Parece mentira, pero ya estamos en el año 2016, y eso que ya me pareció increíble llegar al año 2000. Ya sabemos que estos últimos años no han sido buenos, no sé si alguna vez ha habido tanto caos como ahora, o simplemente yo no lo he conocido. Pero los buenos pensamientos y propósitos es lo que todos deseamos cuando llega un año nuevo. Y eso es lo que os deseo a todos (y al mundo) para este nuevo año, y paz y cordura para todos los dirigentes del mundo.
Y por una vez, han pasado las navidades y yo sin necesidad de tomar algo dulce, no sé cuanto me durará, ja, ja, pero de momento, aquí estoy con una receta de pollo y una salsa satay o de cacahuete, muy conocida en la cocina asiática. La receta es de la revista Cocinadiez de hace unos años.
Y no sé vosotr@s, pero al final de las navidades, me salieron varios granitos molestos, y menos mal que acudí de nuevo a mi centro de confianza, el salón de Belleza y peluquería Ro & Che´s donde me aconsejaron para cuidar mi piel en estos casos. Así que, gracias a estas muestras que muy gentilmente me dieron he acabado con ese aspecto que no me gustaba de mi piel. Tanto por la mañana como por la noche, he usado este gel purificante desmaquillante de Germaine de Capuccini Options que me ha venido genial.
Y no sé vosotr@s, pero al final de las navidades, me salieron varios granitos molestos, y menos mal que acudí de nuevo a mi centro de confianza, el salón de Belleza y peluquería Ro & Che´s donde me aconsejaron para cuidar mi piel en estos casos. Así que, gracias a estas muestras que muy gentilmente me dieron he acabado con ese aspecto que no me gustaba de mi piel. Tanto por la mañana como por la noche, he usado este gel purificante desmaquillante de Germaine de Capuccini Options que me ha venido genial.
Además, con este sérum matificante de Germain de Capuccini Purexpert, he conseguido eliminar esos molestos granitos. Si te gustan estos productos o algún otro específico para vuestra piel podéis visitar su tienda ON LINE.
INGREDIENTES: 4 personas DIFICULTAD: Fácil PREPARACIÓN: 15 minutos REPOSO: 30 min COCCIÓN: 20 min
-150 gr de cacahuetes crudos
-1 cebolla pequeña
-3 dientes de ajo
-3 cucharadas de aceite de girasol
-275 ml de leche de coco
-3 cucharadas de miel
-el zumo de medio limón
-1 guindilla (opcional)
-1/2 cucharadita de canela
-una pizca de sal
-500 gr de pechuga de pollo
1. Pelar los cacahuetes y molerlos con ayuda de un robot de cocina. Reservar.
2. Pelar y picar la cebolla y los dientes de ajo.
3. Poner en una sartén dos cucharadas de aceite de girasol y sofreír la cebolla y los ajos hasta que estén trasparentes.
4. Incorporar los cacahuetes molidos, la leche de coco, la miel, el zumo del medio limón, la guindilla (opcional), la canela y sal al gusto. Cocer a fuego suave o hasta que quede una salsa espesa y cremosa.
5. Cuando esté lista, retirar y triturar con la batidora para que quede más fina. Reservar.
6. Lonchear las pechugas de pollo en tiras.
7. Ir ensartando las tiras de pollo en unos palos de brocheta, intentando que no queden muy gruesas.
8. Poner las brochetas en una fuente y verter por encima la salsa. Dejar reposar durante 30 minutos aprox.
9. Poner una plancha al fuego con la cucharada de aceite de girasol sobrante. Poner las brochetas en ella para que se hagan. Si os ha sobrado salsa, rociar las brochetas mientras se van haciendo a fuego medio. Servir enseguida.
NOTA: A mi me quedó la salsa muy espesa, así que os he rectificado los ingredientes para que quede algo más líquida. Si aún así os queda demasiado espesa, añadir un poco más de leche de coco cuando hagáis la salsa. Recordad que tiene que quedar espesa pero cremosa.
que delicioso
ResponderEliminar¡¡Gracias, Inma!! Besitos.
