miércoles, 9 de marzo de 2016

TARTA DE PERAS Y PASAS



Este año no he visto la nieve en el lugar donde vivo, aunque sí la vi por desgracia  hace dos sábados a las dos de la mañana en gran parte de la carretera que me lleva a casa después de trabajar. Pero lo que sí se nota aquí es el aire que viene tan frío, lo que nos recuerda que no tan lejos hay lugares nevados.




Este frío me invita sobre todo a hornear algo dulce, sentarme en el sofá con una mantita y un trozo del dulce recién hecho y horneado. Y es que me encantan este tipo de tartas aromáticas comérmelas tibias. Esta vez he elegido pera, aunque podéis poner manzana, deliciosa igualmente.


Y a ese día de sofá, manta y dulce, un buen libro es lo mejor para pasar la tarde. Hoy os traigo el último que me he leído: El ser con traje de padre de Alfonso Quiles Salvador. Tal vez, todavía no sepáis quién es, pero tiempo al tiempo. Yo si lo conozco y sé quién es, pues es mi primo. Recién, una editorial, después  de llamar a muchas puertas, ha conseguido que su sueño se viera hecho realidad al publicar su libro.


En él podréis encontrar una pluma joven (de hecho, lo escribió hace algunos años cuando él era muy jovencito), donde podréis encontrar temas de la más candente actualidad, como es la violencia de género,  los abusos sexuales, la homosexualidad.....todo ello con tintes autobiográficos y visto desde los ojos de un niño. Desde la primera hoja el libro te engancha y quieres saber cómo termina esa terrible realidad por desgracia tan actual. Os invito a todos a conocer su primer libro que podéis encontrar en Amazon a un buen precio.
Mi primo también está muy concienciado con el Acoso Escolar, que por desgracia sufrió en sus propias carnes. Acaba de abrir una página en Facebook donde ayuda a otras personas. Si os interesa el tema o conocéis a alguien que lo necesite, no tenéis nada más que compartir la página o darle al me gusta para recibir las actualizaciones.


INGREDIENTES: 6 personas  DIFICULTAD: Fácil  PREPARACIÓN. 30 min  REPOSO: 1 hora  COCCIÓN: 45 min

Para la masa: (o dos láminas de masa quebrada congelada)
-275 gr de harina
-una pizca de sal
-125 gr de azúcar
-125 gr de mantequilla
-1 huevo
-1 yema
-1 cucharadita de extracto de vainilla
-1 cucharada de agua
Para el relleno:
-4 cucharadas de mermelada de albaricoque
-50 gr de galletas
-800 gr ó 1 kg de peras
-1 cucharadita de canela molida
-75 gr de pasas
-25 gr de azúcar moreno
-harina, mantequilla y azúcar glas

1. Primero prepararemos la masa: Tamizar en un bol amplio la harina y la sal.



2. Hacer un hueco en el centro e incorporar el azúcar, la mantequilla cortada en trocitos, el huevo, la yema, la esencia de vainilla y una cucharada de agua. Amasar con las manos. Si la masa está muy seca, añadir otra cucharada de agua y seguir amasando. Si por el contrario, la masa se pega en exceso a las manos, añadir un poquito más de harina.



3. Formar una bola y envolver en papel film trasparente. Dejar en la nevera 1 hora aprox.



4. Engrasar con mantequilla un molde rectangular, tanto por la base como por las paredes. Espolvorear con harina y retirar el exceso.
A continuación, espolvorear una superficie de trabajo con harina. Sacar la masa del frigorífico y estirar la masa con ayuda de un rodillo. Forrar el molde con la masa e ir recortando el exceso de masa de los bordes.




5. Precalentar el horno a 200º C. Extender las cuatro cucharadas de mermelada de albaricoque en el fondo de la masa.




6. Desmigar las galletas y espolvorear encima de la mermelada.



7. Cortar las peras por la mitad y cortar las mitades en rodajas finas.



8. Disponer las rodajas de pera por la tarta.



9. Espolvorear con canela, esparcir las pasas y el azúcar moreno.



10. Con la masa sobrante hacer un cordón e ir poniendo trocitos de cordón por la tarta en una dirección.



11. Partir más trocitos de cordón y poner encima de los ya existentes pero a la inversa en forma de enrejado. Hornear a 200º C con calor arriba y abajo durante 45 minutos aprox. Si la parte de arriba de la tarta queda dorada muy pronto, tapar con papel de aluminio y seguir la cocción. Dejar entibiar, espolvorear con azúcar glas y servir fría o tibia.






