miércoles, 28 de junio de 2017

TOMATES RELLENOS DE QUESO Y PESTO



Hoy no os podéis quejar, pues ya traigo una receta sin necesidad de horno y prácticamente sin cocción. He querido hacerle un guiño a la Ensalada Caprese y he hecho una nueva versión, bien dispuesta y haciéndola un poco más atractiva para todos aquellos que no son de ensaladas, que os aseguro que los hay, pues yo conozco a varios, ay, ¡¡con lo ricas que están!!




La Ensalada Caprese suele llevar mozzarella de búfala, pero mucha de esa mozzarella que encontramos en el mercado no lo es, así que os va a ser difícil fundirla, por lo que os aconsejo que utilicéis un queso que se funda bien. Os lo digo por experiencia, pues justo en las fotos, lleva mozzarella fresca, pero se me hizo una masa imposible de manejar, así que las siguiente vez utilicé queso manchego y obtuve una crema untuosa muy rica. No he probado con la auténtica mozzarella (pensé que la que compraba lo era), así que por si acaso, utilizar otro tipo de queso para esta preparación.


INGREDIENTES: 4 personas  DIFICULTAD: Fácil  PREPARACIÓN: 20 min  COCCIÓN: 5 min

-4 tomates grandes (los míos tomate en rama)
-4 tomates medianos (los mío tomate en rama pequeños)
-4 tomates cherry
-100 gr de queso (el mío manchego tierno)
-2 cucharadas de nata líquida
-2 cucharadas de pesto de albahaca
-aceite de olvia
-sal y pimienta

1. Cortar los tomates grandes y los medianos más o menos por la mitad (vamos a utilizar las que no tienen la parte dura verde). Vaciar el interior de las mitades de tomate con una cucharilla vaciadora (no tiréis la pulpa, os servirá para restregar en una tostada). Reservar.




2. Trocear el queso y poner en un  cazo con la nata líquida. Llevar al fuego e ir removiendo con una cuchara hasta formar una crema de queso espesa. Dejar enfriar un poco.




3. Poner un poco de crema de queso en los tomates grandes. Poner encima el tomate mediano y presionar un poco. Si la crema está poco cuajada aún, meter en la nevera unos 15 minutos.




4. Poner un poco de pesto en el interior del tomate mediano. Cortar por la mitad los tomates cherry y poner un tomatito en el interior de los tomates medianos. Meter en la nevera unos 30 minutos.



5. A la hora de servir, partir los tomates por la mitad, añadir un poquito de sal y pimienta. Regar con un hilo de aceite de oliva y servir. 




NOTA: el pesto que he utilizado es de compra,es de la marca Rana, es una salsa fresca muy rica y me ha facilitado el trabajo a la hora de preparar estos tomates. 
La pulpa que le saqué a los tomates la mezclé con el pesto sobrante de la receta y me hice unas tostas con ellas, y estaban ¡¡riquísimas!!





43 comentarios:

  1. Me encantan Isabel!!, nunca los he comido con una presentación taaaan bonita, como todo lo que nos traes semana tras semana.
    Nunca he cocinado nada con salsa pesto, sí soy un poco rara ¿verdad?. Así que un día de estos tengo que hacerla o comprarla.
    Has hecho bien en comprarla ya que para esta receta se utiliza muy poca salsa.
    Unos tomates súper refrescantes y ligeros. Me llevo la receta.
    Mmmmmm buenísimos!!
    Un achuchón
    Sil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Sil!! ¡¡Qué alegría verte por aquí!! Si, esta vez no quise hacer la salsa pesto para tan poca cantidad que necesitaba, compré una fresca de la marca Rana y sinceramente, nos gustó mucho en casa, la que nos sobró nos la comimos muy a gusto, se nota que está hecha con aceite de oliva y sabe bastante bien. Espero que el verano vaya bien y que sigas disfrutando de él, aún nos quedan muuuchos días de vacaciones, así que hay que aprovecharlos a tope. Besitos.

