miércoles, 7 de diciembre de 2016

YEMAS DE ALMENDRA



Ahora sí, esto ya va pareciendo navidad de verdad, y no sólo porque ya he sacado todo los adornos navideños en casa, ¡¡sino porque estoy de Parrandón Navideño!! ¿Y qué es eso, os preguntaréis? Pues a la genial Angélica, de Bizcochos y Sancochos, se le ha ocurrido hacer un Parrandón de Recetas Navideñas, y aquí estamos unas cuantas blogueras de distintos países,  a las que a la mayoría he conocido (y estoy conociendo) gracias a esta participación, y descubriendo excelentes recetas, pues claro, estoy más que encantada y con el espíritu navideño en modo ON total.




El Parrandón está hecho a la medida de la mayoría, pues tenemos toda esta semana para subir nuestras propuestas, sin alterar nuestros días de publicación y así poder ver las recetas de nuestros compañeros poco a poco, descubriendo cada día unas cuantas recetas estupendas. Si queréis ver las propuestas de mis compañeros hasta ahora, podéis verlas AQUÍ


Y para este Parrandón quería una receta que fuera típica de España, así que opté por esta especie de mazapán relleno casero, parecido a las yemas de Gloria, pero que van rellenas de huevo hilado. No era mi intención hacer el huevo hilado y lo quería haber comprado, pero esta vez no lo encontré hecho, aunque dos día después ya lo encontré pero ya había hecho estos dulces. Así que el huevo hilado lo he hecho casero, que aunque no es muy complicado hacerlo, en total lleva su tiempecito y queda mucho más "vasto" que el comprado. Pero si utilizáis uno de compra, veréis que no se tardan tanto en hacerlas.
He usado un termómetro de cocina tanto para el huevo hilado como para los mazapanes, pero vamos, no es tan fundamental, en si, hay que hacer un almíbar un poco espeso y con eso os saldrá bastante bien. Os cuento las claves.


INGREDIENTES: 18 piezas DIFICULTAD: Media PREPARACIÓN: 40 min COCCIÓN: 40 min

Para el huevo hilado: (o una taza de café de huevo hilado de compra)
-250 gr de azúcar 
-250 ml de agua
-4 yemas de huevo L
Para la masa:
-250 gr de azúcar
-75 ml de agua
-250 gr de almendra molida
-1 clara de huevo L
-azúcar glas

1. Huevo hilado:  Pondremos en un cazo al fuego el azúcar y el agua en la misma proporción. Hacer un almíbar con él hasta que el azúcar esté en punto de hebra, entre 106 a 113º C.



2. Si no tenéis termómetro de azúcar no importa, el mío tardó entre 20-25 minutos y para saber si está listo, coger una cucharilla un poco de almíbar y dejar caer en un vaso de agua fría. El sirope caerá en un hilo grueso y un poco denso. Entonces estará listo.


3. Mientras el sirope se hace, colar las yemas en un bol removiendo con ayuda de una espátula para que no quede nada en el colador.



4. Preparar un plato con papel de cocina, un bol con agua con hielo y poner las yemas coladas en un biberón de repostería con una boquilla lo más fina posible. También podéis utilizar una jeringilla de plástico desechable.



5. Cuando el almíbar esté en su punto, sin retirar del fuego, dibujar una espiral de yema de huevo en el sirope con ayuda del biberón de repostería.


6. Sacar unos segundos después el huevo hilado con ayuda de una espumadera y poner dentro del agua con hielo. 



7. Sacar  y dejar en el plato con el papel de cocina para quitar el exceso de agua.


8. Repetir la operación hasta acabar toda la yema de huevo. Ya estará listo para ser utilizado. Aguanta varios días en la nevera envuelto en papel film.
1. Para las yemas de almendra: Poner en un cazo al fuego el azúcar y el agua. Hacer un almíbar con él hasta que alcance los 106-113 º C.


2. Si no tenéis termómetro, comprobar el punto mojando los dedos en agua fría, poner una gota de sirope en el dedo índice , presionar con el dedo pulgar y al separar se formará un hilo fino y quebradizo de azúcar. O como en la preparación anterior de huevo hilado, al levantar la cuchara del sirope, cae en un hilo espeso. Yo lo tuve sobre 10-13 minutos al fuego para que se hiciera. Dejar entibiar.