EliminarQue ganas de probar esta receta tan novedosa para mi!!besos
ResponderEliminar¡¡La salsa está riquísima!! Besitos.
EliminarMuy rica lasalsa Satay. Feliz año!!!
ResponderEliminarEs cierto, la salsa está muy rica. Besitos y gracias. Feliz año para ti también.
EliminarHola Isabel!!! No puedo creer que no hayas necesitado dulce!!! Que está pasando??? Jajaja, me has asustado en grande, si tu eres de mi equipo jajaja
ResponderEliminarYa en serio, este pollo te ha quedado buenísimo!! A mi siempre me ha guastado el pollo con trocitos de maní o de marañón y también me gusta mucho cuando se le agrega miel, justo esta salsa no la he probado pero 100% segura que esta misma semana me pongo a ello :)
Me súper eencantó!!
Muchos besitos!!!
Ja, ja, tranquila, tranquila, Maribel, que creo que me va a durar muy poco la saturación de las navidades y dentro de poco ya no puedo vivir sin el dulce. No me cambio de equipo, ¡¡soy dulcera al máximo, ja, ja!!
EliminarYo tampoco había probado antes la salsa satay y me ha gustado, ¡¡para repetir!! Besitos.
¡Hola Isabel!
ResponderEliminarA mi me pasa igual, es increíble que lo pasa en todo el mundo, como me gustaría que todo fuera mejor.
Y hablando de la receta, este es el tipo de sabores que nos gusta muchísimo en casa y a todos por igual, hasta a mi hijo. ¡Me encantaros tus brochetas! Receta anotadisima.
Súper productos entonces los de Ro & Che´s.
¡Un abrazote!
¡¡Hola Maribel!! Los sabores agridulces son maravillosos en las recetas saladas, qué pena que haya gente que no le gusten, ja, ja.
EliminarOh, sí, todo lo que estoy probando del salón Ro & Che´s, es fantástico. ¡¡Gracias!! Besitos.
¡¡Hola Isabel!! Llevas toda la razón, el tiempo cada vez pasa más deprisa o es la sensación que nosotros tenemos por la cantidad de cosas que queremos hacer y no tenemos hueco para todas; pero bueno hay que hacer propósito de enmienda e intentar, sin agobios, priorizar para este nuevo año todos nuestros deseos, porque de las obligaciones no nos escapamos ninguno. Me encanta tu receta de hoy que viene de maravilla para la cenita de esta noche con toques exóticos y muy sabrosos. Hice este pasado verano algo parecido, un satay pero de presa ibérica que nos encantó por su original sabor. Así que me llevo un par de estas ricas brochetas que pintan estupendas.
ResponderEliminarUn beso y felicidades por tu receta.
Ay, sí, como pasa el tiempo, demasiado deprisa, o es que ya estoy en esa edad que el tiempo se me pasa volando, ¡¡qué pena!! En fin, por lo menos intentaremos disfrutar lo que nos queda, y que mejor forma que hacerlo con nuestros hobbys, como en nuestro caso la cocina.
EliminarYo no había probado antes esta salsa, y sí, está para repetir, con presa ibérica, con pollo o con lo que sea. Besitos y gracias.
Uy, que bien pinta esa salsita, con la costrita que forma, la carne debe quedar crujiente por fuera y jugosa por dentro, justo como a mí me gusta.
ResponderEliminarEn cuanto a los productos, conozco la firma Germain de Capuccini hace muchos años y utilizo bastante algunos porque me van muy bien.
Me gusta todo.Un beso.
¡¡Hola Lola!! Te confieso que a mi se me quemaron en exceso las brochetas para mi gusto, pero es que la salsa me quedó demasiado espesa, pero bueno, rectificados los ingredientes en la receta, queda fabulosa y para repetir.