      Eliminar
  2. ¡Buenas tardes Isabel!

    Igual si me doy prisa soy la primera en comentar y puedo llevarme un platito de los que nos muestras en las fotos que por cierto son cuquis a rabiar ¡y ya me gustarían para mí!

    A los que no les gustan las ensaladas es porque la mayoría de las veces las asocian a la de lechuga, tomate y pepino y sinceramente a mí esa tampoco me gusta. De hecho le tengo tanta manía que no me gusta mezclar esos tres ingredientes. Hay que dejarse seducir por preparaciones más novedosas, y ni siquiera hay que mezclar muchos ingredientes ¡la prueba está en tu receta de hoy!

    A veces yo también compro el pesto hecho, en el LIDL casi siempre, y no está mal. Cuando no se llega, no se llega, aunque como el hecho en casa no haya ninguno.

    Y en cuanto a la mozzarella ¡pues es cara! la de búfala me refiero, pero se puede encontrar en algunos supermercados (hace nada en la semana italiana de LIDL pude comprar ¡leches! ni que me patrocinaran estos supermercados ja ja ja) y cuando no se encuentra pues tiramos de sucedáneos con leche de vaca.

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Cuca!! Pues tienes toda la razón, la gente asocia la ensalada con lechuga, tomate y pepino, a mi también me gusta esta, pero hoy en día, podemos, afortunadamente, incorporar muchos más ingredientes, o suprimir los que menos nos gusten. El caso, es hacer atractivo a la vista también la comida, así nadie nos pone reparos, ja, ja.
      No sé si la mozzarella del Lidl es de búfala, porque me llevé un chasco muy grande cuando fallé en la mozzarella y volví al super y vi que ninguna era de búfala y por eso son tan económicas las que normalmente venden, porque de búfala, nada.
      Yo no he probado el pesto del Lidl, pero el de la marca Rana está riquísimo, incluso un poco más suave que el casero, está muy rico.
      Pues no estaría mal que te patrocinara el Lidl, si tenemos que firmar, yo firmo, ja, ja. Besitos.

      Eliminar
    2. Un patrocinio así es un lujo.

      Yo creo que sólo es de búfala la que traen la semana Italiamo, las otras que tienen a la venta habitualmente son de vaca (las de DIA también) Entiendo que 3 euros con una mozzarella pequeña es mucho dinero y que no todo el mundo está dispuesto a pagar ese importe, por eso las demás son más económicas.

      ¡Besos!

      Eliminar
  3. Hola Isabel!! mira que me gusta la ensalada caprese ,sobre todo por lo cómoda que es y porque no lleva lechuga me encanta tu presentación,muy original y muy buena , a si la ensalada entra primero por los ojos
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Mary!! Es verdad, la capresse es bien fácil de hacer, esta lleva un poquito más de lío, ja, ja, pero para un día que tengamos invitados, es perfecta. Besitos.

      Eliminar
  4. Mmmm... Isabel, entre caja y caja, sabiendo que publicas hoy... he venido a ver qué me ofrecías para merendar y, cual no ha sido mi sorpresa al ver estos bellos y sabrosísimos tomates. ¡¡Son espectaculares, querida!! Me encanta, y me voy con muy sabor de boca... y una imagen preciosa en mi retina... qué olor a verano, mas bueno, debían debieron dejar en tu cocina. Felicidades, guapa. Un beso!!!

    ResponderEliminar
  5. A mi lo que me parecen son unos tomates rellenos esculturales, preparados con mucha gracia y originalidad, para lucirse en más de una ocasión este verano. Yo la capresse la hago más sencilla que eso, no le pongo pesto, solo unas hojitas de albahaca y un chorrito de aceite de oliva. Como aperitivo son ideales, se pueden elaborar con anterioridad y fresquitos visten la mesa de color y sabor maravillosamente. Y no dejan de ser una ensalada, más divertida que las tradicionales y más rica si cabe. Un buen invento, como todos los tuyos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Mira, te voy a ser sincera, es una trabajera esto que has hecho, conseguir los tomates idóneos para que entren uno dentro de otro, vaciarlos, colocarlos... pero me cachis en la mar salá!! merece la pena !! que cosa más bonita por favor!! Eres lo más!!!