63 comentarios:

  1. ¡Hola Isabel!
    En el lugar que yo vivo no hay nieve, pero si como a unos 40 minutos de aquí. Este año no me ha tocado verla. Una maravilla que te la encuentres de camino al trabajo, pero a la vez ¿no es un tanto peligroso manejar así?

    Muchas felicidades para tu primo, toda una alegría para la familia. ¡Enhorabuena!
    La tarta de peras y pasas se ve fantástica y con esa mermelada de albaricoque (que por cierto en México le llamamos chabacano a esa fruta) todo un acierto de sabor.
    ¡Quiero un gran trozo ahora mismo!

    Miles de besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Maribel!! He conducido con todo tipo de meteorología adversa, pero lo que realmente me da miedo es conducir con nieve, y sí, hace dos semanas me tocó. Menos mal que despacio y poco a poco conseguir llegar a la autovía, ya sin nada de nieve y la carretera limpia. ¡¡Es lo que tiene el invierno!!
      Ya estamos otra vez con las palabras de múltiples significado, el castellano es así, aquí chabacano se utiliza para decir que algo es hortera y de mal gusto, ja, ja. Ya sé que ahora también se utiliza para el albaricoque.
      ¡¡Muchas gracias por las felicitaciones a mi primo!! Aún es muy joven, pero seguro que todavía le quedan muchos éxitos literarios. ¡¡Gracias!! Besitos.

      Eliminar
  2. Obviando la masa, que no es mi fuerte, es una tarta bastante sencilla para lo rica que es. Con ese ambiente de nieve y frio que has descrito verdaderamente lo que apetece es todo lo que enumeras, incluido por supuesto el libro del que tomo nota, y el cacho (que no cachito) de pastel tan bueno. Ya quedan pocos dias de esos, así que disfrútalos, por lo menos para mi serían eso, un disfrute, ya que por aquí gozamos de buenas temperaturas todo el año y también me apeteceria un poco de invierno en toda la extensión de la palabra. Tu receta de hoy es fantástica para calentar el cuerpo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo Lola, que tú con las masas es ponerte. A mi también me da respeto el pan, lo reconozco, pero la masa quebrada, es hacerla una vez y siempre sale bien. Además, hay muchas maneras aún más sencillas. Ya verás, el día que la hagas casera ya no la vas a comprar nunca más. Y lo bueno es que le puedes controlar la cantidad de azúcar que quieras, utilizar azúcar moreno o hacerla saldada. A esta le quería poner azúcar moreno también en la masa, pues es mucho más aludable, pero no tenía suficiente y la dejé para espolvorear. Besitos y gracias.

      Eliminar
  3. Isa una tarta muy de invierno, con nieve o sin ella. Supongo que encontrarte la carretera nevada en vez del alféizar de la ventana sería todo un susto. No puedo imaginarmelo pues viviendo en pleno valle del Gualdalquivir, a 2 metros de altura sobre el nivel del mar, la nieve aquí sería todo un milagro, tenemos que desplazarnos hasta Sierra Nevada en Granada para encontrar si o si, un paisaje nevado. Me he quedado helada con el libro que nos traes, así que hay un escritor en la familia!! Pues mi más sincera enhorabuena al autor y la orgullosa familia, cuando termine con Palmeras en la nieve (que por fin ha caído en mis manos) prometo buscarlo y leerlo, y si es acompañado de un trozo de tarta de pera... mejor que mejor!! Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Ay, si Noelia!! ¡¡Odio conducir con la nieve!! Y es que ya me he quedado alguna vez que otra tirada en la carretera por su causa. Esta vez la nieve era blanda, y despacito aún se podía conducir. Bueno, no creo que me encuentre más por este año. Donde vivo es más difícil verla, pero no imposible, pero unos pocos kilómetros más para allá no es tan difícil.
      No sabes lo que da de si mi familia, ¡¡hay montones de "artistas", je, je!! Otro día os enseñaré algún miembro más. También hay varias relacionadas con el baile, como yo. En fin, el arte nos corre por las venas, ja, ja.
      A ver si mañana puedes publicar una receta. Espero que todo vaya bien. Besitos y miles de gracias.

