miércoles, 13 de abril de 2016

GALLETAS DE CREMA DE SPÉCULOOS



Hace ya un poco más de un mes cuando os traje la receta de Crema de Spéculoos casera y os dije que os traería una receta para poder elaborar con ella. He tardado un poco, ya lo sé, y es que por primera vez en mis recientes tres años de blog, tengo recetas en borradores. ¡¡No me lo creo ni yo!! Pues siempre he ido al límite con ellas y he cocinado y publicado casi el mismo día la mayoría de las veces.




Pero este año estoy de lo más metódica y a ello hay que sumarle que no he tenido muchos fracasos en la cocina, que esos también hay que contarlos, pues una lleva muchas veces una idea en la cabeza, pero de ahí a lo que sale realmente, hay un mundo.  


Con la crema de spéculoos la mejor forma de consumirla, me he dado cuenta que es a cucharada limpia, ja, ja, pero es cierto que podemos hacer muchos postres con ella y  mi primer ejemplo son estas galletas, muy fáciles de hacer, que podéis comer solas o como yo las prefiero, con un poquito de crema de spéculoos justo antes de servir. Así que os lo dejo a vuestra elección.


INGREDIENTES: 30 galletas DIFICULTAD: Fácil PREPARACIÓN: 10 min  REPOSO: 1 h COCCIÓN: 13 min

-280 gr de harina 
-40 gr de azúcar moreno
-1 cucharadita de canela
-140 gr de mantequilla
-1 huevo
-100 gr de crema de spéculoos (casera aquí)

1. Mezclar la harina junto con el azúcar y la canela en un bol. 



2. Incorporar la mantequilla cortada en trozos y amasar con los dedos hasta conseguir un aspecto de miga de pan.



3. Incorporar el huevo y la crema de spéculoos. Mezclar con las manos.



4. Hacer un rulo largo y envolver en papel film. Guardar en la nevera 1 hora. 



5. Precalentar el horno a 180º C. Sacar la masa de la nevera y quitar el papel film. Cortar en pequeñas rodajas con un cuchillo afilado. Hacer un hoyo profundo en el centro de cada rodaja con ayuda del dedo.



6. Poner en una bandeja de horno forrada con papel parafinado separadas entre si y hornear a 180º C con calor arriba y abajo durante 13 min aprox o hasta que estén ligeramente doradas.



7. Sacar del horno y dejar enfriar en una rejilla. Cuando estén frías guardar en una lata metálica hasta el momento de servir.



8. Si se desea, antes de comer, poner un poco de crema de spéculoos en el centro de la galleta.





62 comentarios:

  1. No me quiero ni imaginar como pueden estar esas galletas porque seguramente no dejaba ni una. Y es que explicas todo el proceso de elaboración tan bien hija mia, que dan ganas de ponerse a hacerlas al momento de lo sencillito que parece todo. Te han quedado buenas, bonitas y a lo mejor hasta baratas, aunque más de uno pagaría por algo tan artesanal y esmerado. Yo, sin ir más lejos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola Lola!! Bueno, teniendo la crema de spéculoos ya hecha no es nada difícil hacer estas galletas, pero claro, si hay que hacerla ahí tardamos más. Pero lo peor no es hacer la crema, sino resistirse sin comerla para poder hacerlas, ja, ja. Te lo digo por propia experiencia. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Madree mía, Isabel!!!! A cucharadas, esa crema me la comía a cucharadas, jaaa, jaaaaa
    Pero ya que has hecho estas galletas, que seguro están riquísimas, pues habrá que matar dos pájaros de un tiro y probar las dos cosas, porque menuda pareja nos propones....
    Me pondría una tetera al lado....y a lo loco ;)
    Me parece una tentación con mayúsculas!!!
    Un besazo guapaaa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Nines!! ja, ja, si, si esta crema tiene mucho peligro, menos mal que aún me aguanté y me dejé algo para hacer estas galletas, que la cuchara iba y venía del tarro que no veas. ¡¡Muchísimas gracias por la visita!! Besitos.

