miércoles, 1 de febrero de 2017

CAKE SALADO DE SALCHICHAS



Si la semana pasada le tocó el turno a un  cake dulce,  hoy le toca el turno a uno salado. Y es que llamándose mi blog, Cakes para ti, veo que utilizo poco el nombre, así que mira por donde, dos recetas seguidas que empieza por Cake. Y mira que yo no soy mucho de estos pasteles salados, tipo el que precisamente traigo hoy, pues he probado varios y no me terminan de convencer.




Pero me apetecía tener uno en el blog, así que pensando, pensando, he decidido enriquecer la masa con aceite de oliva virgen y un poco de vino blanco, y oye, ¡¡pues que me ha gustado!! Este aceite de oliva nuestro, tan bueno, alegra cualquier receta y este cake salado de salchichas, es otra muestra de ello. Además, es super fácil de hacer. Espero que os guste.


INGREDIENTES: 8 personas  DIFICULTAD: Fácil  PREPARACIÓN: 20 min  COCCIÓN: 1 h 10 min

-6 salchichas ahumadas
-200 gr de judías verdes redondas
-100 gr de queso rallado
-225 gr de harina
-1 cucharadita de levadura química en polvo (5 gr)
-1/2 cucharadita de sal (2,5 gr)
-4 huevos
-100 ml de aceite de oliva virgen extra
-50 ml de vino blanco

1. Cocer las salchichas ahumadas en agua durante 15 minutos a partir de su ebullición. Escurrir y reservar.



2. Mientras se cuecen las salchichas, lavar las judías verdes, cortar los extremos y trocear. 


3. Llevar a ebullición agua con sal, meter las judías verdes troceadas y cocer uno o dos minutos como mucho. Escurrir las judías y reservar.



4. Precalentar el horno a 180º C con calor arriba y abajo pero sin aire. En un bol amplio mezclar la harina junto con la levadura y la sal. Hacer un hueco en el centro y cascar los huevos en el centro. Batir los huevos en el hueco mientras vamos uniendo la harina de los lados. 



5. Ir añadiendo el aceite de oliva y seguir recogiendo más harina.



6. Por último añadir poco a poco el vino blanco hasta integrar toda la harina y formar una masa lisa y sin grumos.



7. Añadir el queso rallado y las judías verdes. Mezclar con cuidado.



8. Engrasar un molde de plum cake de 23 cm de largo y añadir una fina capa de masa, la justa para tapar el fondo. Poner cuatro salchichas a lo largo puestas de dos en dos.


9. Añadir un poco más de masa para tapar las salchichas. Poner dos salchichas más, una detrás de la otra en el centro del molde.



10. Cubrir con el resto de masa y hornear a 180º C durante 50 minutos aprox con calor arriba y abajo pero sin aire. Hacer hasta que la corteza esté dorada y al pinchar el centro y los lados con un palillo largo, éste salga limpio de masa.


11. Sacar del horno, dejar enfriar 5 minutos, desmoldar y dejar reposar en una rejilla para que enfríe un poco. Servir enseguida cortado en rodajas. 





47 comentarios:

  1. Hola Isabel!! Tu siempre nos traes obras maestras y me parece que te ha quedado delicioso.
    Precisamente ayer estaba pensando en preparar unos muffins salados, no para el blog porque yo también tiro para lo dulce jeje pero para la merienda de los peques en el cole y mira que maravilla,como si me hubieses leído el pensamiento y me muestras esta delicia, con lo que les gustan las salchichas y de esta manera es más completo.
    Hoy mismo lo preparo!
    Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Maribel!! ¡¡Gracias por lo de obras maestras!! ¡¡Qué más quisiera yo, ja, ja!! Me alegra que te haya resuelto el problema de la merienda para los niños. Yo encuentro este cake también muy completo al llevar verdura. Espero que os guste. A mi me gusta templado, pero si os gustan los muffins salados y lo soléis comer fríos, entonces este cake también os gustará en frío. Besitos y gracias.

      Eliminar
  2. ¡Hola Isabel!