EliminarLa marca de Germain de Capuccini es muy buena, yo la conocía pero nunca la había utilizado y es fantástica realmente. ¡¡Gracias!! Besitos.
hola guapa yo al contrario tuya he terminado las navidades con mucho antojo de dulce. Se ve que no he tomado el suficiente jejeje. Tienen que estar riquísimas, me encantan todos los ingredientes que llevan, la leche de coco, el cacahuete, la miel.. He estado unos días de vacaciones pero ya he vuelto al blog con las pilas cargadas, un besazo.
ResponderEliminarBueno, a mi creo que me va a durar poco las ganas de comer dulce, de hecho, cuanto más avanza la semana, ya veo que me va entrando el gusanillo, ja, ja. Me alegro que estés de vuelta, en nada me paso a ver con qué has empezado. Besitos.
EliminarHolaaaaa guapaaa!!!! Qué gustó estar de nuevo por aquí :)
ResponderEliminarY si es cierto, mires para dónde mires el mundo anda loco, loco, ojalá que esto mejore...vamos a poner ganas e ilusión para que así sea:)
Y aunque esperaba dulce (aún no me he cansado) me encanta tu receta, seguro que estas brochetas están de rechupete;)
Un abrazo muyyyy cariñoso y mis mejores deseos!!!
Hola Isa, siento pasión por tus recetas dulces y me sorprenden muchísimo las publicaciones saladas, en este caso esas brochetas tienen un aspecto increíble, me encantan los sabores asiáticos y la salsa en la que has marinado el pollo seguro que es deliciosa, una vez más me apunto la receta. Y una cosa más... el plato que has usado para la presentación es precioso!! hoy mismo estaba haciendo planes con mi madre para aprovechar las rebajas y renovar vajillas y cristalerías... quiero una como esa!! jajaja.
ResponderEliminarUn besazo!
Hola Isa, que brochetas tan tentadoras, te han quedado fabulosas, y la salsa tiene que estar de miedo, de momento estas preparaciones no me he atrevido con ellas, aunque no hay duda de que me las pones delante preparadas y seguro que me encantan...Besss
ResponderEliminarHola Isabel!!! Muy buena receta para empezar el año un poco light. Yo nunca he preparado una receta asiática pero parece fácil ;)
ResponderEliminarBesos, Ángela
Qué ricura de brochetas has preparado, me encantaria probar esa salsita que has preparado debe darle un sabor increíble. Estoy pensando en hacerlas con las pechugas de pollo que tengo en el frigo.
ResponderEliminarUn beso grande Isabel!!
Y los productos capuccini los conozco y son de excelente calidad, me gustan mucho. Gracias por enseñarnoslos.
EliminarMe encanta esta receta, seguro que la salsa le da un
ResponderEliminartoque muy especial!! me muero por probarla, me llevo
tu receta y ya te contare.
Besos
Isabel, pues yo tengo que hacer propósito de enmienda, y es que por mucho que me lo proponga, intento e intento, una y mil veces variar un poco el repertorio en casa, pero al final vuelvo a caer en la "rutina" y no me dejan salirme de mi repertorio.
ResponderEliminarEstoy deseando probar esta salsa, que la conozco, pero nunca la he hecho en casa, y la verdad es que todo lo que lleva me gusta.
Estas brochetas son muy apetecibles, solo el nombre ya apetece, así que pienso hacerlas y como no me dejen, amenazo con quitarme el mandil, ja, ja, ja....y para siempre, ja, ja, ja...
Besos preciosa, que pases un buen día.
Hola, pues habrá que poner un poco de freno porque yo pienso disfrutar y mucho de lo que me rodea , así que de momento pongo freno y me quedo disfrutando de este plato tan rico. Un beso cariño!!
