miércoles, 31 de mayo de 2017

TARTALETAS DE PLÁTANO Y TOFFEE



Se acabó el mes de mayo y a mi ya me toca la cuenta atrás para empezar las vacaciones, así que estamos de celebración, y como toda celebración, no hay nada mejor forma que coronarla con un rico postre.




Hoy también es el Día de Castilla La Mancha, así que felicito a todos los manchegos, que por cierto, este año la celebración se ha llevado a cabo en Cuenca. Cuando vivía en esta comunidad, muchos han sido los días que hemos ido a celebrarlo y así pude conocer todas las provincias manchegas. Qué bien lo pasábamos, ¿verdad Carmen?


 Por cierto, este no era el postre que iba a poner hoy, pero vi las nueces pacanas en el Lidl a muy buen precio, y no me pude resistir y me puse manos a la obra enseguida. También os dejo una foto de la última vez que estuve en el día de Castilla La Mancha, pisando la alfombra roja, como no podía ser de otra manera, je, je.







INGREDIENTES: 6 personas  DIFICULTAD: Media  PREPARACIÓN: 30 min  REPOSO: 30 min  COCCIÓN: 40 min

Para la masa quebrada:
-250 gr de harina
-50 gr de azúcar
-125 gr de mantequilla fría 
-1 huevo 
Para el relleno:
-275 gr de azúcar
-375 ml de nata para montar
-3 plátanos
-el zumo de medio limón
Para decorar: (opcional)
-75 gr de nueces pacanas
-200 ml de nata para montar
-50 gr de azúcar
-virutas de chocolate

1. Preparamos la masa quebrada depositando en un bol grande la harina junto con el azúcar y la mantequilla fría cortada en trocitos. Amasar con las manos hasta que tenga un aspecto de pan rallado.



2. Añadir el huevo y volver a mezclar con las manos integrando bien los ingredientes. 




3. Dividir la masa en seis porciones iguales. Forrar seis bases de tartaletas con ellas acoplando bien la masa. Si no son de silicona, habrá que engrasar previamente con mantequilla para poder luego desmoldar fácilmente. Guardar las tartaletas 30 minutos en la nevera. 



4. Precalentar el horno a 180º C. Sacar las tartaletas de la nevera. Cubrir cada tartaleta con papel de horno recortado un poco más grande de su medida y rellenar con legumbres para que la masa no suba al hornear. Cocer a 180º C con calor arriba y abajo durante 20 minutos. Retirar el papel de horno de cada tartaleta junto con las legumbres y dejar hornear 10 minutos más para que se doren también por dentro. Retirar del horno y dejar enfriar encima de una rejilla. Desmoldar con cuidado. 



5. Mientras se cuecen las tartaletas podemos ir preparando el toffee. Para ello, ponemos en una olla amplia el azúcar y hacemos un caramelo dorado sin tocar el azúcar hasta que dore. 



6. Calentar la nata en el microondas e ir añadiéndola poco a poco al caramelo removiendo sin parar. Cuidado con las salpicaduras. Bajar un poco el fuego y remover hasta que el caramelo espese un poco. Retirar del fuego y reservar.



7. Cortar los plátanos en rodajas y rociar con el zumo de limón (yo he necesitado dos plátanos y medio, dependerá del tamaño de los plátanos y de las tartaletas).



8. Repartir las rodajas de plátano por el fondo de las tartaletas (alrededor de seis rodajas por tartaletas)



9. Cubrir con el toffee reservado.



10. Repartir las nueces pacanas por encima de las tartaletas (unas seis nueces en cada tartaleta). Reservar en la nevera hasta el momento de servir.




11. Si se desea justo antes de servir batir la nata con el azúcar y adornar cada tartaleta con ella y unas virutas de chocolate blanco. 




NOTA: las nueces pacanas las conseguí en el Lidl ya peladas y embolsadas. 



46 comentarios:

  1. ¡Hola Isabel!

    Si no soy la primera es porque hay alguien más rápido que yo dándole a la tecla mientras te escribo este comentario ja ja ja

    Creo que hoy llego con suficiente antelación como para llevarme una tartaleta de estas ¡que por cierto en Andalucía no han puesto en oferta las nueces pecanas en el LIDL! que yo me estudio el folleto cada semana (de hecho la semana previa) para organizar la compra y las comidas ¡precavida que es una!

    Ya veo que muchos estáis hoy felicitando a los manchegos y yo me uno a la celebración en cada blog ¡menos mal que no hay alcohol de por medio en la blogosfera o a estas alturas ya no sería persona!

