miércoles, 30 de marzo de 2016

BIZCOCHO DE AVELLANAS


Siempre me ha llamado la atención este encaje de azúcar que había visto en tartas espectaculares, con unas decoraciones que bien parecían hechas de un bonito tejido. Hoy, gracias a Silikomart, he podido comprobar por mí misma, cómo hacer este fantástico encaje, fácil de hornear, de modelar y de recortar.




Cómo no, yo he querido darle un aire rústico, ese aire que tanto me gusta y que llena mi blog en muchas recetas y sobre todo en postres. Para adornar este rico bizcocho, con un delicioso sabor a avellanas, he utilizado el preparado en polvo Tricot Mix de color blanco, aunque tienen una variedad de colores muy bonitos. Es un preparado facilísimo, pues tan solo se mezcla con agua templada y ya está listo para usar.


Y para hacer este encaje tan bonito, he utilizado el tapete de silicona Tricot Decor Daisy. En el paso a paso os explico como podéis hacerlo sin ningún problema. Gracias a Silikomart por darme la oportunidad de probar este producto, sin duda, lo utilizaré para muchas cosas más.



INGREDIENTES: 6 personas  DIFICULTAD: Fácil  PREPARACIÓN: 30 min  COCCIÓN 1h 15 min

Para el bizcocho:
-75 gr de mantequilla 
-100 gr de chocolate para postres
-50 gr de avellanas
-200 gr de azúcar
-5 huevos
-150 gr de harina
-1/2 sobre de levadura química en polvo (7,5 gr)
-1/2 cucharadita de canela en polvo
-una pizca de sal
-mantequilla para engrasar el molde
Para adornar:
-50 gr de Tricot Mix blanco
-50 ml de agua tibia
-leche condensada

1. Primero prepararemos los adornos del bizcocho: En un bol poner los 50 gr de Tricot Mix y añadir el agua tibia. Mezclar muy bien hasta formar un compuesto homogéneo.


2. Extender el compuesto muy bien en el tapete de silicona Tricot Decor Daisy con ayuda de una espátula. La capa tiene que ser fina. Hornear en horno precalentado a 100º C durante 15-20 min hasta que la pasta se seque. Sacar del horno y dejar enfriar 5 min. repetir tantas veces como sea necesario. De cada tapete de silicona salen 6 encajes.




3. Retirar los encajes de azúcar con cuidado.



4. Si alguno se queda con los agujeros cerrados, como me pasó a mi, podéis repasarlo con ayuda de un punzón. Reservar.



5. Para el bizcocho, poner en un bol apto para el microondas la mantequilla y el chocolate troceado y fundir en el microondas con cuidado. Dejar entibiar.



6. Triturar las avellanas con ayuda de un robot de cocina y reservar.



7. Separar las claras de las yemas, reservar las primeras y batir las yemas junto con el azúcar.



8. Incorporar poco a poco el chocolate fundido para que no cuaje las yemas. Mezclar bien.




9. Mezclar la harina junto con la levadura en polvo y la canela. Tamizar encima del compuesto anterior y mezclar.



10. Añadir las avellanas molidas y mezclar con ayuda de una espátula de madera.



11. Precalentar el horno a 180º C. Montar las claras de huevo con una pizca de sal con ayuda de las varillas de la batidora hasta que estén firmes. Mezclar poco a poco con el compuesto anterior con movimientos envolventes para que las claras no se bajen.



12. Engrasar un molde redondo de unos 18 cm de diámetro (si es de silicona no será necesario) y verter la masa en él. Hornear a 180º C durante 50 min aprox. Los primeros 30 minutos hornear con calor sólo abajo y el resto con calor arriba y abajo y con aire si vuestro horno tiene esa opción. Pinchar con un palillo en el centro hasta el fondo para ver que está horneado si el palillo sale limpio de restos de masa.



13. Dejar reposar 10 minutos en el molde y fuera del horno. Pasado este tiempo, desmoldar y dejar enfriar en una rejilla.



14. Cuando el bizcocho esté frío lo adornaremos con el encaje de azúcar. Poner un poco de leche condensada en el reverso de cada encaje para que se queden adheridos al bizcocho.



