Páginas

lunes, 30 de diciembre de 2019

Hojaldre de Crema de Cacao y Chocolate Blanco



Mañana termina 2019 y yo trayendo ya el roscón de Reyes, un roscón muy especial, pues nada tiene que ver con el tradicional. Es simplemente, una vuelta de tuerca al hojaldre con crema de cacao y avellanas, que casi todos sabemos hacer. Tan sólo, le he puesto una decoración muy acorde a estos días, muy fácil como receta, pero con una decoración un poco más entretenida, por si tenéis más tiempo y os apetece "jugar" un poco en la cocina. El relleno, también he querido cambiarlo un poco y usar también chocolate blanco, pero bien podéis poner crema de cacao y avellanas blanca o de un sólo color. También sustituir la crema de chocolate por una tableta de chocolate, incluso, uno sin azúcar, por eso de pecar algo menos.



Con esta receta, ya me despido hasta el día 8 de enero y vuelvo a mi horario habitual de los miércoles. Por eso, que en vez de una receta para nochevieja, os traigo ya directamente el roscón. Tan sólo me queda desearos un feliz año nuevo.
No sé qué nos deparará este nuevo año, a los que os ha ido bien, supongo que queréis más de lo mismo, a los que os ha ido mal, que sea mejor. La vida es un carrusel, unas veces arriba, otras abajo, no siempre cumple nuestras expectativas, no siempre cumple sueños. No siempre trabajar significa tener una vida digna, no siempre tener dinero significa ser feliz. No todo el mundo consigue el equilibrio, no siempre es fácil. No y siempre. No, negación, Siempre, en cualquier momento del tiempo. Resultado: negación en cualquier momento del tiempo. Eso es la vida, la negación en cualquier momento del tiempo. 


Así que, para este año 2020, os deseo que la vida no os niegue en cualquier momento de tiempo, que sea un sí constantemente, un sí a nuestras expectativas, un sí a nuestros sueños, un sí a un trabajo digno, un sí al equilibrio y un sí a ser feliz. Y me quedo con feliz, ¡¡FELIZ 2020!!



INGREDIENTES: 8 personas  DIFICULTAD: Fácil  PREPARACIÓN: 1 hora  COCCIÓN: 20 min

-2 planchas de hojaldre redondas refrigeradas
-100 gr de crema de cacao y avellanas
-180 gr de chocolate blanco para repostería
-1 cucharada de leche para pincelar
Para el glaseado:
-50 gr de azúcar glas
-unas gotas de zumo de limón
Para decorar: 
-piñones, almendra pelada entera, almendra fileteada
-bolitas de azúcar blancas y doradas

1. Precalienta el horno a 180 C. Forra una bandeja con papel de horno y extiende una de las planchas de hojaldre. Con ayuda de un cortapizza liso, divide ligeramente la masa en ocho partes iguales, marcando suavemente. Extiende en una  las partes un poco de crema de cacao y avellanas. En otra de las partes trozos de chocolate blanco. Alterna la crema de cacao con y avellanas con el chocolate blanco, obteniendo cuatro de cada color en total. Deja un poco de borde entre cada parte sin rellenar para luego poder cortar en porciones. La foto te ayudará a comprenderlo mejor. 


2. Pon encima la otra plancha de hojaldre y acomoda con cuidado con las manos para que se marque el relleno. Ahora, sí, con determinación, corta con ayuda del cortapizza las ocho porciones. 


3. Separa cada porción y ve doblando los bordes de abajo y con ayuda de un tenedor, sella presionando todos los bordes para sellar el hojaldre y no se salga el relleno al hornear. 


4. Pincela con un poco de leche el hojaldre y hornea con calor arriba y abajo pero sin aire, unos 20-25 minutos o hasta que los hojaldres estén doraditos pero no quemados. 


5. Deja enfriar en una rejilla. 


6. Mientras los hojaldres se enfrían, prepara la glasa. Tamiza el azúcar glas en un bol pequeño y vierte gotas de zumo de limón hasta conseguir una textura bastante espesa, para que nos sirva de pegamento. 


7. Y ahora toca decorar los hojaldres.  Con ayuda de unas pinzas, moja cada bola de azúcar blanca en la glasa y ve poniendo en línea en el centro de dos de los hojaldres. Moja en hojaldre seis almendras y ve pegándolas a los lados. La foto te ayudará para hacerte una idea. 


8. Esta es otra idea para decorar otros dos hojaldres. Pon una bolita de azúcar dorada en el centro y ve pegando los piñones alrededor. Al final, también he puesto unas bolitas de azúcar dorada. Todo mojando previamente tanto las bolas como los piñones en glasa y con ayuda de unas pinzas. 


