miércoles, 8 de junio de 2016

CROQUETAS DE BIMI



Confieso que no tenía intención de poneros esta receta, ni siquiera hice las fotos pensando en ponerlas en el blog. Y no porque no estuvieran buenas estas croquetas, ¡¡que lo están!! Pero pensaba que tampoco os iba a descubrir nada nuevo. Aunque para mi, realmente el bimi lo es, pues nunca antes lo había probado. ¡¡Y me encantó!! La receta la preparé para un concurso que tenía hace poco en Canal Cocina con bimi y de ahí que le hiciera fotos y hoy he querido compartirla con vosotros.  




Ya me gustaba mucho el brócoli, pero os aseguro que el bimi, me ha gustado mucho más. Es mucho más tierno que el brócoli, y lo mejor, es que no huele nada al cocinar, por lo menos a mi no me pasó como me sucede con la coliflor o el brócoli. Y en croquetas quedaron super suaves y os aseguro que para repetir. Siempre hago las croquetas a ojo, pero esta vez anoté bien las cantidades para que os salieran unas croquetas de 10.

Ya sabéis que no suelo participar en ninguna cadena ni de premios ni de nada relacionadas con el blog, pero uno de los blogs que sigo y admiro, El blog de M. A. Álvarez, me nominó para un reto en el que hay que publicar 1 cita durante 3 días. Bueno, yo no voy a hacer la cadena entera, pero quería agradecer a Mª Auxili que me nominara. Os invito a que visitéis su blog, sobre todo si os gusta leer, pues escribe de lujo, siempre con un punto entre el suspense y el terror, y recién acaba de publicar su primera novela, El rostro del Laúd. Mi cita es la siguiente:

"Los que sueñan de día conocen muchas cosas que ignoran los que solamente sueñan de noche"

                                                                                       Edgar Allan Poe



INGREDIENTES: 8 croquetas  DIFICULTAD: Fácil  PREPARACIÓN: 30 min  COCCIÓN: 30 min REPOSO: 30 min

-200 gr de bimi
-50 gr de harina
-400 ml de leche (puede ser desnatada)
-sal y nuez moscada al gusto
-pan rallado
-2 huevos 
-aceite de oliva virgen para freír.

1. Cocer con agua o al vapor los tallos de bimi 4 minutos a partir de su ebullición. Escurrir el bimi en un escurridor y enfriar seguidamente con agua fría.

2. Picar finamente los tallos de bimi. 



3. Poner en una sartén amplia al fuego dos cucharadas de aceite de oliva y añadir el bimi junto con la harina. Ir removiendo con ayuda de una cuchara de madera hasta que la harina se haya cocido (alrededor de 8 minutos). 



4. Ir añadiendo poco a poco la leche fría removiendo con la cuchara de madera. Echar un poquito e ir espesando y volver añadir más, así hasta que se termine toda la leche.



5. Añadir sal y nuez moscada al gusto. Retirar del fuego, cambiar a otro recipiente y dejar enfriar. Tapar con un papel film tocando la capa superior de la masa. Cuando esté fría, dejar preferiblemente 30 minutos en la nevera para poder manejar bien la masa a la hora de formar las croquetas.



6. Poner a calentar una sartén honda con aceite de oliva. Sacar la masa de croquetas de la nevera, coger pequeñas porciones de masa y formar la croqueta. Pasarla primero por los huevos batidos y luego por el pan rallado.



7. Ir friendo las croquetas hasta que estén doradas y retirar en un plato con papel absorbente. Servir calientes.



NOTA: las croquetas se pueden congelar antes de freír perfectamente, pero es preferible congelar antes de pasar por huevo y pan rallado. Luego, sólo habrá que sacar del congelador, pasar por el huevo y el pan rallado sin necesidad de descongelar las croquetas y freír. 






