miércoles, 3 de enero de 2018

CHOCOLATE ESPECIADO Y BRIOCHE DE AZÚCAR (MERIENDA DE REYES)



¡¡Oh, qué pena, se acaban estas navidades!! Y por consiguiente mis vacaciones. Y es que estas navidades las he pasado genial y las he disfrutado muchísimo. Pero bueno, aún queda uno de los días que más me gustan, el día de reyes. 



Aún recuerdo cuando mis sobrinos eran más pequeños y vivían este momento al máximo. Ya se venían a mi casa la víspera y merendaban y cenaban allí con mis padres. Traían su pijama y sus zapatillas para pasar la noche con nosotros y al día siguiente bajaban las escaleras temblando cuando les decíamos que ya habían venido los Reyes Magos. 
Lo bueno, es que a pesar de que ya son más mayores, mi sobrina mayor, hasta ya vive en su propia casa, pero todavía siguen sin faltar a la cita de la noche de reyes.


Así que, para celebrar este día tan mágico, yo también os traigo un regalo, dos recetas en vez de una. Un chocolate especiado, el cual siempre hacía en mi casa cada vez que nevaba, pero como ahora es muy difícil ver la nieve aquí, esta vez no me he esperado a que caiga algún copo. Está buenísimo, os lo recomiendo tal cual lo he hecho. A mi me encanta simplemente bebido, pero como sé que la mayoría sois de mojar algo en el chocolate, os he hecho un brioche de azúcar. De sabor está riquísimo, ya sabéis que los brioches al día siguiente están más durillos, a este le pasa lo mismo, pero os aseguro que seguirá estando bueno, yo me lo comí solo y me estuvo rico igual.


Espero que hayáis sido buenos y que aparezca un regalito debajo del árbol, os aseguro que si le dejáis esta merienda a los Reyes Magos, lo tendréis.


Para el Brioche de Azúcar:

INGREDIENTES: 8 personas  DIFICULTAD: Media PREPARACIÓN: 40 min  REPOSO: 2 horas  COCCIÓN: 20 min
-100 ml de leche 
-25 gr de azúcar
-1 sobre de levadura de panadero deshidratada (el mío de 4´6 gr)
-250-300 gr de harina de fuerza
-1 pizca de sal
-100 gr de mantequilla
-1 huevo
-50 gr de azúcar glas

1. Calentar la leche en el microondas, añadir el azúcar y remover para disolver el azúcar. Cuando la leche esté tibia, incorporar el sobre de levadura de panadero deshidratada y remover con una cuchara. 



2. Tamizar 250 gr de harina  junto con la sal, en un bol amplio. Incorporar 75 gr de mantequilla cortada en trocitos y deshacer los trozos de mantequilla con los dedos, a la misma vez que lo vamos uniendo a la harina. Tiene que quedar una textura como de miga de pan.



3. Incorporar el huevo y la leche con la levadura. Amasar en un robot de cocina o con las manos, unos 10 minutos, hasta conseguir una pasta lisa y homogénea, un poco pegajosa pero no en exceso. Si la masa está demasiado blanda y pegajosa, añadir harina hasta que sea más manejable. 


4. Formar una bola con la masa, cubrir con un paño de cocina y dejar reposar 1 hora en un lugar cálido y sin corrientes de aire. 


5. Enharinar una superficie de trabajo, volcar la masa y aplanar  con un rodillo. Poner la masa en una tartera de 22 cm de diámetro, engrasada con un poco de aceite. Cubrir con un paño y volver a dejar reposar durante 1 hora.



6. Precalentar el horno a 200º C. Formar con los dedos agujeros en toda la superficie de la masa de brioche.



7. Espolvorear  la superficie del brioche con todo el azúcar glas. Trocear el resto de mantequilla (25 gr) y repartir por  los agujeros creados en la superficie. Hornear 20 minutos a 200º C con calor arriba y abajo. Estará lista nada más que esté ligeramente dorada. 



