miércoles, 1 de junio de 2016

CRÈME BRÛLÉE CON SÉSAMO NEGRO


No penséis que esta receta la tenía guardada desde navidades y de ahí ese ambiente tan festivo en la receta, no, es que le he querido dar un aire de fiesta adrede a esta receta, pues la ocasión la merece.




Y es que, gracias a un regalo que estas navidades me hizo mi querida compañera-amiga bloguera, Silvia, de Los Telares de Sil, hoy os he podido hacer esta receta. Además, ella sabía perfectamente que yo no tenía soplete y que me quería hacer de uno si o si, y ella me lo envió. Aunque ya te di las gracias por privado, ahora te las doy públicamente. Aunque todos los que me leen habitualmente, ya saben la estima que te tengo y todo lo que agradezco que la vida te haya puesto en mi camino. 


Aunque ya practiqué con el soplete para una receta que hice hace tiempo, quería volver a utilizarlo, así que he engalanado la mesa y he hecho una receta que normalmente gusta a todo el mundo, la crème brûlée, dándole un toque nuevo, como son las semillas de sésamo.
No me gusta mucho desperdiciar tantas claras de huevo, pues esta receta sólo lleva yemas, pero ahí estoy practicando, gracias a Silvia también, en hacer macarons. No he tenido mucho éxito las veces que lo he intentado, pero con las sobras de estas claras, conseguí, por primera vez que algunos me salieran bien, ¡¡qué alegría me dio!! Pero aún tengo que seguir practicando, eso si, cuando me vuelvan a sobrar claras.
¡¡Gracias por todo, Silvia!! 


INGREDIENTES: 4 personas  DIFICULTAD: Fácil  PREPARACIÓN: 10 min  COCCIÓN: 40 min

-200 ml de leche (puede ser desnatada)
-200 ml de nata líquida
-25 gr de sésamo negro
-4 yemas de huevo
-50 gr de azúcar
-25 gr de azúcar moreno para caramelizar

1. Precalentar el horno a 100º C. Calentar la leche con la nata y las semillas de sésamo sin que llegue a hervir.



2. Poner en un bol las yemas de huevo con el azúcar blanco y batir.



3. Incorporar poco a poco la leche con la nata y el sésamo mientras vamos mezclando para que las yemas no se cuajen.



4. Mojar cuatro flaneras pequeñas con agua, escurrir y rellenar con la crema. Hornear a 100ºC con calor arriba y abajo durante 40 minutos. Las cremas tienen que tener un aspecto "tembloroso". Dejar enfriar.



5. Espolvorear con azúcar moreno la superficie de la crema y caramelizar con el soplete. Reservar en la nevera hasta el momento de servir.




NOTA: si no tenéis soplete volverlos a meter en la parte alta del horno sólo con el grill y dejar caramelizar el azúcar.






61 comentarios:

  1. Hola!! Creo que soy la primera.... jeje!! Estuve detrás de un soplete mucho tiempo yo también pero hasta que me harté de esperar y me lo compré por amazon jaja! No le he dado mucho uso aún pero mira ya lo tengo, ya sabes que yo y los utensilios es amor puro! Y para los macarons te invito a leer mi receta porque doy muchos trucos y con esa receta los saqué a la primera y yo también estaba super feliz cuando los conseguí hacer, pegando saltitos locos por toda la cocina jeje! Vaya subidón!
    Tu receta de hoy me gusta bastante, como no, las "crèmes brûlées" son una delicia y ese toque con las semillas de sésamo tiene que quedar muy bien! Un besito guapi! Y otra vez gracias (que ya va mejor la cosa ;) )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Marina!! Claro, lo de los macarons, tú los llevas en la sangre, pero aquí, una españolita de a pie, ¡¡pues que no le sale a la primera ni a la segunda, ni......, ja, ja!! Y venga y venga a practicar. Pero bueno, espero al final sacar unos macarons de lujo, je, je. Menos mal, que los fallados, ricos están un rato, y nos los podemos comer igual, pero claro, no es lo mismo que uno perfecto. Voy a ir a leer tus consejos, que seguro que me ayudarán mucho.
      Ya he visto que la cosa va mejor, Marina, y ya verás como cada vez irá a más. Besitos.