      Eliminar
  4. Hola preciosa! Yo justo este fin de semana he estado en sierra nevada... porque me quedé con ganas de ver la nieve, el otro día que nevó en mi pueblo después de muchos años y no pude ver... porque yo vivo en la costa y nevó en el pueblo que está en la sierra... asi que nos fuimos hasta Granada, para verla... jajaa... la tarta de peras te ha quedado preciosa y de lo más apetecible... ahora si que me venía bien un cachito con el cafe y mi mantita jijii...
    Le deseo todo lo mejor a tu primo que tenga muchos éxitos como escritor... Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Elisa!! A mi me gusta ver la nieve, ¡¡pero que no me toque conducir!! Así es horrorosa, y por desgracia siempre me pilla conduciendo y no en casa. ¡¡Le mandaré tus deseos a mi primo!! ¡¡Gracias!! Besitos.

      Eliminar
  5. Hola Isabel. Me ha llamado la atención la hora tan tardía en la que regresas a casa. La verdad es que eres admirable. Circular de noche, en coche y por carreteras seguro no muy transitadas y con este tiempo es para pensárselo pero veo que a ti no te arredra nada. Lo que te digo, me causas admiración.
    Felicita a tu primo ya que en estos tiempos publicar un libro si no tienes padrinos es todo un logro. Le deseo la mejor de las suertes porque si es como tú y algo debe tener jj seguro que la tendrá.
    En cuanto a esta tarta decirte que me has puesto los dientes largos. Veo hacer masa y me entra el gusanillo de hacerla pero pocas veces me he atrevido. Sin embargo tu la haces tan fácil que me digo que debo ser un inepto para para hacerlas jj. Casi siempre recurro a masas ya preparadas pero la verdad es que me gustaría hacer y por supuesto que fuese comestible jj, y para eso hay que tener una excelente maestra como tu lo eres lo malo es que me coge un poco lejos.
    Por cierto haces unas fotos que dan envidia, ¿hay algo que hagas mal? lo dudo.
    Ver las fotos de la tarta y desear coger una buena porción es la misma cosa. Debe estar divina y no me extraña porque cocinas como los ángeles.
    Un abrazo y no regreses tan tarde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Juan!! cada día llego a una hora, afortunadamente sólo un día tan tarde, que son precisamente los sábados, que llego a las tres de la mañana, pues mi casa aún me queda a una hora de camino, pero bueno, cada trabajo tiene sus pegas y el mío es el trayecto. Normalmente la carretera que cojo es la autovía (la A3), pero el sábado es un día que me toca de todo un poco, buenas, normales y muy regulares. Bueno, este año creo que ya no veré nieve afortunadamente.
      La masa quebrada no es nada difícil, no es como el pan, que a ese si le tengo respeto y mucho. Es más, cuando pruebas a hacerla casera ya nunca más la compras, ya sea para tartas saladas o dulces. Esta es una masa muy fácil, más de lo que te parece. Pero bueno, para eso está la opción de comprarla hecha. Besitos y gracias, felicitaré a mi primo de tu parte.

      Eliminar
  6. Es maravilloso y sin duda muy bueno para comer . Mis felicitaciones , que realmente quiere cortar una rebanada y saborear para siempre. Mamma mia ! es todo un espectáculo ! Triple Wow . !!!!!! ( Traducido por el traductor de Google ) by Mirta! :-D

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Muchísimas gracias, Mirta!! Me alegro que te haya gustado. Besitos y gracias por la visita.

    ResponderEliminar
  8. Hola Isabel, no se como lo haces pero cada vez que entro me quedo con ganas de hacer tu receta propuesta, esta me encanta y guardad queda.
    Que sepas que la Crujiente de Crema ya la he hecho y me ha encantado aunque aun no la he publicado, le tocaba a mi tortilla jeje.
    Te dije que voy mucho x Cofrentes, tengo familia.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Merche!! ¡¡Cuánto me alegro que te gustara el crujiente de crema!! Yo lo he hecho más veces pero con mi crema pastelera habitual, pues la que puse en la receta del crujiente era una versión nueva de crema pastelera que quería probar. Estaba bien, pero me gusta más con la que normalmente hago.
      ¡¡Pues Cofrentes está muy cerca de donde vivo!! Pues nada, a ver si algún día nos vemos, sobre todo si es verano que tengo mucho tiempo libre ¡¡no tienes nada más que decírmelo!! Besitos y gracias.