3. Cuando el almíbar esté tibio, incorporar la almendra molida y la clara de huevo. Mezclar y poner de nuevo al fuego. Remover mientras se va cociendo, con cuidado de que no se pegue en el fondo del cazo. Cocer entre 5-7 minutos. Dejar enfriar por completo.



4. Cuando la masa esté completamente fría, espolvorear las manos con azúcar glas y coger pequeñas porciones de masa. Si la masa está un poco pegajosa, espolvorear con un poco de azúcar glas. Hacer un hueco amplio en el centro y rellenar con huevo hilado. Redondear la masa para tapar el relleno y chafar un poco para aplanar un poco.



5. Una vez dada la forma, espolvorear con azúcar glas y aplanar el azúcar suavemente con la mano. Cubrir de nuevo si se quiere con otra capa de azúcar glas.



6. Dejar secar unas horas antes de consumir, o dejarlas hasta el día siguiente. Aguantan bien hasta una semana guardadas en la nevera o fuera de ella.






55 comentarios:

  1. Que curioso no había escuchado hablar nunca del huevo hilado hasta la semana pasada, no vi en la tele y vi como se hacía paso a paso y tu no has clavado igualito.
    Sabes nunca he probado estos dulces pero estoy segura que debe de ser un manjar por la pinta que tienen esas fotos. Ya veo que está es un Navidad yo crimen que ya también el viernes pondré receta navideña por fin!!
    Que pases un feliz puente bonita.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Raquel!! No sabía que había puesto por la tele como hacer el huevo hilado, si lo llego a saber lo hubiese visto, por si me había dejado algo en el tintero. Yo lo vi hace un par de años en un vídeo por internet y lo dejé bien anotado. No explicaban cantidades ni cómo tenía que estar el azúcar, pero por otras preparaciones, sabía más o menos cómo tenía que ser.
      Pues ya estoy deseando ver tu receta navideña, seguro que es fantástica como siempre. Ya nos enseñarás tu árbol de navidad, que creo que ya solo faltas tú, je, je. Besitos y feliz puente para ti también.

      Eliminar
  2. Isabel que bonita te han quedado estas yemas, a mí me encantan las yemas de San Leandro, no sé si las conoces, son de un convento sevillano, y se hacen solo por Navidad, así que encontrarlas es casi un milagro, pero si vas al convento te las venden las monjitas por el torno, porque son de clausura. Me gusta el mazapán de Gloria, y según tú, estas yemas son muy similares, de hecho a primera vista y antes de leerlo, pensé que era eso lo que habías hecho.
    Yo no sé si podré volver a compartir nada de dulces navideños, los típicos sevillanos ya los tengo todos subido, y además ya sabes que mi tiempo va más deprisa que el del Reto del planeta, no he terminado de hacer todo lo que tengo que hacer, y ya es mañana y vuelta la mula al trigo, jajaja... Así que he decidido, publicar pero mi cocina habitual, ya que la red está plagada de platos fantásticos y preciosas presentaciones con las que no voy a poder competir.
    Besos y que disfrutes de tu Parrandon.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Concha!! Entiendo perfectamente lo del tiempo, a mi me llevó toda la mañana del sábado hacer esto y no me dio tiempo a hacer nada más. Y porque los sábados como en lo de mi suegra y no tengo que hacer la comida, sino, no encontraría ni día para hacer un postre. Así que aprovecho la mañana del sábado para los dulces, porque luego, me toca trabajar toda la tarde noche. Sin duda, llevar un blog es complicado, pero con el trajín que tú llevas, más aún. "Lo bueno" es como tú sueles hacer salado, y tienes que hacer la comida diaria, siempre sacas un huequecito para compartirnos tus fabulosas recetas, y aún así, sé que aunque la receta sea fácil, siempre consigues aunar receta fácil-rica-fantástica, lleva su tiempecito hacer el vídeo, redactar, etc, etc, y aún así sacas ese tiempo. Siempre me asombras. Besitos.

