miércoles, 22 de noviembre de 2017

CALISSONS



El calisson en un dulce típico francés, aunque originariamente es de Aix-en-Provence, una ciudad situada en la Provenza francesa y que tuve el placer de conocer hace ya unos cuantos años, en concreto, en mi adolescencia. Aún recuerdo aquella calle que tanto me impactó "Cours Mirabeau", una hermosa avenida llena de árboles, con numerosos cafés y restaurantes y sus bellas mansiones del siglo XVII y XVIII a lo largo de su avenida. También, lugar de nacimiento de Paul Cézanne y de estos calissons.




Los dulces originales, llevan trocitos de melón confitado y naranja confitada. Tiene un sabor parecido al mazapán, pero para mi gusto mucho más bueno, pues no soy muy amante del mazapán, y estos dulces me han encantado.
Yo no he utilizado las frutas confitadas, entre otras cosas porque no tengo melón confitado, así que lo he hecho con mermeladas de albaricoque y de naranja amarga con trocitos de tiras de naranjas. El resultado es riquísimo, y aunque no es un dulce navideño, si que me ha recordado a la navidad por su sabor. No es que vaya a empezar ya con las recetas de navidad, pero ya os dejo una idea para ello. Os los recomiendo 100%.


INGREDIENTES: 34 calissons DIFICULTAD: Fácil PREPARACIÓN: 1 hora COCCIÓN: 10 min 

-250 gr de almendra molida
-250 gr de azúcar glas
-100 gr de mermelada de naranja amarga
-100 gr de mermelada de albaricoques
Para la glasa:
-1 clara de huevo
-150 gr de azúcar glas

1. Poner en una olla la almendra molida, los 250 gr de azúcar glas y las dos mermeladas. Mezclar y poner al fuego. Ir mezclando constantemente para que la masa no se pegue. Cocer entre 5-10 minutos. La masa se tendrá que despegar de las paredes del cazo. 


2. Dejar enfriar la masa. Enharinar una superficie de trabajo con azúcar glas o con almendra molida. Amasar un poco la masa y estirar con un rodillo espolvoreado igualmente con un poco de azúcar glas. Cortar los calissons con ayuda de un cortapastas. Volver a amasar los recortes y volver a estirar y a hacer más calissons. Ir poniendo cada calissons en una bandeja de horno forrada con papel sulfurizado. 



3. Para hacer la glasa, mezclaremos la clara de huevo junto con el azúcar glas. 



 4. Con una pequeña espátula poner un poco de glasa en la superfice de cada calisson. Dejar reposar unos 10 minutos mientras precalentamos el horno a 150 º C. Cuando el horno esté caliente, apagar y meter la bandeja en el horno. Sacar 5 minutos después. Dejar enfriar los calisson 5 minutos y pasar a una rejilla para que se terminen de enfriar. Ya estarán listos para consumir. 





54 comentarios:

  1. Hola Isabel, me ha sorprendido la austeridad de ingredientes de estos calissons, creía que era una especie de polvorón glaseado cuando los he visto, pero ya me he dado cuenta que no. Para mi también es pronto para los dulces navideños, aunque ya se ven cantidad por la red y no te digo ná en el super. Me gusta la idea de esperar un poco más para no llegar saturada a Pascuas y poder disfrutarlos en su fecha. Mientras nos aprovecharemos de éstos que también son una pasada de ricos y te traen tan buenos recuerdos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Lola!! Pues si, me parecía un poco pronto para las propuestas navideñas, y la receta la hice hace un mes, simplemente para ponerla como otro de los tantos dulces que hago para subir al blog, pero al probarlos, me recordó totalmente a la navidad y de ahí que a la hora de hacerles la foto, decidí ponerla más festiva y recomendarlos para navidad, aunque ya digo, no es un dulce típico navideño, sino un dulce tradicional que venden y exportan al todo el mundo, y te aseguro que una vez los pruebas, entiendes porqué. Besitos.