      Eliminar
  9. Isabel la presentación genial!!
    Y el bocado se ve fantástico.
    Un saludito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias Mijú!! ¡¡Tibia estaba riquísima!! Besitos y gracias por la visita.

      Eliminar
  10. ¡Hola Isabel! La tarta es preciosa, muy actual, y seguro que estará deliciosa como todo lo que haces. No la he hecho con peras aunque sí con manzanas, algo parecido claro. Agradezco tus palabras, de corazón, hacia mi hija y mi familia, eres un primor. A propósito del acoso escolar cuando llegue mi hija a casa le voy a comentar lo de tu primo, ella está invitada en Madrid para en la radio hablar del tema, justo este fin de semana.
    Si hay algo que me quieras decir te dejo mi correo: aida-air@hotmail.es Enhorabuena a Alfonso por su buen hacer. Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Alicia!! Eres de mi familia bloguera, ya lo sabes, y la familia, es la familia (suena a la mafia, pero no, ja, ja). Tienes una familia preciosa, porque tienen un pilar magnífico, que eres tú, no me cabe la menor duda, como buena escorpio que eres, je, je.
      Mi primo da charlas en los colegios contra el acoso escolar y también ha hablado en la radio sobre el tema, afortunadamente, para él ya el acoso es agua pasada. ¡¡Miles de gracias!! Besitos.

      Eliminar
  11. Hola Isabel, qué me gustaría sentir ese fresquito por mi tierra y de la nieve ya casi ni me acuerdo y es que la disfruto como un niño cada vez que la toco y la piso. Has dibujado un escenario irresistible para pasar una tarde fría y que bien sienta un buen trozo tibio de esta deliciosa tarta que casi huelo desde aquí, perfecta en presentación y con un sabor que intuyo para no dejar migaja.
    Le envío mi enhorabuena a tu primo Alfonso por haber podido adentrarse en este mundillo tan hermético y exclusivo de las editoriales y con una temática tan de actualidad y compleja. También vivimos hace tiempo el acoso escolar en la persona de mi hijo Santiago y sé cuán duro es y lo mlas que se pasa tanto por parte del afectado como por parte de nosotros los padres, ante la impotencia que muchas veces sientes ante las instituciones. Afortunadamente, esto ha cambiado un poco, aunque queda trecho por recorrer.
    Un gran abrazo y cuidado en la carretera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola José Manuel!! A mi me gusta ver la nieve, pero desde mi casa bien calentita y sin tener que salir a la carretera, pero sino, ¡¡es horrible!! Menos mal que creo que ya hemos visto este año toda la nieve que había que ver, os mandaría una poco para allá, pero aquí tampoco es que sobre, y la lluvia ya ni te cuento, ya casi no sabemos eso qué es.
      Por desgracia mi hermana también sufrió acoso escolar, simplemente porque era nueva en el pueblo, otra cosa más para ver el sinsentido del acoso. Besitos y gracias.

      Eliminar
  12. Holaaaa Isabel!!!!!
    Tú si que sabes, un pedazo dd esta delicia, mejor tibia, manta, sofá y un libro....no se puede pedir más... Bueno que el libro sea de tu primo y una décima edición :)
    Un tema terrible y que entre todos hemos de erradicar...cualquier tipo de acoso me parece tremendo pero cuando es contra un niño no lo soporto....viendo casos que están de plena actualidad me pongo enferma...
    Bueno me llevo un pedazo de esta maravilla que nos has preparado ( el sofá y la manta ya la pongo yo ;D
    Un besazo muyyyy cariñoso!!!!

    ResponderEliminar
  13. Isabel no sé que comentar primero porque hoy me traes dos de las cosas que más me gustan.
    Bueno, primero enhorabuena a tu primo, porque seguro que tiene talento, aunque no he leído su libro, si tu lo recomiendas es porque merece la pena. Además con este tipo de libros casi testimoniales, se entrega el cuerpo y alma del autor a los lectores, por lo que debe de ser una obra escrita con mucho sentimiento.
    Y la tarta, es de las que a mi me gustan sencillamente deliciosa; y con pera que aunque al natural no soy muy amante de ella, en macedonias, mermeladas y hojaldres con canela, me encanta.
    Besos guapa, que pases una feliz noche.

