miércoles, 1 de agosto de 2018

POLOS CREMOSOS DE FRAMBUESA


Hoy es 1 de agosto, la blogosfera está casi casi vacía, todo el mundo está de vacaciones, ya sean físicas o simplemente por descanso mental, pues los blogueros, también necesitan su descanso, por mucho que nos apasione lo que hacemos. Aunque yo no me despediré hasta la semana que viene.





También tenemos la primera ola de calor, y hay que reconocer que se nota que las temperaturas están altas, pero para ser ya agosto, no ha estado mal, otras veces en el mes de julio, ya habíamos pasado varias olas de calor. Y como siempre, el comer cosas frescas y beber mucha agua, nos va a ayudar a pasar este verano. Y por eso os traigo unos polos de frambuesa que han quedado bastante cremositos y muy ricos.


Tienen varias capas, lo que los hace un poco más entretenidos a la hora de elaborarlos, pero cuando los probéis, os aseguro que se os olvidará el trabajo extra que han llevado. Cada capa tiene un sabor más pronunciado, estoy convencida que os va a encantar.

INGREDIENTES: 8 polos  DIFICULTAD: Fácil  PREPARACIÓN: 2 horas  REPOSO: 6 horas


-250 gr de frambuesas
-150 gr de azúcar
-50 ml de zumo de frutos rojos o similar
-300 gr de yogur griego azucarado
-el zumo de medio limón

1. Poner en un cazo 100 gr de azúcar con las frambuesas al fuego hasta que hierva y el azúcar se haya disuelto. Retirar. 


2. Incorporar el zumo y triturar con la batidora. Con ayuda de un colador chino, colar para retirar las pepitas y dejar un puré de frambuesas fino. Dejar enfriar. 


3. Mezclar el yogur griego junto con 50 gr de azúcar y el zumo de medio limón. Remover bien hasta que el azúcar se haya disuelto. 



4. Repartir el yogur en cuatro boles, pero en el primero poner una pequeña cantidad, en el segundo un poco más, en el tercero más y en el cuarto más aún. Al que tiene más cantidad, poner un poco de puré de frambuesa, en el que tenía un poco más de cantidad de yogur, poner más puré que en el que tenía poco, y así hasta llegar al que tenía muy poca cantidad de yogur al que le añadiremos la mayor parte de puré. Así, más o menos quedarán igualadas las cantidades y los colores irán de un color de frambuesas fuerte, a uno más suave. 



5. Poner unas dos o tres cucharaditas del yogur de color más pálido en el fondo de los moldes para polos. Meter en el congelador unos 30 minutos para cuaje un poco. 



6. Sacar los moldes del congelador y poner una siguiente capa del tono un poquito más oscuro. Dar unos golpecitos para que la capa de yogur se asiente en el molde. Volver a guardar en el congelador otros 30 minutos. 



7. Sacar de nuevo del congelador y poner una tercera capa, esta un poco más oscura. Volver a dar golpecitos y es el momento de poner el palo sin llegar hasta abajo del todo. Volver a meter en el congelador otros 30 minutos aprox. Y por último, la última capa, la más oscura. Esta vez, dejar en el congelador unas 6 horas para que el polo se asiente del todo. 


NOTA: Para desmoldarlos bien, remojar en un poco de agua hasta que veamos que salen tras tirar del palillo. 
El tiempo de cuajado es orientativo, puede ser menos, yo tuve algunas capas menos de 30 minutos y otras más, pues lo compaginaba con otras cosas. Nada más que veamos que las capas están un poquito cuajadas, ya podremos echar la capa siguiente. 



28 comentarios:

  1. Hola Isabel!! Soy la primera en comentar, madre mía eso es signo que todos están de vacaciones, jaja!
    Me super encantan estos helados, no sólo porque están hechos con frutas y yogurt, que me encanta, sino porque son bellos, esa forma como has hecho el degradé de colores sin necesidad de usar pigmentos.
    Todavía nos acompañamos unos días por aquí, yo no me iré de vacaciones blogueras, quizás lo deje para fin de año, quien sabe.
    Un besito!!
    PD. las fotos bellas como siempre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Angélica!! es verdad, por aquí cada vez somos menos. Me alegra tenerte por aquí. Y bueno, si te coges vacaciones para fin de año no me extraña, después del Parrandón Navideño, que te tiene que dar mucho trabajo, necesitarás descansar. Bueno, aún nos queda tiempo, no quiero tener ya aquí la navidad, ja, ja. Besitos.

