miércoles, 8 de noviembre de 2017

TALLARINES DE CASTAÑA


Hace tiempo que estaba detrás de poder probar la harina de castañas, puesto que me encantan las castañas en si, y tenía curiosidad de manejar este tipo de harina. Así que empecé por buscarla, y reconozco que no me fue fácil.
Después de buscar en varios lugares, me desplacé y fui a una herboristería que voy de vez en cuando, donde compré la harina de sarraceno y suelo comprar el sirope de ágave. Me dijeron que no tenían pero que me la podían pedir. Le di mi número de teléfono y les dije que me comentaran también el precio. Esto fue la primera semana de septiembre, y aún estoy esperando que me digan algo.





Ya me había dado por vencida, cuando un día que tuve que ir al AlCampo, la vi por casualidad y me hice con ella. No es una harina para consumir todos los días, tiene un precio bastante elevado, un kilo de harina, sale a 11,72 euros. Yo la encontré en paquetes de 400 gr y me traje dos a casa para probar con ella. También me quedé desilusionada, porque la quería, sobre todo, para hornear algo para una persona celíaca y en el paquete ponía que podía contener trazas de gluten.


Hacer masa casera en casa con la máquina, me resultó hasta más complicado que cuando la he hecho alguna vez a mano, darle el punto justo de humedad para que pase bien por los rodillos, no es tan fácil, por lo menos para mi, y más con este tipo de harina, ya que era la primera vez que utilizaba tanto esta harina como la máquina para hacer pasta.


El sabor, me resultó muy distinto a la pasta común, es un sabor muy potente y como salsa, le he hecho una que hago a menudo, también potente de sabor, pero aún así predominaba el de los tallarines. También he probado esta harina en recetas dulces, os la enseñaré la semana que viene, y os aseguro que esa receta si que ha sido todo un éxito.


La harina de castañas que encontré.


INGREDIENTES: 4 personas  DIFICULTAD: media  PREPARACIÓN: 45 min  COCCIÓN: 10 minutos  REPOSO: 1h 30 min

Para la pasta:
-100 gr de harina de castaña
-100 gr de harina de fuerza
-2 huevos
-1 cucharadita de sal
-2 cucharadas de aceite de oliva virgen
Para la salsa:
-1 cebolla pequeña
-200 ml de leche evaporada
-100 gr de queso azul
-una pizca de nuez moscada
-un puñadito de nueces
-aceite de oliva virgen
-sal

1. Para hacer la pasta: Ponemos en un bol amplio las dos harina  y la sal.


2. Hacer un hueco en el centro, cascar los dos huevos e incorporamos las dos cucharadas soperas de aceite de oliva virgen. Mezclar todo con una espátula.



3. Enharinar ligeramente una superficie de trabajo y amasar la masa resultante con las manos hasta que sea una masa homogénea y lisa. Dejar reposar tapada con un paño a temperatura ambiente durante 1 hora.



4. Pasado el tiempo de reposo, cortar la masa en cuatro, aplanar cada parte y pasar por la máquina de hacer pasta por el rodillo en la posición 1. Doblar y volver a pasar por los rodillos en la posición 2. Volver a doblar y pasarla por la posición 3. Y seguir así hasta la posición 5.



5. Ahora, poner el accesorio para cortar la masa en forma de tallarines o tagliatelle y pasar la masa por los rodillos para que se corten con esa forma. Ir poniendo cada tallarín separados entre si para que se vayan secando durante 30 minutos. Yo he utilizado un escurridor de platos de madera para que se vayan secando. También podéis ponerlos en el respaldo de una silla, colgados en perchas...


NOTA: tenéis que estar muy pendientes de la masa, si no pasa bien por los rodillos, seguramente tendréis que añadirle o más harina o mojaros las manos y volver a amasar si está demasiado seca. Si aún así se os rompe, probar a pasarla por un número más pequeño para que sea un poco más gorda la lámina y luego cortarla.

6. Y ahora vamos con la receta: Pelamos y picamos la cebolla. Poner en una sartén un poco de aceite y sofreír la cebolla.



7. Incorporar la leche evaporada junto con un poquito de sal y un poco de nuez moscada recién rallada. remover y dejar cocer 1 minuto.



