. Umm que bueno y que aromatico!besos

    ResponderEliminar
  10. Deliciosa crema Isa, te ha quedado fabulosa,ya te he votado y ojala ganes eres la mejor guapisima...Bess

    ResponderEliminar
  11. Hola Isabel!! Con solo leer la entrada del blog ya se me ha hecho la boca agua, y es que todo a lo que lleve chocolate no me puedo resistir.
    No he visto las demás recetas del concurso pero yo me quedo con la tuya y ya tienes mi Me gusta, suerte;)
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
  12. La crema que has preparado debe ser una delicia total con las especias, seguro que le dan un toque muy especial!
    Esta marca de chocolate es muy buena pero el sistema de concurso es para decepcionar... de todas formas tienes mi voto, ya me he pasado por facebook. Mucha suerte y a comerse el mundo con ellas!!
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  13. Ya he votado!! Yo cuando leo que ganan los que más "Me gusta" tengan, me da un coraje... No es justo y más una marca con tanto prestigio. En fin...., igualmente, ¡Mucha suerte!
    La cremita de chocolate, ya sabes..., ME CHIFLA, sobre todo por lo sencilla que es su elaboración, y si está realizada con chocolate puro pues me zampo los tres cuencos de una sentada.
    Disfruta del día. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se me olvidó comentar el tema "especias", la verdad que era un poco reacia a mezclar dulce con especias, pero desde que lo probé en el bizcocho de zanahoria, cambié inmediatamente de opinión. Qué rico debe haber quedado.

      Eliminar
  14. Tranquila Isabel, el jurado es profesional y de su voto saldrán las 12 primeras recetas seleccionadas. Luego hay un tercer premio que es el que salga ganador de las votaciones por facebook. Ya sabemos lo que es face, quien más seguidores tenga, pues más suerte tendrá. Muchas suerte con tu receta, ya te he votado.

    ResponderEliminar
  15. hola Isabel, te deseo mucha suerte en el concurso, puedes dejar la puerta abierta?? asi me llega el olorcito de las especies, que tiene una pintaza la crema sensacional, me gusta mucho.. Un beso y suerte!!

    ResponderEliminar
  16. Con solo leer chocolate especiado a mi ya me has ganado con esta receta, cariño. Tanto es así que creo que prepararé esta delicia para que forma parte de mi menú en la comida de Navidad. Es un postre que lo puedes preparar tranquilamente mientras haces otras cositas y luego servirlo frío, fácil de preparar y que tiene que ser una locura llevárselo a la boca ;)

    Besines preciosa

    ResponderEliminar
  17. Pues ya tienes un voto más, a ver si lo consigues. La verdad es que ya sabemos cómo funcionan estos concursos, pero al menos hay que intentarlo... a mí tu receta me parece fantástica, así que no andes disculpándote ;) Claro que también hay que decir que me pirra el chocolate y pierdo la razón si me ponen por delante un postre como este.

    Espero que esta Navidad lo pases lo mejor posible, rodeada de mucho chocolate y de los que te quieren, creo que no es un mal plan...

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  18. Pues cuenta con el mio ,me encanta el chocolate con ese toque de especias que le has puesto,,una delicia para el paladar
    besitos

    ResponderEliminar
  19. Mi querida amiga, cuanta razon te doy en lo del voto, tuve una mala experiencia en un concurso con una persona de las que concursaban que se dedico hacer trampa, y lo pase vastante mal, por eso decidi a pesar de ir yo ganando abandonar, espero que tu no tengasesa mala suerte la receta seguro que esta deliciosa tiene una pinta maravillosa, asi que cuenta con mi voto. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  20. Looks delicious :)

    BLOG M&MFASHIONBITES : http://mmfashionbites.blogspot.gr/
    Maria V.

