miércoles, 20 de abril de 2016

BLONDIE DE ALMENDRAS



Nunca he sido muy de repostería americana, sobre todo de los típicos cupcakes, aunque hay que reconocer que son muy bonitos y llamativos, me parecen un poco empalagosos. Y es que la repostería americana en general lo es (bueno, especifico, norteamericana). De todas formas no la critico en absoluto, hay cosas de ella que si me gustan, por muy grasientas y calóricas que sean, ja, ja.




La repostería francesa es la que más me suele gustar, y aunque es cierto que también abusan de las mantequillas, para mi, estas cantidades son más comedidas que la de los americanos. La española, muy buena también, pero hay que reconocer que la nuestra abusa de los aceites, por lo menos la típica, sino, para muestra nuestros buñuelos, torrijas y muchos fritos típicos de cada región donde la mayoría son fritos. Así que como empezando en que la repostería, light, lo que se dice light, no es, sea del país que sea, hoy le voy a hacer un guiño a la repostería norteamerica, que es la que menos utilizo y ya le iba tocando.


Pensaréis que ese postre que os traigo hoy, parece un bizcocho de lo más normalito, y es así, pero cuando lo probéis, veréis que el sabor es completamente distinto. El "blondie" no es más que la versión "rubia" del brownie, salvo que su ingrediente principal, es el chocolate blanco en vez del negro. De todas formas, yo le he dado un aire más mediterráneo añadiéndole unas almendras de nuestros propios almendros (los del año pasado, porque la cosecha de este año, creo que se ha perdido con este invierno tan extraño que hemos tenido. En septiembre lo veremos).


INGREDIENTES: 4 personas  DIFICULTAD: Muy fácil   PREPARACIÓN: 10 min  COCCIÓN: 20 min.

-200 gr de chocolate blanco
-100 gr de mantequilla con sal
-3 huevos M
-50 gr de azúcar
-50 gr de almendra molida
-50 gr de harina
-50 gr de almendras enteras sin pelar

1. Precalentar el horno a 180º C. Trocear el chocolate blanco y la mantequilla. Poner en un bol apto para el microondas y derretir unos segundos en él. Sacar y remover bien, si todavía quedan grumos de chocolate volver a meter unos segundos más.



2. Trasladar a un bol más amplio e incorporar el azúcar, la harina de almendras, la harina y los huevos. Mezclar con un batidor de mano hasta que quede una mezcla lisa y homogénea.



3. Utilizar un molde cuadrado de silicona de 20x20 cm aprox (si no es de silicona engrasar con mantequilla) y verter encima la masa.



4. Esparcir las almendras enteras por la superficie de la masa. Hornear a 180º C con calor arriba y abajo durante 20 min o hasta que al pinchar el centro del blondie éste salga limpio de restos de masa. Si no queréis que se tueste demasiado, tapar la superficie con papel de aluminio mientras se hornea y retirarlo cinco minutos antes de sacarlo del horno. Dejar enfriar en una rejilla. Servir cortado en cuadrados.





60 comentarios:

  1. Te veo bastante puesta en el mundo repostero, lo que por otra parte es normal, ya que te gusta y lo disfrutas hasta el punto de tener un blog que exige variedad y cantidad. La de hoy es una de las preparaciones que más me gustan de las que has publicado, cierto que se parece a un bizcocho aparentemente y quizás sea por eso por lo que se te van los ojos al primer vistazo, pero luego veo esa jugosidad que tiene, lo tiernecito que es y lo rico que debe estar, que estoy segura que ya sea para merendar o como postre, va a ser una delicia de las que te dejan un regustillo para recordar. De hecho lo voy a hacer solo con verlo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Lola!! Bueno, un poco más puesta en repostería que cuando empecé el blog, si que lo estoy, pero bueno, ya sabes que este es un largo camino y lo bueno que tiene es que siempre hay nuevas recetas para poder hacer y seguir aprendiendo, ¡¡es lo mejor que tiene tener un blog!! Siempre me han gustado las cosas es las que no te estancas y puedes seguir aprendiendo. Además, así puedes descubrir cosas tan ricas como el blondie, pues no lo había probado antes, y me ha gustado, como bien dices, es jugoso.
      Para merendar o un poquito en el desayuno, perfecto. Yo siempre dejo los dulces para la merienda, es cuando el cuerpo necesita un aporte extra de energía. ¡¡Te va a encantar!! Besitos.