      Eliminar
  3. Tu receta navideña es preciosa Isabel, tiene una pinta realmente estupenda, alargaría la mano y cogería una o dos yemas de almendra, me encantan los dulces navideños caseros, ummmm!!! y estos tuyos como siempre son espectaculares. Enhorabuena por esta receta tan riquísima!!!! besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias, Cari!! A mi no me gusta mucho el mazapán y estas yemas me gustaron mucho, la diferencia del mazapán comprado al casero, es abismal, y de ahí el triunfo de este dulce. Besitos.

      Eliminar
  4. Hola Isabel deliciosa receta lleva faena pero tienen que estar deliciosas nunca había visto lo del huevo hilado como se hacia me encanta aprender cosas nuevas una delicia voy a pasar a ver las demás propuestas un beso

    ResponderEliminar
  5. Pues muy bien hecho, uno se ha de apuntar a cosas así de divertidas.
    No conocía estos dulces, pero se ven súper riquísimos... habrá que probarlos!!
    besos guapa

    ResponderEliminar
  6. Navidad, navidad Isa!! Desde la receta a la decoración, pasando porque estamos en época de compartir generosamente con los demás, esta entrada es totalmente navideña. Me encanta la receta y aunque a ti te parezca sencilla la elaboración del huevo hilado casero, creo que para mi pulso sería un trabajo de chinos. Es digno de aplausos que lo hayas preparado todo casero, porque aunque el huevo sea más grueso estoy segura que el sabor del relleno ha quedado delicioso. Y las yemas casi parecen compradas, te han quedado genial!! Enhorabuena. Besitos.

    ResponderEliminar
  7. te han quedado unas yemas divinas Isabel ! no se hacer huevo hilado ,siempre lo compro ya preparado que es mas cómodo y ahorra tiempo pero anoto tu receta por si en algún momento hace falta ,tus yemas me han encantado por lo sencillas que son y lo buenas que tienen que estar
    besitos

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué apañada eres! Una navidad vi en un blog la receta para hacer el huevo hilado y entonces pensé que para qué si se podía comprar y total para la cantidad que consumimos en casa tampoco es que me merezca la pena. Ahora me he dado cuenta que igual hay momentos en los que no lo encuentras y viene bien tener a mano la receta porque igual tú habrías cambiado la receta elegida para este parrandón y nos habríamos perdido estas deliciosas yemas ¡que menuda pinta tienen!

    Confieso que cuando las haga lo haré con el comprado, pero reconozco que le he encontrado sentido a prepararlo casero después de verlo en tu blog.

    Ni qué decir tiene que me parece una propuesta deliciosa y muy acertada para este parrandón ¡nos vamos a poner como el Kiko! y digo vamos porque yo mañana también publicaré mi aportación que no me podía perder esta fiesta

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  9. Que pintaza!!!! Que hambre me ha entrado solo de verlas, jajaja, eso tiene que estar de miedo de verdad. Huevo hilado? no lo había oído nunca :O, y eso hecho donde lo venden? viene envasado en bolsitas como el queso rallado o algo así? es que no tengo ni idea, jeje, y no se yo si me atrevo a hilar con huevo, jajaja
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Ayla!! El huevo hilado el año pasado vi que lo vendían en Mercadona al lado del hojaldre refrigerado, las claras de huevo de proteínas y demás. Este año fui a buscarlo pero no lo encontré allí. Dos días después lo encontré en un supermercado que hay por Levante llamado Consum, pero vamos, el supermercado del Corte Inglés seguro que lo tiene y en otros super un poco grandes. Van en unas cajitas de plástico transparente, normalmente van de dos en dos. Sirven también para canapés salados y para rellenos de todo tipo, pues sirven tanto para dulce como para salado. Los que venden son finísimos y su textura es tipo al queso rallado pero un poco más largos, y eso si, de color amarillo, je, je. Normalmente sólo se encuentra en la época navideña. Espero haberte aclarado las dudas. ¡¡Muchísimas gracias!! Besitos.

      Eliminar
    2. Totalmente, muchas gracias guapa :D. Y encima me das mas ideas para usarlo, jeje, que mas se puede pedir :D

      Eliminar
  10. Hola Isabel, en primer lugar gracias por acudir a mi blog, después de tantos días sin vernos por aquí... tus palabras me han llegado al corazón.

