miércoles, 20 de junio de 2018

POLOS DE FRESA Y PEPITAS DE CHOCOLATE



A menos de 24 horas de que llegue el verano, aunque el calor ya se va notando, es hora de sacar a la luz las recetas de polos y helados. Bueno, la red parece que se ha vuelto loca y sólo se ven helados por todos los lados. Yo también os traigo unos, en esto voy a ser poco original.
Precisamente, cuando vi estos polos en la revista Postres de Lecturas, me parecieron que tenían una forma muy original, parecían un trozo de sandía con sus pepitas. Pero todo parecido con los de la revista es nulo, pues a mi no me han quedado tan bien. De hecho, si los haces con unos moldes convencionales, las pepitas de chocolate se van todas al fondo. 




Aún así, yo he usado este molde de Silikomart donde las pepitas quedan más repartidas al ser tumbado, pero como quería comprobar qué tal quedaban si no tienes este molde, lo he hecho en varios modelos para que veáis el resultado.
He hecho más polos con yogur y si se le añade miel, suelen quedar cremositos, pero en esta ocasión, me ha quedado un polo, polo, de los que son tipo hielo, aunque hay que reconocer que refrescan muchísimo y en realidad llevan mucha fruta, y nada de colorantes, todo muy natural, por lo que siempre serán mejor que los de hielo de compra. 


También hay que aprovechar que ya no quedan fresas casi en el mercado, o también las podéis comprar congeladas, en el Lidl suelen vender casi siempre en la sección congelados. No hace falta que las descongeléis antes de utilizarlas, las trituráis directamente con el resto de ingredientes.
Y ya sólo queda refrescarnos con estos polos de fresa y pepitas de chocolate.


INGREDIENTES: 12 polos  DIFICULTAD: Fácil  PREPARACIÓN: 25 min  REPOSO: 6 horas

-400 gr de fresas o fresones
-1 limón pequeño
-200 gr de yogur griego
-50 gr de miel
-50 gr de pepitas de chocolate negro

1. Poner en un bol las fresas lavadas, secadas y troceadas, junto con el zumo del limón colado, la miel y el yogur. Trirutar todo con la batidora. 


2. Añadir las pepitas de chocolate negro y remover hasta que estén bien repartidas. 



3. Si tenéis un molde similar a este de Silikomart, poner unas cuantas pepitas de chocolate en la base. 


4. Repartir la mezcla de fresas y yogur en él. Poner el palito de madera y repartir por la superficie más pepitas de chocolate. Meter en el congelador unas 6 horas o mejor de un día para otro. 



5. Si tenéis otro tipo de molde, simplemente llenarlos. Guardar en el congelador 1 hora aproximadamente, volver a sacar, poner el palito de madera en el centro pero sin llegar hasta abajo y volver a introducir en el congelador unas 6 horas. 



NOTA: Las pepitas, en los moldes convencionales, tendrán tendencia de irse todos hacia el fondo, mientras que en el molde que os muestro de Silikomart, las pepitas quedan repartidas uniformemente. 
Para desmoldar los polos de los moldes convencionales, mojar el polo en agua para que se puedan sacar mejor. 




37 comentarios:

  1. Ohhh que ricos tienen que estar esos polos y que requete bonitos te han quedado, ese molde es una pasada de chulo!! Y de esa manera las pepitas simuladas con el chocolaten quedan repartidas porque es verdad que en los moldes tradicionales se van al fondo. Los de kiwi tambien me han gustado mucho pero estos mas!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Raquel!! ¡¡Muchísimas gracias!! La verdad es que refrescan un montón porque son más de hielo, los de kiwi me quedaron más cremosos. Besitos.

      Eliminar
  2. Cierto Isabel. Dos días de calor y la blogosfera se llena de polos ¡es que el invierno ha sido largo y como con todo apetece cambiar de aires!

    Yo también empiezo mañana con las recetas de verano, vamos a dejar el horno por un tiempo, aunque los helados y polos siguen en mis pendientes. Después de la mala experiencia que tuve durante el embarazo de Lara no me han quedado ganas de volver a intentarlo ¡menudo fracaso el de aquella vez!

