miércoles, 19 de octubre de 2016

POLENTA CREMOSA CON CHAMPIÑONES



Cuando abres un blog, lo último que te imaginas, es la gente que llegas a conocer,  que tiene la misma afición que tú, que comparte tus inquietudes y miman y cuidan el blog tanto como tú. Y también, lo que nunca imaginas, es que se creen unos lazos con esas personas que es difícil de explicar, y más cuando a la gran mayoría, ni conoces físicamente o nunca has hablado con ellas personalmente. Pero es así, y sólo es comprensible, para aquellos que lo viven.




Así que cuando Pilar, del blog La Olla Vegetariana, leyó un comentario mío en su blog, donde decía que nunca había probado la polenta y que aquí no la vendían, enseguida se puso manos a la obra y me mandó un paquete para que la probara. Pilar, tiene un blog muy distinto al mío, pues reconozco que ella cuida mucho más que yo su alimentación, je, je, y su blog, aunque también tiene dulces, son todos riquísimos y con ingredientes naturales y muy sanos. Bueno, mis postres también son ricos, pero sanos.....ja, ja, ¡¡pues de todo hay!!, pero hechos igualmente con amor y todo casero.
Lo que si que nos enseña Pilar, son nuevos ingredientes, nuevas combinaciones, una forma distinta de comer respetando al máximo la naturaleza. Así que seáis vegetarianos o no, veganos o no, os recomiendo su blog de todas, todas. Y lo mejor, es que detrás de todo ello, hay una persona creativa, sensible y buena gente que es lo más valorable, sin duda.



¡¡Muchísimas gracias, Pilar, eres un cielo!! Y por fin pude probar la polenta y he hecho una receta que espero que a Pilar le guste, pues aunque es vegetariana, sé que le gusta el queso tanto como a mi, así que aquí va esta Polenta cremosa con champiñones. Pero, lo mejor, es que por fin, pude probar la receta de ella que me enamoró. Este última foto es mi resultado, pero podéis ver su receta muy detallada en Grilled Polenta


INGREDIENTES: 4 personas  DIFICULTAD: Fácil  PREPARACIÓN: 15 min  COCCIÓN: 10 min

-250 gr de champiñones (en mi caso, portobello)
-3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
-100 gr de queso roquefort (o gorgonzola, cabrales, azul...)
-50 gr de queso Edam (o algún otro queso graso)
-50 gr de queso manchego semi curado
-300 ml de leche (o agua)
-300 ml de agua
-250 gr de polenta precocida
-30 gr de margarina vegetal
-sal y pimienta negra recién molida
-perejil o cebollino


1. Lavar rápidamente los champiñones en un hilo de agua, secar y laminar con el pie incluido.


2. Poner las tres cucharadas de aceite en una sartén amplia y poner las láminas de champiñones con un poco de sal y saltear (sobre siete minutos). Reservar.


3. Mientras se hacen los champiñones, trocear en cubitos el queso roquefort y el Edam. Rallar el manchego. Reservar.



4. Poner a en un cazo los 300 ml de leche y los 300 ml de agua (o 600 ml de agua solamente).



5. Cuando empiece a hervir, añadir la polenta en forma de lluvia e ir removiendo con una cuchara sin  parar durante 1 minuto aprox. o hasta que el caldo quede completamente consumido (en mi paquete de polenta, ponía que un minuto era suficiente, de todas formas, consultar vuestro envase por si pone un tiempo distinto de cocción).



6. Retirar del fuego, añadir la margarina y los quesos. Remover bien hasta que estén bien integrados y fundidos.



7. Repartir la polenta en cuatro cuencos y repartir por encima los champiñones y adornar con cebollino o perejil picado si se desea. Yo también le he puesto unas lascas de queso curado por encima.



NOTA: si os sobra esta preparación de polenta, la podéis calentar en el microondas con los champiñones incluidos. Al día siguiente seguirá muy rica.








