miércoles, 10 de agosto de 2016

MUG CAKE DE OREO


Hoy toca despedirme de vosotros hasta mediados de septiembre y para ello os dejo una receta de mug cake, pues yo aún  no había sucumbido a ellos, así que no creo que aporte nada nuevo. Salvo, que estos famosos bizcochos dentro de una taza, normalmente para uno y elaborados en el microondas, yo os doy la cantidad para cuatro y elaborados en el horno o en el microondas, Vosotros decidís. Lo más importante, es que no os paséis en el horneado, tanto en el microondas como en el horno. El interior tiene que ser fundente y cremosito.




Por cierto, hoy también termina mi viaje gastronómico, y le toca el turno a la República Checa. Esta vez, no tenía ninguna duda qué foto escoger para que represente, en concreto a su ciudad, Praga, y es su famoso reloj solar y astronómico.
Una ciudad muy turística y muy masificada de turistas. Fue lo único negativo que le encontré a esta ciudad. Tiene un aire bohemio increíble, y en navidad, un aire navideño de lo más bonito. Como en Budapest, hace unos años, las tiendas cerraban muy pronto con respecto a nuestros horarios, pero esto ha cambiado totalmente, y ahora, a las nueve o las diez de la noche, es normal ver los establecimientos abiertos, Y a las diez, ¡¡todos los locales llenos para la cena!! Pues eso, que el turismo, tiene horario español, ja, ja.



Y el centro de Praga, huele a azúcar y canela, y todo debido a este postre tradicional, Trdelník. Como veis, unos cilindros muy ricos que no sabría deciros la masa a qué sabe, pues no es un hojaldre, tampoco una masa de brioche...pero lo cierto es que está riquísimo.


Tienen unos hornos especiales para hacer este curioso dulce, y tienen unos tornos que van dando vueltas a mano, llamados Trdlo. Las brasas, que se encuentran debajo, lo van horneando poco a poco.


Son muchísimos los puestos donde venden este dulce por el centro turístico de Praga, y en muchos de ellos, se puede ver como elaboran de forma artesanal la masa. Se pueden comer solos o rellenos. Ahora, en verano, es muy común el relleno de helado y frutas.  Algunos tenían forma cónica para que el relleno no se derritiera por abajo.


Y este es mi relleno, de chocolate, como no podía ser de otra forma, ja, ja. ¡¡Estaba riquísimo!!


Esta es la tienda que más me gustó el trdelník, pues la masa estaba blandita y para mi muy rica de sabor, aún sin el chocolate. Al día siguiente probé otro en otro lugar, la masa era muy crujiente y me gustó menos. Supongo que irá en cuestión de gustos. Como podéis apreciar en los carteles los que tenían forma cónica para que el relleno no se saliera.



Bueno, y no todo eran trdelník, pero sin duda, eran los reyes y lo más vendido.


En los mercados de frutas, era muy común ver frutos del bosque, todos los puestos los tenían en gran cantidad.


Nada baratas son las cerezas en estos países, si en Viena me encontré el kilo cerezas a 14,80 euros, en Praga estaban a 18,50 euros el kilo. En la foto de abajo, podemos leer Tresne (cereza), 100 gr a 49,90 coronas checas ( 1,85 euros).
También vi, que vendían las mismas cajas rojas de bombones típicas de Viena pero más caras que allí.



A 2 euros podíamos encontrar la cajita de arándanos y a 2,40 euros una caja mezclada. A mejor precio que en España. Los albaricoques, mejor no comprarlos allí, a 7,40 euros el kilo. Aunque allí todo se vende por gramos, pero claro, con esos precios, 100 gr, 0,74 céntimos de euro.



Una de las comidas típicas de Praga, era el codillo. Este es el que nos pusieron a nosotros, ¡¡imposible poder con él, ja, ja!!


También os recomiendo una ciudad cercana a Praga, Karlovy Vary, un lugar de ensueño, donde son típicas sus aguas medicinales. Ahí rodaron películas como Casino Royal o Últimas vacaciones con Queen Latifah o Gérard Depardieu, sobre todo en su hotel, el famoso hotel de cinco estrellas, Pupp.
Nosotros nos trajimos de allí su dulce típico, estas obleas rellenas,  que las vendían en cajas de distintos sabores o te las podías comer calientes en el puesto de venta.


