miércoles, 7 de febrero de 2018

GRAFFES NAPOLITANAS



Estos graffes, parecidos en apariencia a un donuts pero de sabor más a unos buñuelos, tienen la peculiaridad de que están hechos de patata y con levadura de panadero. Son unos dulces típicos de carnavales en Nápoles, pero en realidad, vendidos todo el año.
Recién hechos están muy buenos, y no suelen coger mucho aceite al freírse, cosa que agradezco, pues no soy mucho de fritos.





Esta es una receta que tenía anotada en esas libretitas que guardo desde hace años, donde he ido anotando recetas durante mucho tiempo, así que la procedencia de la receta, ha pasado al olvido, pues todas ellas están anotadas desde mucho antes de tener el blog, y por aquella época, saber quién me la ha dado, era lo de menos.


Creo que nos he contado nunca que antes, era una auténtica fan de los carnavales, incluso me nombraron reina un año. Mi hermana mayor, siempre se ha encargado en diseñar y hacer mis trajes, no sólo los de carnaval, sino los que he utilizado para subirme al escenario, ya sea de fiesta para presentar algún  evento o festival, o para actuar. Lo cierto, es que ha sido la artífice de que todas las veces que subía al escenario, llevara un vestido distinto y diseñado por ella.
Hoy os muestro algunas fotos, la de reina del fuego, el naranja que veis abajo, que me gustó mucho pues era muy cómodo, el negro, que fue cuando me coronaron reina, y el azul, que aunque este no me lo hizo mi hermana, pues era el que llevábamos toda la peña igual el día de la cabalgata, me gustó porque era un poco distinto al que normalmente llevábamos ese día.
Eso si, siempre abrigados, porque en el mes de febrero, ha hecho siempre de todo menos calor.


Espero que disfrutéis de estos carnavales, hoy además, con un postre típico de estas fechas.



INGREDIENTES: 22 piezas  DIFICULTAD: Fácil  PREPARACIÓN: 30 min  COCCIÓN: 15 min  REPOSO: 2 horas

-200 gr de patatas (1 mediana ó 2 pequeñas)
-200 ml de leche entera
-15 gr de levadura fresca de panadero
-500 gr de harina de fuerza
-2 pizcas de sal
-2 huevos M
-1 sobre de azúcar avainillado (8 gr)
-50 gr de mantequilla reblandecida
-aceite de girasol para freír 
-azúcar glas para espolvorear

1. Lavar las patatas y cocer en abundante agua hasta que estén tiernas, alrededor de 30 minutos. 



2. Refrigerar las patatas con agua fría, una vez cocidas y pelar con cuidado de no quemarnos. Con ayuda de un tenedor o un prensador, chafar las patatas para convertirlas en puré. 



3. Calentar la leche tibiamente y deshacer la levadura de panadero en ella. 



4. En un bol amplio incorporar la harina, la sal, el puré de patata ya tibio, la leche con la levadura, los huevos, el azúcar avainillado, el azúcar y la mantequilla cortada en trocitos. Amasar con las manos o con una amasadora con el gancho de amasar. Si vemos que la masa es excesivamente pegajosa, añadir más harina. La masa tiene que quedar un poco pegajosa en las manos. Si la hacemos con la amasadora, la mayoría de la masa, tiene que despegarse de las paredes de la máquina. 


5. Formar una bola con la masa y cubrir con un paño y dejar levar la masa durante 1 hora o hasta que haya doblado su volumen. 



6. Pasado este tiempo, enharinar una superficie de trabajo. Depositar la masa en ella, estirar y doblar dos  veces, añadiendo más harina si fuera necesario. 


7. Formar bolitas de masa de unos 50 gr cada una. Aplanar cada bolita y formar un agujero en el centro para darle forma de rosca. Depositar en una bandeja forrada con papel de horno, separada cada pieza una de la otra, para que no se peguen. Cubrir con un paño y volver a dejar reposar 1 hora en un lugar cálido sin corrientes de aire. 



8. Poner el aceite de girasol a calentar en una sartén amplia, poner cada graffe separada una de la otra, mejor no poner muchas a la vez para que se frían. Dorar ligeramente por una cara, darles la vuelta y dorar por la otra, suelen estar pronto. 



9. Sacar del fuego y las vamos depositando en un plato con papel absorbente para retirar el exceso de aceite. Espolvorear con azúcar glas y servir enseguida. 



