miércoles, 12 de abril de 2017

HUEVOS DECORADOS RELLENOS DE CREMA DE LIMÓN Y MERENGUE


Por fin, ¡¡vacaciones!! Ahora me toca descansar unos días y volver a recargar pilas y sobre todo, desconectar de la rutina. Pero antes de desintoxicarme de internet por unos días, os dejo una receta divertida que es tanto receta como manualidad. Sobre todo, a los amantes del Lemond Curd os va a encantar.




Y para los que no queráis estar enredando con los huevos, os dejo más abajo otra presentación en copas. ¡¡Que paséis buena semana, yo desconecto yaaaaaaaa!!


INGREDIENTES: 4 personas  DIFICULTAD: Media  PREPARACIÓN: 30 min  COCCIÓN: 15 min

Para la decoración:
-1 litro de agua
-100 gr de sal
-colorante alimentario amarillo
-estrellas de azúcar amarillas
-4 hojitas de menta
Para el relleno:
-4 huevos blancos
-2 limones
-100 gr de mantequilla
-225 gr de azúcar
-1 cucharadita de maicena

1. Con ayuda de un sacacorchos hacer un pequeño agujeros con cuidado pero con firmeza en la parte más ancha de los huevos. Abrir con los dedos un hueco más grande para que se pueda vaciar el huevo.



2. Separar con cuidado las claras de las yemas de dos de los huevos con cuidado (sólo necesitaremos las claras) y reservar los otros dos huevos para el relleno. Lavar las cáscaras vacías con agua y sumergirlos 30 minutos en un bol con un litro de agua y 100 gr de sal.



3. Pasado ese tiempo, sacar del agua, volver a lavar y dejar secar boca abajo en un papel de cocina.



4. Con ayuda de un pincel pequeño nuevo, pintar lunares en las cáscaras de huevo con colorante alimenticio amarillo. Para matar todo resto de gérmenes posibles, he horneado las cáscaras, 10 minutos a 100º C y así también se secarán los lunares pintados. Reservar.


5. Para el relleno: Lavar bien los dos limones, secar, rallar la corteza y exprimir el zumo de los dos limones. 


6.  Poner en un cazo 125 gr de azúcar, el zumo y la ralladura de limón, los dos huevos reservados enteros (clara y yema) batidos, la cucharadita de maicena y la mantequilla cortada en trozos. Ir removiendo con unas varillas hasta que la crema espese. Dejar que se entibie.



7. Poner en un cazo el resto del azúcar (100 gr) y añadir un chorrito de agua y hacer con él un sirope. Una vez que hierva, cocer 2 minutos solamente y retirar.


8. Mientras se va haciendo el sirope montar a punto de nieve las dos claras de huevo reservadas. Añadir poco a poco el sirope y seguir montando con la batidora.



9. Para el montaje, poner en una huevera los cuatro huevos y rellenar un poco más de la mitad de la crema de limón.



10. Meter el merengue en una manga pastelera y decorar con él los huevos. Antes de servir, decorar también si se desea con unas estrellitas de azúcar y unas hojitas de menta.



10. También lo podéis servir en vez de en los huevos, en cuatro copas pequeñas de cristal. Como me sobró crema de limón y merengue, me salieron dos copas más.







40 comentarios:

  1. Preciosa receta y estupenda manera de desconectar por unos días, Isabel. Te deseo lo mejor y que descanses y lo pases genial. Tus huevos decorados me han gustado muchísimo y el relleno aún más. Un beso guapa!!! Nos vemos pronto...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Qué sincronización!! Tú en mi blog y yo en el tuyo, ja, ja. Muchas gracias Pilar, espero que lo pases genial junto a tu familia estos días. Besitos.

      Eliminar
  2. Que chulos te han quedado esos huevos y lo ricos que tienen que estar.
    Ahora a descansar y disfrutar de estos días de fiesta.
    Nos vemos a la vuelta de estos días, besos preciosa!!

