miércoles, 3 de mayo de 2017

BIZCOCHO DE PLÁTANO



Mi receta de hoy es sencilla, un clásico que me apetecía tener en el blog. Algo tan simple, como el típico bizcocho de yogur, el llamado también 3, 2, 1 y en el que se utiliza el envase del yogur para medir. Lo único distinto, es que es de plátano y lleva unas rodajas en la superficie para darle un poco más de textura, por lo demás, seguro que todos lo habéis hecho alguna vez que otra.




Y si alguien no lo conoce, pues aquí le dejo la receta. Seguro que os sale aún con poca experiencia en la cocina.



INGREDIENTES: 6 personas  DIFICULTAD: Fácil  PREPARACIÓN: 15 min  COCCIÓN: 35-40 min

-1 yogur natural
-3 huevos L
-2 medidas de yogur de azúcar moreno
-1 medida de yogur de aceite de oliva suave
-la ralladura de medio limón
-1 cucharadita de vainilla líquida
-3 medidas de yogur de harina para bizcochos (con levadura incorporada)
-2 plátanos pequeños o uno grande

1. Precalentar el horno a 180º C. En un bol amplio poner los huevos con el yogur y batir bien.


2. Añadir las dos medidas de azúcar moreno (reservar una cucharadita colmada) y la medida de yogur de aceite de oliva. Batir bien, 



3. Incorporar la ralladura de limón y la cucharadita de vainilla líquida.


4. Tamizar las tres medidas de yogur llenas de harina y mezclar hasta que no quede ningún grumo.



4. Engrasar bien un molde redondo entre 20-22 cm de diámetro con un poco de mantequilla y espolvoreado con harina. O como yo, rociar con un spray antidesmoldante. Verter la masa y decorar con las rodajas de plátano por encima. Espolvorear la superficie con la cucharadita de azúcar moreno  y hornear entre 35-40 minutos a 180º C con calor arriba y abajo. Para comprobar que el bizcocho está bien hecho, pinchar el centro del bizcocho con una brocheta y si sale limpia de masa es que está cocido. Dejar enfriar y servir. 




NOTA: Si no tenéis harina para bizcocho, utilizar harina común y añadir una cucharadita colmada de levadura química en polvo y tamizar juntas. 





43 comentarios:

  1. El bizcocho de yogur creo que es de esas recetas básicas deliciosas que siempre nos sacan de líos cuando queremos hacer un bizcocho sin complicarnos, el fin de semana hice uno de limón y es que con frutas es increíble siempre, soy admiradora de los bananos (plátanos), hace montones que no preparo una receta con plátano y de verdad que es delicioso su sabor, pues me llevo un trocito
    feliz resto de semana ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Natalia!! Pues si, este bizcocho es un básico imprescindible y siempre queda bien. Con limón es delicioso también, y creo que con cualquier fruta le iría a la perfección. Besitos.

      Eliminar
  2. Hola Isabel. Hay que reconocer que el bizcocho hecho con estas medidas es una delicia. Este fue uno de los que hice primero, no el este de plátano, sino el de yogur y rara es la semana en la que no lo hacemos en casa. Mi mujer me ha quitado el puesto al hacer este bizcocho y siempre lo hace ella, a mí me deja hacer los demás.
    Con plátano no lo he hecho pero sabiendo como sale el bizcocho y llevando esa fruta que tanto me gusta creo que el resultado debe ser excelente. Lo he de probar y te contaré.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Juan!! Ja, ja, entonces te han relegado a un segundo plano con este bizcocho, bueno, seguro que a tu mujer le queda maravillosamente bien también, y es que este bizcocho es muy agradecido y queda siempre bien. Con plátano ya verás como también te gusta, ideal para comerlo solo. Besitos.