      Eliminar
  4. Isabel que buenas!!! así especiaditas.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  5. Que identificada me encuentro contigo, hija mía!!, yo ni me acuerdo cuando tuve recetas en borradores, con eso te lo digo todo jajajaja. Vamos que como suele decirse, ando al día jajajaja.
    Que ricas las galletas, Isabel....aquí somos galleteros incondicionales, nos van toditas y estas seguro que nos enantarían.

    Besines guapisima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja, bueno, ahora yo ya he salido del círculo vicioso de no tener recetas, ¡¡ahora tengo tres en borradores!! Eso sí, no sé cuanto me van a durar ahí, seguro que dentro de poco estoy en las mismas de siempre, ja, ja. ¡¡Me alegro que te hayan gustado las galletas!! Besitos.

      Eliminar
  6. Se ven ricas y corcantes, què fàcil lo haces ver. Parece una receta sencilla pero apostarìa a que no me quedarìan igual...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Arethusa!! ¡¡Éstas galletas son facilísimas!! Hasta para alguien ajeno a la cocina le salen estas galletas. Besitos y gracias por la visita.

      Eliminar
  7. ¡Hola Isabel! Esta receta ya la estaba esperando con ansias hace semanas, por un momento pensé que ya te habías olvidado de tu promesa,jejej.
    Suerte la tuya, yo hace como tres semanas tuve una rachita de que nada me salía :( jajaja. Y de hecho todas las recetas que se me acumularon en mis vacaciones decembrinas, pues como no me salieron muchas en mi mala racha, mis recetas acumuladas desaparecieron. Ahora yo creo que voy a estar como antes, lo que hago el sábado lo publico el lunes. Pero afortunadamente estos últimos días he tenido suerte y como por lo regular hago dos a la semana (cuando hay tiempo) así que espero estar como tú algún día ;)

    Hablando de estas galletas, que DELICIOSAS se ven, ¡y yo si le quiero untar más crema de spéculoos! ¡Me encaaaaaaaantan!
    ¡Un abrazote Isabel!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja, no, no, que yo cumplo siempre mis promesas. Pero como esta vez tenía reservas, pues ya sabes, lo último que hacía era lo que más me apetecía poner, así que estas pobres galletas han ido rodando semana tras semana hasta que han visto la luz. Pero no te creas, seguro que dentro de nada, vuelvo a estar sin recetas, aún no me creo ni yo que tenga en borradores varias, ja, ja.
      ¡¡Me alegro que te hayan gustado las galletas!! Besitos.

      Eliminar
  8. ¡Hola Isabel! Que buenas tus galletas, tienen muy buena pinta, a mi las galletas caseras me super-encantan, no hago muchas veces porque me da pereza la verdad. Estas tuyas deben de estar buenísimas pues la crema de espéculoos parece riquísima y así todo junto con las galletas, me imagino que estará de vicio. Enhorabuena por esas recetas tan buenas que nos enseñas y también por las fotografías. Besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Cari!! Pues a mi me gusta un montón hacer galletas, precisamente porque pienso que se hacen rápido a pesar de dejar la masa enfriar en la nevera, pero si tengo mucha prisa no la enfrío o la meto 10 minutos en el congelador. Pero me gustan más hacerlas que comerlas, y mira que me gustan mucho los postres, pero no todas las galletas me gustan, así que si no hago más es precisamente por no comérmelas. Besitos y gracias.