15. Colocar por la superficie del bizcocho según se desee. También se pueden recortar con unas tijeras.




NOTA: guardar en una lata bien tapado para que el bizcocho no se reseque si sobra. También lo podéis en una bolsa de plástico o congelar en porciones el mismo día de su elaboración.







66 comentarios:

  1. Madre de dios que preciosidad, conozco un chico aquí cerca que eso lo trabaja que es una pasada, tu no te has quedado corta, nunca lo he. Trabajado y me parece una preciosidad, te ha quedado increíble de bonito,eres una artistaza guapa enhorabuena por el trabajo....Besss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Esther!! Yo tampoco lo había trabajado antes, y me llamaba mucho la atención. Al principio me costó un poco porque hice los encajes muy gordos, pero conforme iba practicando, mejor quedaba. Así que te lo recomiendo 100%, seguro que tú también le darías un buen uso. Besitos y gracias.

      Eliminar
  2. Si el bizcocho ya tiene una pinta deliciosa, ni te cuento con ese encaje tan bonito que le has hecho para adornarlo. !!Te ha quedado de escaparate, Isabel!!. La miga es una tentación pura, tan esponjosa, tan tierna...con ese saborcito a avellana que me gusta tanto. Si estuvieras más cerca me auto invitaba a merendar a tu casa jajajajaja.

    Besines preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Merchi!! Muy cerca, la verdad, no estamos, pero a merendar, comer o lo que quieras, siempre serás bienvenida. El bizcocho estaba muy rico y eso que lo hice totalmente a ojo, menor mal que no lo tuve que rectificar y me dio por apuntar las cantidades, je, je. Besitos y gracias.

      Eliminar
  3. Hola Isabel. Pues a mí lo primero que me ha llamado la atención ha sido esos adornos de encaje. Eres sensacional, una artista total y lo segundo la foto pero que quieres que te diga, de ti me llama la atención todo, fotos, recetas, adornos, como escribes y sobretodo de donde sacas el tiempo jj. Eso es lo que más admiro, tu actividad.
    Un paso a paso fabuloso que he ido recorriendo cual si de una procesión se tratara jj desde la primera foto a la última. La forma de hacer el encaje la has bordado, vamos que parece de los de verdad y eso creí al principio jj.
    Un bizcocho que viendo como has ido explicándolo con tanto detenimiento y observando las fotos uno ya sabe que se encuentra ante una delicia. Lo que siento es no poder probarlo pero cuando no se puede, no se puede y además es imposible.
    Que lo disfrutes porque no me cabe duda de que debe estar tentador.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchísimas gracias Juan!! La verdad es que el tiempo, yo tampoco sé de donde lo saco, aunque el estar en casa por la mañana, me da para varias cosas, y entre ellas cocinar, aunque no siempre con paciencia. Sólo cocino algo para el blog un día a la semana, así que es fácil sacar el tiempo para ello, pero aún así reconozco que, a veces, creo que no llego.
      Yo no había trabajado antes este encaje, y los primeros que hice no me convencieron, pero como me quedó pasta de azúcar seguí practicando hasta que me salieron mejor. Gracias a esta empresa, que me los ha regalado, he podido hacerlo y reconozco que me ha gustado mucho, ¡¡y tiene un sabor muy rico, je, je!! ¡¡Gracias por todo, Juan!! Besitos.

      Eliminar
  4. El bizcocho está para comérselo tal cuál, pero con esa decoración está para hacerse una foto de rigor a su lado, antes de zamparse un buen trozo. Una técnica preciosa a la que nos has acercado perfectamente con tu paso a paso y con un resultado de primer premio, ¡enhorabuena por tu buen trabajo!
    ¡¡Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias José Manuel!! Lo cierto, es que sin decoración o sin ella, el bizcocho está muy rico, pero el encaje de azúcar tiene un sabor muy bueno, ¡¡yo me comí el que sobró a palo seco, ja, ja!! Besitos.

      Eliminar
  5. Que pintaza tiene tu bizcocho de buena gana me comía un pedacito, las avellanas me encantan, le dan un sabor especial a todo. La decoración es genial, te habrás quedado con la gente cuando lo hallas sacado a la mesa. Enhorabuena por ese dulce tan espectacular.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja, pues no me he podido quedar con la gente esta vez. Mira que siempre regalo mis postres, pero esta vez lo hice justo antes de semana santa y me lo llevé a Valencia para desayunar, ya que nos fuimos los dos a pasar allí estos días festivos. Lo congelé y así todos los días lo pudimos comer como recién hecho. Besitos y gracias, Cari.