ResponderEliminarHola guapetona!!. Que brochetas más originales nos traes, sabor agridulce en un bocado la mar de apetecible, vamos que divino lo mires por donde lo mires. Yo no he preparado nunca este tipo de preparaciones en casa, pero si he picoteado y probado por fuera alguna cosilla y la verdad es que ciertas mezclas y ciertos sabores me apasionan. Tengo que animarme y ponerme a ello que ya sabemos que como en casa, en ningún sitio.
ResponderEliminarUna receta de diez, reina.
Besines mil :)
Hola!
ResponderEliminarEl plato se ve realmente delicioso *Yummy*
Nunca he comido pollo con cacahuetes (maní como se dice en mi país) pero imaginándome la combinación se me hace muy agradable.
Así que haré el intento de hacer esta receta a ver que tal me va.
Gracias por compartirla.
Besos
Look delicious and nice plate :)
ResponderEliminarBLOG M&MFASHIONBITES : http://mmfashionbites.blogspot.gr/
Maria V.
Olá Isabel!!
ResponderEliminarA apresentação está belíssima, salta aos nossos olhos! Parabéns!
Beijos mil e ótimo dia pra ti! =)
www.deliciasdavodeo.com.br
Hola Isabel ¡Qué razón tienes! y qué falta de cordura hay en el planeta (ya no digo en nuestro país...). Te deseo un feliz año, por lo menos tranquilo y con salud.
ResponderEliminarQué brochetas de pollo ricas has preparado. Me gusta esta salsa tan exótica, no se aprecia mucho la salsita pero viendo la receta, promete. Me gusta la combinación de los frutos secos, la leche de coco y la miel. Rico seguro que quedó.
Me llama la atención el poquito aceite que utilizaste, y es que estoy "a plan" y no puedo "caer en la tentación" -aunque el jueves próximo es el cumple de mi marido- Me ha dicho que no hace falta que le haga pastelito pero soy incapaz de coger un trozo de bizcocho de los que rondan por el congelador, como me propone (jiji).
Feliz semana. Un besito.
Pío, pío, que yo no he sido la que se ha comido todas las brochetas...(han sido las que han venido antes, jaja) pero lo comprendo porque tienen un aspecto estupendo y seguro que están muy sabrosas con esa salsa tan rica!!
ResponderEliminarUn besote.
Desde Ro&Che´s te damos las gracias por darnos tu opinion del producto y por tu colaboracion.
ResponderEliminarhttp://www.salonroches.com/
Isabel con un poco más de cordura y de buenos propósitos seguramente el mundo iría bastante mejor, pero se ve que esa decisión no está en nuestra mano...
ResponderEliminarNo te preocupes, que tú no tienes ganas de dulce, pero Lara y yo las tenemos por nosotras y por ti. No puedo creerme tener tanta hambre después de navidades ni tantas ganas de cosas dulces , pero la niña pide y yo no soy capaz de pasar angustias por hacer o dejar de hacer un kilo más. Total, a estas alturas... ¡da igual!
Eso sí, a estas brochetas de pollo no les digo que no por nada del mundo ¡menuda pinta tienen!
¡Besos mil!
Se acerca la hora de la comida y después de ver tus brochetas... ¡qué hambre me ha entrado!
ResponderEliminarHoy tengo al fuego un pescado con patatas y guisantes, de alguna manera tengo que compensar los excesos de estas fiestas.
De todas formas, no me quedaré con las ganas de probar esas brochetas que tienen que estar riquísimas.
De nuevo vuelvo a estar entre vosotras y me alegra infinito.
Gracias por todo.
Cariños y buena semana.
kasioles
hola!! pues me las agencio, me gusta mucho la salsita para mi, si, con la opción con picante, porque me encanta. Ahora que para las impurezas post-fiestas( que yo tb las tengo después de fiestas) jeje va mejor sin, pero que va, un dia es un dia, Gracias por la receta, un beso!
ResponderEliminarÉ verdade. 2016! O tempo passa a correr, nem damos conta! Mas olha, temos a comida para nos animar sempre!
