miércoles, 25 de enero de 2017

CAKE DE AVELLANAS Y CHOCOLATE CON LECHE



La semana pasada tuve una semana un poco complicada pues la empecé enferma, y del dolor de garganta del lunes, pasé a un terrible resfriado el martes, y a un proceso gripal con fiebre el miércoles, y aunque el jueves me encontraba un poco mejor, a pesar de mis remordimientos, no fui a trabajar, ¡¡y menos mal que no lo hice!! Pues me hubiera pillado de lleno en la carretera una nevada como hacía tiempo no veíamos por aquí, pues lo que es nieve, nieve, justo donde vivo, hacía algunos años que no la notábamos. Pero llegó, y vamos si llegó.




Precisamente, el jueves, me encontraba en el sofá de casa, bien tapada, cuando leí una conversación de un grupo de whatssap de profesores de música y danza de una de las escuelas de música donde yo trabajo,  y nos contaba que lo habían sacado de la autovía (esa misma que yo tenía que haber cogido) e iba a tener que pasar la noche dentro del coche bajo cero. Y ahí estaba yo "hablando" con él, cuando en casa se fue la luz, internet y la línea fija del teléfono. Ante mi estupor, vi que a la misma vez que nevaba, había relámpagos y truenos, fenómeno que es la primera vez que veo en mi vida.
Y poco después, tampoco tuvimos agua ni calefacción. 



Al día siguiente, el viernes, seguíamos igual y se me hizo el día eterno, no os lo podéis imaginar. El frío también contaba, mi estado gripal y que no pudiera comer nada caliente. Los grados en la casa cada vez eran menor y pronto descubrimos, que alrededor de 60.000 personas estaban en las mismas condiciones que nosotros, toda la comarca Utiel-Requena.
Y me di cuenta, que ya no estamos preparados para vivir sin luz, que la luz, ya no es un lujo, es una necesidad.
La que se montó a partir de ahí fue tremenda, pues lo de la luz iba para días, pues más de treinta torres de alta tensión cayeron al suelo a causa del temporal. Aunque muchos establecimientos no abrieron porque no había luz, los que abrieron, como Mercadona, gracias a unos generadores propios, agotaron casi todas sus existencias, sobre todo de agua, panes en todas sus vertientes, fiambres, magdalenas...en fin, aquello parecía una guerra con escasez de alimentos.
Las tiendas de estufas de gas vendieron todas las existencias y en las gasolineras se agotó hasta la última botella de butano.


Nosotros tuvimos suerte, pues sólo pasamos 22 horas de frío intenso, de velas y de muchas mantas, pues el viernes por la noche tuvimos luz, teléfono e internet, aunque no fue hasta el día siguiente, sábado, cuando volvimos a tener agua y por lo tanto calefacción.
Hoy en día, seis días después, aún hay gente que sigue sin luz y sin agua. El problema no está resuelto, y seguimos con los generadores, son muchas las torretas de luz que cayeron. Y gracias al ejército, que se movilizó todo lo que pudo para que nosotros volviéramos a la normalidad. No sólo están para la guerra, las guerras no deberían de existir, pero sí gente que ayude, y me da igual que se llamen ejército, guardias, polícías o lo que sea, lo cierto es que fue gracias a ellos y a pesar de las inclemencias del tiempo y la inaccesibilidad.
Yo nunca culpo al gobierno de turno por los temporales, hay cosas que no se pueden prever, la naturaleza siempre será más fuerte, pero sí por la pobreza energética. Nadie se merece no tener un lugar cálido y con unas condiciones básicas.
Al día siguiente, me puse a hornear y celebrar que estábamos de nuevo en el siglo XXI.


INGREDIENTES: 8 personas  DIFICULTAD: Fácil  PREPARACIÓN: 40 min  COCCIÓN: 1 hora

Para el bizcocho:
-50 gr de avellanas
-200 gr de mantequilla
-150 de azúcar integral de caña (panela) o de azúcar moreno en su defecto
-4 huevos L
-1 cucharadita de extracto de vainilla (5 ml)
-250 gr de harina
-1/2 sobre de levadura química en polvo (8 gr)
-100 gr de chocolate con leche
-50 gr de almendra caramelizada o crocanti
-75 gr de frutos secos (avellanas y almendras)
Para el almíbar:
-150 ml de agua
-75 gr de azúcar
-1 cucharadita de extracto de vainilla (5 ml)
Para la cobertura:
-100 gr de chocolate con leche
-40 ó 50 gr de Nutella
-avellanas y nueces pecan para decorar

1. Para el bizcocho: Triturar 50 gr de avellanas en un robot de cocina. Reservar. Calentar unos segundos la mantequilla en el microondas para que se ablande. Juntar la mantequilla con el azúcar y batir. 



