miércoles, 8 de agosto de 2018

CHUTNEY DE ALBARICOQUES




Ahora sí, toca despedirme, ya necesito un descanso bloguero, aunque reconozco que ya le estoy dando vueltas a las nuevas recetas, pero si que necesito descansar un poco del ordenador. Me despido hasta octubre, pero en octubre paso lista, seguro que ya tod@s mis amig@s blogueras estarán de vuelta y espero el reencuentro. Y a los que estáis detrás de la pantalla y me seguís en silencio, también os espero, prometo traeros buenas recetas a la vuelta de las vacaciones. Gracias por estar ahí.




Os dejo con un chutney que está riquísimo, lo he hecho muchas veces ya, y seguiré haciéndolo, pues es una receta de las que a partir de ahora, siempre irá conmigo. La he compartido con muchas personas y todas han opinado lo mismo, que está muy rico. A mí me gusta recién hecho, pero os aguantará varios días sin problema en la nevera. Le va bien a todo tipo de carnes, pero mi forma preferida de comerlo, es en pequeñas tostadas.
Nos vemos en Otoño, que paséis un buen verano.



INGREDIENTES: 2 tarros de 250 gr  DIFICULTAD: Fácil  PREPARACIÓN: 20 min  COCCIÓN: 1 hora

-1 Kg de albaricoques
-100 gr de cebolla
-1 diente de ajo
-50 gr de pasas
-10 gr de jengibre rallado
-2 cucharadas soperas de vinagre blanco
-150 gr de azúcar
-sal

1. Pelar los albaricoques y trocearlos, pelar y picar igualmente  la cebolla y el diente de ajo. 



2. Poner los albaricoques, la cebolla, el diente de ajo, el jengibre rallado, el vinagre, las pasas, el azúcar y un poco de sal en una olla, poner a cocer con la olla tapada durante 25 minutos. Pasado este tiempo, dejar cocer otros 25 minutos sin la tapa para que se evapore un poco el caldo que han soltado los albaricoques. Remover de vez en cuando, sobre todo al final de la cocción para que no se pegue en el fondo del cazo. Dejar enfriar y verter en tarros esterilizados. Guardar en la nevera hasta su consumo. 








28 comentarios:

  1. Hola Isabel, nunca he preparado chutney. He visto varias recetas y las tengo guardadas pero nunca encuentro el momento. Siempre me decanto por hacer mermeladas. Creo que el motivo es que a Jordi no le gusta mucho la mezcla de dulce/salado y siempre tengo el temor de que termine comiéndolo yo sola...
    Desde luego que tiene una pinta deliciosa, no me extraña que lo hayas hecho en multitud de ocasiones y que con las personas que has querido compartirlo te hayan hecho la ola, yo también te la hago, y eso que no lo he probado.
    Prometo hacerlo, y en breve.
    Bueno finalmente llegó tu día ¡qué bien!. Te digo lo de siempre, intenta desconectar, descansar y disfrutar, aunque en septiembre ya sabemos...
    Nos vemos en octubre, y si no, ya en otoño...
    Felices semanas.
    Besitos,
    Sil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Sil!! Hago otros chutney pero con menos azúcar, sobre todo uno con ciruelas, porque como tenemos un ciruelo, pues no todo es hacer mermelada con el, creo que ya he hecho todo tipo de cosas con las ciruelas, ja, ja. Esta vez, al añadirle más azúcar, sabe más a mermelada, incluso hay personas que al probarlo pensaban que era una mermelada pero menos dulzona, hasta que se encontraban los trozos de cebolla y claro, les chocaba mucho. Una chica que lo probó, me dijo que no le gustaban las cosas agridulces, pero me dijo que esto si que le gustaba, incluso repitió varias veces.
      Sí, puede ser que cuando yo venga tú te hayas ido ya de vacaciones, pero bueno, si puedo, me seguiré conectando de vez en cuando para ver qué has publicado, no te pienses que me voy a perder tus publicaciones, je, je, aunque sea tarde, las veré. Besitos.

      Eliminar
  2. Querida Isabel, te deseo lo mejor para tu descanso estival... aunque me despedía hace días, aquí sigo, que aún estoy en la ofician... ya queda menos!! El chutney es una maravilla, yo he hecho algunos, pero aún no los he publicado... a ver si me animo. Tus fotos me han inspirado para preparar alguno y montar una tabla de quesos, panes, uvas, frutos secos y chutney... Mmmm...se me hace la boca agua.