47 comentarios:

  1. ¡¡Qué bueno!!
    Vaya Isabel, me alegra que tengas buenos lazos blogueros, contigo es difícil no hacerlos, ya me contó Pilar y sabía que le harías un bonito regalo, porque para nosotras que estamos en esto, un gesto como este vale más que cualquier cosa material, claro que a nadie le amarga un dulce, jejeje.
    Me encanta la polenta, aunque lo cierto es que no la hago hace años, por el miedo a no comer demasiado, ya sabes, cuando algo me gusta, no paro hasta dar buena cuenta de ello, ja, ja, ja...
    Y que bonitas fotos, esta vajilla me encanta, algún día si mi santo me deja, la pienso comprar, la loza es un material tan cálido que me encanta utilizarla, aunque si te digo la verdad, tengo guardada una en el no-garaje, desde el 2009, esperando a hacerle un hueco en mi cocina.
    El plato un diez, con el queso roquefort, una pasada, y con los portobello, que me tienen totalmente cautivada, es para mí perfecto.
    Besos, que pases buena tarde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Concha!! Bueno, el regalo, sin duda, me lo ha hecho tu hermana a mi, pues sólo de pensar que se ha molestado en comprar polenta para mi y la molestia de enviármela, ya eso dice mucho de ella.
      Por cierto, ahora que no nos oye tu hermana, ja, ja, los champiñones portobello los he añadido en honor a ti, pero tampoco era cuestión de quitarle hoy el protagonismo a tu hermana, ja, ja. En serio, los he puesto porque tú los utilizas mucho.
      Y bueno, la vajilla en cuestión (sólo tengo el plato y el cuenco a juego y ya está), lo compré hace bastante tiempo en las rebajas en Zara Home, y lo que me he dado cuenta es que casi todo el mundo lo tiene, porque he visto tanto el plato como el cuenco en montones de blogs. Se nota que estaba bien de precio, ja, ja. Besitos y gracias a las dos por todo.

      Eliminar
    2. Gracias, gracias, gracias Isabel, ¡pero que grande eres, corazón!
      Y lo de Zara, no lo sabía, se ve que no voy mucho por allí, yo soy más de Ikea, jajajaja..., aunque ya te digo, si le pido a mi marido que me deje comprar más platos, me dice que hasta que no termine de fotografiar todos los que ya tengo en uso, los que tengo colgado en el salón, y en las escaleras de casa, y hasta en el patio de mi cas, que es particular, que nanai, jajajaja... soy terrible, se me antoja tooooodo.

      Eliminar
  2. Hola Isabel, te doy toda la razón de todo lo que cuentas es verdad yo también nunca pensé que se pudieran crear esos lazos tan fuertes con gente que a lo mejor no conoces en persona pero se crea una unión tan fuerte que parece que nos conozcamos de siempre, a mi me pasa eso con Concha la hermana de pilar que parece que nos conozcamos de toda la vida y a pilar la tengo cerquita y aun no nos conocemos espero que sea pronto se ve un amor.
    No te rías pero yo no conozco la polenta y eso que la venden por aquí algún día me fíjate y si la veo la compro para probarla porque está receta con tanto queso me vuelve loca y el portobello nunca lo he comprado pero imagino que estará espectacular, sabes cuando lo nombro me viene a la cabeza Concha porque lo utiliza mucho en la cocina.
    Me encantan las fotos con esa vajilla que glamour en la mesa y con esa delicia en el plato parece perfecta para una cenita romántica.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Raquel!! Es inevitable coger cariño a los blogueros con los que compartes experiencias, recuerdos, y "hablas" casi a diario. Y vosotros, los que siempre estáis aquí apoyándome cada vez que publico, pues que sois casi de mi familia también.
      Los champiñones portobello los he utilizado precisamente por Concha, están muy ricos, aunque a mi me gustan todas las clases, ja, ja, me pasa como con el queso.
      Y bueno, pues yo tampoco conocía la polenta, así que no me río no, ¡¡cuántas cosas que me son tan ajenas!! Es bonito poder descubrirlas, y más cuando vienen en forma de regalo. Besitos.