 2. Incorporar los huevos uno a uno mientras vamos batiendo entre cada adición.



3. Añadir la vainilla líquida y volver a mezclar.



4. Precalentar el horno a 180º C. Mezclar la harina con la levadura y tamizar encima del compuesto anterior. Mezclar.



5. Incorporar las avellanas molidas. Mezclar.



6. Añadir el chocolate con leche picado, el crocanti y los frutos secos enteros. Mezclar.



7. Engrasar un molde de plum cake de 22 cm de largo, con mantequilla y un poco de harina espolvoreada y verter la masa en él. Cocer en el horno alrededor de 1 hora con calor arriba y abajo a 180º C. Pinchar el centro del bizcocho con una brocheta para comprobar que no salen restos de masa. La corteza del bizcocho tiene que estar dura y oscura, pero el interior blando y más claro. Dejar reposar 5 minutos y desmoldar. 



8. Para el almíbar: Calentar en un cazo el agua con el azúcar y el extracto de vainilla. Dejar hervir durante 5 minutos.



9. Poner  el bizcocho encima de una rejilla con un plato debajo. Pinchar el bizcocho por toda la superficie con una brocheta y verter poco a poco el almíbar por encima hasta gastar todo el almíbar.



10. Para la cobertura: Trocear el chocolate con leche y fundir en el microondas unos segundos, sacar, remover, y volver a meter hasta que el chocolate se haya fundido. Incorporar la Nutella y mezclar bien hasta que la cobertura sea homogénea. 



11. Poner la cobertura en la parte superior del bizcocho y adornar con trozos de avellanas y nueces pecan. Servir cortado en rodajas finas.



NOTA: podéis utilizar los frutos secos que deseéis o los que tenéis por casa. Si no tenéis crocanti, o almendra caramelizada (la mía es del mercadona), podéis suprimirla, pero aumentar la cantidad de frutos secos en 50 gr más. 
El bizcocho es muy consistente, por lo que recomiendo que se corte en rodajas pequeñas. La corteza es dura y parecerá reseco, pero en verdad el interior es blando y muy rico. Estará igual de bueno al día siguiente. Si la corteza os parece demasiado reseca podéis cortarla con un cuchillo de sierra, pero en verdad el bizcocho está muy rico tal cual. 






45 comentarios:

  1. Es cierto que la civilización se ha apoderado de nosotros y se nos hace tremendamente difícil vivir sin ciertas comodidades básicas como electricidad, agua, gas,... ninguno de nuestros abuelos se hubiera atrevido a vaticinar un futuro semejante, ellos que vivian con tan poco. Pero si el mal tiempo del levante nos ha traido como consecuencia este rico bizcocho, pues mira, algo bueno se ha podido sacar de ello, no todo van a ser penas. Seguro que sabe a gloria y en tardes frias resuelve una merienda estupendamente. A ver si lo hago pronto, que es de los que está dentro de mis posibilidades.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Lola!! Pues si, nuestras viviendas ya sólo están adaptadas a las nuevas tecnologías y ya ves, yo, ni calentar agua podía, ni cocinar nada. Algunos amigos míos, hasta estuvieron a oscuras de día, pues las persianas son eléctricas y se quedaron bajadas en el momento del apagón. Y a mi me pilla un poco las dos vidas, pero las nueva generaciones, sólo conocen vivir con todas las comodidades de hoy en día, y ya ves, ya no sabemos vivir como antes. Besitos.