8. Dejar enfriar en una rejilla. Preferiblemente, consumir en el mismo día.


Para el Chocolate Especiado:
INGREDIENTES: 4 personas  DIFICULTAD Fácil  COCCIÓN: 15 minutos

-500 ml de leche (puede ser desnatada)
-100 gr de azúcar
-300 gr de chocolate para postres de buena calidad (de tableta)
-1 cucharadita de canela molida
-1/4 de cucharadita de clavo molido
-1/4 de cucharadita de nuez moscada molida
-1/4 de cucharadita de pimienta negra molida

1. Poner en un cazo la leche y el azúcar. Cuando empiece a calentarse, añadir poco a poco el chocolate troceado mientras vamos removiendo con una cuchara. Dejar que cueza lentamente y retirar una vez espese. 


2. Fuera del fuego, añadir las especias y remover para que queden bien repartida. Servir enseguida.


NOTA: Este chocolate se conserva muy bien en la nevera durante varios días. 




40 comentarios:

  1. Qué rico... creo que hoy llego la primera para la merienda, así que seguro que podemos disfrutar de un trocito de brioche y una buena taza de chocolate!!! Bien!!!

    Yo ya estoy en modo "trabajo-rutina-diario" (jajaja) ayer volvimos de Sevilla y aquí me tiene poniéndome al día en un montón de cosas, tanto en el trabajo como en la casa... Al no tener familia en Bcn, ni niños pequeños nosotros ya no celebramos el día de reyes... pero en mi casa (es decir, en la de mis padres) aún han quedado unos cuantos y sobre todo sobrinillos pequeños que esperan con ilusión que llegue el sábado.

    El chocolate especiado lo voy a probar sí o sí, ya veras!! Besos linda y que pases un buen día de Reyes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Pilar!! A punto has venido para merendar conmigo este rico chocolate y con un trocito de brioche.
      Yo en casa tampoco celebro el día de reyes, pero por eso me voy a casa de mi padre, ese día siempre nos juntamos todos, y mis sobrinos, que ya están muy creciditos, 17, 19 y 28 años, siguen quedándose a dormir llenos de ilusión, aunque ya les cuesta levantarse cuando les decimos que han venido los reyes, ja, ja, porque salen de fiesta, una vez en pie siguen ilusionados. Ojalá podamos seguir haciéndolo muchos años más. Besitos.

      Eliminar
  2. No soy nada chocolatera empece a tomar cacao y derivados por apoyar comprado siempre estos productos por la vía real del Comercio justo.
    Pero las especias y la hierbas me apasionan!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Muy bonita presentación me ha encantado :-)))
    Un saludito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Mijú!! A mi también me gustaría no ser tan chocolatera, pero no lo puedo evitar, me apasiona el chocolate. Compro muchas veces chocolate Oxfam Intermón, es el que es más fácil de encontrar por aquí de comercio justo, así que cuando voy a la ciudad aprovecho para comprarlo, además, es que está bueno, es de muy buena calidad, tiene gran cantidad de cacao y es de agradecer, ideal para una chocolate especiado, y por supuesto, siempre se puede cambiar el tipo de leche, ¡¡yo me pido la de almendras!! Besitos y gracias por la visita.

      Eliminar
  3. Hola Isabel. Espero que hayas disfrutado de unas estupendas fiestas de Navidad y creo que sí a tenor de lo que leo en tu entrada y me alegro mucho de que haya sido así, además he tenido la suerte de que mis oídos hayan recibido el canto de un jilguero jj.
    Yo soy más mayor que tu sobrina jj pero aún espero con ilusión la llegada de los Reyes Magos aunque a estas alturas pasen de largo. Es una fecha que me encanta y es que ya debo ir cuesta abajo jj.
    Lo cierto es que parece mentira como está el tiempo. Hoy aquí estamos a 27ºC aunque parece que a partir de mañana el tiempo va a cambiar. A ver que pasa.
    Sin duda este chocolate con ese brioche es ideal para pasar una tarde como dices viendo nevar o viendo el paisaje nevado pero como no suceda eso a partir de mañana habrá que tomarlo en mangas de camisa o en bañador jj.
    De lo que no tengo duda es que tanto uno como el otro deben estar exquisitos. Ese chocolate debe saber a gloria y con el brioche uno se siente en el paraíso.
    Confío en que los Reyes Magos no pasen de largo por tu casa. Te mereces muchos regalos, tantos como los que tú nos ofreces cada vez que publicas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Juan!! No me puedo creer que los reyes magos pasen de largo por tu casa, claro, seguro que no les pones un platito con galletas o algo para picar y pasan de largo por tu puerta, ja, ja.
      Por aquí sigue haciendo frío, de 27 grados nada de nada, aunque sí que hace menos frío que estos días atrás, y por lo menos se ha ido el aire, que ese si que era molesto y venía helado. En nochevieja mismo, hizo un día de perros, aire y frío. Así que por aquí podremos seguir disfrutando de un chocolate caliente en toda regla, ja, ja. Besitos.