    Vaya trabajazo que has hecho, querida, el huevo hilado y las yemas... ni se me hubiera pasado por la cabeza que el huevo hilado se podía hacer en casa... jajaja!! La verdad es que tengo mucho que aprender de repostería...

    A mi me encantan las yemas de San Leandro que las venden en un convento de Sevilla por estas fechas... a ver is cuando vaya me puedo acercar a comprar una cajita... pero seguro que no están tan ricas como las tuyas, de verdad que te han quedado fantásticas, tienen un aspecto inmejorable y dicen a gritos: ¡cómeme! Besos guapa, hasta la próxima semana.

    ResponderEliminar
  11. Vaya yemas ricas! Lo de hacer el huevo hilado creo que lo dejaré para otro momento pues lo veo dificilísimo; pero lo de las yemas me ha encantado, en casa hay a algunos que les encantan. Además bien navideña tu propuesta hasta con los adornos ya sacados de su sitio. A mí me daba tanta pereza que los saqué hace una semana y monté el árbol y algunos detalles aquí y allá, de repente me encontré con el arbolito montado y ya me quitaba eso de encima. Por perezosa. Besos y hasta la próxima propuesta.

    ResponderEliminar
  12. Isabel, en primer lugar, muchas gracias por participar en este encuentro que me tiene tan feliz!
    Tu receta me gusta mucho porque tengo debilidad con los dulces tradicionales, además que la presentación tan navideña que le has dado es estupenda. Muy curioso lo de las yemas, no conocía ese método y me pregunto qué otras cosas se pueden hacer con ella.
    Los mazapanes los tengo en mi lista de pendientes, tengo el recuerdo de la exhibición de una panadería en Venezuela en formas de frutas muy coloridas.
    Un rico dulce para acompañar un té, me parece super chic!
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  13. Hola Isabel!! Pues si que has activado el modo navideño porque está receta es típica, y te has atrevido a hacer el huevo hilado (yo hubiera cogido otra receta porque me parece muy complicado, jajaja). Tienen una pinta estupenda ;)
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
  14. ¡Qué cosa más rica! Debo haber probado algo similar alguna vez, lo que no recuerdo es cuando y cómo se llamaban. Tampoco me planteé si lo que llevaban dentro era huevo hilado. Me he sorprendido gratamente y ahora me viene a la memoria que hace un par de años "me tropecé" con un colador muy antiguo para hacer el huevo hilado, estaba algo oxidado. En realidad el mecanismo es el mismo que el de los actuales. Lo voy a buscar a ver si lo encuentro, y no te prometo nada, pero si lo encuentro te lo mandaré para que lo guardes o hagas con él lo que te apetezca.
    Gracias por tus palabras siempre tan cariñosas y bonitas, no me extrañan viniendo de ti. Un beso grandote.

    ResponderEliminar
  15. Que barbaridad! Que hermosura de yemas, cada vez haces cosas más ricas y ahora en Navidad te esperaba yo a ti con algo semejante. Mira que lo explicas todo bien, con sus fotos correspondientes, pero estos dulces no me salen a mi ni parecidos. Son tan tiernos que hasta de corazón disponen y hacen felices a todos los que tienen el placer de disfrutarlos. Como un placer es siempre visitarte, como mínimo me alegro la vista y me doy un paseo con mis amigas virtuales, que son muchas y muy buenas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hoooooola Isabel!
    Oye tremendo postre para el parrandón de recetas navideñas.
    Te cuento que por acá ya está muy frió, estoy en mi sillón envuelta en una cobija, y aún así estoy temblando. Estas yemas de almendra me caerían perfecto con un té calientito. ¡Ya me las saboreo!
    Yo no las conocía y sobre todo lo que me llamó mucha la atención fue el huevo hilado. Me imagino el trabajo que te dio hacerlo, pero bien ha valido la pena.
    ¡Son toda una maravilla! ¡Me gustaron muchísimo!


    ¡Abrazo y beso grande! Nos leemos pronto.