Tanto en Praga como en Karlovy Vary, fue donde más españoles nos encontramos, y era fácil encontrar menús con la carta también en español. En Karlovy Vary, además, había tiendas que hablaban en español perfectamente.
En fin, aquí termina mi viaje, ¡¡felices vacaciones!! ¡¡Nos vemos a la vuelta!!
Si te has perdido mis viajes aquí puedes saber de Budapest o de Viena.


INGREDIENTES: 4 personas   Dificultad: Fácil   PREPARACIÓN: 10 min   COCCIÓN: 3 min

-125 gr de chocolate negro para postres
-125 gr de mantequilla
-125 gr de azúcar
-4 huevos
-100 gr de harina
-1 sobre de levadura química (16 gr)
-1 cucharada rasa de cacao en polvo puro Valor
-24 mini oreos aproximadamente

1. Trocear el chocolate y la mantequilla y fundir en el microondas. Mezclar con una cuchara y si aún quedan grumos, meterlo unos segundos más hasta que se funda. Reservar.


2. Poner en un bol el azúcar junto con los huevos y batir.



3. Incorporar poco a poco el chocolate y la mantequilla fundida mientras vamos mezclando.



4. Mezclar la harina junto con la levadura y el cacao en polvo y tamizar encima del compuesto anterior. Ir mezclando.



5. Llenar cuatro tazas con parte de la masa. Trocear en cada taza dos mini oreos.



6. Verter más masa en las tazas (un poco más de la mitad). No llenar en exceso, recordar que durante la cocción la masa crece. Decorar con  cuatro mini oreos cada taza.



7. Meter taza por taza en el microondas y cocer a potencia máxima durante 3 minutos como mucho. El centro tiene que quedar un poco líquido. Muy importante no llenar las tazas en exceso pues podrían rebosar y salirse durante la cocción.
Otra forma es hacer las cuatro tazas a la vez en el horno. Elegir siempre unas tazas gruesas. Hornear a 200ª C con calor arriba y abajo durante 10 minutos como mucho. La masa del centro de la taza tiene que estar un poco líquido. No hacer en exceso.





52 comentarios:

  1. Hola Isabel!!, pues yo sigo por aquí pero tan liada que casi no tengo ni tiempo de visitar los 'pocos blogs amigos' que no han cerrado por vacaciones. Yo no tengo vacaciones y voy publicando sobre la marcha.
    Este mug tiene una pinta súper rica, ideal para la operación biquini, Jijiji
    Tu taza también la tengo, la compré hace años y todavía no la he estrenado, ¡vaya tela!.
    Me han encantado tus vacaciones ¡qué bonitas ciudades!, no he visitado ninguna, así que me has puesto los dientes largos.
    Los rollitos Trdelnik seguro que me gustarían, también hubiera elegido el relleno de chocolate.
    Las obleas llegaron 'sanas' a casa, no me hubiera atrevido a comprarlas por lo delicadas que son.
    Los puestos de frutas y verduras invitan a 'picar' pero con esos precios...
    Isabel ahora descansa y termina de disfrutar tus vacaciones, hablamos a la vuelta.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Sil!! Bueno, espero que el liada sea para bien, y por lo menos disfrutes aquello en lo que te tenga así de liada. Y espero que por lo menos te esté dando tiempo para cocinar. Si puedo, algún día me pasaré para leerte, y sino, a la vuelta quiero estar informada de todo lo que has publicado. Tus recetas son estupendas, ¡¡imposible perdérmelas!!
      Pues el mug cake, muy light no es, ja, ja, pero bueno, no deja de ser un bizcocho, con unas mini oreos, eso si, que incrementa un poquito las calorías (sobre todo las que me sobraron, que me las comí sin piedad, ja, ja).
      Por cierto, la taza la compré esta semana santa, ¡¡y yo pensando que era lo último, ja, ja!! Bueno, la tenían rebajada en Casa Viva, por eso la compré, que siempre voy mirando las ofertillas de menaje.
      ¡¡Y las obleas llegaron sanas, ja, ja!! Es más, traje muchas cajas de obleas para regalar, estaban muy bien de precio, a 1,60 euros la caja con cinco obleas cada una bastante grandes. Iban a su vez envueltas en una especie de papel de aluminio y luego en la caja. Yo pensaba que no llegarían sanas, pero es que no te imaginas como estaba la maleta. También trajimos cuatro cervezas checas para mi hermano. Y muchos regalos, ¡¡todos en la maleta!! Más la ropa de los dos, zapatos, neceseres... No sé como lo hice, pero me las arregle estupendamente.
      Por cierto, no he hablado de la cerveza, pero todo el mundo dice que es la mejor. A mi no me gusta, por lo que ni la probé, pero todos dicen que deliciosa y que no hincha nada. ¡¡Y todas son de medio litro!! Besitos.