      Eliminar
  2. Ay Isa! El mundo de la repostería y sus excesos de calorías. Yo tampoco soy muy fan de las tartas con fondant o glasa, de las cremas de mantequilla ni de los cupcakes, suelen ser demasiado dulces y no tan sabrosos como vistosos. Y como parece que en cada zona abusamos de algún ingrediente calórico, hay casos en los que prefiero hacer la vista gorda como ocurre con los brownies y con este blondie, que si te digo la verdad se ve más esponjoso y delicado que otros que he visto por la red, que pena no tener chocolate blanco en casa ahora y que esté lluviendo a mares, porque sino iba a merendar yo tan bien!
    No descarto ponerlo a prueba esta misma semana, que unos bocaditos de ese pastel no pueden hacerle mal a nadie. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Noelia!! El brownie nunca me ha gustado porque precisamente sólo había probado los resecos, y es que encontrar un brownie reseco es más común que encontrarlo jugoso. Te aseguro que este blondie va a estar igual de tierno y bueno recién hecho que al día siguiente (más ya no sé porque nos lo comimos antes, je, je).
      Qué suerte que allí esté lloviendo, a nosotros nos hace mucha falta el agua, así que a ver si nos mandas una poquita lluvia para aquí y yo te envío el blondie, ja, ja. Besitos y gracias.

      Eliminar
    2. Las cupcakes, de chocolate son mis preferidas pero este manjar tuyo me impregna la mente
      Gracias por tu comentario en Recomenzar Eres grandiosa besos desde Miami

      Eliminar
  3. Isabel, de entrada te digo que me gusta y mucho, yo no tengo problemas con ninguna repostería del mundo, es cierto que lo empalagoso no me va, pero como lo dulce es dulce, tampoco se le pueden pedir peras al olmo. ¡Si peco, PECO con mayúsculas!...jajajaja...
    El chocolate blanco me fascina, solo lo compro muy de tarde en tarde por el tema de mi colesterol, pero de vez en cuando me doy un capricho, y me compro una tableta del club del Gourmet, aromatizado con vainilla Bourbon que es una pasada, solo por el placer de sentirlo derretirse en la boca, merece la pena saltarse todas las dietas del mundo mundial, jajajaja...
    Me gusta tu Blondie, ya sabes que yo soy de bizcochos en todas sus versiones, y el tuyo tiene toooooodo para volverme loca, es bizcocho, lleva chocolate, es jugoso, y le has puesto unas almendra de súper lujo, que te digo yo a ti, que solo se sabe lo ricas que están cuando las hemos cosechado de nuestros propios almendros.
    Por cierto que a nosotros también se nos ha fastidiado la cosecha de este año, porque estaba cargadito de almendras que se han ido cayendo, y da una pena verlas en el suelo, que no sé si se salvarán algunas, en fin cosas del clima y sus constantes cambios.
    Ya me estoy imaginando un trocito de este blondie maravilloso, con una bola de helado de vainilla y mi café de la tarde....¡uhmmmmm, esto es la gloria!
    Besos y abrazos guapa, y gracias por hacerme soñar un ratito, jejejeje...¡sé feliz!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Pero cómo puedes ser taaaaaaaaan explícita describiéndome la pastilla de chocolate del club del Gourmet. ¡¡Por Dios!! ¡¡Necesito una de esas pastillas de chocolate ya!! ¡¡Me has creado un mono inmenso, ja, ja!! ¡¡Y es que yo amo el chocolate blando a muerte!! Siempre tengo unas pastillas de chocolate tanto blanco como negro de repostería para hacer postres, son un básico. La negra de postres bien, ahí está, pero he notado que últimamente "ataco" a la de chocolate blanco de Nestlé para repostería que no veas, que cuando me doy cuenta, ¡¡que me la he comido!! Así que al final he optado por no comprar hasta que haga un postre específico con él y la cantidad justa, ¡¡porque sino no llega a que yo haga el postre!! ¡¡Qué perdición Concha!! Pero como bien dices, ya que pecamos, pecamos a lo grande, ja, ja. Besitos y gracias.

