miércoles, 20 de diciembre de 2017

APERITIVO DE BONIATO Y COCO



Esta vez, voy a dar la bienvenida a la Navidad con una receta salada, ya os he puesto dos postres, uno individual en copas, y otro en forma de tronco para compartir, así que ahora os propongo un aperitivo o entrante. No es una combinación muy al uso, os tiene que gustar, boniato y coco, a mí, es una mezcla que me gusta, así que si eres de los míos, os invito a que lo preparéis en casa, es fácil, rápido y económico. Incluso, si tenéis en casa alguien que sea vegetariano, podéis sustituir la gamba por una hojita de menta. Eso si, llena bastante, así que os recomiendo que utilicéis vasos pequeñitos para su presentación.




Os deseo a todos los que visitáis este, mi rincón, que paséis una Feliz Navidad en compañía de todos vuestros seres queridos y que la paz, el amor y la concordia reine durante todos estos días. 

INGREDIENTES: 6 personas  DIFICULTAD: Fácil  PREPARACIÓN: 10 min  COCCIÓN: 30 min

-500 gr de boniato (blancos o naranjas)
-100 ml de leche de coco
-2 cucharadas de coco rallado
-6 langostinos cocidos
-sal y pimienta

1. Lavar los boniatos y partirlos por la mitad. Poner en una olla con agua y cocer hasta que estén tiernos, unos 30 minutos aprox. 



2. Escurrir y pelar una vez estén tibios. Trocear y poner en el vaso de la batidora junto con la leche de coco, una pizca de sal y otra de pimienta recién molida. Batir con ayuda de una batidora eléctrica hasta conseguir un puré homogéneo. 



3. Poner el puré en una manga pastelera con una boquilla en forma de estrella. Llenar unos vasitos no muy grandes, aunque mayor que los de chupito, más como los de una copita de vino. 



4. Pelar los langostinos y adornar los vasitos con ellos. 



5. Espolvorear con el coco rallado. Guardar en la nevera hasta el momento de servir. Se puede preparar con bastantes horas de antelación.




25 comentarios:

  1. hola Isabel, pues yo soy de las tuyas, y este aperitivo me ha encantado. Es cierto que conozco personas que no le gusta el coco y otras que no le gusta el Boniato, así que agradar a todos tiene que ser un poco complicado, pero bueno si tienes claro los gustos de tus invitados es un aperitivo original y muy rico. Con el toque de la gamba consigues la elegancia y la guinda, en este caso de un entrante hasta ahora desconocido para mí. Tomo nota.
    Desearte de corazón unas felices fiestas. No has dicho nada así que entiendo que la semana próxima también te veré por aquí.
    Un beso muy fuerte, pasarlo bien y feliz Navidad.
    Sil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Sil!! Sé que no es un aperitivo apto para todos los gustos, son sabores que no a todos gusta, a mi si, sobre todo con la gamba (reconozco que yo le metí al mío varias más, ja, ja). Ya había probado el boniato y el coco en recetas dulces, así que pensé en algo saldado y salió este aperitivo tan fácil y rápido de hacer. Tanto en tibio como en frío me ha gustado.
      Hoy empiezo las vacaciones navideñas, y tengo más tiempo libre, así que no tomaré vacaciones en el blog, y bueno, que tengo todas las recetas hechas, este año voy super adelantadas con ellas, y tengo material hasta febrero, así que imagínate, ja, ja. Besitos.

      Eliminar
  2. El boniato y el coco que me encantan por separado, juntos no los he probado, pero creo que podría rebañar el vaso sin dificultad. Lo que sí llama mi atención es el color blanco de la preparación, al principio creia que era por la leche de coco, pero he visto que los trozos que hay en la trituradora son de ese color también, debe tratarse de una variedad distinta a la que conozco, pues los que yo utilizo son anaranjados. En cualquier caso es un aperitivo original y vistoso que va a molar mucho estas fiestas.
    Te deseo una Feliz Navidad en compañía de los tuyos. Nos veremos en el Año Nuevo, disfruta mucho estos dias que ya vendrá enero con la rebaja.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Lola!! Sí, por aquí hay tanto boniato blanco como naranja. El blanco lo utilizo sobre todo para repostería pues es más dulzón y sí quería haber comprado esta vez naranja para dar un poco de color a este entrante, pero justo el día que fui a comprar no quedaba. La versión coco-boniato, ya la había probado en preparaciones dulces, así que esta vez quería probar en versión salada y también me ha gustado.
      Que pases una feliz navidad y un próspero año nuevo, nos vemos a la vuelta.