    ResponderEliminar
  3. Hila Isabel, te han quedado preciosos y por supuesto deliciosos.
    Me encanta la idea para celebrar la pascua de una manera muy original y sabrosa, además la combinación merengue-lemon curd siempre es un éxito.
    Feliz y reparador descanso
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Pues a disfrutar guapísima!
    ¡¡Vivan las vacaciones!!
    Qué huevitos más monos nos has dejado.
    Yo no soy tan golosa, el lemond curd lo encuentro excesivamente dulce, pero te aseguro que mi marido con lo 'goloso' que es y lo que le gusta el merengue, vamos se come hasta la cáscara y todo jajaja.
    Los huevos te han quedado muy bonitos y merece la pena el tiempo invertido porque la presentación es 'requetebonita'.
    Un besito, y desconecta.
    Muuua

    ResponderEliminar
  5. Qué lindos te han salido, excelente idea para estas fiestas!
    besos.

    ResponderEliminar
  6. Isabel unas que se van como tú, y otras como yo que acabo de llegar, he pasado un par de días en la playa y ha sido una bombona de oxígeno, que me ha revitalizado, hasta la próxima semana que me vuelvo a ir de nuevo, jejeje... Así que disfruta de tu descanso y aquí estaremos en cuando regreses de nuevo, para leerte.
    Son realmente divertidos estos huevos, seguro que los que tienen niños, disfrutarían haciéndolos juntos.
    Yo me los llevo directamente en las copitas, que ya sabes que los postrecitos en vasos, son lo mio, los hago con bastante frecuencia, y siempre es una espectáculo ver las distintas capas de colores a través del cristal, y ya ni te digo con esa crema de limón, debe ser una pasada.
    Me ha parecido muy interesante todo el proceso de vaciado, limpieza y horneado de los cascarones de los huevos, es bueno curarse en salud por si acaso.
    Mil besos, espero que desconectes y disfrutes de este largo fin de semana.

    ResponderEliminar
  7. Una propuesta muy interesante para los próximos días. Aunamos receta y manualidad y para los manazas como yo la opción de presentarlo en copa (o vasito) se agradece ja ja ja

    Disfruta de estos días y nos leemos dentro de nada con las pilas recargadas (yo supongo que volveré agotada de trotar detrás de la peque pero es lo que toca ahora)

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  8. Isabel te han quedado fabulosos!!!
    Me encanta el limón.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  9. Además de bonitos que te ha quedado, me encanta la crema de limón con el merengue, feliz semana santa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Hola Isabel. Como leo que tomas unos días de descanso te deseo que los disfrutes plenamente y que lo pases de fábula donde quiera que vayas.
    Estos huevos rellenos que nos presentas nos dicen que además de estupenda cocinera tienes unas fabulosas dotes para las manualidades jj porque leyendo como los has preparado se deduce que tus manos son las de un artista. Hay que tener paciencia y mucha jj para ir preparando los huevos de esa forma tan artística. Tu imaginación es desbordante porque preparar esto ha debido llevarte su tiempo. Te lo has currado jj.
    Y la verdad es que viendo el relleno que le has puesto no se puede decir otra cosa que debe ser una delicia poder degustarlos. Esa crema es exquisita y con el merengue ya ni te cuento.
    Una estupenda y exquisita receta la que nos dejas antes de tu descanso.
    Que lo disfrutes y que lo pases estupendamente.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué buen relleno! Merengue y limón, de mis favoritos. Cuando los he visto me he acordado de María Esther, estoy segurísima que este postre que has ideado será de su gusto porque es muy bonito. Las fotos como siempre son preciosas. Nos vemos a la vuelta. Descansa, y si puedes pasarlo bien mejor aún. Besitos.

    ResponderEliminar
  12. Qué bonita presentación! Me gustan las copas pero los huevos me han encandilado y con lemond curt ya es para nota! Disfruta de las vacaciones, biquiños

    ResponderEliminar
  13. Hola isabel!! Estos si que son unos perfectos huevos de pascua, y con ese relleno riquisimos para disfrutarlos estos dias. Que descanses y cojas fuerzas para el ultimo trimestre ;)
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
  14. Hola guapísima!!
    Como siempre, haciendo recetas súper originales que me encantan =) Tienes una ideas geniales!
    Ahora que tienes vacaciones, ya sabes lo que toca: a descansar mucho y a comer otro tanto jaja ;)
    Un abrazo gordote!