      Eliminar
  3. Hola Isabel. Totalmente de acuerdo con el preámbulo de la entrada con la receta que nos presentas hoy. Es difícil de entender y como bien dices solo lo entienden los que estamos metido en este mundillo. Lo he comprobado fehacientemente jj.
    Solo he probado la polenta en una ocasión y fue con motivo de un viaje que hice a Italia y más en concreto fue en Verona y tengo que decirte que me gustó mucho.
    Ya sabes que a mí, mejor dicho a mi mujer, el queso no le va mucho, por tanto debes suponer que lo utilice con mucha moderación y creo que leyendo tu receta con todos los quesos que lleva me da la impresión que solo la comería yo, pero te aseguro que me comería una buena ración ya que estoy seguro que esta polenta está de vicio, cosa no de extrañar porque en la cocina eres una verdadera maestra.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Juan!! Pues ya ves, para mi es la primera vez con la polenta, y aunque hace muchos años también viajé a Verona, no tuve el placer de probarla, aunque creo que en aquella época, tal vez no hubiera querido probarla al no conocerla, pues antes no me hacía mucha gracia probar los alimentos que no conocía. Afortunadamente, ahora si que me gusta y muchas veces, me llevo una grata sorpresa cuando pruebo cosas nuevas.
      Es verdad que le he puesto mucho queso a esta receta, bueno, también es para cuatro personas, o incluso se podía sacar una quinta ración. Pues fíjate, que a mi me encanta el roquefort, pero me ha parecido que sabe muy sutil, y creo, que si a tu mujer no le dices que lleva queso, puede que ni lo note (bueno, un poco, pero poco), pues a pesar de la cantidad que tiene, para mi, el sabor a polenta es muy marcado. Besitos.

      Eliminar
  4. Hola Isabel!estoy de acuerdo contigo y con el resto ,creo que todos pensamos igual ,esto es ya como una gran familia aunque personalmente no nos conozcamos ,el plato y el bol es una moneria, y en cuanto a la polenta ,me pasa como a Juan que solo la comí una vez y fue en Italia ,seguro que tu plato esta mas rico
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Mary!! Pues ya veo que todos habíais probado la polenta menos yo, ja, ja. No sé como estaría la que vosotros habéis probado, pero os aseguro que esta esté mejor, je, je. Y la receta de Pilar, también, así que, ¡¡todos a comer polenta!! Besitos y gracias siempre por todo.

      Eliminar
  5. Mi querida Isabel,
    salgo del trabajo cansada, después de un día agitadísimo... entro en el blog y veo en mi bandeja de entradas el título de tu receta... No tengo palabras para darte las gracias, amiga, es cierto que no nos conocemos personalmente, y que nunca hemos hablado por teléfono, aunque sí por Whatsapp, pero contigo (que te conocí a través de mi hermana) desde el principio tuve una conexión especial. Me gusta tu manera de introducir los post, me gusta tu estilo al cocinar, tanto lo dulce como lo salado... me gusta tu sinceridad, tu calidez y tu blog en conjuto; sobretodo esas fotos tan preciosas con las que ilustras tus recetas cada semana... se merecerían estar impresas en un libro, ¿nunca te lo has plateado? Pues deberías, amiga, porque tienes mucho talento.

    En cuanto al polenta, ya te dije que me parecía poca cosa al enviártela... pero vaya buen uso le has dado, querido, el mejor si cabe.

    Me he enamorado de las fotos, la vajilla y la receta, que como bien dices me encanta el queso y, te confieso que también todos y cada uno de tus dulces y postres... lo que pasa que no los como tan a menudo... ya te he contado, otras veces, que no soy mucho de hacer repostería... se me da mejor lo salado.

    Te mango un beso enorme y te deseo lo mejor para ti y tu familia en esta semana.