      Eliminar
    2. Bueno Isabel, un poco de todo, he tenido que hacer dos tartas (la de la sirena me dio muuuuucho trabajo), la otra me dio un respiro y la disfruté más.
      Liada con mi piscina, que si preparar la comida para cuando llegue mi marido, que si se me 'escacharra' el coche, que si tengo mil médicos (controles rutinarios), que si me quedé sin portátil, que luego me quedé sin disco duro extraible ( no recuperaron todos los archivos), en fin... Que desde que empezó el verano ha sido un no parar. Me gustaría quedarme en casa lo que queda de mes haciendo el vago, cosa imposible.
      Pues no recuerdo donde compré la taza, pero hace mucho tiempo, es monísima y bien 'gordota'. ¡Pedazo mug! Jijiji
      No me hables de maletas que yo cuando nos vamos de viaje soy de las que se lleva -esto por si...-, te puedes imaginar, y luego acabo poniéndome dos o tres prendas y el resto queda en la maleta.
      Pues estas obleas te salieron muy bien de precio, en León también tienen tradición de hacerlas.
      Referente a la cerveza yo no entiendo mucho, aunque sí que me gusta, la mahou, la estrella, flojitas.
      En fin, que tendré que visitar estas ciudades tan bonitas, me ha encantado todo lo que nos has descrito.
      Besitos

      Eliminar
  2. Que rico mugcake. En el blog tengo uno de Oreo, pero un poco diferente así que me guardo este que tiene muy buena pinta.
    Felices vacaciones, nos vemos a la vuelta :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Marta!! Si, recuerdo tu mug. El mío es mi versión, ¡¡a lo loco, ja, ja!! Y no te creas, el primero que hice en el microondas, ¡¡se me quemó!! Por lo visto mi microondas funciona más que bien. Me salieron mucho mejor los que hice en el horno, pero los siguientes que hice en el microondas me quedaron más cremosos. Besitos.

      Eliminar
  3. Para darse un capricho no hay nada mejor que este mug, esta para no dejar ni gota! Que bonito es viajar! Hace unos años estuvimos en Praga y me encantó así como toda su gastronomía.disfruta de tus vacaciones Bicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Viví!! Si, Praga es preciosa, seguro que tienes muy buenos recuerdos de ella. Para repetir, ¿a que si? Besitos.

      Eliminar
  4. Para darse un capricho no hay nada mejor que este mug, esta para no dejar ni gota! Que bonito es viajar! Hace unos años estuvimos en Praga y me encantó así como toda su gastronomía.disfruta de tus vacaciones Bicos

    ResponderEliminar
  5. Que bonito Praga, yo estuve hace muchos años y me enamoró, me encantaría poder volver, y viendo tus fotos le comentaba a mi marido, a ver si nos podemos ir en Navidad, jejeje, ojalá. El mug cake de oreo está para comérselo, que rico!!! besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Cari!! Yo tampoco he ido en navidad, pero nuestra guía no paraba de decir que en navidad hay unos mercadillos preciosos y todo se adorna para la ocasión, ¡¡A mi también me encantaría volver, je, je!! Besitos.