    Las tartaletas me encantan ¡menudo punto te das con estos postres! y es que la combinación caramelo y plátano es irresistible.

    Por cierto he caído en la cuenta de que cada vez compartes más postres ¡y yo encantadísima ¿eh?! que mi vena goloso-repostera está en modo ON permanentemete ¡yo que siempre he sido más de salado! ¡ver para creer!

    En fin, que la cuenta atrás para las vacaciones te sea leve, a mí me queda bastante más para disfrutar de bastantes menos días ¡en fin! ¡la vida!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Cuca!! Sí, has sido rapidísima, ja, ja, nadie te ha ganado. Bueno, tenía que felicitar a la los castellano manchegos, pues yo medio lo soy, pues desde que vivía allí, me siento en parte manchega, y siempre recuerdo este día como un día festivo, además de que cuando me toca trabajar en esa zona, tengo fiesta yo también.
      Las nueces pacanas no están en el folleto, las venden ya peladas en el mismo formato que las nueces comunes. Fui a por nueces y las vi al lado, junto al resto de frutos secos embolsados, así que fíjate la próxima vez que vayas que seguro están en todos los Lidl, y espero que sigan por mucho tiempo. Besitos.

      Eliminar
  2. Isabel que tartaletas más estupendas!! Toffe y pecanas, una combinación para llenarte esto de corazones!! No me importaría tener una de esas para merendar hoy, bueno y otra para después de cenar, aunque eso sea saltarse la dieta, total la operación bikini está siendo un fracaso jajaja. Me quedo tu receta, porque debe de estar de vicio! Me alegro que te quede poquito para las vacaciones!! Besitos desde Noly's Sweet Box

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es una combinación perfecta, a mi marido le recordó cuando las probó al banana split, y es cierto que le da un aire. Y de la operación bikini mejor olvidarse, creo que ya no llegamos a la puesta a punto, ja, ja. Besitos.

      Eliminar
  3. Hola Isabel! Felicidades por las fiestas y a prepararse para el descanso que bien merecido lo tienes.
    Estas tartaletas te han quedado preciosas y deliciosas, no sabes lo que me encantan los postres con plátanos y estos en combinación con el toffee están soñados!
    Mil Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Maribel!! Si, ya voy contando los días para las vacaciones y mientras tanto lo iremos pasando de dulce en dulce, ja, ja. Las tartaletas estaban riquísimas, te las recomiendo. Besitos.

      Eliminar
  4. Hoy si voy al dia Isabel!! Estoy entre las primeras a ver estas tartaletas, supongo que me puedo llevar una para acompañar este cortado que me estoy tomando ahora mismo verdad?
    Estas guapisima en esa foto, sabes ya tengo ganas de que tengamos un encuentro y nos conozcamos personalmente mientras te conozco por fotos.
    Lo dicho me han gustado mucho eatas tartaletas ya miraré las nueces estas porque no me he fijado que las vendan ya peladas.
    Un besito ahh y que suerte ya mismo vacaciones.

    ResponderEliminar
  5. Hola ,ya me tienes aquí Isabel,nada mejpr que estas maravillosas tartaletas para celebrar el comienzo de la cuenta atrás.....para las tan deseadas vacaciones
    Pronto me voy a preparar mi café de todas las tardes y con tu permiso me llevo una de tus tartaletas para que me haga la tarde más feliz
    Muchos besitos y espero solucionar los problemas con window y mi portatil
    Feliz fin de semana¡¡¡

    ResponderEliminar
  6. Hola guapísima !!!
    Hoy no vengo tan tarde como otras veces, que he puesto un post it en el ordenador :) Qué cosa más rica Isabel ¿te quieres creer que no he hecho nunca toffe? con lo fácil que es, mira tú. Y con lo rico que está, creo que me subconsciente sabe que en cuanto me ponga a ello, me lo como a cucharadas soperas jaja
    Escandalosamente ricas tus tartaletas, y llevando plátano, no me digas más, anotadas quedan pero en un puesto alto.
    Ayer precisamente fui a Lidl a comprar almendras, que están más baratas que en los otros postres, pero lo de las nueces, ni fijarme. Otra cosa que no he comido nunca, por cierto. No se si es que no solemos tenerlas tan a mano, pero llevan tiempo ya de moda. ¿Están más ricas?
    Sea como sea, aunque sean con las normales, las hago ya ya ya
    Me han encantado.
    Besotes mi niña.