      Eliminar
  2. Que bien con el paso a paso,
    Te ha quedado genial!!!
    Bonitas foros.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  3. Hola Isabel, no lo creerás pero en esos días me acordaba de ti a diario. Sabía que seguro no te habías librado de las inclemencias del tiempo (aunque estaba 'tranquila' porque sabía que estabas con gripe y que no ibas a salir de casa), menos mal que tuvisteis la 'suerte' entrecomillas de estar indispuesta, a veces hay que mirar la parte positiva. Esa gripe evitó que salieras a la carretera.
    Me encanta la receta elegida para celebrar que seguimos en el siglo XXI, ¡es una pasada!, tanto los ingredientes del bizcocho como los que has utilizado para la cobertura, ¡¡con almendra caramelizada y todo!! No se me ocurre mejor manera de celebrarlo.
    Y tienes mucha razón, nadie se merece pasar calamidades en pleno siglo XXI, y menos frío y hambre. En fin...un tema difícil de solucionar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Sil!! Una vez abrieron de nuevo las carreteras, pensé en irme a casa de mi padre como la situación se hubiera alargado un día más, te aseguro que estando bajo cero fuera, es imposible aguantar sin calefacción en ninguna casa. En fin, espero que las personas que queden todavía sin luz se les solucione pronto el problema. ¡¡Gracias!! Besitos.

      Eliminar
  4. Hola Isabel! Vaya semana la que han pasado, menos mal que ya te encuentras mejor de salud y que has vuelto al siglo XXI jeje. Es que hay cosas que damos por hecho y no nos damos cuenta lo importantes y necesarias que son hasta que pasan cosas como éstas, lo bueno es que rodó ha vuelto a la normalidad y ya solo es de esperar que el resto de personas vuelvan a tener todos sus servicios.
    Este bizcocho está de vicio, para celebrar, calentarse e inventarse cualquier motivo para poder disfrutarlo. Sabes que me súper encanta el chocolate y si además lleva avellanas, nueces y Nutella pues ya no puedo resistirme. Me encanta y en verdad te digo que me lo podría comer entero jajaja
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Isabel. Pues me alegro por varios motivos. El primero porque ya estés recuperada de esa gripe. Ahora es la temporada y hay que tener mucho cuidado porque la verdad es que te deja sin ganas de nada.
    El segundo y en esto tienes que darle las gracias a la gripe es el que no tuvieras que quedarte en la carretera detenida por culpa de la nieve. Yo me he visto en muchas ocasiones así y la verdad no es que uno lo pase muy bien jj y no es que me hubiera quedado en medio de la carretera, era debido a los gajes del oficio jj.
    Cuando uno se ve inmerso en una situación como esta es cuando nos damos cuenta de todas las cosas que tenemos y que apenas damos importancia. Falta una y parece que el mundo se acaba y más ahora cuando la dependencia es casi total. Creo que nevar ha nevado siempre unos años más que otros pero antes las personas no estaban tan supeditadas a los adelantos. Creo que ante una situación tan anómala como la que se ha vivido en estos días la gente estaba mejor preparada y llegado el caso tenían lo fundamental que era la comida y abrigo. Ahora se nos estropea el móvil y nos hundimos en la miseria jj.
    Por suerte parece que el tiempo ha cambiado aunque parece que este fin de semana vuelve a hacer frío, esperemos que sea menos que lo que hemos pasado, estamos en invierno y eso es lo que toca.
    Y por suerte en tu zona casi volvió la normalidad y ello ha permitido que nos puedas ofrece este cake que ya con solo verlo incita a coger un buen trozo y comenzar a saborearlo. Esa foto es todo un espectáculo. Eres genial.
    Supongo que le darías rápido avío acompañado de un café bien calentito que a buen seguro te haría entrar en calor. Verlo y la boca se me ha hecho agua. Debe estar exquisito. Me la guardo.
    Que tengas una fabulosa semana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Hola Isabel!! Bienvenida al s. XXI... guauuu!!! Qué situación más horrible!! La verdad es que aquí en BCN estamos pasando también bastante frío, pero al menos no ha nevado... pues es muy rato que nieve.

    Vaya homenaje que os disteis con este exquisito cake de choco-avellanes... tiene una pinta sensacional y es lo mejor para combatir el frío intenso de estos días... Me alegro mucho que ya la situación se esté restableciendo y lo siento por esos hogares que aún no han podido recuperar su luz y calefacción, tan necesarias en estos días.
    Hoy me voy con muy buen sabor de boca y me llevo un trocito de este rico pastel para mi café de la tarde. besos linda.