    Además que mi congelador tiene solo tres cajones y siempre está hasta arriba así que es complicado encontrar hueco para poleras y similares.

    En fin, estos polos son muy originales. Seguro que los de la revista estaban pelín retocados para dar esa sensación de perfección. Ya te digo que a mí los tuyos me parecen ideales y ese plato de sandía es una cucada.

    Gracias por hacer el esfuerzo de llegar a pesar de las fiestas, tu trabajo, los festivales de fin de curso... En nada estás de vacaciones y puedes dedicarte al blog en cuerpo y alma ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Cuca!! Lo del espacio en el congelador si es cierto que es importante porque a mi me salieron 12 polos y necesitan su espacio, sin duda. Yo tengo una nevera por un lado y un congelador por otro lado y aún teniendo muchos cajones, se me queda corto, el próximo que compre, aún pienso comprarlo más alto y con más cajones. Nunca es suficiente, ja, ja.
      Pues sí, los de la revista eran monísimos, sólo con el molde de Silikomart he conseguido que se parezcan un poco, yo no sé cómo lo hacen, pero eran divinos, hasta ahora pienso que eran de plástico, ja, ja, por lo perfectos que eran, vete a saber, de las revistas, cualquier cosa.
      Ay, sí, por fin, el viernes el último festival, pero como es de adultos, luego tengo cena y baile fin de curso, tooooodo el día liada y ya unas poquitas clases sólo hasta mediados de julio y ya, pero eso se puede llevar. Besitos.

      Eliminar
  3. Bardzo spodobał mi się Twój pomysł na lody :)

    ResponderEliminar
  4. Hola! Qué pintaza tienen además de ser saludables. Te ha quedado una presentación preciosa. Te espero pronto por mi blog. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchísimas gracias Marinela!! Pronto tendrás mi visita.

      Eliminar
  5. Pues fíjate que yo no he visto muchos polos por la red todavía, debe ser que mis visitas van por otro lado, pero sí te diré que los que me gustan son los de hielo de toda la vida que son los que refrescan y duran un montón. Lo de imitar recetas superperfectas tiene su aquel porque no hay manera de que queden igual, yo pienso que es porque las de revistas y recetarios tienen truco para que sean vistosas, así que más mérito aún tienen las nuestras sin adornos añadidos. Yo me quedo con tus polos que me valen hasta de postre de lo sanos y ricos que son. Viva lo rústico!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Lola!! No has visto muchos polos y helados porque no tienes redes sociales, Instagram se llenó esta semana de ellos. Pero haces muy bien en no tenerlas, te lo aseguro, a mí cada vez me aportan menos, sólo Pinterest, que me hace ir a mi aire, sin me gustas ni nada de eso y últimamente tengo muchísimas visitas de él al blog, es la única que te recomendaría, las demás, son odiosas. Me gustaba Instagram un poco, pero ya he pasado a aborrecerlo también.
      Lo de las revistas, tampoco lo entiendo, alguna vez he hecho recetas de ellas que no se parecen absolutamente en nada a la foto, que le han puesto una foto que ni tiene que corresponder. Pero bueno, la receta no está mal y refresca bastante, así que nos va a venir ideal, y eso si, todos los ingredientes son muy naturales. Besitos.

      Eliminar
  6. Hola Isabel, pues como no he tenido ni tiempo de visitar otros blogs, esta es la primera receta de polos que he visto esta temporada, figúrate...
    Justo acabo de comer un calipo de Lima que nada tiene que ver con estos polos tan saludables. Hace muuuuuuchos años que no hago polos y mira que saben ricos y lo que refrescan.
    Lo de las pepitas es complicado porque para que queden bien repartidas, se me ocurre que habría que ponerlas a mitad de proceso de congelación, no sé..., pero vamos es lo de menos, arriba, abajo, al centro, lo que seguro es, que va 'Pa dentro', jajaja.
    Bueno imagino que más relajada ¿verdad?, espero que sí. Pasa una buena verbena de San Juan.
    Besos,
    Sil