72 comentarios:

  1. Ummm que ricas tus croquetas, te confieso que nunca había oido hablar del bimi, pero si es parecido al brócoli, seguro que me encanta. Además unas buenas croquetas siempre apetecen y las tuyas entran por los ojos. Felicidades por tu buena cocina y fotografía!! besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Gracias Cari!! Pues hasta hace nada yo tampoco lo conocía. Lo venden en bandejitas, normalmente en los super grandes, y se encuentran entre las verduras refrigeradas del super, y no siempre lo encuentro, porque la mayoría de las veces está agotado. Simplemente a la plancha está riquísimo, pero en croquetas, ummmm, ¡¡para repetir la receta!! Besitos.

      Eliminar
  2. Hola Isabel pues me encantan el aspecto que tienen se ven muy jugosas aunque tengo que confesar que no lo conocía y no lo e probado pero viendo estas croquetas tengo que probarlo lo buscare por que yo no le digo que no a una croqueta jejejj un beso guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Nati!! Yo también lo desconocía por completo, pero te aseguro que ahora se ha convertido en un básico. ¡¡Ya verás como te encanta!! ¡¡Gracias!! Besitos.

      Eliminar
  3. Me pirra el bimi, lo que pasa que no siempre puedo conseguirlo por aquí, pero cuando lo encuentro es que no me lo pienso. La idea de hacer roquetas con él me ha encantado y además viendo la pintaza que tienen, pues oye, edcirte que para la próxima caen así en en mi casa.

    Besinesss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Merchi!! Pues a mi me pasa igual, que no siempre la encuentro. Y en el super donde la busco tiene una sección fija, pero casi siempre está agotada. Y es que realmente está muy rica. Besitos y gracias.

      Eliminar
  4. Holaaa Isabel!! Ya de vuelta por aquí jeje. Me súper encantan tus croquetas, lucen deliciosas!! Aquí el bimi se conoce como brocolini y tienes razón, no huele tanto como el brócoli.
    En fin, me guardo la receta porque tienen algo que me llama, se ven cremositas y con un doradito precioso, siento que me dicen "cómeme, cómeme" jeje
    Besitos guapi!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Maribel!! ¡¡Qué alegría verte por aquí de nuevo!! Espero que pronto nos deleites con una de tus recetas. Me gusta eso de brocolini, suena a italiano y a algo interesante, ja, ja. Y oh, si, me gustan las croquetas cremositas, y estas están realmente ricas. ¡¡Gracias!! Besitos.

      Eliminar
  5. No conozco esa ¿verdura? pero si mejora el brócoli que ya me gusta, es un ingrediente estupendo para unas croquetas. Tampoco conocía el blog que has nombrado y la cita que has elegido para participar en el concurso es muy buena, hay autores que son un filón en lo que a frases memorables se refiere y Allan Poe es uno de ellos. Te han quedado maravillosas, como buena croquetera te lo digo y como dé con la susodicha verás tú si las hago.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Lola!! Si, es una verdura muy parecido al brócoli, vamos, casi clavaditos, ja, ja, pero es mucho más tierna y se puede comer toda entera, y está muy rica. Yo tampoco la había visto antes, de hecho, van envasadas en bandejas y se encuentra con las verduras refrigeradas. Es muy práctica porque no se desperdicia nada, aunque es más cara que el brócoli y me está tan buena, que una bandejita siempre me sabe a poco. Ya verás como si la pruebas te va a encantar. Búscala en un super grande, verás como allí la tienen (en Mercadona no). Besitos y gracias Lola.

      Eliminar
  6. Mira que conozco verduras pero esta ni me suena!! Desde luego si es del estilo del brocolí me gustará, me lo apunto para probarlo, aunque las croquetas primero las haré de brocolí, que en aquí en casa son muy especialitos y lo mismo me las tengo que comer yo sola jajaja

    besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Marina!! Yo tampoco la había visto antes, y sé que no en todos los super las tienen, pero casualmente, en uno que voy a veces, la tienen, aunque casi siempre está agotada. Si te gusta el brócoli, te aseguro que el bimi te va a gustar más. claro, en casa, si no les va mucho el brócoli creo que quizás tampoco les guste el bimi. Aunque, el sabor es bastante suave, lo mismo, si las pones sin decirles qué es, se las comen sin rechistar, ja, ja. Besitos y gracias.