    ResponderEliminar
  7. Hola cariño espero que ya estés mejor de tu gran resfriado, te das cuenta que no hay mal que por bien no venga si llegas a estar bien te quedas tirada allí en la carretera y allí si que hubieras pasado frío con tanta nieve.
    Hay que ver es verdad que nos quedamos sin luz y se va todo a la mierda perdón por la palabra pero es así, no podemos seguir adelante imagino que días más inciertos pasastes .
    Bueno lo malo ya ha pasado y esperemos no vuelva a ocurrir.
    Vaya me pillas leyendote y tomándome mi café con leche que acabo de llegar a casa de trabajar me pones los dientes largos con ese cake y no puedo coger no un trocito, que sepas que se me hace la boca agua. Se ve riquisimo no lo siguiente.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  8. Hola guapísima !!!
    Pues si, menos mal que no fuiste a trabajar, porque lo que te hubiera hecho falta era quedarte a pasar la noche en el coche, con el frio que hace como no vayas preparada. Me pasó una vez y no quiero recordarlo.
    Y es cierto que estamos acostumbrados a ciertas cosas, que por la naturalidad con la que lo asumimos en cuanto carecemos de ellas se nos viene todo abajo. La luz, una indispensable, que ultimamente me trae de cabeza con la subida que ha dado. Me tienen asustada con el próximo recibo, que igual me toca encender vela :( quien sabe.
    Pues tu cake es absolutamente maravilloso mi querida Isabel, como todo lo que haces. Y de lo primero que me ha dado ganas en cuanto lo he visto, es pasar el dedo por arriba y llevarme toda la nutella y los frutos dedos para rechupetearlo a gusto jajaja
    Qué rico te quedó !!!
    Besotes gordos mi niña.

    ResponderEliminar
  9. Hola Isabel! Madre mía la que has pasado! No sabemos la suerte que tenemos hasta que dejemos de tenerla en ese caso la luz, agua potable y corriente y todas esas cosas que no valoramos! No sabía nada de la situación en la que te encontrabas (de tu zona) porque solo ésta Bob esponja en la tele y sino veo la tele francesa, me entero más del temporal de allí que el de aquí jeje... En fin, menos mal, ya pasó y ahora a hornear! Viva!
    Creo que deberíamos quedar, traes tu bizcocho y yo le pido a Luca que te haga otro de choco coco y nos montamos un festín!! Qué pintaza! Cuando he visto la foto en Facebook estaba con una amiga,se la he enseñado se ha quedado en shock igual que yo jaja y su nene de 2 años se quedó con la boca abierta (creo que quiso chupar el móvil jajaja)!
    Me encanta esta cobertura con las nueces de pecan y todo el bizcocho se ve FANTÁSTICO!!! J'adore!
    Un besote muy grande, espero que ya estés recuperada del todo con el resfriado y más tranquila con el temporal 😊 Hasta la semana que viene 😘

    ResponderEliminar
  10. Isabel yo llevo unos días muy intensos entre el trabajo y las enfermedades varias de Lara y ni tiempo he tenido de ver ni escuchar las noticias. Me pilla completamente de nuevas lo que os ha ocurrido ¡fíjate si vivo a oscuras!

    Te leía con el corazón encogido. En mi casa por ser eléctricos lo son hasta los cepillos de dientes ¡imagina la situación! más teniendo a la peque que necesita calor, y como mínimo comer calentito. No sé lo que hubiésemos hecho, de verdad.

    Me alegro de que la gripe te hiciera permanecer en casa y que te libraras de que el temporal te pillase en la carretera. Sin duda no estamos preparados para estas inclemencias y aunque bien es cierto que ningún gobierno puede prever una "catástrofe" climatológica sí que deberían estar mejor preparados para restituir a la mayor celeridad posible suministros básicos como son la luz y el agua, que en pleno invierno tener acceso a una fuente de calor es fundamental.

    En fin, espero que de todo se aprenda.

    Es muy bonito el reconocimiento que haces a las fuerzas del estado. Tengan el nombre que tengan son personas que luchan contra lo que sea necesario para devolver la situación a la normalidad lo más rápido posible.

    Y como no hay mal que por bien no venga aquí nos deleitas con este delicioso bizcocho que seguro acompañó más de una conversación sobre los percances vividos esos días.

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  11. Hola isabel, mens mal que todo te cogió en casa, pues me pongo en el lugar de esas personas que pasaron la noche en el coche y me da algo, con sólo pensarlo. Ya no estamos preparados en casa para que nos falte luz, qué sería de nosotros?
    Pero , bueno, ya todo va de paso y así disfrutamos de este maravilloso bizcocho, las fotos son espectaculares, qué maravilla! Me ha enamorado.
    Un beso muy grandoe guapísima y me alegro de que la gripe también vaya de paso.