      Eliminar
  2. Isabel, qué bonito detalle el de Sivia, seguro que alucina con esta preciosidad de postre que le has dedicado, Silvia es para mí también una persona muy especial, y eso que no la conozco en persona, pero solo hay que leer su periplo compostelano, para saber de qué pasta está hecha, desde el primer día que la conocí, palé su sensibilidad.
    Desde luego tú has sabido darle un aire totalmente festivo a este tributo, que al verlo por primera vez, sin haber leído nada todavía, pensé que te habías vuelto un poco "locuela", ja, ja, ja...
    Como siempre lo has bordado, en presentación y en ejecución, algo totalmente exquisito.
    Besos y disfruta tu soplete, que seguro le sabrás sacar mucho provecho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Concha!! Siiiii, Silvia tiene una sensibilidad especial, una gran persona. Yo tampoco la conozco aún en persona, pero tiempo al tiempo, todo llegará y espero conocerla algún día. ¡¡Y a ti también, cómo no!!
      Un poco loca si que estoy, ja, ja, pero esta vez ha sido una locura programada, y pensaba que la dedicatoria se merecía un ambiente de lujo para estas cremas, ¡¡se merecían lo mejor!! Besitos y gracias.

      Eliminar
  3. Pues has hecho muy bien dando a esta entrada ese toque festivo, la ocasión lo merece y que sepas que además de quedarte unas fotos preciosas, la cremita se sale de la pantalla. El toque de las semillas me ha encantado y el detallazo de Silvia hacía tu persona..en fin... de quitarse el sombrero. Tú se lo has agradecido de una forma bien bonita Isabel. !!Si es que sois dos amores ambas!!
    Disfruta de ese soplete y mientras practicas, nosotras vamos deleitándonos con todas las cositas ricas que prepares con él ;)

    Besazos guapisima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Merchi!! Sin duda, la ocasión merecía el aire festivo, y ¡¡que no hay pegado fuego a la casa con el soplete, ja, ja!! Que no te creas, que al principio me daba un poco de cosa, pero nada, era más inofensivo de lo que pensaba y al final me hice con él. ¡¡Gracias!! Besitos.

      Eliminar
  4. Un postre exquisito esta crema, que ser presentada de forma tan festiva le pega mucho, ya que es de celebración total, aunque cada cual la haga cuando le apetezca porque para eso la has explicado tan bien.
    Estoy de acuerdo en lo referente a Silvia, una chica encantadora que solo conozco por el blog, pero con las que creas feeling enseguida, así que en la primera reunión bloguera quiero estar presente.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja, yo también me apunto a la primera reunión bloguera. La verdad es una pena que estemos todas tan lejos de las otras, porque sino, una reunión al año no estaría nada mal. Pero quién sabe, puede ser que algún día podamos hacerlo. ¡¡Gracias, Lola!! Besitos.

      Eliminar
  5. Pues esta genial el aire de fiesta que le as dado están preciosas y muy bonita manera de agradecer algo y lo ricas que tienen que estar así que a seguir usando el soplete jejejejej para estas delicias que nos preparas un beso

    ResponderEliminar
  6. Me encantan esos vasitos tan monos isabel !las fotos son festivas totales y la receta seguro que es todo un vicio ,al menos es muy original con el toque de sesámo
    besitos

    ResponderEliminar
  7. Qué belleza Isabel!!!!!
    Estos vasitos y las fotos son una absoluta maravilla!!!!
    Y esta cremè brûlée...para derretirse de gusto XD!!!!?
    Silvia estará feliz de ver esta delicia!!!!!
    Nenaaa, tú vales muuucho!!!!!
    Un besazo muyyy cariñoso y este aplauso...plasss, plassss ;D

    ResponderEliminar
  8. Si es que somos una gran familia, siempre pendientes unos de otros, Sil es adorable y tú no te quedas a tras!!
    Qué contenta con tu soplete, jajaja, lo que nos gustan estos detalles sobre todo a ti que le vas a dar mucho uso. A mí me regalaron uno por Navidad y aún no he probado, jajaja!! Qué postre tan rico, al principio pensé que iba a ser más complicado pero lleva sencillos ingredientes y estará delicioso. Me lo llevo a mi lista de pendientes interminable. Un beso preciosa!!