      Eliminar
  6. Bueno Isabel pero esto es una completa hora de arte. ¡IMPRESIONANTE!
    La decoración es hermosa y el bizcocho me puedo imaginar que tiene un sabor buenísimo como todo lo que tú haces.
    Lástima que por acá no vendan productos de la marca silikomart. ¡Me encanta!

    Qué tengas un día precioso. ¡Muchos, muchos abrazos y besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchísimas gracias, Maribel!! El bizcocho está muy rico y dura varios días esponjoso, que es lo que más valoro de los bizcochos. Este tipo de decoración se utiliza mucho para las tartas de fondant, así que creo que en tiendas de esto tipo de repostería supongo que lo venderás aunque sea con otra marca. Besitos y gracias.

      Eliminar
  7. Pero que bonito Isabel, eres una artista,te quedo precioso ademas de rico porque no hay mas que ver esa miga,una delicia amiga,felicidades,besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchísimas gracias Marijose!! El bizcocho estaba muy bueno y eso que lo hice totalmente a ojo, pero me gustó como quedó. Y bueno, la decoración ha sido gracias a Silikomart, que ha sido el mayor culpable de que quedara así de bien. Besitos y muchas gracias por la visita.

      Eliminar
  8. Una sorprendente tarta, es maravillosa.
    Toda una artista , la decoración es de toda una profesional.
    Felicidades por el resultado me encanta.
    MIL GRACIAS por compartir.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias!! Bueno, la decoración es gracias a Silikomart, que tiene este fantástico encaje. A mi también me ha encantado usarlo. Besitos y gracias.

      Eliminar
  9. Biennnn!! lo que me imaginaba, que era encaje de azúcar!! me super encanta lo elegante que queda, es algo que tengo ilusión de hacer algún día y con tu paso a paso se ve hasta fácil...claro que tú eres una experta repostera!! ah, y el bizcocho de avellanas es toda una tentación en la que hay que caer sí o sí :) Buenísimo!!
    Ahora me voy a ver los pollitos que me perdí en vacaciones.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Esther!! Yo también le tenía ganas al encaje de azúcar, queda muy bonito en todo lo que se ponga. Sin duda, lo voy a probar en muchas más cosas. ¡¡Muchas gracias por todo!! Besitos.

      Eliminar
  10. Querida Isabel te aseguro que éste es el bizcocho más bonito y elegante que he visto jamás. Qué bien quedan esos encajes de azúcar y parecen absolutamente de verdad, en serio. El bizcocho seguro que fue muy celebrado por toda tu familia y amigos o por aquellas personas tan queridas de tu vida con las que lo pudiste compartir... hoy nos ha tocado a nosotros y acepto un trozo encantada. Me encanta y enhorabuena, un beso linda.

    ResponderEliminar
  11. ¡¡Hola Pilar!! A mi también me han gustado estos encajes de azúcar. Yo los había visto en tartas de fondant, pero no los haba utilizado antes. Y como yo no soy de fondant, pues lo llevé a mi terreno, je, je. Me alegro que te haya gustado, el bizcocho también estaba muy rico. Besitos.

    ResponderEliminar
  12. La verdad es que el bizcocho no solo está de rechupete, es que además entra por los ojos en cuanto lo ves. Esos adornos dulces son finos y delicados y decoran maravillosamente cualquier dulce en el que se pongan. Divino para una celebración en la que lucirse.
    Un besete.