9. En este modelo he dibujado primero con glasa lo que he querido hacer y he ido pegando encima la almendra fileteada. Después, he mojado con glasa cada bolita de azúcar y las he ido pegando. 


10. Por último, hice este diseño muy sencillo, simplemente he mojado las bolitas blancas de azúcar en la glasa y las he ido pegando separadas entre si.



31 comentarios:

  1. Hola Isabel, que buena pinta tiene y que bien decorado, ese a mi hija le encanta, y si lleva chocolate blanco mucho más. besos y feliz año 2020

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchísimas gracias Cari!! Me encanta el chocolate blanco a mí también. ¡¡Feliz 2020!! Besitos.

      Eliminar
  2. Isabel me parece una propuesta divertida y diferente para merendar la víspera o el mismo día de Reyes. En realidad cualquier día porque es fácil de preparar (en el tema de la decoración no entro, que necesita su tiempo y te has dado un trabajo increíble)y una receta divertida para hacer con los peques de la casa.

    Me gusta la reflexión final que haces. Es la vida misma, la defines perfectamente como un carrusel. Estamos a un paso de estrenar 2020 y una nueva década. Tiempo al tiempo para ver qué nos depara, pero sobre todo ganas y fuerza para afrontar lo que nos traiga.

    Yo espero, que como mínimo, sean muchas recetas para compartir y mucho tiempo más de vida para nuestros blogs

    Muy feliz 2020

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Cuca!! La receta es fácil, pero reconozco que la decoración, es entretenida, también según se adorne, yo me entretuve más a hacer diferentes modelos, hay algunos más fáciles que otros, ahí lo dejo a la imaginación de cada uno.
      Y sí, la vida es un carrusel, Cuca, para unos, no sé porqué, más fácil que para otros. No sé, quizás, a veces, se cebe más con unos que con otros. Llevo unos días que el carrusel me tiene dando vueltas y mareada, cuando viene una cosa mala, nunca viene sola, pero en fin, saldremos de estas también, o eso espero.
      Y estoy contigo, que nos traiga muchas recetas para compartir y un añito más de vida para nuestros blogs y que sigamos en familia bloguera, como siempre. ¡¡Feliz 2020!!

      Eliminar
  3. Me gusta mucho esta versión nueva de roscon, el hojaldre me encanta y si lleva chocolate mucho más, una receta perfecta para acabar el año.
    Yo este año que viene epero que sea algo mejor que este y a ser posible que halla algo que celebrar que eso me gusta mucho.
    Bueno Isabel te deseo que mañana lo disfrutes en familia y tengas una buena entrada de año, ojalá se cumplan tus deseos!!
    Feliz año 😘😘❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Raquel!! Me alegra que te haya gustado esta versión del roscón. Sé que no es roscón, ja, ja, pero bueno, para quién no tenga roscón porque no tenga tiempo de hacerlo, comprarlo o le apetezca cambiar, es una propuesta sencilla y diferente.
      Sé que te mereces que este año sea mejor, Raquel, yo te lo deseo de todo corazón, y que puedas celebrar muchas cosas, todas buenas y bonitas, te las mereces todas, de verdad. ¡¡Feliz 2020!!

      Eliminar
  4. Hola Isabel!! Te deseo un próspero año nuevo cargado de cosas nuevas. Espero que la próxima temporada sigamos disfrutando de todas esas recetas ricas que nos traes cada semana ;)
    Muchos besos, Ángela

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué fácil es! La voy a probar seguro, además toda la familia de mi padre son muy dulzones así que triunfaré.
    ¡Feliz 2020! Por un año nuevo lleno de recetas y por muchas alegrías.

    ResponderEliminar
  6. Hola Isabel!!que razón tienes,me quedo con la frase de la película de Forest donde decía que la vida es como una caja de bombones y no sabes que sorpresa te vas a encontrar,a si que hay que procurar ser positivos y vivir lo mejor que podamos .De momento creo que lo vamos consiguiendo y con este postre que nos has dejado preparado..mejor que mejor, yo soy de roscón con nata de toda la vida, pero solo en reyes, a si que me guardo el Tuyo para otra ocasión, desearte que tengas una feliz entrada y salida de año y aquí nos vemos el dia8
    Muchos Besitos