    ResponderEliminar
  9. Ay, ay... que yo sí tengo soplete, ¡pero sin gas! Te han quedado una cremas fantásticas, deben estar la mar de ricas y con un aspecto que dice cómeme... El caramelizado estupendo, lo tienes más que dominado. Me encantan los vasitos que has puesto y el toque festivo de las fotos, muy bonito. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Hola Isabel, pero qué sorpresa más bonita me has dado 👏🏼👏🏼👏🏼el sentimiento es mutuo pero ya lo sabes.
    Me alegra que hayas hecho tus primeros pinitos con el soplete jiji, veo que le has pillado el truco.
    A ver si tienes suerte con los macarons, si quieres tengo alguna receta de cómo hacerlos, te la podría enviar por email, ya me dirás.
    Esta crema no la he probado nunca ¿qué es cómo unas natillas horneadas?, desde luego que tiene una pinta deliciosa y con el azúcar caramelizado debe saber exquisita.
    Bueno aprovecho para dar las gracias a Concha, Merchi y Nines por sus bonitas palabras, y decir que yo también que me apunto a la "Quedada", aunque sea virtual. Besitos a todas y feliz tarde.
    Sil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a Lola, y Elisa, es que después de escribir ya veo que se han adelantado al publicar jiji.

      Eliminar
    2. ¡uf! Qué complicado Isabel, se me quitan las ganas de probar a hacerlos, pero ya veo que tú "erre que erre" Jijiji, bueno estoy convencida de que lo conseguirás, ya estoy deseando ver el resultado, la próxima vez lo conseguirás.
      Imagino que sabrás que en mercadona venden claras de huevo.
      El post me ha encantado, yo también te aprecio un montón, y a mi marido le hablo de ti como si fueras de la familia Jijiji (en serio).
      No me has comentado lo de la cremita que te preguntaba, bueno cuando puedas. Besitos.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  11. Hola Isabel. La receta se merece ese aire tan festivo que le das y es que esta crema, aunque no la he probado, estoy seguro que es una exquisitez. No conozco a Silvia, la verdad es que solo conozco personalmente a cuatro y de eso hace ya algún tiempo. No he tenido la ocasión de asistir a ninguna reunión y a una que me invitaron no pude ir. Por lo que leo Silvia es la amabilidad en persona, aunque aún no he visitado su blog pero eso tiene fácil solución, lo haré dentro de breves momentos.
    El detalle que ha tenido contigo ha sido sensacional, ello asevera la calidad de persona que es.
    Y tú no te quedas atrás porque ya lo dice el refrán que "de bien nacido es ser agradecido" y lo cumples a rajatabla con esas palabras tan sentidas que le dedicas además del agradecimiento por el detalle que ha tenido hacia ti y que te ha permitido mostrarnos esta deliciosa y exquisita crema. No la he probado pero dado que todas ellas me gustan no exagero si te digo que me comería el contenido de las flaneras en un plis plas. Sencillamente tentadora esta crema.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Umhhh Isa, la crème brulée es una delicia, lo que no conocía es el sésamo negro, me muero por probarlo. Esta semana hemos coincidido con los dulces que parecen fuera de lugar o de fecha (ya lo entenderás mañana), pero cuando nos apetece cocinar algo... no hay horno que se resista, jeje. El soplete es una de esas herramientas que dan un toque lujoso a muchos dulces y que aún no tengo en mi cocina, y cuando veo postres así me vuelven las ganas de tener uno! De momento me quedo con tu receta y el grill del horno. Besitos!

    ResponderEliminar
  13. Menuda dedicatoria tan especial has preparado, esta receta es una joya, no solo por ser quien es si no por la presentación que le has dado, te ha quedado espectacular, seguro que Silvia se ha emocionado.
    Yo los macarrons ni los he intentado jejeje, algún día.
    Un besote felicidades.

    ResponderEliminar
  14. Maravilloso y muy original ! bacione Mirta

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola Isabel!
    Esta es una maravilla te postre, ¡qué lindo regalo te ha hecho Sil!
    El soplete es una de las cosas que más anhelaba en mi wish list y mi esposo me lo regalo en mi cumpleaños, hace una semana apenas lo estrené y estoy encantada con el, no sé como viví tanto tiempo sin tenerlo, jaja. Es que la de cosas que se puede hacer con ellos, ¿verdad?

    Hace unos meses empecé a ver los postres con semillas de ajonjolí (como acá les llamamos) y la verdad me llaman mucho la atención, no tengo ni idea cuál es el sabor que les da.
    Me has dejado impresionada con este postre tan fantástico y con un sabor tan original. Yo feliz, muy feliz de ver una creación francesa en tu blog.