      Eliminar
  4. Bueno, en general la repostería no es sinónimo de recetas bajas en calorías, y las que lo son pues sinceramente a mí no me saben de igual manera, se comen , están buenas pero no es lo mismo. Yo no soy de mucho dulce, sí de pestiños , torrijas, masas fritas en general que no suelo hacer en demasía ya sabemos por qué, jajaja!pero un buen bizcocho no lo perdono, qué delicia, ese olorcillo que deja en la cocina y el delicioso sabor que tienen. El que me has puesto delante es para quitarse el sombrero, con almendras y choco blanco, ummmmmm!! Yo no me lo pienso y voy a disfutar llevándome un trozo!U beso guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Elisa!! Pues que tienes toda la razón, que un postre, con azúcar sabe mucho mejor, y que no todos los sustitutivos de azúcar son muy buenos, casi nunca dan el pego.
      Yo no soy mucho de dulces fritos, pero los bizcochos, ¡¡es que eso son palabras mayores!! Para mi son deliciosos, y con moderación, no tienen porqué ser dañinos y hasta según qué ingredientes, puede ser un postre saludable. Besitos.

      Eliminar
  5. Isabel... a mi el dulce me apasiona... pero ya sabes que intento hacerlo lo más "sano posible", jajaja!! Hoy me has conquistado con tu blondie pues tiene un aspecto: ESPECTACULAR!!!! Te digo que tengo que probarlo, pues con esas almendras por encima y el chocolate blanco que le da ese color tan bonito... es toda una tentación. Perfecto!! Un beso guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Pilar!! Es verdad, tú intentas hacer los dulces siempre lo más sanos posible, yo sigo más las fórmulas tradicionales, con ingredientes más básicos. Aún así, poquito a poco también intento probar formas nuevas, pero me cuesta mucho encontrar algunos ingredientes y si los encuentro los precios son bastante abusivos. De todas formas, me encanta aprender de ti cuando haces postres y me fijo mucho para ver qué puedo poner yo en práctica. ¡¡Y es que yo también soy muy golosa!! ¡¡Ay, que pena, ja, ja!! Aún así procuro tomarlos con moderación y compensando el resto de la semana. Besitos y gracias.

      Eliminar
  6. Quedo totalmente seducida por este bizcocho de la parte del mundo que sea. Se ve jugosito y muy adecuado para toda la familia. Además no quiero pensar en el aroma que dejaron las almendras en tu cocina porque salivo. Muy recomendable. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Carmen!! Pues si, quedó bastante jugoso y con un sabor muy especial. Besitos y gracias.

      Eliminar
  7. Hola Isabel. Como yo no soy como tú, por suerte para ti y en eso tienes que dar gracias al Todopoderoso jj no soy de los que hacen florituras ni experimentos en la cocina, no es que no me guste jj, es que no me dejan y ante eso poco se puede hacer.
    No es de extrañar que estés muy versada en repostería pero ¿es que hay algo en la cocina que tu no lo sepas o no lo hayas puesto en práctica? rotundamente no. Y es que creo que tienes un halo de experta cocinera jj.
    Cuando te leo siempre aprendo algo y hoy ha tocado lección nueva. He aprendido a distinguir un "blondie" de un "brownie". Ya sabes el dicho "no te acostarás sin saber una cosa más".
    Bien pues esta versión rubia del brownie me ha encantado. Debe ser sencilla de hacer, claro que para ti lo difícil es fácil, así que me la guardo y no te extrañe que aunque no les gusten los experimentos lo intente hacer para saborearlo aunque estoy seguro de que como el tuyo no saldrá jj, ya me gustaría que se pareciera solo en la forma jj.
    No me cabe duda de que tiene que estar muy rico. Como figura en el anterior comentario. Una tentación y a mí me gustan las tentaciones y si son de este tipo mucho más jj.
    Que la cosecha de almendras sea buena, ya verás como lo será, porque tienes que recoger muchas para deleitarnos con tus preparaciones.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Juan!! ¡¡Ya me gustaría ser una experta cocinera!! Pero me queda muuuucho. Es cierto que en la repostería llevo ventaja, pues llevo muchos más años practicando, pero aún tengo algunos fracaso y no siempre acierto con las mezclas, porque la repostería es casi una ciencia exacta.
      Las cosecha de almendras no va a ser nada buena, pues ya se nos helaron, pero bueno, aunque sea para un saquito para hacer dulces, a ver si nos da, je, je. Besitos y gracias.