      Eliminar
  2. ¡Oh Isabel! Qué cosa más rica. No conocía estas ¿pastas, galletas? de nombre tan chic, jejeje. Pero me han gustado muchísimo, además es increíble como con cuatro ingredientes salga algo tan rico (ahora soy yo quién se quita el sombrero con tu magnífico trabajo), bueno sabes que en estas lides tengo mucho que aprender, que a mí me sacas de mis cuatro dulces caseros y para de contar.
    Me gusta la forma tan sugerente que tiene, no sé, de repente es como si me invitara a comer una detrás de otra. Por cierto me recuerdan a las típicas perrunillas glaseadas extremeñas, aunque supongo que el sabor evidentemente no tiene nada que ver, porque las perrunillas llevan otros ingredientes, aunque el principal es la almendra, quizá sean similares en textura, y con menos grasa tus calissons, al no llevar ni huevo ni manteca.
    Como siempre me dejas con muy buen sabor de boca, no sabes lo que agradecería tener un par de ellas para compartir con mi George, que está esperándome en mi cocina.
    Las fotos preciosas, me tienes "enamorada", jajaja.
    Besos y achuchones y sigue haciendo cosas tan originales y sencillas, que es lo que me va.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Concha!! El sabor es muy parecido al mazapán, pero te aseguro que mucho más rico, testado por todos los que los probaron, ja, ja. No lleva ni horno, aunque yo los metí con él apagado para que se secaran pronto, y me gustó mucho el color blanquecino que se le quedó a la glasa, porque como me pidieron más, tuve que hacer otro día, los dejé secar al aire y no me quedó igual de bonito el glaseado, se quedó más gris. Por cierto, la forma es la originaria, pues es un dulce que tiene concretamente esta forma y casualmente tenía el cortador desde hace años y me lo traje de casa de mis padres. Están muy ricos, y aguantan muchos días en una cajita, hasta creo que están más buenos conforme pasan los días, por eso he pensado que sería un dulce navideño estupendo. Besitos.

      Eliminar
  3. La Navidad ya llegó a los comercios!!!, Escaparates, luces, dulces...y yo tengo que mirar para otro lado...las Navidades me gustan pues eso, es sus semanas correspondientes, ahí es cuando disfruto de verdad, pero antes no!!!. Pero...vamos!!!, tu receta me la hago yo sí o sí en esta semana, jajaja, que ya nos has dicho que no es navideña precisamente, jjj...Besines!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola!! No, no es un dulce navideño, sólo que cuando lo probé, me recordó al mazapán y de ahí a la navidad y de eso las estrellitas, ja, ja. Es un dulce tradicional que se elabora todo el año, pero bueno, creo que merece la pena guardar la receta y sacarla en navidad. Yo lo pienso repetir para esas fechas, que a mi sobrina pequeña le encanta el mazapán, y para mi gusto, está aún mejor, así que se lo haré para que lo pruebe. Besitos.

      Eliminar
  4. Hola Isabel. La primera impresión que he tenido cuando he visto la foto ha sido la de ver una especie de polvorones glaseados jj. Aunque solo falta un mes para Navidad parece que ya empiezas a calentar motores para tu nueva colección de recetas para esas fiestas.
    A mí tampoco me hace mucha gracia el mazapán, lo tomo en pequeñas dosis ya que me resulta un tanto empalagoso.
    La foto ya parece el preludio de la Navidad con esas estrellitas y aunque como dices estos dulces no sean navideños creo que se pueden hacer y tomar en esas fechas porque no desmerecen en nada.
    No me cabe duda de que tienen que estar exquisitos así que me guardo la receta. Tienen una pinta sensacional, con pocos ingredientes has conseguido una obra maestra. Se nota la mano de artista que tienes.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Juan!! No es mi intención empezar ya las recetas navideñas, pero cuando probé este dulce, me recordó tanto a la navidad que no me pude resistir a ponerle las estrellitas para la foto, ja, ja. A mi tampoco me gusta el mazapán, pero estos dulces, a pesar de que saben parecido, me gustaron mucho. Si es verdad que el primer día me parecieron excesivamente dulces también, pero conforme pasan los días, se suaviza ese dulzor y están muy buenos, por lo menos para mi gusto y para todo el que las probó, hasta lo poco golosos, aunque si que dijeron que eran muy dulces, pero muy buenos. Besitos.