      Eliminar
  3. Cuantas veces haber comido ese bizcocho clásico pero sin el platano, mi madre siempre lo hacía para merendar y cumpleaños.
    Tiene que estar muy rico con el sabor del plátano y a mi que me gusta tanto, seguro que me gusta, tendré que hacerlo algún día.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  4. Qué bueno! Te han quedado una fotos preciosas. Y la receta por supuesto. Adoro los plátanos. Me encanta en las preparaciones dulces o saladas. Siempre elijo un plátanos a cualquier otra fruta. Cuando mi hija era pequeña la dejé en casa de una amiga y le digo: "merienda de todo menos plátano, no se parece a su madre" Al llegar, mi amiga me dice: se ha comido una papilla inmensa de galletas María, zumo de naranja y plátano"... me quedé muerta; pero encantada. Era de las mías y no de la otra parte! Jajajaja. Besos grandes

    ResponderEliminar
  5. Hola Isabel!!! Pero que ricoooo! Me encantan los bizcochos de plátano, hago estos más seguido que cualquier otro, porque me gustan, porque le gustan a ni Abuelita, porque son muy fáciles, porque el resultado es siempre delicioso y la verdad porque siempre tengo exceso de plátanos en casa jajaja
    Claro, tú de lo más sencillo haces obras de arte! Parece de pintura, te ha quedado precioso y delicioso por supuesto.
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  6. Has hecho un guiño al clásico bizcocho de yogur que tantas veces comí de pequeña... ¿y quién no, verdad?.
    Recuerdo que mis pasteles de cumpleaños tenían como base este bizcocho y luego iban cubiertos de nocilla con lacasitos ¡madre mía, qué riquísimo estaba!.
    En casa nos encanta el plátano. Si te dijera dónde he puesto hoy plátano..., ni mi marido se ha enterado y eso que lo hemos comido al mediodía (ya sabes que no le gustan las comidas agridulces y ha quedado bien camuflado) jajaja. La semana próxima te cuento.
    Sin duda un bizcocho que nos sabe a gloria y nos trae recuerdos de antaño, ains... aunque con plátano nunca lo he comido. ¡Delicioso! y sin impulsor, como a mí me gusta.
    Pasa una feliz tarde.
    Besotes,
    Sil

    ResponderEliminar
  7. Hola Isabel!! Te puedes creer que todo lo que lleva plátano me encanta pero que aún no he hecho bizcocho con ello ains... Tengo pendiente el Banana bread pero tu bizcocho tiene una pinta tan estupenda que creo que me voy a decantar por tu receta primero jeje! Esperará el Banana bread ;)
    El corte no se ve muy bien pero por lo poco que veo se nota una miga húmeda y parece que es muy denso como me gusta!! Lástima que no tenga huevos porque creo que lo hubiera hecho ahora mismo. Me has puesto los dientes largos! Pronto cae ;) Un besazo querida 😘😘😘

    ResponderEliminar
  8. Hola Isa, me encanta el bizcocho de yogur, yo misma lo he adaptado para más de una receta del blog y tu opción con azúcar moreno y el plátano me encanta! Ya sabes que las frutas que me gustan en dulces están contadas y el plátano es de las que me encanta!! Así que la próxima vez que haga bizcocho de yogur le pondré unas rodajitas, jeje. Besitos!!

    ResponderEliminar
  9. Plátano y vainilla Isabel pero que bueno!!!
    Un saludito

    ResponderEliminar
  10. Hola Isabel! un bizcocho clásico y que sale muy rico ,y con el aporte del plátano mas bueno y jugoso ,un bizcocho para tomar en cualquier ocasión
    besitos

    ResponderEliminar
  11. El mejor bizcocho para los desayunos, el de las abuelas, el de toda la vida, me encanta Isabel!! El tuyo se ve taaaan jugoso! Besitos desde Noly's Sweet Box

    ResponderEliminar
  12. Según Nuria Eme debería haber un dia internacional del bizcocho de yogur, y yo lo suscribo, ningún otro da tanto juego en la cocina y gusta a todo el mundo. Ni siquiera necesita pesar los ingredientes, algo tan necesario, como sabes tú mejor que yo, en repostería. Ponerle plátano ha sido un acierto, pues aporta humedad a la miga y lo hace muy jugoso. Super rico, por supuesto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja Lola, qué buena memoria tienes !!!
      Besotes mi niña.