      Eliminar
  9. Umh! Que ricas Isa, y es que desde que probé a hacer tu crema de speculos me la había imaginado dando sabor a unas galletas. Debo decir que he untado galletas maría en esta crema muchas veces, jeje. Que bien que tengas recetas en la recámara, eso quiere decir que no nos van a faltar post que disfrutar!! Yo sin embargo, llevo una temporada corriendo todos los jueves para publicar, como hoy, que todavía tengo que montar la entrada de mañana que no voy a estar en casa en todo el día. Así que voy a ello!! Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues rápido, rápido, ponte a editar que ya tengo ganas de ver qué receta tenemos para mañana, y a ver si me da tiempo verla, que ya sabes que si la publicación sale un poco tarde me toca verla el viernes.
      Pues sí, una buena manera de usar estas galletas es como ingrediente de galletas, pero no la única. Hago una copa fría que lleva esta crema que está muy rica, a ver si un día me animo y la hago de nuevo con sus respectivas fotos. Lo peor es que tengo que volver a hacer la crema, y es que me está tan, tan buena, que otra vez me tengo que controlar con ella, ja, ja, que soy capaz de comérmela otra vez antes de hacer el postre. ¡¡Ay, cómo pude nacer tan golosa!! Besitos y gracias, Noelia.

      Eliminar
  10. Umh! Que ricas Isa, y es que desde que probé a hacer tu crema de speculos me la había imaginado dando sabor a unas galletas. Debo decir que he untado galletas maría en esta crema muchas veces, jeje. Que bien que tengas recetas en la recámara, eso quiere decir que no nos van a faltar post que disfrutar!! Yo sin embargo, llevo una temporada corriendo todos los jueves para publicar, como hoy, que todavía tengo que montar la entrada de mañana que no voy a estar en casa en todo el día. Así que voy a ello!! Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Me quedo a esta merendola tan deliciosa. Están supersabrosas. Bss.

    ResponderEliminar
  12. Geniales... ahora mismo que estoy tomándome un té verde, sin nada... me vendrá muy bien un par de tus galletitas para acompañarlo. Qué buena pinta y además con esa rica crema de speculoos (que estoy deseando probar también) seguro que estarán de rechupete. Me encanta que seas tan sincera...jajaja! me ha gustado eso de que es la primera vez que tienes recetas en borradores. Yo siempre las he tenido, menos ahora... que prácticamente voy cocinando sobre la marcha, pues ando un poco "escasas de ideas", jajaja... no sé si será la primavera o qué.
    Me encantaría que tomáramos un té juntas con tus galletas y charláramos de nuestros blogs... a ver si me inspiro. Besos linda y hasta la semana que viene.

    ResponderEliminar
  13. Me encantaria probarlas para saber como saben!!me tengo que animar para hacerlas!!besos

    ResponderEliminar
  14. Madre mía Isabel!! Qué pinta! Te lo juro que yo viviría comiendo galletas de todas clases, qué vicio jeje! Ah y el otro día que estuve en el mercadona vi de casualidad los Speculoos y marca Lotus! No veas que saltos daba jajaja! Un besito!

    ResponderEliminar
  15. Galletas como las que me gustan a mí. Además las explicas de maravilla, así será difícil meter la pata. Imagino lo rica que debe estar esa cremita, y como toque final y perfecto, sobre ellas, para resaltar aún más el sabor de los spéculoos. Dos o tres me comería de entrada, luego ya vería si me podría contener. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  16. Isabel, pues yo estoy pasando precisamente por la situación contraria, siempre he tenido un montón de platos en borradores, y ahora estoy que no me alcanza el tiempo para cocinar, y mucho menos para fotografiar, editar y todo el lío, que yo sola me monto, ja, ja, ja... Bueno, reconozco que tengo unos cuantos platos guardados, pero con fotos de la prehistoria, esperando a tener tiempo para volver a cocinarlos tomando fotos nuevas, por lo que es como caer en un círculo vicioso, que por más que quiera, nunca tiene final, (buaaaaaaaah!!), ¡Ay, omá! ja, ja, ja...
    Bueno tus galletas son de las que yo devoraría con los ojos cerrados, y sin parar hasta dar fin con todas, porque ¡ay que ver lo que me gusta a mi unas galletas xD!
    Seguro que son perfectas, porque también con la práctica las cosas salen cada vez mejor, y aunque la cocina es como montar en bicicleta, que una vez aprendido, nunca lo olvidas, lo que si es cierto es que la experiencia es un as.
    Muchos besos, besos, y más besos, que para eso hoy es el Día Internacional del Beso, ♥♥♥