8. Incorporar el queso azul troceado y remover hasta que la salsa espese. Retirar del fuego.



9. Mientras hacemos la salsa, poner agua abundante con un puñado de sal. Cuando hierva, introducir los tallarines y cocer entre 1-5 minutos, dependiendo si os gusta más o menos al dente. Esta pasta se hace enseguida, así que no os paséis en cocción.  Escurrir.



10. Servir enseguida en los platos, repartiendo la salsa caliente por encima y esparcir con unas pocas nueces troceadas.



NOTA: si os sobran tallarines frescos, sin cocer, los podéis guardar en la nevera tapados con un film hasta una semana.


46 comentarios:

  1. Pues yo de entrada pensaba que era una receta dulce, aún tratándose de tallarines, y hasta me ha sorprendido que la acompañaras con una salsa de queso, bien rica por cierto, pero ahora creo que el sabor de la castaña con el queso azul debe quedar más que bueno. Lo de encontrar la harina de castaña tiene su intríngulis, yo todavía no lo he conseguido, hay todas las Santas Ritas que quieras menos esa, pero me anoto el hiper para cuando vaya. Después de todo, el plato te ha quedado genial, yo me lo comería de buen grado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Lola!! La he acompañado de una salsa de queso, y otro día la comimos con una de champiñones, muy buena también, pero con ambas, predominaba muchísimo el sabor de la pasta, más que de la salsa.
      Entonces, ya veo que no soy sola yo, quién ha tenido problemas de encontrar esta harina. Y lo de la marca Santa Rita, es verdad, yo he visto muchas variedades de ella, pero no de castañas hasta que no la vi en el AlCampo. Besitos.

      Eliminar
  2. Conocía de la existencia de la harina de castañas, pero ni idea de cómo conseguirla y mucho menos su precio...Ozú!!! que me he quedado helada, vamos!!!. Pero veo que su búsqueda y esmero han hecho que hayas preparado un plato sabrosón del que yo tampoco me perdería por nada del mundo. Besines!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues eso me dije yo cuando vi el precio, ¡¡ozú!!, ja, ja. Es lo que tiene ser cocinillas, que queremos probar todo, pero luego, en el día a día, no nos queda más remedio que seleccionar y seguir con nuestros productos de siempre. Pero bueno, le he dado buena cuenta a esta harina, y en preparaciones dulces, ya la he utilizado mucho. Besitos.

      Eliminar
  3. Querida Isabel, me dejas alucinando, ya sabes de mi pasión desmesurada por la pasta, y si es fresca me vuelve loquita.
    Me encanta toooodo lo que has hecho hoy, la salsa un diez, el plato y el servicio de presentación sobresaliente, y la pasta elaborada a mano en casa una matrícula de honor.
    El sabor de las castañas en esta pasta no me cabe duda que me encantaría, y mira yo soy quizá menos inquieta, a pesar de ser del club del CVCQ que Cuca nos recuerda cada dos por tres, últimamente estoy de un pasotismo absoluto, jajaja, y es que si me llega me llega (me refiero a lo que se me meta entre ceja y ceja, no seas mal pensada, jajaja), y si no arreando que es gerundio. ¡Vamos! que me si me lo ponen fácil allá que me lanzo, pero como me compliquen la vida, ya que de por sí la tengo súper liada, pues nada que le den "concurso", jajaja.
    Esa máquina de hacer pasta dicen que hay que tener más maña que fuerza, y que como no te dejes un pico en ella, te puedes enredar más de lo previsto. Yo le tengo echado el ojo a una, no te creas, pero como siempre se me va la vista a lo más caro, tendré que esperar a convencer a mi santo, o a que un día me de el siroco y me líe la manta a la cabeza, y me la compre aunque luego me arrepienta, jajaja.
    Un plato precioso, delicioso y muy especial, ideal para celebrar ¿quizá un cumpleaños?, jejeje.
    Un millón de besos y felicidades preciosa. ♥♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Concha!! Pues tienes razón en todo lo que dices, te aseguro que me ha costado menos otras veces hacer la masa a mano, que con la máquina, y es que la mía, es una de las baratas, la compré en la tienda Casa, y además, estaba en oferta, y por eso la encontré, pero reconozco que me ha costado darle el punto a la masa, a mano me entiendo mucho mejor, pues noto enseguida se le falta agua o harina. Así que si que es muy posible que la máquina haya tenido que ver en que me haya costado tanto, pues nunca la encontraba a mi gusto. Así que si alguien es de hacer normalmente pasta fresca, mejor que invierta en una buena máquina, le saldrá rentable al final.
      Y lo de la harina de castaña, me di por vencida, no iba a buscar más y porque me la encontré por casualidad, que si no, le habían dado por ahí, ja, ja.
      Bueno, ayer tocó arroz meloso con marisco, es lo que me pidieron, pero a mi no me hubiera importado haber hecho pasta, ja, ja. Besitos y gracias Concha, siempre, por todo.