      Eliminar
    2. Hola Isabel. Como supongo que no pasarás de nuevo para ver la entrada de la tarta de queso que hice te diré que he contestado a tu aclaración sobre la gelatina. Siempre son muy bien recibidos los consejos de tan buena cocinera como eres tú.
      Esta es la contestación que te he dado.
      Hola Isabel. No hay nada mejor que ser seguidor y visitar y, como no, leer los comentarios de una estupenda cocinera como lo eres tú ya que un aficionado como yo, siempre saca enseñanzas.
      Y hoy las he sacado porque como debes suponer ignoraba lo de que no se debe batir la gelatina con la batidora. He debido tener suerte como bien dices porque la tarta que hice salió compacta, al menos la foto así lo dice. Ni la vi desmoldada ni la probé ya que se la llevó en el molde jj. Lo tendré en cuenta para la siguiente. Muchas gracias por tu aclaración.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Hola Isabel ! espero que hayas pasado unas buenas fiestas ,el chocolate especiado y un buen trozo de brioche es lo que le tendrás que poner a los reyes para que te dejen algún regalito , me encanta esa noche ,aunque mis niños duermen en sus casas estoy deseando que lleguen para ver la cara que ponen al ver los regalos en el árbol ,y no solo los peques por que a los padres aun les pasa lo mismo
    me encanta como te ha quedado el brioche ahora mismo me tomaba yo un trozo con su chocolate jeje
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Mary!! Pues sí, aunque tus nietos duerman en sus casas, seguro que estás deseando que esa mañana se pasen por la tuya y abran sus regalos, la cara de felicidad que ponen es tremenda.
      Estoy contigo, si les pongo esta merienda a los reyes magos, seguro que me van a dejar más de un regalito, así que voy ya preparando, que yo no me quiero quedar sin mi regalo, je, je. Besitos y feliz año Mary.

      Eliminar
  5. Isabel ya hablamos el otro día y nos pusimos más o menos al día. Han sido unas navidades bien intensas también para mí, aunque la rutina casi ha vuelto a nuestras casas, aún queda ese esperado día de Reyes, que yo también vivo con ilusión a pesar de estar al día de todo, jajaja.
    Precisamente acabo de ver en Facebook que han adelantado la salida de la Cabalgata de Reyes al día 4, y es une es mucha la ilusión y el trabajo que se pone además del dinero invertido, para que los niños disfruten esa tarde mágica, y como el tiempo pronostica abundante lluvias, viento y frío para el día 5, la mayoría de los ayuntamientos de la zona han optado por cambiar el día, aunque haya que contarles a los peques que los Reyes aunque sean magos, también se mojan pero los regalos no, en fin hay polémicas como es natural, pero nada que sea del otro mundo.
    Mientras tanto disfrutar un chocolatito con tu brioche sería una gozada, porque aquí también tenemos frío por las noches.
    Espero que te traigan muchas cositas, y que lo disfrutes como si furas una niña, la ilusión nunca hay que perderla.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Concha!! Pues creo que es la primera vez que oigo que adelantan una cabalgata navideña, ja, ja. Pero bueno, pensándolo bien, si los niños van a estar en la calle pasando frío y mojándose, pues más vale adelantarla, lo primero es lo primero, tampoco es cuestión que los niños cojan una pulmonía o incluso los que participan en ella. Eso si, que tengan paciencia los niños que aunque vengan los reyes antes, por las casas no pasan hasta el sábado por la mañana. No sé yo si se aguantarán.
      Entonces, sabes ya lo que van a traer a cada uno, ¡¡no!!, no me lo puedo creer, ja, ja. ¡¡Si los reyes son mágicos y nadie sabe lo que traen!! Bueno, es que me parece que tú también eres un poco mágica. Besitos.