      Eliminar
  7. Isabel hoy eres tú la que me enseña algo en cocina, nunca había oído hablar del bimi, pero por lo que puedo apreciar en las fotos tiene que ser alguna variedad del brócoli, en realidad aquí el brócoli autóctono es morado y son ramitas como esas, y creo recordar de pequeña haberlo comido verde, quizás es lo mismo, y como ahora a todo está de moda cambiarle el nombre, o ponérselo en otro idioma no sé si será por eso. En fin, que por bimi nunca lo he visto, pero ya sabes que lo buscaré.
    Y con respecto a tus croquetas, decirte que seguro me gustarían, ya he probado en alguna ocasión las de coliflor y las de brócoli, y dándole un blanqueo previo, suelen estar también bastante suaves.
    Besos y como no me ha quedado muy claro si el concurso lo ganaste, yo te proclamó ganadora de mi confianza, jejeje...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Concha!! Creo que el bimi es una de esas verduras nuevas que injertan o algo así, me suena que para el concurso leí que era una verdura mezclada entre brócoli y col china. Lo cierto es que está muy rica, tierna y suave. La verdad es que el concurso no si ni si ha acabado o está todavía en funcionamiento, pero vamos, tampoco me preocupa, supongo que lo de siempre, que mis recetas pasan sin pena ni gloria, ja, ja.
      Se puede consumir crudo, pero no sé, parece que me hacía más blanquearlo un poco y también potenciar su color al pasarlo por el agua fría después de la mini cocción. Así que la próxima vez las haré igual, que me encantó, que tuve la suerte del principiante, ja, ja. Muchas gracias por tu comentario, que yo estoy muy alerta a tus críticas, que en este tipo de comidas me queda mucho por aprender. ¡¡Yo siempre me fijo en ti!! Besitos.

      Eliminar
  8. Holaaa Isabel!!!!
    Pintaza rica si tienen estas croquetas y después de leer tu experiencia con el bimi, que aún no he probado, me dan unas ganas enormes de probarlo.
    Me encantan las verduras y tener una nueva para elegir me parece genial, así que gracias por publicar la receta ;)
    Un besazo muyyy cariñoso y muyy feliz tarde :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Nines!! Pues búscala, que verás como te gusta. Mejor que el brócoli, que para mi era lo más, ja, ja. Mucho más suave. El brócoli por la noche a mi se me hacía un poco indigesto (o comía demás, je, je, que es que me gusta mucho), y sin embargo el bimi me ha resultado mucho más digestivo. Besitos.

      Eliminar
  9. Hola Isabel! Bueno pues va a ser que hoy es el día de los descubrimientos, uno no deja de aprender, es genial! Acabo de descubrir la lactonesa jaja! Una mayonesa sin huevo?! Menudo invento para el verano jaja! La leche vamos (nunca mejor dicho!jeje) Y ahora veo tu último post y otro descubrimiento, nunca he oído hablar de esta verdura! Hace bien poco conocí a mi amigo brocoli: me requetechifla! Y vas tu y me dices que el bimi ese es aún mejor!!? Tengo que hacerme con él! Pero por tu foto no me suena de haberlo visto por aquí... Tendré que investigar, ya estoy acostumbrada, soy la mejor rebuscando productos que nadie encuentra jaja! Bueno y tus croquetas estan vamos, para comerse 6 (al menos) de golpe jaja! Te confesaré que no me van mucho las croquetas (las compradas ni hablar) y mucho menos hacerlas. Pero me pueden gustar si están muy bien hechas, hace poco estuve de comunión y estaban deliciosas, creo que unas de las mejores que haya comido nunca, eran caseras obviamente y pensé que a lo mejor era que no había comido unas buenas croquetas nunca jaja! Quizás pruebe con tu receta porque como te dije no me gusta hacerlas (solo las hice una vez y mi cocina parecía un campo de batalla) y las tuyas, no sé me parecen más fácil de hacer que otras recetas que he leído, menos laboriosas quizás no? En fin, voy a probar, a ver si encuentro el famoso bimi... jeje! O será como las fresas que solo quedan en los huertos! Tu teoría es la buena creo, se han acabado en las tiendas pero no lo veo lógico... jaja! Continuará..... (Es que menuda novela te he soltado jaja!) Besitos guapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Marina!! Yo tampoco soy de hacer croquetas, pero no porque no me gusten, sino porque los fritos me pueden muchas veces, tengo el estómago un poco delicado (menos con los dulces, ja, ja). Pero creo que no has dado con croquetas buenas, porque te aseguro que hay algunas que están muy ricas. A mi, por ejemplo, me encantan que tengan una bechamel cremosa, ¡¡y algunas parecen una piedra, ja, ja!! Yo creo que todo es ponerte, y si te gusta el brócoli puedes probar con él, porque le bimi no es fácil de encontrar. Yo sólo lo encuentro en un super, en el resto nada, y casi siempre está agotado. De todas formas, unas buenas croquetas de jamón, o de pollo con huevo cocido....¡¡hay muchísimas croquetas riquísimas!! ¡¡Anímate!! Besitos.

