Hacía tiempo que no traía una receta con masa, de esas que necesita sus tiempos de levados, hecha sin prisas. Y aquí está, unos panecillos, bollitos o como le queráis llamar, tipo brioche, tiernos y ricos. He decidido rellenarlos con una crema de castañas casera. Me hubiera gustado ponerle mi Mermelada de Castañas, pero los panecillos los hice al principio de la temporada de castañas y no había hecho aún mermelada, así que opté por hacer algo más sencillo pero parecido.
Páginas
▼
miércoles, 25 de noviembre de 2020
miércoles, 18 de noviembre de 2020
Pastel Kinder
Chocolate, chocolate y más chocolate. Esta vez he usado las chocolatinas estas pequeñas de la marca Kinder, que por cierto, están riquísimas, demasiado. Siempre había visto tartas y pasteles con las chocolatinas de Kinder Bueno pero nunca he probado ninguna e imaginaba que eran muy calóricas. Sé que esta tarta también es muy calórica, no vamos a engañar a nadie, pero decidí usar las chocolatinas normales de Kinder, y no añadir nada de mantequilla ni aceite al bizcocho. No penséis que me lo he comido de los ingredientes, que no, que simplemente he optado por no añadir ninguna grasa más.
miércoles, 11 de noviembre de 2020
Boniato asado con leche de coco
He de reconocer que como más me gusta el boniato es en su versión dulce, asado, con un poquito de azúcar moreno y canela. Lo mismo me sucede con la calabaza. Los boniatos que compré, no estaban muy dulzones que digamos, de ahí que hiciera esta receta. A mi marido no le dijo nada del otro mundo, tampoco es que le maten los boniatos en las recetas saladas. A mí si que me agradó, por eso la he subido. Una forma diferente de comer boniato asado, la leche de coco le da su punto, al igual que el jengibre. Es cierto que le tuve que echar bastante sal, no sé si es que mis boniatos eran sosos del todo, que ni para dulce ni para salado, pero lo del punto de sal lo dejo a vuestra elección. Pensaba que no necesitaría a penas sal, soy bastante comedida en este punto, pero tampoco me gustan las comidas que están sosas. Al igual que el azúcar, la sal, sé que la deberíamos reducir al mínimo o a nada, pero no es tan fácil quitar ciertas costumbres y ciertos sabores.
miércoles, 4 de noviembre de 2020
Bizcocho de Chocolate para tartas en el microondas
Hace mucho que quería participar en el proyecto de Elisa y Marisa En Buena Onda, es un proyecto muy chulo, potenciando el uso del microondas, ahorrando tiempo, ensuciando mucho menos y más sostenible, dado el poco tiempo de cocción que necesita y disminuyendo el consumo. Todo ventajas. Podéis encontrar muchísimas recetas elaboradas en el microondas en sus perfiles, os aseguro que podéis encontrar todo tipo de recetas en ellos y muchas recetas os van a sorprender, pues nunca hubierais pensado lo bien que quedan cocinadas en el microondas.