Páginas

miércoles, 7 de marzo de 2018

GALLETAS DOMINÓ



Un día, al principio de tener el blog, vi esta receta en una revista mientras esperaba en la peluquería a que las mechas de mi pelo se fijaran. Me dio cosa arrancar la hoja para conseguir la receta, así que me quedé con la idea y varios años después,  la traigo, pero con mi propia receta.





Por aquél entonces, es que, o seguía una receta al pie de la letra, o era incapaz de improvisar nada y menos de crear una receta entera. Ahora, gracias a la constancia en el blog, la cosa ha cambiado mucho y ya soy capaz de hacer recetas por mí misma, unas con más y otras con menos acierto, unas me las quedo ya para siempre, y otras, no las vuelvo a repetir nunca, pues no hay quién se coma eso. 



No ha ocurrido lo mismo con esta receta, las galletas han salido muy ricas y lo mejor, es que nos hemos divertido un rato mientras nos las comíamos y echábamos unas partidas al dominó. Gané yo casi todas las partidas, je, je.


INGREDIENTES: 23 galletas  DIFICULTAD: Fácil  PREPARACIÓN: 40 min  REPOSO: 1 hora COCCIÓN: 10 min 

-200 gr de harina
-50 gr de almendra molida
-100 gr de azúcar
-1 huevo
-1 pizca de sal
-1 cucharadita de vainilla líquida
-100 gr de mantequilla sin sal
- 1 bote de mini Lacasitos 

1. Poner en un bol amplio la harina junto con la almendra molida, el azúcar, el huevo, la sal, la vainilla líquida y la mantequilla cortada en trocitos. 


2. Amasar hasta formar una masa lisa. Hacer una bola con la masa, envolver en papel film y dejar reposar en la nevera durante 1 hora.


2. Enharinar una superficie de trabajo ligeramente, estirar la masa con ayuda de un rodillo y formar rectángulos de 8 cm de largo por 4 cm de ancho. Marcar ligeramente cada rectángulo por la mitad y poner encima de cada mitad los mini Lacasitos con los colores deseados. 



3. Poner las galletas en una bandeja de horno forrada con papel sulfurizado y hornear en horno precalentado a 180º C con calor arriba y abajo durante 10 minutos o hasta que las galletas estén ligeramente doradas. Dejar enfriar con cuidado en una rejilla. 






44 comentarios:

  1. Isabel entiendo perfectamente lo que comentas. Al principio no era capaz ni de quitar diez gramos de azúcar o de intuir si por los ingredientes una receta iba a salir bien o mal (que las erratas que hay en las recetas de las revistas y los libros dan para mucha conversación)

    Ahora me lanzo, imagino, planifico, investigo, doy mil vueltas y cocino. Hasta ahora no ha salido nada que no fuera comestible. Puede haber quedado duro o crudo, o no haber usado el molde más apropiado, o subir de manera irregular, o romperse al desmoldar, pero por suerte todo ha ido a nuestra tripa y al instante a nuestras caderas ja ja ja

    Estas galletitas son una monada y tremendamente divertidas. Me alegro mucho de que ganaras todas las partidas y que al final no hubiera que recoger las fichas porque seguro que no quedó ni una miguita.

    Me ha sorprendido que los Lacasitos hayan quedado tan enteros al hornearse. A mí me pone negra que se rompan, despinten o se derritan ¡y eso que utilizo de la marca Lacasitos y no de marca blanca!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Cuca!! Pues reconozco que a mi si que me han quedado cosas poco comestibles, bueno, de esas que empiezas a comer y dices, parece que le falta algo, sigues probando, parece que le falta azúcar, y al tercer bocado dices, ¡¡pero si está malísimo!! Y al final, he optado por tirarlo. No me ha pasado muchas veces, pero me ha pasado. Es cierto, que ahora, lo que descarto para el blog porque no me ha convencido, si que está comestible, pero no para subirlo al blog y recomendarlo.
      Pues yo pensaba que no se me iba a cuartear los mini lacasitos, ya que sólo estuvieron las galletas 10 minutos, y es verdad que aguantaron bien, pero me hubieran gustado que no se cuartearan. Bueno, cuando he visto por algún blog recetas con Lacasitos, salen tan impecables que pensaba que a mi también, pero no, hay ilusa de mi, la realidad siempre es otra. Besitos.