    ResponderEliminar
  17. A mi las galletas me gustan todas así estás seguro que también!! Y más con esa crema tan rica que las acompaña ;)
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
  18. Hola Isabel!! Qué maravilla de galletas, y bueno, si ya tienes la crema hecha pues mejor aún... ¿Fracasos en la cocina? No puedo creer que nada te salga mal, tienes unas manos de oro y un gusto divino para todo, tanto a la hora de elegir las recetas como a la de presentarlas. Deliciosas galletas, besos.

    ResponderEliminar
  19. que buena pinta!!! esta buenisimo

    ResponderEliminar
  20. Hola Isabel!!! Ves lo que te decía... La #1!!!
    Te comenté que hice la crema de speculoos? Quedó riquísima! Tanto que en 3 días nos la terminamos. Ahora nos traes estas galletitas que se ven deliciosas y que tengo que probar, con el éxito que tuvo la crema no dudo que éstas también serán devoradas jajaja.
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  21. Hola Isabel! No veía el momento de venir a ver tus galletas ¡ay qué ricas con la crema! como para contenerse con estas delicias delante, yo parecería el monstruo de las galletas ;-) Bueno, y qué suerte tener recetas en borrador! te lo cambio por el mío que está con telarañas, jiji
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel tú no te preocupes que como dicen 2a todos los santos les llega su novena"jajaja! Y a estas galletas le ha llegado . Una delicia, artesanas y bien hechas. Imagino que estarán deliciosas como siempre nos acostumbras!!Un beso preciosa

      Eliminar
  22. hola Isabel, me uno a "borradores" jeje porque ya llevo unos cuantos acumulados que... me falta tiempo! la verdad que si, que hay temporadas que van saliendo seguidas las recetas, pero a veces, por las circunstancias que sea, tenemos que echar el freno. Pues nada habrá que probar estas galletas, que se ven deliciosas y a la vez muy fáciles de hacer (oséase aptas para mi ) un beso!!

    ResponderEliminar
  23. Guapiiii ya estoy por aquí, ainssss
    Pero que galletas ricas has hecho en un plis. Me ha llamado la atención que las chafaras con el dedo, ¿por? ¿para que no se bufaran o para que no rebosara la crema?, luego en las fotos casi ni se aprecia el hoyo.
    Qué alegría da tener recetas en la carpeta borrador, así no tienes esa "presión" de qué hacer en el último momento (cómo si nos fuera la vida en ello, jijiji), a mí me ocurre.
    Ah!,, el otro día estuve en la tienda casa y me acordé de ti, qué cosas tan monas hay ¿verdad?.
    Bueno pasa un bonito día. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja, pues las chafé precisamente para que se les quedara el hoyo, pero ya has visto que a penas se quedó una vez horneadas. La masa tiene que estar muy fría y para que no pierda la forma, supongo que las tendría que haber vuelto a meter un rato más en la nevera para que no la pierda al hornear. Quería hacerles un hoyo para poder rellenarlas con la crema, pero bueno, lo hice de todas las maneras, ja, ja.
      En la tienda Casa compro siempre muchas cosas pues son algo más económicas que en otras que venden cosas similares. Aunque la que más me gusta es La Maison du Monde, pero esa de barata no tiene nada, sólo puedo comprar ahí en las rebajas, que entonces sí merece la pena comprar platos sueltos o lo que en momento tengan rebajado. Besitos.