    ¡Miles de besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahhh y por cierto ya quiero ver unos macarons, esperaremos con muchas ansias ;)

      Eliminar
  16. Menudo postre de lujo Isabel!! Esas fotos son preciosas y me puedo imaginar lo rico que debe de estar, por cierto menudo regalazo de Silvia, yo tampoco la conozco en persona aunque eso lo podría remediar porque creo que vivimos muy cerquita, ya se andara!!
    Sabes desde que la conocí virtualmente en su andadura por su camino de santiago me tiene enganchada, es una muchacha muy especial, al igual que tu.
    Un beso desde aquí a las dos.

    ResponderEliminar
  17. Hola Isabel, que bien aprovechado ese soplete, te ha quedado un postre que sin duda alguna, se merece ese engalanamiento tan bonito. He estado varias veces detrás de comprar soplete porque sin él, postres como este o la tradicional crema catalana no salen igual. Enhorabuena por haber bordado esta crème brûlée.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Qué linda mesa has preparado para la ocasión, Isabel. Me alegra que a través del blog hayas encontrado tan buena amiga. Es que, la verdad, por este medio se pueden llegar a hacer muy buenas migas con algunas personas y, a mi entender, llegar a forjar una amistad muy sincera y agradable.

    Tus crème brûlée te han quedado preciosas, no solo por fuera, sino por dentro. Nunca he hecho este postre y me encantaría intentarlo... A ver si alguna vez me animo, pues viendo tu resultado, que tiene un aspecto delicioso, me dan unas ganas tremendas de comerme uno de esos vasitos tan monos...

    Como siempre... un placer venir a degustar tus dulces y postres, como es el caso de hoy. Siempre me voy con un buen sabor de boca y una sensación muy placentera de ver un trabajo tan bien hecho cuidado. Besos guapa.

    ResponderEliminar
  19. Me alegra mucho tu regalo pues gracias a él tú puedes regalarnos esta cremita fantástica. Se merecía ese decorado especial. Hay muy buena gente rondando por los blogs. Hace tres años me compré el soplete y la verdad es que le he dado mucho uso, no me arrepiento de haberlo comprado, y sí de algunas otras cosas a las que no les he sacado partido, al menos hasta ahora. Espero más postres o salados(yo lo uso también)tan buenos y tan bien presentados como éste. Me llevo tu postre a G+, como siempre.

    ResponderEliminar
  20. Me alegra mucho tu regalo pues gracias a él tú puedes regalarnos esta cremita fantástica. Se merecía ese decorado especial. Hay muy buena gente rondando por los blogs. Hace tres años me compré el soplete y la verdad es que le he dado mucho uso, no me arrepiento de haberlo comprado, y sí de algunas otras cosas a las que no les he sacado partido, al menos hasta ahora. Espero más postres o salados(yo lo uso también)tan buenos y tan bien presentados como éste. Me llevo tu postre a G+, como siempre.

    ResponderEliminar
  21. exquisito esta crema!!
    un beso

    ResponderEliminar
  22. Que buenisima debe de estar esa crema, además que original lo del sésamo negro, nunca lo había visto en una crema. Yo estuve apunto de comprarme un soplete, pero luego al final no lo compré porque tampoco sabía cómo gastarlo, jejeje, y mira esta receta está muy bien😃. Un besito Isabel

    ResponderEliminar
  23. Que buenisima debe de estar esa crema, además que original lo del sésamo negro, nunca lo había visto en una crema. Yo estuve apunto de comprarme un soplete, pero luego al final no lo compré porque tampoco sabía cómo gastarlo, jejeje, y mira esta receta está muy bien😃. Un besito Isabel

    ResponderEliminar
  24. Qué preciosidad de post, con esos vasitos tan lindos llenos de una crème brûlée tan deliciosa y soplete-nte!! Has hecho una receta magnífica que estará super buena con el sésamo!!
    Tu dedicatoria tan especial y cariñosa le habrá gustado mucho a nuestra encantadora Silvia, qué detallazo tuvo!
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  25. Una receta de lujo merecedora de una gran presentación!!
    seguro que Silvia esta feliz con tu dedicatoria.
    Besos...