      Eliminar
    2. ¡Uhmm, qué rico! Salimos de una y nos metemos en otra, ya sabes que el arroz me gusta más que a los chinos, y si lleva marisquito, no tengo reparos en repetir, jejeje. A ver si nos lo enseñas, que seguro te salió divino. Besitos.

      Eliminar
  4. Hola Isabel!! Pues yo te diré que también ando buscando la harina de castaña... La vi en Francia y no la cogí porque era un poco cara pero no tanto como la que has encontrado creo, me suena que ya hemos hablado de ese tema tu y yo... En fin, cuando vuelva a casa quizás me traiga un paquetito 😏
    La pasta fresca es una receta muy pendiente que tengo, no quiero tirarme a la piscina aún porque igual que la masa de hojaldre me da un poco de miedo pero he visto en varios sitios que dicen que es bastante fácil de hacer (bueno mucho más que el hojaldre jeje). Has preparado un plato 10 y pasta de castaña es muy original, solo podías inventartelas tu jeje! La salsita de queso azul es una maravilla, qué casualidad que a mediodía me he preparado una, eso sí no tan elaborada como la tuya jeje! Es cremosita como me gusta y tiene buenísima pinta. Yo con la pasta soy feliz y siendo un plato tuyo sé que me va a defraudar 😁
    Ah, me ha encantado tu secador de pasta jaja!! Muy buen uso le has dado al cacharro, lo tengo muerto de risa guardado en la despensa, ya sé en qué lo puedo emplear en un futuro jeje!!
    Un besote fuerte y bon appétit bien sûr!! 😊 😘 😘

    ResponderEliminar
  5. Hola Isabel!!nunca hice la pasta , el tiempo no me da para tanto, la harina de castañas si que la he visto aunque no la he comprado ,los tallarines con la salsa de queso azul están muy buenos aunque yo la he probado con la pasta normal,me has dejado pensando en tu receta dulce con la harina de castaña (golosona que soy )
    besitos

    ResponderEliminar
  6. Yo de todas formas creo que la mezcla de sabores por lo que cuentas debe de estar muy rica, aunque madre mía a que precios va.
    Besitos guapetona

    ResponderEliminar
  7. Que receta mas sorprendente.
    Probaré esta harina.

    ResponderEliminar
  8. Que pena!! si lo hubiera sabido te la enviaba yo, en pontevedra la hay en todas partes, es una harina que para mi tiene un comportamiento distinto a las demás, aún así has sacado estos tallarines divinos, y que ricos caseros, aunque te costará sacarlos, ricos estarían y mucho, que delicia de plato.
    Cuando quieras harina de castaña te la envio yo sin compromiso alguno, me avisas y listo. Me gustaría estar en tu mesa para saborear a gusto esta pasta casera...Bess

    ResponderEliminar
  9. Hola Isa! Que plato más rico y original. No he preparado nunca pasta casera, me encanta comprar pasta fresca y al huevo, pero además de los ñoquis y la masa de pizza no he preparado nunca tallarines ni nada parecido. Me he quedado con la boca abierta con el precio de la harina, había visto la de almendras de esta marca y me pareció carísima, aunque si es verdad que la textura está mucho más conseguida que en otras marcas. No dudo de lo super sabrosa que te habrá quedado la pasta, yo por si acaso, si me animo a hacerla, empezaré por probar con harina normal para ir practicando y si encuentro harina de castañas en algún super... voy a tener que comprarlo porque ahora ya tengo antojo!! Jajaja.
    Por cierto, la salsa de queso azul es de mis favoritas, umh. Un besote!!