      Eliminar
  6. Qué bonitas las fotos, mis padres han estado allí y dicen que es precioso, menudos dulces..y el mug cake, seguro que mi hermana se vuelve loca con eso, ¡le encantan! Ojalá tenga la oportunidad de ir algún día.
    Feliz verano :)
    http://soniapple22.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Praga es una de las ciudades que más me llaman la atención, me encantaría conocer y maravillarme con todas sus costumbres, que genialidad que hayas podido vivir esa experiencia y que la hayas compartido con nosotros.
    Los domingos no faltan los cakes de microondas para merendar, es que son muy fáciles de hacer, no necesitan mucho tiempo y la porción es perfecta.
    Gracias por la receta.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola Isabel,Que bonito Praga..
    Que rico mugcake
    felices vacaciones.
    Beditos

    ResponderEliminar
  9. Hola Isabel,Que bonito Praga..
    Que rico mugcake
    felices vacaciones.
    Beditos

    ResponderEliminar
  10. Hola Isabel, pues primero buen viaje y disfrutalo mucho.
    Fantásticas fotografías de Praga, obvio que esos rollitos tenían que ser rellenos de chocolate, acaso existe algo mejor?? Jeje, todo es bellísimo, al igual que tus mug cakes.
    Como siempre, unas fotografías impecables que te abren él apetito.
    Bueno ya sabes que a mi me encantan los mug cakes, siempre busco alguno diferente, es que son tan exprés que no puedo resistir a probar uno tras otro y más si son tan deliciosos como él que nos traes hoy :)
    Mil besitos!!
    Y por supuesto aquí estaremos esperándote ;)

    ResponderEliminar
  11. Hola Isabel, me ha encantado el mug, cuando te pica el gusanillo haces uno y te quedas de maravilla. Es el caprichito fácil y rico del día, por eso conviene tener a mano recetas como esta, rápida y deliciosa. Las fotos de Praga son muy chulas, me gustaría ir algún día. Besos.

    ResponderEliminar
  12. Hola Isa!! No soy muy amiga de los mugckes, pero si me dddices que puedo hornearlos... eso cambia mi opinión. Y es qie por mas bizcochos, pasteles y otros inventos que probé a cocinar en el microondas y en ollas cuando no tenía horno, debo reconocer que te sacan del apuro y te quitan el antojo pero no salen tan ricos como los horneados. Llevo unos días detrás de un juego de café con tazas enormes de lata, de las que usaban las abuelas y los hombres se llevaban al campo para compartir un termo de café en las mañanas frías de trabajo, el juego completo me sale algo caro pero estoy pensando que voy a comprar un par de piezas, voy a preparar tu mug (en el horno) y si resisten al proceso me compro todo el lote (hay 3 tamaños) de tazas y platos, jeje. La mezzcla de chocolate y oreos una auténtica delicia y me ha encantado la foto del reloj solar (una obra de arte y de ingeniería). Además preciosas las cajas de las obleas y una obra de contorsionismo traerlo todo en la maleta. Que disfrutes del resto del verano y nos vemos en septiembre. 😘😘

    ResponderEliminar
  13. Hola Isa!! No soy muy amiga de los mugckes, pero si me dddices que puedo hornearlos... eso cambia mi opinión. Y es qie por mas bizcochos, pasteles y otros inventos que probé a cocinar en el microondas y en ollas cuando no tenía horno, debo reconocer que te sacan del apuro y te quitan el antojo pero no salen tan ricos como los horneados. Llevo unos días detrás de un juego de café con tazas enormes de lata, de las que usaban las abuelas y los hombres se llevaban al campo para compartir un termo de café en las mañanas frías de trabajo, el juego completo me sale algo caro pero estoy pensando que voy a comprar un par de piezas, voy a preparar tu mug (en el horno) y si resisten al proceso me compro todo el lote (hay 3 tamaños) de tazas y platos, jeje. La mezzcla de chocolate y oreos una auténtica delicia y me ha encantado la foto del reloj solar (una obra de arte y de ingeniería). Además preciosas las cajas de las obleas y una obra de contorsionismo traerlo todo en la maleta. Que disfrutes del resto del verano y nos vemos en septiembre. 😘😘