    Pilar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Pilar!! De poca cosa, nada, no tenías porqué enviármela, y sin embargo lo hiciste, así que eso ya es mucho, y sólo el hecho de molestarte a hacerlo, para mi ya es un todo.
      Las gracias son siempre para ti, y tu repostería también me encanta, que lo sepas, que haces unos postres tan distintos, que me dejas siempre con la boca abierta. Me gusta la originalidad, y tú la tienes. Te mando muchos besos y apretones, je, je.

      Eliminar
  6. Que bonita entrada!! Y es que tienes toda la razón, cuando abrimos un blog dudamos en si conseguirá la calidad que deseamos, si tendremos seguidores... pero no te imaginas a las personas tan maravillosas que vas a encontrar detrás de cada post, a los amigos que vas a crear a pesar de no haberlos visto nunca y de las relaciones tan entrañables que se mantienen.
    De seguro Pilar está encantada con tu receta, igual que lo estoy yo, que sin haber probado nunca la polenta estoy deseando poner a prueba esta receta, pues me encanta el queso y los champiñones!! Por cierto, unas fotos preciosas... como envidio tu buen gusto al prepararlas. Besitos!!

    ResponderEliminar
  7. Que bonita entrada!! Y es que tienes toda la razón, cuando abrimos un blog dudamos en si conseguirá la calidad que deseamos, si tendremos seguidores... pero no te imaginas a las personas tan maravillosas que vas a encontrar detrás de cada post, a los amigos que vas a crear a pesar de no haberlos visto nunca y de las relaciones tan entrañables que se mantienen.
    De seguro Pilar está encantada con tu receta, igual que lo estoy yo, que sin haber probado nunca la polenta estoy deseando poner a prueba esta receta, pues me encanta el queso y los champiñones!! Por cierto, unas fotos preciosas... como envidio tu buen gusto al prepararlas. Besitos!!

    ResponderEliminar
  8. Una vez más estoy de acuerdo contigo en cada punto y cada coma de tu entrada. El que no tiene un blog y lo vive desde dentro es imposible que entienda estos lazos de amistad y empatía que se crean. Esta ventana abierta hacia las cocinas de otra gente crea vínculos que hasta el momento yo sólo creía se podían crear entre personas que se tratan a diario de tú a tú. Me equivocaba.

    Yo lo viví en carnes propias con la llegada de Lara. Me vi colmada de atenciones por parte de muchos de vosotros y aunque desde que llegó la niña no puedo mantener todo el contacto que me gustaría a través de FB o WhatsApp intento seguir ahí y devolver una pequeña parte del cariño que hemos recibido.

    Me voy por otros derroteros y no comento tu receta ¡qué buena manera de aprovechar un regalo! Ya he visto que a Pilar le ha encantado ¡no me extraña! No cabe añadir una palabra más a lo que has dicho de ella. El que no la conozca, que vaya corriendo a su blog, que se va a enamorar de su cocina, sus recetas y su persona

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  9. Se me olvidaba una cosa (será porque he sido muy escueta en mi entrada)No eres la única que no ha probado la polenta, yo no la he probado, aunque alguna vez creo que la he visto en LIDL. Estaré atenta a ver si la vuelven a poner a la venta y me hago con un paquete.

    Ahora sí que dejo de escribir (creo)

    ResponderEliminar
  10. Yo tampoco he probado todavía la polenta, a ver si me va a pasar como con la quinoa, que en cuanto empecé con ella la pongo con todo. No me extrañaría porque ese plato que nos presentas me tienta mucho, con esa mezcla de quesos y los champis no me imagino nada más rico. Me voy a llevar tu receta por si acaso sí, como decia Juan Ramón Jiménez, que además es de las que me gustan, sencilla y sana. Una maravilla.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. No habia visto antes esta receta!!!Me la apunto!!!Saludos!!!