      Eliminar
  2. ¡¡Hola Isabel!!jaja la cantidad de cosas poco comestibles que salen al seguir al pie de la letra las recetas de las revistas ,aunque alguna hay que queda bien ,tus galletas quedan monisimas y tiene una pinta de estar super ricas ,los lacasitos unas veces se cuartean y otras no ,pero los tuyos se ven bien, lo dicho ¡¡me encantan!!
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Mary!! A mi se me han cuarteado un poquito, a pesar de estar poco tiempo en el horno, pero bueno, más las cuarteo yo cuando les pego un mordisco, ja, ja. Besitos.

      Eliminar
  3. Hola Isabel!! Qué maravilla de receta, ha sido verla en Facebook y venir corriendo! Más quisiera estar allí para poder hacer una partida pero creo que conmigo no podríamos ni terminar una partida porque ya me hubiera comido todas mis fichas jajaja!! Me ha encantado, se las haré a Luca, o mejor, las haré con él... Tengo una sensación de déjà vu con tu receta, no se... Menos mal que recordarte esta receta de la pelu jeje!! A lo mejor la vi también en una revista...
    Te doy las gracias por tus palabras en mi receta de ayer, gracias a vosotras se que vale la pena seguir, sois tan buenas, sería una pena no poder seguir con esto, saber un poco más de todas vosotras jeje! Ya somos un grupito molón! Ah y gracias también por confiar tanto en mi tarta jajaja!! Un beso muy fuerte!! Me llevo tu caja de dominó jaja!! 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Marina!! Hace un tiempo, por lo visto, se pusieron de moda estas galletas, como siempre, yo llego la última, ja, ja, así que es normal que las hayas visto por ahí, aunque, supongo, que cada uno, con su receta de galletas, pero el formato es el mismo.
      Yo me alegro muchísimo que hayas decidido seguir con el blog, de verdad, pues ahora creo que has encontrado tu espacio aquí, así que sería una pena que ahora que tu blog y tú sois queridos por todos, te vayas de nuestro lado. Así que aplaudo tu decisión. ¡¡Muchísimas gracias por todo!! Besitos.

      Eliminar
  4. Isabel qué galletitas tan cuquis, me encanta jugar al dominó, aunque hace años que no lo hago, antes cuando mis niñas eran chicas les encantaba que echáramos unas partidas. Con tus galletas lo hubieramos pasado genial también, jajaja.
    Es normal cuando empezamos a cocinar que tengamos que seguir los pasos al pie de la letra, a mi también me pasaba, algún día contaré mi primera vez, es inolvidable, y mi madre aún me lo recuerda para echarnos unas risas.
    Pero claro como todo en la vida, vamos creciendo y aprendiendo, incluso de nuestros errores, y aunque no todo el mundo puede decir lo mismo. Como tú, que has elaborado una ricas galletas solo por intuición, con acertados resultados.
    Nunca he hecho galletas ni nada con lacasitos en el horno, pero seguro que esas magníficas imágenes de las que hablas con Cuca tienen truco, jajaja, no es normal, que siguiendo los "presuntos" buenos consejos de quienes dicen dar buenas recetas, salgan esos fiascos que a veces dan ganas de tirarse de los pelos. En fin, más vale el diablo por viejo, que por diablo, por lo que hay que tener mucha vista con los sitios de referencia. Y tu cocina es fiable al cien por cien, lo poco que he hecho con tus recetas todo ha salido perfecto.
    Besitos, que pases una buena y divertida tarde (si es que te quedan galletas, jajaja)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Concha!! A mi también me gustaba jugar al dominó, y hacía muchísimo que no jugaba. Y encima, siempre que juego a algo con mi marido, él siempre me gana, ¡¡pero esta vez le gané yo, ja, ja!! Y eso que estaba muy malita, con fiebre y las anginas con pus, no pude ni ir a trabajar. Me levanté hasta con fiebre, y me dije, voy a ponerme a hornear algo dulce, a ver si así me distraigo y no me acuerdo ni del dolor de garganta (y antes de que me zampara los mini lacasitos que hacía unos días había comprado, claro está, je, je). Y mira, hasta improvisé la receta (aunque improvisar galletas es siempre muy fácil, sobre todo, si coges como referencia de 1 huevo, y lo demás, pues harina, y mantequilla y lo que se quiera para aromatizar).
      Mi marido me riñó por jugar con la comida, pero yo creo que es porque estaba cansado de que le ganaras todas las partidas, ja, ja. Besitos.