    ResponderEliminar
  15. Qué huevos más monos Isabel, preciosa decoración pascuera.
    Bss

    ResponderEliminar
  16. Qué bonitos y seguro que están riquísimos!!!
    Aquí tenemos fiesta viernes, sábado, domingo y lunes. Bueno, el viernes sólo los colegios y servicios públicos como ayuntamientos. El viernes santo sólo es fiesta para empresas privadas cada 4 años... si es que son raros a más no poder... jaajaajaja.
    Besos y que disfrutes!

    ResponderEliminar
  17. Hola Isabel qué monada de huevos, dos pájaros de un tiro: receta y manualidad, para aquellos que no vamos a ningún lado, ya tenemos con que entretenernos estos días, jaja!!
    Te han quedado geniales.
    Disfruta mucho estos días, hay que aprovechar cualquier momento para desconectar y recargar pilar para seguir la lucha.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  18. Mi niña, a la fuerza, después de ver tu obra de arte, hay que admirar tu paciencia y habilidad.
    Te han quedado preciosos, ¡bien te has ganado unas vacaciones!
    Es bueno desconectar de vez en cuando, a tu vuelta nos seguirás sorprendiendo con cosas ricas.
    Disfruta y descansa en esta Semana Santa.
    Te dejo cariños en un fuerte abrazo.
    kasioles

    ResponderEliminar
  19. Que dulce más rico Isabel, me ha encantado la presentación en los huevos, a ver si me animo un día a prepararla. Disfruta de estos días de desconexión ;)

    ResponderEliminar
  20. Ohh que rica esta receta y que buenas ideas tienes Isabel, siempre me sorprendes!!!!! Me ha encantado!! Felices pascuas guapetona!! un beso!!

    ResponderEliminar
  21. Hola guapa, que preciosida de entrada. Es una idea extraordinaria como postre para el día de la mona. Los huevos han quedado muy bonitos y la crema e limón debe ser un manjar de los dioses. Feliz semana santa. Besos

    ResponderEliminar
  22. Una receta ideal a parte de buenisima para esta semana. Te espero en elracodeldetall.blogspot.com con un post con mucha molla.

    ResponderEliminar
  23. Isabel, me ha encantado la receta. Te contaré que soy una "experta" en eso de vaciar huevos, desde pequeña mi madre nos hacía estos huevos vacíos y le pintaba los ojos, le pegaba algodón en la cabeza, y eran unos muñequitos que nos poníamos en los dedos para jugar, después de los hice a mis niños y a los más chicos de la casa. ¡Vaya recuerdos! Tu receta preciosa y el lemon curd me entusiasma. Feliz resto de Semana Santa. Besazo

    ResponderEliminar
  24. Hola!! Qué monada de huevos, los encuentro preciosos y muy originales. Desde luego que es perfecta para estos días, y te ha quedado muy bien con la crema, me gustan mucho :) Hasta pronto y muy buen finde, un beso.

    ResponderEliminar
  25. Ñami ñami !
    Me encanta hacer este tipo de recetas♡ te la copio!!xD besos..Tienes nueva seguidora

    ResponderEliminar
  26. ESPERO QUE DESCANSASES BIEN ESTOS DIAS¡¡¡
    LOS HUEVOS UNA MONADA Y ASÍ RELLENOS MUY MUY RICOS, A MI LA CREMA DE LIMÓN ES DE LAS COSAS QUE MAS ME GUSTAN.
    BESOS CRISYLAURA

    ResponderEliminar
  27. Very nice :)
    M&MFASHIONBITES : http://mmfashionbites.blogspot.gr/search/label/MariaV.

    Maria Vidrasco

    ResponderEliminar
  28. Hola Isabel!! espero que hayas descansado¡ muy original los huevos rellenos y por supuesto muy ricos, sobre todo para mi que me pierde el lemon courd ,aunque yo soy mas de copa seguro que los peques prefieren los huevos
    besitos

    ResponderEliminar
  29. Hola Isa, creo que esta vez soy la última en pasarme a verte y es que si tu has desconectado después de publicar yo no he llegado ni a eso. No tenía planes para Semana Santa y la entrada del jueves pasado estaba medio montada, pero entonces surgió una tarde con amigos, después una visita a mi pueblo a ver la procesional del miércoles santo... y ya de perdidos al río: la mañana siguiente vacaciones sorpresa en el trabajo y corrimos a escondernos en playas gaditanas como si nos fuera la vida en ello. Así que hoy al fin me he sentado a ver post y a disfrutar de los platos de pascua. Me encantan esos huevos!! Han quedado muy chulos y como me gusta muchísimo la lemon curd y ya llego tarde a la pascua... lo mismo te copio la idea de las copas para un evento que tengo el sábado y como no... el postre me lo han asignado a mi, jeje. Te vuelvo a leer en dos días cuando al fin tenga los pies y la mente en la tierra. Besitos!!