    ResponderEliminar
  7. Isabel que gran verdad, la vida es así, y para algunos el carrusel no funciona como es debido, cuando menos te lo esperas te da la sorpresa, y no siempre es agradable, ni buena. Ya sabes que soy positiva a más no poder, pero es que a veces es imposible, y por fuera estás riéndote, mientras por dentro la preocupación, la tristeza y los problemas te corroen. Pero bueno siempre hay que ver ese vaso medio lleno, para atrás ni para coger impulso, las cosas buenas de la vida también existen para nosotros, aunque parezcan que están a mil kilómetros, y nunca nos llegan, después de todo estar agradecida porque no estamos tan mal, tenemos salud relativa y no nos falta de nada de lo básico.
    Un roscón perfecto, creo que este año me lo hago yo misma; más de uno quisiera hacerlo tan bonito y rico como el tuyo, que aún siendo profesionales da pena ver cómo le sacan a una el dinero por la cara. Si es que estan fácil ser honesto y no querer enriquecerse a costa de los demás, en tiempo récord y sin ningún tipo de escrúpulos.
    Deseo que 2020 te deje toda esa felicidad que deseas y que mereces, solo por el trabajo que te tomas en hacernos a nosotros felices cada miércoles a la hora de merendar.
    Un millón de besos preciosa.

    ResponderEliminar
  8. Hola Isabel, qué buena idea para preparar un roscón diferente, ya con lo que lleva de chocolate me encanta. Y me apunto, por supuesto, a un buen trocito.
    Este año se va y el próximo no sabemos que nos traerá, pero la ilusión que no falte!! Feliz año nuevo :)
    Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Isabel!! Un roscón sencillo, rico, elegante y precioso.

    Te deseo un feliz Año Nuevo lleno de alegría y salud!
    Nos vemos en el 2020 ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola Isabel. Aunque yo sea uno de los que ven siempre el vaso medio vacío pienso que hay que ser un poco optimista aunque lo cierto es que viendo como va a ir la cosa cueste mucho intentarlo pero por desgracia me da que la situación no va a pintar bien y menos con tanto mentiroso y tanto arribista. Ojalá que estos malos augurios no se cumplan.
    De este hojaldre solo decirte que además de ser una maravilla como lo has presentado saborearlo debe ser algo fabuloso.
    Veo que te despides hasta el día 8 así que aprovecho para desearte que pases una muy feliz Nochevieja y que 2020 te traiga todo lo mejor.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Thanks for your recipes 😊 happy New year 😊

    ResponderEliminar
  12. Que precioso hojaldre! Muy bonito y facil de hacer pero con una presentacion de a 10! Te deseo un feliz año nuevo, lleno de bendiciones!
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Isabel te ha quedado fabuloso en raciones.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  14. Me ha encantado tu post, todo lo que has compartido y como lo has expresado, no podría estar mas de acuerdo. En cuanto a la receta, me la apunto desde ya, ¡la voy a poner en práctica! ¡Feliz Año Nuevo!

    www.luciagallegoblog.com

    ResponderEliminar
  15. Isabel, que buena pinta tiene este roscón.

    FELIZ AÑO NUEVO

    ResponderEliminar
  16. Isabel, Feliz Año Nuevo!
    Qué idea tan maravillosa, diferente y original para el roscón, la decoración es una belleza, con elementos tan sencillos, pero lo entretenido que está hacer los diseños, me encanta! Terminas el año con broche de oro como siempre, con una receta fantástica. Como me sucedió el 23, este lunes tenía pensado en publicar, pero se me vino el tiempo encima, jaja, y muy cansada de tanto ajetreo, lo tomé suave y ya comienzo el lunes próximo, mientras tanto voy calentando motores.
    Gracias por esta reflexión, me quedo también con las palabras SI y FELIZ, deseo para ti lo mejor en este año nuevo que esté lleno de momentos memorables, salud, prosperidad y tus sueños haciéndose realidad.
    Besos y un abrazo grande. Feliz Año Nuevo 2020!

    ResponderEliminar
  17. Feliz Año Isabel !
    Como bien dices,esta vida es un carrusel que a veces nos marea en demasía , pero hemos de vivir cada circunstancia y momento como nos venga rodado , procurando ser positivo y viviendo el "aquí y el ahora" que es lo único que realmente tenemos asegurado.
    Ojalá que este 2020 nos muestre su mejor cara y con un dulce tan delicioso como el que nos presentas , el capricho de endulzarnos la vida es instantáneo.
    La decoración que has hecho es preciosa, me encanta.
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  18. Isabel, este hojaldre debe estar delicioso, tiene una pinta increible, aparte de que me encantan la crema de cacao y el chocolate blanco. Debo felicitarte por la decoracion con piñones, almendras, etc. Todo muy delicado. Feliz año 2020

    ResponderEliminar
  19. Isabel, por favor, por favor... qué preciosidad, yo no sé seguro si lo serviría o no, me daría pena, además de bonito debe estar muy bueno, con el chocolate todo queda rico.