      Eliminar
  13. Hola Isabel, este bizcocho está entre mis favoritos. Lo mismo vale para tomar solo, que para rellenar o utilizar en una tarta y queda siempre rico. Con plátano tiene que estar buenísimo, de buena gana me tomaba un pedacito para merendar. Y las fotos, como siempre, preciosas. Besos.

    ResponderEliminar
  14. Isabel esta semana voy como pollo sin cabeza... El mes pasado por todo el trabajo (que no es que ahora tenga menos que he comentado con las declaraciones de renta) y esta semana con este miércoles que para mí es martes voy que no me doy cuenta del paso de los días. Aunque mira ¡mejor para mí! así la semana se me va a ir en un suspiro... Un poco más y no me acuerdo de que hoy publicas ¡para matarme!

    Este bizcocho 1-2-3 es un básico de repostería que sirve como base para mil y una recetas. Con añadir fruta, especias, chocolate, yogur de sabores... ¡tenemos un resultado completamente diferente! y sin necesidad de ensuciar prácticamente ningún cacharro ¡es perfecto!

    Con las rodajas de plátano cubiertas de azúcar moreno tiene que estar para perder el sentío

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  15. Hola Isabel, buenas tardes!!! No sabes lo bien que me ha sentado mi infusión de la tarde con un trocito de tu bizcocho... Mmmm...!! Me chiflan los bizcochos, éste del vaso de yogur es de los únicos que sé hacer "bien" y me sale decente... te confieso que este invierno lo he hecho varios fines de semana y le he puesto 2 manzanas picadas dentro y fuera, además de una cucharadita de canela... no sabes lo rico que sale... quizás hasta lo hayas probado alguna vez.

    Mira tú por donde no se me ha ocurrido ponerlo aún el el blog... ay, ay, ay... a ver si algún otro día que lo haga me animo a publicarlo.

    Me encantan las fotos que haces, me transportan a una casa campestre en la toscana... ojalá pudiera ir algún día... de momento con el aroma y el sabor de tu bizcocho me conformaré...

    Besos guapa, cuídate, y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  16. Hola Isabel. Me fascinan estos bizcochos tan sencillos pero ricos. Te cuento que todavía no he probado este bizcocho 3-2-1 y eso que es tan popular por lo fácil, y mira como tú le has dado un toque distinto con estas bananas (en Venezuela les decimos cambures), yo le agregaría un poquito de ron que les va muy bien ;)
    Me comería feliz un trocito con una taza de café con leche muy cremosito.
    Besitos amiga!!

    ResponderEliminar
  17. Hola Isabel, me gusta mucho este bizcocho. El clásico del yogur como comentas de 3,2,1 a mi me viene muy bien y siempre me sale, y es que resulta buenísimo. No lo he hecho nunca con plátano y la verdad es que se me ha hecho muy apetecible al ver tu receta, que se ve muy buena. Me comería más de un trozo... besitos !!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola Isabel! Este bizcocho es un clásico, pero como todos los clásicos... una delicia, que si alguien no ha probado... ya está tardando... A mi me encanta de hecho es de las primeras recetas con las que empecé a repostear en casa de mi madre... Allá en aquellos años que no teníamos Internet y que las recetas eran más bien, un secreto de madres a hijas...
    Este bizcocho no hace falta que me digas que está riquísimo si es que se le va la cara al niño, que está de vicio jajaa..
    Un beso corazón.