NOTA: Estas graffes están mejor recién hechas, van perdiendo frescura conforme van pasando las horas, pero seguirán muy buenas de sabor y aún blandas. 
Es mejor no pelar las patatas para cocerlas, cogen menos agua y se quedan más harinosas. 



45 comentarios:

  1. Hola Isabel!
    pues sí, a primera vista parecen donuts pero comentas que el sabor se parece al del buñuelo ¡Qué ricos!.
    No conocía estas graffes napolitanas, y lo bueno es que ya que hay que freírlas, no empapen mucha aceite.
    He visto algunas recetas dulces elaboradas con patata y me llama mucho la curiosidad de cómo sabrán, ricas seguro.
    Así que te gustaba disfrazarte... Estás guapísima en las fotos y menudas manos tiene tu hermana para las costura ¿verdad?. Yo que casi no sé ni coser un botón...
    A mí también me gustaba disfrazarme pero en plan "casero", ya sabes: de niña pequeña, de gitana, de mimo, una vez de princesa. Ahora también lo haría pero mi marido no está mucho por la labor.
    Disfruta del carnaval y de ricos dulces como el que hoy nos has preparado.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Sil!! Pues si que quedan muy bien los dulces con patatas, y es que este no es el primero que he hecho con ellas, tengo pendiente de subir una tarta de patatas y estaba muy rica, la hice por el mes de noviembre, pero aún no la he publicado por aquí, pero la subiré. Estos graffes (o estas, no sé muy bien si son masculino o femenino, ja, ja), tampoco es que sepan a un buñuelo, pero si me lo recuerda un poco. Unas horas después de echos se van poniendo un poco duros, como mejor están es recién hechos, pero buenos siguen estando aún duros.
      Pues si, siempre he sido una fan, fan de los carnavales, me he disfrazado de todas las maneras, con trajes de alquiler, comprados, de cualquier cosa que había por casa y con los fantásticos trajes hechos por mi hermana. Siempre se le ha dado muy bien la costura y diseñar, también le ha diseñado trajes a otras reinas, sobre todo a la de la música, que son las que más trajes tienen que llevar durante su reinado. Es que en el pueblo donde vivía antes, tenían reinas para todo, ja, ja, del carnaval, de la música y de las fiestas. Más las damas y las reinas del carnaval de cada peña. ¡¡Ahí es nada!! Besitos.

      Eliminar
    2. Felicita a tu hermana de mi parte porque desde luego cose y diseña de maravilla.
      Buscar reinados para todo es "ideal" para hacer vida social y pasar un buen rato, me parece maravilloso.
      Abrígate que hoy vamos a pasar frío. Unbesito

      Eliminar
  2. Isabel querida, eres una caja de sorpresas, como diría Forrest Gump, jajaja.
    Nunca había visto estas graffes napolitanas, me llamaron la atención al verlas porque parecen rosquillas, y me encantan. Seguro que son una delicia, la patata es un todo terreno, en cocina y en repostería, por eso no me extraña que con algo tan humilde puedas obtener un bocado dulce tan suculento.
    Te ves radiante con tus vestidos de Carnaval, tu hermana tiene buena mano.
    Nunca he sido de fiestas de disfraces, aunque sí los he confeccionado para mis hermanas, y mis niñas. Coser me encanta, y me dediqué muchos años a ello, ahora por mis cervicales y mi lesión en el hombro, a penas coso cuatro bajos, pero cuando cojo una aguja siento un gusanillo que me recorre como cuando hago ganchillo, o cualquier otra labor que me apasiona.
    Imagino que ahora no te disfrazas, porque no nos has enseñado ningún disfraz reciente, pero seguro te sigue gustando la fiesta, esto será como en todo, o te gusta, o no te gusta, jajaja, en fin cosa mías, como en Feria, jamás me he vestido de flamenca (rarita que es una, jajaja), y sin embargo disfruto peinando y arreglando a mis niñas cuando llega Abril.
    Besitos, que pases una buena tarde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Concha!! Pues si, las patatas son todo terreno, sirven tanto para dulce como para salado y siempre quedan bien en lo que las pongas.
      Y sí, hace exactamente seis años que no me disfrazo, desde que vivo en el pueblo de mi marido. Aquí los carnavales pasan sin pena ni gloria. Donde vivía antes, tenía una peña y trabajábamos todo el año para cuando llegara la semana del carnaval. A mi marido no le gusta mucho disfrazarse y en este puevlo funciona también de otra manera, y encima lo hacen en un fin de semana distinto y me toca trabajar. Justo este sábado no trabajo, pero porque son carnavales en todos los sitios que me toca trabajar, pero no aquí. Besitos.