    ResponderEliminar
  7. Que requetepreciosos quedan en la mesa y que deliciosos tienen que estar en boca todo un placer como ensalada de verano..Ñam ñam...Quiero ! Buena tarde, te la mereces que has currao bien. Bss.

    ResponderEliminar
  8. Hola Isabel!! Que cosas tan lindas!!! Se ven preciosos y muy segura que deliciosos también pues me encanta la ensalada caprese. Me encantó tu ingenio, muy coquetos para enamorar a cualquiera
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  9. Isabel qué bonita te ha quedado esta ensalada Caprese. De entrada parece un poco lioso, pero el resultado es espectacular, claro que no es para hacerla un mediodía para almorzar cuñado llegas a casa reventada, o tienes que salir zumbando de nuevo después de comer, pero para lucirse cuando tengamos invitados me parece perfecta. El toque de Pesto tiene que darle un toque de gracia, yo suelo poner un aceite de albahaca que es más ligero, a veces incluso lo he comprado en Macro de la marca Knorr que da unos resultados perfectos para recetas de pasta, en algunas recetas de inicios de DBM lo enseñé en fotos, si acaso te mando el link por whatsapp para que lo veas. Es una alternativa al pesto, que seguro te gustaría. Aunque por supuesto el pesto de Rana, está riquísimo, también blog he comprado en alguna ocasión, por ejemplo en mis Panino Toscano lo utilicé y es ideal, porque sale más rentable que hacer tú misma el pesto, que ya se sabe que los piñones están a un precio desorbitado.
    Me gusta tu receta, en cuanto la vea mi santo me la va a pedir, porque le encanta la Caprese en todas sus variantes.
    Besos y que disfrutes de una tarde buen fresquita, al menos donde yo estoy se está en la gloria, Jajajaja

    ResponderEliminar
  10. Que receta tan estupenda para esta época del año, bien fresquitos estos tomates deben estar buenísimos. Me ha encantado la idea de "las muñecas rusas" en tomate, es muy ingeniosa. Encima le añades pesto y refuerzas el sabor un montón. Besos Isabel.

    ResponderEliminar
  11. Pero que presentación tan perfecta, me ha encantado!

    ResponderEliminar
  12. Isabel, te han quedado preciosos, una presentación digna de cualquier buena mesa italiana. Como me lo leo todo, incluidos los comentarios os diré que dónde encuentro quesos italianos siempre como la ricotta e mozzarella es en Makro, hay una mozzarella (copia de la italiana y que es danesa) no es para esto realmente pues es más sólida, igualmente que cuando dice una receta "ricotta" y es sustituida por requesón español; no tiene nada que ver ni en sabor ni en textura. No me imagino una pastiera napoletana hecha con requesón y así otros muchos platos. El pesto lo he hecho en alguna ocasión y no es nada difícil, el unico problema es encontrar la albahaca, la de hoja grande, este pesto es típico de la region de mi padre, la Liguria y bien hecho es una maravilla, aunque la marca que has utilizado es de mucha calidad. Muchos besos y cómo me enrollo... mamma mia! Ja ja ja