    ResponderEliminar
  12. Hola Isa! Vaya odisea te ha tocado vivir. La ola de frío y el temporal ha dejado a muchísimas familias aisladas y sin acceso a los recursos básicos, y por desgracia en estas circunstancias es cuando nos damos cuenta de las necesidades que muchos viven cada día. Parece mentira que con tantos avances y medios que nos rodean no seamos capaces de cubrir estas necesidades básicas en todos los hogares; pues como bien dices, no podemos culpar a nadie del temporal pero sí a quien corresponda en cada momento de que algunas personas sufran estan condiciones a diario.
    En el sur también se ha notado el frío, en Los Corrales, un pueblo sevillano incluso a nevado, algo que en Sevilla solo ha ocurrido unas cuantas veces en la historia. Mi localidad está en pleno valle del Guadalquivir así que aquí solo hemos vivido heladas al despertar, aunque como dice una amiga, el frío humedo de esta zona hace que los 5-6 grados parezcan los 10 bajo cero de su querida sierra madrileña. Temas aparte, espero que estes totalmente repuesta de la gripe y que tus papilas gustativas hayan podido disfrutar la plenitud de sabores del bizcocho, porque tiene un aspecto increíble. A mi me encantan los bizcochos de miga densa y húmeda y si llevan chocolate... pues ya te lo imaginas. Otra delicia que tengo que preparar. Un besito.

    ResponderEliminar
  13. Hola Isabel,menos mal que por estar malita en casa te libraste de una buena,ahí el refran" No hay mal que por bien no venga" menos mal que todo ha vuelto a la normalidad.
    Ya estuvimos viendo por la tv,las noticias de Requena sobre todo y del derrumbe de las torres eléctricas ,así como la intervención del ejercito......las imágenes eran impactantes.......
    Menos mal que lo único bueno de lo pasado es est maravilloso cake de avellanas y chocolate ,que seguro voló de alegría al celebrar tu casí total restablecimiento y la vuelta al siglo xxI
    Me alegro un montón,muchos besitos¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  14. Isabel, hija, qué horror! Refiréndome a lo que dices de que por fin llegó para vosotros el Siglo XXI; pero es solo hasta que vuelva a pasar una cosa así y volvamos rápido al XIX, cobran impuestos de EEUU y a veces tenemos las prestaciones de cualquier país de África, con lo que nos está suponiendo a todos y a nuestros bolsillos la gran subida de estos servicios. ¿ Será por las indemnizaciones que tendrán que pagar? Cualquiera sabe. En fin. No hay mal que por bien no venga, gracias a tu catarro te libraste de una buena, no me imagino estar sin electricidad dos días. En mi casa del campo siempre sería mejor que en la ciudad, allí por lo menos tenemos chimenea y leña. Vaya susto. La receta me ha encantado, no me extraña que te hayas puesto a hornear nada más acabado ese corte de electricidad, yo hubiera hecho lo mismo. Yo siempre prefiero las avellanas a la almendras en los dulces y este bizcocho me encantará seguro. Cuando lo haga te cuento. Muchos besos y espero que ya estés recuperada (de la electricidad menos mal que sí, del catarro también)