ResponderEliminarhummm este molho anda a piscar-me o olho! deve ser tão bom e eu que nunca fiz! Adorei ser com frango, é muito saudável!
beijinhos
Hola Isabel!!! Mira que nos quieres bien eh?? Por eso nos mimas y nos cuidas como nadie... Esta receta se ve de lo más rica y genial para cuidar el tipin, que con tanto dulce el Michelín no para de ponerse hermoso jajaaa... Así que me encanta!!
ResponderEliminarUn beso preciosa y feliz semana!!
nunca prepare esta receta y la veo riquísima, me la anoto que me apetece un monton probarla.
ResponderEliminarbesos crisylaura.
No sé yo si los políticos son capaces de hacer acto de pensar e intentar hacer las cosas mejor... creo es pedir peras al olmo.
ResponderEliminarLo que sí es fantástica es esa receta de pollo... bien rica!
besos
Que bueno tiene que estar a si el pollo!!bueno es que yo soy muy salsera ,aunque esta no la he probado pero no tardare por que se ve muy apetecible
ResponderEliminarbesitos
Pues me apetece probarlo y no me voy a quedar con las ganas así que tomo nota de tu receta que es exquisita. Besitos Isabel y feliz finde.
ResponderEliminarIsabel,tienes toda la razón a mi me pasa lo mismo,el tiempo se escapa sin darme cuenta de los dedos de las manos,tengo una agenda llena de cosas,que intento hacer y cumplir.....pero muchas veces me paro y me doy tiempo y respiro......que es lo que me llevo al final
ResponderEliminarHoy me llevo a casa esta salsa tan original que no conocía,pero tiene que estar buenísima.....y me hará más llevadera el pollo de estos días.....jajaja
Muchos,muchos besitos preciosa¡¡¡¡
Se me olvidaba,yo también uso los productos de Germaine de Cappuccine y son estupendos pero no sabía que se vendían también on line,lo voy a mirar
ResponderEliminarMuchos besitos de nuevo
que buenas pintas
ResponderEliminarBueno he tardado un poquito a ver tu receta pero es que voy un poco mal de tiempo esta semana, sabes me uno a tus propósitos del año Isabel!! Te veo muy inspirada que ricas se ven esas brochetas de pollo, esa salsa no la he probado nunca, la verdad es que no soy muy fan de la comida asiática pero esto pinta muy bien, tendré que probarlo!!
ResponderEliminarUn beso grande
Que ricas las brochetas!!!un saludo!!!
ResponderEliminarQue ricas las brochetas!!!un saludo!!!
ResponderEliminarunas brochetas bien ricas, y con esa salsita tienen que estar de vicio! feliz año y que todos tus sueños se cumplan, bicos
ResponderEliminarunas brochetas bien ricas, y con esa salsita tienen que estar de vicio! feliz año y que todos tus sueños se cumplan, bicos
ResponderEliminarMe encanta como te han quedado estas brochetas y seguro que en casa a todos les van a gustar, su aspecto se ve delicioso. No nos hemos enterado si los Reyes Magos hicieron bien su trabajo, o al menos yo, que ando siempre corriendo y sin tiempo para nada. De otras cosas prefiero no decir nada, aunque piense mucho sobre ellas. Algún día nos vemos y si quieres algo hablamos, puede ser. Que conste mi deseo por un mundo mejor para todos. Muchos besos Isabel.
ResponderEliminarMe encanta como te han quedado estas brochetas y seguro que en casa a todos les van a gustar, su aspecto se ve delicioso. No nos hemos enterado si los Reyes Magos hicieron bien su trabajo, o al menos yo, que ando siempre corriendo y sin tiempo para nada. De otras cosas prefiero no decir nada, aunque piense mucho sobre ellas. Algún día nos vemos y si quieres algo hablamos, puede ser. Que conste mi deseo por un mundo mejor para todos. Muchos besos Isabel.