    ¿Cómo no te va a gustar este cake si tiene pinta de estar de muerte? A mí este tipo de recetas me gustan bastante pero no las preparo a menudo por una razón ¡que mi costillo acaba con ellas de una sentada y tampoco me parece sano!

    Así que en casa pagamos todos por sus excesos y nos fastidiamos porque no se sabe (quiere) contener.

    Cuando lo he visto pensaba que era uno similar al que preparo, con patatas y salchichas, luego he visto que no, que es más sano ¡y que lleva más verdura! La idea de ponerle judías verdes me ha encantado ¡te la tomo prestada!

    Me alegro de que te hayas animado a traer un cake salado a tu blog y espero no que no sea el último

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Cuca!!
      Pues si, me ha gustado, y eso que ya había hecho otros, antes de tener el blog y no me entusiasmaban, así que seguiré experimentando o si veo alguna receta que me guste la haré.
      Había visto el de salchichas con patatas porque desde hace poco, cuando hago una receta que no es sacada de una revista o de alguien, de estas que te vas inventando o vas haciendo según tienes en casa (como el de la semana pasada), pongo el nombre en internet y miro si hay otra parecida, por si piensan que me la he copiado de ellos y no los cito, y me apareció uno de tortilla de patata con las salchichas, era de Julia y sus recetas, pero bueno, al ver que no era lo mismo y que no había otro igual, pues nada, para adelante y ya le puedo poner el nombre que me invente en el momento, ja, ja. Es que ya se sabe, hija, hay que mirarlo todo.
      Bueno, no veo normal comerse uno de una sentada, ja, ja, aunque tu marido tiene donde meterlo, porque si soy yo, que no subo dos palmos del suelo, comerme uno entero yo sé bien dónde iba a parar todo. Pero vamos, este cake ya lleva el pan incorporado, pues la masa es tipo bizcocho, lleva las verduras y las proteínas de las salchichas, así que es bastante completo, así que tal vez no le siente mal comerse todo de una sentada, ja, ja. Besitos.

      Eliminar
  3. Pues a mí este tipo de cake me gustan mucho. Para cenas informales dan mucho juego además si sobra se puede comer al día siguiente y sabe igual de bueno.
    Además veo que has puesto verduritas y lo has aromatizado con vino, así que cómo no te iba a gustar.
    Seguro que a partir de ahora te animas y experimentas con más cakes salados.
    Una presentación de diez, cómo siempre.
    Termina de pasar una bonita tarde.
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Sil!! Pues a mi, como no me gustan nada son fríos, creo que por eso no me van tanto, aunque sé que siempre se pueden calentar o tostar un poco. Bueno, este me ha gustado, pero ha sido por meterle el aceite de oliva y el vino, reconozco que lo ha enriquecido bastante. Con queso en la masa también los había probado ya y por eso se lo he añadido, aunque a queso no sabe nada. Pero si, creo que me voy a seguir animando a hacer alguno más, o si veo alguna receta ya hecha que me gusta la haré. Besitos y gracias.

      Eliminar
  4. Hola Isabel!! yo no suelo hacer este tipo de cake ,aunque reconozco que en cenas informales de picoteo quedan muy resultones ,y viendo el tuyo creo que me voy a animar
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Mary!! Pues ya ves, yo tampoco soy de estos tipos de cakes, pero bueno, cuando tenemos un blog, pues qué te voy a contar que no sepas, ¿verdad?, que una se anima a todo, ja, ja. Bueno, en este caso me ha gustado el resultado y como bien dices, en cenas informales, queda muy bien. Besitos.