      Eliminar
  5. Myu originales tus calison, aunque no son "los verdaderos" me gustan.
    Estuve en septiembre paseando por Aix en Provence y a mi marido y a mi nos gusto mucho.
    Un saludo.
    Bs

    ResponderEliminar
  6. Me encantan!!! me gusta tu entrada .El motivo : todo lo que he aprendido. No sabia de la existencia de estos riquísimos dulces. Las fotos son preciosas y el paso a paso , genial. No tenemos perdón si no nos salen. Besos Isabel.

    ResponderEliminar
  7. Hola Isabel !! yo prefiero esperar a ultima hora con los dulces navideños, a si no nos saturamos ,y estos calissons seguro que quedan bien en una bandeja navideña por que aspecto navideño si que tienen y una pinta buenisima
    besitos

    ResponderEliminar
  8. This looks yummy! Thanks for sharing. :)

    Check out my new post at:
    Shoot for the stars

    ResponderEliminar
  9. No conocía este tipo de pastas, se ven bien ricas, me alegra saber que a ti como a mi no nos gusta mucho el mazapán, así se que estos calissons me gustaran seguro.
    Que curioso una vez llegado a los 150º apagamos el horno y en cinco minutos con la calor de de dentro se hacen, lo entendido bien? pues nada tendré que probarlos, por cierto a mi también en cuanto los he visto, me ha recordado la navidad, que por cierto esta aquí a la vuelta de la esquina.
    Un beso preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Raquel!! Sí, lo has entendido bien, los calissons se pueden comer sin necesidad de que se metan en el horno, es sólo para que se seque el glaseado, me gusta más así que se sequen al aire, la glasa queda muy bien y no es necesario esperar horas hasta que se seque. Besitos.

      Eliminar
  10. Me han encantado Isabel!! al verlos me han parecido galletas navideñas, a mi el mazapán me encanta, en general todo lo que contenga almendra, claro está que lo casero está doblemente rico y nada que ver con lo industrial, te han quedado de diez, y para las fiestas me parecen especialmente bonitas para poner en una bandeja mona en la mesa. Menos mal que no estamos cerca de lo contrario haría guardia en la puerta de tu casa jaja, que cosa más bonita...Bess

    ResponderEliminar
  11. Hola Isabel! Qué ricos estos dulcitos, se asemejan al mazapán típico de por aquí, pero obvio que mucho mejor con el glaseado. Y casi no llevan ingredientes se hacen con lo que hay en casa, que me parece fantástico.
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  12. Hola Isabel!! Tienen una pinta estupenda esos pastelitos, la verdad es que no los conocía pero por los mezcla de ingredientes que ha usado seguro que me encantan, porque como dices yo tampoco soy mucho de mazapan ;)
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
  13. Hola Isabel!! Así me gusta, repostería francesa jaja 😍! Conozco los calissons pero solo de nombre, por desgracia nunca los he probado pero fíjate que nunca hubiera pensado que fuera así de fácil de hacerlos y no llevan nada de ingredientes! Qué quieres que te diga? Una vez más te has bordado con tu receta, las fotos son de profesional diría yo y tus calissons tienen una pinta exceptionnelle!! C'est magnifique ! Nunca he estado en Aix-en-Provence pero por tu descripción du Cours Mirabeau me iría a verla encantada, tiene que ser una ciudad muy linda... Qué casualidad porque estoy viendo un programa de repostería en la tele francesa y justo la semana que viene van a hablar del calisson, los concursantes van a tener que hacer una "reviste" de esta típica confiserie, harán creaciones como tartas o pasteles, la única obligación que tienen es que sepan a calissons sin serlo, espero que hayas entendido jajaja!! De momento me llevo unos cuantos de tus dulces y me apunto la receta porque pienso hacerla 😉 Besitos!!

    ResponderEliminar
  14. Hola Isabel!! que buena pinta tienen estos dulces!! llevando almendra y azúcar, es normal que te recuerden al mazapán, con la mermelada seguro que estan de escándalo, aunque la fruta confitada también me chifla. La única cosa que no me va mucho y me empalaga es el glaseado, no soy muy de glaseados peroooo haría un esfuerzo jajajaja.
    besos!