    ResponderEliminar
  10. Ante todo, Isabel ¡¡¡muchísimas felicidades!!! Ayer ni pude acercarme al ordenador y felicitarte, tengo unos días bastante liados, si antes tenía poco tiempo, ahora menos. Los ratillos que tenía para el blog han desaparecido por arte de magia y me veo y me deseo para entrar en él. Lo siento. Decía mi madre que todos los santos tenían octava y aunque aún no han pasado ocho días vale antes ¿no?
    No tengas reparos, cuando necesites algún ingrediente que te sea difícil de encontrar por ahí, dímelo que te lo busco y te lo mando enseguida.
    Ha sido toda una máster class la receta de hoy, aprovecharé tus consejos y experiencia si alguna vez me decido a hacer unos tallarines especiales como éstos. Se ven ricos, ricos. Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Pedazo recetón!! nunca hubiera imaginado pasta con sabor a castañas, esto tiene que ser la bomba, nunca me he fijado si estaba esta harina en algún comercio, pero ahora me fijare seguro!!
    Sabes yo no tengo la maquina de hacer pasta y mira que la tuve en mis manos y sabes por que? porque pensé donde la guardo si ya no tengo sitio y ahora te veo haciéndola y pienso como la vuelva a tener en mis manos no se escapa, de momento si hago esta pasta tendrá que ser a mano y ademas seria mi primera pasta casera aun no me he animado con ella, sabes por que? porque una vez pruebe la casera no querré otra.
    Tus tallarines se ven deliciosos.
    Un besito

    ResponderEliminar
  12. Mi niña, hoy me has sorprendido con tu receta, bueno, he de reconocer que no es la primera vez.
    En primer lugar, desconocía que existiese la harina de castañas y después que veo esa maravilla de tallarines... te imaginarás que se me haya hecho la boca agua, la salsita que les has preparado tiene que estar de muerte.
    Te dejo mis sinceras felicitaciones con un montón de cariños en un abrazo.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  13. Hola Isabel!
    Me gusta cuando vengo a los blogs de las amigas españolas y me encuentro con estos ingredientes que por estos lados no se ven y resultan todo unos descubrimientos culinarios para mí.
    Esto de hacer pasta fresca aunque no parece difícil debe tener su maña y una dosis de paciencia y amor para estirar la masa y cortar las tiras, en fín, todo un proceso, y aunque hayas tenido dificultades, te ha quedado muy bien y con esa salsa de queso azul ni que decir, me como toda la que me pongas en el plato, jaja!
    Fabulosa receta amiga, besos!!

    ResponderEliminar
  14. Holaaa Isabel! Pues pintaza si que tienen y para todos los gustos hay, a quienes les parecerá un sabor intenso y a otros perfecto. La preparación, impecable, con su salsa y todo.
    Hace tiempo que no preparo pasta en casa, al igual que tú, al principio la hacía a mano y luego con la maquinista pero eso sí, solamente he preparado la "normal".
    Recuerdo que hace tiempo hice unos macs con harina de castañas y el resultado también fue distinto al original, eso si muy ricos jeje
    Deseando ver la receta dulce estoy jeje ya sabes que es lo que me encanta jaja
    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Hola Isabel!! Que curiosa la harina de castañas, nunca se me había ocurrido que pudiera existir y menos para hacer unos tallarines pero la verdad es que me ha parecido un plato diferenete y muy original. A lo mejor con unas setas de otoño también pueden estar ricos ;)
    Besos,Ángela

    ResponderEliminar
  16. Hola isabel, nunca me he puesto a hacer parta fresca, me entran ganas cuando veo que hacéis estas maravillas, pero después me da pereza. Estará de vivio, pues seguro que nada que ver con las compradas y menos con las secas. Verdaderamente es un placer venir a visitarte y disfrutar de esas fotos tan espectaculares. Una pena no poder probarla. Un beso!!

    ResponderEliminar
  17. Hola Isabel , esta semana estuve buscando harina de castaña y no la encontraba, entonces se me ocurrió que en mercadona venden unos sobres de color naranja con castañas creo que pone horneadas y con ellas las trituré e hice harina y la verdad que quedó estupenda.
    los sobres también me resultaron carillos,pero para probar te sacan del paso.
    los encontré en la zona de frutos secos.
    también me resultó complicada de amasar, muy quebradiza, pero el resultado rico,fueron unos crepes.
    besos crisylaura

    ResponderEliminar
  18. Hola, Isabel!! Lo primero que quiero es desearte muchas felicidades!!! Ya sé que es un poco tarde, pero te mando un afectuoso abrazo, espero que disfrutaras mucho el día de tu cumpleaños.