      Eliminar
  2. Hola tesoro, aquí estamos de desconexion, pero no me he podido resistir a estas bellezas que sé que están divinas, hago muchas veces los helados asi, con yogur y fruta, son un vicio y sanotes.
    Un besazo muy fuerte Isa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Merche!! Qué alegría verte por aquí, gracias por hacer este paréntesis y venir a visitarme. Sí, yo también hago los polos con yogur y frutas, queda genial, no necesita colorantes y están muy ricos. En esta ocasión lleva un poco más de trabajo por las capas, pero rico queda un rato, je, je. Besitos.

      Eliminar
  3. Estos polos son un postre riquísimo perfectamente, están hechos con buenos ingredientes, mimo y gusto. Aunque tus fotos siempre son preciosas, hoy no necesitas mucho atrezzo con este buen helado que has preparado, pues por sí solos llenan el espacio de color y belleza.
    Aprovecho para despedirme hasta el mes de septiembre, te deseo un feliz verano, nos vemos a la vuelta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Lola!! es verdad, esta vez, por sí solo los polos quedan bien, con esas capitas de colores. Espero que disfrutes de las vacaciones y el descanso bloguero. Besitos.

      Eliminar
  4. Qué bonitos Isabel. A simple vista parece que vaya a dar mucho trabajo la elaboración y es de lo más sencillo.
    El "rollo" está en que hay que esperar un poquito entre capa y capa, y luego unas 6 horas.
    Con esta cantidad ¿cuántos polos salieron, ocho, y sobró algo de relleno? Bueno también dependerá de el tamaño del molde.
    Qué difícil conseguir hacer las fotos sin que se derritieran ¿verdad?.
    Cómo se aprecia de bien la cremosidad del polo. Me han encantado y los voy a probar porque llevo años sin estrenar unos moldes de polos y no puede ser.
    Bueno Isabel siempre va bien desconectar de los quehaceres diarios, sea en agosto o en otra época del año.
    Con tu permiso me llevo un polo para refrescarme un poco, que menudo calor..., aunque es cierto que este año no nos podemos quejar.
    Besitos,
    Sil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Sil!! Para mi gusto quedaron muy ricos, la parte de arriba más dulzona y la parte de abajo más ácida, el contraste me gustó mucho aunque den un poco más de trabajo. Y sí, depende del molde, yo utilicé seis iguales, luego usé dos distintos porque son los transparentes y los que quería que se vieran bien para hacerles el proceso de las fotos, y en realidad me salió uno más, pero ya con las sobras, que las mezclé todas pues no me daba para otro más en capas, pues lo hice las cantidades a ojo. Así que en total salieron 9, aunque ya te digo, el último no tenía el contraste de sabores. Pero no son muy grandes y nos dio pena que se acabaran, ja, ja. Besitos.

      Eliminar
    2. A mí también me hubiera dado pena, Jijiji ¡buenísimos!

      Eliminar
  5. Piękne i wielokolorowe lody. Nie mam takich pojemniczków, ale może coś wymyślę :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola!! Lo de los contenedores es lo de menos, los puedes poner en otro tipo de vasos o recipientes siempre que sean aptos para congelar. Los vasos pequeños de plástico van bien también para hacer este tipo de polos. Besitos.

      Eliminar
  6. Son fáciles pero me pones un paso a paso muy entendible.Te quedaron de dulce...nunca mejor dicho.Bssss

    ResponderEliminar
  7. Hola Isabel!! Vienen genial hoy los helados porque con el calor qur hace es lo que más apetece. Me gusta la mezcla de las frambuebas con el yogurt, parece cremoso y dulce ;)
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
  8. Holaa Isabel!!!!
    No pueden ser más bonitos y apetecibles!!
    Esas tonalidades son preciosas y el sabor a frambuesas me parece una delicia, una deliciosa forma de combatir el calor.
    Un abrazo y felíz Agosto.

    ResponderEliminar
  9. ¡Buenísimo! Aunque está siendo un verano un poco atípico en cuanto a temperatura, unos polos como estos apetecen mucho.
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  10. Sí que se nota que la blogosfera está más vacía. Aunque no publico en agosto sigo aquí un poquito más, en la segunda quincena desapareceré del todo.

    Los polos son preciosos, entran solos por la vista, y estoy segura de que merecen ese esfuerzo extra porque las fotos lo dicen todo.