      Eliminar
    2. No creas Isabel, que yo tampoco lo he visto en toda mi vida, he vivido cabalgatas con lluvia, incluso torrenciales, pero claro al final todo se desluce y se tienen que recoger a prisa y corriendo. Así que después de varios años con riesgo, y que gracias a las redes sociales se puede tener la opinión de los ciudadanos casi al instante, lo han decidido muy acertadamente, a los niños se les convence fomentando la ilusión, y entreteniendoles con las cosas que les gusta, yo le he dedicado muchas horas a mis niñas, y ahora que ya incluso alguna es madre ya, sigo haciéndolo con sus niños, porque no ha de perderse ese encanto, tiempo tendrán en la vida de darse cuenta de lo que vale un peine, jajajaja.
      Gracias corazón, tú también eres muy grande.

      Eliminar
  6. Al igual que a ti Isabel, ese día es mágico y me encanta!! Lo disfruto como si fuese una niña, me encanta desenvolver ese paquete que yo misma me envolvi y decir que es lo que yo quería, la ilusión no Hay que perderla nunca.
    No sabes que agustito me tomaría ahora mismo una tacita de ese chocolate me parece que lo huelo desde aquí con esas especies y como no con un trozo de ese bizcocho recién horneado no hay mejor merienda que esa y si encima tienes una compañía como la vuestra, es una tarde mágica.
    Ojalá dure muchos, muchos años esa visita y merienda en esa noche tan especial es bonito hacerlo como tradición desde que eres pequeña, me encanta la idea ya me conoces yo soy muy familiar y disfruto mucho de esos momentos,deseo que te lo pases como una enana.
    Felices Reyes y un besazo!!

    ResponderEliminar
  7. Ole, ole, si vas a ponerle eso a los Reyes voy a ir yo a llevarte los regalitos, pero no se lo digas a nadie y así toco a más parte.
    Yo soy más de beberme el chocolate o comerlo a cucharadas y entre tanto, bocadito de brioche que tiene una pinta espectacular.
    Al chocolate no le pongo tantas especias, lo hago diatinto, habrá que probar.
    Espero y deseo que Sus Magestades te traigan muchos regalitos que seguro que cuando te levantes aun los tienes ahí sentados zampandose el manjar.
    Un besazo tesoro, que nervios!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros también tenemos nuestras costumbres, pero eso ya lo Leerás que lo cuento en el próximo post. Y yobsigo con la misma ilusión, soy así de simple. 😘😘

      Eliminar
  8. Con ese buen recibimiento te van a dejar un montón de regalos, bueno, también porque te has portado muy bien y nos has traido recetas mágicas, con presentación esmerada. Nosotros en casa, después de abrir los paquetes siguiendo el protocolo por supuesto, desayunamos roscón con café con leche, podemos pegarnos así de tranquilos en pijama media mañana, después comemos y ya nos dispersamos. Este año mi hija se va por la tarde, con lo cual no podremos relajarnos tanto, pero dará tiempo a todo. La pena es que se acaba la Navidad, aunque también el trabajo extra, lo miraremos por el lado bueno. Ese brioche con chocolate promete un desayuno o merienda riquísima, espero que os lo paséis estupendamente y disfrutéis de cada momento.
    Feliz Año Nuevo para ti y los tuyos, os deseo lo mejor.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Madre mía Isabel ¡qué delicia!, viendo la fotografía yo no me puedo resistir a tan dulce tentación. Te comenté que para empezar el año nuevo preparé un rico chocolate a la taza acompañado de melindros recién hechos, figúrate ya empecé el año liada en la cocina pero estaba taaaan rico, que mereció la pena, además lo hice en un plis.
    Ahora viendo tu chocolate especiado lo pienso probar la próxima vez que prepare un chocolate a la taza. El toque de especias tienen que aportar un delicioso sabor. Lo has acompañado de un rico brioche, desde luego la presentación es maravillosa, y aunque tienda a endurecer, al día siguiente si lo mojas en el café con leche desayunas como una reina. Digo en café con leche, porque doy por hecho que del chocolate no quedan ni las migas.
    Estoy preparando el roscón de Reyes y la elaboración es bastante parecida aunque los tiempos de fermentación del brioche son más cortos.
    Deseo que os traigan muchas cosas los Reyes, seguro que así será porque os habéis portado ¡requetebién!
    Imagino los buenos momentos que pasaréis la noche de Reyes reunidos en familia.
    un besito