    ResponderEliminar
  7. Hola Isabel ! que vivan las celebraciones ¡ sobre todo si para ello nos tomamos unas tartaletas como estas ,no se si cuca me habrá dejado alguna ,pero como imagino que ha sido buena ,yo me llevo la mia
    muy guapa en esa foto
    besitos

    ResponderEliminar
  8. Hola Isabel. Aunque sé que publicas los miércoles siempre llego cuando ya han comentado antes jj pero cuando no se puede a su hora no hay más que hacer, pero el caso es visitarte, leer tu entrada, mirar con los ojos bien abiertos, empezar a salivar y notar como la boca se va haciendo agua a medida que se van viendo las fotos y se va leyendo la preparación.
    Y que cosa tan rica has hecho como preludio de las ansiadas vacaciones ya te falta menos jj así que comienza a hacer los planes que ya sabes que la gente no tarda mucho en decidirse jj.
    Por mucho que te diga no dejo de envidiarte por las fotos que haces, verlas y desear probar lo que muestras es la misma cosa. Si se pudiera meter en la pantalla te aseguro que lo haría.
    Unas tartaletas que sin duda están de fábula. Gloria divina, estoy seguro que quien las haya probado se habrá sentido en el séptimo cielo. Una tentación irresistible.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Sabes celebrar las cosas como nadie, esas tartaletas son una ricura y así racionadas no da tanto cargo de conciencia tomarlas. Y es que nada como saber que las vacaciones esperan a la vuelta de la esquina, y si además es el dia de la Comunidad, doble motivo para disfrutar de fiesta, en buena compañía y con buenos postres. Espero que termines el día tan ricamente como el dulce que nos has presentado. De lujo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Madre mía Isabel!! Me quieres matar de placer y hacer que engorde un poquito más verdad?? Jaja! Esas tartaletas las voy a hacer fijo, lo único que me da un poco de miedo es hacer el toffee porque no se me dio bien hacer lo de calentar el azúcar solo SIN TOCAR la última vez que lo tuve que hacer... Tendré que probar otra vez 😉 Bueno y ya sabrás que me encanta Lidl y ya me lleve una bolsa de pacanas, las eche el ojo enseguida cuando entre en el super jeje y están muy ricas y bien de precio, tendré que comprar más para hacer tu receta porque ya no hay jeje! Y ya sabes también que me chiflan los plátanos!! Me estoy dando cuenta que no he publicado tu último bizcocho que he hecho 😏 Bueno que la combinación de tus tartaletas me parece perfecta!! Se ven increíblemente ricas, me muero por probarlas, suerte para ti que vivas lejos porque ya me tendrías en casa quitándote alguna jeje!! Un besazo ma belle!!

    ResponderEliminar
  11. Hola Isabel!
    Me alegro que estés en modo "fiesta" por tan buenas razones; para mí es fiesta cada vez que vengo a tu blog ¡cómo se alegran los ojos viendo tantas delicias! Estas tartaletas estarán para echar fuegos artificiales en su honor, con el toffee, los plátanos y las pacanas se me está nublando la vista imaginándome su sabor todo junto.
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  12. Isabel comienzo por el final, esa foto que nos compartes se te ve feliz, y llena de linda energía; en cuanto a la receta estas tartaletas con plátano creo que combinan delicioso, ese toque de caramelo me parece muy rico, al caramelo le pondría un puntico de sal gruesa, y en este formato personal 😍 Mmmmmm me llevo un par de estas ricas tartaletas

    ResponderEliminar
  13. Hola Isabel!! Di que si, Que hay que celebrar las cosas, y si es con un postre tan rico como el tuyo pues mucho mejor, que la vida son dos días y hay que disfrutarlos. Yo he estado unas cuantas veces en Cuenca y me parece una ciudad preciosa con muchas cosas por ver ;)
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
  14. Hola Isabel, que gustazo de tartaletas, me parecen deliciosas, el toffe me encanta, aunque me resultó un poco difícil (sólo lo he hecho una vez) y las nueces pecanas no las he probado, mañana voy al lidl , las buscaré.
    No te ha quedado ninguna tartaleta?? jo quien las pillara

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola Isabel!
    Lo rápido que se está yendo el año, ¿verdad? Otra vez vacaciones, yay!
    A mí está combinación que has hecho me parece genial, siempre he tenido ganas de probarla.
    Suenan y se ven muy, MUY deliciosas tus tartaletas.
    A mí si me ha dado mucha felicidad que te hayas topado con esas nueces a buen precio para que nos compartieras postre hoy :)
    Y por cierto nosotros les llamamos "pecanas" a este tipo de nueces.

    Te ves preciosa Isabel, ¡un abrazo grande!