    Espero que descanses, que te diviertas y que vuelvas con las fuerzas renovadas para el otoño, que seguro nos traes recetas y fotos exquistitas, como todo lo que tú haces. Un beso, guapa, y nos vemos a la vuelta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Pilar!! ¡¡Muchísimas gracias por la visita!! Entonces, aún con trabajo, espero que pronto puedas descansar y poder ir a ver a los tuyos, o a disfrutar por ahí con tu marido y tu perrito, creo que ya nos toca disfrutar unos días libres de verdad.
      Yo también he hecho varios chutney, pero este es mi preferido, creo que es porque es al que más azúcar le he echado, ja, ja, ya sabes, mi gusto por lo dulce es infinito. A ver si te animas y nos traes alguno de tus chutneys, seguro que te quedan riquísimo, como todo lo que haces. Besitos y feliz verano.

      Eliminar
  3. Isabel que pases unas buenas vacaciones y muy merecidas, siempre es necesario descansar y desconectar así que disfruta que a la vuelta de seguro estaremos reconectando y disfrutando de todas las delicias que vendrán. De la receta nunca he preparado chutney no sé porque, quizás porque no lo he intentado y con lo sencillo que es, claro que tampoco compro, o sea no suelo consumirlo, eso sí, siempre hago mermeladas caseras, pero los chutneys no y ya va siendo hora de poner alguno en práctica porque estoy segura que tal como me ha venido pasando con tantas recetas nuevas, unas vez las comienzas a preparar, no paras de incluirlas en el menú de delicias hechas en casa, con muchos quesos y tostadas de pan Mmmmmmm puro placer.
    Besitos bonita y buen descanso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Natalia!! En breve tienes aquí el relevo de las de septiembre, pero sí, ahora me toca descansar a mí. Yo tampoco soy muy de chutneys, bueno, no está en nuestra gastronomía, pero esta receta, aunque no es para hacerla semanalmente, si que es ideal para llevarla en encuentro entre amigos, una forma seguro que no llevar todos postres o todos tortillas (muy común aquí coincidir en esto, je, je), o para cuando tengamos una cena, como entrante lo encuentro ideal. El chutney no suele ser tan dulce como yo lo he hecho, pero ahora, que no me den otro, que este me ha superado a todos, ¡¡ay el azúcar!! ¿qué tendrá, ja, ja? Muchísimas gracias por todo, Natalia, nos vemos a la vuelta. Besitos.

      Eliminar
  4. Hola Isabel!!!! Nunca lo he preparado, pero me encanta la pinta que tiene...se ve delicioso...y como lo explicas tan bien...seguro que me animo y preparo uno👍👍👍
    Además esos quesos que has puesto al lado me parecen un riquísimo complemento y contraste.
    Un muy cariñoso abrazo y que disfrutes muuuucho!!!!! Nos vemos a la vuelta!!!!

    ResponderEliminar
  5. Bardzo ładne zdjęcia i ciekawy przepis. Przyznam, że nigdy nie spotkałam się z podobnym
    Pozwolisz, że zrobię takie same pyszności 💛💛💛

    ResponderEliminar
  6. Tengo que apuntarme esta receta, porque tiene una pinta estupenda. Que rico en unas buenas tostadas. Me encantan los albaricoques y las pasas, así que doy por hecho que me va a gustar. Saludos

    ResponderEliminar
  7. Gracias por tus recetas, que tengas unas felices vacaciones.

    ResponderEliminar
  8. Me encantan los chutney :-)))
    Isabel hasta tu vuelta.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  9. Qué buena pinta, no?!!!. A descansar y a renovar energías!!!. Besines!!!

    ResponderEliminar
  10. Hola Isabel! Así que te despides y hasta octubre!! Un descanso largo pero merecido, aquí estaremos esperándote cada miércoles, ya lo sabes y estaremos ansiosos de ver todas las maravillosas recetas que nos traerás. Este chutney se ve delicioso, yo nunca he hecho uno a pesar de que a mi esposo le gusta mucho, especialmente con cordero, pero no no tengo esa costumbre del chutney, será por eso que no me pongo en ello, viendo el tuyo tan facilito de preparar, ya no hay excusas, a ver si lo sorprendo un día.
    Un beso y abrazo deseando disfrutes mucho estos días, ya nos contarás tus aventuras al regreso.