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Antes que nada, te deseo suerte en el concurso. Yo también participé hace tiempo en un concurso que era por votaciones a través de una web y encima se podían poner votos negativos, unos "no me gustan" que bajaban la puntuación y ahí la gente ya se explayaba XD (para hacer ganar a sus amigos a costa de poner puntos negativos a los demás). En fin, que desde entonces descarté todo concurso en los que no decida un jurado. De todas formas, no cabe duda de que la receta está genial, siempre me gusta todo lo que encuentro en este blog.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  22. Isabel, ya he votado por si acaso, pero que sepas, que para mí eres la ganadora. Todo lo que haces me encanta, ya lo sabes, no me cansaré nunca de repetirlo.
    Perdona mi demora, porque estos días estoy súper atacada, los preparativos de navidad y todo lo demás no me dejan tiempo libre a penas, por lo que arrastro un retraso en las visitas a mis bloggers favoritas y un cansancio físico y mental, que no doy abasto.
    Besos cariño, espero que pases una buena semana, y si no conectamos antes qe pases una feliz navidad.

    ResponderEliminar
  23. ¡Buenos días Isabel!

    Después de dos días puedo pasar por tu cocina aunque ya había echado un vistazo a tu receta el otro día ¡y no sabes las ganas que tenía de leerla detenidamente!

    Creo que es una propuesta bastante buena y diferente para el concurso, pero entre nosotras, no me gustan los concursos que se ganan con un me gusta. No es justo para las recetas que participan ni me parece un criterio objetivo, pero las normas no las ponemos nosotros.

    Por cierto he entrado a darte mi voto pero no veo dónde se puede votar en tu receta ¿o debo estar registrada en la página de Valor? Dime algo que quiero darte mi voto porque creo que lo mereces

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  24. Pues yo desearía que ganaras tú... te lo mereces, guapa!! ESta crema de chocolate está de lujo y no debe pasar inadvertida en absoluto... Te deseo lo mejor, pues, no solo por esta receta, sino por todas tus recetas en general, te mereces ese premio. Besos y Felices Fiestas.

    ResponderEliminar
  25. Hola preciosa!!!! Espero que ganes y si no ganas, que lis de Valor flipen tanto con tu receta que te envíen un super lote;)
    No dudo que debe estar tan, tan, tan buena que yo dejaría los moldes cómo los chorros del oro;)
    Un besazo enoooorme y que tengas unas muyyyy, muyyyyy Felices Navidades junto a tus seres queridos.
    SALUD, PAZ Y AMORRRR;)

    ResponderEliminar
  26. Hola preciosa!!!! Espero que ganes y si no ganas, que lis de Valor flipen tanto con tu receta que te envíen un super lote;)
    No dudo que debe estar tan, tan, tan buena que yo dejaría los moldes cómo los chorros del oro;)
    Un besazo enoooorme y que tengas unas muyyyy, muyyyyy Felices Navidades junto a tus seres queridos.
    SALUD, PAZ Y AMORRRR;)

    ResponderEliminar
  27. que crema tan rica , te ha quedado de lujo , toma nota de la receta , besitos

    ResponderEliminar
  28. Deliciosa receta!!!Para votar es solo darle me gusta en el boton de facebook?si es asi ya lo tienes,mucha suerte!!!

    ResponderEliminar
  29. Hola Isabel, riquísima de ser esta crema y ya si es de chocolate especiado, madre mía babeando me tienes, que pena que u a empresa tan importante no haga un concurso como es debido, yo no suelo participar por la rabia que da después con los dichosos "me gusta" hace mucho que no me conecto al Facebook pero este finde lo haré y le daré al me gusta que me encanta tu receta y desde luego que merece ganar.
    Un besito enorme y feliz finde.

    ResponderEliminar
  30. Eso está hecho. Una receta deliciosa para estas fiestas me la quedo es genial. Bss.

    ResponderEliminar
  31. Qué delicia, sabes combinar los ingredientes de una manera espectacular, tienes un don especial para la repostería que para mí s un arte!! un beso guapísima y voy a votar ahora mismo!!

    ResponderEliminar
  32. Me gusta el chocolate y con especias también, a mi parecer este postrecillo tiene que estar divino. Esta marca de chocolates es una de mis dos preferidas y tú has sabido darle una preparación con arte. Besillos amiga y suerte.

    ResponderEliminar
  33. Me gusta el chocolate y con especias también, a mi parecer este postrecillo tiene que estar divino. Esta marca de chocolates es una de mis dos preferidas y tú has sabido darle una preparación con arte. Besillos amiga y suerte.