      Eliminar
  10. Isabel pues yo aun no di con el bimi en la fruteria, le preguntare a mi frutera, las croquetas maravillosas seguro que estaban para chuparse los dedos, no hay más que verlas, que cremosidad para rebañar poco a poco todas, espero que en el concurso tuvieras mucha suerte la receta no tiene desperdicio, yo aquí tomando el sol en la playa y ver a estas horas esas croquetas me hace daño porque con una cervecita que bien me sentaria reina....Besss

    ResponderEliminar
  11. Deliciosas croquetas y estoy de acuerdo contigo es una verdura fina y muy rica. Y grande la cita.
    Un abrazo Isabel.

    ResponderEliminar
  12. Hola Isabel, fíjate, pensabas que a nadie ibas a sorprender y has sorprendido a todos, nunca he probado el bimi ero el brócolis me encanta.Esta croquetas estarán de muerte, me han encantado!! lo que para unos es usual para otros novedad, en un blog debe haber de todo y más recetas tan ricas como ésta. Un beso preciosa!!

    ResponderEliminar
  13. Hola Isabel. Pues he de decirte que a mí me has sorprendido y mucho jj. No había oído nunca esa palabra, bimi, y no sé porqué lo he relacionado con un preparado de pescado jj. Vamos casi me he acercado jj.
    También te digo que el brócoli me gusta mucho, es más llevo una temporada que lo he cambiado por la coliflor. Antes mi mujer era más de coliflor, un día la cambié por brócoli, me refiero a la coliflor no a mi mujer jj y desde entonces lo prefiere. No daba crédito a lo que veía jj.
    Como te he dicho antes el bimi no lo he probado y tampoco lo he visto, la verdad es que no me he fijado así que no sé si por esta zona lo traen. Me voy a fijar.
    En croquetas no he preparado el brócoli y como dices que el bimi está aún mejor y más rico comprobaré que por aquí hay y lo probaré.
    El aspecto de estas croquetas es fabuloso. Deben estar como para dar buena cuenta de ellas. Me comería unas cuantas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Mi preciosa amiga, yo solo ver la primera foto y he quedado encantada, asi que me ha gustado un monto esta receta y te doy las gracias por publicarla, bien merece la pena se ven de lo mas suaves y ricas y tienen que tener un sabor muy fino, vou ahora mismo a ver ese blog que nos recomiendas para mi tus consejos van a misa jeje. Mil besicos tesoro

    ResponderEliminar
  15. Si que he oído hablar de él aunque no he tenido el placer de tropezármelo, de haber sido así me lo llevo, ya sabes que me intrigan algunas cosas, osea que "para la saca" Ahí, todo puestecito dentro de tus croquetas se ve divino ¿a qué sabrá? Besitos.

    ResponderEliminar
  16. ma che buone..hai fatto bene a postarle!!
    baci

    ResponderEliminar
  17. ma che buone..hai fatto bene a postarle!!
    baci

    ResponderEliminar
  18. el brocoli me encanta,nunca he visto el bimi ,no sabia que existe,lo buscare!!un saludo!!

    ResponderEliminar
  19. el brocoli me encanta,nunca he visto el bimi ,no sabia que existe,lo buscare!!un saludo!!