    ResponderEliminar
  16. Buenos días Isabel, qué energía pensando ya en las próximas vacaciones, ¡me encanta!
    Las tartaletas han quedado preciosas, con ese aspecto que tanto me gusta de repostería tradicional, aunque me resulta demasiado dulce para mi gusto o quizás no, de lo que no cabe duda, es que tienen un aspecto formidable y con una guinda que en este caso, la ponen esas deliciosas nueces pecana.
    Un abrazo y que disfrutes del resto de la semana.
    PD: ¡Estás guapísima en esa alfombra roja manchega!

    ResponderEliminar
  17. Unas tartaletas divinas, Isabel, me encanta la combinación (me gustan mejor dicho todos sus ingredientes), lo de las nueces pecabas no las he visto y mira que las buscó y las busco. A veces las tienen en el mercado de Chiclana y sé que vienen de Ronda, me da pereza comprarlas enteras, con cáscara. Te han quedado la mar de bonitas y apetitosas. Muchos besos, preciosa. Guapa además en esa alfombra roja, vamos, cómo no la íbamos a pisar...jajaja

    ResponderEliminar
  18. Isabel, me estoy imaginando dándole un mordisco a esas tartaletas y el caramelo saliéndose por un ladito, al final relamiéndome los dedos con caramelo, nata y todo, jaja! Qué divinas se ven, espectaculares.
    Me gustan muchas las pecanas, bueno, en general, todos los frutos secos me gustan, siempre tenemos variedad en casa porque a mi niña le encantan también, ella les dice "semillitas".
    Tengo que decirte que me dio mucha felicidad verte en esa foto, creo que es la primera vez que veo alguna tuya y es un gusto para mi tener una imagen de quien tan bellamente escribe este blog; una amiga en la distancia. Te ves muy radiante allí. Te dejo un abrazo y besito respectivo!!

    ResponderEliminar
  19. Madre mía Isabel, estas tataletas si que son tentadoras, a esto no se le puede poner voluntad, no probarlas sería una tortura, jeje, que pintaza tienen, me gusta todo, todo lo que llevan, menos mal que no me pillas cerca que sino me había presentado en tu casa, jeje, son una delicia.
    Espero que disfrutaras mucho de esos días de fiesta¡¡¡
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Isabel que presentación tan bonita :-)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  21. Hola guapa!! Qué suerte que te queda poquito para las vacaciones, ya se van necesitando verdad? Y más con éste calorcillo que está haciendo!!
    Estas tartaletas son una delicia, además fáciles y sin horno, perfectas para hacer ahora en esta época. Te han quedado geniales!! Besitos!

    ResponderEliminar
  22. ¡Bien! Me alegra llegar la última, porque los últimos serán los primeros en el reino de los cielos, y es el cielo done me siento yo cuando vengo a visitarte ¡que rico!
    No voy a ese súper desde hace años, me pilla muy lejos y no me compensa, solo para comprar caprichos, que es lo que al final acabo echando en el carro cuando me da por ir, hay que ver cómo se me antoja todo, jajaja.
    Yo no hablo nunca de recuento de calorías ( si como, como lo que me gusta, pero con lógica) y de operación bikini muchísimo menos (entre otras cosas porque no lo utilizo, jajaja, soy más de bañador, y a este paso acabaré con un burquini, o similar para esconder lo que no debería estar donde no debe, jajaja)
    Pero venir a verte es tan de por sí una contradicción, me debato entre placer y frustración, porque me encanta todo lo que haces y me frustra que vivas tan lejos, jajaja.
    Como siempre un trabajo impecable, Besitos y achuchones ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PD: Esta alfombra roja brilla con tu luz más que la de Hollywood

      Eliminar
  23. ¡Que rico!
    por favor, es sencillo de hacer y tan bien explicadito, que dan ganas de ponerse manos a la obra.
    Debe ser un bocado privilegiado. Ainsss
    ¡Y que glamour en la alfombra roja ! jejeje
    Besitos.

    ResponderEliminar
  24. Madre mía!! Qué maravilla de tartaletas! El tofe casero debe estar divino, nunca lo probé y me estás tentando de lo lindo. Se ven riquísimas, la combinación de ingredientes me encanta. Coincido plenamente contigo en que el mejor broche para una celebración es el postre... Dulceras que somos, jeje... Estás estupenda en la foto, besistos.

    ResponderEliminar
  25. Isa que delicia!! Y se sin probarlas que esas tartaletas me tienen que encantar porque me gusta todo lo que has puesto en ellas, la masa casera, el toffee y los plátanos... desde que hice un flan con plátano y toffee se que la combinación es una bomba de placer y el toque de las nueces... vamos que me voy a la cama esta noche enamorada de tu post y soñando con un bocado. Si es que coy a tener que acostumbrarme a leerte por la mañana temprano para tener tiempo de curar el antojo copiandote las recetas a lo largo del día. Otra más que me llevo y en mi cuaderno de dulces ya hay más referencias con tu nombre que con el mío, jeje. Besitos!!