    ResponderEliminar
  34. Tienes razón, es lo que no me gusta de este tipo de concursos. Pero yo ya te he votado, me ha gustado tu receta además es muy fácil de hacer.
    Mucha suerte Isabel :)

    ResponderEliminar
  35. A mi tampoco me gustan ese tipo de concursos.
    Tu receta es maravillosa Isabel voy a a ver si todavia puedo votar
    Aunque llevo mas de un mes sin visitar los blogs por problemas personales, no quería dejar de felicitarte la Navidad y desearte unas felices fiestas y un prospero Año Nuevo. Un abrazo grande
    Besinos
    El Toque de Belén

    ResponderEliminar
  36. Pues no lo dudes que ahora mismo paso por allí a votarte, faltaría más.
    Por cierto, tu receta me parece riquísima (algo habitual en tí, para qué negarlo) y a mí es que llevando chocolate, ya me tienes conquistada. Además, lo de añadirle especias al chocolate, es un puntazo impresionante, cosa que descubrí hace unos años y que no solemos hacer.
    Me despido hasta después de las fiestas.
    Espero que pases unas felices fiestas, mi querida Isabel, ya sé que siempre falta alguien al que echamos de menos, pero de alguna forma u otra siguen con nosotros.
    Besotes gordos mi niña.

    ResponderEliminar
  37. Hola Isabel!!! Menuda delicia que has preparado para el concurso valor!! Sabes que yo me sentí igual que tu... hace unos meses participé en un concurso... que por cierto fué la primera vez que me vi involucrada en uno de estos lios, porque pasé unos nervios hasta que la envié que ni te cuento...jajjaaa... después me llevé una sorpresa.. porque no tenía ni idea de que la receta fuera votada por los seguidores... ya te puedes imaginar... no recuerdo bien... pero más de 20 creo que no fué los votos que recibí... Este en el que hemos participado las dos... No es por los seguidores... sólo una receta de las 12, es elegida por el publico... por lo menos eso es lo que yo leí Isabel... si fuera como el otro, creo que no me fuera presentado...
    Que sapas... que te voy a buscar y te daré también mi voto... porque esta crema de chocolate, bien lo merece!! Un besote

    ResponderEliminar
  38. Qué mejor momento para pasar por tu cocina, sale de ella un maravilloso olor a chocolate especiado. Querida Isabel, que disfrutes de una Navidades llenas de amor. Te deseo que el próximo año 2016 alcances tus mejores sueños. Un abrazo. Emma.

    ResponderEliminar
  39. Hola Isabel. Tienes razón en lo de los concursos que premian al que tiene más me gusta sin antes haber probado la receta. No tengo face así que no puedo votarte, ya sabes que si lo tuviera lo habría hecho a ojos cerrados por dos motivos, por la estupenda persona y cocinera que eres y por la receta tan deliciosa que has hecho. Tendré que reconsiderar lo de face. Abrí una cuenta pero no recuerdo la contraseña así que la tengo en blanco. Lo curioso es que me llegan correos anunciando que fulanita de tal ha modificado la foto y cuando voy a verlo me pide la contraseña jj y hasta ahí llego.
    De esta crema solo cabe decir que tiene que ser una tentación. Me encanta el chocolate así que puedes imaginar como disfrutaría si tuviera una de etas flaneras delante. La boca se me hace agua al imaginarlo.
    Aunque te lo he dicho en la otra entrada, te lo repito y así tienes dos felicitaciones. Te deseo que pases unas muy felices fiestas de Navidad, que disfrutes en el fin de año y que el 2016 te traiga todo lo mejor.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  40. a mi marido le encantaria, y lo de los concursos es todo un poco.... como lo diria... prefiero no participar porque nunca ganan los mejores

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por la visita!! Me encantaría que me dejaras un mensaje y me comentes si te ha gustado la receta. Si tienes alguna duda, también me puedes escribir al siguiente correo rescalvo7@gmail.com
Por cierto, no participo en cadenas de premios, ¡¡gracias!!