      Eliminar
  3. Hola Isabel, por el contrario que a ti , nunca me han gustado mucho los carnavales. Me he disfrazado muchas veces, pues si hay que apuntarse a algo soy la primera, pero no es que me apasione. Ya veo que a tí te encanta, haces bien en disfrutarlos.
    Yo seguiré disfrutando viendo las fotos de estas rosquillas, ainssss, qué ricas! Me tomaría ahora un par de ellas , sin dudarlo ni un momento. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Elisa!! Al igual que tú, si había que apuntarse yo la primera, pero reconozco que ahora soy un poco más perezosa para ciertas cosas, pero siempre he estado en primera línea de fuego en todo, ja, ja. Besitos.

      Eliminar
  4. Pues a mi no me tira nada el carnaval, en mi adolescencia sí que me vestía con los amigos y cuando mis hijos eran pequeños les hacia disfraces, pero más allá de eso nada. Lo que sí me gusta es la repostería de cuaresma, ligada también al carnaval por la fecha, yo creo que la que más. Tus graffes tienen un aspecto maravilloso, que gracias le doy al cielo por no tenerlos cerca, pues unos cuantos iban a caer seguro. Yo no los he probado nunca, aunque tampoco me hace falta hacerlo para saber lo mucho que iban a gustar. Si no hay más que verlos por favor, son una delicia!
    Te deseo un buen carnaval y enhorabuena por la modista tan apañada que tienes.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Isabeeeeel, no me esperaba que nos mostraras estas fotografías tan lindas. Siempre es un gusto saber más de ti, ¡te ves preciosa!. Y wow, tu hermana, ¡qué buena mano tiene! No sé si se dedique a confeccionar vestidos ahora, pero lo hace esplendido.

    Yo tampoco soy de postres fritos. Bueno, sí los como, sólo que en casa no los preparo. Por más que me gusten. Y es toda una contradicción porque bien que sí puedo usar varios gramos de mantequilla en un postre, jajaj.
    Pero ahora que me dices que estos graffes no absorben mucho aceite y que además se ven de lo mejor, ¡ahora mismo me voy a la cocina!

    Miles de besos, ¡bonito miércoles!

    ResponderEliminar
  6. Que ricas rosquillas has hecho estos dulces fritos me gustan mucho, con patata yo también he llegado a hacer panes y bollería y quedan muy buenos, estás guapísima en las fotos con esos vestidos tan bonitos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Isabel a mí me gusta mucho el carnaval pero el carnaval de teatro. Chirigotas y sobre todo comparsas son lo mío, pero este gusanillo me viene de hace unos diez o quince años para acá. Disfrazarme creo que sólo me he disfrazado una vez pero ten en cuenta que esto depende mucho de cómo se viva cada fiesta en el lugar donde resides.

    Por lo que he leído en los comentarios que has ido dejando en tu entrada ya no te disfrazas porque el pueblo de tu marido es casi lo opuesto al tuyo. Yo este año no le he preparado nada a Lara. Tengo poco tiempo y estoy falta de inspiración. Además es poco práctico porque hace mucho frío para salir a la calle a cuerpo y si le pones el abrigo y la montas en el carro dime qué luce. Vamos, 100% desganada total ja ja ja

    Ahora vamos a lo interesante que es la receta que tiene una pinta brutal. A primera vista parecen donuts pero usar patata los hace diferentes seguro. Aún recuerdo el bizcocho de patata que publiqué en los inicios del blog ¡tengo que repetir receta! Por supuesto la tuya queda anotada aunque no soy muy amante de la repostería frita y ya he leído que con el paso de las horas se van endureciendo.