    ResponderEliminar
  20. Hola guapísima !!!
    En ocasiones nos creemos que vamos a publicar algo maravilloso y pasa sin pena ni gloria para nuestra sorpresa, y por el contrario otras veces pensamos que es algo normal, y damos la campanada.
    Eso te ha pasado hoy, mi querida Isabel. No había oído nunca hablar de esta verdura, pero vamos, por ningún sitio. Así que la he descubierto gracias a tí.
    Y de coliflor si las he probado y me parecen un bocado exquisito, pero claro esa verdura para mí es una perdición. Ahora con la boca pequeña te digo que el brocoli no me gusta nada de nada y que el bimi . . . pues no lo sé, pero que preparado en croquetas, dudo mucho que las dejase en el cestito tan monísimo que nos has puesto ;)
    Si no has ganado en el concurso, no te preocupes que las que pasamos por tu blog, te coronamos con todos los laureles que hagan falta.
    Besotes gordos mi niña, feliz semana.

    ResponderEliminar
  21. Hola guapa! Es la primera vez que me paso por tu cocina y me han encantado estas croquetas, te han quedado de lujo y muy jugosas es una delicia, el bimi no lo he probado nunca pero si se parece al brocoli me tiene que gustar seguro... Me quedo por tu cocina con tu permiso eres genial...
    Mil besos guapa!!!

    ResponderEliminar
  22. Hola Isabel!! Pues tengo que decirte que es la primera vez que veo el bimi, hasta he tenido que buscar el Google lo que era, jajaja. La verdad es que te han salido unas croquetas de 10, se las ve esponjosas y ricas.
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
  23. Buenas noches preciosa!! Pues la verdad que nunca había escuchado hablar de esta verdura... pero viniendo de la familia que proceden... seguro que me encantan... y más... si encima son más tiernecitos y no huelen.. mejor que mejor!! Estoy deseando probarlos!!
    Las croquetas te han quedado muy apeticibles... yo las suelo congelar... porque cuando me pongo a hacer... me suelen salir bastantes jajaaa... A ver si encuentro el Bimi y las hago!! Un beso Isabel!!

    ResponderEliminar
  24. ¿Bimi? Nunca lo he visto por aquí... ni mucho menos lo he probado, pero si se asemeja mínimamente al blócoli seguro que me encanta. Desde luego las croquetas tienen una pienta estupenda, se ven muy cremosas y con un dorado estupendo. Muy chula la cita que has escogido, seguiré soñando despierta, besos.

    ResponderEliminar
  25. Isabel! Nunca había escuchado del bimi, me dieron muchas ganas de probar esta receta. La próxima vez que ande de compras buscaré y preguntaré hasta que de con este precioso vegetal :) Gracias por compartir la receta! Las fotos te quedaron preciosas, dan ganas de darle un mordisco a las croquetas! Saludos!

    ResponderEliminar
  26. Me encantan las croquetas!! Juan y yo, siempre que vamos a un lugar nuevo a cenar y en la carta aparece: croquetas caseras, nos miramos y nos decimos: los tontos de las croquetas, jaja. Y por supuesto las pedimos. Mis favoritas son las de hierbabuena y las de cocido, aunque en casa las suelo preparar de pescado o de jamón. Me encanta que te hayas animado a subir la receta, pues desconocía el bimi y al leer el título no tenía ni idea de que hablabas. Una receta estupenda y una cita preciosa, sobre todo teniendo en cuenta que siempre he pensado que los que tienen la suerte de soñar despiertos son mas felices, yo me propongo hacerlo más a menudo aunque no siempre funcione. Besitos!!!

    ResponderEliminar
  27. Me encantan las croquetas!! Juan y yo, siempre que vamos a un lugar nuevo a cenar y en la carta aparece: croquetas caseras, nos miramos y nos decimos: los tontos de las croquetas, jaja. Y por supuesto las pedimos. Mis favoritas son las de hierbabuena y las de cocido, aunque en casa las suelo preparar de pescado o de jamón. Me encanta que te hayas animado a subir la receta, pues desconocía el bimi y al leer el título no tenía ni idea de que hablabas. Una receta estupenda y una cita preciosa, sobre todo teniendo en cuenta que siempre he pensado que los que tienen la suerte de soñar despiertos son mas felices, yo me propongo hacerlo más a menudo aunque no siempre funcione. Besitos!!!