    Qué cierto es que para estar en Agosto a duras penas hemos pasado calor, aunque yo no lo echo de menos para nada ¿eh? Esperemos que el verano no se alargue demasiado y que podamos disfrutar de un bonito y merecido otoño.

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  11. Pues si Isabel yo soy una de las que está de vacaciones mentalmente y del blog, pero aún me queda esta tarde y mañana de trabajo y la verdad que con esta ola de calor se me está haciendo verdaderamente duro, pero bueno dos días y se acabó después a descansar y disfrutar de las vacaciones que ya toca.
    Esos polos me vendrían genial en uno de os descasos por la tarde se ven tan cremoso y fresquitos que llevaría mejor este día.
    Cuidate de estas calores bonita.
    Mil besos

    ResponderEliminar
  12. Un maravilla para el calor de Miami
    abrazos

    ResponderEliminar
  13. Qué fresquitos!!!, Qué maravilla!!!, Yo con uno no me podría conformar...jajaja...y con dos...quizás...jjj...Besines y buen verano!!!

    ResponderEliminar
  14. Se notan las vacaciones de la blogosfera, sí... bueno yo también lo estoy, aunque quiero hacer la ronda de visitas antes de que el calor impida que hagamos naadaa jiji Bueno, lo mejor que podría hacer es tomarme uno de tus polos cremosos tan refrescantes y ricos!! qué bonitos te quedaron con las capas!
    Muchos besos, nos vemos a la vuelta.

    ResponderEliminar
  15. Isabel, he tenido que venir porque desde que vi estos polos tuyos, ayer, en Instagram, hasta he soñado con ellos... jajaja!! ¡Pero qué bonitos son! Tienen un color y un aspecto de lo más apetecible y me comería uno o dos... si es que aún ha quedado alguno... Aunque cerré la semana pasada el blog, hasta septiembre, tenía que venir a por uno de tus polos pues es fantástico!! Besos amiga y feliz y caluroso verano...!!!!

    ResponderEliminar
  16. Isabel casi no llego ;) esta semana se me paso volando..., me gustan esos polos así con esa entretención que llevan y el degradé de colores que es encantador. Las fotos y las flores parecen que se confundieran con los colores tan parecidos con las diferentes tonalidades de los polos, me encantan, así con pura fruta, yogur, cremosos, mmmmmm deliciosos. Ideales para esos climas cálidos, ahora mismo en la cicudad esta cayendo un aguacero completo y el frío de la noche congela un poco los huesos, pero me apuntaría feliz, es más no me importaría ir ahora mismo a la nevera y sacar un polo con todo y frío ;)

    Te mando un abrazo grande, que pases un buen fin de semana

    ResponderEliminar
  17. Unos polos muy bonitos y ricos. He visitado tu blog y tienes unas recetas muy buenas. Un saludo de Sole

    ResponderEliminar
  18. Que rica la frambuesa.
    Te han quedado bien bonitos!!
    Un saludito

    ResponderEliminar
  19. Hola Isabel. Yo soy de las que no cierro porque tengo más tiempo y me gusta compartir recetas de verano. Polos estoy haciendo y comiendo casi cada día, porque con este calor, no me apetece casi nada.
    Menos mal que en junio y julio nos hemos librado, que no es lo normal en esta zona.
    Me han gustado mucho y tienen que estar muy ricos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Hola Isabel, ya veo que estas preparando las vacaciones, yo todavía tengo trabajo hasta el 14. Luego espero disfrutar de las vacaciones pero seguiré con el blog, me relaja y me ayuda a desconectar del trabajo. Estos polos tienen un colorido espectacular, con la degradación del color todavía están más vistosos. Ya me imagino el sabor!! Las fotografías y la composición es preciosa. Felices vacaciones . Besos.

    ResponderEliminar
  21. Como apetecen ahora en verano!
    Que buena pinta !
    que tengas feliz día!💛💛💛

    ResponderEliminar
  22. Vale la pena entretenerse en hacer capas, porque esos polos te han quedado genial y el sabor, Umhhh con lo que me gustan los frutos rojos... como aún hace calor voy a añadir yogur griego a mi lista de la compra y a probar a hacerlos. Muak!!!

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por la visita!! Me encantaría que me dejaras un mensaje y me comentes si te ha gustado la receta. Si tienes alguna duda, también me puedes escribir al siguiente correo rescalvo7@gmail.com
Por cierto, no participo en cadenas de premios, ¡¡gracias!!