    Tengo publicadas creo que un par de recetas con harina de castañas y el resultado fue muy positivo, quedé muy contento, le da un punto diferente. Lo que no se me había ocurrido es hacer pasta, me parece una idea muy buena, aunque no tiene que ser fácil, como dices, darle el punto justo. De todas maneras ya veo que tú al final lo has conseguido y junto con la salsa has hecho un plato de lo más apetecible.

    Realmente no sé si haré tu receta, no porque no me guste, me parece de lo más apetecible, pero es que cuando me he puesto en casa a hacer pasta lo lleno todo de harina jajaja no te puedo explicar hasta dónde llega, lo pongo todo perdido jajaja

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  19. ¡Qué ganas tenía de ver tu receta de esta semana Isabel! Como ahora por las tardes estoy con Lara (ya os cuento la semana que viene con detalle) no puedo pasar por los blogs aunque ayer de manera furtiva eché un vistazo a tu receta ¡que no me la quería perder!

    Es una pena que algunas harinas tengan un precio tan elevado. Creo que a cinco euros (así a ojo) cada cacharrito de los que has comprado no se vienen conmigo a casa salvo que el antojo sea espectacular porque el precio echa para atrás que da gusto.

    El uso que le has dado creo que es poco común para iniciarse con una harina desconocida, pero me gusta la gente valiente y reconozco que es original. Cuando te leo no me acaba de quedar claro si los tallarines os gustaron o no era lo que esperábais precisamente. Creo que además estrenas la maquinita de pasta ¿no? ¿o ya había caído previamente alguna receta y a mí se me ha olvidado? Ya te digo que yo estoy sorprendida del buen resultado para ser la primera vez con esa harina y con la máquina ¡es que te han quedado estupendos de aspecto! y la salsa a mí me ha enamorado.

    Pegada me tienes a tu cocina la semana próxima para ver esa receta dulce que tan bien pinta

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  20. Isabel, te ha quedado un plato precioso, creo que te ha costado un poco el amasado por la harina de fuerza, nosotros en estas recetas utilizamos harina 00 es decir, harina floja, la normal de grano tierno. La próxima vez cambia la harina aunque sea en un poco de masa para probar y te resultará más sencillo; ya me cuentas si lo haces a ver cómo sale la masa de humedad.
    Hay una receta familiar que hacemos con harina de castañas que se llama spaghetti alla farina di castagne con funghi porcini y que están de muerte, con tu receta me has despertado las ganas de volver hacerlos pues no los tengo publicados.
    Me ha requetencantado tu receta tan otoñal. Besos grandes

    ResponderEliminar
  21. Isabel... qué receta más original y curiosa!! Nunca me había imaginado, o mejor dicho, nunca se me había ocurrido que con harina de castañas se podía hacer pasta...
    Aunque dices que el sabor era muy intenso, no me importaría probarla, la verdad, porque ese plato está que se mete por los ojos. En serio.
    Yo antes, tenía una máquinita de hacer pasta e hice un par de recetas para el blog... pero era tan endeble que se rompió y ya nunca me he vuelto a comprar otra... a ver si algún día que la vuelva a ver en alguna tienda, me da la picada, y la vuelvo a comprar...
    Tus fotos, como siempre, transmiten un ambiente muy hogareño y vintaga... me encanta!!!
    Este tipo de harinas nunca las he probado...si cuando vaya a Alcampo la veo, y me animo, la compraré a ver qué se me ocurre hacer... que últimamente estoy muy escasa de ideas y vengo publicando recetas preparadas en verano... en fin, ya vendrán tiempos mejores, digo yo... pero es que la situación general del lugar donde vivo... ya sabes que no acompaña.
    Besos y hasta la semana que viene.