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola Isabel!
    Una de las ciudades que me encantaría visitar sin duda es Praga, pero la verdad es que no sabía todas las delicias que habían ahí, ahora con más razón la tengo que poner en mi lista en ese tan deseado viaje a Europa que tengo.
    Yo me estoy saboreando todo. El trdelník se ve buenísimo y yo también pediría de chocolate, jejej.
    Los frutos el bosque se ven preciosos, oye y esas cerezas me dejaron con el ojo cuadrado, nunca había visto unas cerezas tan grandes, ahora veo a lo que se refería Concha.
    Y creo que también tendré que poner en mi lista Karlovy Vary...

    Nunca había visto un mug cake tan esponjosito y tan lindo, ¡te esponjo perfecto! y creció muchísimo, me encantaron. Chocolate y oreos, imposible decir que no, y menos yo que adoro el chocolate, jejje. ¡Maravillosa receta!

    Disfruta mucho tus vacaciones Isabel, te estaremos esperando. ¡Qué te la pases excelente! ¡Miles de besos!

    ResponderEliminar
  15. Tu postre buenisimo ,pero el Kürtős kalács que lo comprastes con relleno de chocolate es el pastel mas antiguo conocido de origen hungaro,me estaña que no lo has visto por Budapest,o si???En la zona de Rumania de donde yo soy que es justo al lado de Hungria lo venden mucho,con canela,nuez y azucar es el mejor!!!Ya me entran ganas de comerle!!!jiji...besitos

    ResponderEliminar
  16. El mug cake me ha encantado, pero cuando he leído que el centro de Praga huele a azúcar y canela ¡se me ha olvidado el resto del mundo! Creo que pocas cosas puedo leer que capten más y mejor mi atención. Has hecho un viaje precioso y unas "rutas" gastronómicas muy bien ilustradas en el blog ¡me dan ganas de coger la maleta y salir corriendo! Lástima que falte aún un tiempo para ello porque Lara es muy pequeña.

    Ese dulce típico tiene una pinta increíble, yo seguro que lo pido también relleno de chocolate ¡no tenemos remedio!

    Disfruta mucho de tus vacaciones y nos leemos a la vuelta ¡Besos mil preciosa!

    ResponderEliminar
  17. Hola Isabel! Por fin puedo venir a comentar esta deliciosa receta! A mí me encantan los mug cakes porque muchas veces me entran unas ganas locas de comer algo dulce que ni me da tiempo a hacer un bizcocho entero jaja así que me precipito en hacerme uno de estos! Qué ricos! Y el tuyo ha quedado espectacular! Yo nunca consigo que se quede alto, en cuanto lo saque del micro se desinfla..... jaja! Quizá no lo dejo bastante pero no me importa que este super liquido en el centro sobretodo si metes una buena cucharada de caramelo de mantequilla salada mmm...! Jeje!
    Bueno y Praga... qué decir sino que parece ser la cuidad más rica del mundo (por oler a azúcar y canela ya me ha conquistado!) jaja! La especialidad enrollada que tiene un nombre impronunciable ya la había visto en un programa de repostería de la televisión francesa y no era tarea fácil realizarla, ellos usaban una barbacoa y la calentaban tipo "mechoui", no sé si sabrás lo que es ("à la broche"), bueno que era super complicado!! Pero tiene que estar muy rico! Un besito guapi y pásalo genial! Nos vemos por Insta y a la vuelta! Ahora: A disfrutaaar!!