      Eliminar
  24. ¿Tienes recetas en borradores? joooo ya vero que eres una afortunada jajajaja ya me gustaría, ya... y de los fracasos mejor no hablar, a veces entre lo que uno tiene en mente y lo que luego sale hay un mundo.

    En cuanto a tu receta, decirte que creo que primero me comería unas cuantas cucharadas de la crema, así, a palo seco y luego arrasaría con las galletas, con más crema, claro...

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  25. No se si me llegarian para guardarlas en lata , se me hace la boca agua solo de verlas ,si las huelo ya....tiene una pinta estupenda
    besitos

    ResponderEliminar
  26. Estas galletas son pequeñas tentaciones.

    ResponderEliminar
  27. Hola Isabel. Ya te iba a decir que para cuando nos ibas a sorprender con la receta a base de esa crema que debe estar deliciosa pero veo que me tengo que callar jj.
    Si ya la crema es una tentación no me quiero imaginar que serán estas galletas que además de llevarla en su preparación luego le añades como el que no quiere la cosa una cucharadita de esa delicia de crema, más que tentación es la perdición.
    Me extraña que hayas tenido algún fracaso en la cocina, tan seguro estoy que pongo la mano en el fuego y no me quemo jj.
    Si te sobran algunas, cosa que dudo, me lo dices y hago lo imposible por recogerlas jj.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  28. Bueno, pues las galletas y la crema son auténticas tentaciones, así no descarto hacerlas y regalarlas, que yo estoy a régimen. Besos. Bueno, alguna me comeré.

    ResponderEliminar
  29. Qué ricas galletas y esa crema de speculoos tan deliciosa. Me encanta, me dan muchísimas ganas de comerlas. Las guardo, son una tentación.
    Un beso

    ResponderEliminar
  30. Pues yo sigo viviendo en el lado salvaje del bloggeo y casi cocino, como, y publico... jaajajaja... envidia cochina me das de que tengas recetas en borradores! :)
    Las galletas riquísimas! Mira que yo tengo la crema de speculaas en el súper, pero no me gusta nada, o sea que tengo que probar tu versión casera.
    besos

    ResponderEliminar
  31. se ven estupendas¡¡¡ el tener la crema preparada es un lujo.
    besos crisylaura

    ResponderEliminar
  32. pero que requetebuenas que tienen que estar!!! biquiños

    ResponderEliminar
  33. pero que requetebuenas que tienen que estar!!! biquiños

    ResponderEliminar
  34. Ya tardabas en tener carpeta de borradores, pero bienvenida ya eres una mas je je.
    Esas galletas han de estar de vicio porque con esa crema deben de estar riquísimas!! y la espera bien a valido la pena.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  35. Ojuu... Que bueno lo que veo por aquí... No me pueden gustar más!! otra para la lista de pendientes... Es que a mi también me encantan la crema a cucharadas..

    Yo te he de confesar que también soy de las que tengo guardadas recetas en borradores y que mañana tiro de la primera y es que con la pintura no tengo tiempo para nada y me ha venido de lujo jijiii... Un beso cielo

    ResponderEliminar
  36. Que ricas galletas, hoy me llevo dos recetas, jajaaa, porque la crema de speculoos tiene que estar para morirse y la tengo que hacer si o si, tengo especias de speculoos pero no es lo mismo, así que apuntadas quedan ambas!!
    Besotes guapa!!!

    ResponderEliminar
  37. ¡¡Hola Isabel!! Tres años compartiendo no es ninguna tontería, detrás de ello hay mucho trabajo que compatibilizar con el resto de responsabilidades, que no son pocas. Feliz cumple. Las galletas, geniales como de costumbre. Feliz finde, bstes.

    ResponderEliminar
  38. Que buena pinta tienen Isabel, con lo que me gustan a mi este tipo de galletas la receta tiene que estar buenísima con esta crema (que aun tengo que probar jajajaja). Yo, aunque no llevo tanto con el blog, por primera vez también tengo muchas recetas guardadas para publicar y es que llevo una temporada que no tengo ningún fracaso culinario, toquemos madera jajajaj
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  39. Que nombre tan interesante,no conocia yo esta crema!!!feliz sabado guapa!!!