    Por cierto, me ha encantado ver tus fotos ¡menuda diseñadora tienes en casa! ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  8. Hola Isabel. Intuyo cuando preparaste esta delicia jj. Te leo y observo que al igual que yo guardas recetas, yo no las escribo, guardo las que me gustan de las revistas y leo las de los libros que tengo y algunas de ellas las llevo a la práctica. parece ser que las lentejas con puerro que he puesto han causado sorpresa al incluir leche o nata jj, como comprenderás no soy cocinero atrevido ni que tampoco me guste hacer experimentos ya sabes eso de que los experimentos.... con gaseosa jj. Hay un dicho que es algo parecido a "no dar puntada sin hilo", viene a cuento porque la receta no me la inventé jj, es de un libro y como me llamó la atención la quise probar.
    Y este dulce que has hecho también me ha llamado la atención, más que nada porqeu nunca he utilizado la patata para formar parte de la masa y ahora viendo el aspecto tan estupendo que tienen estas graffes creo que esa masa tiene que estar estupenda. Me comería unos cuantos, bueno, al menos dos, porque creo que deben llenar, eso sí, a nadie le amarga un dulce jj.
    Un abrazo y que no pases mucho frío.
    PD: Si no te molesta y me lo permites te diré que estabas muy guapa en aquellos carnavales. Ahora no dudo de que lo seguirás siendo.
    Otro abrazo jj

    ResponderEliminar
  9. Las patatas!!, qué haríamos sin ellas!!, dulce, salado...con ellas nunca se pasará hambre. Una compi-bloguera, "Siempre Será Primavera", en su última entrada nos cuenta la historia de las papas o patatas, la verdad que es muy interesante. Tu receta me encanta, yo tampoco he preparado ningún dulce con este tubérculo, así que no estará de más que tome buena nota y aprenda, cada día, un poco más. Enhorabuena a tu hermana!!, hay que ver que sois dos artistas, cada una en su apartado. Besines!!!

    ResponderEliminar
  10. Te han quedado estupendas estas rosquillas dulces con patata.
    Los disfraces están genial!!! pero quienes vestimos de protocolo nos sentimos disfrazadas más de un día jjjjjjjjjjjjjjjjjj
    Un saludito

    ResponderEliminar
  11. Hola Isabel, lo primero es felicitarte por tu receta. Hiciste bien en sacarle el polvo y regalarla en tu blog. Me la apunto para hacerla ya. Yo también me he disfrazado cada año hasta hace casi poco tiempo con mi familia. Empezamos como el que no quiere la cosa y acabamos vistiendo conjuntados y picados con los otros amigos. A ver a quien se le ocurría el mejor disfraz. Que tiempos!!! Ya te he dicho que tu receta tiene una aspecto de lo más tentador y que las fotos son preciosas ???

    ResponderEliminar
  12. Hola Isabel!! Cuando he leido lo de la patata he pensado, se ha equivocado pero cuando he visto el paso a paso me he quedado alucinada, creo que nunca he probado un postre con patata y seguro que tiene un sabor muy original.
    Enhorabuena a tu hermana por hacer esos vestidos tan bonitos y a ti por Lucila tan bien ;)
    ¡¡A disfrutar del carnaval!!
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
  13. Si es cierto que los dulces que llevan patata quedan muy tiernos, estos roscos no los conocía y me han encantado, te han quedado estupendos y ricos imagino que mucho, no hay más que verlos. Sabes ese pañito de la foto me recuerda a un mantel que estoy bordando y que me esta dando una guerra que no veas jaja. Y los trajes de carnaval maravillosos, que suerte tener a una diseñadora en casa, también la modelo la verdad los lucia muy bien y muy guapa y bonita...Bess

    ResponderEliminar
  14. Creo que estos buñuelos tipo donuts estan buenos en el desayuno en la merienda en el verano, en el otoño, en primavera o en invierno bueno que acompañado con un cafecito o chocolatito debe ser una autentica delicia. Besos

    ResponderEliminar
  15. Cada día me sorprendes, vaya rosquillas más curiosas hechas con patata, lo que te digo que contigo aprendo algo nuevo siempre, tienen que estar muy ricas y si no comen mucho aceite mucho mejor a mi tampoco me gustan mucho los fritos.
    Se ven bien ricos, acabo de cenar y me comeria ahora mismo uno.
    Que guapa estas en todas las fotos pero en especial en la del difraz del fuego, menuda costurera está hecha tu hermana, todos muy bonitos.
    Yo no me disfrazó nunca pero si me gusta ese día ver a la gente disfrazada, que disfrutes el de este año.
    Un besito