    ResponderEliminar
  18. sos una tentación maravillosa ya que encima lo haces facil de preparar

    ResponderEliminar
  19. Hola Isabel que rico me gusta en las dos versiones tienen que estar delicioso me encanta las fotos del viaje y esos rollitos que ricossss seguro que lo pasate genial y a seguir disfrutando nos vemos a la vuelta yo seguiré por aquí jejejjej bsssssss

    ResponderEliminar
  20. Isabel la presentación del pastel en taza preciosa!!!
    Y las fotos de las frutas para llegar y coger jjjjjj
    Un saludito

    ResponderEliminar
  21. Ooohhhhh, me has hecho recordar mis vacaciones de hace cuatro veranos...me encantó Praga!
    Y me encanta este mug cake, con oreos, mmmmmmmmm
    Ptnts
    Glòria

    ResponderEliminar
  22. Mi querisa amiga que cosa mas rica, es un capricho que tengo gana de hacer y al ver el tuyo mucho mas te ha quedado precioso, y ahora mismo me lo merendaba encantada jejeje, me han gustado muchisimo todas esas fotos de esa pais que tanta gana tengo de conocer, Bueno cielo que te lo pases muy bien en tus vacaciones y que no nos olvides te esperamos con los brazos abiertos. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  23. Otro país que tengo en la lista de pendientes y que aún no he visitado precisamente porque otras muchas personas al igual que tú, coinciden en lo de la masificación. Será cuestión de ir en fechas no tan "turísticas", aunque en concreto, con una ciudad como Praga, es casi misión imposible. Magnífico reportaje al igual que los anteriores, con estos rollos de azúcar y canela que me parecen una auténtica delicia, por supuesto, como estos mug cakes, dulce que tampoco yo he probado ni hecho aún y de los que me he enamorado a primera vista, así que me guardo tu receta para este próximo Otoño para no quedarme con las ganas.
    ¡¡¡Un beso y disfruta de tus vacaciones!!! Nos vemos en septiembre.

    ResponderEliminar
  24. Qué buena pinta por favor!! Me lo comería ahora mismo
    Espero tu opinión en mi último post, besitos!

    ResponderEliminar
  25. Hola !! madre mia del amor hermoso, entra por la vista el mugcake, aunque ya me he perdido luego por las fotos del viaje, que chulo todo, muy muy bonito. Las cerezas si que son caras la verdad, pero bueno el entorno es precioso. Voy a por el mugcake de nuevo, riquísimo!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  26. El cake oreo visualmente apetitoso jejeje...Seguro que sabe a gloria. Y que decir del codillo o lacón pequeño me llama la atención porque estos asados son mi debilidad. Ñan...Un trocito con una ensalada y para postre tu Cake y... ! Salud ! Bss.

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! ¡Qué rico el mug cake! Me encantan las oreos :P
    Como viaje de fin de carrera, hicimos una ruta Praga-Viena-Budapest y veo que hiciste el mismo viaje :). Me ha gustado todo lo que cuentas en esta entrada. A mí me pareció preciosa también la ciudad de Praga y precisamente hace unos días leí una historia-leyenda sobre el reloj que me sorprendió mucho (sobre el relojero, podría incluirse en el género de terror perfectamente :O ). El dulce si que tuve la ocasión de probarlo.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  28. WHAT THE HECK THIS LOOKS SO INCREDIBLE OMG.

    Besitossss

    Amy;
    Little Moon Elephant

    ResponderEliminar
  29. Que pintaza! Aunque yo creo que haria la versión bizcocho para tener para más dias jejeje.

    Por cierto, esos dulces que hacen con cilindros en mi ciudad en fiestas los hacen! Llevan unos cuantos años que ponen un puesto en el mercado Medieval en el que los hacen =)

    Besitos!

    ResponderEliminar
  30. Que pintaza! Aunque yo creo que haria la versión bizcocho para tener para más dias jejeje.

    Por cierto, esos dulces que hacen con cilindros en mi ciudad en fiestas los hacen! Llevan unos cuantos años que ponen un puesto en el mercado Medieval en el que los hacen =)

    Besitos!