      Eliminar
  5. Espectacular Isabel!! Me encanta este cake, a mi si que me gustan estos salados y bueno con las salchichas de ve super bonito y el toque de la judias se le ve muy bonito tambien , va a que me a gustado lo voy a hacer a ver si a mi hija le gusta y lo prueba, todo puede ser que quite las judías pero las salchichas le van a gustar seguro.
    Me ha encantado tu entrada de hoy y no me estraña que también a ti te gustara.
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  6. Umhhh, aunque tu no seas muy amiga de los cakes salados debo decirte que este tiene una pinta estupenda, y es que a mi los pasteles salados me gustan muchísimo. Eso de tener en el plato de la cena la textura de un bizcocho o un formato tarta pero de sabor salado, me encanta. Y si al pastel le ponemos unas verduritas entonces me quedo enamorada hasta la médula! Un besote!

    ResponderEliminar
  7. yo no preparo tampoco mucho cake salado pero este tiene muy buena pinta¡¡ tendremos que probarlo¡¡.
    besos crisylaura

    ResponderEliminar
  8. Sólo con verlo, me imaginé que sería un pastel salado, pero nada más apropiado para tu espacio que bautizarlo al estilo inglés como cake, que conste que de Inglés no sé ni una palabra, bueno, aquellas que decía ET en la película aún las recuerdo.
    Y lo cierto es que venir aquí y descubrir algo nuevo es inevitable, siempre me dejas con un estupendo sabor de boca y con ganas de probarlo.
    ¡Delicioso tiene que estar!
    Cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
  9. Yo soy mucho de pasteles salados, pero tipo quiches, en modo cake no he hecho ninguno y me parece que quedan muy chulos. En cuanto al relleno me imagino que eso irá en gustos y se le podrán poner los ingredientes que más gusten en cada casa. A mi me van bien los que le has puesto tú, pienso que debe estar muy rico y es una comida de lo más completa para llevar en una tartera, todo en uno y sin necesitar cubiertos, ni mancharse. Lo que yo te diga: una pasada.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Pues Isabel me encantan tus cakes y salado me gustan mas todavia este sw ve delicioso y el corte lo.dice todo seguramente el aove y el vino le da el punto bueno buen provecho guapa 😘

    ResponderEliminar
  11. Hola Isabel. Que bizcocho más rico traes y además original. Sin parecerse en nada me ha recordado al rulo de hojaldre y salchichas que hacía mi abuela cuando eramos pequeños. Aprovechando que hoy es su cumpleaños quizás lo haga esta semana como homenaje.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  12. Hola Isabel!! Yo tampoco soy mucho de cakes salados, pero cuando viene mucha gente a casa para una celebración vienen de maravilla porque los puedes dejar hechos con antelación y a los invitados les gusta probar cosas diferentes. Así que me apunto la receta que seguro la saco en alguna ocasión ;)
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
  13. Isabel tu Cake es enterito para mi, jejeje... ¡¡qué bueno!!
    Me lo llevo porque me ha encantado, cuando lo he visto, me recordó al de Julia, como le comentas a Cuca, porque desde que se lo vi me gustó, y por una cosa u otra, al final no lo he hecho aún; me gusta muchísimo el tuyo, porque es un auténtico pastel salado, el corte es espectacular y muy apetitoso, las judías te han quedado con un color verde intenso, que es lo que más me gusta, que no queden grisáceas ni deslucidas (y así salgo de las patatas, porque al fin y al cabo sería como una tortilla pero horneada en molde)
    Lástima que no se te haya ocurrido publicarlo antes de Navidad, porque te prometo que junto con el pastel de Portobello de Alicia, hubiera vestido mi mesa de lujo, y así los "tiquismiquis" que no comen setas (que los hay en casa, jejeje...) se hubieran quedado satisfechos, ¡hija mía! si es que en esto del comer, no hay manera de contentar a todos, y yo dale que dale, al fogón y a la cazuela, jajaja...
    Por cierto no se que tipo de salchichas has utilizado, pero ¿cual es la finalidad de cocer previamente las salchichas?, si se supone que ya vienen cocidas (al menos las que de conserva, y las envasadas al vacuo, lo están), y además como lo vas a hornear, se cocinarían, ¿o no?
    Seguro es un detalle sin importancia, porque solo pensar en el sabor, se me hace la boca agua.
    Besos, y sigue cocinando cakes"para mi" salados porque se te da divinamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Concha!!!
      Me alegro mucho que te haya gustado este Cake Salado, está muy bueno, y te lo digo yo que sólo me gustan los dulces, ja, ja. Te aclaro la duda de porqué he cocido previamente las salchichas. Son las que vienen envasada al vacío tipo alemanas Ahumada y son bastante delgaditas. Al cocerlas previamente en agua engordan y quedan más jugosas. No es que engorden el doble pero si que se hinchan un poco y se parten mejor. Está claro que se puede saltar el paso, pero quedarían más pequeñitas. Y el verde de las judías verdes es por meterlas en el agua caliente por poco tiempo y si es para puré y se quiere conservar el color, seguidamente se pone en agua con hielo y le queda un color precioso. Se me hace raro aclararte algo a ti que siempre me lo tienes que explicar todo tú a mí, ja, ja. Besitos.