      Eliminar
  5. Si las llevaras a la puerta de un colegio te quedabas sin una, son llamativas y divertidas, además de lo ricas. Para un regalo infantil quedan geniales por su originalidad y lo útil de su función que es alimentar una merienda colorida a la vez que juegan una partidita. Las encuentro sencillas de hacer hasta para mi, así que igual un dia me animo y las hago. Estoy segura que la primera sorprendida sería yo si me quedaran tan bonitas como a ti.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Ay!!, me encantan!!!, qué originales!!!. Yo también quiero hacerlas!!!!. Besines!!!

    ResponderEliminar
  7. Que bonitas galletas Isabel!!te voy a contar algo pero no te rías, no se jugar al domino, ni al ajedrez, solo al parchís ni no creas que me ha gustado mucho jaja, en casa lo hacían, jugaban a todo y yo nunca me metí en medio, mi madre es muy trampa, mi marido lo mismo,ellos siempre pareja y mi hermana mi hija y yo tres que no valemos para nada y ellos se ceban con nosotras, mi madre como vaya perdiendiendo no hay quien la aguante y encima tramposa, en fin, yo ya no me sumo nunca a los juegos de mesa estando ella de por medio jaja. Las galletas te han quedado monisimas y al llevar almendra son ya de las mías, que pintaza tienen.Mis peluqueras son tan buenas que me guardan todas las recetas para mi , cuando voy me las tienen todas guardadas y mi tarta salió de una de ellas jaja, por eso me paso lo que me paso, la tarta era toda blanquita por fuera y por dentro, los huevos tenían que ser blancos también porque los míos me han dejado la tarta amarilla, cierto es que son de mis gallinas, en fin la saque adelante como pude, eso si, estaba deliciosa

    ResponderEliminar
  8. Mientras veía las fotos, intentaba adivinar qué ingrediente principal habías incluido en la receta. He apostado por el coco, y he perdido, mecachis..., eso me ocurre con los juegos de mesa, casi siempre pierdo pero me gusta participar y paso un rato agradable.
    Qué te voy a decir de mis recetas fallidas, han sido unas cuantas pero como dice una buena amiga : -para aprender, perder.
    Eso de saber improvisar una receta desemboca en madurez..., y no sé yo si me gusta..., pero la experiencia es un plus.
    Has hecho unas fichas de dominó monísimas, y aunque sin coco, con almendra me parecen también deliciosas además de divertidas.
    Un besito