    ResponderEliminar
  13. Hola Isabel, me encanta la geoetria de esta receta! Me parece genial que no hay que utilizar horno porque en este periodo hace un calor...estoy viviendo de ensaldillas y helados! jajaaj :D
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Hola Isabel!! Yo en verano soy mucho de tomates y ensaladas, me parecen perfectas para combinar con cualquier plato, sanas y fáciles de preparar. Tus tomates me han encantado, yo los suelo rellenar de un tipo salpicon pero seguro que me animo a prepararlos con lo sencillos y vistosos que parecen ;)
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
  15. Hola Isabel!! Pero qué es eso?? Donde vas a buscar estas ideas tan originales?!? Me has dejado con la boca abierta, es super bonito y a mi que me encanta la ensalada Caprese no dudo ni un segundo en lo rico que habrá quedado esta preparación tuya!! Se ve delicioso! Me has sorprendido, una vez más veo lo creativa que puedes llegar a ser en la cocina, eres toda una artista!
    Sobre lo que dices de la mozzarella, te entiendo perfectamente pero mira te agradezco que aclares lo de fundir porque pensaba que quizás la mozzarella era así... Alguna parece chicle en vez de derretirse y ya me parecía raro pero a ver tampoco tenía con qué comparar, será que tengo que ir a Italia, una señal?? Jaja!!
    Un besote muy fuerte, me ha encantado! Feliz noche 🌃 😘😘😘

    ResponderEliminar
  16. Hola, Isabel, la Capresse en una de las ensaladas que gusta mucho en casa. Con buenos tomates y buen queso siempre queda deliciosa. Así que estos tomates me han enamorado. Ummmmm, qué ricos se ven , dan pena comerlos de bonitos que están, pero estoy segura de que en mi casa o durarían mucho. Un beso preciosa!!

    ResponderEliminar
  17. Isabella, that is really so creative! I love the presentation!!

    ResponderEliminar
  18. Que tomates tan bonitos Isa, y es que una ensalada es una delicia y sobre todo en esta época del año, pero como los hay que recelan un poco de comerlas (yo también conozco algunos) la presentación puede ser un punto importante, ya sabemos que se come mejor lo que entra por los ojos. A mi me encantan los tomates casi de cualquier forma, así que me apunto esta versión de ensalada caprese para variar mi forma de servirlos. Un besote!!

    ResponderEliminar
  19. Qué lindo y rico se ven estos tomates, se ve delicioso! dame unos cuántos que apetecen un montón!

    ResponderEliminar
  20. Isabel con esta receta si que te has lucido!! La combinación es infalible, los colores que tiene hace que sólo pienses en comértelos y ahora en verano el cuerpo solo pide cosas así, me parece que con esta receta has dado en clavo!!
    Me mandas un par de tomatitos para la comida?? =D

    Besitos desde Noly's Sweet Box

    ResponderEliminar
  21. Que bonito corte Isabel.
    que rico el pesto.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  22. Isabel, no se que me gusta mas, si las fotos o los tomates, yo creo que las dos cosas, qué bellas y coloridas tus fotos, ese platito me sandía me hace ojitos y tu tablón verde me encanta!
    Tu propuesta para esta famosa ensalada me parece mundial, con el asunto del queso podría usarse una ricotta también que crees, que no necesitas fundir nada o por si no tienes un queso así disponible... Me parece algo super lindo para un aperitivo, unas tapas frescas con un vinito! Fenomenal amiga, besitos!!

    ResponderEliminar
  23. Hola guapísima !!!
    Te han quedado unos tomatese tan artísticos como ricos Isabel. Ahora te cuento una cosa, hace unos meses, vi una receta muy parecida en un blog y lo quise reproducir, aquello me quedó como una mala copia falsificada. Vamos ni de lejos se le parecía, en sabor no lo dudo, pero la apariencia no. Y tampoco es complicada.
    Pero todo tiene su truco y a tí te han salido que parecen dibujados, menuda perfección de receta. Y las fotos tan coloristas, alegran la vista nada más llegar al blog.
    En fin, que de buena gana acercaba hoy una silla a tu cocina, y daba buena cuenta de ellos.
    Gracias por la foto, me has hecho feliz de buena mañana :)
    Besotes gordos mi niña.

    ResponderEliminar
  24. Hola Isabel!! sabes anoche vi tu receta justo antes de irme a dormir y cuando te estaba escribiendo el comentario con el móvil, se quedo justo sin batería y no llego a publicarse.
    Bueno pues te decía, que a esto le llamaría yo una ensalada gourmet de restaurante de estrellas michelín, que presentación tan bonita y lo rico que tiene que estar, perfecion al 100 x 100, vamos no le diría yo que no para esta noche en mi cena.
    Un besito preciosa.