      Eliminar
  14. ¡Hola por aquí, jajaja! Este cake salado es de los más bonitos que he visto hasta ahora, desde luego vistoso y llamativo, para embelesar. Seguro que el toque que has introducido de vino y ese buen aceite, lo han hecho más que superior. Aprovecho y vuelvo a darte las gracias, ya sabes, tus regalos me han encantado y sabré sacarles partido, son aún más entrañables sabiendo de donde proceden, no tienen precio, pero lo más importante es el detalle tan bonito y especial que has tenido conmigo. Un beso enorme amiga.

    ResponderEliminar
  15. Hola Isabel!! Te plantas un homenaje por todo lo alto al nombre de tu blog jeje, menudo Cake nos sacas del horno mujer!! Te tengo que decir que al ver la foto en Facebook pensaba que lo verde eran aceitunas y no judías pero tienen que quedar así también muy bien jaja! Es que ya me había hecho a la idea sabes? Jeje! Los cakes salados se llevan mucho en Francia, allí se hacen mucho "apéro dînatoire" y los Cakes salados juntos a las cosas servidas en vasitos son los reyes de estos apéros! Con el tuyo la gente se quedaría encantada seguro, yo al menos lo estoy 😊 Es original y tiene una pinta fantástica! Un besote fuerte!!

    ResponderEliminar
  16. Que buena pinta tiene y seguro que mejor sabrá, es muy original. Me comería un trocito ahora mismo, jejeje. Besoss

    ResponderEliminar
  17. A mi todo lo que sea cake me gusta sea dulce como salado, por lo que éste que nos traes hoy me lo apunto que estoy segura disfrutaré, biquiños

    ResponderEliminar
  18. Hola Isabel, pero que preciosidad de cake salado, te ha quedado fabuloso, que corte tiene, vamos para cualquier momento del día es ideal, para cuando tenemos invitados es maravilloso para dejarlos con la boca abierta, es verlo y me entra el hambre chica, me he quedado sin calificativos, bueno si, "IMPESIONANTE".....Bess

    ResponderEliminar
  19. Mamma mia! Es que cada receta es mejor que la otra! Vaya presentación, me ha encantado, me parece ideal para una merienda-cena con niños, seguro que les encantaría. Te ha quedado precioso. Muchos besos. Cada día el listón más alto...

    ResponderEliminar
  20. Hola Isabel
    Se me está antojando un montón tu cake salado, y eso que yo tampoco suelo hacerlos no sé porqué la verdad...
    El aceite de oliva y vino blanco le darán un toquecito más rico! pero vamos que se come con la vista nada más verlo, qué buena presencia tiene!! para alguna fiesta o picnic (cuando haga buen tiempo) estaría ideal.
    Un beso grande!