    ResponderEliminar
  12. Yo sòlo la he probado una vez pero no la he cocinado nunca.
    Me apunto tu receta!
    Ptnts
    Glòria

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Si he escuchado sobre la polenta pero no la conozco ni la he probado, la verdad es que no sé que es [verdura, tubérculo, raíz...] pero me alegra mucho que hayas tenido la oportunidad de probar ese producto y que hayas hecho esta receta que se ve deliciosa [me encantan los champiñones].
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Madre mía que delicia de receta, me encanta el queso de todo tipo, y esta mezcla que has hecho con los quesos y la polenta debe de estar riquísima!!!. Coincido con la Olla vegetariana, en lo que dice sobre tí, se te nota la calidez en todos las entradas y comentarios que nos dejas. Además como siempre las fotos preciosas. Enhorabuena y besitos!!

    ResponderEliminar
  15. Hola Isabel, tengo un paquete de polenta en casa desde hace no se cuanto tiempo para darle uso y a un no le he puesto día, tu la has preparado maravillosamente bien, t ha quedado un plato riquisimo seguro, aunque como te digo no la probé nunca, la compre con la intención de hacer algo con ella y se me fué el santo al cielo, al ver la tuya la recordé, madr mia como te ha quedado, yo seguro que haría un buen festin...Bess

    ResponderEliminar
  16. Hola Isabel!! Pues yo tampoco he probado la polenta, jajaja, pero las dos recetas que has puesto tienen una pinta estupenda, así que si le encuentro me voy a animar a probarla :)
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
  17. he preparado sólo una vez polenta, y en casa gustó, aunque llena bastante. De la manera que tú la has hecho, con esa combinación de quesos, es éxito seguro en mi casa, que somos queseros a tope, y mi marido sobre todo, le chifla.
    Asi que trae esta receta, que me la guardo!!
    En cuanto a Pilar,es cierto, tiene un blog altamente recomendable, me encantan sus recetas y su imaginación en la cocina!!
    besos!

    ResponderEliminar
  18. Hola Isabel, tu polenta se ve rica, a mi me gusta mucho, pero confieso que algunas veces no me queda tan bien, ya probaré tu receta. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  19. ¡Buenos días Isabel! Tampoco he comido nunca esta especialidad italiana, la verdad es que siempre me ha recordado a una comida que hacían mis tías de pequeño y que ellas llamaban poleá, comida de la que siempre renegué y ya te digo, era ver recetas de polenta y salir escopetao de la misma. Pero amiga, ha sido ver tu receta y esto ya es otro cantar, qué buena pinta y supongo que el contraste con los champiñones debe agrandar su sabor. Quizás me anime y me quite ese "trauma" que me persigue desde niño con esta comida.
    Un abrazo y felicidades también por esas preciosas fotografías, ¡eres una crack!

    ResponderEliminar
  20. Hola Isabel! Menuda receta me traes hoy y llena de sentimientos porque cocinar es también eso, poner sentimientos a lo que cocinamos y seguro que te sale un plato 10 como éste :) Voy a ir corriendo al blog de Pilar porque si es igual de maja que su hermana, valdrá muchísimo! Ya la sigo en Instagram pero aún no me ha dado tiempo ir a visitarla "en persona" jaja! Tienes toda la razón con los blogs, los encuentros que hacemos son maravillosos, algunos más que otros y es lo que me gusta también de los blogs, llegas a formar una pequeña pandilla bloguera muy valiosa para una :)
    Bueno, pues yo la polenta no la conozco pero solo viendo el queso que le has echado al asunto me apunto pero a la de YA! Miraré a ver si la encuentro en el super (junto a las harinas especiales jajjaja!) A veces sueño con tener un mini market en casa tipo el que vemos en top chef jajaja! Sería genial tener todo a mano en pequeñas cantidades que no sé porqué pero lo tienen que vender siempre como si fueras a comer eso todos los días!! Al final se estropea... Ya me alejo del tema... Me ha encantado tu receta y que sepas que yo no puedo ver un portobello sin acordarme de nuestra Concha! Jajaja! Un abrazo muy fuerte!!