    ResponderEliminar
  22. Isabel vaya lujazo de pasta :-)))
    Que ricas que son las castañas de sabor y nutricionalmente.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  23. Ah!!!! se me olvido decirte que la harina de castañas se hace con la castaña pilonga sin problemas!!!! compras castañas las pelas y las dejas poner duras y a moler, igual con la harina de espelta o cualquier cereal compras el grano y lo mueles. Espero te sirva el consejito :-)))

    ResponderEliminar
  24. Hola Isabel. Aún sabiendo que publicas los miércoles ese día apenas puedo entrar así que aprovecho aunque sea con retraso pasar a visitarte.
    Supongo que no ignoras que no soy mucho de hacer determinadas cosas caseras, en este caso la pasta, aunque es una de las cosas que más me gusta.
    En cuanto a esta harina nunca la he utilizado así que no tengo ni idea si aquí es difícil de encontrar, he tratado de buscar harina de garbanzos y no la he encontrado, la verdad es que no he buscado en muchos sitios, a ver si dispongo de algo mas de tiempo y busco en mas lugares.
    Obviamente no tengo esa maquina así que esta pasta difícilmente podría hacerla pero lo que nadie me impediría es probar y saborear un plato de estos tallarines que con esa salsa deben estar de rechupete.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  25. Qué ricos!, plato otoñal lleno de sabor...De 10
    Un abrazo, Clara

    ResponderEliminar
  26. Gracias por tus cariñosas letras.
    Estoy feliz por haber regresado.
    ¡Buen fin de semana!
    Cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
  27. Por fin caigo mi querida Isabel, llego con calmita y feliz de ver primero el color que tienen estos tallarines, por esta época siempre veo castañas entre blogs de España y me muero de ganas de probarlas, como te dijo Angélica por acá no las he visto y lo ricas que se ven. Veo que te ha parecido muy potente el sabor, me gustaría saber más o menos a qué saben, he visto que hacen panes y dulces. Pues a mí me ha matado el color que tiene, creo que te has dado un lujo con esta receta, preciosas fotos y por receta, esa salsa con queso azul me hace ojitos, te la usurparé para aprovechar los fideos que me quedaron de la receta de mi pasta a mano.
    Muchas gracias por tus comentarios, siempre los leo y me encantan, tendré que pasarme por as recetas que tienes de reino unido, que ricas!!!!
    Te mando un súper abrazo y estaré pendiente de la receta que viene.
    Mil besos y buen fin de semana ;)

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola! La verdad es que no sabía que existiera la harina de castaña :P. Me gusta bastante la pasta y esta receta me ha llamado mucho la atención por lo de la harina. Me gustaría bastante probar este plato :)
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  29. La verdad es que me he quedado sorprendida porque no sabía que existía la harina de castaña, me ha resultado super curioso ( eso si, un poco cara... pero una vez en una vez jajaja ). El plato parece exquisito y la salsa si que la he probado y me encanta. Felicidades por el post y por el trabajo que has invertido en hacer la receta. Esperamos el plato dulce!
    Un besito

    ResponderEliminar
  30. Buenos días tesoro, primero que nada decirte que eres una valiente, hace más de un año que tengo la maquina de hacer pasta y aun no la he estrenado, no encuentro el momento de ponerme a experimentar.
    Y dicho esto te diré que es una receta de lujo y que no me extraña que te costara cara, esa maraca es cara, ya te he dicho en alguna ocasión que si necesitas algo, hagas un encargo online a hogar y brasas jaja y le será servido en cuanto nos acerquemos por su zona.
    En cuanto a la receta te diré que me encanta, la salsa la hago e imaginándome el sabor a castañas de la pasta es un plato de lo más otoñal.
    Felicidades!.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  31. Buenos días Isabel, bueno,bueno,cómo he aprendido. Un montón sobre esta harina de castañas que intentaré buscar, ahora que se la casa que la hace. Estos días he utilizado castañas para casi todo, bombones, guisos....pero para pasta nunca se me hubiera ocurrido. Así que gracias por tu trabajo. Tengo una curiosidad tan grande por probar una pasta así .....que mañana intento buscar la harina. Te ha quedado una receta espectacular. Besos.