    ResponderEliminar
  11. Hola Isabel!! felices vacaciones, que mejor receta para despedirte que un chutney delicioso, y más de albaricoque que me enamoran, Soy muy fan de los chutney, me encantan para carnes, quesos o tostadas, siempre son una acompañamiento ideal. Me ha gustado mucho tu receta :) Feliz descanso y desconecta, disfruta y pásalo genial! Besitos :)

    ResponderEliminar
  12. Hola Isabel! que rica receta, realmente se ve delicioso, nunca he preparado ningún Chutney si los he probado y me encantan, el tuyo se ve super.
    Felices vacaciones, qué descanses!
    Besos
    Pola

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa, ya has empezado tu merecido descanso, yo también he empezado a disfrutarlas. Me apunto tu receta, nunca lo he hecho y he visto algunas recetas en algunos blogs. Me ha llamado mucho la atención, es muy resultón y veo que sirve para acompañar muchos platos. Te lo robo. Besos y disfruta de tus merecidas vacaciones. Besos.

    ResponderEliminar
  14. te cuento mi bella amiga hice tu receta pero con duraznos oráanicos
    delciosa gracias querida

    ResponderEliminar
  15. ¡Riquísimo! Me llama la atención porque creo que no he probado algo similar. Tiene muy buena pinta y si puedo acompañarlo de queso, mejor que mejor jejeje. Espero que estés pasando unas buenas vacaciones.
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola Isabel! Yo vuelvo despues de dos meses y tu te vas otros dos! Ains... que ganas de que llegue Octubre para retomar el ritmo normal... creo que me va a parecer raro... empezar y no tenerte por estos lares... pero disfruta mucho de las vacaciones, que se van corriendo... dos meses parecen mucho... pero no lo son! Yo de mientras voy poniéndome al día de todas las recetas que has hecho este tiempo que yo no estuve...

    Esta receta... se ve muy rica y tentadora... la verdad que no me suena ni el nombre! Jajaa.... habrá que ponerla en la lista de pendientes! Un beso

    ResponderEliminar
  17. que delicia y me encanta aparte tu presentación
    eres una maravilla
    dale pone tu foto
    me encantaria saber como es la cara de una persona tan maravillosa como sos vos
    animate

    ResponderEliminar
  18. Hola Isabel!! Veo que me he perdido unas cuantas recetas y todas muy ricas por cierto pero eso no me sorprende, lo haces todo bien, eso ya es un hecho jeje! Qué tal esas vacaciones? Disfrutando aquí y allí por lo que he visto eh? Di que sí, hay que aprovechar ahora y también de la gastronomía de cada lugar que se visita verdad? Estoy deseando volver a leerte y ver tus reportajes fotográficos a los que nos tienes acostumbrados ya ;)
    El chutney ese que nos presentas me parece una pasada y ya con tu plato de queso me has convencido del todo! Si me lo pones delante te juro que no respondo y acabo con todo! Esas combinaciones chutney, quesos, pan de lo bueno y nueces me ENCANTA! Me lo llevo!
    Sigue disfrutando del descanso y ya nos leemos a tu vuelta compañera jeje! Un besote!

    ResponderEliminar
  19. Gracias Esther por compartir tu receta tan riquísima, espero que disfrutes de tus vacaciones
    Un beso

    ResponderEliminar
  20. Hola Isa, aunque lo que te voy a decir parezca un poco raro... Que alegría que hayas desconectado hasta octubre!!!.
    Y es que me incluyo en el grupo de los que te siguen en la sombra, que cada día tengo menos tiempo para escribiros y leeros rematadamente, como es debido. Así que mientras tu vuelves yo me voy a poner al día con tu blog, libreta en mano, para ver cuantas cosas me he perdido. Un besazo y espero que estés disfrutando de tu descanso!!

    ResponderEliminar
  21. Como siempre publicando grandes recetas :)

    ResponderEliminar
  22. Hola Isabel. Estamos ya en octubre y todavía no has publicado jj. Seguro que aún estás de vacaciones. Espero que lo hayas pasado en grande.
    Mientras te decides a publicar jj, me llevo un tarro de este chutney porque tiene que estar de rechupete.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  23. Isabel, he venido a tu cocina a ver si ya estabas publicando y veo que todavía estas de descanso. Ya vi esta receta cuando la publicaste y veo que noo había comentado, tuve unos días de locos en esos primeros días de agosto.
    Me encanta este chutney para carne de cerdo, me encanta lo agridulce.
    Te ha quedado un frasco precioso, da pena que se acabe.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  24. Un buen acompañamiento para carnes o como en tu caso para una tabla de quesos. No me pongas falta cuando pases lista que estoy aquí, esperando tu vuelta.
    Besos desde JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por la visita!! Me encantaría que me dejaras un mensaje y me comentes si te ha gustado la receta. Si tienes alguna duda, también me puedes escribir al siguiente correo rescalvo7@gmail.com
Por cierto, no participo en cadenas de premios, ¡¡gracias!!