    ResponderEliminar
  9. Hola Isabel!! Que receta tan chula, ya la he anotado para hacerla en casa porque seguro que cuando se lo enseñe a los peques quieren ayudar. Gracias por compartirla ;)
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
  10. Isabel esas galletas me recuerdan la escuela, cuando estaba muy pequeña y lo primero que nos ponían a hacer era interactuar con juegos didácticos, en mi caso los que más me gustaban eran unos cubitos de madera de distintos tamaños, los colores eran los primarios y se componía de bloques de diversos tamaños y a jugar!!!! La cosa era que la ruta del colegio siempre llegaba tarde, cuando todas las niñas estaban adentro jugando, por lo que aquel año fueron contadas las veces que tuve la oportunidad de jugar con aquellos bloques... (creo que cuando tenga peques, este jueguito de bloques de madera de colores estará fijo en casa..., que precisamente los que has puesto en la foto, me los recuerdan y así quitarme aquella frustración de pequeña con el dichoso jueguitos con los que casi nunca pude jugar por culpa de la ruta del colegio). ^_^
    Pues me has dejado enamorada con estas galletas tan bonitas y además didácticas, una idea genial para introducir a los peques en la cocina y para jugar con ellos, que parendan colores y relaciones, me fascina!!!!, de la receta pues no puede ser más rica con almendras y los lacasitos. Vuelvo a ver las fotos y solo puedo imaginar que como niña estoy jugando contigo una partida jajajajajaja, pues me has llevado a la infancia mi querida Isabel. Que bonitas te han quedado, además concuerdo contigo, cuando uno no tiene mucha experiencia con las recetas como en tantas cosas, no podemos salir de las recetas tal cual, luego la practica y el tiempo nos hacen volar la imaginación y personalizar siempre al gusto.

    Gracias por llevarme a la infancia con estas delicias.
    Te mando un beso grande!

    ResponderEliminar
  11. Hola Isabel! Me ha encantado esta receta, no solo se ve super fácil sino que me parece bastante original y estoy seguro que esas galletas estarán riquísimas, me la apunto, muchas gracias por compartir!
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Jugamos una partidita al dominó Isabel!! Bueno si no te las ha comido todas ya claro.
    Que monada de galletas, me han gustado mucho, sabes cuando te leía me acordaba de mi, antes hacia al por de la letra una receta ahora le hecho un vistazo y luego improvisó si no me acuerdo de la receta de echo a veces hasta la mejoro, como has hecho tu.
    Veo que te has divertido mucho haciéndolas y no me extraña.
    Un besito

    ResponderEliminar
  13. Isabel, bueno, bueno. Como soy una lectora impenitente y me leo los comentarios de los conocidos, he leído el de nuestra Cuca y, debo decir que ha sido muy prudente con lo de las recetas de “libros o recetas” en la que las medidas están mal, yo diría que también en muchos blogs de relumbrón, he hecho cosas en las que he dicho: “me tienen que matar para qué está receta les haya quedado como en La foto. Mentira, era imposible. Yo ya como tú, vario según criterio, el mío que después de tantos años ya mi ojo es casi siempre mejor que el día anterior.
    En fin, tus galletas son de envidia cochina. Por lo menos soy sincera.
    Mil besos, artista, más que artista.
    Feliz resto de la media semana que nos queda y por Andslucia con muy mal tiempo y temporales

    ResponderEliminar
  14. Isabel, esta mañana cuando me llegó el correo y vi el nombre de la receta, pensé que era de esas galletas dominó de chocolate y vainilla, pero cuando vi la foto wow!! Ya he dije por el ig que me encanta esta idea, las galletas son de lo mas lindas, si mi niña las ve no me deja vida, jaja, pero ya estoy pensando en hacérselas. Además me parece una forma divertida para los niños aprender a contar o hacer montones de juegos didácticos con las galletas antes de comerlas, me lo imagino super divertido...
    No me gusta el dominó ni tampoco lo se jugar, pero por estas galleticas, hago cualquier cosa para ganar, jaja!
    Besitos y ya me guardo la idea!!