    Yo también te deseo un feliz año nuevo y muchas ganas de hacer cosas por aquello de que no nos venza la pereza esa que de vez en cuando me viene como un tsunami; por temporaditas. Ahora estoy algo cansada de tanta calle y tanta preparación. Todo mucho es demasiado. Yo personalmente no he parado.

    Espero que te hayas divertido y que hayas pasad buenos ratos. Es es lo más importante.

    Muchos besos y no te las comas que da pena no ver esta preciosa receta tan cuqui que has hecho para darme envidia de la mala, mala mala. Bien empiezo yo el año.. ja, ja, ja.

    ResponderEliminar
  20. Isabel, había pensado escribirte en tu blog y me he contestado en el mío. No te digo yo... Entra y ves el mensaje sobre lo que me dices de lo de blogger. Verás que te quedarás tranquilísima... ja, ja, ja.
    Más besos

    ResponderEliminar
  21. Ante todo felicitarte el Año. Nos dejas un un bonito hojaldre que promete ser delicioso, este tipo de pasteles suaves me encantan. Además un 10m por la presentación,. Un beso

    ResponderEliminar
  22. hola Isabel, vi tu "roscón" en facebook y me pareció super bonito, y muy original, por otra parte, viniendo de ti, es lo normal, tienes un gusto exquisito para cocinar, decorar y fotografiar!!
    Esperemos que el nuevo año sea bueno, como bien dices la vida es un carrusel, yo lo comprobé en el 2013, desde entonces procuro disfrutar de las pequeñas cosas y de la familia lo más intensamente que puedo.
    Un besazo!!y feliz año!!

    ResponderEliminar
  23. Muy rico lo que presentas me hace feliz verte bien aunque en realidad no se como estas. Hace tiempor que no te veo por mi blog.Yo sigo viviendo y eso simplemente me hace feliz Abrazos y ti cake deliciosa

    ResponderEliminar
  24. Isabel, espero que estas fiestas hayan ido estupendamente. También espero que lleguen muchos "Sí" a tu vida en este nuevo año, y que todos ellos sean especiales...

    En cuanto a tu versión del rosco, me parece muy original, una forma de sorprender a nuestros invitados, y de dejarlos encantados con este relleno tan rico y dulce que le has puesto

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  25. Hola Isabel. Llego muy tarde, pero desde que lo vi en Facebook, deseaba saber cómo lo habías preparado. Me parece precioso y delicioso. Como tengo un recopilatorio de roscones que voy actualizando, creo que el tuyo, tan original, merece estar en él. Con tu permiso me lo llevo y te dejo el enlace.
    Besos y buen fin de semana.
    https://thermofan.blogspot.com/p/roscones-de-reyes-de-mis-amigas.html

    ResponderEliminar
  26. Hola Isabel. Llego muy tarde, pero desde que lo vi en Facebook, deseaba saber cómo lo habías preparado. Me parece precioso y delicioso. Como tengo un recopilatorio de roscones que voy actualizando, creo que el tuyo, tan original, merece estar en él. Con tu permiso me lo llevo y te dejo el enlace.
    Besos y buen fin de semana.
    https://thermofan.blogspot.com/p/roscones-de-reyes-de-mis-amigas.html

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola Isabel! Yo vengo tarde... pero antes de nada desearte un feliz 2020... aunque he estado publicando desde el viernes... no es hasta hoy que vuelvo a la normalidad... este año ha empezado todo un poco raro por las fechas, que combinaban en festivo... pero poco a poco esta semana... me pondré al día (eso espero) jajaa...
    El roscón de hojaldre es precioso... a mi me encanta relleno de chocolate y como lo has adornado, que no le falta un detalle... para ser una corona de 10... Ya veo que despediste el año y lo recibiste... muy dulce amiga mía... ¡Me encanta!
    Un beso

    ResponderEliminar
  28. Me encantan este tipo de recetas que dependiendo del acabado que les des encajan mejor para una época del año concreta. Son tan versátiles. Feliz 2020 Isabel, con un poco de retraso jajajajjaja

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por la visita!! Me encantaría que me dejaras un mensaje y me comentes si te ha gustado la receta. Si tienes alguna duda, también me puedes escribir al siguiente correo rescalvo7@gmail.com
Por cierto, no participo en cadenas de premios, ¡¡gracias!!