    ResponderEliminar
  30. Isabel, llego tarde a ver esta belleza de huevitos, que bonitos, las dos versiones me gustan mucho, es de esas recetas en las que te diviertes como chiquilla, me encanta, espero disfrutes mucho de tus vacaciones merecidas, y buena desconexión que hace falta muchas veces.
    Un beso

    ResponderEliminar
  31. Que bonitos te quedaron estos huevos Isabel, son de los más originales, este postre se ve estupendo también en las copas, pero puestos a elegir me quedo con los huevos, me han encantado... y pensado en el relleno y no en el envase, la combinación de sabores seguro que es deliciosa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  32. Me chifla! tanto la receta tan riquísma como la manualidad pintando las cáscaras de los huevos. Esto va a la lista de favoritos ¡qué original eres, Isabel!
    El lemond curd y el merengue hará las delicias de todos y encima presentado así de precioso y divertido está de fiesta, nunca mejor dicho. Espero que hayas disfrutado a tope de tus vacaciones, besos!!

    ResponderEliminar
  33. Hola Isabel,he llegado tarde.......fijate después de las fiestas,pero me has dejado con la boca abierta,que decoración tan bonita y que delicia de receta
    Espero que hayas descansado y pasado unas vacaciones de primera
    Muchos besitos y feliz reencuentro post vacacional¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  34. Hola Isabel!! Un poco más y se me juntan tus dos recetas que mañana ya es miércoles 😱 Se me pasa el tiempo volando, no he parado un minuto, no he podido ni escribir el post de hoy, se me ha juntado todo... Intento volver a la normalidad poco a poco y ya ponerme al día con vuestros blogs jeje!
    Espero que lo hayas pasado muy bien pero si has empezado la semana santa con estos maravillosos huevitos solo lo has podido pasar genial jaja! Te han quedado monísimos, me encanta el lemon curd pero no tanto las manualidades jaja! Lo que pasa es que no se me da muy bien, no tengo paciencia quizás... No sé... Pero mira, me llevo los tuyos y así disfruto viéndolos y sobre todo comiéndolos jaja! Un abrazo fuerte y perdón por el retraso 😉😘😘😘

    ResponderEliminar
  35. Hola Isabel!! ya vamos volviendo a la rutina, aunque aún nos quedan en la C. Valenciana algunos días de fiesta, para los adultos ya se nos ha acabado.
    Yo estoy reponiéndome jejeje, porque han sido unas vacaciones muy moviditas jajaja.
    La presentación es espectacular, como todo lo que haces, y el relleno no se queda atrás, me encanta esta especie de tarta de limón en versión mini. Me voy con la boca abierta!!
    Besos

    ResponderEliminar
  36. Siempre es una satisfacción el sentirse arropada con comentarios como el tuyo.
    Sólo venía para darte las gracias junto con un fuerte abrazo.
    Me imagino que habrás disfrutado de estos días pasados.
    ¡Buena semana!
    Kasioles

    ResponderEliminar
  37. Que bonitos te quedaron y que paciencia a mi seguro que se me hubieran roto al vaciarlos jejejjeje y las copas super apetecibles un besito

    ResponderEliminar
  38. Que postre tan elegante para la Semana Santa, seguro que tus invitados lo han disfrutado, ya lo había visto en tu Facebook! Saludos! 🌻🌻🌻👌👌👌

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola Isabel! Perdona por la ausencia de estas semanas... Estoy intentando ponerme al día poco a poco de todo lo que me perdí.. Estos huevos son tan bonitos y originales que me han dejado alucinada... y el relleno no puede ser más delicioso... Una receta muy completa... Me encanta! Un beso

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por la visita!! Me encantaría que me dejaras un mensaje y me comentes si te ha gustado la receta. Si tienes alguna duda, también me puedes escribir al siguiente correo rescalvo7@gmail.com
Por cierto, no participo en cadenas de premios, ¡¡gracias!!