    ResponderEliminar
  15. Hola Isabel, a mi si me ha pasado hacer alguna receta y quedar fatal¡¡ te dire que los macarons en una tarde habré hecho unas 300 conchas que no les salia el pie, indague por todos los foros y nada, al final los conseguí, pero fue una tortura.
    tus galletas ideales¡¡¡¡ nunca metí lacasitos en el horno, siempre pensé que se derritirían.
    besos crisylaura

    ResponderEliminar
  16. Yo creo que si propusiéramos dar un premio a alguien por su paciencia y buen gusto, se lo llevaría al administradora de este blog.
    Ya no sólo hay que alabar esas ricas galletas que has hecho, es que además, con ellas hasta se puede jugar al dominó y son el perfecto atractivo tanto para niños como para mayores.
    Ya no quiero decirte lo que harían mis nietos si las vieran.
    De corazón, te mando un montón de felicitaciones por tu dedicación y buen gusto.
    Cariños y buen fin de semana.
    kasioles

    ResponderEliminar
  17. No me extraña nada que te llamaran la atención porque son muy bonitas. Al paso del tiempo nos atrevemos con los conocimientos que tenemos a superarnos y a dejar los miedos aparte, por eso has conseguido que tus galletas estén para darles palmas. Me encantan. Besitos.

    ResponderEliminar
  18. Isabel, ya sabes que ayer me enamoré de tus galletas en Instagram y hoy, después de la cena, vengo a por una para tomármela con mi infusión relajante de cada noche... Qué lindas son y qué originales, me recuerdan a mis días de niñez y mis veranos en el campo, jugando al domínó, al ajedrez, a las damas, al parchís, a la oca... qué días aquellos. Felices y despreocupados... qué lástima que los niños de ahora no le den tanta importancia, como nosotras, a los juegos de mesa y solo quieran jugar con la Nitendo, la Play, o el iPad... pero te cuento un secreto... ahora que no nos oye nadie (creo que la culpa la tienen los padres...).

    En cuanto a lo de seguir las recetas... te confieso que he metido la pata más de una vez por no seguir las recetas.... jajaja!! qué le voy a hacer si soy un poco rebelde y siempre he creído saber más que el cocinero que hacía la receta.... jajaja! Por eso ahora, hago lo que me gusta y siempre que me inspiro en alguna receta le cambio algo sí o sí. En fin, que sigo con mi rebeldía.

    Un beso linda y feliz finde...

    ResponderEliminar
  19. Hola Isabel, han tenido que pasar varios años, para que nos traigas estas galletas dominó. Lo mejor de todo, que las has aromatizado con vainilla, así que para mí genial. Los lacasitos como están muy dulces no me entusiasman, pero para la presentación me parecen fantásticos y a los peques no digamos. Feliz finde, bstes.

    ResponderEliminar
  20. Hola Isabel, son de lo más originales y bonitas, me encantan! ya me veo jugando al dominó y merendando a la vez, jeje, es una idea genial, muy chuli!! un besito.

    ResponderEliminar
  21. Una galletas bien chulis.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  22. La verdad es que tener un blog de cocina o recetas te da mucha soltura, y en estas galletas está la prueba!
    Te han quedado geniales!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  23. Hola guapísima !!!
    Si es que la experiencia es un grado mi querida Isabel, es normal que al principio no nos atrevamos a cambiar ni una coma. Eso si, una vez que ya nos vemos con soltura, no somos capaces de seguir una receta al pie de la letra así nos lo recomiende el más pintado jajaja
    Me parecen unas galletas deliciosas, y además preciosas (da igual que se hayan resquebrajados algunos lacasitos) ni me había fijado.
    En casa siempre se jugó mucho a este tipo de juegos, y hacíamos verdadero campeonatos por parejas jaja. Hoy salgo yo con el seis doble, pero no creo que terminemos la partida, que me da en la nariz que deben faltar fichas.
    Una entrada muy entrañable amiga, y con esos bloques de construcción, si es que me has llevado a mis juegos infantiles de cabeza.
    Me han encantado, artista.
    Besotes mi niña, feliz finde.