    ResponderEliminar
  7. Querida Isabel, eso de querer hacer algo a imagen y semejanza tomando como referente un libro, una revista o un programa de televisión, es un imposible. Doy Fe de ello, porque en mis comienzos de cocina, yo también adoraba todo lo que veía y quería plasmarlo en mi cas, y eso te digo desde ya que no, como diría Patty Fratini, mentira cochina, jajaja. Porque o las recetas están mal dadas, para que vayamos al fracaso, o directamente el plástico y Photoshop son sus herramientas de trabajo, y la realidad es totalmente distinta. Así que yo me fío más de ti, que de algo que se mete por la vista, porque hay tongo seguro no, segurísimo, jajaja.
    De todos modos, tus polos son muy caseros, pero con un aire chic, así que estos si que me atrevería a hacerlos, porque al menos no me llevaría sorpresas frustrantes, jajaja.
    Como siempre tus fotografías son preciosas, ¡qué bonito lo haces siempre!
    Besitos, y que disfrutes de la noche de Sam Juan.

    ResponderEliminar
  8. Hola Isabel!! Me encanta cono han quedado esos polos y lo refrescantes que parecen. Es verdad que con el calor que ha venido apatece tomar cosas ricas como estas y al hacerlos en casa mucho más sanos ;)
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
  9. Hola Isabel, qué fresquitos y apetecibles los polos, a todas horas me lo tomaba yo con la calor que nos ha venido de golpe, jeje. Pues me gusta mucho la combinación con fresa y chocolate, que delicia para disfrutar en momentos de relax, me los llevo. Un beso y buena entrada de verano :)

    ResponderEliminar
  10. Isabel, qué manera tan buena y chula de darle la bienvenida al verano, la verdad es que estos polos se ven muyyyy chulos. Por un momento me has transportado a la niñez cuando hacíamos polos de Coca Cola en casa y era todo una aventura, deseando que se congelaran.

    Por cierto, la realidad es incompatible con las revistas jajaja Aunque en este caso, como no he visto los de la revista sí puedo decir que los tuyos son inmejorables

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  11. Isabel, una monería, me encantan estas recetas frescas a la vista y al paladar. Preciosos polos y los platos me han encantado con esa sandía. Esto del atrezzo nos tiene locas a todas. Voy comprando piezas sueltas y un día me voy a tener que alquilar un cuarto (por los trastos o porque me echen de casa... ja ja ja)
    Tengo unos moldes de polo, pero no me encantan y los otros monos como los tuyos planos no los encuentro. Seguiré buscando.
    Precioso post para inaugurar nuestro verano.
    Besitos y feliz comienzo de estación.

    ResponderEliminar
  12. me parecen bien ricos¡¡, a mi los polos de fresa de hielo me encantan¡¡¡ osea que estos caseros reguro que me vuelven loca, me apunto la receta.
    besos crisylaura