    ResponderEliminar
  13. Bellissimo!!!!! sembra ricamato a mano...
    un bacione

    ResponderEliminar
  14. Una Maravillaaaaaaa¡¡¡¡¡ Eres una artista tomo nota del producto me ha encantado y como dices es de fácil utilización.Voy a buscarlo,se queda en pendientes y ya del bizcocho que te voy a decir,se ve que tiene una pinta deliciosa¡¡¡¡
    Muchos besitos guapetona¡¡¡

    ResponderEliminar
  15. Hala que pasada Isabel, que bizcocho más rico y que decoración más espectacular, vaya artistaza que estas hecha, nunca había visto esa pasta de Azúcar ni esa plantilla, la tengo que buscar. Porque sacar ese pastel a la mesa debe ser un gustazo, ja,Ja ja.
    Un besito enorme y feliz semana.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola Isabel! Aquí me tienes nuevamente y maravillada con tu tarta, queda preciosa, preciosa, y como adivino estará súper buena. Me gustan las avellanas. Mándame un trocito que lo guarde de recuerdo. Besos grandotes.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola Isabel! Aquí me tienes nuevamente y maravillada con tu tarta, queda preciosa, preciosa, y como adivino estará súper buena. Me gustan las avellanas. Mándame un trocito que lo guarde de recuerdo. Besos grandotes.

    ResponderEliminar
  18. Hola Isa!! Que bizcocho más rico y la decoración es todo un espectáculo, antes de leer casi me cro que era tela o encaje de azúcar comprado ya preparado. Y es que te ha quedado precioso, y si además es para decorar un bizcocho tan sabroso como ese con chocolate y avellanas... vamos que se me ha antojado mucho mucho probarlo. No se si me quedará tan bien como a ti pero con decoración o sin ella voy a ponerlo en práctica muy pronto! Besitos!!

    ResponderEliminar
  19. Hola Isa!! Que bizcocho más rico y la decoración es todo un espectáculo, antes de leer casi me cro que era tela o encaje de azúcar comprado ya preparado. Y es que te ha quedado precioso, y si además es para decorar un bizcocho tan sabroso como ese con chocolate y avellanas... vamos que se me ha antojado mucho mucho probarlo. No se si me quedará tan bien como a ti pero con decoración o sin ella voy a ponerlo en práctica muy pronto! Besitos!!

    ResponderEliminar
  20. me encanta como queda
    la imagen es buenisima

    ResponderEliminar
  21. Holaa Te quedo super hermoso y seguro que es delicioso este bizcocho !
    Siempre sorprendiendome Isa:3
    Saludooos!:P♥

    ResponderEliminar
  22. Uau Isabel!! Me has dejado con la boca abierta. A parte de que el Bizcocho debe estar delicioso las flores de en canje le dan un toque espectacular ;)
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
  23. ESPECTACULAR, esa es la palabra exacta. Me dices que el encaje es de verdad y me lo creo, aparte de que el bizcocho debe de estar para chuparse los dedos sin duda alguna... Chapó por ti Isabel, eres una auténtica artista :)
    Un abrazo, guapa.

    ResponderEliminar
  24. Nenaa, tú vales muuchooo!!!!!
    Que manitas tienes Isabel, una preciosidad de bizcocho, de fotos y de receta:)
    Me ha encantado lo bien que nos has explicado el paso a paso, pero sin duda lo que me deja siempre con la boca abierta son estas bellísimas fotos...si es que parece que se salen de la pantalla!!!
    Un besazo guapaaa, a ver si se me pega esa actividad y me pongo de nuevo con mi blog :D

    ResponderEliminar
  25. Isabel ese aire rústico pero a la vez elegante de tu bizcocho, es para ponerle un marco, ¡que preciosidad!
    Lo he visto antes de cenar en G+, y pensé ¡¡por favor, que maravilla!! sí, Isabel eres una pedazo de artista.
    Porque a un sencillo y seguro que riquísimo bizcocho de avellanas, no le hace falta mucho más para que sea perfecto. Y tu lo has decorado tan bonito, que ha quedado perfectísimo (y sin fondant, que yo tampoco soy amante de lo dulce en exceso).
    No me extraña que esta firma confíe en ti para que nos muestres lo que es posible hacer con sus artículos, sin duda han apostado sobre seguro porque tu le sabes sacar todo el rendimiento posible. Me alegro un montón de tus logros ¡Enhorabuena!
    Besos guapa, que pases una feliz noche.