    ResponderEliminar
  26. Hola Isabel!! Me acabas de dar una use genial, a mi también me han regalado un soplete y no tenía ni idea de que receta hacer para estrenarlo, así que está crema me viene a la perfección, que tiene una pinta estupenda;)
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
  27. esta receta la probé en un restaurante hace un tiempo que estaban muy de moda las semillas de sesamo y tengo que decir que esta buenisima

    ResponderEliminar
  28. Hola Isabel; que maravilla de crema, nunca la hice y creo que la receta la tengo en algún libro porque el nombre me suena mucho, te quedo espectacular, y con el soplete se queman de maravilla, yo hace años que lo tengo, vaya detalle el de Sil, es un amor y tu que bien lo has empleado....Bess

    ResponderEliminar
  29. Hola guapísima !!!

    Antes de irme a la cama paso por aquí, no quiero que me pongas falta ;)
    Por experiencia sé que de verdad, emocionan este tipo de menciones en los blogs amigos. Creamos unos lazoa afectivos virtuales, que muchos no lo entenderán, pero que ciertamente son preciosos. Como el tuyo con Silvia. Si te digo la verdad no la conozco mucho, pero que cada vez que me deja un comentario es siempre ternura y simpatía.
    Un postre riquísimo, que he comido pero no hecho nunca, y sinceramente el tuyo ha quedado precioso y original. Te auguro un buen uso del soplete.
    Cuando he ido siempre a comprar uno, después me echo para atrás por el precio y por pensar en otro cacharro más en la cocina. Pero el otro día, descubrí entre las herramientas de bricolage una pistola de calor, tamaño brutal, que debe de caramelizar una bandeja de horno en un plis plas jaja ... ya te contaré.
    Besotes gordos mi niña, feliz semana.

    ResponderEliminar
  30. Solo por usar al final el soplete haría esta receta, ¡nada de volver a meterlo en el horno! Jejeje. Tiene una pinta deliciosa, como todas las recetas que leo aquí. Me encanta todo. A ver si cuando termine con los exámanes me meto por fin a experimentar en la cocina, que tengo muchas recetas apuntadas.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! He vuelto por aquí para comentarte que te he nominado al reto que estoy haciendo en mi blog sobre las frases célebres. Como a veces acompañas las recetas con historias, he pensado que una idea podría ser acompañar las recetas con alguna frase célebre relacionada o algo así, ya que se pueden poner con una entrada conjunta. Te dejo el enlace por si te interesa: http://auxilili.blogspot.com.es/2016/06/reto-3-dias-3-citas-3.html (Se puede hacer en días separados).
      Un saludo :)

      Eliminar
  31. Tienes motivos para engalanar la mesa, este postre es un lujo, rico a más no poder y con esas semillas, ummmm, no quiero ni imaginarlo ahora mismo, desfallezco del hambre que tengo, jajaaa!!
    Tengo el soplete hace tiempo y sólo lo he utilizado una vez, no tengo perdón, así que me llevo tu receta para darle uso.
    Besotes guapa!!

    ResponderEliminar
  32. Cuando he leído el nombre de la crema, me dije: ¿Qué cosa puede haber mala en Francia en lo que a repostería se refiere?
    Pasear por las calles de París y hacerlo delante de una confitería o panadería, te quedas clavada ya sólo con el olor que desprenden.
    No dudo de que la crema que has hecho sea una maravilla, la presentación es de diez y tiene que estar para comérsela, habrá que experimentar, yo tengo soplete, ahora me falta el sésamo negro.
    Cariños y buena semana.
    kasioles

    ResponderEliminar
  33. Isabel un dulce con varias texturas que bueno!!
    Un saludito

    ResponderEliminar
  34. Hola!
    Que buen detalle te ha hecho tu amiga Silvia, me imagino que se sentirá muy contenta porque le estas dando muy buen uso.
    Nunca he probado el creme brulee, si he escuchado mencionarlo bastante pero jamas a pasado por mi paladar jajajaja y viendo lo sencillo que es hacerlo, sin dudas me animaré a prepararlo.
    Gracias por la receta.
    Besos

    ResponderEliminar
  35. Deliciosa, pero esta receta no la voy a hacer, pero sí la voy a compartir, que tengo seguidoras en facebook encantadas con tus recetas y no esán a régimen.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  36. estupenda receta Isabel, yo tengo el soplete desde hace tiempo ya que me encanta y la verdad que lo usos bastante.
    besos crisylaura

    ResponderEliminar
  37. Que receta más rica Isabel. Me encanta la Creème Brûlée, pero nunca la he preparado en casa. Pero me la apunto para hacerla para cuando me ponga a practicar con los macarons jajaja
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  38. Hola Isabel! Es la primera vez que leo esta receta que la he oido muchas veces pero me daba mucho respeto jajaaa... y la verdad que me ha sorprendido que es muy facilita como las natillas o la crema catalana... yo es que con el nombre ya me imaginaba un millón de ingredientes jajaaa. .. Así que gracias a ti... me voy a animar con ella...