    ResponderEliminar
  25. O_O Isabel, la comida muchas veces entra por los ojos (claro está, algunas veces hay platos que no son nada fotogénicos y son deliciosos... que me puedo ir por las ramas en el tema); pero a lo que voy es que personalmente me encantan las ensaladas y sin vienen de esta manera presentadas, ese contraste de color ese nuevo paradigma de cucuruchos en capas de tomates, queso, pesto, tomate..... muerooooooo de la felicidad visual y en gusto, sabor, aroma.... un festival de verano para los sentidos, de verdad me fascina tu versión, guardadita queda para sorprender a más de un invitado ^_^ porque esta preciosa, deliciosa, maravillosa!!!!

    besos!!!

    ResponderEliminar
  26. ¡¡Oh cielos, qué ven mis ojos!! Una propuesta saladaaaa, no puede ser, esto es un error, ja ja. Querida Isabel, yo, si soy de ensaladas, me parecen riquísimas y muy agradables a la vista. A tu propuesta de hoy me apunto, y a tus maravillosos dulces, tambiéeen. Feliz finde, bstes.

    ResponderEliminar
  27. Para el verano que rica esta receta!. Me la apunto Isabel! 😘😘😘

    ResponderEliminar
  28. Genial y me encanta esta versión se ve muy bonita y para estos calores perfecta un besito

    ResponderEliminar
  29. Sin duda la presentación es muy bonita, así puesta, en principio, nadie pensaría que se trata de una caprese. Lo mejor es que luego al probarla averiguas que no le falta detalle para serlo. Me gustan las presentaciones originales. Besitos preciosa.

    ResponderEliminar
  30. Me encanta la presentación que le has dado a estos tomates capreses, y lo ricos que están, el pesto me encanta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  31. Hola!! estoy con la boca abierta, flipando de lo monos que te han quedado presentados y de paso esperando que me entre alguno por la boca, jaja. Qué buena pinta que tienen, me ha encantado la receta, muy muy ricos :) besos!

    ResponderEliminar
  32. Desde luego bestial..un saludo desde Murcia...riquísimo....

    ResponderEliminar
  33. Hola Isabel
    Me encanta esta versión, es mucho más bonita que la original y sin duda tiene que estar mucho más rica porque lleva más ingredientes. Esos tomates preparados así, resultan de lo más atractivos, yo desde luego me apuntaba a probarlos ahora mismo, se ven muy ricos y con una presentación de lujo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  34. Muchas gracias por tu comentario en mi blog! Feliz miércoles! 😘😘😘

    ResponderEliminar
  35. Que bueno y refrescante, me comería un par fijo.Bsss guapa

    ResponderEliminar
  36. Menuda presentación y que rico estos tomatitos que parecen un puzzle, no tenía ni idea de como los habías hecho... menos mal que siempre nos acompañas, con tus fotos del paso a paso que son de agradecer, porque animan un montón a preparar las recetas... Esta idea ya no se me olvida Isabel... Besos

    ResponderEliminar
  37. ¡Precioso es decir poco! qué idea tan original hacer una Capresse así y con una presentación super sorprendente ¡me ha encantado! y ahora que apetecen tantísimo las ensaladas (por lo menos a mí sí)
    Muchos besos!!

    ResponderEliminar
  38. ¡Bien! Sin horno y sencillita. Este plato sí me veo preparándolo :P. Además es una receta como muy veraniega.

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  39. Magnífica la pinta de esta caprese adaptada. Me encanta!!. Gracias por la idea, la pondré en práctica. Chao!

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por la visita!! Me encantaría que me dejaras un mensaje y me comentes si te ha gustado la receta. Si tienes alguna duda, también me puedes escribir al siguiente correo rescalvo7@gmail.com
Por cierto, no participo en cadenas de premios, ¡¡gracias!!