    ResponderEliminar
  14. Hola guapísima !!!
    Ya tenía ganas que llegara el miércoles para saber con qué nos ibas a endulzar. Te confieso que con la pera en postres no puedo. Lo he intentado y al final no consigo comerme el postre. Pero no hay problema, lo cambio por manzanas o melocotones y tan rica que tiene que quedar ¿no te parece? De todas formas, la tuya es para felicitarte, porque vaya pintaza que tiene y con canela y pasas, me tienes ganada.
    A mí la nieve me gusta un ratito, y sobre todo si no tengo que conducir. Alguna nevada me he llevado y no me hace mucha gracia, la verdad, es un medio en el que no me muevo bien.
    Me alegro que tu primo haya cumplido su sueño, veo que tu familia es un nido de artistas en distintas disciplinas,espero que el libro llegue a muchos sitios. Son temas delicados, actuales y que gracias a la vida, mis hijos no han sufrido pero hemos tenido casos cercanos, se pasa muy mal.
    Me quedo con el gusto dulce de tu tarta.
    Besotes gordos mi niña, feliz semana.

    ResponderEliminar
  15. Isabel, preciosa entrada la que has escrito hoy; como mi hermana no sé por dónde empezar... A ver empecemos por el principio, entonces. En Barcelona, donde vivo, no suele nevar; solo nevó una vez en 2009, creo, desde que estoy aquí.. Si te soy sincera, recién hoy hemos notado el frío en el trabajo, en casa y sobretodo por las calles, ha hecho un día desapacible y lluvioso y por fin se podía decir que estamos en invierno... Es unos de esos días en los que me apetece justo lo que has descrito: sofá, tarta con cafecito caliente, una mantisa y la guinda... un buen libro. Enhorabuena por la primera novela de tu primo, pinta muy bien por lo que cuentas y seguro que va a ser un éxito, por los temas tan lamentablemente actuales que toca... Te felicito por todo ello y me lllevo un trocito de tu riquísima tarta, un beso guapa!

    ResponderEliminar
  16. Hola Isabel!! A mi también me encantan ese tipo de tartas recién salidas del horno, y mas con el plan que propones de sofá, mantita y un buen libro. Pasare a echar un vistazo al libro de tu primo, que tiene muy buena pinta ;)
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
  17. Me ha encantado esta maravillosa tarta que has hecho y que bonita te ha quedado, aparte que riquísima. Enhorabuena para tu primo, pues no creo que sea sencillo poder publicar un libro, que guste y venda muchos.
    Lo que cuentas del sofá, la mantita y un buen libro, es una maravilla. Y con un buen trozo de esta tarta, te diría que aquí me las den todas, que no me movería en toda la tarde de allí.
    Ya me quedo con tu receta para el finde.
    Un beso y mucho cuidado en la carretera, yo también le tengo miedo a la nieve al conducir.

    ResponderEliminar
  18. Hola Isabel, vaya frío hace en mi pueblo!! jejeje, nosotros aquí en Alacuás lo estamos notando, con que en San Antonio debe de hacer mucho más, estuvimos el fin de semana y ya se notaba ya, la verdad es que es tiempo ideal para tomar esa tarta tan guay que has hecho, me la apunto porque la voy a hacer, y a lo mejor incluso mañana, me encanta la masa quebrada y la pera también, aunque lo mismo la hago de manzana que a mi marido le gusta más.
    Enhorabuena a tu primo por su libro publicado y a esa familia de artistas que tienes, que suerte!!!! Me alegro mucho. Un beso

    ResponderEliminar
  19. OHHH me estoy imaginando el sofa,la manta y esa deliciosa tarta! no puede haber mejor plan para estos dias frios y lluviosos, me apunto! felicita a tu primo por el libro, seguro que pronto sera todo un éxito, biquiños y cuidate mucho por esas carreteras!

    ResponderEliminar
  20. OHHH me estoy imaginando el sofa,la manta y esa deliciosa tarta! no puede haber mejor plan para estos dias frios y lluviosos, me apunto! felicita a tu primo por el libro, seguro que pronto sera todo un éxito, biquiños y cuidate mucho por esas carreteras!

