miércoles, 5 de octubre de 2016

BRIOCHE DE CHOCOLATE


No os podéis imaginar el miedo que me han dado siempre las masas, sobre todo las dulces. Bueno, especifico, lo que me daba miedo es la levadura fresca de panadero, pues siempre que intentaba hacer un pan dulce, tipo brioche, la masa se me quedaba como pan, y no ese efecto esponjoso y más fino del brioche. Mi única forma de conseguirlo, era utilizando la levadura seca de panadero, pero nunca me salía con la fresca. ¡¡Y por fin lo he conseguido!!




Estaba tan contenta, que pensaba que había sido fruto de la casualidad, así que lo repetí de nuevo, ¡¡y lo volví a conseguir!! Y nos metimos en casa unos desayunos estupendos gracias a los brioches que hice. Porque es un brioche de los que dura días blandito y esponjoso. ¿No es maravilloso?



El paso 2 y 3 de esta receta, os hará que se cumpla ese efecto esponjoso del brioche, así que hacerlos tal cual os cuento. También le he hecho un sirope, pero no para calar con él el brioche, sino, para darle brillo (y ponerlo guapo para la foto)  y que las almendras fileteadas se quedaran pegadas. Es opcional, no va a quedar más o menos esponjoso por llevarlo o no.


Y bueno, tal vez, el que me haya quedado tan bien, puede ser que algo de culpa tenga este robot de cocina de Kenwood. Pues si, lo he hecho con ayuda de él, y es que esta maravilla de robot es mío. Y lo mejor de todo, es que me tocó en un concurso del blog Los Tragaldabas. ¡¡Increíble pero cierto!!
Y me toca a mi, que siempre hago todo a mano, que no suelo hacer buttercream ni nada de eso, que uso el batidor manual como si fuera un apéndice más de mi cuerpo.



Y por si fuera poco, lleva también un batidor de vaso que se puede acoplar perfectamente a una de las entradas del robot, y un gancho para amasar (el que he utilizado para esta receta), uno batidor (que es el que no se ve pues está puesto en el aparato), y uno en forma de K para mezclar y hacer bizcochos, entre otras cosas. Y por si fuera poco, tenía la opción de enviar una carta y que me enviaran gratuitamente un libro con muchas recetas de cocina, así que la envié, y en nada, tuve en casa el libro de recetas.
Lo más gracioso, es que poco antes, me había tocado en otro concurso de otra bloguera, unas fuentes de lo más monas y el libro de la bloguera en cuestión. A ver si algún día hago una preparación con ellos y os lo enseño. Qué pena que no me acordé de echar la primitiva en esos días, tal vez me hubiera tocado también, ja, ja. Ahora, ya se me ha pasado el efecto, creo que todo lo que me tenía que tocar en esta vida, ya me ha tocado, porque esta racha de suerte, no me la creo ni yo.



Bueno, no es necesario tener un robot de este tipo para hacer el brioche, lo podéis hacer perfectamente a mano, de hecho, para las masas, yo lo prefiero, pues, así, me costó más saber si le faltaba un poco más de harina o no a la masa, ya se sabe, que en este tipo de preparaciones, a veces, hay que añadirle un poco más de líquido o de masa.
Hagáis como lo hagáis, os recomiendo este brioche, eso de que al día siguiente siga tierno, a mi ya me ha conquistado.
Y muchas gracias a Loli por el pirograbado de la tabla, ¡¡ha quedado precioso!!


INGREDIENTES: 4 personas  DIFICULTAD: Media  PREPARACIÓN: 1 h  REPOSO: 3-4 h COCCIÓN: 40 min

-250 gr de harina de fuerza
-10 gr de levadura de panadero
-120 ml de leche templada
-1 huevo M
-50 gr de azúcar
-1/2 cucharadita de sal
-50 gr de mantequilla sin sal
-125 gr de chocolate negro para postres
-harina, mantequilla
Para el sirope: (opcional)
-50 gr de azúcar
-50 ml de agua
-almendra fileteada para adornar


1. Poner la harina en el bol y hacer un hueco en el centro. Desmenuzar la levadura de panadero en el interior del hueco.



2. Añadir en el centro la mitad de la leche tibia y con una cuchara remover la leche con la levadura arrastrando un poco de harina.