    ResponderEliminar
  10. Hola Isabel, el día de reyes es mágico, para pequeños y mayores, yo todavía recuerdo a mi hijo mayor, el más crédulo por aquello de que era el primero (los segundos son más espabilaos jejejee) que un día de reyes nos contaba emocionado "mamá, es magia, a cada paso que iba dando aparecían regalitos, por arte de magia" y su padre y y nos partíamos, porque sabíamos que la magia era que se despertó y aún con los ojos enmarañados de dormir, iba descubriendo los regalitos jajaja,
    Este brioche es perfecto, pero lo que me ha cautivado es ese chocolate, que sin duda probaré, me parece una delicia las especias que le has añadido!
    Tengo que contestarte a tu pregunta, que en el blog tengo una receta de roscón, hecho con prefermento, que aguanta bastante bien el día despues. Es este. http://bit.ly/2jb3S1o
    Si puedes,y lo pruebas, pon el zumo de la naranja entera, y reduce en proporción la leche hasta igualar cantidades.

    De todos modos, mi truco para que permanezcan igual , si los vas a hacer con antelación, es hornearlos y una vez templados, congelarlos tal cual. bien tapados.
    Cuando vayas a comerlos sólo tienes que sacarlos un rato antes para que se descongelen, y si quieres, darles un poco de microondas en posición de descongelación, para que estén un pelin calentitos.... y como recién hechos!!
    UN besazo grande, te deseo un magnífico año y una feliz noche de reyes.

    ResponderEliminar
  11. Hola Isabel!! Yo ya he vuelto a casa a pasar aquí los reyes y es que como bien dices vivir esa noche con los más pequeños es maravilloso, ver sus caritas en la cabalgata, ver la ilusión con la que abren los regalos y juntarnos toda la familia en casa de mi madre a celebrar ese día, donde somos casi 30!! Muy ricas las recetas y perfectas para la navidad ;)
    Que te traigan muchas cosas los reyes!!
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
  12. Es que en tu casa no falta ni un detalle ¿Cómo ibas a servir tú un chocolate sin nada para mojar en él?
    Nunca he probado un chocolate especiado y no es porque no sea golosa, es que nunca he tenido ocasión de saborearlo.
    He de reconocer que el chocolate, calentito y en estas fechas, siempre me tomo uno y me encanta su gusto y aroma.
    Tengo que probar el tuyo especiado, te prometo que no me lo pierdo, ya me viene a la mente el sabor del otro postre de naranja y este chocolate no puede ser menos viniendo de las manos de esta experta maestra en cocina.
    Gracias también por ese rico brioche.
    Cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
  13. Que mesa más bonita has puesto, y la merienda de lujo, un beset

    ResponderEliminar
  14. Hola Isabel, menudo recibimiento les has preparado a los reyes magos!!!!! ESteve chocolate especiado te lo tomo prestado , debe estar de Vicio. Nunca había pensado en ponerle especias , lo encuentro original. Pero el brioche tiene un aspecto increíble. Ya me imagino como estará mojado en el chocolate. Como siempre me encanta los detalles en tus fotos, la taza del chocolate es preciosa, bueno toda la imagen . Besos.

    ResponderEliminar
  15. En cuanto he visto que traias un rico chocolate, no he podido no pasarme a ver la receta. Me encantan y mas si hay con algo que mojar, si, yo también soy de las que mojan el chocolate, que lo vamos hacer.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola Isabel! El aroma del chocolate me ha traída rauda y veloz esta semana a tu blog. El tema de adelantar las Cabalgatas que te comentaba Concha está de moda este año porque en algunos de los pueblos de alrededor, como mañana hay previsión de lluvia, la han adelantado a hoy. El equipo de mi ayuntamiento se reunió ayer con AMPAS, Protección civil, hermandades y demás participantes en la Cabalgata y decidieron que saldría hora y media antes (pero si va a llover de poco va a servir)

    Yo creo que está bien mover la Cabalgata si así logramos que salga y los niños disfruten de este momento tan especial. Cruzo los dedos para que Lara siga bien y espero poder sacarla mañana por la tarde a disfrutar de la llegada de sus Majestades de Oriente y que se vaya empapando del espíritu de este día que a mí es de los que más me gustan y no precisamente porque acabe la navidad como más de uno apostilla.