    ResponderEliminar
  21. Hola Isabel, como dicen ustedes, menuda pinta!! Qué provocativo y además de fácil, como me gustan las recetas, un cake así quedaría buenísimo para un brunch o llevar a una reunión en la oficina o con los amigos, no se, me parece super práctico para llevar y compartir.
    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola Isabel!
    Pues sinceramente a mí me has sorprendido, no recuerdo haber visto un cake salado antes.
    Oye y me encaaanta el tuyo, has acomodado las salchichas perfectas, el corte se ve genial. En casa no acostumbro tener embutidos, sólo los compramos de vez en cuando, sobre todo porque si los tengo en casa, yo me los como así, solitos, jeje.
    Suena exquisito el cake, tendré que comprar unas salchichas y aguantar la tentación de comerlas, o de inmediato hacer el cake en cuanto las compre.

    ¡Miles de besos!

    ResponderEliminar
  23. Isabel, veo que este cake salado es riquísimo y que no le falta de nada. Las salchichas ahumadas le darán muchísimo sabor, y la forma en que has enriquecido la masa me encanta. Además tiene un corte bonito, y ya sabemos que antes de nada la comida entra por la vista. A mi este tipo de cakes me gustan mucho, así que me lo comería encantada. Besos.

    ResponderEliminar
  24. Buenos días Isabel, ahí, ahí que cunda el ejemplo con estos honores tan deliciosos al nombre de tu blog, me parece una pasada de bueno este cake combinando carne y verdura que aporta ese color tan apetecible y alegre, me gusta mucho tu receta.
    Un abrazo y feliz día.

    ResponderEliminar
  25. Hola guapísima !!!
    Estaba convencida de habere dejado ayer un comentario, pero igual me quedé hipnotizada por el cake que nos traes y me fui sin decir ni adiós. Eres una artista Isabel, y ya vemos que no solo es para traernos dulces imposibles de hacer para reposteros principiantes, sino que lo salado te luce igual de bien.
    Nunca he hecho nada similiar y te aseguro que tengo que probarlo en alguna reunión familiar, los voy a dejar con la boca abierta. Las judías verdes, le dan un punto que me ha encantado y lo primero que pensé cuando vi el corte es en la perfecta disponsición de las salchichas jajaja. Menos mal que me descubriste el misterio de la colocación.
    Me ha encantado, pero que mucho.
    Besotes mi niña.

    ResponderEliminar
  26. Hola Isabel. No he podido entrar antes a visitarte y ver la receta que publicas todos los miércoles pero aunque sea con algo de retraso aquí estoy para disfrutar, al menos visualmente, de esta delicia. Al leer la forma como lo has hecho iba a preguntarte una cosa pero veo que concha se me ha adelantado y tu le has contestado así que ya me he enterado del porqué cocerlas jj. Como ves no solo soy yo el curioso que pregunta todo jj, pero a una excelente cocinera haya que preguntarle todo y así conocer al dedillo los entresijos de la receta.
    Este tipo de preparaciones no suelo hacerlas mucho aunque te diré que me gustan. Imagino que las salchichas le han debido dar un toque de sabor fabuloso. El corte se ve sensacional, tanto que parece como si lo estuviera saboreando. Ha debido salirte de rechupete.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  27. Mi querida amiga, a mi me ha convencido de arriba abajo, y creo que a los peques aun mas cuando vean esas ricas salchichas q le adornan y le enriquecen el toque del aceite de oliva todo un acierto, me ha encantado tanto o mas que el dulce. Mil besicos preciosa

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola Isabel! pues yo tampoco soy mucho de pasteles salados... Recuerdo que hice uno tipo pudding y fui incapaz de comermelo... pero he de reconocer que me has convencido con este tuyo... y es que desde que lo he vi ayer, me ha conquistado y después de leer que a ti también más... tendré que probarlo a ver que tal! Un beso

    ResponderEliminar
  29. Hola Isabel
    qué maravilla has preparado..buena!!
    besos

    ResponderEliminar
  30. Hola, por fin he llegado!! A mí me encanatan los pasteles saladso, no todos, pero si están tan bien hechos coo el tuyo te aseguro que me enemoran. Quedan preciosos en la mesa y en nada y con pocos ingredientes hacemos todo un plato espectacular y la masa se viste de fiesta. me lo llevo a mi pinteres que ahí no se me pierde!!u beso

    ResponderEliminar
  31. This actually looks amazinggg! I'm currently like super hungry so seeing things like this aren't the best haha because it just makes me even more hungry! I'm vegetarian but nevertheless this looks absolutely gorgeous. Your talent is unreal.