    ResponderEliminar
  32. Me acabo de enterar por el blog de Marina.
    No podía dejarlo pasar aunque sea con unos días de retraso ¡¡¡Felicidades!!!
    Cariños y buen comienzo de semana.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  33. Hola Isabel!
    Otra sorprendida ante tu receta ¡qué cosas tan originales se te ocurren!nunca me he puesto a buscar harina de castañas ni me la hubiera imaginado formando parte de la masa de unos tallarines...pero el aspecto es buenísimo y acompañado con una salsa tan rica seguro que están muy sabrosos. La máquina sí que la tengo aunque ni me quiero acordar el primer intento de pasta fresca el desastre que hice, jeje
    A tí te han quedado fabulosos!!
    Un beso y feliz semana

    ResponderEliminar
  34. Hola Isabel! Hacer pasta fresca... ya son palabras mayores!! No me veo yo haciendo esta maravilla de masas que tienen un buen trabajo... ¡Te ha quedado un plato de lujo...!

    Y con harina de castañas... que tengo mucha ilusión por probar también (aunque sea un poquito caras 😂) la verdad que no sabía donde encontrarla y me ha venido genial que nos contaras donde la conseguiste. .. Cuando me acerque un día a Marbella que allí hay uno... lo compraré. .. Gracias por todo Isabel!! Un beso

    ResponderEliminar
  35. Ey niña, pues yo la harina de castañas la veo a menudo cuando ando por Coruña, ahora como estoy en las Castillas ni castañas ni ná de ná, pero siempre me queda internete para hacer algún pedido que otro. Lo de la máquina de hacer pasta, eso es harina de otro costal, yo que también soy CVCQ, me compré una que acabé regalando en el envoltorio original, porque sólo con verla cuando la recibí en casa me entraron los sofocos de la muerte y me dije: "otra metedura de pata maria sonsoles" así que mi sobrino Raúl tuvo suerte y una máquina para hacer pasta. Todo esto para decirte que te profeso mi más absoluta admiración por tu maravillosa receta. Saca pronto la de dulce que ya sueño con esa harina de castañas en una rica, rica receta dulce como vos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  36. Hola Isabel¡¡ es todo un placer volver a pasar por tu cocina.
    Pues, aunque te costo trabajo la pasta se ve estupenda, yo nunca he usado esa harina la verdad, si que es cierto que en un principio pensé que sería para dulce, no me esperaba una pasta salada. Por la combinación de sabores estoy segura de que el plato completo quedo muy rico, esa salsa le tuvo que quedar a los tallarines genial, me apuntaría a comer sin dudarlo, muy bueno.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  37. Hola Isabel, mare meva que decimos por aquí.... estoy encantada con tu receta pues la harina de castañas me gusta mucho y la he utilizado en algunas preparaciones. Como tienen que saber de ricos estos tallarines, con un toque especial, me encantaría probarlo, muchas gracias por enseñarnoslo, besos!!

    ResponderEliminar
  38. Hola Isabel, yo no sabía ni que la harina de castañas existía, creo que nunca la he visto en los super a los que voy, o puede que ni me haya fijado, no sé. Desde luego me ha sorprendido mucho tu plato, es muy original, y estoy deseando ver también qué receta dulce preparaste con la harina.

    Besos!

    ResponderEliminar
  39. uysss Isabel, has despertado mis ganitas de probar esa harina, no la he visto y menos probado, pero esos tallarines me encantaría hincarle el diente!! Estoy ansiosa por ver lo que has hecho con esa harina además de esta pasta, seguro que es una maravilla de las tuyas.
    Eres una todo terreno hija de mi vida!!

    ResponderEliminar
  40. This pasta looks so delicious!

    See you on my new blog...
    https://dinamighty.com/

    ResponderEliminar
  41. Isabel, yo juraba que ya te había comentado. Eso me suele pasar porque al llegarme la receta a mí correo, por lo regular ahí la leo. Y mientras te leo en mi mente voy contestando todo lo que escribes, jajaja. Creo que ya te lo había contado alguna vez.

    Nunca he hecho pasta fresca, es uno de mis faltantes. He estado esperando comprar una maquina, y de hecho una muy parecida a la tuya. Pero por lo que dices, veo que la puedo hacer mano. Tendré que intentar.

    A mí todo me gusta en la receta, el tipo de pasta, la salsa, y la presentación. ¡Se ve exquisito!

    ¡Un beso y abrazo grande!

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por la visita!! Me encantaría que me dejaras un mensaje y me comentes si te ha gustado la receta. Si tienes alguna duda, también me puedes escribir al siguiente correo rescalvo7@gmail.com
Por cierto, no participo en cadenas de premios, ¡¡gracias!!