    ResponderEliminar
  16. Mi niña, pareces la princesita de un cuento de hadas ¡Eres preciosa!
    A mí, al igual que a tu hermana, me encantaba diseñar mis trajes y no me parecía nada bien que alguien me los copiara.
    Me encantaba llevar lo que no llevaba nadie, durante años seguí así, pero luego ya no le daba tanta importancia y hoy me visto con ropa de temporada que aparece en cualquier comercio dedicado a la moda.
    Felicita a tu hermana de mi parte, tiene estilo para diseñar y también ha sabido elegir a la modelo.
    En cuanto a esos bollitos de patata, he probado algo parecido en forma de bolitas y estaban buenísimas.
    Como siempre y para no perder las buenas costumbres, es un placer visitar tu blog.
    Os dejo cariños para compartir.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  17. Bueno, cuántas sorpresas juntas! Los graffes no los conocía y tienen un aspecto muy rico, habrá que probarlos que con la patata en la masa los dulces quedan estupendos. Y ¡qué maravilla de trajes y de hermana diseñadora! te quedan genial, qué guapa! eso sí que es disfrutar del Carnaval.
    Muchos besos!!

    ResponderEliminar
  18. Deliciosos!!! Al ver las fotos pensé que eran donuts, pero después al leerte y comprobar que son un postre típico de Carnaval y parecidos a los buñuelos aún me han gustado más... qué ricos, por favor, ¿me invita a uno para mi café de media mañana?

    Vaya carnavalera que estás hecha... amiga, estas hermosa vestida de princesa en todas y cada una de las fotos y los vestidos, creados por tu hermana, son muy bonitos y tienen un trabajo enorme, imagino... yo no sé coger ni una aguja, aunque me encantaría aprender algún día a coser, aunque sea para cogerme los bajos del pantalón... jajaja!!!

    Besos linda y que tengas un buen Carnaval.

    ResponderEliminar
  19. Hola Isabel,espero que estés disfrutando con los carnavales,yo he ido varias veces al de Cadiz,algunas disfrazadas,y es que te o pasas bomba con el arte que tienen,pero en Sevilla capital no hay tradición......aunque debería tener por comerme una de esas rosquillas que has preparado¡¡¡¡
    Que vestidos tan bonitos¡¡¡
    Muchos besitos¡¡¡

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola Isabel! No había escuchado hablar nunca de esta receta... me encanta la idea de hacerlos con las patatas... incluso con la morada jajaaa me acabo de apuntar la receta... porque voy a hacerla... espero que me de tiempo antes de que acabe los carnavales... ya te cuento... Un beso...

    ResponderEliminar
  21. Isabel, no conocía tu faceta de reina!! Muy bellos los trajes y parece que lo disfrutas mucho, qué bien. Aquí en PR no celebran carnaval como han adoptado las contumbres de USA, no hacen nada de eso...lo mas parecido es Halloween, jajaja. En Venezuela sí se celebran por todos lados y son famosos los carnavales de El Callao, en el estado Bolívar al sur del país.
    Tus donitas o rosquitas, se ven divinas y pasadas de fáciles de hacer. Las fotos le hacen honor a lo ricas que deben estar.
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  22. Hola tesoro, menuda sorpresa saber que eres una carnavalera en toda regla, estás muy guapa en todas.
    Una pregunta, cuándo dices levadura de panadero, te refieres a la fresca?.
    Por otro lado decirte que sé a ciencia cierta que estos Graffes me encantarán, me gustan los donuts y los buñuelos, así que seguro, seguro y te han quedado geniales, solo hay que ver las fotos.
    Un besote reina del carnaval 2018.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Merche!! Sí, la levadura de panadero es la misma que la fresca vendida en cubitos de 25 gracias en los supermercados. Sea comprada en la panadería o en el Súper, es la misma. Besitos.

      Eliminar
    2. 25 gr (este corrector...😂😂)

      Eliminar
  23. No tenía idea de que existían estos graffes y me da que deben estar muy buenos. Si los fritos se empapan de aceite mal camino llevan para que me gusten jjj, así es que habiendo salido así de bien no perdonaría ¿dos por ejemplo? jjj. Eres una persona alegre y divertida no me extraña que siempre te hayas prestado a disfrutar de cualquier fiesta que se precie y salir más que airosa ayudada por las manos expertas de tu hermana, que cose de maravilla. Muchos besos guapa.