    ResponderEliminar
  15. Pensé en ti y me dije que estarías en casa acurrucadita y mejorándote, con una taza de café caliente. En fin, nada de ésto es previsible, menos mal que siempre existen soluciones y que poco a poco se restablecerá la normalidad. Ya no sabemos vivir sin comodidades, pero lo cierto es que es inhumano vivir sin ellas. Ojalá que nadie tuviera que pasar por eso.
    El cake es un verdadero prodigio, un antojo, un capricho ¡y tan bien fotografiado! a eso no podemos, ya que lo hemos visto, renunciar. Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  16. Hola Isabel!! Ya sabes que yo tengo familia cerca de tu pueblo y han estado igual que tú, al principio cuando ves los primeros copos de nieve piensas que es precioso pero no te das cuenta de todas las consecuencias que trae una gran nevada porque no estamos preparados para ella. Por lo menos hay que dar gracias a que te pillo en casa y tenías mantas y velas para poder pasar el temporal!! Me ha encantado el bizcocho, tan esponjoso como acostumbras, y el cartel con el que lo has acompañado ;)
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Lamento mucho que te hayas enfermado y espero que ya te encuentres mucho mejor; lo de la nevada me parece bastante fuerte por todo lo que desencadenó y concuerdo con que la energía ahora es una necesidad básica que debe ser garantizada a todo el mundo al igual que el agua. Es muy triste escuchar que en muchas poblaciones esas necesidades son un lujo y que la mano del gobierno nunca llega.
    La receta que hoy nos compartes me ha enamorado por completo, tiene una pinta increíble y se me ha echo agua a la boca, esa mezcla de avellanas con chocolate me encanta ♥
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Hola Isabel,que tiempo tan horrible,menos mal que te libraste de pasar la noche en el coche. Espero que estés ya recuperada. No se si te lo he comentado alguna vez, mi abuela paterna era de Venta del moro y mi abuelo de Utiel. Me ha hecho mucha gracia saber que tu también eres de esa zona. El bizcocho de chocolate y avellana te ha quedado precioso y , seguro, buenísimo. Besos.

    ResponderEliminar
  19. Isabel, te leía y parece que estabas contando una historia de terror!! Algo así pasamos aquí hace unos meses con un apagón total en toda la isla por 2 días o 3 no recuerdo, pero con calorrr!! Es horrible porque además vivimos en apartamento y no podíamos cocinar ni nada...nos mudamos a la sala a dormir y estar allí como refugiados, para distraer a mi niña que estábamos de camping y ella feliz haciendo cuevas con mantas y almohadas, pero de verdad que no estamos preparados para estas eventualidades.
    Ya veo por qué tu pastel se ve tan cargado y goloso; es un grito de victoria a la modernidad!!
    Espero que te sientas mejor, te dejo un gran abrazo!!

    ResponderEliminar
  20. Hola Isabel! Menuda historia que hay detrás de este bizcocho que se ve delicioso. .. La verdad que veo poco las noticias... más que nada porque siempre estoy metida en la cocina a esas horas y no sabía hasta que punto llegó el temporal. .. aunque me puedo imaginar.. si hasta aquí en la costa nevó...

    Siento lo que has vivido... pero como se suele decir. . No hay mal que por bien no venga y menos mal que no fuistes a trabajar... aunque sea porque estuvieras mala... Espero que pronto vuelva a la normalidad en tu ciudad!
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  21. Hola Isabel! Menuda historia que hay detrás de este bizcocho que se ve delicioso. .. La verdad que veo poco las noticias... más que nada porque siempre estoy metida en la cocina a esas horas y no sabía hasta que punto llegó el temporal. .. aunque me puedo imaginar.. si hasta aquí en la costa nevó...

    Siento lo que has vivido... pero como se suele decir. . No hay mal que por bien no venga y menos mal que no fuistes a trabajar... aunque sea porque estuvieras mala... Espero que pronto vuelva a la normalidad en tu ciudad!
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  22. Me imagino lo mal que lo habrás pasado pues, cuando uno se encuentra con gripe, se agradece el calor y las comidas calentitas, lo digo porque yo, cuando me siento mal, me entran tiritonas.
    Por aquí seguimos con frío, pero todavía no hemos tenido nevadas, las temperaturas son bajo cero pero no nos falta la luz ni la calefacción.
    Con todo lo que te ha pasado, se agradece mucho más ese rico bizcocho que acabas de hacer, si lo tuviera cerca, no podría remediar la tentación de probar un trocito. Muchas gracias.
    Te dejo cariños en un fuerte abrazo.
    kasioles

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola Isabel!
    Pues ya ves que yo también me enfermé, ya estoy recuperada, como nueva. Nada más de recordar me duele todo otra vez, que mal la paso uno, ¿verdad? Pero si no hubiera sido por que estabas descansando en casa (aunque enfermita), la habrías pasado mal en el camino. Agradezcamos que no fue así.
    La verdad es que sí, estamos tan acostumbrados a la luz eléctrica, al internet y a tantas cosas. Acá también nos ha pasado que nos quedamos sin algún servicio y la gente se vuelve loca abasteciéndose, y además lo hacen como si se fuera a acabar el mundo, jajaja.
    Que bueno que en tu área ya tienen luz y agua, ojalá muy pronto llegue a los otros lugares.