    ResponderEliminar
  21. Hola Isabel!! Aqui no nieva bueno ya te lo ha dicho pilar y la verdad es que creo que nos haría un poquito de ilusión aunque sea un ratito.
    Quiero darle la enhorabuena a tu primo por poder sacar a la luz su libro y así hacer su sueño realidad, lo que me da pena es que halla pasado por algo semejante como el acoso escolar espero que ya lo tenga bien superado.
    Y ahora vamos con tu deliciosa tarta que tiene una pintaza que para que, fíjate que nunca la he comido con peras siempre con manzana, creo que ya va siendo hora de probarla no crees.
    Un besito guapa y cuidado con la carretera!!

    ResponderEliminar
  22. Hola Isabel, antes de nada felicitar a tu primo, ojala tenga muchos éxitos y grandes, y no vuelva a tener problemas para publicar, la nieve la ví una vez en mi vida y por aquí llueve mucho y hiela, pero nevar no nieva, estamos muy cerca de la costa, la tarta te ha quedado divina, con esa masa casera que la hace doblemente rica, que corte tiene, me ha encantado,y debajo de la mantita en el sofá y un trocito en la mano es el mejor plan del mundo en un día frío...Bess

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    Que envidia que puedas disfrutar de la nieve, aquí no se tienen ese tipo de climas, al estar ubicado mi país en la zona tropical no hay estaciones. Así que disfruta de ella por mi :D
    Nunca he comido una tarta de peras, es más creo que nunca he comido un postre con peras y me parece bastante curioso e interesante esta opción. Viendo la imagen se ve realmente delicioso.
    Gracias por compartir la receta.
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Hola Isabel, el invierno en el sur no es invierno, sobre todo en Huelva y Sevilla. Me gusta la nieve pero sólo un ratito, de visita pues el frío no es lo mío. Sin embargo una tarde de invierno, con frío, mantita y estufa, acompañada de un buen libro y alguien que me traiga el cafelito con esta tarta es para hacerme sentir la reina del mundo!! jejeje!! Ojalá que tu primo tenga mucha suerte pues en estos momentos todo es más difícil para los que valen, si no eres un famosillo y no sales en Gran Hermano lo tienes difícil. Sólo espero que las cosas cambien y llegue el momento de reconocer lo bueno y a la gente que vale, trabajadora y con tesón.
    Mil besos preciosa y da mucha ánimo a tu primo!!

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola Isabel! Me ha encantado leer tu receta, parecerá una tontería, pero transmite una sensación "cálida", no sé explicarlo! Será que me transporto a ese momento que explicas, en el sofá con una manta, un buen trozo de tarta templada y leyendo un gran libro. Enhorabuena a tu primo, por cierto, y espero que tenga muchísimo éxito! Es muy importante hacer libros desde esas perspectivas.

    Con tu receta, encantada he quedado, me animaré a probarla, porque llevo tiempo queriendo hacer algo con peras, que me encantan. Así salgo de la típica de manzana :)

    ¡Besitos guapa!

    ResponderEliminar
  26. Hola Isabel!! Que delicioso te ha quedado, con pera o con manzana se ve increíble :) me parece muy interesante que lleve mermelada y galletas en la base, tiene que darle un toque muy sabroso y especial.
    Felicidades a tu primo por la valentía e iniciativa de tocar estos temas que nos afectan en la actualidad y de lis que no todos se atreven a hablar, y principalmente por su deseo de ayudar a los demás
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  27. Viendo la portada del libro y el título invita a leerlo, además si engancha desde la primera hoja seguro que me gustaría. Lo tendré en cuenta.
    Rechazo a todo tipo de violencia, las personas somos muy crueles y sobre todo los niños en el colegio, pero claro por culpa de la educación recibida en sus casas. Una pena.
    Isabel yo tampoco he visto la nieve en mi pueblo, la verdad que pocas veces nieva, todo y que vivo a la falda de las montañas de Collserola. Imagino tu trayecto a casa y a esas horas...
    Qué mejor que hacer una rica tarta como esta. Nunca la he probado de peras, oye y me ha gustado que le pusieras en la base galletas. Las pasas me encantan pero ya saber que Jordi ni olerlas (una pena) porque le dan un saborcito...
    Deliciosa, vamos y acompañada de libro, manta y sofá, hacen la tarde perfecta.
    Pasa un buen día.
    Besitos,
    Sil