    ResponderEliminar
  15. Has elaborado unos dulces desconocidos para mí, y si en alguna ocasión los hubiera visto, no con ese nombre. Me ha llamado la atención que en tan solo 5 minutos se cocinen y con el horno ya apagado ¿qué sencilla elaboración, no?.
    No descarto la idea de hacerlos algún día, y entiendo que puedo elegir la mermelada que en ese momento tenga en la despensa ¿verdad?.
    Yo no tengo ese molde así que no me quedarán como los originales pero seguro que me encantarán. Y sí, son ideales para cualquier celebración.
    Un besito guapetona

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Sil!! Los calissons quedan cocinados una vez se ponen en el cazo al fuego. Lo del horno, es simplemente para secar el glaseado. Los puedes hacer sin meter al horno y dejar secar al aire, pero tarda mucho más en secar y el glaseado se queda un poco más grisáceo. Besitos.

      Eliminar
  16. Madre mia, que cosa tan rica que nos has traido. Tengo muy buenos recuerdos de Aix en provence también, ainss qué recuerdos! me gustaría saber si al partirlos, sale la mermelada? o comprendo que se mezcló con la harina y queda el gusto al comerlos. Icreible que en tan poco tiempo se hagan. un besoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola May!! La mermelada no sale al partirlos, su textura es de mazapán, pero la mermelada le da ese sabor que le aporta la fruta confitada que llevan estos dulces originariamente.

      Eliminar
  17. Hola!
    No conocía esta receta pero tiene una pinta estupenda, me la guardo para prepárala estas navidades!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  18. Mi querida Isabel... me has conquistado con tu receta... en serio!! No es adulación...

    Vaya originales, bonitos y sencillos que son de hacer estos dulces... parecen sacados de un cuento de Hadas para una linda y delicada princesa, ¿no te parece? jajaja... creo que mi imaginación ha volado muy lejos, al ver esta bellezas.

    Me han gustado tanto que te aseguro que los haré para Navidad, aunque no sean un dulce típico de esta fechas.... a mi no me gusta ningún dulce navideño... y mucho menos los mazapanes, así que si pruebo tus calissons y me conquistan... ya tendré algo diferente y bonito para compartir.

    Besos preciosa y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  19. Me han enamorado por completo, hasta el punto de que los voy hacer ya mismo que pinta y que preciosos te han quedado ademas de ricos estoy segura que es un bocado especial. Mil besicos cielo y gracias por compartir esta maeavillosa receta

    ResponderEliminar
  20. nunca había oído hablar de estas pastas, que curiosas y ricas me parecen, me quedo la receta ylos haré para regalar a un amigo muy goloso haber que me dice.
    beos crisylaura

    ResponderEliminar
  21. Isabel!!!, ayer fue medio loco el día y no me pude pasar.. que ricos estos Calissons que por cierto no conocía, todo lo que lleve almendras me gusta muchooooo, y esa descripción que dejaste en Ig que se derriten en la boca mmmmmm, amor del bueno con estas galletitas. Que llaman a la Navidad que ya esta a la vuelta de la esquina, jajajajaja pues me encantan y con ese toque que le has dado con la mermelada de naranja amarga y albaricoque O_O ricura total. creo que tampoco le hubiese puesto fruta confitada porque para mi gusto me esos tropezones creo que van mejor en los panes, pero es solo por la sensación del tropezón en la boca cuando se derriten las galletas. Como sea tu versión me parece muy rica, me llama la atención la mermelada de naranja agria, que ahora que voy a Colombia en la casa de mis suegros espero aprovechar que ellos tienen para preparar debe ser una delicia.
    Una receta de esas que enamoran por el lindo formato y la sorpresa en sabor que llevan, aquella calle que mencionas debe ser preciosa y mágica.
    Un beso para ti!

    ResponderEliminar
  22. Isabel te han quedado de maravilla.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  23. Isabel llego tarde pero con buena letra. Pasito a pasito estos días que no me dan para más pero hay citas que son ineludibles para mí y no me parece bien faltar a ninguna de tus recetas.

    Estos deliciosos Calissons son sin lugar a dudas un deleite para los sentidos. Son muy bonitos, seguro que huelen de maravilla y no dudo que sean una delicia. Lástima que no tuvieras melón confitado, creo recordar que he comprado alguna vez en una tienda online que lo tiene aunque yo nunca me he hecho con él y esta es una maravillosa excusa.