    Este cake es perfecto para la celebrar de todo eso que gozamos hoy en día. Es esponjoso, húmedo, chocolatoso y con ese crocante que le da los frutos secos se mira que está buenísimo!

    ¡Miles de besitos!


    ResponderEliminar
  24. Menos mal que todo pasa...aunque mientras dura qué situación más complicada! quedarse sin los suministros básicos hoy en día es estar en el caos, me imagino lo mal que lo habréis pasado. Jo, y encima estuviste mala; pero ya puestos casi mejor eso que haberte quedado en mitad de la carretera XD con la que estaba cayendo!!
    En fin, ahora a alegrarse el día con tu cake tan delicioso, tiene una pinta espectacular con esa cobertura de chocolate y frutos secos!
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  25. Hola Isabel, ¿superada ya la gripe? De todas formas no abandones la ingesta diaria de vitamina C, con una naranja ya es suficiente, y beber suficiente agua. Cuando escuchaba las noticias me acordaba de ti, pensando en la posibilidad que te vieras afectada por los cortes de luz. ¿Qué decir de tu bizcocho? Se ve maravillosoooo... feliz finde, bstes.

    ResponderEliminar
  26. Me imagino que gracias a este bizcocho todo ese mal gripal por el que has pasado te habra hecho reponer de las defensas catarral. Me ha parecido fantastico y la verdad que ahora mismo vendria ideal para acompañar con un chocolate o cafe. Besos de la Cocina del Titi

    ResponderEliminar
  27. Madre mia que pinta tiene este biscocho ,y las primeras fotos son muy bonitas!!!saludos!!!

    ResponderEliminar
  28. Madre de dios que pintaza tiene este bizcocho, un pastel así quita todos los males del cuerpo, que preciosidad Isabel, tiene que estar riquísimo, no hay más que verlo y una babea directamente. Yo hice uno el otro día y no salio, hay que rabia, una le pone toda la intención pero algo ha fallado, bueno otra vez será jeje, me consuelo viendo estas maravillosas fotos...Bess

    ResponderEliminar
  29. Hola Isabel, yo también he vivido en parte lo que nos cuentas, mi sobrino se quedó atrapado 18 horas en la A3, por culpa del temporal,fue un verdadero caos, jamás habiamos visto algo así, se juntó todo, la nieve, las retenciones en la carretera, el temporal, la caída de las torres, vamos algo increible, mi padre vive en San Antonio y necesita oxigeno para vivir, menos mal que este verano, le dejaron una botella de oxigeno por si acaso, pensabamos que nunca estaríamos tanto tiempo sin luz, parece mentira.... Bueno, tu receta me encanta, esta la tengo que hacer si o si, me gustan muchísimo los bizcochos, y este dice comemé!! besoss

    ResponderEliminar
  30. Isabel, llevo todo el finde y lo que va de semana acordándome de ti, sabía que te pillaba en esa zona, y vaya temporal que habéis sufrido xD.
    Menos mal que no hay mal que por bien no venga, y gracias a tu malestar, te libraste de una buena.
    Anoche estuve leyéndote, pero no pude comentar, me dieron el dia "libre" y me descoqué, estuve todo el día de aquí para allá, jajaja...; Pero cuando ví este pedazo de cake, no pude dejar de pensar en él, hasta que el sueño me pudo, ¡¡qué rico!!
    No sé si el nombre que le has puesto es el original, o si es tuyo y has decidido ponérselo tú, pero a mi últimamente me nace una vena creativa, con los nombres y yo lo hubiera llamado "Mi Cake para Ti", y es que no puede resumirse mejor la esencia de tu blog en una receta, que en este pastel. Cuando pienso en ti, pienso en chocolate en estado puro y en bizcochos, y que te hayas dedicado a hornear pensando en endulzarnos la vida a pesar de la que está cayendo, es todo un honor.
    Gracias Isabel, no sé cuando ni como, pero en cuanto tenga un hueco, pienso ponerme a repostear tu cake, porque tiene que estar divino.
    Besitos y disculpa la tardanza.