    ResponderEliminar
  28. Lo bien que me has situado en el sofá, bien cómoda y calentita con la manta! ahora toca degustar un buen trozo de tarta, con la que ya estoy soñando y empezar a leer el libro de tu primo, seguro que es muy interesante ¡felicítalo de mi parte! ojalá a través de él pueda ayudar a mucha gente y tenga un futuro lleno de éxito.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  29. Hola preciosa!!, a mi que una tarta lleve la masa casera ya me da pie a que piense en comerme dos trozos jajajaja. Me encanta, te ha quedado perfecta y además con peras que me apasionan y las adoro en las preparaciones dulces porque aportan mucha jugosidad y un sabor riquisimo.
    Muchas felicidades a tu primo, le deseo que tenga mucho éxito con el libro y que después de este vengan muchos más.

    Besines

    ResponderEliminar
  30. Tiene que estar riquísima y queda genial...de 10. Un fuerte abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  31. La tarta riquísima... eso seguro!
    Y me has dejado con las ganas de leer el libro de tu primo. Lo pediré a Amazon :)
    besos

    ResponderEliminar
  32. ¡Magnífica receta! ¡Original presentación! Ya me estoy imaginando el olor que desprende al ser horneada y el delicioso sabor de cada bocado
    He leído el paso a paso detenidamente, con paciencia tiene que salir por lo bien explicado que está y tanto si se utilizan peras o manzanas, de las dos maneras tiene que resultar deliciosa.
    Ya aprovecho para felicitar a tu primo, dicen que el que la sigue la consigue y él ha logrado ver publicado su libro.
    Como tengo que pedir otro a Amazón, ya aprovecho y solicitaré también el de él, ya tengo un montoncito a la espera para leer, siempre me gusta hacerlo antes de dormir.
    Te dejo cariños en un fuerte abrazo.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  33. Hola Isabel, te felicito por tener un primo que levanta la voz, abriendo puertas y ventanas de su alma para denunciar que en nuestro país, “tan democrático”, hay serias dificultades para aceptar al diferente. Religión, raza, opción sexual, …, hasta el que piensa de manera distinta, se descalifica. Isabel tu que eres docente sabes lo importante que es la Educación, ayuda a pensar, a crecer como persona y sobre todo ser libre, quizás por ello un sector de la clase política no la valora o le tiene miedo. Bueno… yo he venido aquí a hablar de tu receta, jajaja. Se ve estupenda, seguro que de sabor sensacional. Feliz finde y mis mejores deseos profesionales y personales para tu primo Alfonso. Bstes.

    ResponderEliminar
  34. Que rica Isabel, me gustan mucho las peras, pero apenas hago nada con ellas. Al tener tanta agua siempre me da miedo que quede mal la receta. Pero seguro que pruebo esta tarta, eso sí sin pasas que no me hacen demasiada gracia jajajajajaja
    Miraré el libro que siempre me gusta conocer autores nuevos y me ha llamado la atención.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  35. Hola Isabel, por aqui hace frio pero no nieve, a mi me encanta el invierno y los fines de semana de casa con libro manta y merienda, es algo que suelo hacer los domingos lluviosos, a mi marido también le encanta.
    Mirare lo del libro ya que me gusta mucho leer, espero que tenga mucha suerte y que siga insistiendo en el empeño que es la manera de triunfar.
    tu tarta que decir¡¡¡ es expectacular como todo lo que preparas.
    besos crisylaura.

    ResponderEliminar
  36. Hace un frío y un viento aquí hoy que no veas...
    Este postre tan divino no vendrá nada mal, me ha encantado. Mil gracias y tomo buena nota de ello.
    Muchos éxitos para tu primo.Me ha llamado la atención, es un tema muy actual al que todos tenemos que ponerle freno.
    Mil gracias por compartir tan delicioso pastel.
    Bss.