    ResponderEliminar
  26. Hola Isabel, aunque no soy muy golosa, disfruto con la repostería no excesivamente empalagosa. También me toca hacerla, ya que la familia obliga. A este bizcocho me apunto, llevar avellanas lo hace muy especial. El bizcocho típico de Cádiz, se elabora con variedad de frutos secos, posiblemente lo hayas visto en mi blog, está fantástico. Que tengas un buen día. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  27. Qué bonitas quedan las tartas decoradas con encaje. Hace un montón de meses que tengo un par de siliconas decorativas y ni me acuerdo de usarlas. Como dices, le has dado un toque rústico que apetece muchísimo hincarle el diente.
    El bizcocho con avellanas debe saber delicioso, a mí me encantan las avellanas.
    Muy bien explicado el paso a paso.
    Pasa un bonito día.

    ResponderEliminar
  28. no se cuantas veces te digo que te superas Isabel pero es la verdad, menudo bizcocho¡¡¡ queda preciosos adornado.
    yo no conocia ese producto osea que me voy a tirar a la calle a buscarlo y practicar con ello.
    besos crisylaura

    ResponderEliminar
  29. Isabel lindo e perfeito! Primeiro o sabor deve ser optimo, avelãs! Adoro! E depois está lindo, tens mesmo jeito! Os meus olhos comem assim que vejo!
    Beijinhos e espero que tenha sido uma Páscoa Feliz!

    ResponderEliminar
  30. Alucino con lo que veo ¿Es ésto un bizcocho o una obra de arte?
    Te creo porque lo explicas muy bien, pero yo más bien diría que has cogido un ganchillo y te has puesto a hacer flores que has ido pegando a ese exquisito bizcocho.
    Admiro tu paciencia y tu buen hacer, te felicito de corazón.
    Cariños en abrazos.
    kasioles

    ResponderEliminar
  31. El bizcocho te ha quedado con un corte genial!1
    Y la decoración muy bella.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  32. Es una preciosidad de bizcocho. Además es de uno de mis ingredientes favoritos... la avellana! Por lo que además de bonito ha de estar riquísimo.
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  33. Hola Isabel!! Me he quedado alucinada con un tu receta de hoy! Que bonito es el encaje... No tenía ni idea de como se hacían... Es más... Pretendía hacerlo en alguna ocasión, pero a mano.. Y no lo hice hasta ahora, por el trabajo que debe tener! Así que te doy las gracias por tu explicación y por el bizcocho que tiene que estar de vicio! Un beso!!

    ResponderEliminar
  34. Madre mía que pinta!!! El bizcocho parece super esponjoso ^_^ Ojalá supiera hacer yo tartas con ese arte que tu tienes. Genial y tu manera de expresarte, lo mismo.
    Besitos guapi, pasa un buen finde.

    ResponderEliminar
  35. el bizcocho muy rico ,pero el encaje es espectacular!! te ha quedado divino¡
    besitos

    ResponderEliminar
  36. ¡Qué preciosidad de bizcocho! Me encanta este molde de azúcar, nunca lo había visto, pero creo que me acabo de enamorar! jajaja. Te ha quedado espectacular guapi, ¿llegamos a tiempo para coger un trocito?, nosotros te traemos uno del nuestro ;)
    Pasa buen finde! Un besazo enooooorme!^^

    ResponderEliminar
  37. Que bizcocho más rico Isabel, me ha encantado la decoración. Al principio pensaba que estaba hecha con azúcar glas y plantillas estaba alucinando de lo bien que te había quedado jajaja aunque los moldes esos son increíbles, no los conocía.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  38. Que rico y que bonito lo has decorado!!besos

    ResponderEliminar
  39. Mi querida amiga, te ha quedado una tarta realmente preciosa, con esos bonitos encajes que me encantan, yo los he usado en alguna ocasion, pero asi en la tarta quedan divinos, como divino tiene que ser su sabor con ese toque de avellanas que tanto me gustan. Mil besicos Princesa

    ResponderEliminar
  40. Menuda pinta y el decorado queda muy curioso! Nunca he usado este tipo de decoración para mis tartas u otros pasteles pero me lo voy a pensar ;) Me quedo por aquí, besitos!

    ResponderEliminar
  41. Feliz fin de semana guapa,gracias por pasarte por mi blog!!!