    ResponderEliminar
  24. Hola Isabel!
    Me pasaba lo mismo, no me atrevía a variar o innovar nada de una receta, pero ahora me atrevo más a hacer cambios o adaptar una receta a mi gusto.
    La idea me ha gustado mucho y quizás se la prepare a mis hijas , seguro que les encantará .
    Un besazo

    ResponderEliminar
  25. Hola Isabel. Aunque con cierto retraso veo tu publicación de estas galletas. Y es que esta semana he estado un tanto fuera de onda debido a las fiestas que cada vez me gustan menos jj.
    Todavía queda este fin de semana y por fin parece que todo llega a su fin aunque a algunos les pese.
    Yo también he visto y fotografiado alguna receta de las muchas revistas que se encuentran en esos lugares, una vez, sin que me vieran, corté una hoja jj. Todavía no me he decidio a hacerla jj.
    Estas galletas que has hecho no parecen que sean muy difíciles de hacer y por el aspecto que tienen me da la impresión de que tienen que estar muy ricas. Si te han salido 23 te han faltado 5 para completar el dominó jj y por lo que veo mirando las fotos, has duplicado el 6:5 jj.
    Ha merecido la pena la espera para que te decidieras a hacerlas porque han debido salirte deliciosas.
    Que disfrutes de lo que resta del fin de semana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola Isabel! Tengo que reconocerte que estas galletas las tengo en mi lista de pendientes desde hace ya bastante tiempo... desde que la vi me encantaron, porque a parte de que deben estar buenísimas, son muy divertidas y a mí con lo que me gusta los Lacasitos, que te voy a contar que no sepas :)

    Te han quedado preciosas... y ya me han entrado ganas de hacerla cuando me las has hecho recordar... si es que una empieza a sumar recetas para hacer y se olvida de más de una jajaaa..(por cierto... de la que no me he olvidado es de tu pastel de patatas... lo hice ayer... y quedó muy jugoso... ahora solo necesito buscarle un hueco para publicarlo, que con tanto reto y los días de Pascua que se acercan, tardaré unas semanas... pero verlo... lo veras seguro por mi cocina ;D) Un beso y feliz domingo!

    ResponderEliminar
  27. Ahora mismo acabo de ver tu comentario ¡menos mal que se te ha ocurrido venir a ver si había publicado!
    De esta vez, no puedo imaginarme la razón, no se ha actualizado ni en mi espacio, espero tener más suerte para la próxima y todo vuelva a la normalidad.
    Mientras se me hace la comida, una parte en el horno y la otra en la olla, voy y vengo al ordenador para contestar a los pocos comentarios que tengo, por un lado me viene bien pues así me puedo extender un poco más en cada uno.
    Hoy vienen a comer parte de mis hijos y les estoy preparando algo que les gusta, unas alubias mariscadas que, mientras las preparaba, me recordaban a los ricos pescados y mariscos del mar de mi tierra: Galicia.
    Con el frío y viento que tenemos por Castilla-León, apetece un plato calentito que nos temple el estómago.
    De entrante tengo preparadas unas tostadas de pan con tomate y jamón, a todos les gustan, ya he puesto alguna más para los que quieran repetir.
    De más está decirte que agradezco mucho tus letras.
    Y con el deseo de que pases un feliz domingo, te mando cariños en un fuerte abrazo.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  28. Hola Isabel, PRECIOSAS ,te han quedado preciosas, la idea de poner los Lacasitos es genial , le han dado un color muy bonito al dominó. Eres una auténtica artista, dominas la puesta en escena de tus recetas de una manera extraordinaria . Felicidades guapa.

    ResponderEliminar
  29. Buenas. ¡Qué originales! Tomo nota para sorprender a mis sobrinos pequeños :))) un besazo y gracias por la idea. :)

    ResponderEliminar
  30. Y yo que te veía cara de las que se llevan las recetas en la peluquería... qué noooo, que no te hace falta jajaja de tanto cocinar uno ve recetas y se va quedando con la idea para luego ponerlas en práctica, como en este caso, con el aliciente de que son unas galletas divertidas y muy atractivas a la vista. Y si además podemos jugar, qué más podemos pedir?

    Abrazos y buena semana!!