    Las fotos son muy bonitas y recuerdan a la Navidad, aunque me alegra saber que no soy la única que aún se resiste a empezar con las recetas típidas de las fechas que se avecinan. La lata es preciosa, seguro que antigua (y si no da el pego perfectamente)

    Como siempre un placer visitar tu cocina mi queridísima Isabel

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  24. Hola Isabel, se ven muy ricos estos dulces y me encanta los ingredientes que lleva.
    Me guardaré la receta que ahora para navidad es excelente!
    Besos.

    ResponderEliminar
  25. Que buenos los calissons Isabel, no los conocía, te han quedado de maravilla!! besitos

    ResponderEliminar
  26. Holaaaaa!
    La verdad es que lo primero que se me ha venido al ver la foto ha sido la navidad, no sé porque. Me han recordado mucho a unas galletas que venían en surtido dentro de una caja. Habían unas redonditas como con glas por encima... que buenas estaban! Como siempre te han quedado de maravilla, tienen una pinta tan buena. Cada vez tengo guardadas más cosas para hacer, cuando acabe los exámenes voy a ello.
    Un besito muy grande y felicidades por el post :)

    ResponderEliminar
  27. Hola Isabel, estoy flipando, pero que cosa más bonita! Para nada los conocía, desde luego que tienen que ser una delicia y además es que son super festivas, bonitas más no poder. Te han quedado muy bonitas, me las llevaría todas, un beso y muy buen fin de semana :)

    ResponderEliminar
  28. Tus Calissons franceses me han recordado a los típicos mantecados de Portillo que se comen en Castilla- León, exteriormente son iguales, tienen la misma base y el mismo color del baño, pero el sabor tiene que ser completamente distinto, éstos que te digo, no llevan mermeladas en la masa.
    Me encantaría probarlos, si me decido...
    Cariños y buen fin de semana.
    kasioles

    ResponderEliminar
  29. ¡¡Hola Isabel!! Los calissons te han quedado fantásticos, y el acabado de la glasa para matrícula. Estos ingredientes juntos, siempre tienen un final feliz en repostería. Feliz findeee... Bstes.

    ResponderEliminar
  30. Hola Isabel
    Estos calissonsse ven maravillosos, no te voy a engañar, no los conozco en absoluto y ni que decir tiene que no los he probado nunca, pero por los ingredientes que lleva tienen que estar muy rica, lo cierto es que son de lo más bonitas y apetecibles, es un dulce muy rico, perfecto para acompañar en una merienda...me apunto a un café ya, jeje.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  31. Que maravilla
    una repostería asi f
    ina con un fondán que me trae recuerdos de tortas y cumpleaños.
    Te felicito por tu arte

    ResponderEliminar
  32. Sin palabras!!! Y dices que no son de navidad? Pues tienen todo el aspecto, la nieve..., y lo sencillos que parecen de realizar, me ha encantado la receta y creo que la voy a hacer para regalos navideños, en una cajita y con un lazo...éxito garantizado. Lo de no ponerle fruta confitada, casi que me parece hasta una mejor idea, a mi la fruta confitada no me agrada mucho, prefiero tu versión mermelada. Que seguro que Cezanne estaría de acuerdo también. Bss

    ResponderEliminar
  33. Yo sí los conozco y puedo confirmar contigo que se trata de unos pastelitos muy finos y deliciosos. El parecido con los originales es realmente fantástico, puedo decirte que lo has conseguido con creces.
    Me has dejado con ganas de comerlos de nuevo, jajaja. Preciosas fotos que aún hacen más desearlos. Besitos.

    ResponderEliminar
  34. Hola Isabel!
    Conozco los calissons pero sólo de nombre, que no los he tomado. Deben saber muy ricos!! Aix-en-Provence es otro de los sitios a los que me gustaría ir, en fotos se ve precioso. Jo, cuántas cosas por probar y hacer...necesitaría que el día tuviera más horas; pero bueno, gracias por compartirlo que ya habrá momento para todo.
    Un beso y feliz finde!