    ResponderEliminar
  21. Hola guapísima !!!

    No puedo estar más de acuerdo en todo lo que dices. Es sorprendente los sentimientos tan humanos que se crean a través de algo tan frío como puede resultar una pantalla de ordenador.

    La primera vez que entré de lleno a interactuar con otras personas, fue en un foro hace ya más de diez años, y con algunas de ellas sigo teniendo amistad virtual, y de gran cariño por cierto.

    Y qué felices somos con cualquier muestra de cariño, fijate lo que un paquete de sencilla polenta ha podido despertar en tí y en Pilar . . . bueno, y en todas las que os leemos claro, que de estas pequeñas pequeñas también nos consideramos partícipes y nos alegramos sin duda.

    He comido la polenta, y me resulta muy agradable, pero siempre ha sido dulce. Tengo en casa un bote (porque la compro al peso) y mira, si tengo tiempo este finde igual hago con ellas algo rico como tú.

    Una receta deliciosa, cargada de cariño, que me ha encantado.
    Besotes gordos mi niña.

    ResponderEliminar
  22. Isabel una receta estupenda la que nos pones :-)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  23. Yo conocía la polenta, pero nunca la he comido. Y desde luego con tu rica receta, me animaré seguro. El queso nos pirra en casa y seguro que nos encantaría. Muy bonito ese plato, lástima que yo no fuera a Zara Home, en esas rebajas. Seguro que también hubiera salido con él, jajaja!!!. Y me caes muy bien, me gusta mucho venir a tu blog. Eres un encanto!!!
    Un beso grande!!!

    ResponderEliminar
  24. Mi querida amiga, cuanta razon llevas en tu entrada, como se pueden querer tanto a las personas que a veces jamas has visto, pues si eso es lo que yo digo solo se comprende cuando te pasa, por que es cierto que yo ahora que como bien sabes he estado desconectada un tiempo por la boda de mi hija, os he echado de menos familia, y estaba deseando de volver para ver esos ricos platos como este que tu has preparado con la ayuda de tu amiga Pilar que se nota la quieres de verdad, mil besicos se tu amiga que tambien te quiere, y muchas gtacias por tus felicitaciones

    ResponderEliminar
  25. como te entiendo Isabel, claro que se llegan a estrechar lazos sin apenas conocerse, auque como dice Concha contigo es dificil no hacerlo! eres un amor ! me gusta tu plato no solo tiene que estar riquisimo sino que sano a rabiar ! biquiños

    ResponderEliminar
  26. como te entiendo Isabel, claro que se llegan a estrechar lazos sin apenas conocerse, auque como dice Concha contigo es dificil no hacerlo! eres un amor ! me gusta tu plato no solo tiene que estar riquisimo sino que sano a rabiar ! biquiños

    ResponderEliminar
  27. Hola, si es que las hermanas Cabello valen mucho!! pero dicen que "Dios lo cría y ellos se juntan" ; tú no vales menos y es normal que te hagas querer!! has recibido el regalo con mucho cariño y con mucha alegría, lo felices que somo con poco, verdad? Aunque a mí estos regalos me parecen los más bonitos, los que más se recuerdan y los que llegan al alma. has elaborado un plato espectacular y seguro que así Pilar está de lo más contenta. Mil besos preciosa!!