    ResponderEliminar
  24. Hola Isabel, no conocía estos gaffes, tienen una pinta sensacional. Ahora que tomo café, me encantarían, jeje. Qué bueno venir y aprender cosas nuevas. Qué divertido los carnavales y la fiesta, los trajes son una monada, muy bonitos, y tú guapísima!!
    Besitos y muy feliz fin de semana :)

    ResponderEliminar
  25. ¡¡Hola Isabel!! Me entusiasman los graffes, y disfrutarlos durante todo el año, más, quizás sea porque no son excesivamente dulces. Feliz finde, bstes.

    ResponderEliminar
  26. ¡Bien! Me encantan las recetas acompañadas de historias :). Los carnavales son muy divertidos y si ya para colmo hay dulces típicos la cosa mejora jajaja. Me puedo imaginar el sabor de estos donuts con sabor a buñuelo, curioso.
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  27. Que buenos los buñuelos hechos con patata, había oído hablar de ellos, pero no sabía la receta, me la voy a guardar para hacerlos un día de estos. Los trajes que nos muestras son espectaculares!! besoss

    ResponderEliminar
  28. Hola Isabel! A mi me suena que nos contaste algo sobre tu faceta reina de los carnavales o a lo mejor lo he soñado... no te he dicho que soy un poco brujilla? Me entero de cosas antes de que me las cuenten, ya te enteras de algunas cuando publique lo de mi encargo para 70 personas jajaja!!
    Me sorprende tu receta de hoy, por el nombre primero. Nunca lo había oído y no conozco esta especie de rosquilla... Muy curiosos esos graffes! Bueno y con la patata que es casi el ingrediente principal ya me has descuadrado totalmente jaja! Creo que no conozco ningún postre con patata... a ver, sí, a veces podemos echar boniato rallado o también cocido es verdad, pero en bizcochos no? Así frito no lo he visto no! Pero mira me ha gustado bastante y más por el hecho de que se quedan con menos grasa. Así no tenemos tanto cargo de conciencia cuando los vayamos a comer... se ven deliciosos, echo de menos una fotito del interior para ver la miga pero estoy segura que es espectacular! Me llevo unos poquitos jeje!
    Un besito muy fuerte y viva la reina de carnaval, vas guapísima en las 3 fotos! ♥ Feliz finde!

    ResponderEliminar
  29. Hola Isabel
    En un principio me pensaba que eran donuts, cuando he leído tu entrada es cuando he salido de mi error. Me parece muy curioso que lleven patata, desde ya te digo que no los he comido nunca, es más, es que no los conocía. Me gusta como se ven, además, dices que no absorben mucho aceite y eso me parece ideal para que no se hagan pesados, me gusta como se ven, tiene que quedar muy ricos.
    Menudas manos tiene tu hermana para hacer trajes, se le da estupendamente. Por lo que veo eres de las que ha sabido disfrutar de los carnavales, se te muy guapa en todas las fotos... que disfrutes mucho en estos carnavales¡¡
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  30. Isabel que pinta tienen.!!!!
    Para comer más de uno..... y de dos.

    ResponderEliminar
  31. Hola Isabel!
    Me ha encantado la receta, me la apunto porque seguro que cae en breve!
    En cuanto a los vestidos son espectaculares y la modelo por supuesto que también ❤️
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  32. Jajaja Yo también comparto contigo la aficción por los disfraces, cualquier ocasión me parece buena para dar una nota de fantasía y glamour a la vida, desde niña lo de maquillarme de colorines y trapearme con cualquier cortina vieja ha sido toda una experiencia, ahora aprovecho a hacerlo con mi sobrina nieta y sus amiguitas por carnavales o cualquier tarde de domingo. La receta me encanta, he hecho alguna preparación dulce con patata y me parece que queda muy buena, aunque eso sí, hacer y comer porque pasado un tiempo...se queda un poco dura. Tus graffes se ven de lo más carnavaleros y apetecibles. Felicita a tu hermana por sus manos creativas y creadoras. Bss