3. Cubrir con el resto de harina, tapar con un paño y dejar reposar en un lugar cálido 20 minutos.



4. Pasado ese tiempo, añadir el resto de la leche, el huevo, el azúcar y la sal. Amasar con el gancho, primero unos 60 segundos a potencia 1 y después 5 minutos a potencia 3 (si no tenéis robot de cocina, podéis amasar a mano igualmente durante 10 minutos). 



5. Trocear la mantequilla e ir añadiendo trocitos poco a poco mientras vamos amasando. No añadir un nuevo trozo hasta que no se haya disuelto el anterior (la masa tiene que quedar pegajosa, pero que se despegue con facilidad de las paredes). Es posible que necesite un poquito más de harina para conseguirlo, dependerá del tipo de harina de cada uno. 



6. Una vez la masa esté lisa y homogénea, tapar con un paño de cocina y dejar reposar durante 2 horas en un lugar cálido.



7. Mientras tanto, rallar el chocolate y reservar.




8. Enharinar una mesa de trabajo, sacar la masa del bol y estirar con ayuda de un rodillo. Formar un rectángulo de 1 cm de espesor aprox y espolvorear con el chocolate rallado. 



9. Enrollar la masa formando un rulo con ella. Con un cuchillo afilado, cortar por la mitad a lo largo.



10. Enrollar los dos trozos entre si.





11. Engrasar un molde de plum cake con mantequilla y poner la masa de brioche en él. No debe llenar más de la mitad del molde.




12. Tapar de nuevo con un paño y dejar reposar en un lugar cálido hasta que la masa llegue al borde del molde (1 hora 30 min aprox).




13. Hornear con horno precalentado a 170º C con calor sólo abajo, sin aire, durante 45-50 min. Mientras se hornea, si lo deseamos, le podemos hacer un almíbar. Calentar 50 gr de azúcar con 50 ml de agua hasta que hierva. 



14. Cuando esté listo el brioche, dejar reposar en el molde 10 min antes de desmoldar, pues el brioche se podría romper. Dejar enfriar en una rejilla. Pincelar con el sirope hasta que no quede almíbar.




15. Espolvorear si se desea con almendra fileteada y servir. Al día siguiente, aún estará esponjoso.





NOTA: guardar metido en una bolsa de plástico o en una lata hermética para que os dure blando durante dos o tres días.




56 comentarios:

  1. Love this... beautiful photos!

    https://beautyfollower.blogspot.gr/

    ResponderEliminar
  2. Olá Isabel,

    adoro brioche e este bem guloso :)
    Eu costumo usar fermento de padeiro seco mas em tempos usei muito o fresco e pelo menos a mim as massas ficam mais fofas quando faço na máquina de fazer pão.
    Adoro as fotos já sabem a Outono, que boa essa fatia, perfeita para o meu lanche.

    beijinhos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Sandra!! Pues a mi nunca me quedaban bien con levadura fresca, pero ya por fin me he quitado esa espinita. ¡¡Gracias!! Besitos.

      Eliminar
  3. Que ricura Isabel!!! Totalmente encantada, porque como y a te he comentado en más de alguna ocasión, a mi me encanta hacer masas y pues si llevan chocolate mucho mejor jeje, ta ves que somos iguales, chocolateras de corazón jaja. Te lo aseguro, este fin de semana lo preparo yvyavte contaré como me va :)
    Y Felicidades!! Qué emoción que te la hayas ganado, es una gran ayuda en la cocina tener un robot y más uno tan chuli y completo como ese :) así que esperamos más recetas con él jeje.
    Mil Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Maribel!! Ni que lo digas, ¡¡chocolateras hasta la muerte, ja, ja!! La verdad es que el robot de cocina me ha encantado, y creo que ha sido una gran ayuda para que me saliera el brioche tan bien, pero no es imprescindible para hacerlo, así que otro día lo haré sin él, a ver si me queda igual de esponjoso. A ver como te sale a ti, ya verás como muy bien, pues ya estás acostumbrada a las masas. Besitos y gracias.

      Eliminar
  4. Isabel te ha quedado riquísimo este brioche, a mi estas masas me encantan. Y felicidades por el robot que seguro le sacas mucho partido. bsts guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola María Jesús!! He hecho alguna cosa que otra con el robot, pero no te creas, aún sigo haciendo la mayoría de las cosas a mano, pues realmente me relaja y me gusta, pero si, intentaré darle más uso. Besitos y gracias.