    ResponderEliminar
  42. excelente elaboración me he quedado anonadada con tu receta es exquisita,abrazos

    ResponderEliminar
  43. Hola Isabel ya se que no quedara nada de ese delicioso bizcocho ya han pasado muchos días y no he podido pasarme por aquí antes, madre mía que bonito te ha quedado me ha encantado lo bien que lo has explicado no tenia ni idea de como se hacian estos bordados tan chulos te han quedado preciosos, daría pena comerse ese bizcocho tan bonito no?.
    Un besazo grande

    ResponderEliminar
  44. Hola Isabel, ya vine hace unos días a ver el maravilloso bizcocho que nos tienees preparado, desde que lo vi en facebook me quedé totalmente fascinada pero tenía tanta prisa que no me dio tiempo a dejarte ningún comentario. La cuestión es que no quería dejar de decirte lo precioso que es, lo bonito que queda con esos encajes y ese aire rústico del que nos hablas y que tú tan bien dominas. Encima debe estar riquísimo con los frutos secos y el toque de chocolate que tanto me gusta, una vez más me has conquistado. Besos.

    ResponderEliminar
  45. ¡Hola!
    Que buena pinta que tiene!, la verdad que es fácil de hacer y tiene que estar buenísimo.
    Me apunto la receta :).

    Por cierto, he seguido tu blog ya que es muy interesante, te invito también a que visites el mio y si te gusta que te quedes en el.
    Un Beso!.

    ResponderEliminar
  46. Hola Isabel! ya mañana toca receta nueva y yo hasta hoy me aparezco por aquí, que vergüenza. Lo que es verdad es que no podía perderme entrar a tu cocina y ver esta receta, es un bizcocho que tiene una pinta espectacular, el encaje te ha quedado super bien y el bizcocho luce delicioso. Todo me encanta jeje
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  47. hola! llego tarde a ver esta maravilla de presentación, el bizcocho pinta de muerte, y la presentación es de fotografía de cine. Pero que monda. Yo nunca he utilizado estos tapetitos y la verdad que me han enamorado y los encuentro muy muy elegantes, felicidades y gracias por tus recetas, un beso!

    ResponderEliminar
  48. Hola guapísima !!!
    El bizcocho ee que enamora, la verdad, no sólo por lo rico que tenía que estar, sino por la presencia tan maravillosa.
    He visto estos encajes en otras ocasiones, y bien es cierto que me parecía muy difíciles de conseguir, pero tú lo has explicado tan bien que oye, hasta yo me vería capaz de hacerlo. El resultado ya es otro cantar jaja, seguro que el mío terminaría espolvoreado de algo para no apreeciar las imperfecciones.
    Felicidades, hoy te has lucido a base de bien.
    Besotes gordos mi niña, mañana vuelvo :)

    ResponderEliminar
  49. Nada más ver este bizcocho por la red me quedé maravillada con él, es tan bonito!! Fíjate que nunca he utilizado el Tricot Mix, pero ahora, con tu magnífico paso a paso, hasta yo me veo capaz de hacerlo. De corazón que te ha quedado precioso, digno de lucir en las vitrinas de las mejores pastelerías. Un bsito cariño

    ResponderEliminar
  50. Nada más ver este bizcocho por la red me quedé maravillada con él, es tan bonito!! Fíjate que nunca he utilizado el Tricot Mix, pero ahora, con tu magnífico paso a paso, hasta yo me veo capaz de hacerlo. De corazón que te ha quedado precioso, digno de lucir en las vitrinas de las mejores pastelerías. Un bsito cariño

    ResponderEliminar
  51. ¡Pero qué bonitos los encajes! Creo que es la primera vez que los veo. Le dan un toque precioso al bizcocho y las fotos geniales, como siempre.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  52. Te confieso que cuando he visto la foto he pensado "pero cómo habrá hecho estos adornos???"" Es que llaman mucho la atención, ya veo que no tienes secretos y lo compartes todo con nosotros jajajaja menos mal, si no todo el día intrigado... La verdad es que quedan chulos, pero quizás lo más importante es que el bizcocho tiene que ester de muerte

    Arbazos!!

    ResponderEliminar
  53. madre mia, tiene que estar buenisimo, me encanta como lo explicas

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por la visita!! Me encantaría que me dejaras un mensaje y me comentes si te ha gustado la receta. Si tienes alguna duda, también me puedes escribir al siguiente correo rescalvo7@gmail.com
Por cierto, no participo en cadenas de premios, ¡¡gracias!!