    ResponderEliminar
  40. Uuufff, de miedo ten quedado!!
    Se ven riquísimas!!
    Un sajudo y buen finde

    ResponderEliminar
  41. Uuufff, de miedo ten quedado!!
    Se ven riquísimas!!
    Un sajudo y buen finde

    ResponderEliminar
  42. Ay Isabel que receta más deliciosa, con lo galleta que soy esta receta me la llevo si o si, que bueno es tener recetas guardadas, yo tuve una temporada que la receta que publicaba era la única que tenia y cuando una no salía no veas que apuros en hacer otra, ahora voy con más calma y tengo varias recetas en espera, bueno las galletas un gustazo y con la crema de spéculos no creo que me durará para u tarde las galletas, ja,ja, ja.
    Un besito enorme guapísima.

    ResponderEliminar
  43. Hola guapísima !!!
    Pues seguiría tu consejo completamente, así que me sentaría contigo y delante de un café, con un buen plato de estas galletas, le pondríamos la crema justo antes de zamparme sin contemplación todas las que hubiera jajaja
    Qué ricura de receta Isabel !!!!
    Fracasos tenemos todas, no te preocupes que aunque no los enseñemos jajaja son secretos entre el cubo de basura y nosotras.
    Besotes gordos mi niña, que me voy relamiendo.
    Feliz Domingo.

    ResponderEliminar
  44. Ahora que estoy metiendo las narices en el tema de la cocina, todo ésto no me viene nada mal. Jolín, que bueno...

    Noa

    ResponderEliminar
  45. Con tan buenas explicaciones y mejor resultado tengo que decirte q me encantan estas galletas.

    ResponderEliminar
  46. Un deleite leerte Pondré en práctica tus recetas

    ResponderEliminar
  47. Mmm qué buena pinta tiene, me encanta esta receta y descubrir tu blog, ha sido un placer.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  48. Hola Isabel, la semana pasada no pude venir a verte, un virus me dejo sin ganas de nada, pero ya todo arreglado y por fin yanueva jeje, que galletas tan bonitas te han quedado, en casa cuando hago galletas es un visto y no visto, estas tuyas no durarían ni un suspiro, que buenas te han quedado,solo con verlas dan ganas de coger un puñadito, me han encantado guapa...Bess

    ResponderEliminar
  49. Cierto es y hay que reconocerlo, que tus recetas sorprenden.
    Es la primera vez en mi vida que oigo el nombre de esa crema pero, después de ver esas galletas, dan ganas de ponerse manos a la obra y meterse en la cocina.
    La verdad es que tengo poquísimas ganas desde que he tenido que decirle adiós a Isa, no encuentro ninguna motivación. Siento también lo de tu alumno, él empezaba una vida.
    Mi intención es la de agradecer las letras de condolencia que has dejado en mi espacio, vuestros cariños han sido un gran apoyo para mí en esos momentos.
    Te dejo un fuerte abrazo.
    kasioles

    ResponderEliminar
  50. Desde luego vaya pinta...riquísimo...un saludo desde Murcia....

    ResponderEliminar
  51. Desde luego vaya pinta...riquísimo...un saludo desde Murcia....

    ResponderEliminar
  52. Vaya pintorra... mi madre hace unas galletas deliciosas y en ocasiones le suelo ayudar y también éstas parecen sencillas. Tienen muy buena pinta así que se lo propondré
    besitos y te espero por mi blog
    www.hoymesientomoda.com

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por la visita!! Me encantaría que me dejaras un mensaje y me comentes si te ha gustado la receta. Si tienes alguna duda, también me puedes escribir al siguiente correo rescalvo7@gmail.com
Por cierto, no participo en cadenas de premios, ¡¡gracias!!