    ResponderEliminar
  31. ¡Buenos días Isabel! Espero que te hayas recuperado del todo a pesar de las adversidades por las que habéis pasado, vaya pasada, creo que ha pasado de todo en poco tiempo. Me he acordado de tí a ver las nevadas históricas por todo el Levante, qué bonita es la nieve pero que puñetera cuando cae de esta manera. No niego que el temporal haya sido intenso, pero a mi entender este país no está preparado para grandes inclemencias, porque ya sea la nieve como en este caso o las lluvías que no fallan y ocurren todos los años, siempre causan estragos cuando no desgracias. Espero que no hayáis tenido grandes pérdidas y se haya normalizado la situación.
    El "desquite" que has tenido con este pastel es bestial, qué rico y que bonita presentación, un final dulce para olvidar un mal trago.
    Te deseo que disfrutes de un fantástico finde. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  32. Hola Isabel! espero que ya estés mejor , yo llevo 15 días con el catarro y no hay manera, y menos mal que aquí no ha nevado , este cake esta para curarlo todo solo con verlo ,tiene una pinta deliciosa
    besitos

    ResponderEliminar
  33. fenomenal tu receta.La prepare pero no le puse avellanas.personalmente no me gustan me quedo riquisimo gracias artista de lo dulce de tus letras

    ResponderEliminar
  34. Madre mía guapi, menudo problemón lo de las torres y lo que le pasó a tu compi...Pobre, menudo frío debió "mamar" allí toda la noche, y qué suerte tuviste! Son esas cosas de última hora que nos hacen cambiar de idea y luego piensas...¿y si...?...Menos mal que a ti no te pilló.
    Espero que ya estés bien repuesta de la gripe =)
    A mí me dió esta semana pasada lo que pensé que era un catarro y que al final fue una infección de las vías respiratorias...Hasta hoy todavía sigo curándolo. Este año los "viruses" vienen pisando fuerte...
    Me ha encantado el cake guapi! Ideal para una tarde invernal de esas con nieve ;)
    Un abrazo, cuidate mucho!

    ResponderEliminar
  35. Hola guapísima espero que ya estés mejor poco a poco, cuando uno está así no va cara al aire pero bueno hay que ir reponiéndose poco a poco y este cake que has preparado anima a cualquiera porque se ve realmente rico y de buena gana me comía un trocito ya te digo yo. Lo has decorado precioso. bsts guapa :-)

    ResponderEliminar
  36. Madre mia, qué historia, al final todo arreglado, y la gripe o medio gripe, yo la pasé también estos días, es largo y pesado pero al final va pasando. cuesta por eso....
    Mientras tanto voy a tener que volver a leer la receta, porque he ido mirando las fotos y babeando me tienes, jeje, menuda delicia que nos traes.. allá voy a leerla de nuevo ;)
    Muchos besos y cuidate!!

    ResponderEliminar
  37. Holy goodness this looks incredibly insane! I'd try to make this myself, but a couple days ago I tried to make macarons and well.. they ended up as black sludge..

    Amy;
    Little Moon Elephant

    ResponderEliminar
  38. la verdad que fue tremendo, estos temporales nos dejan estupefactos.
    Espero que te mejores de tu gripazo y que puedas seguir horneando bizcochos tan ricos¡¡.
    besos crisylaaura

    ResponderEliminar
  39. Espero que estés mejor, desde luego con esta delicia se quitan todos los males...espectacular! Un abrazo, Clara

    ResponderEliminar
  40. Se ve que la ola de frío ha hecho mella... Y ya vivir sin electricidad es casi imposible. Dependemos de ella demasiado, como dices, simplemente para calentar la comida. Si algunas veces se va la luz solo unas horas y ya se nota, no me imagino tanto tiempo. Y por otra parte, acabo de almorzar y he visto la foto de este cake y he pensado que sería el postre perfecto ahora mismo jejeje. ¡Qué bueno! Cómo cae el chocolate de la parte de arriba.
    Un saludo y mejórate :)

    ResponderEliminar
  41. Menuda odisea causó el temporal, yo en Barcelona una vez nos quedamos sin agua y sin luz cinco horas y fue un drama pues no me quiero ni imaginar lo que pasasteis vosotros.
    Respecto al bizcocho me ha encantado, sobretodo ese copete que le sale tan mono.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  42. Suculento y una maravilla de presencia. !!! Bs.

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por la visita!! Me encantaría que me dejaras un mensaje y me comentes si te ha gustado la receta. Si tienes alguna duda, también me puedes escribir al siguiente correo rescalvo7@gmail.com
Por cierto, no participo en cadenas de premios, ¡¡gracias!!