    ResponderEliminar
  13. Hola Isabel. Ayer cuando publicaste todavía no había entrado el verano. Hoy, cuando te escribo, hace poco que ha entrado jj ¡y de qué forma! Y parece que este fin de semana por esta zona se van a alcanzar los 41/42ºC. Menos mal que nos queda el consuelo de la playa o de la piscina para refrescar el cuerpo externamente. Para hacerlo internamente y quedar en la gloria nada mejor que tener cerca unos cuantos de estos polos que nos presentas y que por el aspecto que tienen son una delicia. No tengo predilección por ningún molde, me fijo en el interior jj y no dudo de que son una tentación. De rechupete.
    Que pases un estupendo verano.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Isabel qué chulada de polos, se ven tan bonitos con la hojita allí en el palito como si de una fruta fresca se tratara!
    Lo helados con yogurt me encantan porque dan mucha cremosidad, a mi niña le hago con distintas frutas porque como ya lo he contado, es la única forma que se las coma. Me parecen muy lindos esos moldes tumbados, muy prácticos y aunque los otros se te han ido las pepitas al fondo, también se ven bonitos con su forma de cono.
    Total, qué mejor forma de combatir el calor que con unos lindos y nutritivos polos, yo me apunto con estos!!
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  15. Esos polos sí que son de categoría, en nada se parecen a esa agua helada con algún colorante que suelen vender por ahí y que, aún así, son el capricho de los más pequeños.
    Tienes razón, imitan a trozos de sandia con sus pepitas, pero no dejan de tener su encanto y no sólo a la vista, ya que tienen que estar de buenos...
    Muchos de mis nietos ya han crecido, pero yo creo que no dirían que no a un rico polo como los que acabas de hacer. Yo también me lo comería encantada.
    Te deseo un buen fin de semana, ahora que ya no llueve.
    Cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
  16. Hola Isa!.
    No se si es original o no hacer polos en estas fechas pero apetecer, apetecen más que nada; que tras una primavera tan invernal encontrarnos de cabeza en un calor asfixiante te dan ganas de llenar la nevera de zumos, frutas, ensaladas y muchos polos y helados.
    Estos tienen un aspecto delicioso y sanos sanos. Por cierto creo que has modificado algo en el blog o es la propia plataforma que se ha actualizado y desde el ordenador me es imposible encontrar la forma de dejarte un comentario. Tengo que hacerlo desde el movil y a mi, tu blog me gusta leerlo en la pantalla grande. O soy una inútil y no aprendo o dime por favor, donde pico ahora para escribirte????
    Sino seguiré haciéndolo con el móvil y te puedes encontrar faltas graves de ortografía o palabras sin sentido por culpa del corrector.
    De un modo u otro no voy a dejar de leerte siempre que pueda. Un besazo!!

    ResponderEliminar
  17. Hola Isabel !! los polos de fruta muy buenos ,nada que ver con el agua saborizada que venden , el molde es monisimo yo tengo de los otros de toda la vida ,pero a mis niños no les gustan,prefieren las bolas de helado, yo si me tomaba uno de estos ahora mismo
    besitos y buen finde

    ResponderEliminar
  18. Hola guapísima !!!
    Anda que si yo te contara las fotos tan monísimas que he visto en algunas revistas o libros y cuando las he llevado a cabo aquello no se parecía ni por asomo . . . no me hace más que pensar que estas cosas tienen truco para engatusarnos y que las recetas muchas veces no valen un pimiento.
    No he visto los otros polos mi querida Isabel, pero estoy segura que los tuyos además de monísimos están bien ricos, yo los veo preciosos por cierto. Y es que además planteas siempre unos escenarios tan preciosos para tus recetas, que las haces más apetecibles.
    Con tu permiso, me llevo mi polo virtual y me despido hasta después del verano.
    Espero que tú también lo disfrutes, que falta te hará sobre todo después del fin de curso que debe ser de lo más movido.
    Besotes mi niña, nos vemos a la vuelta.

    ResponderEliminar
  19. Tienen buena pinta y segun tu receta son muy naturales, y eso me gusta.
    Muy buena idea para entretener a mis nietos este verano.
    Feliz verano Isabel. Besos.

    ResponderEliminar
  20. Compré unos moldes malísimos y acabé tirándolos, con el jaleo de cambio de casa y una cocina más pequeña no he comprado al final pero vamos, que no me puedo resistir a estos polos, así que no tardo nada en comprar algunos y con la fruta tan rica que hay ahora madura los hago, me han encantado desde que te los he visto en instagram. Besitossssss y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  21. Wow!!! Me han encantado Isabel, seguro que caen, porque a mis hijas les encantan las fresas, el yogur y el chocolate, así que en estos helados, nos has conquistado !

    Gracias por compartir y un besazo

    ResponderEliminar
  22. yo también suelo hacer mucho los helados con yogur y la fruta congelada y al momento tienes un postre delicioso, sin necesidad de esperar. Me encanta como quedan en los moldes de silicona, yo los he usado también para hacer bizcochitos con forma de polo en el horno y el resultado es fantástico. Tus fotos, como siempre, inmejorables!! Bss

    ResponderEliminar
  23. Llevas razón que ahora apetecen polos y helados. Es su tiempo. Y siempre está bien saber dónde encontrar frutas, tipo fresas congeladas, yo aún no las he comprado pero casi seguro que lo haré.
    Habría que disponer de un cargamento de artilugios para poder reproducir en casa lo que nos ha llamado la atención, siendo que no está el horno para bollos, ni el espacio del que disponemos nos lo permite. Yo veo tus polos chulísimos por lo bonitos y lo saludables, así que me quedo con tu receta de todas, todas. Muchos besos preciosa.