    ResponderEliminar
  19. Hola Isabel!! En mi casa el bizcocho de yogur es un clásico, cuando queda un yogur sólo en la nevera, se han acabado las magdalenas, viene alguien a dormir y al día siguiente tiene que desayunar, o simplemente para darnos un gustete preparamos un bizcocho de yogur que está buenísimo y ser hace bien rápido. Me ha gustado la idea de ponerle fruta (yo siempre tiro por el chocolate, jajaja, no lo puedo resistir).
    Besos,Ángela

    ResponderEliminar
  20. Isabel, yo creo que no queda casa que no hagamos el bizcocho de yogur, jeje, es sencillo y esta buenísimo, los clásicos nunca fallan. En mi caso siempre lo he hecho con manzana, nunca he probado con plátano pero viendo tu receta sin dudarlo te digo que para el próximo cae el de plátano, se delicioso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Hola guapísima !!!
    El más rico, el que más hago, el que más repito, el que siempre sale bien, el que nadie rechaza y al que todo el mundo alegra, el mejor de todos toditos todos y el que primero aprendemos en la cocina.
    Se nota que soy fan ¿verdad? pues como bien dice Lola, me encantaría que tuviera un Día Internacional, porque se lo merece, y si supiera qué hay que hacer, me enredaba en estos menesteres.
    ¿Que te voy a decir de este bizcocho con plátanos? pues que solo de pensarlo me ha entrado ganas de hacerlo mañana mismo, y que si, que si, que está para rechupetear hasta la pantalla.
    Vaya fotos bonitas, artista !!!
    Beostes gordos mi niña.

    ResponderEliminar
  22. Isabel, a mí no me mires, que yo soy la que más veces ha versionado el bizcocho de Yogur del mundo mundial, jajaja... De hecho, fue mi primera receta en el blog, y sigo conservándolas fotos, porque me gusta ver cómo he ido evolucionando en esto de bloguear, y también en cocina pues aunque llevo cocinando y reposteando toda mi vida, tener el blog me ha servido para crecer y definir mi estilo de cocina. Y por supuesto con plátano también lo he versionado, aunque no he publicado nada as quevtres o cuatro variantes para no cansar.
    Tu bizcocho ha quedado espectacular, además me ha gustado que pongas Plátano por encima, yo nunca lo he hecho, pero que sepas que lo pienso hacer, porque para este bizcochito siemprectengo tiempo, jejeje...
    Besitos

    ResponderEliminar
  23. Buenos días, hoy tu entrada me huele a campo, a casa rural, a margaritas de primavera,a calor de hogar, en fin, que lo tienes todo precioso para degustar ese rico bizcocho que acabas de hacer, sólo con verlo, sería lo ideal para tomar un trocito con el desayuno que aún me está esperando.
    Y he de confesar que en lo primero que me he fijado ha sido en la decoración, esas jarras con esas flores y el bizcocho al lado, es de revista de decoración. Felicitaciones.
    Cariños en abrazos.
    kasioles

    ResponderEliminar
  24. Para mi el bizcocho de bizcochos, es el primero que aprendí a hacer y lo he versionado tantas veces que ya ni me acuerdo, todas sus versiones salen perfectas.
    Con plátano lo hice una vez junto con pasas jaja, pero por dentro, la próxima vez que ponga plátano lo haré x fuera como tu que queda precioso y seguro que riquísimo.
    Un besote y disfruta del fin de semana.

    ResponderEliminar
  25. es un bizcocho que me encanta¡¡ , nunca lo hago con frutas porque en casa solo les gusta con sabor pero sin tropiezos, este seguro ue resulta muy rico.
    besos crisylaura

    ResponderEliminar
  26. Hola Isabel, que buena pinta tiene este bizcocho, es un clásico que a cada persona le sale de una manera, yo tengo que practicarlo todavía mucho pues no me salen muy bien los bizcochos, voy a probar tu receta a ver que tal se me da, pues el plátano es una de mis frutas favoritas. besoss