      Eliminar
  5. Ohhhhh me dan ganas de ponerme a hacerlo ahora mismo, que bueno por favor, que pintaza que tiene, ummm me comería un buen trozo. Isabel que maravilla de brioche, de verdad!! Enhorabuena por esta racha de premios que tienes, el robot es una pasada, vaya pedazo de premio!!! Felicidades y besitos!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Ni yo me lo creo que me haya tocado, ja, ja!! Y es verdad, ha sido una racha buena, que pena que ya se haya acabado, je, je, que no me importaría que me tocaran más premios. ¡¡Gracias Cari!! Besitos.

      Eliminar
  6. Hola Isa!, así que un robot de cocina y un libro de recetas... si que estabas de suerte. Me alegro muchísimo, este verano me tocó el segundo premio de un blog de cocina que consistía en unos moldes para helados y un bolso para bocadillos y aunque no le llega ni de lejos a tu nueva Kenwood, me hizo una ilusión increíble, por lo que me imagino tu felicidad al ser la afortunada. También me alegro por motivos egoístas, ya sabes que desde la primera vez que hice pan soy una enamorada de las masas, ver como crecen es casi mágico y me desahogo tanto amasando... así que ni que decir tiene que si el nuevo robot te da alas para preparar más masas, yo seré la primera en robarte las recetas, como este brioche, que no va a tardar mucho en aparecer por mi cocina, porque me encanta!! y además con chocolate, si es que cuando una dulce blandito, aireado y jugoso además lleva chocolate... es imposible que yo no lo intente. Un besazo!

    ResponderEliminar
  7. Madre mía Isabel, que envidia me das con esos desayunos que te has pegado!! Este brioche es pura maravilla, tan tierno y con el toque de chocolate que me vuelve loca... ¡delicioso!
    Vaya suerte con los regalitos, ahora a disfrutarlos mucho, que para eso son. Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Delicioso tiene una pintaza irresistible y dan ganas de darle un pellizco. Estás en racha, que continue para Navidad. Felicidades! Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Mi niña, pues si es cierto que llevas una racha de buena suerte que no hay quien la pare, eso es bueno, a mí nunca me toca nada, siempre he dicho que era muy afortunada en amores y todo no se podía conseguir, ahora ni eso puedo decir.
    Pero lo que me asombra es ese rico brioche que acabas de hacer, entra por los ojos y dan ganas de traspasar la pantalla y probarte un trocito. Si yo me decidiera a hacerlo... siempre me dan miedo las masas que llevan levadura de panadería, en fin, algún día tendré que experimentar.
    Cariños y buena semana.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  10. ¡Felicidades Isabel!
    Me alegra que estés de racha, a ver supo se nos pega un poco, de estar todo el día juntas, jajajaja...
    ¡¿Lo ves?! Es por cosas como estas por lo que no me meto a repostera, este verano estuve es Costco, unos grandes almacenes americanos que hay en Sevilla, y por cierto donde necesitas hacerte socio para poder comprar, con que no entiendo, pero como fui con mi hermana Pilar, que ella si lo es, pude comprar una buena cantidad de caprichos, porque al fin y al cabo todo lo que veía se me antojaba.
    Y allí precisamente estuvimos un rato viendo todo tipo de robots de esta marca y de la otra súper famosa, y es que daban ganas de comprar uno para ver si así se hacía el milagro y yo que soy de familia confitera, me convertía de una vez en repostera, pero hija, no ni por esas se haría, que para conseguirlo, da igual que utilices levadura fresca o seca, el talento se tiene y eso por mucha máquina que tengas nada de nada, a ti realmente no croe que te hiciera falta, pero te vendrá estupendamente, sobretodo cuando le cojas el gusto, a ponerlo todo dentro y que ella lo haga todo sola, o casi, jejeje...
    En fin, que ya veo lo bonita que es, y lo bien que te ha salido, creo que no habría otra candidata más adecuada que tú, para saber sacar el máximo partido a tan sustanciosos regalitos.
    Besitos y ¡¡disfrútala!!