      Eliminar
  8. Porque será que todo lo que nos gusta esta lleno de calorias? a mi me gusta hacer todo tipo de dulces pero más catarlos, jeje y asi me estoy poniendo! Este blondie esta para no dejar ni las miguitas! se ve delicioso, bicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja, yo tampoco lo entiendo. Con lo buenos y ligeros de sabor que están algunos dulces, es para que no tuvieran nada de calorías, je, je. A ver si inventan algo para que lo bueno no engorde y aún llegamos a tiempo. Besitos.

      Eliminar
  9. oh qu erico, y a la hora de merendar, tengo que acordarme de entrar en tu blog despues de comer, que hambre por favor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja, a mi me pasa igual, más vale que en algunos blog ya haya comido antes de visitarlos. Besitos y gracias.

      Eliminar
  10. Hola Isabel,que bizcocho más jugoso,tengo que hacerlo,quedan en pendientes,yo tampoco soy mucho de cupcakes,pues me empalagan un poco,aunque de vez en cuando a nadie le amarga un dulce.....Ese se lo tengo que hacer a mi madre que le encantan los bizcochos
    Besitos ¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  11. Por fin puedo ver las fotos (esta wi fi me tiene contenta). Qué original!! de chocolate blanco. La verdad que si me das a elegir, me quedo con la repostería de nuestra tierra, aunque nadie nos libra de las calorías (una pena). Cuando veo recetas de bizcocho americanas con tantísima mantequilla "paso" de hacerlas, la verdad.
    Mi marido ha visto las fotos y ha dicho ¡ummmm con almendras!, ahora le diré que son cosecha propia (recuerdo que estuvimos hablando de la mala cosecha de este año), y le acabará de encantar. Ya sabes que es mega goloso.
    Yo me quedo con el chocolate negro pero un trocito sí que probaría, seguro que quedó delicioso. También me ha gustado que las cantidades que has puesto son para un molde pequeño, en casa al ser dos es ideal.
    Bueno guapi acaba de pasar una bonita tarde.
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Isabel me sorprendio!!! el corte.
    Y cuando quieras te puedes pasar a la repostería alternativa yo te guio ;-))) ya sabes harina refinada por harina entera de diferentes granos, grasas saturadas por grasas insaturadas, frutos secos fritos, por frutos secos crudos, azúcar refinado por azúcar entero, chocolate blando por manteca de cacao, chocolate negro refinado por chocolate negro sin refinar... solo es adaptar la receta que fácil verdad jjjj yo llego 6 años poniendo 1 receta dulce cada semana en mi blog y mira que se pueden hacer dulce saludables eh!!!! :-))))))
    Un saludito

    ResponderEliminar
  13. Hola Isabel! A mi sí que me gusta la repostería norteamericana, lo que pasa es que intento hacerla más ligera cuando encuentro una receta que me gusta ;p Es verdad que se pasan de azúcar y grasas pero se reducen fácilmente Jeje! Pero por supuesto que no voy a contradecirte cuando hablas de la repostería francesa ¿qué voy a decirte yo? Pues que tienes toda la razón Jajaja!!! Es el toque de mantequilla que hace toda la diferencia ;) Tu receta de blondie me parece muy rica, tenía una pendiente de hacer pero no tiene nada que ver con la tuya. Intentaré hacer las 2 a ver... Pero la idea de brownie blanco me llama mucho la atención... Besitos!

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. Bueno, tiene una pinta de ser muy esponjoso.Umm, bueno, algo haré, aunque sea para repartir. Me ha gustado mucho lo que has comentado sobre los diferentes tipos de repostería que hay, la verdad es que nunca me había parado a pensar en algo así. Siempre se aprende algo nuevo. Besines.

    ResponderEliminar
  16. Hola Isabel!! Es verdad que la repostería de ningún país se puede considerar light, pero es que esta tan rica... Me ha sorprendido lo del chocolate blanco en tu bizcocho, así que tendré que probarlo ;)
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
  17. OLá Isabel,

    eu acho que toda a pastelaria deve ser consumida com moderação, bem sabemos que a manteiga é bem prejudicial, mas não será por usarmos uma vez por semana que nos irá fazer mal.
    Acho que cada vez mais somos bombardeados com ingredientes novos que nem temos tempo de saber se vale a pena ou não,costumo dizer que não me tirem a manteiga, natas e leite condensado de resto pode ir tudo, como em tudo na vida devemos cautela e consciência.
    Gosto bastante de blondies, mais que brownies, adoro chocolate branco, ficou com uma textura super gulosa, que bom.