    ResponderEliminar
  31. Qué viaje tan chulo has hecho!!! No tenía ni idea que ese postre fuera de Praga! Lo he visto en el sur de Francia cerca del Loira estas vacaciones en un mercado de pueblo y me quedé pensando de donde sería ese postre típico tan extraño que desde luego no era frances, qué casualidad! Y me hubiera encantado probar esas obleas rellenas, que buen aspecto. Lo de la fruta bien cierto, tenemos la suerte que dentro de lo que cabe en España los precios son bastante aceptables, cuanto más al norte, más frío y más caras porque son de importación (aunque no todas claro), supongo que será por eso que los frutos rojos son más baratos, porque ellos si los cultivan!! En fin, me alegro que lo disfrutaras y aún más de disfrutar de este mug cake, contigo estoy en lo de cremosito y jugoso por dentro siempre!! Besos linda

    ResponderEliminar
  32. Me encanta este bizcocho, además de lo rápido que se hace, para una merienda. Te espero en mi blog http://proyectojuliachild.blogspot.com.es/ un saludo de Sole

    ResponderEliminar
  33. Tu blog es una obra de arte Pocas veces he visto algo asi
    te felicito y te dejo mi admiracion

    ResponderEliminar
  34. Gracias por tus visitas guapa!!!Buen fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  35. Hola Isabel !! en agosto no pase por los blog y ahora a la vuelta al pasar a verte, me encuentro con este mug tan bueno que has preparado ,y rápido y es que siempre es bueno tener una receta a si por si surge que hay que preparar algo dulce en un momento ,tu viaje precioso ¡¡
    besitos

    ResponderEliminar
  36. Te dejo mi blog de poesia por si quieres criticar gracias.
    Me gusta mucho el tuyo.
    http://anna-historias.blogspot.com.es.

    ResponderEliminar
  37. Hola guapísima !!!
    Veo que todavía no has hecho la vuelta tras el verano, pero no importa . . . estoy bien entretenida con las entradas tan ricas que has hecho mientras estaba ausente.
    Un bonito destino el tuyo, hace unos años le regalamos ese viaje a mi madre por su cumpleaños, se fue con sus amigas y lo pasó estupendamente, vino encantada.
    Me has picado la curiosidad con el pastel típico, y madre mía qué precios las frutas, de infarto total.
    El mug no es que sea apetecible, es que me llevaba hasta la taza jaja
    El Verano ha estado muy bien, espero que el tuyo también y que lo hayas disfrutado a tope.
    Besotes gordos mi niña.

    ResponderEliminar
  38. Hola Isabel!!! Ya sé que no has vuelto aún después de las vacaciones, pero como yo está receta no la había visto por el parón veraniego, te vengo a saludar y ya de paso te comento.
    Yo soy muy golosa, pero últimamente intento contenerme por las calorias, ya sabes. Pero este delicioso bizcocho tiene una pinta tan rica, qie me lo comería sin pensarlo. Se ve tan bonito y tan rico, que cualquier domingo cae, que es cuando me extralimito un poco, jajaja!!
    Gracias por tu visita en mi blog y vuelve prontito.
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  39. ¡Bendiciones!

    Excelente postre y es que a mi ¡me encantan los postres! Gracias por el post. Por favor quisiera saber si puedes explicar algo sobre cómo preparar adhesivos comestibles y cómo se usan.

    De antemano gracias y bendiciones abundantes.

    ResponderEliminar
  40. ¡Bendiciones!

    Excelente postre y es que a mi ¡me encantan los postres! Gracias por el post. Por favor quisiera saber si puedes explicar algo sobre cómo preparar adhesivos comestibles y cómo se usan.

    De antemano gracias y bendiciones abundantes.

    ResponderEliminar
  41. Buenasss soy Argentina,Quilmeña de nacimiento...marplatense por adopción"... me encanta la receta, en unos días la pondré en práctica. Me encanto tu viaje.. volé con mi imaginación. Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Silvia!! Muchas gracias, espero que la receta te quede genial, sólo recordarte que cada microondas o cada horno es un mundo, es preferible tener poco tiempo el mug en el microondas para que no se haga en exceso y quede cremoso, y si está demasiado líquido, volver a meter de nuevo unos segundos más. Yo los hice en el horno, y me gustó más como me quedaron que cuando los hice en el microondas. Besitos.

      Eliminar

¡¡Gracias por la visita!! Me encantaría que me dejaras un mensaje y me comentes si te ha gustado la receta. Si tienes alguna duda, también me puedes escribir al siguiente correo rescalvo7@gmail.com
Por cierto, no participo en cadenas de premios, ¡¡gracias!!