    Me parece muy bonita la tradición de la merienda junto con la familia la víspera. Porque vivimos lejos que si no tendrías que ir poniendo un trocito para su sobrina Lara que seguro da buena cuenta de él o al menos lo desmigaja y juega ja ja ja

    La receta es de lujo y ese chocolate hecho a la antigua usanza me ha traído muchísimos buenos recuerdos de mi infancia cuando se hacía en casa o en la casa de mi abuela, aunque nosotros lo aromatizábamos menos.

    Espero que los Reyes se porten muy bien con vosotros y disfrutéis de una bonita velada ¡aunque marque el final de las vacaciones!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  17. Hola! Wow que buena pinta. Me encantaría probarlo. A mi no se me da muy bien hacer postres.
    Feliz año! Te sigo y te invito a pasar por mi blog cuando quieras. Bss

    ResponderEliminar
  18. Estoy algo griposilla...y al ver ese chocolate...me han entrado unas ganas locas de prepararlo y tomármelo en el sofá con una mantina...y a ver si mejoro de una vez...que ya va para dos semanas...Y ya si lo acompaño con ese Brioche tuyo...pues la bomba!!!, jajaja...Besines y Feliz Noche de Reyes.

    ResponderEliminar
  19. Hola Isabel, feliz año nuevo!! Veo que comienzas con todas las fuerzas este año con dos fantásticas recetas. Recuerdo que en vida de mi papá él nos decía que colocaramos un zapato al lado del pesebre para que los Reyes nos dejaran algún regalito, él nos colocaba algo de dinero en el zapato además de un regalo, era muy emocionante...que recuerdos!!
    Te deseo muchas felicidades y que sigas disfrutando lo que queda de vacaciones.
    Besitos 😗

    ResponderEliminar
  20. Hola Isabel, así da gusto merendar mientras esperamos a la noche mágica... El chocolate especiado me encanta, ahora mismo me tomaría una tacita con un trocito de brioche, que dice cómeme!! Seguro que te dejan cosas buenas esta noche, jeje... se irán contentos de tu cocina, un beso!

    ResponderEliminar
  21. Hola Isabel!!
    Por fin puedo estar algo por aquí, hija con gente en casa todos los días, compras y cocinar no me ha dado tiempo a nada. La merienda me parece perfecta, este año no hice chocolate y eso que en casa les encanta pero no lo han pedido, el tuyo especiado con un trocito de ese brioche tiene que estar divino de la muerte.
    Espero que los reyes hayan sido generosos contigo y que pases un día muy feliz....Besss

    ResponderEliminar
  22. Isabel, te la copio, te la voy a copiar rápido, yo no me quedo sin probar esta maravilla y encima chocolates Valor me ha regalado dos paquetes de chocolate para hacerlo a la taza, aasí que no tengo disculpas si no lo hago. Vaya recetón.
    Te deseo lo mejor para este año nuevo y que tengas todo lo que desees, ¡Ah! y muchas recetas más como esta.
    Mil besos

    ResponderEliminar
  23. Magia
    Tienes magias en las manos
    y en el arte con que arreglas
    la maravillas de tu blog

    ResponderEliminar
  24. Pues ya está nevando y este chocolate entra de maravilla así como el Brioche que se ve riquísimo. Feluz año.Bs

    ResponderEliminar
  25. ¡Hooooola Isabel!
    Feliz día de Reyes Magos, y por supuesto Feliz Año, mis mejores deseos para ti en este 2018.
    ¡Qué bonito lo que nos has contado! y qué delicia las dos recetas de hoy. Sabes, soy amante de las especias y nunca he preparado un chocolate caliente especiado, me fascino cómo lo has hecho. Y ese brioche, es increíble. ahora estoy como el emoji con ojitos de corazón.
    ¡Un 2 x 1 maravilloso!