    ResponderEliminar
  17. Madre de dios Isabel te han quedado espectaculares, que preciosidad, para compartir en ese reto son ideales, tus compis van a flipar cuando los vean, que bonitas, yo hice las glorias hace unos días y van al horno y no logré que me quedarán bien, algunas me reventaron con a crema derramándose, ricas estaban y mucho y le hice fotos pero veré si las subo, las fotos preciosas y la presentación de diez...Bess

    ResponderEliminar
  18. Hola guapísima !!!
    No dudo que eres una artista en varias facetas de tu vida, y la cocina es una de ellas. Si, ya me voy convenciendo del modo ON de los blog, entre los adornos y las recetas típicas, entraré también al trapo, ya verás.
    Son llamativas tus yemas, vistosas y seguro que riquísimas, todo lo que llevan me gusta.
    En casa, desde niña, lo de comer huevo hilado era mío. Si no lo ponían en la bandeja con la carne decía que no estábamos en fiestas. Fijate tú, que tampoco es una cosa que a los niños le volvía locos, pero a mí si. Así que no suele faltar en casa, y hace dos años lo hice porque el que vendían era malo a rabiar, no sabía a nada.
    Pero me salieron los hilos más finos que a tí, igual es por el orificio del biberón. De todas formas en las yemas no importa mucho el tamaño, sino más bien el relleno de lujo que te ha quedado.
    Ya vi hoy las cositas tan ricas que le enviaste a Pilar, eres para comerte Isabel, hasta la bolsa de las almendras, detallista al máximo.
    En fin mi niña, ya me voy, disfruta de los días de fiesta que tengas y nos vemos la próxima semana.
    Ahora voy a ver las otras recetas, que seguro que son también para rechupetear la pantalla.
    Besotes, guapa.

    ResponderEliminar
  19. Llevo toda la tarde haciendo dulces navideños y vengo a visitarte y me encuentro con esta receta que no conocía, y mira que es difícil porque en cuestión de repostería navideña queda poco por descubrir.
    Me ha llamado la atención lo del huevo hilado, es un poco laborioso pero merece la pena hacerlo casero, aunque quede más vasto.
    Estas yemas de almendra tienen que estar muy buenas, desde luego te han quedado súper bien, el rebozado es perfecto y eso que a mi me cuesta que quede bien porque una vez frias cuesta que se adhiera bien el azúcar.
    Este blog que mencionas creo que no lo conozco, ahora me pasaré a visitarlo.
    Bueno guapísima te envío un achuchón bien fuerte.
    Besitos

    ResponderEliminar
  20. Qué delicia de dulces, ese relleno de huevo hilado debe estar divino.
    También participo en el parrandon, publicaré mi receta el domingo.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. No puedo comerlas pero la verdad tienen una pintaza

    ResponderEliminar
  22. Hola Isabel, qué bonitas te han quedado y es que son tan buenas, quién se resiste? El relleno tiene que ser un pecado muy tentador. El resultado es espectacular, me encantan, besos!

    ResponderEliminar
  23. Hola Isabel! No tenía ni idea de lo que eran los huevos hilados pero con tus explicaciones me ha quedado claro;) Nunca los he visto tampoco en el comercio... En fin, tu postre typical spanish me ha gustado bastante, sobretodo el mazapán! Las yemas tal como las conocía (las típicas de Ávila, no sé si las conocerás) no me hacen ni fu ni fa porque a mi me da la sensación de que son crudas, entonces no me van mucho y tampoco llevan el "envoltorio" tan rico que has puesto a las tuyas! Por eso me quedo con la tuyas definitivamente jeje! Tienen muy buena pinta y parecen bolitas de nieve, qué cuquis! Besitos guapi, nos vemos!

    ResponderEliminar
  24. Hola!!! Madre, tienen una pinta estupenda, pero la verdad que parecen complicaditas de hacer, o por lo menos como para echar la tarde jaja.
    Pero bueno, si saben todo lo bien que se ven en foto... merecerá la pena.
    Besin!