    Amy;
    Little Moon Elephant

    ResponderEliminar
  32. Con este sencillo plato quedarás muy bien para celebrar un cumple de niños, se lo comerían todo y los no tan niñon también. Rico !!! Bs.

    ResponderEliminar
  33. Isabel que maravilla!! ya me enamoró ese corte cuando lo vi en fb!! No he preparado más que una vez este tipo de cakes, y lo hice de bacalao , pero ni por asomo con esta pinta, me has dado unas ganas locas!!
    fabuloso !!

    ResponderEliminar
  34. Que pintaza tiene este cake!!!un saludo!!! 👌👌👌💚💚💚

    ResponderEliminar
  35. Excelente receta se me hace la boca agua, un beset

    ResponderEliminar
  36. Qué delicia de pastel, sólo con verlo me han dado ganas de prepararlo. No conocía tu blog y desde luego que me quedo de seguidora. Un abrazo

    ResponderEliminar
  37. Hola Isabel, que delicia no se cual de los dos cakes me gusta más, si el dulce o el salado. La pinta de ambos es expectacular, nunca he probado uno salado y me atrae muchísimo la idea, me tengo que poner las pilas a la de ya, lo malo es que al tener en casa a mi marido cuando llego de trabajar ya esta casi todo listo. Muchas gracias por los ánimos, muchas veces es difícil conciliar trabajo, casa y ocio y claro el ocio va quedando relegado, pero esto me gusta mucho como nos pasa a la mayoría, es un hobby que roba tiempo pero que da muchas satisfacción, ja,ja.
    Un besito enorme guapísima y feliz semana.

    ResponderEliminar
  38. Hola Isabel, ¿qué ven mis ojos, un cake salado? ¡Sorpresaaaa! Ya sabes que yo disfruto más, con lo salado, que con lo dulce. Su elaboración no es nada complicada, y tiene un aspecto maravilloso. Feliz semana, bstes.

    ResponderEliminar
  39. Hola guapetona!!
    Así que, esta semana nos sorprendes con algo saladito eh, pues es que se te da bien todo guapi!! Lo salado y lo dulce, de todo haces unas recetas increíbles. Esta cake salado está para chuparse los dedos y no dejar ni las migas! El chef me secunda, que le encantan las salchichas, y aunque sea de dulce, se pondría morado con este cake...Por cierto...¿quedaría algún trocito para nosotros? ;)
    Un besazo preciosa!!

    ResponderEliminar
  40. Se ve muy vistoso y con muy buen sabor seguramente.
    Besos Isabel

    ResponderEliminar
  41. Cuanto más miro este cake más me gusta, tanto que me voy a animar a hacerlo un viernes x la tarde de esos que este tranquila en casa. No hace mucho hice uno con bacon y queso, pero me quedó gomoso, ya sabes que lo mío es el dulce, jeje, pero este tuyo tiene pinta de ser esponjoso y muy suavecito, vaya! No se si serán acertadas mis palabrejas, pero es como yo lo percibo. No me cansaré de decírtelo, eres una gran cocinera, lo mismo te plantas un delicioso dulce que un plato de cuchara, nos sabes cuanto te admiro, yo para el salado soy un desastre, así que intentaré seguir aprendiendo de ti. muuuchos bsos reina mía

    ResponderEliminar
  42. ¡Hola! Siempre me ha resultado rara la palabra cake o pastel para referirse a algo salado. Como el pastel vegetal, el pastel de carne.. :P. Este tiene muy buena pinta, me gustaría probarlo. Un abrazo :)

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por la visita!! Me encantaría que me dejaras un mensaje y me comentes si te ha gustado la receta. Si tienes alguna duda, también me puedes escribir al siguiente correo rescalvo7@gmail.com
Por cierto, no participo en cadenas de premios, ¡¡gracias!!