    ResponderEliminar
  35. Hola Isabel, qué rocos han de star. las mermelasa me encantan, ya lo sabes siempre caseras. Yo hago de mermelada amarga, con naranjas sevollanas y la verdad es que disfruto un montón. Ainsss, qué rica es. por eso sé que estos calissons dben estar riquísimos. la combinación de mermeladas es estupenda. Qué suerte haber visitado La Provenza francesa. un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  36. Hola guapísima !!!
    Pues no los conocía Isabel y la verdad es que quedan elegantísimos y sobre todo, lo que más importa, deliciosos. Me llama la atención que no se hornee la masa apena, y la forma que tiene, y el glaseado de la superficie . . . vamos que ha llamado mi atención completamente.
    Estoy pensando que envueltos en papel celofan y para un regalo, son un detallazo de los que gustan de veras ¿eh? Tengo que probarlos y ya te contaré.
    Y aunque me repita más que el ajo, te lo digo de nuevo, son tan bonitas las fotos que haces, que deberías plantearte enmarcar algunas para colgarlas en tu cocina, te lo digo en serio.
    Me han encantado ¿se me nota mucho? y aunque no son horas, me los comería de dos en dos. Por cierto, melón confitado vi el otro día en el super, mirando tantas cosas que van poniendo ahora, me lo encontré de casualidad, claro que no lo compré porque no le vi la utilidad jaja, eso es una señal.
    Besotes mi niña, feliz semana.

    ResponderEliminar
  37. sabel tu arte va mas allá de la belleza de tus recetas. Tendrias
    tambien que escribir
    Llevas las letras airosas cuando lo haces y una profundidad de espíritu
    que va mucho mas allá de tu arte en la cocina....
    Gracias por lo
    que
    nos das!!!!!

    ResponderEliminar
  38. Me ha sorprendido este dulce que desconocia.
    Una propuesta deliciosa.

    ResponderEliminar
  39. Precioso dulce, da pena comerlo. Gracias por traernos un poquito de historia y cultura gastronómica, un beset guapa

    ResponderEliminar
  40. Llego tarde pero más vale tarde que nunca. No conocía estos dulces pero tan sólo con ver la foto me han encantado y con ese color blanquito recuerdan a la Navidad sí, seguro que son deliciosos y además muy fáciles de hacer.

    Besos.

    ResponderEliminar
  41. Isabel, lo que más me ha llamado la atención de tu receta es el glaseado, viendo la foto suelo te puedo decir que me parece perfecto. Qué maestría tienes con los dulces.

    Dices que no es típico navideño, pero es verdad que lo parece. Yo no tendría problemas en comerlo en cualquier época del año

    Abrazos!!!

    ResponderEliminar
  42. Gracias por tus letras.
    Te recomiendo la receta, siempre quedarás bien con ella, es facilísima de hacer, sólo tienes que seguir mis instrucciones y no fallarás, es más, cuando la carne se retrae y el hueso queda a la vista, es el punto para sacarlas del horno.
    Además ¿Qué podría decirte yo a ti cuando estoy ante una experta cocinera?
    Cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
  43. ¡Hola Isabel!
    Esta es una receta excelente, son pocos ingredientes, queda muy lucidor y seguro que el sabor es de lo más delicioso.
    No tenía la fortuna de conocer esta receta, y ya sabes que todo lo francés me llama. En estos momentos tengo una tremenda lista de recetas pendientes, pero tarde que temprano la haré, lo prometo. ¡Me gusto muchísimo!

    ¡Un abrazo y beso grande!

    ResponderEliminar
  44. ¡Qué bueno! Nunca había oído hablar de estos dulces, me imagino el sabor al comentar que es parecido al mazapán. Voy a ver también alguna receta navideña :)

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  45. Isabel, estaba echando un vistazo de los atrasos que tengo pendientes de cosas ricas en los blogs que vistito habitualmente ya que el mes de no iembre no tuve Internet ni móviles por culpa de Vodafone y ahora me estoy paseando para ver todo lo que habéis publicado y no me quiero perder nada.
    Bueno, bueno con estos pastelitos franceses, una maavilla y quiero probarlos, así que no voy a tener más remedio que hacerlos o irme a Francia, no sé qué decirte... creo que mejor de momeńto que los haré.
    Una gozada de dulce de Navidad y bonitos como ellos solos.
    Mil besos

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por la visita!! Me encantaría que me dejaras un mensaje y me comentes si te ha gustado la receta. Si tienes alguna duda, también me puedes escribir al siguiente correo rescalvo7@gmail.com
Por cierto, no participo en cadenas de premios, ¡¡gracias!!