      Eliminar
  3. ¡Buenísimo! Con todas estas recetas nos estás dando muchas ideas para estas fiestas. Tengo previsto hacer la del tronco (las harías todas, pero voy a empezar con esa a ver qué tal me sale :P)
    Un abrazo y Feliz Navidad :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola M.A!! El tronco está buenísimo, ya verás como os gusta en casa y lo bueno es que se puede hacer con tiempo. Besitos.

      Eliminar
  4. Una combinación curiosa ,no la he probado ,aquí no encuentro el boniato blanco ,pero el naranja a mi marido si le gusta ,los vasitos han quedado muy monos y seguro que son todo un acierto
    Besitos y felices fiestas

    ResponderEliminar
  5. Querida Isabel, ¡qué bueno! Ya sabes que soy incondicional absoluta del coco, y el boniato me fascina.
    Tu aperitivo me ha parecido ideal, aunque a estas alturas ya lo tenemos todo más que planeado, me ha gustado mucho la idea, especialmente para sorprender a mi hermana en su versión vegana, yo como sabes que soy una mente activa, cambiaría esa hojita de menta, por algo mucho más sustancioso como una seta Portobello, pasada por la plancha y unas escamas de sal, (barriendo para lo que me gusta, jajajaja), o incluso un espárrago verde, lo importante es que seguro tiene que estar delicioso. Ya te contaré si logro introducirlo entre mis cosas pendientes por hacer para el domingo.
    Como sé que estarás por aquí, yo también me quedo, aunque el 24 y el 31 publicaré pero sin receta, son días muy ajetreados y además ya es más tradición que otra cosa, publicar mi especial mensaje de navidad, al más puro estilo casa real, jajaja, en el fondo soy la reina de mi casa, ¿porque no permitirme estos pequeños caprichos? Jajajaja.
    Besos, y que disfrutes de tus vacaciones, aunque nos seguiremos viendo con toda seguridad. Hasta el domingo.

    ResponderEliminar
  6. Hola Isabel:
    El coco me encanta y el boniato no lo he probado nunca, tiene que estar muy bueno aunque reconozco que es algo nuevo al menos para mi y no se decir si me va a gustar pero aventuro que si. Desde luego así presentado en un vasito pequeño seguro que yo me lo tomaría encantada, que bien te ha quedado, es sencillo si, yo a la hora de vestir prefiero pecar de sencilla que de muy voluminosa y en la cocina procuro hacerlo igual, me ha encantado...Besitos y feliz navidad guapetona.

    ResponderEliminar
  7. Que originales!! Yo solo he preparadp el boniato en crema y acompañado de zanahorias pero este plato tuyo tiene mucho glamour y es perfecto para estas fiestas asi que me lo apunto ;)
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Hola Isabel!! ¿Trabajando mucho en la cocina para los próximos días? La propuesta de hoy como de costumbre, un bocado deliciosoooo... Muchas felicidades, bstes.

    ResponderEliminar
  9. Hola querida Isabel, yo también, me he querido pasar por tu cocina para desearte una Feliz Navidad y que disfrutes mucho en compañía de los tuyos.

    Este aperitivo es del todo insólito y original, me ha gustado muchísimo, pues adoro el boniato y el coco y te aseguro que los tengo en casa casi, prácticamente, todo el año... los suelo cocinar muchísimo, pues me encantan.

    Con coco nunca los he probado, así que ya tengo una excusa perfecta para poner en práctica tu propuesta de hoy... además, es súper fácil por lo que no da ninguna pereza hacerla. Además, buenísima idea la de sustituir e langostino por unas hojitas de menta, que le aportarán aroma y frescor al conjunto...

    Te deseo lo mejor y nos vemos prontito, querida, un beso enorme.

    ResponderEliminar
  10. Hola Isabel. Aunque el boniato me gusta mucho, deben ser recuerdos lejanos, ya que mi madre por estas fechas nos los preparaba asados yo apenas lo he preparado. Me encantan como relleno en un dulce que seguro conoces, los pastissets, aunque he de decirte que de esta forma nunca los he probado.
    Creo que la combinación coco-boniato debe estar deliciosa así que estoy seguro de que disfrutaría saboreando uno de estos vasitos.
    Te deseo que pases unas muy felices fiestas de Navidad.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Isabel espero que quede algún vasito para mí ¡la más tardona de tus seguidoras! Es un aperitivo bastante interesante porque la combinación de sabores me ha intrigado. Infeliz de mí pensando al ver las fotos dónde estaba el boniato porque no veía nada naranja por ningún lado. ¡Boniato blanco linda!... si es que... Es que aquí el boniato que tenemos es el naranja y claro yo he pecado de inocente ja ja ja

    Por separado me gustan, juntos no veo por qué no tengan que gustarme. Sin dudas es una propuesta muy interesante, original y con una presentación impecable.