    ResponderEliminar
  28. No tengo idea de si alguna vez he llegado a probar la polenta, ahora me has hecho recordar que hace tiempo, en casa de uno de mis hijos, nos preparó algo que era de lo más original, le preguntaré si llevaba polenta.
    Me imagino que te refieres a la que se hace con harina de maiz y es amarilla, creo que la hay blanca hecha con harina de castaña, en fin, debe ser todo una novedad por descubrir.
    Tu receta es atrayente por lo original que es y como me gustan tanto los quesos, no dudo de que tiene que estar buenísima.
    Cuando tenga un rato y logre ponerme al día de visitar a todos los que me han comentado, intentaré hacerle una visita a tu amiga, su blog tiene que ser interesante.
    Cariños en un fuerte abrazo.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  29. Muy buena receta y acertadas tus palabras.
    Un abrazo
    Clara

    ResponderEliminar
  30. Hola Isabel, me quedo esta receta, me parece requete buenísima. He comido muy pocas veces polenta y cuando lo he hecho me ha gustado mucho, estoy segura de que es riquísima la receta que nos traes hoy, y con el ingrediente ue siempre pones en tus recetas, el cariño ;) besos!!

    ResponderEliminar
  31. Hola Isabel! Confieso que la polenta la he visto alguna que otra vez pero nunca he dicho a comprarla, a diferencia de la quinoa que me compré un paquete en cuanto la vi y ahí sigue esperando a que le dé uso... La verdad es que viendo recetas en la que se usa el ingrediente es más fácil plantearse el usarlo así que tomo noto de tu propuesta y de postre me pido una tartaleta de higos :)
    Besitos y feliz semana

    ResponderEliminar
  32. Guapísimas!!! Me encantáis las dos y os sigo a ambas desde hace tiempo. Ví su receta de polenta y también me encantó. La polenta la he tomado pocas veces (mucho más en Francia e Italia), y en casa no la he preparado nunca, pero me encanta que con un mismo ingrediente que no deja de ser pasta, ni deja de ser una harina, se puedan hacer platos cremosos de cuchara o duros de bocado para comer con cuchillo, es una delicia. Con salsa de tomate de esta italiana, fresca, casera y con albahaca y un poco de parmesano es una delicia, ya ni me imagino combinada con otros ingredientes... Me encantan vuestras recetas <3

    ResponderEliminar
  33. ¿Ves tú? pues yo sí que uso la polenta, y más desde que descubrí algunas recetas en las que queda genial. Ésta me la voy a apuntar que no quiero perderla. Me encantan tus fotos y tu escenario, eso hace que incluso más apetezca probar tus platos, tienes alma de artista, eso se nota.
    En cuanto a la relación que existe entre nosotros creo que va incluso más allá de lo que decimos, lo sentimos realmente, quien tiene un blog y se siente solo no ha entendido la compañía y el consuelo que nos damos unos a otros, la influencia en el ánimo para seguir publicando, esmerándonos para ofrecer lo mejor que sabemos hacer y en lo que ponemos tanto cariño. El encontrarnos en las páginas de un "ser"(me refiero al ordenador), "ser" sospechoso, no del todo claro, que algo esconde y puede no ser tan bueno como creemos, con amigos siempre dispuestos a una palabra amable y cariñosa que nos hacen ver el día de distinta manera ¡habría tanto que decir de esta relación! Por eso os doy las gracias Isabel y hermanas Cabello por ser como sois y haberme permitido conoceros. Besitos.

    ResponderEliminar
  34. ¿Ves tú? pues yo sí que uso la polenta, y más desde que descubrí algunas recetas en las que queda genial. Ésta me la voy a apuntar que no quiero perderla. Me encantan tus fotos y tu escenario, eso hace que incluso más apetezca probar tus platos, tienes alma de artista, eso se nota.
    En cuanto a la relación que existe entre nosotros creo que va incluso más allá de lo que decimos, lo sentimos realmente, quien tiene un blog y se siente solo no ha entendido la compañía y el consuelo que nos damos unos a otros, la influencia en el ánimo para seguir publicando, esmerándonos para ofrecer lo mejor que sabemos hacer y en lo que ponemos tanto cariño. El encontrarnos en las páginas de un "ser"(me refiero al ordenador), "ser" sospechoso, no del todo claro, que algo esconde y puede no ser tan bueno como creemos, con amigos siempre dispuestos a una palabra amable y cariñosa que nos hacen ver el día de distinta manera ¡habría tanto que decir de esta relación! Por eso os doy las gracias Isabel y hermanas Cabello por ser como sois y haberme permitido conoceros. Besitos.