    ResponderEliminar
  11. Moraleja: hay que ser persistente y no aburrirse hasta que te salga una maravilla de brioche como éste. El problema es que me comería también los que me salieran peor y me sabrian a gloria incluso. Pero me alegro que por fín hayas perfeccionado la receta a tu gusto y por supuesto que hayas sido la afortunada de tan estupenda máquina, seguro que te va a ayudar mucho en tu afición por los dulces, y mientras nosotros babearemos como siempre con tus ricas creaciones.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Hola! Está divino tu pan!! Siempre hago pan en casa, pero siempre salados, todavía no me aventuro con los dulces, no se por qué y tanto que me gustan!! Me imagino rellenando uno con mermelada oh, me encanta! Bellas fotos también. Abrazos!!

    ResponderEliminar
  13. Me encanta se ve delicioso pues se te da genial se ve muy tierno y encima con chocolate ya para chuparse los dedos y con esa maquinita no vas a parar de usarla van genial ��

    ResponderEliminar
  14. Me encanta se ve delicioso pues se te da genial se ve muy tierno y encima con chocolate ya para chuparse los dedos y con esa maquinita no vas a parar de usarla van genial ��

    ResponderEliminar
  15. Qué aspecto! Está perfecto. Tene que ser una exquisitez.
    Un abrazo
    Clara

    ResponderEliminar
  16. ¡Vaya que sí, guapi!. Se perfectamente lo que nos cuentas, y parece que hasta lo siento y todo! Y el chef, ni te cuento. Al principio, nos daban mucho miedo las masas...Pero como todo miedo, para superarlo hay que afrotnarlo, y la verdad es que nos apetecía mucho cocinar algo con masa fermentada. Nos lanzamos primero con una receta típica de aquí, y tanto nos gustó el resultado que volvimos a probar...Aunque no siempre nos quedó como queríamos, le estamos cogiendo gustos a las masas de este tipo. Sí que requieren más tiempo y más mimo pero, si te salen bien, son muy agradecidas. Y a ti este brioche te ha quedado de escándalo!! Sobre todo con ese chocolatito en medio...Creo que tenemos que probarlo muy pronto ;)
    Un besazo enorme guapa!! Y ánimo con las masas, que yo creo que eres toda una po-fesional!

    ResponderEliminar
  17. Hola guapísima !!!
    Desde la primera foto me fijé en la tabla tan mona que había debajo, y yo deduciendo si era con pirograbado o qué, y al final lo has aclarado, qué buenas amigas tienes Isabel.
    Y si, es de buena racha lo tuyo, a mí no me toca nada porque primero tendría que participar. Bueno, miento, el año pasado participé una vez con una receta de cocina y gané una cámara gopro o algo así se escribe. Pero lo tuyo ya es vicio jaja hasta haces doblete.
    Que sepas que ahora que empieza el tiempo de los bizcochos y hornear cosas ricas para la merienda me llevo tu brioche para la carpetita de pendientes, casualmente llevo días con ganas de brioche.
    Y lo de la levadura, no sé por qué sería, pero con lo buena repostera que eres, al final tenía que llegar el éxito rotundo con esas masas levadas, no hay más que ver las fotos.
    Besotes mi niña.

    ResponderEliminar
  18. Que suerte Isabel, enhorabuena chica¡¡¡¡menudo regalo, el brioche te ha quedado una maravilla, ahora mismo me lo apunto, besos

    ResponderEliminar
  19. Muchísimas felicidades Isabel!! por el pedazo de regalo que te a tocado, esta muy chulo y es super práctico.Mira que si te llega a tocar la primitiva también jaja
    Me a encantado tu brioche me lo pienso copiar con tu permiso y lo voy a hacer paso a paso como tu haber si me sale tan rico como a ti y me a gustado mucho lo pintarlo con el almibar seguro que le da un toque la mar de rico. Ya te contare cuando lo haga.
    Buenas noches bonita, un beso!!

    ResponderEliminar
  20. Muchísimas felicidades Isabel!! por el pedazo de regalo que te a tocado, esta muy chulo y es super práctico.Mira que si te llega a tocar la primitiva también jaja
    Me a encantado tu brioche me lo pienso copiar con tu permiso y lo voy a hacer paso a paso como tu haber si me sale tan rico como a ti y me a gustado mucho lo pintarlo con el almibar seguro que le da un toque la mar de rico. Ya te contare cuando lo haga.
    Buenas noches bonita, un beso!!