    ResponderEliminar
  28. ¡Buenos días Isabel! Cuántas cosas nos quedan por descubrir en este tema de la gastronomía, desconocía el bimi y me he llevado una grata sorpresa al saber que no huele nada al cocinarlo como ocurre con el dichoso brocolí, que me encanta, pero que echa para atrás cosa mala en su cocción. Un aspecto fabuloso el de estas croquetas de las que me declaro desde este momento fiel seguidor al igual que lo soy de Poe.
    ¡Un abrazo y feliz jueves!

    ResponderEliminar
  29. Sólo por el nombre, bimi, no tenía ni idea de qué era...no sabía por dónde nos ibas a salir con estas croquetas! bueno, seguro que con algo buenísimo como nos tienes acostumbradas. Me alegro muchísimo que les hicieras las fotos y te animaras a publicarlas, se ven muy cremosas y ricas, ricas!! El primo de brócoli me ha caído bien, éste no huele, jaja
    Muchos besos!! La cita que has escrito de Alalan Poe es preciosa.

    ResponderEliminar
  30. Hola Isabel ayer pasé a verte pero no tuve tiempo de dejarte comentario, ahora que estoy un poco tranquila aprovecho.
    Estas croquetas tienen una pinta increíble, la verdad es que me encanta que las hayas hecho de verdura y más de esta que tantas propiedades tiene. Yo alguna vez he comprado bimi sin saber que tenía más propiedades antioxidantes, zinc, ácido fólico, vitamina C que el brócoli. ¡Qué maravilla!. Lo aconsejan tomar 3 veces por semana aunque yo esto no lo cumplo.
    Nunca he hecho croquetas de verduras, y la verdad que me pregunto ¿cómo es posible?.
    Te han quedado muy ricas, lástima que salieran tan poquitas, si no las podías haber congelado. POr cierto, yo las congelo con el rebozado y ningún problema.
    Pasa un bonito día.
    Besitos

    ResponderEliminar
  31. Hola Isabel !! creo que nos has sorprendido a toda/os,no conozco ese vegetal ,claro que como no me gusta el brocoli tampoco pongo mucha atención,pero lo buscare ,me ha picado la curiosidad,y las croquetas tienen una pinta ideal ,yo suelo congelarlas con el rebozado ,sobre todo los tupper que preparo para mis hijos y quedan bien
    besitos

    ResponderEliminar
  32. Hola querida Isabel, desde ayer que quiero venir a probar tus croquetas, pues ya vi tu publicación... pero no he tenido tiempo. Ahora me tomo 5 minutitos en el trabajo y te comento esta delicia. A mi me encantan las croquetas, siempre las he comido, creo que como todos los españoles hechas en casa por nuestras madres con los avíos del puchero..., pero estas que traes son una auténtica novedad.
    No he comido nunca el bimi, ni aún lo he visto en mi verdulería habitual... tendré que pedirlo a ver si me lo pueden conseguir. Lo había visto en otros blogs, pues parece que está de moda.
    Estas croquetas son de 10!! Se ven suaves, jugosas y sobretodo sanas. Me encantaría probarlas, querida, a ver si si me pongo y hago algún día croquetas, pues me encantan, pero a veces no las hago pues pienso que tienen mucho trabajo... jajaja!! Un beso linda.