    Um beijinho

    ResponderEliminar
  18. Hola Isabel! tengo aquí al lado a mi marido mirando de reojo y diciendo bien alto "mm, qué ricoo" será una indirecta? jaja A decir verdad yo tampoco me puedo resistir a ninguno tus dulces! la parte golosa me pierde, aunque sí que me echa un poco para atrás lo que comentas de los postres americanos pero...un día es un día y este blondie con almendras propias debe ser una gozada!!
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  19. Que maravilla de pastel, te ha quedado fabuloso y las almendras me pierden, aquí en el norte por el frio los almendros no se dan, es más como mucho florecen y ahi se queda la cosa, si fuera lo contrario mi huerto estaria lleno de almendros, me pirran te lo juro, y todo lo que lleve almendra me vuelve loca, y esta pastelito seria la repera Isabel...Bess

    ResponderEliminar
  20. eso light como que no ,pero la pinta es buenisima y con ese toque tan mediterraneo nuestro que le has dado .....mmmm genial
    besitos

    ResponderEliminar
  21. Hola Isabel, mis hijos son unos fans número 1 del chocolate blanco, les encaaannnta!!, por eso tengo que hacerles este delicioso postre que nos has traído hoy, me lo apunto sin duda, debe de estar riquísimo, a mi los bizcochos tipo brownie me encantan y la verdad es que no conocía la versión rubia. Además yo también tengo almendras de la tierra, jejeje Gracias por compartir y muchos besosss.

    ResponderEliminar
  22. Hola preciosa!!.
    A tus pies, hija mía....con un dulce así delante es difícil no decirte otra cosa porque enamora nada más verlo. Las almendras, el chocolate blanco (que es mi gran debilidad),ese corte tan bonito y perfecto, la miga jugosa que tiene..no reina, no. No es un bizcocho cualquiera, esto es manjar de dioses y todo un placer para el paladar.

    Besazosssss

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    Me encanta el chocolate blanco, despues del amargo es mi favorito y hasta ahora nunca he hecho un postre que tenga este chocolate entre sus ingredientes. Este blondie [me encanta el nombre] se ve realmente delicioso y se me hace agua a la boca. Creo que esa combinación con almendras debe ser explosiva.
    Además esta sencillo de hacer, así que sin dudas pronto lo haré en mi casa a ver que tal me sale.
    Gracias por compartir la receta.
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Hola Isabel!! Ahhh pero que delicia! El blondie es de mis favoritos, aunque a mi gusto lo supera el brownie, jajaja es que al contrario yo soy muy fan de la repostería norteamericana, sé perfectamente que son postres hipercalóricos pero son taaaan ricos que no puedo evitar caer rendida vez tras vez con sus recetas, que le voy a hacer jajaja
    Y es que por favor, tu como siempre eres una master en la cocina, este brownie te ha quedado perfecto, precioso y delicioso. Me encanta el toque de las almendras, un buen trozo para olvidar las penas jeje
    Besitos guapa!!

    ResponderEliminar
  25. Qué sorpresa!!!! Yo que pensaba que era un rico bizcocho y ya...
    Clase de repostería que agradezco, desconocía esta receta y se ve deliciosa, aunque yo soy de chocolate negro, no despreciaria un buen pedazo de esta maravilla ;)
    Se ve tan tierno y jugoso...
    Que lejos de esos brownies resecos que todos hemos visto.
    Cómo siempre preciosas fotos!!!
    Un besazo muyyyy cariñoso y muyyy feliz finde que ya asoma la patita;D

    ResponderEliminar
  26. Se me hace la boca aguaaa!!! Madre mía que pintazaaa =)
    Besines linda, pasa una genial semana.

    ResponderEliminar
  27. Con un postre como este no importa pasarse un poco con las
    calorías bien lo vale un buen trozo de esta delicia.
    Besos

    ResponderEliminar
  28. Que pintaza Isabel, porque será que nos gusta toda la repostería, sea americana o europea, porque yo gracias al reto repostera por Europa estoy viendo cada delicia que alucino, al igual que este blondie que tiene que ser riquísimo, yo prefiero el chocolate negro pero no le haría ningun asco a este blondie.
    Un besito enorme y feliz semana.