    ResponderEliminar
  25. Isaaa!! Ya no solo os limitais a retos nacionales sino que ahora os expandís a otros países, ¡¡qué locura!! Es genial conocer a otros bloggers internacionales, me encantaría participar, qué buena idea!! Es receta casi de profesional, ahí con el termómetro y todo, esto es una verdadera deliciaaa, y eso que no los he probado nunca!!
    Un besito navideño linda <3

    ResponderEliminar
  26. Isabel nos enseñas un bocado que te ha quedado de maravilla.
    Me encantan las fotos :-)))
    Un saludito

    ResponderEliminar
  27. Isabel que maravilla de receta, nunca las probe con huevo hilado y me parece buena idea, a mi este bocado me encanta.
    probaremos tu receta.
    besos crisylaura

    ResponderEliminar
  28. Hola Isabel. Ya veo que has comenzado y con muchas ganas a ponerte con "espíritu navideño" jj, me da la impresión de que esta semana la estas pasando de fábula. Supongo que ya habrá dejado de llover y podrás terminar las faenas que la lluvia te impidió ¿no? Confío en estés disfrutando a tope de estos días de fiesta ya que cuando terminen nos abocan sin remisión a las fiestas de Navidad.
    Y en esta entrada ya se ve que quieres celebrarlas y disfrutarlas con antelación, porque, de lo que no tengo duda, es de que a estas yemas ya le has debido dar un buen uso, lo malo es que al resto de mortales no nos has dejado ni siquiera probarlas, con lo exquisitas que deben estar.
    Claro que puedes decir, ¡pues hazlas! y me adelanto al contestarte. Eso solo las hacen excelentes cocineras como lo eres tú. Yo ni lo intento no vaya a ser que me salgan y me dé un soponcio así que me conformo con verlas, imaginarlas y saborearlas virtualmente.
    Por lo que he leído son un poco laboriosas, creo que en un comentario dices que te ocuparon hacerlas la mañana del sábado y eso que para ti no deben tener secretos jj, imagina para un aficionado, el fin de semana completo sin minutos de descanso jj.
    Esta entrada me ha servido para saber como se hace el huevo hilado y el mazapán. huevo hilado he comido muy poco y mazapán con cuentagotas y es que lo encuentro muy muy dulce y aunque me encanta el dulce si lo es en demasía me empalaga.
    Pero puedes estar segura de que si tuviera la ocasión, que no es el caso, de tener estas yemas delante comprobarías que iban a quedar muy pocas ya que daría buena cuenta de ellas. Tienen que estar exquisitas. Una de las mejores propuestas que he visto. Tentadoras.
    Que disfrutes de la fiesta y que tengas un estupendo fin de semana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  29. En tu blog ya huele a Navidad!!!que ricos tienen que ser estos dulces!!!saludos!!!

    ResponderEliminar
  30. ahora si que ya estamos en navidad ! y con estos dulces ya no hay vuelta atrás! son pura tentación y con el huevo hilado casero, vaya lujazo! biquiños

    ResponderEliminar
  31. Hola Isabel, sin duda estas fotos de hoy sacan a relucir tu espíritu navideño a lo grande, vaya si te has volcado con estos bocados que me parecen unos auténticos bocaditos celestiales y aunque llevan su tiempo elaborarlos, estoy convencido de que disfrutaste de lo lindo con ese trabajo, sencillamente, ¡¡espectaculares!!
    Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  32. Isabel, valió la pena esperar tu propuesta para el Parrandón... gracias por presentar las tradiciones de tu linda tierra. Para mi en una novedad lo del huevo hilado, me parece súper interesante y me pregunto en qué otras preparaciones se incluye... se ve divino. Me encantó tu presentación navideña.

    Un abrazo parrandero!!!

    ResponderEliminar
  33. No conocía estos dulces ni sabía lo que era huevo hilado. Creo que me tengo que poner al día con los postres más tradicionales españoles jajajajja
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  34. Hola Isabel,muy bueno estoe postre..me hechiza
    un abrazo

    ResponderEliminar
  35. Holaaaa no conocía esta receta y cada año me gusta experimentar con cosas nuevas, me la imaginaba por dentro como un nevadito y al ver tu foto con ese relleno húmedo quedé sorprendida!!!! Felicitaciones por las fotos y por la manera que explicas la receta, saludos

    ResponderEliminar
  36. Ya he llegado, menos mal!! ufff, mi semana es algo ajetreada pues estoy de adornos, comidas familiares en casa... Bueno lo normal de estas fechas. Pero niña, esto es una delicia!!! Estoy tentada a hacer huevo j¡hilado pero para eso quiero una tarde tranquila sin mucha gente alrededor de la cocina. a ver si lo consigo. Y estas delicias que has preparado ya as quisieran muchas pastelerías, son un ujo Isabel!!Mil besos!!