    ResponderEliminar
  37. Una impresionante tarta, me ha llamado muchísimo la atención y tomo buena nota.
    El frío está presente en buena parte del país, llueve e incluso hace viento. Aquí en mi región, no veas... Así que la lectura y buen libro, ayudarán a pasar un buen rato en casa.
    Deseo mucho éxito a tu primo. Su colaboración al editar, puede ayudarnos y dar a conocer sucesos e incluso evitarlos. Así pondremos freno a los acosadores escolares. Entre todos tenemos y debemos poner el esfuerzo y la máximo de atención para erradicarlo.
    Muchas gracias por tu aportación.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel lo primero enhorabuena a tu primo por el libro seguro que es un gran libro, iré a su pagina de Facebook para seguirlo.
      Aquí hace mucho frio aunque la nieve esta cerca, al vivir al lado del mar, si tenemos mucho frio.
      La tarta me encanta el aspecto rustico que tiene y el relleno me encanta.
      Un verdadero manjar
      Besinos
      El toque de Belén

      Eliminar
  38. Ya te digo que el libro no me lo pierdo, me gusta mucho leer y por lo que dices promete ser interesante. Ya paso ahora a su página de facebook.
    Tu pastel tiene que saber a gloria es de los que me gustan y la pinta que tiene es espectacular. Feliz finde Isabel. Bs.

    ResponderEliminar
  39. Una tarta fantástica y rica me imagino que más.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  40. Una tarta fantástica y rica me imagino que más.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  41. Una receta genial un paso a paso estupendo digna de preparar pronto,fotos maravillosas siento el aroma de la tarta,abrazos

    ResponderEliminar
  42. Hola preciosa!! Hoy toca felicitarte por partida doble, por tu tarta que se ve exquisita y más con la masa preparada por tí y felicidades por el éxito de tu primo, ya que publicar un libro en estos tiempos, es dura tarea y complicado negocio. Yo también soy de las que prefiero este tipo de tartas tibias y la nieve...en fotos, sobre todo a la hora de conducir, que algún susto me he llevado yendo y viniendo de las Galicias a las Castillas. De las fotos... ya ni te comento, de lujo!! Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  43. que maravilla
    la pera con las pasas es delicioso
    Hoy la hare con manzanas
    gracias por inspirarme

    ResponderEliminar
  44. Bueno yo soy de Sevilla y desde 1954 no ha nevado por estos lares... vamos que la única nieve que veo es la del congelador de casa... pero el frío lo llevo fatal (y el viento peor) y tengo ya unas ganitas de que pase que no veas. Con un buen trozo de esta tarta seguro que estaría mucho mejor, se ve riquísima !!!

    Felicidades a tu primo por conseguir que le publiquen :)
    Besitos y feliz semana

    ResponderEliminar
  45. Un pastisset boníssim!! :) M'apunto la recepta!! I el llibre del teu cosí que també pinta bé.
    Una abraçada
    P.S- I si us falta neu... us l'envio de Suïssa! Tot i que aquest any n'hem tingut MOLTA menys del que seria normal ;)

    ResponderEliminar
  46. Hola Isabel !
    Después de coincidir contigo en varios blogs amigos he venido a conocerte y me encuentro con esta maravillosa tarta de la que soy fan incondicional, aunque suelo ponerle manzanas, con peras también una delicia.
    A mi me encanta la lectura , no hay cosa mejor en un día invernal que el plan que mencionas y lo practico a menudo jeje....
    Muchos éxitos a tu primo con el libro. Me lo apunto !
    Un abrazo y buenas noches !

    ResponderEliminar
  47. Madre mía que pinta más buena

    ResponderEliminar
  48. Ya veo que lo del frío es la excusa perfecta para hornear cosas tan ricas como tu tarta y luego pegarse una merienda 10. A ver si llega la nieve y así puedes volver hornear algo nuevo, no sé, una empanada de atún por ejemplo...

    Espero que este sea el primero de muchos más que le queden por escribir a tu primo, imagino que tanto él como el resto de la familia sentiréis una satisfacción muy grande por la publicación del libro

    Abrazos!!!

    ResponderEliminar
  49. Isabel, está linda!! O sabor deve ser óptimo, pêras e passas, mas realmente a tua apresentação dá ainda mais vontade de provar!
    Beijinhos

    ResponderEliminar
  50. Hola Isabel, pues me quedo viendo esta maravilla que se me había pasado, qué bueno, no? a estas horas apetece mucho y con un buen coffe, o chocolatito, que sabor y aroma... Las imágenes preciosas, Un beso !!

    ResponderEliminar
  51. sin las pasas me lo como todo ahora mismito

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por la visita!! Me encantaría que me dejaras un mensaje y me comentes si te ha gustado la receta. Si tienes alguna duda, también me puedes escribir al siguiente correo rescalvo7@gmail.com
Por cierto, no participo en cadenas de premios, ¡¡gracias!!