    ResponderEliminar
  27. Yo como muchos empecé en el mundo de la repostería cuando era peque haciendo esta receta. Eso sí sin plátano, me encanta tu idea, me la apunto.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  28. Hola preciosa!!
    Debe ser un bizcocho muy jugosito y rico. Hace tiempo probé el pan de plátano, y la verdad es que me gustó mucho. Le da una textura y un sabor muy peculiares y bueno =)
    Me llevo un trocito para mí y para el chef ;)
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  29. Mi querida amiga, con el toque de platano tiene que estar delicioso, asi se ve en las fotos una preciosidad , que tiene que saber a gloria bendita. Mil besicos tesoro

    ResponderEliminar
  30. ¡Buenos días Isabel! Será todo un clásico pero sigue apeteciendo y siendo un éxito rotundo cada vez que se hace, es un bizcocho atemporal y nunca pasará de moda, además en su sencillez radica su encanto, y con esta versión que tu nos presentas y ese toque tan aromático que proporciona el plátano, lo hace mucho más apetecible.
    ¡Un abrazo y disfruta de un gran finde!

    ResponderEliminar
  31. Riquísimo !!! Y uno de mis preferidos, además con esas fotazas se ve de los más rico y apetitoso.
    Buen finde. Bs.

    ResponderEliminar
  32. Pues ese 3, 2, 1 con plátano tienes que estar fantástico. De hecho la miga se me ve súper húmeda y tiene que estar muy gustosa.
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  33. Hola Isabel, el bizcocho de yogur es una base ideal para jugar con tu imaginación, a ti te ha salido genial con el toque de plátano. Tus fotos me encantan, son tan Bonitas! Besos guapísima.

    ResponderEliminar
  34. Que rico y que buena pinta tiene! Feliz día de la madre! 💛💛💛

    ResponderEliminar
  35. Gracias por tus palabras en un día tan señalado tanto para ti como para mí.
    No es que no nos acordemos de ellas, pero en días como el de ayer, aún se las añora mucho más.
    Tu madre era demasiado joven para marcharse tan pronto, pero hay cosas que no dependen de nuestra voluntad y, nos guste o no, no nos queda más remedio que acatar la voluntad de Dios.
    Te dejo un fuerte abrazo con mis cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
  36. Muchas gracias Isabel por tu comentario en mi blog! Feliz semana! 😘😘😘

    ResponderEliminar
  37. This looks so gorgeous, how do you always manage to create such interesting food? I'd love to try and make one of these at some point, it'd be fun to experiment with cooking and make something delicious.

    Amy;
    Little Moon Elephant

    ResponderEliminar
  38. Isabel, de sobra conoces mi afición a poner atún en las ensaladas (o caballa, lo que tenga más a mano) pues resulta que con los bizcochos me sucede lo mismo, no, no que les pongo atún (aunque tengo alguna magdalena de atún en el blog), quiero decir que me ocurre que tengo la manía de poner plátanos a los bizcochos, por el sabor que aporta.

    La receta es todo un clásico que tú has enriquecido con la fruta

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  39. Delicioso el bizcocho de yogurt es un clásico de lo mas rico y si encima le pones platano debe de estar rico rico un beso y preciosas fotos bsssss

    ResponderEliminar
  40. ¡Umm, pero qué delicia de bizcocho! me ha gustado la idea de ponerle plátano y que el azúcar sea moreno. Será el de toda la vida y un clásico en todas las casas pero ahí radica su éxito, que es fácil, jugoso y gusta a todos, además de poderlo versionar mil y una veces! Pues no sé si llegará a tener su Día internacional (ojalá que sí) pero mientras tanto un Club del Bizcocho de yogur perfecto no estaría nada mal!
    Un beso

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por la visita!! Me encantaría que me dejaras un mensaje y me comentes si te ha gustado la receta. Si tienes alguna duda, también me puedes escribir al siguiente correo rescalvo7@gmail.com
Por cierto, no participo en cadenas de premios, ¡¡gracias!!