    Por ciero me alegro que ya te vayan saliendo los macarons. .. que sumidon entra cuando va subiendo ese pie verdad? Jajaaa... Un beso preciosa!

    ResponderEliminar
  39. Hola Isabel, sin ser una super-golosa esta crema es una de las cosas que me encanta junto con la crema catalana. El soplete, al igual que el dosificador en spray de aceite, es muy útil en cocina. Repostera, no sólo para lo dulce, en emplatado de salado viene fenomenal, jaja. Querida Isabel disfruta de un maravilloso finde. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  40. Que delicia de postre y todo lo de aquí delicioso. te invito a que visites mi Blog me suscribo al tuyo saludos y bonito dia

    ResponderEliminar
  41. Delicioso!!! Se me van los ojos y salivo. Es una propuesta lujuriosa!!! Besito Isabel

    ResponderEliminar
  42. ya estoy en su blog y ya tiene una seguidora mas
    Pase y siga mi blog en donde pone (participar en este sitio) pinche ahí: http://mibonitolugar.blogspot.com.es/ Espero su visita, un saludo

    ResponderEliminar
  43. que delicia
    te disfruto leyéndote mientras como flan con dulce de leche

    ResponderEliminar
  44. ya estoy en su blog y ya tiene una seguidora mas
    Pase y siga mi blog en donde pone (participar en este sitio) pinche ahí: http://mibonitolugar.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  45. hola!! estoy alucinada con la receta, por lo buena que es y por la bonita presentación. Y aprendiendo sobre el tema porque nunca he preparado la creme brulee, se ve deliciosa, gracias por compartir. Besos!

    ResponderEliminar
  46. tiene que estar delicioso y bonitas fotos

    ResponderEliminar
  47. No me extraña que los hayas vestido de fiesta, la ocasión lo merece! Se ven deliciosos ! Y animo con los macarrons dan su trabajo a mí me salieron a la cuarta, creí que ya no lo conseguía, pero la espera mereció la pena. Biquiños

    ResponderEliminar
  48. Sí que le has dado un aire festivo a tu receta, casi que me han dado ganas de buscar y sacar el árbol de Navidad... queda claro que la ocasión lo merece y que has hecho una receta diez para volver a usar tu soplete, me has dejado salivando, una vez más...

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  49. Habrá que probar la crème brûlee con el sésamo negro... qué original!!! :)
    besos

    ResponderEliminar
  50. No conocía a Silvia, pero otro blog a la lista! Qué genial tener una amiga así, ahora a disfrutar con recetas sopleteadas guapa! La verdad es que nunca he probado con sésamo en los postres pero he ido viendo que está muy de moda en cocina oriental, de hecho ahí hacen flanes y distintos pasteles con este ingrediente, tengo muchas ganas de intentarlo, con lo que me gusta el aceite de sésamo en mis platos, ese sabor en postres debe ser brutal!
    Besiños guapa!

    ResponderEliminar
  51. Que bonito post Isabel, has preparado todo un lujazo pero la ocasión lo merecía y desde luego que Silvia es un amor, yo tampoco la conozco en persona pero no me hace falta pues como a ti se os nota la sensibilidad y el cariño que ponéis a todo lo que hacéis, esta crema nunca la he probado y ya veo que no es complicada y tiene pinta de ser deliciosa, a mi tampoco me gusta desperdiciar claras y habitualmente descarto las recetas en las que no se utiliza todo el huevo, pero esta crema bien lo merece.
    Un besito enorme guapísima y feliz semana.

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por la visita!! Me encantaría que me dejaras un mensaje y me comentes si te ha gustado la receta. Si tienes alguna duda, también me puedes escribir al siguiente correo rescalvo7@gmail.com
Por cierto, no participo en cadenas de premios, ¡¡gracias!!