    ResponderEliminar
  31. Me ha encantado la receta Isabel, de lo más fácil y además de lo más original. Me ha recordado a las tardes de verano jugando al dominó con mis abuelos :)

    ResponderEliminar
  32. This is such a great idea! It definitely brings the fun to baking. I love little things like this, like themed cakes and biscuits, because they're fun to make and also pretty fun to eat lol. This is easily one of my favourite things that you've made - and I know I'd have no trouble making it myself which is also good haha.

    Amy;
    Wandering Everywhere

    ResponderEliminar
  33. Qué idea tan divertida y original!! Nos parece ideal para hacer con los peques!! Te copiamos la idea!! Besos

    ResponderEliminar
  34. Cuando las vi en el face, ya te dije que me esperaras para comenzar la partida, pero veo que llego tarde y además alguien se me ha adelantado. Conste que pensaba hacerte alguna trampa que otra para poder llevarme un par o más de estas fantásticas fichas. Casualmente la semana pasada también hornee galletas y también con lacasitos, no quedaron tan vistosas como estas, pero estaban muy ricas, y si no que se lo pregunten a mi joven ayudante de cocina. La próxima semana las publicaré. Bss preciosa.

    ResponderEliminar
  35. Mi querida amiga, que gusto tiene que dar una tarde de lluvia hacerse un domino con estas divertidas galletas, y despues zamparse unas cuantas con un cafetito caliente. me han encantado. Mil besicos preciosa

    ResponderEliminar
  36. hola Isabel, discúlpame por no haber venido antes a ver estas galletas, ando como pollo descabezado entre unas cosas y otras, y no llego a todo.
    Estas galletas las vi a una compañera de Desafío en la cocina, en nuestro grupo hacemos un amigo invisible muy especial por navidades, nos regalamos galletas caseras , y lo llamamos "la galleta viajera", y una compañera las preparó para enviárselas a su A. I.
    La verdad es que tampoco se le rompieron los lacasitos, como a ti, y mira que es mi miedo, ya que una vez los puse y aquello resultó un guarreo total jajaja.
    Al contrario que a ti, que eres una artistaza y mira que chulas se ven.
    Por cierto que yo si cometo muchas pifias jejejeje, porque sobre todo en repostería, hay que ser más bien exacto, y los experimentos no suelen resultar.
    Yo para las pifias gordas hice un apartado del blog donde las muestro, porque de todo se aprende!! jajajaja.
    Felicidades por estas galletas dominó , no pueden ser más bonitas!, un besazo,

    ResponderEliminar
  37. Que monada de galletas dominó, la verdad es que muchas veces las recetas de las revistas fallan si las sigues al pie de la letra, con la experiencia del blog nos podemos atrever a cambiar o mejorar una receta, y desde luego estas fichas dominós te han quedado muy ricas y bonitas Y desde luego que con estas fichas te retaba a una partida, jejeje..
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  38. Vengo a echar una partida, espero que hayas hecho dominó doble y la que gane, se come una galleta.
    Siempre me han gustado las improvisaciones en la cocina y fijate tu que ahora las hago menos, cuando me casé me inventaba platos y luego mi marido me los pedía y no me acordaba lo que le había puesto jaja.
    Por los ingredientes que llevan, me han recordado mucho a las Vanillekipferl de almendra, así que sé que deben estar deliciosas.
    Venga que saco que tengo el seis doble.
    Un besazo preciosa

    ResponderEliminar
  39. Lo bueno es que cada vez que quieras jugar al dominó te haces una horneada de ricas galletitas y umm! ya has ganado (la tripa del otro jugador, jaja) Fuera bromas ¡me encanta!
    Un beso

    ResponderEliminar
  40. Una receta original, divertida, simpática... ¡Me ha encantado! Así da gusto jugar al dominó je je je.
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por la visita!! Me encantaría que me dejaras un mensaje y me comentes si te ha gustado la receta. Si tienes alguna duda, también me puedes escribir al siguiente correo rescalvo7@gmail.com
Por cierto, no participo en cadenas de premios, ¡¡gracias!!