    ResponderEliminar
  37. Isabel es cierto ya huele a Navidad y me encanta :-) estas yemas no las he probado nunca fíjate así que me las apunto porque en casa seguro que gustarán. bsts y buen finde :-)

    ResponderEliminar
  38. No me puedo marchar de la página sin comerme una es que se ven de vicio, para empezar a comer y no parar. Te quedaron deliciosas y de un apetecible de 10. Felicidades!!!.

    ResponderEliminar
  39. No conocía esa técnica del huevo hilado, gracias por enseñarla! Tus yemas de almendra se ven exquisitas!

    ResponderEliminar
  40. Amigas parranderas, gracias por pasarse a curiosear por la cocina de nuestra amiga Isabel, espero no la pierdan de vista y regresen por aquí, besos a todas!!

    ResponderEliminar
  41. Hola Isabel, me uno a que para mi es novedad lo del huevo hilado, y decirte que se ven estupendos tus dulces de almendra, un gran trabajo que ha valido la pena.

    un abrazo!

    ResponderEliminar
  42. Oooohhhh! Una receta riquísima, Me ha encantado tu post, felicidades por tu bloc, tienes cosas muy interesantes.Elracodeldetall.blogspot.com

    ResponderEliminar
  43. Hola ISabel, un placer conocer tu blog, ya me pase por tu apartado para conocerte mejor y me encanta que rico haber vivido en pueblitos pequeños donde la vida es mas tranquila y como lo dices bien, se disfruta más de la naturaleza dejando a un lado las cosas materiales de la vida. Tu receta me gusta mucho, no conocía las yemas de almendras, ya llego aprendiendo técnicas nuevas, me encanta toda la receta, debe saber a gloria cada bocado. Me llevo un par y te mando un abrazo.
    Nati.

    ResponderEliminar
  44. ¡Qué rico! Ya tenemos aquí la Navidad. Esto tiene que estar buenísimo, en la foto donde sale el interior del pastelillo, vaya pintaza que tiene. Y qué buena iniciativa la de las recetas navideñas. Me voy a pasar a echar un vistazo.
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  45. Hola preciosa! Ahora si que se siente la magia de la navidad por aquí. .. ya no hay duda alguna... la semana pasada se notaba... pero con esta receta... ya nos transmite esos nervios, que nos dan estos días en familia.

    Las yemas te han quedado super apetecibles... y unas fotos preciosas Isabel... Como siempre una receta de 10. Besos corazón.

    ResponderEliminar
  46. ¡Ostras Raquel! Qué buena pinta... <3

    ResponderEliminar
  47. Hola Isabel, enhorabuena por esta fantástica receta, son el orgullo de la tradición. Hoy parece que lo que no lleva chocolate quedó atrás. Quizás sean las monjas, con su repostería tradicional de convento, las que se resisten a la invasión del chocolate. Bstes.

    ResponderEliminar
  48. Bueno preciosa, siempre que vengo a verte me quedo sin palabras, no es coña, es la verdad.
    Te han quedado fantásticas, las he comido rellenas de yema, nunca con huevo hilado, tienen que ser un bocado exquisito.
    Seguro que ya no queda ni una y vas a tener que hacer más para la hora del café de estas fiestas, yo no las podría tener en casa jaja, ya voy y ya vengo.
    Felicidades y esperando tú próxima delicatessen.
    Un besazo gordo

    ResponderEliminar
  49. Isabel que bocado más rico... no me veo capaz de prepararlas, pero se me quedan en pendientes, unas navidades las haré, me encantan.
    Aquí lo conocemos como "pasteles de gloria" a mi padre le volvían loco, me lo has recordado , un besazo

    ResponderEliminar
  50. Muchas gracias por la visita! Saludos
    🌲🌲

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por la visita!! Me encantaría que me dejaras un mensaje y me comentes si te ha gustado la receta. Si tienes alguna duda, también me puedes escribir al siguiente correo rescalvo7@gmail.com
Por cierto, no participo en cadenas de premios, ¡¡gracias!!