    ResponderEliminar
  29. Hola Isabel!! yo tampoco soy de mucho americanismo no se si lo digo bien pero se que me entiendes, pero esta versión mas mediterránea como le llamas me parece fantástica, jejeje no sabes lo que estoy haciendo, intento meter la mano en la pantalla y nada, no logro coger un pedacito, mira que se ve rico y con tus almendras caseras ya esta bordado, bueno que me quedo con las ganas de un cachito.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  30. Isabel a mi me ha encantado este bizcocho que has hecho tan rico. Los dulces como dices es sinónimo de calorías en cantidad, pero a mi me gustan mucho los bizcochos, los fritos, las torrijas, los flanes y un lago etcetera. Que le voy a hacer, pero tu bizcocho no me lo perdería por nada, porque se ve tan rico y si encima lleva lo que has dicho, me imagino su sabor.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  31. Que buena pinta, me voy a dejar apuntada la receta para probar a hacerla que seguro me gusta.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  32. Si alguien la hace me invita? No soy buen cocinero pero se lo agradecería de corazón :)

    ResponderEliminar
  33. Hola Isabel, magnífica la aclaración sobre la cocina norteamericana, que hay una gastronomía latinoamericana fantástica. Son las 9:10 de la mañana, ¿no crees que es un buen momento, para disfrutar con una ración de este riquísimo bizcocho? Yo pongo el café, jajaja. Feliz finde, bstes.

    ResponderEliminar
  34. Hola guapísima !!!
    Con lo tarde que vengo a verte ultimamente, no habréis dejado ni las cáscaras de las almendras ¿me equivoco? pues te diré que no he comido un blondie en mi vida, no ocurre lo mismo con sus primos los brownies, que esos me salen con los ojos cerrados jaja, pero que si propongo en casa éste tuyo, no habrá problema, ya te lo digo de antemano.
    A mí me gusta mucho el dulce, pero no el empalago, es cierto que la repostería americana y sus cupcakes son bonitos de mirar, pero personalmente pienso que difíciles de comer.
    Y eso de las almendras caseras, me has matado de la envidia, ya sabes que todo lo que sea de cosecha casera, para mí ganas puntos al momento.
    Como siempre un gustazo venir a verte, ya me voy babeando porque siempre consigues ese efecto conmigo en cuanto asomo la patita por aquí jajaja
    Besotes gordos mi niña, feliz finde.

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola Isabel! me encanta este blondi tanto como la voz de la cantante de igual nombre, qué buena pinta para disfrutarlo así cortaditos a la hora del café y sin duda un toque perfecto el del las almendras caseras, delicioso.
    Deseo que vuestra cosecha levante cabeza y llegue a buen término para seguir disfrutando de este rico fruto.
    ¡Un abrazo y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  36. Lo estoy viendo y casi me creo que es la coca que he hecho esta mañana, aunque mi coca ha salido menos dorada que tu blondie. Desde que tengo el blog hago mucho más dulce que antes, voy a tener que dejar el blog pues me ha dado por hacer más de lo que el cuerpo necesita, se me acumulan en borradores las recetas de postres, siendo yo más de salados. Mi coca ha salido tremenda de buena y tu blondie habrá sido un espectáculo para disfrutarlo miguita a miguita, imposible resistirse. Besos grandes.

    ResponderEliminar
  37. Lo estoy viendo y casi me creo que es la coca que he hecho esta mañana, aunque mi coca ha salido menos dorada que tu blondie. Desde que tengo el blog hago mucho más dulce que antes, voy a tener que dejar el blog pues me ha dado por hacer más de lo que el cuerpo necesita, se me acumulan en borradores las recetas de postres, siendo yo más de salados. Mi coca ha salido tremenda de buena y tu blondie habrá sido un espectáculo para disfrutarlo miguita a miguita, imposible resistirse. Besos grandes.

    ResponderEliminar
  38. ¡Qué buena pinta! Como siempre. Es verdad que a veces los dulces americanos son un poco empalagosos. Están muy buenos, pero hay que tomarlos en pequeñas cantidades, llenan un montón. Yo prefiero algo más ligerillo también y este, por los ingrediente, creo que me gustaría mucho, el chocolate blanco me encanta. Por ciertooo, hablando del chocolate blanco, tengo apuntada la receta de los pollitos, en cuanto tenga un hueco quiero preparar unos cuantos, me encantaron :P
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  39. Hola guapisima me encanta y se ve super jugoso y encima con las almendras perfecto así si se puede pecar y volver a pecar jjejjejej yo ando muy perdida trabajo de cocinera en un bar y me absorbe todo el día y la semana así que iré poniendo cositas cuando me quede un rato para mi y gracias por pasarte siempre por el mio un beso

    ResponderEliminar
  40. ohh, no tengo palabras, me encantan las almendras en todas sus formas.Ese crujir entre bocado y bocado de bizcocho no tiene perdición, resulta delicioso y super esponjoso, me pones los dientes laaargos, jaja, un beso!!