    ResponderEliminar
  33. Hola Isabel siempre me sorprendes¡¡¡ no conozco el bimi, lo buscare y prepararé estas croquetas tan ricas.
    besos crisylaura

    ResponderEliminar
  34. No conocía esta verdura !!! Pero desde luego las croquetas tienen una pinta espectacular

    ResponderEliminar
  35. Te ha quedado un bocado estupendo!!!
    Una presentación muy chula Isabel.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  36. Uy, que ricas! No conozco el bimi, pero con lo que me gusta el brócoli estaría encantada de probarlas 😊

    ResponderEliminar
  37. Hola Isabel, aquí llega la croquetera mayor del reino que le solicita a la repostera mayor del reino croquetas dulceeeeess…, seguro te saldrán de matrícula. Saladas tengo una buena colección, no así dulces, por cierto la de arroz con leche está fabulosa. El bimi resulta más fino que el brócoli, por lo tanto esas croquetas tendrían que estar fantásticas. Ya queda poco para las vacaciones y las lamentaciones de los padres, por tener a los niños tanto tiempo en casa, muchos de ellos sin ningún tipo de ayuda o apoyo. Que recargues energía el próximo finde. Bstes.

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola Isabel!
    No tenía idea qué era el bimi, pero cuando mencionaste al brócoli y al ver la foto, pensé que hablabas del broccolini (es como lo conozco, jeje), por acá no se ve mucho, pero lo conocí en los programas de televisión y hace unos meses lo vi en un mercado de USA, le eché el ojito pero no lo compre. Ahhh y ahora que lo recuerdo creo que lo probé en un buffet de Las Vegas, tiene un sabor un poco amarguito, ¿verdad?
    Dicen que es mucho más saludable que el brócoli y ya ves todas las maravillas que se dicen del brócoli, esta una súper verdura.
    Y, ¿qué tal te ha ido en el concurso? o ¿aún no termina? (si es así, toda la surte del mundo).Que bueno que nos compartieras estas deliciosas croquetas, esta receta tan increíble tenía que estar aquí.
    Ah y por cierto me encantó la cita.
    ¡Millón de besos!

    ResponderEliminar
  39. No conocia esta verdurA.
    No dudo q las croquetas estan suaves y deliciosas.

    ResponderEliminar
  40. Me ha encantado esta receta!!besos

    ResponderEliminar
  41. Algo totalmente nuevo para mí, acabo de aprender en tu espacio. Ni me sonaba el nombre, ni conocía la verdura.
    Así como el brócoli y la coliflor los como y utilizo en mi cocina con frecuencia, lo del Bimi no lo había oído jamás.
    De ahora en adelante, cuando vaya al mercado, ya estaré atenta por si lo descubro.
    Como me gustan todas las verduras, no dudo de que me gustará también el bimi, sólo con ver esas croquetas tan crujientes y ricas que has hecho, ya dan ganas de probarlo.
    Hasta mi regreso, te dejo un fuerte abrazo con todo mi cariño.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  42. Buenas noches guapa mira que horas son y no he podido venir antes a ver la receta.
    Sabes no conozco esa verdura pero estarecslerta por si escucho donde la venden para probarla. Esas croquetasvse ven muy muy rcas acabo de cenar pero me comería un par de ellas ahora.
    Por cierto felicidades por tu nominación!!
    Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  43. Buenas noches guapa mira que horas son y no he podido venir antes a ver la receta.
    Sabes no conozco esa verdura pero estarecslerta por si escucho donde la venden para probarla. Esas croquetasvse ven muy muy rcas acabo de cenar pero me comería un par de ellas ahora.
    Por cierto felicidades por tu nominación!!
    Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  44. No sabia yo eso de bimi no se ni que es pero a lo mejor me gustaría yo que se ja ja

    ResponderEliminar
  45. No conocía el bimi, pero lo voy a probar. Las croquetas tienen una pinta estupenda. Besos.

    ResponderEliminar
  46. hola!! pues que intriga con el Bimi, no lo conozco, tendré que buscarlo, desde luego que se ve buenisimo, saludable y con un color muy chulo, gracias por compartir, besos! buen fin de semana ;)

    ResponderEliminar
  47. Hola!
    La verdad es que nunca había escuchado sobre el bimi, no sabia de su existencia. Me ha entrado curiosidad por este vegetal, así que lo averiguaré en mi ciudad a ver si lo encuentro. Apenas lo pruebe y esas cosas, me animaré ha hacer estas croquetas, que tienen una pinta increible.
    Gracias por compartir la receta.
    Besos

    ResponderEliminar
  48. Me encantan todas las croquetas, me considero fan total de ellas, solo,que esa verdura nunca la he visto y me temo que nunca la veré pues si dices que sólo la venden en grandes superficies lo tengo difícil, bueno alguna vez voy a alguna pero seguro que el día que vaya estará agotada ja,ja,ja, desde luego que las croquetas tienen una pintaza de escándalo, buenas no lo siguiente.
    Un besito enorme y feliz finde.