    ResponderEliminar
  21. Hola Isabel!! Que pena que no vivamos cerca y me puedas invitar a un trozo de brioche porque se me cae la baba solo de verlo, se ve esponjoso y tierno. Es verdad que las masas a mano salen muy ricas pero los robot de cocina te ahorran tiempo (y si encima te toca en un sorteo como es tu caso pues tienes que disfrutarla)
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
  22. Enhorabuena por ese regalazo que te ha tocado!! y no la has podido estrenar mejor Isabel, te ha quedado un brioche de 10, que bonnito y lo que es mejor seguro que delicioso, miedo me daría tenerlo cerca me cebaría con el, me conozno y para esta cosas no tengo freno jaja, y luego me arrepiento y me paso a ensaladas dos días jej, no tengo remedio, pero me da igual teniendo en frente un brioche así, me lo zamparía sin contemplaciones y me daría un gustazo que no veas, te ha quedado de foto guapa...Bess

    ResponderEliminar
  23. Qué flipada ese trenzado, tiene taaan buena pinta!! Yo también tenía miedo de las masas, en general de todas, y creo que lo sigo teniendo, pero que está claro que si no se intenta... Y que la práctica hace al maestro, porque este resultado es brutal!!! Que pasada que te haya tocado una kenwood!!! Y encima con ese libro y con el vaso, será de mucha ayuda para todas tus ideas, estoy segura, es la tercera mano de los cocineros:P
    Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    De verdad que el brioche tiene una pinta increíble, se ve delicioso y me haz antojado de una tajada jajajaja pero yo soy bastante mala para lo que tenga que ver con masas, es que no consigo que se esponje, crezca y esas cosas que se supone que deben pasar en el horno :S no tengo mano para eso pero bueno ya lo tengo asumido. Sin embargo le enviaré esta receta a una amiga que tiene curia para todo lo relacionado con repostería, la motivaré a que se anime hacerla y me invite :D
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Te ha quedado de maravilla el paso a paso un lujo lo haré pronto,abrazos.

    ResponderEliminar
  26. Isaaaaaabel, ¡muchas felicidades! Sí que estás de suerte con tanto regalo, en verdad que me da muchísimo gusto que ganaras en el concurso. ¡Tremendo robot que te ganaste!

    A mí me gusta hacer masas dulces, aunque no siempre me quedan bien. Por eso cuando una me sale, ya no la suelto, jejej.
    A ti te ha quedado de ensueño este brioche. Y bueno es que brioche y chocolate en una misma receta es alegría pura para mí.
    Mil gracias por compartir esta receta y endulzarnos el día tan delicioso.
    Ah y por cierto, la tabla es preciosa.
    ¡Un beso grande!

    ResponderEliminar
  27. ¡Buenos días Isabel! Qué alegría, estás de racha de eso no cabe duda, y estoy convencido de que le vas a seguir sacando mucho partido a tus regalos, este brioche desde luego está para coger un buen trozo.
    ¡¡¡Un beso y no se te olvide echar la primitiva!!!!

    ResponderEliminar
  28. Hola Isabel, genial un brioche con chocolate. En el se unen dos cosas que me entusiasman: la textura del brioche y el chocolateee. Su elaboración quizás te haya resultado un tanto delicada, pero el resultado final estarás de acuerdo conmigo que es gratificante. Bstes.

    ResponderEliminar
  29. Hola Isabel!! el brioch se ve de lujo y es que con estos aparatitos se amasa muy bien ,que suerte la tuya, mira que no acordarte de comprar loteria
    besitos

    ResponderEliminar
  30. Felicidades!!!! por el regalo :-)
    El resultado se ve genial!!!!
    Un saludito

    ResponderEliminar
  31. ¡Cómo me alegra que hayas conseguido el objetivo "brioche"! Estás preparada para alta repostería ¡ya!. Aún recuerdo mi primer savarín, desastre total, jajaja. Bueno, lo mejor es que se vayan entendiendo los porqués para no caer más en errores, y a pesar de ello siempre sale algo que no esperabas. Lo que está claro es que si no te enfrentas no consigues nada. Te felicito por tus estupendos premios y me quedo expectante a tus nuevas reposterías. Besos grandes.