    ResponderEliminar
  35. Hola Isabel, yo nunca tome la polenta, no tengo ni idea a que sabe,con tanto queso me esta tuya sabra a queso, me la voy a apuntar y la voy ha hacer haber que me dicen en casa.
    La verdad que Pilar un cielo.
    besos crisylaura

    ResponderEliminar
  36. Hay blogueras geniales y maravillosas, coincido contigo. Nunca piensas que vayas a conocer a gente tan bonita, y tú eres una de ellas porque el chef y yo te tenemos mucho cariño ;)
    Qué gesto más bonito el de Pilar, y qué bien has sabido preparar esta polenta tan rica!
    A mí siempre me resultó muy curiosa la polenta porque la llevo viendo varias veces en varios sitios y nunca la he preparado, tengo ganas de probarla, así que, me anoto tu receta y me pongo a buscarla desde ya!.
    Un besote enorme guapa!

    ResponderEliminar
  37. No cabe duda que el tener un blog te llena de cosas maravillosas, y sí una de ellas es crear lazos lindos. Es increíble el cariño que puedes llegar a sentir.
    Qué preciosa post el de hoy Isabel, lo que nos cuentas acerca de Pilar, el gesto de ella al enviarte la polenta, tus fotos HERMOSAS y la receta exquisita.

    ¡Miles de besos!

    ResponderEliminar
  38. Mira Isabel, una vez compré polenta y dejé que caducara ¿lo puedes creer?. Todavía no la he probado, pero me has dado una idea ya que en diciembre tengo una comida previa a Navidad que siempre hacemos en mi casa con la familia y tengo una prima que es vegetariana, así que esta receta me va como anillo al dedo. Tomo nota, además le encanta el queso aunque le han sacado colesterol y el tema 'quesos' es lo que me para un poco. Bueno todavía tengo tiempo para improvisar.
    No conocía este blog pero lo he visitado y me ha gustado mucho. Soy una gran desconocida de este tipo de comidas y me viene perfecto para empezar a familiarizarme con este tipo de platos.
    Si finalmente no lo hago para mi prima, lo haré un día para nosotros.
    Besitos

    ResponderEliminar
  39. Hola Isabel!!
    Bueno, ya has visto mi post, asique estamos completamente de acuerdo en esos lazos que unen a través de la pantalla y el cariño que le vamos cogiendo a nuestras compañeras y amigas virtuales! Tú lo has expresado de maravilla y has tenido un detalle encantador con el regalo que te hizo Pilar, sois geniales!! y a mí pérdoname por tardar tanto en venir, a ver si ya esta semana me pongo al día.con todo (blog incluído)
    La polenta sólo la probé hace mil años en su versión dulce, y me parece que ésta versión salada me gustaría mucho más, qué aspecto tan rico tiene, además me encanta el queso y los champiñones.
    Muchos besos, feliz finde.

    ResponderEliminar
  40. jolin Isabel que buena pinta tienen estos champiñones, me gusta variar asi que me anoto sin duda esta receta para hacerla. gracias preciosa

    ResponderEliminar
  41. Hola Isabel! No creas que me he olvidado de la polenta eh? Tú hazte cuenta que hoy sábado he llegado con Mar para probarla como te dije... jajaaa. ..

    Precioso el detalle de Pilar... me imagino la ilusión que te pudo hacer cuando lo recibistes... Son las cosas bonitas de tener un blog... y la recompensa que se merece la persona tan especial que hay detrás del tuyo.. Te mereces eso y más! Besoss

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por la visita!! Me encantaría que me dejaras un mensaje y me comentes si te ha gustado la receta. Si tienes alguna duda, también me puedes escribir al siguiente correo rescalvo7@gmail.com
Por cierto, no participo en cadenas de premios, ¡¡gracias!!