    ResponderEliminar
  24. Hola Isabel, a veces he querido hacer "inventos" con los polos, y me ha pasado lo que cuentas, que lo que ponga se va al fondo.
    A ti te han quedado preciosos con esos moldes, muy apetitosos y refrescantes, no se les puede pedir más!
    un besazo y feliz verano!

    ResponderEliminar
  25. Sí, ya sé, Isabel que llego muy tarde y seguro no ha quedado ningún polo para mí, con lo bonitos que son!!! Cierto que en las revistas y libros de cocina se ven unas fotos espectaculares y que cuando una se pone a hacerlas no quedan siempre igual... pero seguro que ricos y refrescantes están un montón, como bien dices. El toque de hierba buena de las primeras fotos me ha enamorado, así que no descarto hacerlos este verano, aunque sea con cualquier otra fruta, que ahora tenemos dónde elegir... Preciosa receta y preciosas fotos, y no digas que te repites... pues cada una damos nuestro toque personal a las cosas y el tuyo es inconfundible y sabes que me encanta. Besos linda.

    ResponderEliminar
  26. Nos ha encantado esta propuesta fresquita para el verano!! Las fresas nos encantan y si van acompañadas de chocolate mucho mejor!! Besos

    ResponderEliminar
  27. Hola Isabel! Pues sí, verás mañana que yo también me uno a lo de los helados jeje! Ya cojo vacaciones blogueras y tenía que irme con algo bien fresquito para combatir ese calor asfixiante jeje! Tus polos me han encantado pero al ver las fotos por primera vez pensé que serían de sandía, me llevo una grata sorpresa al ver que son de fresa y con pepitas de chocolate! Qué original! Tus fotos como siempre son maravillosas y has sabido hacer resaltar tu magnífico trabajo! La hojita de menta es un detalle que me ha gustado mucho, la mise en scène es perfecta!! Por supuesto me llevo 1 polito ahora mismo, estoy que no puedo con mi alma jaja, menos mal que me voy a la piscina YA! Jeje! Muchos besitos guapa!!

    ResponderEliminar
  28. Isabel este es un simil en una receta, que bonitos se ven con ese plato de fondo de sandia. En mi tierra los polos en ese formato se llaman paletas y es que todo lo que puede cambiar un molde que por sabor deben estar muy ricos con pura fruta de verdad que no se comparan con nada más, pero siempre queremos lograr esos detalles que aunque muchas personas no se fijan en ello, otras tantas los pequeños detalles los queremos plasmar precisamente para lograr bonitos efectos como el de la sandia. Como sea, te han quedado estupendos a disfrutar del calor tan merecido que ya estaban implorando todas.
    Te mando un beso y me llevo una paleta ;)

    ResponderEliminar
  29. sin leer la receta me vienen las ganas el chocolate lo adoro y las fresas refrescan mi mente mientras las disfruto
    abrazos con luz para vos

    ResponderEliminar
  30. Hola Isabel, que preciosidad de color, te han quedado unos polos muy bonitos y con los ingredientes que le has puesto ( fresas frescas) deliciosos. Como me gustaría probar uno de esos deliciosos helados!!! Las fotos te han quedado divinas , muy elegantes. Besos.

    ResponderEliminar
  31. Hola! qué pinta más buena tienen! tenemos esos moldes de silkomar a ver si este verano los usamos más! besis

    ResponderEliminar
  32. ¡Una receta muy refrescante! Además veo que su elaboración no es muy complicada. Me encantan las fresas... Esto voy a tener que probarlo jejeje.
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por la visita!! Me encantaría que me dejaras un mensaje y me comentes si te ha gustado la receta. Si tienes alguna duda, también me puedes escribir al siguiente correo rescalvo7@gmail.com
Por cierto, no participo en cadenas de premios, ¡¡gracias!!