    ResponderEliminar
  32. ¡Oh Isabel! Qué maravilla de brioche... Yo también le tengo miedo a las masas. Antes de que naciera Lara le pillé el ritmo gracias a la panificadora pero siempre con levadura seca, pero desde que ellá llegó ni la he conectado ¡a ver si me pongo a ello que hay muchas cosas a las que le tengo ganas!

    ME encanta cómo te ha quedado el brioche ¡se nota a leguas que es muy esponjoso! Me guardo tu receta que me ha encantado y me voy corriendo que tengo tela de trabajo pendiente y he hecho una mini escapada para ver tu receta de la semana

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  33. Hola Isabel, fíjate cuando llego, al final !! pufff, pero no podía perderme esta receta. Qué tierno y delicioso se ve. Mi madre siempre decía: "practica el oficio y serás maestra" y desde luego tú lo consigues. Además de la maquinita tus manos hace mucho, de eso estoy segura. Un beso guapísima!!

    ResponderEliminar
  34. Sin duda te quedó rico,rico una pena no poder probarlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  35. Tu brioche tiene una pinta estupenda! No sé si lo sabes, pero si cambias parte del azúcar, por azúcar invertido, te dura más tiempo tierno. Ahora no recuerdo la proporción, pero si quieres te lo miro.
    Besos guapa!!!

    ResponderEliminar
  36. Hola Isabel! Menuda suerte la tuya, algo muy bueno has tenido que hacer para que te tocará tantas cosas tan guays!! Jaja! Tuve una buena racha yo también a finales del año pasado pero no cayó el gordo... cachis! Jaja! Me tocarón lotes de comida y un carro entero en el cole de mi niño :) Pero tus premios son lo mejor! Y así por fin puedes hacer buenas brioches como esta. Yo tengo entendido que te sale mucho mejor con robot que sin él y además por experiencia te lo puedo decir jeje! La que me costó obtener una brioche en condiciones... Madre mía! Luego por fin se pasó por casa Papa Noël, me dejo este juguete tan chuli que es mi robot y ya pude llegar a un resultado más satisfactorio ;) Y ya que confío 100% en tus recetas, voy a probar hacer esta deliciosa brioche con choco porque la foto de tu corte me ha hipnotizado! Pero no creo que me haga falta meterla en una caja hermética porque la acabaré en un día! Jajaja! Un fuerte abrazo amiga!

    ResponderEliminar
  37. Hola Isabel. Leyendo tu entrada se saca la conclusión de que la suerte es para quien la merece y no para quien la busca jj yo la llevo buscando 40 años y nunca la he encontrado, juego a la primitiva, euromillones y como si tal cosa, he participado en varios concursos y tengo que reconocer que solo he recibido un premio jj, la suerte ese día me tocó de refilón. Ya no he querido tentarla más porque creo que al final se cansará aunque me temo que ya se ha cansado jj.
    Como debes suponer no tengo ni robot ni nada que se le parezca, solo una humilde batidora y ella es mi reina jj.
    leo al comienzo de tu entrada que te da mucho miedo trabajar con masas especialmente las dulces. Si a ti que eres una experta repostera te da miedo imagina lo que debo sentir yo jj que no te llega ni a la suela de tu zapato. Por eso pocas veces me decido a preparar algo como lo que tu nos muestras.
    Y hay que decir que puedes estar contenta porque te ha salido un brioche de exposición. Con solo verlo ya apetece saborearlo. Unas fotos sensacionales para una receta de fábula.
    Que pases un estupendo fin de semana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  38. Genial!!! felicidades por los regalos!! a mi lo de las masas dulces me da pánico, pero tú, con las manos que tienes te quedan de cine, aunque digas que igual antes no te quedaba bien, lo que vemos es al contrario, es una delicia a la vista y me imagino que al paladar mucho más!. Te ha quedado espectacular, Muchos besos y feliz fin de semana ;)

    ResponderEliminar
  39. 16-No comérselo de una sentada por más que te apetezca continuar tomándote esta ricura tan esponjosa y tierna, que hay que comprobar que al día siguiente sigue igual de delicioso o más!! Ummmm, me derrito con tu brioche y tus fotos, qué maravilla!
    Y Qué suerte tuviste! menudos regalos, disfrútalos mucho.
    Un beso, feliz finde.