    Como no coincidiremos más aprovecho para desearte una muy feliz navidad. Sé que es una época complicada para ti pero la vida sigue y hay que quedarse con lo bueno y no flajelarnos con lo malo. Me consta que eres positiva y optimista pero es inevitable en tu situación tener sentimientos encontrados en estos días. Disfruta mucho con tu familia y en unos días volvemos a leernos

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  12. Esta combinación que has hecho de boniato y coco la tengo que probar,la encuentro muy interesante, además gustándome los dos ingredientes tiene que estar bien rico.
    Que pases unas felices Navidades, besos guapetona.

    ResponderEliminar
  13. Hola Isabel menuda combinación nos traes hoy, yo junto no lo he probado nunca y si te soy sincera el boniato blanco tampoco, por aquí no se ve , solo hay el naranja.
    Se puede hacer con el también?
    besos y felices fiests crisylaura

    ResponderEliminar
  14. La presentación no puede ser mejor, y el aperitivo no deja de ser original, como ya me ha picado la curiosidad de su sabor, tendré que hacerlo para probarlo.
    Por cierto, he preparado las copas de naranja y turrón, ha sido todo un éxito, mil gracias por compartir tan exquisita receta.
    ¡FELIZ NAVIDAD! ¡FELIZ AÑO NUEVO!
    ABRAZOS Y CARIÑOS.
    KASIOLES

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola Isabel! Me parece muy original... porque no es una combinación como dices muy común. .. seguro que a tus invitados les encantará... Te deseo una Feliz navidad y unas dulces fiestas! Que lo pases muy bien preciosa! Besos

    ResponderEliminar
  16. Isabel que bien y acordase de la gente que no quiere alimentarse de animales por ética o por lo que sea esta muy bien :-))))
    Una curiosidad el boniato naranja por su color es más saludable en componetes nutricionales que el blanco :-D
    Un saludito

    ResponderEliminar
  17. Hola tesoro, que original y que rico debe estar, las dos cosas me gustan aunque nunca las he mezclado y para mi con langostino jeje.
    Isa en estos días tan entrañables te deseo que los pases junto a tus seres queridos con mucho cariño y alegría y que el 2018 sea tu año.
    Un besazo preciosa

    ResponderEliminar
  18. Hola Isabel, qué original este aperitivo!, nunca había visto el boniato blanco o puede ser que no me haya fijado. Me encanta. Besos guapa y qué pases una Feliz Navidad junto a tus seres querido, muchos abrazos!

    ResponderEliminar
  19. Hola Isabel, es un aperitivo espectacular y muy original para estas fiestas. Me ha encantado. Como siempre la presentación es muy elegante. Quiero desearte unas felices fiestas y un año nuevo mejor que el anterior. Mil besos.

    ResponderEliminar
  20. Isabel, una cosa buenísima, yo además que soy la tonta del coco, ya sabes, por aquello de la feria cuando éramos pequeñas. Una delicia de combinación, nunca se me hubiese ocurrido. Genial y monisimo. Muchos besos y un feliz año nuevo para ti, tu familia ya todos los que quieras.

    ResponderEliminar
  21. Isabel
    todo un arte una vez mas lo que nos presentas Ya te he dicho eres una excelente chef
    un abrazo y que la felicidad te envuelva en el 2018

    ResponderEliminar
  22. Hola querida Isabel!! Ya he vuelto a la blogosfera, no sé por cuánto tiempo exactamente pero bueno, ya tendrás más explicaciones cuando publique mañana jeje! Feliz año amiga! Espero que seas muy feliz este año!!
    Llevo casi un mes sin visitar tu cocina aunque he visto todo lo que has publicado mediante las redes sociales, qué bien lo haces todo! Estos vasitos de aperitivos son de lo más cuquis y seguro que quedaron muy ricos, a mi me gusta probar con sabores nuevos y sorprendentes, a todos no les gustan pero a mi siempre me gusta probar antes de decir que no me gusta... Siendo una receta tuya, estoy segura de que me gustará! Y la gamba tal una guinda ahí arriba de la cremita ha quedado genial jeje! Un besito, voy a ver las demás recetas, que tengo mucho retraso con tu recetario jeje!

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por la visita!! Me encantaría que me dejaras un mensaje y me comentes si te ha gustado la receta. Si tienes alguna duda, también me puedes escribir al siguiente correo rescalvo7@gmail.com
Por cierto, no participo en cadenas de premios, ¡¡gracias!!