    ResponderEliminar
  33. A mi también me encantan los Carnavales y todo lo que ello conlleva la fiesta.
    Menudos trajes tan bonitos , no me extraña que te eligieran reina, no es para menos, guapo el vestido y guapa tu !
    La receta no la conocía, así que otra más que me apunto para probar, eso sí, ya para el próximo año que este ya vamos saturados de postres carnavaleros, pues los frixuelos , casadielles , picatostes y torrijas no pueden faltar jaja..
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  34. Isabel esas facetas de reina no las conocía, que bonitas fotos, trajes bellos los que te hacía tu hermana; que me recuerdan a la mía diseñándome el vestido de novia, esos detalles que valen oro y se quedan en los recuerdos y en las fotos para recordar momentos.). Somos de pocas frituras y me uno a ti, que he aprendido a tolerar y hacer alguna que otra y si me dices que no quedan llenas de aceite pues te creo por completo, para hacerlas. Me llama la atención la patata y a la vez me encanta, tienen un colorcito dorado que sencillamente te invita a probar sin chistar. Los carnavales hace mucho no los siento, alguna vez estuve en uno en Brasil, en Florianópolis y fue la locura divertido e inolvidable. Acá en Colombia hay muchos, pero por la fecha el más importante del país es el Carnaval de Barranquilla, donde el folklore del Caribe colombiano hace presencia y los trajes más populares se llenan de marimondas, garabatos, monocucos, mujeres en sus trajes de Cumbia, comparsas, carrozas, música y danzas típicas... todo un festín de alegría caribeña.

    Que bonito poder compartir estos recuerdos, estas recetas y esta faceta tuya.
    un beso grande!!!

    ResponderEliminar
  35. Gracias por tus letras.
    Disfruta de estos días en que estarás de vacaciones.
    Abrazos.
    kasioles

    ResponderEliminar
  36. Me encanta esa libreta que tienes guardada es un tesoro seguro así que tienes que ponernos mas delicias como esta a primera vista parecían donuts pero al leer la receta me a encantado los ingredientes un beso guapa hasta la proxima bssssss y los vestidos adorables

    ResponderEliminar
  37. Hola Isabel!! yo no soy muy carnavalera, porque soy algo vergonzosa para eso, y admiro a la gente que lo hace! estas muy guapa en esas fotos!!
    Lo que si me gusta es hacer disfraces, siempre que mis hijos me lo han pedido , les he ayudado a inventarlo y a elaborarlo, soy más de colaborar jjj que de lucir jjjj
    Este dulce me ha encantado, y ten por seguro que lo probaré, ya lo tengo anotado!! deben estar de vicio hummmmm

    ResponderEliminar
  38. Hola Isa, voy un tanto retrasada en leerte y es que el carnaval me ha traído de cabeza, no sólo por todas las manualidades y actividades que hemos organizado en el centro donde trabajo, sino también porque hemos colaborado con la carroza de la reina del carnaval, el pasacalles y después 3 días de disfrute con mis amigos en el carnaval que más me gusta, el de Cádiz. Este año no nos hemos disfrazado pero a mi también me encantan los trajes o "tipos" de carnaval como dicen los gaditanos. Por cierto que maravilla que tu hermana te haga esos trajes tan increíbles, yo no se coser ni un dobladillo y eso que mi madre y hermana coser muy bien y mi tía es modista desde hace más de 30 años, tiene el taller frente a mi casa y siempre he visto hilos, telas, agujas, patrones... a mi alrededor pero no se me ha pegado la buena mano con las telas.
    Si se me da mejor la cocina (menos mal porque el blog tendría poco sentido sino fuera así 😉) y como Cocinillas me apunto la receta de esos grandes, que desconocía por completo pero que me han enamorado. Y ahora me voy a por la entrada que me falta por leer! Un besito.

    ResponderEliminar
  39. Hola Isabel, venir a tu blog es siempre sinónimo de pasar un buen rato... Sea con recetas, historias, fotos o todo a la vez. Qué bueno tener una hermana que te haga vestidos, y además tan chulos. El postre que nos enseñas me parece estupendo, me gusta que no absorba mucha grasa porque cuando los fritos están muy empapados en aceite me repugnan un poco. Son una tentación, como todos tus postres... Viendo estas cosas no hay manera de ponerse a dieta, pero bueno, en estos pequeños placeres está la alegría de la vida. Bs.

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por la visita!! Me encantaría que me dejaras un mensaje y me comentes si te ha gustado la receta. Si tienes alguna duda, también me puedes escribir al siguiente correo rescalvo7@gmail.com
Por cierto, no participo en cadenas de premios, ¡¡gracias!!