    ResponderEliminar
  41. hOLA iSABEL, YO SOY MAS PARTIDARIA DE LA REPOSTERIA FRANCESA .
    eSTE POSTRE ME HA ENCANTADO Y NO LO COCNOCIA CON ESE NOMBRE OSEA QUE LO PROBAREMOS, COMO SIEMPRE PRECIOSAS FOTOS.
    BESOS CRISYLAURA

    ResponderEliminar
  42. Madre mia que ricura de postre y que buena pinta que tiene.
    Creo que lo has bordado y ya ni me imagino lo jugoso que te ha quedado.
    Felicidades

    ResponderEliminar
  43. Que delicia todo lo que preparas Me deleito con tu blog

    ResponderEliminar
  44. Isa, con esa pinta te dejo que le des un guiño a lo que quieras, madre que pinta, eso debe estar de vicio con esas lamendritas, el blondie me encanta y este tuyo aun más.
    La repostería americana no es santo de mi devoción ni la inglesa tampoco, la francesa me encanta aunque suelo sustituir o combinar ingredientes.
    Pero que le voy a hacer si me pierde el dulce.
    Un besazo gordo

    ResponderEliminar
  45. Me falta tiempo, por eso vengo tarde a verte. Tengo exceso de trabajo y la reforma me esta quitando el poco sueño que tengo. Pero no por eso me olvido de venir. Y madre mía! qué lujo de blondie!! Yo la repostería de ningún pais critico y a todas acojo con buen gusto y agrado, prefiero no contar calorias y tirarme sin paracaidas a disfrutar de todas y cada una de las delicias que se hacen por este mundo mundial. Este blondie cae para el fin de semana. Un beso enorme, preciosa.

    ResponderEliminar
  46. Buenos días Isabel! Aquí está la pintora... Por donde hay que empezar?? Jajaaa... No sabes lo hartita que estoy... La verdad que nunca hemos limpiado las dos casas juntas y aunque ya lo gordo se acabo la semana pasada... Esta la he dedicado a barnizar los muebles antiguos de mi madre que ya les tocaba... Así ya nos olvidamos de pintar por un buen tiempo...
    El blondie no lo había probado yo hasta hace bien poco... Tengo una receta guardada (tú ya sabes donde...Jajaaa...) que me ha recordado a ella cuando he visto el corte del tuyo... Aunque tengo que reconocerte que me has tentado con las almendras.. Creo que estarán mucho más bueno, que con las típicas nueces y la próxima vez que lo haga les echaré... Porque se ve tremendo quien lo cogiera ahora...
    Bueno... Voy a seguir con la visita por tu casa... :) Un beso

    ResponderEliminar
  47. ¡Hola Isabel!
    A mí tanto que me gusta la repostería de USA. Pero, ¿sabes? siempre le ando quitando azúcar las recetas porque tienes toda la razón la mayoría de las veces la cantidad de dulzor que tiene es excesivo, a mí parecer no entiendo como pueden disfrutar un postre que sea tan dulce, pero bueno tal vez sea cuestión de costumbre.
    La repostería francesa ya sabes que es mi favorita y amí con lo que me encanta la mantequilla no me importan que abusen de ello, jajaj.
    Y respecto a la de tu país la verdad es que no sabía que abusaban del aceite pero si me había dado cuenta que muchos postres típicos son fritos, ah pero que ricos se ven!

    Este blondie de almendras me fascinó y justo lo has publicado el día de mi cumpleaños con eso me ha gustado mucho más, has complacido mi diente dulce a más no poder. Me parece divino y se nota lo delicioso que es.¡Con ganas de agarra un trozo grande ahora mismo!

    ¡Bonito fin de semana Isabel!


    ResponderEliminar
  48. que rico se ve este blondie de almendras!!me encantaria probarlo!!!saludos!!!

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por la visita!! Me encantaría que me dejaras un mensaje y me comentes si te ha gustado la receta. Si tienes alguna duda, también me puedes escribir al siguiente correo rescalvo7@gmail.com
Por cierto, no participo en cadenas de premios, ¡¡gracias!!