    ResponderEliminar
  40. Que pintaza tiene! A mi también me da respeto la levadura fresca, pero imagino que como todo, es pillarle el punto =D

    Besitos!

    ResponderEliminar
  41. Pues si que estas en racha!! enhorabuena! y le tendras miedo a las masas pero este brioche te ha quedado de libro! las fotos son impresionantes! bicos

    ResponderEliminar
  42. Pues si que estas en racha!! enhorabuena! y le tendras miedo a las masas pero este brioche te ha quedado de libro! las fotos son impresionantes! bicos

    ResponderEliminar
  43. Hola Isabel,como estas?todo bien?
    felicitaciones por esta maravilla golosa
    un beso

    ResponderEliminar
  44. Hola Isabel,como estas?todo bien?
    felicitaciones por esta maravilla golosa
    un beso

    ResponderEliminar
  45. Desde que hice el curso de repostería hace unos meses me quiero a poner a practicar este tipo de masas, pero no saco tiempo y son de las que hay que estar un poco pendiente. Tendré que dejarlo para navidad cuando vaya a casa jajajaj
    Por cierto te ha quedado con una pinta riquisima :)

    ResponderEliminar
  46. A mí también me han dado mucho miedo las masas, sobre todo de niño "El increíble Hulk", que lo llamábamos "La masa" Ya, ya sé que es un chiste muy malo, pero me los has puesto a huevo ;) ;) ;)

    En serio, que me alegra saber que con este pedazo de robot te ha salido este pedazo de brioche, y de chocolate, no se puede pedir más!! Para un desayuno de lujo

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  47. que suerte se robot¡¡¡ seguro que le vas a sacar mucho partido¡¡, la receta estupenda.
    besos crisylaura

    ResponderEliminar
  48. Madre... que esta super entrada con premios y todo... se me había pasado por completo! Me alegro mucho que te haya tocado a ti corazón. .. no sabes la alegría que me da cuando le toca premios a personas que aprecio como a ti. .. es como en cierto modo, me tocara a mi jajaaa. ..

    El brioche tiene una pintaza tremenda! No sabes como tengo las tripillas ahora que lo han visto... (que bien me vendría ahora un trocito... con un café y escuchando de llover... no hay mejor plan! 😉)

    Por cierto... la tabla preciosa también! Un beso solete!

    ResponderEliminar
  49. No, no, no... no puede ser Isabel que tarde dos semanas en venir a comentarte (que no a ver..., pues ya lo hice en su día) tu rico brioche de chocolate. Lo siento, amiga, pero ando muy desanimada últimamente... incluso las recetas que estoy publicando las tengo hechas hace mesos... a ver si me pongo las pilas que tengo muchas cosas lindas que contar en el blog... pero no sé porqué me cuesta sentarme delante del ordenador.

    Pero bueno, Isabel querido, he venido a darle la enhorabuena por este estupendo brioche... ¿sabes que nunca he hecho uno...?

    Qué bonito y apetecible te ha quedado, además con ese estupendo robot de cocina que ganaste, cómo no van a salirte esponjosas y aireadas las masas... felicidades, guapa!! Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
  50. ¡Muchas Felicidades Isabel! Qué ilusión, pero ¿cómo no echaste la primitiva?, estas en racha y no dejes de comprar un décimo de Navidad.
    La tabla de madera que te regaló tu alumna Loli.
    Este tipo de robots facilitan mucho el trabajo y personalmente pienso que no hay color con hacerlo a mano o utilizar Thermomix.
    Vamos con el brioche, qué rico por favor..., me encanta. Se aprecia en la foto que te quedó 'esponjoso' y el almíbar le aporta una jugosidad increíble. Eso sí, después de comerlo tendría que ir a nadar por lo menos 100 piscinas, porque esto es una bomba de calorías, por cierto, deliciosa.

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por la visita!! Me encantaría que me dejaras un mensaje y me comentes si te ha gustado la receta. Si tienes alguna duda, también me puedes escribir al siguiente correo rescalvo7@gmail.com
Por cierto, no participo en cadenas de premios, ¡¡gracias!!