    ¡Muchos, muchos besos Isabel linda!

    ResponderEliminar
  26. Hola Isabel!! Estoy encantada de volver a la rutina para estar al día e todo lo que se cuece en tu cocina. ya veo que el día de reyes te gusta y bien lo habréis hecho cunado tus sobrinos siguen celebrándolo. Claro que sí, de eso se trata. Tú sabes organizarlo pues la merienda es espectacualr, o para antes de irnos a la cama, un chocolate caliente tan rico, no podrái rechazarlo. Un beso preciosa y espero que te hayan trado muchas cosas!!

    ResponderEliminar
  27. HHola Isabel a mi me da una pena tremenda que acaben estas fiestas, me lo paso genial y de momento no me falta nadie, procuro disfrutarlas con mis padres que son muy mayores, mi padre tiene 92 años y mi madre 85,y los dos las disfrutan un montón, el dia de reyes cenamos todos los hermanos con los sobrinos mayores y mis padres y es el día que mis padres están con todos sus hijos y sobrinos, somos 7hermanos.
    al día siguiente abrimos os reyes que todos ponemos en su casa, y es muy divertido.
    me da pena que se acaben ya que no nos volveremos a juntar hasta el verano.
    Después de este rollo te diré que tus propuestas se ven deliciosas, me las apunto.
    besos y feliz año ,crisylaura

    ResponderEliminar
  28. Hola Isabel! el chocolate y el brioche tienen una pinta espectacular! me has antojado! :D Besos.

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola Isabel! Se me había pasado esta receta!! Que rico el brioche y con el chocolate especiado... que rica merienda de Reyes y de lo que tercie... porque ojalá lo pillara yo ahora mismo... :) Espero que los Reyes llegara llenos de regalo para ti y toda tu familia... y feliz año corazón... Te deseo todo lo mejor para este 2018!! Besos

    ResponderEliminar
  30. Se me estaba pasando esta delicia en el día de reyes, tan especial para ustedes Isabel. Que bonito conservar esta tradición y que tu sobrina aún tenga esta fecha reservada. Esta dupla de brioche con chocolate se ve deliciosa. El chocolate espaciado que yo conozco por estas tierras es bien diferente a la textura del que nos traes, acá el chocolate para esa bebida es uno especial que se utiliza solo para ese fin, claro esta es mucho más claro, se mezcla con agua y leche y a veces le adicionan canela y clavos. Algún día lo compartiré. Pues este cremoso chocolate especiado con un buen trozo de brioche debe saber a gloria :)

    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  31. Jope, al dar a publicar ha fallado blogger y me ha borrado el comentario....
    Te decía que nos has regalado una entrada muy bonita para Reyes. Ya sabes que a mi me encanta los brioches y si veo uno se me antoja, a ver si hago uno en breve para poder por fin publicar una receta en el blog, tengo fotos antiguas pero ya no estan de mi gusto (una se hace más exigente...). Tu brioche se ve delicioso y quién ha dicho que solo hay que comer roscones para ese día? jaja! Tu propuesta para mi es perfecta y con ese chocolate tiene que quedar todo de lo más rico. También te decía que solo he probado el chocolate de sobre tipo paladin y que no me va mucho, que seguro que con el tuyo cambio de idea porque solo viendo la textura ya estoy salivando... Y encima si me lo presentas en esa tazita mona de reno me derrito total ♥
    Nosotros también lo hemos pasado muy bien durante las Navidades en Francia! Temía que por el tiempo no fuéramos a disfrutar mucho pero al final, no nos impidió nada... Visitamos Burdeos bajo las luces navideñas y hasta descubrí una ciudad a la que nunca había ido, Saint Emilion. Una pasada! Una ciudad llena de historias y de rincones increíbles... A ti que te gusta viajar y Francia, te aconsejo ir a mi zona porque de verdad que siempre que voy vuelvo a descubrir mi región un poco más y cada vez la quiero más jeje!
    Un besazo guapa!!

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por la visita!! Me encantaría que me dejaras un mensaje y me comentes si te ha gustado la receta. Si tienes alguna duda, también me puedes escribir al siguiente correo rescalvo7@gmail.com
Por cierto, no participo en cadenas de premios, ¡¡gracias!!