ResponderEliminarQué rico!! Tomo nota me ha encantado la receta, besitos
ResponderEliminar¡Riquísimo! No conocía la salsa satay, pero veo que no es muy difícil de hacer. Esta receta me la guardo porque me encantaría probar a ver si me sale bien este plato.
ResponderEliminarUn saludo :)
Hola Isabel, enhorabuena por no tener la necesidad de algo dulceee… En cuanto al sentido común o cordura de los políticos, creo que somos los ciudadanos los que debemos inyectárselo en vena. Me encanta tu propuesta de hoy, cuando el pollo es de granja, hay que buscar aderezos que le aporten sabor, por el contrario cuando tienes la suerte que te regalen pollo de campo, jajaja..., con poco aderezo ya está fantástico. Te deseo lo mejor para los tuyos, que será lo mejor para ti. Un abrazo.
ResponderEliminarHola Isabel, yo tampoco tengo demasiadas ganas de dulce de momento pero poco me durará... Las brochetas se ven estupendas con esa salsa de cacahuetes, no la conocía y me parece que debe estar muy rica. Cómo pasa el tiempo, te deseo muy buen año, lleno de alegrías y buenos momentos. Besos.
ResponderEliminarQue parece que has hecho esta receta pensando en mi hija, pues después de su viaje por China, Corea y Japón, no se olvidó de un encargo que le hice para tí...Ya sabes qué, a que sí? En breve te enviaré una cajita con lo que yo te traje de México y lo que ella te trajo de los lejanos orientes... Todo por esta exquisita receta que en breve estará en mi mesa. Un enorme abrazo.
ResponderEliminarQue parece que has hecho esta receta pensando en mi hija, pues después de su viaje por China, Corea y Japón, no se olvidó de un encargo que le hice para tí...Ya sabes qué, a que sí? En breve te enviaré una cajita con lo que yo te traje de México y lo que ella te trajo de los lejanos orientes... Todo por esta exquisita receta que en breve estará en mi mesa. Un enorme abrazo.
ResponderEliminarHola Isabel. Pues sí aunque parezca mentira ya estamos en 2016 aunque a algunos les parezca estar en 1934. Tiempos convulsos los que se van a producir en este año si no lo remedian aunque me parece que falta mucho sentido común y sobran ganas de Poder.
ResponderEliminarPero a mi lo que no me faltan son las ganas de comer y saborear estas brochetas de pollo que con esa salsa de cacahuetes deben tener un sabor exquisito. Te aseguro que unas cuantas caerían.
Un abrazo
feliz semana guapa!!!gracias por tu visita!
ResponderEliminarfeliz semana guapa!!!gracias por tu visita!
ResponderEliminarLa verdad es que a mí también me parece mentira que estemos ya en el 2016...Madre mía, si hace nada recuerdo que entrábamos en el 2000, con los nervios del "efecto 2000", no saber qué iba a pasar, y con los propios nervios del cambio de año, que a mí me encanta... Los años pasan volando que da miedo. Pero no quiero ponerme nostálgica, que empezaste el año con una entrada genial y súper rica y eso tiene que animar ;)
ResponderEliminarMe llevo una brocheta para el peludín, que lo tengo aquí esperando por la cena y no se aguanta...jajaja
Un besazo guapa! Feliz semana =)
No si...ya digo yo que voy azotada...creo que no te felicité el año guapi...
ResponderEliminar¡¡¡Feliz año!!!! =DD
Mi querida amiga, antes de nada desearte un año lleno de salud y de paz, y decirte que me ha gustado mucho esa peticion, de cordura para los diligentes del mundo muy buena peticion, Bueno tus brochetas me han encantado tienen que estar deliciosas. Mil besicostesoro
ResponderEliminarUnas presentaciones magníficas, de ALTA COCINA. Una maravilla y sanísima.
ResponderEliminarTe deseo lo mejor para el 2.016 y que puedas compartir muchas, muchas recetas tan estupendas con todos nosotros.
Mil gracias.
Un beso.