    ResponderEliminar
  49. ¡que buena pinta esta receta! me la apunto...Ya tiene otra seguidora más, pase y siga mi blog donde pone (participar en este sitio) en este enlace http://mibonitolugar.blogspot.com.es/ espero su visita

    ResponderEliminar
  50. Aún no he probado el bimi pero lo compraré aunque sólo sea para hacer esas croquetas. Se ven riquísimas y jugosas.
    besos

    ResponderEliminar
  51. que buena pinta!!! mi madre las hace de coliflor eo nunca habia probado otras

    ResponderEliminar
  52. Me encantan las croquetas, me apunto esta receta *---*
    Me gusta tu blog, se nota que está muy bien trabajado, me quedo por aquí.
    De paso te animo a pasarte por mi blog si quieres <3
    Un beso;)

    ResponderEliminar
  53. con lo que me gustan las croquetas y el bimi ! me parece una combinacion de lo mas tentadora, ya lo creo que tienen que estar buenisimas! bicos

    ResponderEliminar
  54. con lo que me gustan las croquetas y el bimi ! me parece una combinacion de lo mas tentadora, ya lo creo que tienen que estar buenisimas! bicos

    ResponderEliminar
  55. Linda receta se ve sabrosa no conocía esta verdura,abrazos

    ResponderEliminar
  56. Una receta muy original. La verdad es que no la he hecho nunca así que me la llevo a mi recetario. Un beso y feliz semana.

    ResponderEliminar
  57. Isabel tiene una pinta deliciosa, a ver si encuentro aquí esa verdura, ya la he visto en algunos blogs y seguro que me encanta, las croquetas buenisimas.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  58. ¡Hola Isabel!
    Pasaba por los blogs y me he encontrado con el tuyo. Se me ha hecho la boca agua... Menuda pintaza tienen las croquetas. Mi madre hace unas que están buenísimas pero le daré tu idea para que cambie un poco y así disfrutarlas también. Gracias, me quedo por aquí y te sigo para estar al tanto de más recetas deliciosas ;)

    Un beso desde Viajando a otros mundos.

    ResponderEliminar
  59. Unas croquetas siempre son bienvenidas guapi!! En casa nos encantan, así que es un post genial ^^
    Nos alegra que al final te hayas decidido a publicarlas, que así podemos dar cuenta de ellas aunque sea virtualmente ;)
    Aunque, entiendo lo que dices, nosotros también dudamos muchas veces sobre publicar alguna receta. De hecho, ahora mismo tenemos una pendiente que no sabemos si publicaremos, porque las fotos no salieron tan bien como queríamos, pero nos da pena porque el postre en sí tiene buena pinta, pero siempre podemos volver a repetirlo y comerlo con la excusa de hacer mejores fotos...jaja.
    Un besazo guapi!^^
    Feliz semana!

    ResponderEliminar
  60. No conocía el bimi, no me suena haberlo visto nunca en Lanzarote. Aunque tampoco es que se me haya ocurrido nunca hacer croquetas con brócoli jajajaj
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  61. Una idea estupenda, no he probado el bimi pero lo comprare y preparare tu receta

    ResponderEliminar
  62. Yo tampoco había probado el bimi y ahora tengo mucha curiosidad :P
    Gracias por la mención a mi blog y me alegra que te hayas animado con una cita. Me encanta la que has elegido, además Poe es uno de mis autores favoritos.
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  63. Encantarme es poco. Había comido bimi, pero nunca se me hubiese ocurrido una receta. Sin duda la prepararé, me parece estupenda :)

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por la visita!! Me encantaría que me dejaras un mensaje y me comentes si te ha gustado la receta. Si tienes alguna duda, también me puedes escribir al siguiente correo rescalvo7@gmail.com
Por cierto, no participo en cadenas de premios, ¡¡gracias!!