    ResponderEliminar
  26. Me encanta Isabel estas tartaletas... tienen que estar deliciosas. .. me gusta mucho los ingredientes que has utilizado y la presentación. .. uff! Solo de pesar en que me pudiera comer una ahora... hace que las tripillas empiecen a cantar jajaaa
    Esta tarde voy a ver si quedan pecanas en mi Lidl... porque no me pierdo la oferta! 😄 Feliz semana! Besos

    ResponderEliminar
  27. Hola Isabel, me encanta este postre, no sabía que la crema de toffee se hacía así, voy a probar a hacerlas porque tienen una pinta muy rica y muy golosa, a mi este tipo de dulces me chiflan. Y las nueces pecanas nunca las he probado, así que cuando las vea las compraré deben de estar deliciosas. Besitos!!

    ResponderEliminar
  28. Hola Isabel menudas tartaletas mas ricas¡¡, me vienen que ni pintadas ya que esta semana pasada estuve en Londres y me compré un toffe que me recomendaron que creo que es la bomba, osea que haré tus tartaletas con este toffe haber que pasa.
    besos crisylaura.

    ResponderEliminar
  29. Un postre muy delicioso! Me encantan los productos de Lidl! Feliz viernes Isabel! 😘😘😘

    ResponderEliminar
  30. Guapa !!! Me encanta tu foto y el postre también que tiene pintaza de rico hasta más no poder y que estoy con el café y me vendría de perlas coger una.. Dios nos libre que esto se pueda hacer algún día... como nos vamos a poner. En serio es un postre muy bonito y delicioso. Feliz finde. Bs.

    ResponderEliminar
  31. Has elegido un postre para celebrar, me encanta ¡y lo bonito que te ha quedado! ... Lo rico que estará :( y yo sin probarlo. Me temo que esta vez no habrá ni una tartaleta de sobra ¿me engaño? Unas fantásticas fotos, amiga. Enhorabuena por tu trabajo. Muchos besos preciosa.

    ResponderEliminar
  32. Un postre delicioso y en raciones pequeñas me gustan para evitar comer más de lo debido, yo también compré las nueces pacanas pero aún las tengo en reserva para ver lo que hago con ellas.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  33. una genia
    una presentación sensacional y lucen tan bonitas que da lastima comerlas

    ResponderEliminar
  34. Muchas gracias por tu comentario en mi blog! Feliz domingo Isabel! 😘😘😘

    ResponderEliminar
  35. QUe tartaletas más ricas Isabel, ya sabes que me encanta el plátano y el toffee así que me las guardo.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  36. Esto de celebrar una cuenta atrás me ha sonado a excusa perfecta para hacer las tartaletas ¿vedad? jajaja Bueno, bueno, me parece estupendo que lo celebres, la combinación que has elegido, sin duda alguna, es perfecta.

    Y que glamurosa que me vas por la alfombra roja, mucho más que cualquier famosa ;)

    Abrazos y buena semana!!

    ResponderEliminar
  37. Great post!

    You have a nice blog!

    Would you like to follow each other? Let me know on my blog with a comment!! ;oD

    Have a great day!

    xoxo Jacqueline
    www.hokis1981.com

    ResponderEliminar
  38. Que bien me vendría este postre para merendar, por ahora con un café me conformó! Feliz miércoles! 👌👌👌

    ResponderEliminar
  39. Cuánta tentación, no sé si podría comerme solo 1!

    ResponderEliminar
  40. ¡Hola! Me encanta esta receta, el plátano es una de mis frutas favoritas, aunque no lo he probado con caramelo. Que quede poco para las vacaciones sin duda es algo que hay que celebrar jejeje. Y aunque sea un poco tarde, feliz día de Castilla La Mancha.
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  41. Por favor, como me he podido perder esta entrada?? Te han quedado estupendas estas tartaletas, con tu paso a paso he aprendido a hacer el toffee, tan bien explicado. Seguro que estaban buenísimas , con el plátano, las nueces y el toffee. El aspecto en las fotos, es extraordinario. Mil besos Isabel.

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por la visita!! Me encantaría que me dejaras un mensaje y me comentes si te ha gustado la receta. Si tienes alguna duda, también me puedes escribir al siguiente correo rescalvo7@gmail.com
Por cierto, no participo en cadenas de premios, ¡¡gracias!!